La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 november 2008, tuesday.

Mensajes dia18 november 2008, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

capitatro Tuesday 18 november 2008 - 00:28

Menudo susto (j........r con los cazadores) .

Wenasssssss

Ayer por la mañana tuvimos un grave tropiezo con un cazador y tengo la necesidad de contarlo.

Estábamos realizando una ruta de btt alrededor de Vacarises y en cierto momento nos internamos en un bosque donde nos dimos cuenta que había muchos cazadores, rápidamente nos pusimos a hablar en voz alta e intentamos salir de allí lo mas rápido posible, finalmente llegamos a una pista forestal ASFALTADA donde respiramos tranquilos, cuando de repente suenan dos disparos tan cercanos que uno cae a un metro delante nuestro y el segundo entre la hierbas, a nuestra derecha, nos quedamos blancos (mas bien acojonados perdidos) , en estas asoma el cazador (dos) la mar de tranquilo, y sin pedir ni tan solo disculpas manda a los perros buscar haber si había acertado al objetivo, un conejo.

Nosotros, que no salíamos de nuestro asombro, empezamos a decirle "algo" al personaje, omito  nuestras palabras por no ser muy adecuadas, y el personaje tan pancho se encoge de hombros y sigue su camino, el segundo cazador si nos pidió, un poco  forzadamente, disculpas.

En ese momento seguramente deberíamos haber llamado a algún cuerpo policial, pero la verdad, estábamos tan desconcertados que no pensábamos fríamente, por lo que seguimos la ruta un poco aturdidos por lo ocurrido.

El personaje en cuestión, además de dar muestras de una sangre fría impresionante  y de una chulería aun mayor demostró no conocer, o pasarse por el forro, las leyes de caza, pues (que alguien me corrija si estoy equivocado) un cazador no puede disparar su arma en una pista forestal, tiene que hacerlo como mínimo a 25 metros  de espaldas a ella y a 100 metros de cara a la pista forestal, además según me han comentado hoy al ser la pista forestal ASFALTADA no podía usar su arma.

E n fin por suerte no ocurrió nada grave y todos respiramos tranquilos cuando nos alejamos de la zona.

Perdonad por la chapa pero quería (necesitaba) contarlo.

Salu2

P.D. La buena noticia fue que el conejo se escapo con vida, bien por el.

P.D. 2 No se si es el foro adecuado para poner este post, si creeis adecuado moverlo a otro foro .

Post movido de btt a general

Ir a la conversación completa

klk Tuesday 18 november 2008 - 00:37

Re:Menudo susto (j........r con los cazadores) .

q fuerteeeeeeeee!!.. te aseguro q es una situacion q yo he temido mas de una vez!!.. si  teniais q haber llamado a la poli si!.. pero en caliente seguramente yo hubiera hecho lo mismo! por lo del comentario en el foro ..no creo q sea inadecuado!!.. mientras no entre un cazador a comer olla y empecemos a discutir!.. me parece algo muy bttero q sufrimos todos!.. bueno. ya q aun sigues vivo!.. salu-2!

Madveras Tuesday 18 november 2008 - 08:50

..... sin comentarios,.. joder joder

PD.- muevo el post al foro general

Hos Tuesday 18 november 2008 - 08:58

Tenías que haberle metido la escopeta por el culo y apretar el gatillo, y luego poner una denuncia.

elales Tuesday 18 november 2008 - 09:15

Probablemente ni habría conejo. Disparar cuando hay gente que pasa cerca y le puede espantar la caza es una cosa que suelen hacer habitualmente y a mí me ha pasado este sábado en Vadiello.

Lo hacen para amedrentarte y que te pires y les sale bien casi todas las veces.

Enlaberling Tuesday 18 november 2008 - 11:33

Ayuda por favor!!! Quitar asientos traseros en la berlingo

Hola buenas. Soy nuevo por aqui. Llevo poco tiempo saliendo con mi berlingo los fines de semana. Empecé con una simple tabla encma de los asientos y debajo un par de cajas que hicieran de soportes. Lo justo para poder dormir encima. Poco a poco me he ido picando, leyendo foros y viendo a verdaderos maquinas que cuelgan las foticos de sus furgos por aqui y voy a empezar a cambiar el interior de la berling para hacer viajes que duren mas tiempo. No he empezado y ya tengo la primera gran duda que espero que alguien me pueda resolver. Suelo viajar con las bicis (la mia y la de mi chica) dentro de la furgo, llevarla fuera me comentan que aumenta mucho el consumo, y ademas me da un poco de cosa dejarlas fuera cuando quiero dar un paseo a pata. Esto hace que me plantease quitar los asientos traseros para ganar mas espacio pero un colega me ha comentado que me pueden multar y que tendría que homologar este cambio. No tengo ni dea de estos temas y por mucho que trasteo por internet no encuentro una respuesta definitiva porque  unas respuestas y otras son contradictorias. Espero que me echeis una manilla, tenia pensado pirarme  de viaje en dos semanas y de esto depende lo que haga en la furufa. Muhcas gracias. Espero que me podais ayudar que falta poco tiempo y mi chica se empieza a poner nerviosa.

Jotas Tuesday 18 november 2008 - 11:53

No jodas. No me gusta la caza pero eso no seria un cazador sino un

HIJOLAGRANPUTA

bouvier Tuesday 18 november 2008 - 13:00

Una idea para protegerte y molestarles a los cazadores, que me enseñaron en Alemania, en zonas de posible coexistencia y para seguridad del excursionista, es que cuando vayas por una zona donde hagan una batida de estas brutas ademas de ir hablando en voz alta , vas tirando petardos pequeños (tipo piula) y de esta forma consigues por un lado asustarles a las presas y hacer notar tu presencia porque los cazadores no disparan hacia donde han oido un disparo, sino que van a ver que es lo que hay, yo lo he probado alguna vez a posta ( no suelo llevar petardos en la mochila) y la verdad es que funcionó de puta madre, y se pillan un mosqueo que no veas

capitatro Tuesday 18 november 2008 - 14:00

Wenassss.

klk, yo tambien lo habia pensado alguna vez, pero siempre desechas la idea, te parece inverosimil.

Y si algun cazador quiere opinar, que lo haga, no hay problema, conozco a varios de ellos con los que ya hemos hablado del tema.

Madveras, O.K. Por mover el post, yo mismo dudaba donde ponerlo.

Hos, ganas no nos faltaron.

Elales, si habia conejo, paso entre nuestras bicis.

Jotas, pienso lo mismo................ pero tengo amigos cazadores a los que les he comentado el tema y ellos mismos se asombran, todos me dicen que teniamos que haber llamado a alguien, que seguramente se le hubiera retirado la licencia.

Bouvier, es una buena idea, yo llevo una especie de timbre, como los de antaño, y lo suelo usar en senderos estrechos o pequeñas trialeras, la verdad es que funciona, a pesar delas risas de los compis cuando lo utilizo.

El problema es que ya estabamos en una pista ancha y con buena visibilidad, que es por lo que extraña mas, por narices nos tenia que haber visto.

salu2

lupus Tuesday 18 november 2008 - 15:30

Tuve una experiencia similar a la tuya  ( salí entre la maleza y me encañonaron, afortunadamente no hubo disparo ) todas las medidas obligatorias de la batida estaban sólo a pie de pista ... El Sr. que me apuntó ( desde mi punto de vista era un " escopetero" , no un cazador ) no tenía que poseer en sus manos una escopeta (  muy mayor, excitadísimo, muy nervioso, poco reflejos -yo llevaba un gore anaranjado, muy visible - etc ). Cómo ni siquiera se disculpó , llamé a la G.C - la Rioja -, puse la denuncia, pero, posteriormente,  la retiré porque su mujer e hija me prometieron que no iba a volver a usarla y blablabla . Oí que denunciaron a la partida porque incumplieron alguna normativa - supongo que las de señales -. Las balas no tienen ojos, la caza es potencialmente peligrosa - mortal para la presa  -, todos los años hay accidentes  y, si encima topas con un energúmeno que se cree Rambo, pues ni te cuento ... Me alegro Capitatro de que la historia no haya ido a peor y sigas posteando " entero" .

capitatro Tuesday 18 november 2008 - 23:37

, menudo susto te tuviste que llevar, ese es el problema, los que se creen Rambo por llevar un escopeta entre las manos.

Ya he comentado antes que tengo varios amigos cazadores y la verdad se puede compartir con ellos el monte tranquilamente, suelen ser bastante respetuosos con la gente que acude los fines de semana a los bosques de alrededor del lugar donde vivo, con todos menos con los quads, los tienen atravesados.

El problema viene cuando aparece el tipico chulo que se cree que por tener un arma el monte es suyo y la razon tambien , en ese momento empiezan los problemas.

En fin esperemos que no me vuelva a ocurrir, ni a mi ni a nadie, es realmente un momento muy duro.................

salu2

Danilu81 Tuesday 18 november 2008 - 00:01

Refugio de la Bullosa

Hola!! este jueves queremos ascender al Carlit desde la bullosa.La intención es hacer noche el miércoles en el rufugio libre que esta en la zona de la presa de la Bullosa.

La carretera para subir hacia la presa de la Bullosa esta bien??...vaya que si hay alguna valla que impide el paso... o hay nieve... alguién ha estado por allí recientemente!!

Y una última pregunta el refugio es fácil de encontrar?? he leido que no  esta junto al xalet de la Bullosa, que es el que esta guardado en temporada y que no es fácil de encontrar...

Aver si alguién me puede dar un poco más de información de la que tengo..Grácias de antemano y saludos.

Vica Tuesday 18 november 2008 - 00:27

Aspe. Cara norte clásica.

Lunes 17. Para ir poniéndonos en forma y tomar contacto con la nieve en esta nueva temporada nada mejor que meternos directamente en faena .

Buenas condiciones, nieve polvo sin huella toda la vía, se progresaba con seguridad. La travesía sin problemas, el corredor abriendo zanja y la salida a la cresta muy delicada por el fortísimo viento. La cuerda ni la sacamos en toda la vía. Para esquiar esta de lujo la zona. En subir y bajar desde el coche tardamos menos de 6 horas y con un montón de paradas. Tuvimos buenas sensaciones, la temporada promete !!

Os pongo unos cromos... saludos.

Jose y Vica.

Servidor decidiendo por donde continuar.

Jose alias "el Quitanieves" abriendo huella a cañón, está como un toro.

Trepada final con un viento de mil demonios.

makoki Tuesday 18 november 2008 - 00:52

Monte Ponoig. Combinado de vías.

Nos ha tocado volver a "rematar la faena" de la restauración de la "Jack Daniels", así que hemos hecho los dos primeros largos de ésta vía, empalmándolos con los tres últimos de la "Viaje Espacial". La combinación es espectacular.

Cinco largos de 6a+, 6a+, 6a+, 6a y 6a+. Roca buenísma, equipamiento "justo", y continuidad brutal.

Para acceder a la base de la Jack Daniels hay que ir por la vira de la "Valencianos", por lo que, si queremos, podemos "atajar" por alguno de los primeros largos que hay equipados que llegan a la vira. Las dos entradas de la "Café Licor" (6b y 6a) nos pueden servir, o el primer largo de la Viaje Espacial (V+/6a), con lo que tenemos un largo más del mismo palo...

No está de más llevarse medio juego de fisus y dos o tres friends medianos si no vamos muy sobraos... que el grado en el Ponoig no está precisamente "regalado" .... (casi no puedo terminar...)

Un par de cromos, que no se diga... :

Travesía fina en el segundo largo:

El diedro del último largo es peleón, peleón...

Hala pues, besos y eso...

(Post Editado: 18-11-08 20:01:54)

Jose Mi Tuesday 18 november 2008 - 01:06

Re:Refugio de la Bullosa

Hola,

Hace 10 dias estuv¡imos por allí haciendo una raquetada de nieve.

Hay una valla que no te permite ir en coche y tienes que dejarlo en un aparcamiento donde esta la valla. Luego tienes una hora mas o menos hasta donde esta el refugio.

Cuando fuimos estaba todo cerrado, supongo que en breve volverán a abrir. Nosotros vimos la parte del refugio que esta abierta. Esta justo detras del edificio principal,en 2 bloques mas pequeños donde hay unas 4 camas por bloque.

Sobre la ascension al Carlit, habia mucha nieve por toda la zona, medio metro mas o menos, asi que cuidado con la ascension.

Una foto del Carlit:

Un saludo,

Jose Mi

Makoki Tuesday 18 november 2008 - 01:11

Re:Aspe. Cara norte clásica.

Anda que os ha costao inaugurar la temporada, eh?

Qué pinta más buena tienen esos cromos, seguro que os lo pasásteis de miedo...

Mucha envidia me dáis, la sofocaré con roca calentica...

hos Tuesday 18 november 2008 - 08:44

Pues sí que habeis empezado fuertes, sois unos capullos y de los grandes, esto no se hace cuando uno vive en un orinal, todo el día lloviendovaya depre, menos mal que me habeis animado un poco con los cromitos.

Fern Tuesday 18 november 2008 - 08:52

Re:Intento al Perdiguero

Y yo la tramontana que pensaba que era un viento típico de Baleares y la Costa Brava.

Eso si, muy chula la actividad.

Hos Tuesday 18 november 2008 - 08:54

Re:Monte Ponoig. Combinado de vías.

parece que lo estás pasando mal eh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Fern Tuesday 18 november 2008 - 09:02

Pero, ¿vosotros dos no os podéis esperar un poco a inaugurar la temporada? Joer, que este año con la de nieve que hay y yo de momento sólo la he visto de lejos.

balerdi Tuesday 18 november 2008 - 10:51

Os ha faltado tiempo eh mangarranes, zorionak!!

Balerdi Tuesday 18 november 2008 - 10:53

Manga corta, solecito.....joder que mal vivis!!!

Hiro Tuesday 18 november 2008 - 11:00

Bones a tots! Nosaltres volem fer una raquetada per allí. Algú sap a partir de quina alçada hi ha neu? També teniem pensat arribar a la Bullosa amb raquetes per fer nit però si no hi ha neu suficient.. s´haurà de pensar alguna altra cosa.

Els refugis que hi ha escampats per la zona, estan oberts? Resultaria interessant saber-ho també.

Gràcies!

txori Tuesday 18 november 2008 - 11:39

Brecha de Maleshores & pic du midi de bigorre

Primer finde completo de actividad,  en la zona de Luz St, Sauveur.

El sabado subimos a la brecha de MAleshores, en el grupo del Grand Barbat. Un largo valle sombrio lleno de polvo, algo acartonado por el viento y que en la zona alta ha formado placas de viento. Nos damos la vuelta a 50 m del collado.Nieve en vertiente N 1400 m.

El domigo subimos al PIc du midi de Bigorre, desde Bareges, buscando solete. La nieve aqui en proceso de transformacion esta humeda, buena por arriba y muy pastosa por abajo. Viento brutal. Nieve en vertiente S 1600m.

Un gran finde de sol intenso

Agur

Rodri Tuesday 18 november 2008 - 11:48

Vaya pareja de dos!!!

Felicidades por la ascensión, y a seguir deleitándonos con vuestras foticos a los que solo vemos la montaña desde el ordenata.

Saludosss

manegor Tuesday 18 november 2008 - 12:43

Re:Refugi de Cabana Sorda, Vall d´Incles, AndorrA

Una pregunta: ¿la zona de subida "normal" que veíais que podía ser avalanchosa dónde es, antes del bosque o una vez acaba el bosque y ya se ve el circo que hace de cubeta del lago?.

Es curiosidad.

Madveras Tuesday 18 november 2008 - 13:06

avalanchosa no, se veia con mucha nieve acumulada y sin traza = por ahi sube su...

Es un torrente que esta un poco antes del camino al port d´incles, hay un cartle que lo indica

iran Tuesday 18 november 2008 - 13:55

Aupa txapeldunak! eso sí que es motivación! a ver si los demás nos ponemos a seguir el ejemplo, que se me va a olvidar para qué tengo 2 patas debajo de la cintura!

hos Tuesday 18 november 2008 - 14:17

Re:Brecha de Maleshores & pic du midi de bigorre

sin comentarios

capullos qué nivelón

Beckolina Tuesday 18 november 2008 - 17:12

Nosotros el sábado estuvimos en el mismo sitio, de hecho... fuimos los que abrimos "traza" hasta el cartel de desvío de Cabana Sorda-Fontargent... 

Subimos hasta el coll, bajamos al lago de Fontargent y la intención era ir a Rulhe, pero se quedó pendiente por historias que no vienen al caso...

Me alegra ver fotos de Cabana Sorda, me lo apunto para otra ocasión!

Madveras Tuesday 18 november 2008 - 17:23

Ottia... no seriais el grupo que teniamos al lado de la furgo al salir? que pregunté si tenian una llave inglesa para desatascar los bastones? ... oi que decian aldo de Bego... ¿no serias tu?

danilu81 Tuesday 18 november 2008 - 18:03

Hola de nuevo! Grácias Jose Mi por la información y la foto, muy chula por cierto!... ya contamos con un buen paquete de nieve...con la calma y si no esta claro el último tramo pues media vuelta y otro dia será!!

Otra pregunta,  donde se deja el coche, en el parquing de la valla hacia la presa de Bullosa que se sube por camino no?? es que llegaremos de noche y para tenerlo claro. y si por casualidades de la vida si la valla estuviera levantada, nos podrian decir algo si pasamos y después nos ven el coche en la presa??...no se...

Grácias y saludos.

makoki Tuesday 18 november 2008 - 19:57

Iraaannn... no nos lo pongas tan "a huevo" diciendo esas cosasss... que esto degenera enseguida, y acabarán echándonos del foro (y con razón...)

Makoki Tuesday 18 november 2008 - 20:01

No te creas, eh?, que en las reuniones molaba ponerse la camisetica de manga larga pa no destemplarnos...

Beckolina Tuesday 18 november 2008 - 20:13

Pues si!!!! Soy Bego... casualidades, David!  Lo que yo no iba en la Caddy roja sinó en un coche que aparcó un poco más arriba, por eso no os ví... si no, fijo que saludo!!!

Me alegro q fuera bien por Cabana Sorda, nosotros tuvimos que volver cuando ya llegabamos a Rulhe y aterrizamos en el coche a las 22h!! un palizón.... pero precioso, eso si!

Ala, un abrazo y lo dicho, nos vemos por estas montañas!!!
bGo

manolito Tuesday 18 november 2008 - 20:48

Pues nosotros tambien estabamos por alli habiamos quedado en cabana sorda con Madveras y cia, pero acabamos haciendo un paseo nocturno abriendo huella por la vall d´incles por salir tarde

...y yo sin skis

Trabalon Tuesday 18 november 2008 - 20:59

3 días esquí por zona Portalet. Pic Cuylaret, intento de aproximación al Palas y esquí zona Formigal

Buenas!!

Pues este fin de semana alargado hasta ayer para nosotros, ha sido bastante provechoso.

Salimos al final de BCN el sábado a la mañana y nos plantamos en el Portalet. Mucha nieve evidentemente para la época y mucha mucha gente. Nos subimos el pico de Cuylaret de 2286 m que este día fue muy concurrido. Nieve desde el coche muy esquiable y casi todo el rato bastante bastante dura. Tardamos bastante menos de lo esperado puesto que en 1´25 estábamos ya en la cima y en 2´30 en el coche de vuelta. Bastante gente subiendo también el Pico de Canal Roya. Ah, y en las pistas de esquí, que Formigal estuvo abierto el fin de semana.

Noche en la furgo estrenando colchoncito nuevo en Formigal y al día siguiente hacia el Palas. Bajamos unos km el Portalet hacia Francia hasta las Caillou de Soques, creo que se dice, donde sale el camino de aproximación hacia el refugio de Arremoulit con intención de hacer el Palas el lunes. A la espalda saco, comida, ropa, cuerdas y cacharros, y por nuestra desgracia el primer tramo también los esquís. Te pones los esquís en el bosque a los 20´ de salir aprox. El valle que sube hacia el collado de Arrious muy muy bonito. La subida bastante penosa por el peso, el viento y los cambiosde nieve (tanto dura como polvo). Mogollón de restos de aludes, este valle en invierno tiene que ser delicado delicado...Llegamos al collado de Arrious a 2250 m. 2 posibilidades para ir a Arremoulit, el paso de Orteig, con la nieve que hay bastante suicidio o bajar al lago de Artouste. Primero para no bajar intentamos subir flanqueando por el lago de Arrious pero una placa de viento enorme en todo el flanqueo nos hizo dar media vuelta. Luego bajamos hacia el lago de Artouste pero la nieve estaba muy poco transformada en esa zona. LLegamos a falta de 100 m para el lago de Artouste pero la bajada final la nieve estaba bastante polvo y por donde se desciende estaba barrido de aludes. Pensando más en la subida por alli del día siguiente y las pocas opciones del Palas viendo la nieve en esta zona nos damos la vuelta y nos volvemos de nuevo al coche. Ale, hemos cargado como mulas para nada!

Otra noche en Formigal en la furgo y ayer lunes esquí en la estación de Formigal cerrada. Salimos del aparcamiento de Sarrios y nos subimos hasta el pico que precede el Pico Royo y el collado que está a sus pies. La nieve durisima toda la salida. Como salimos sin crampones ni piolet nos quedamos en el collado y nos arrepentimos por no haber cargado un poco más. Que diferencia de nieve respecto la del día anterior!!

Ale ale muy contentos con Pau y temporada estrenada de esquí!

Vica Tuesday 18 november 2008 - 21:39

Eskerrik asko peña, motivación no me falta este año la verdad. A ver si me pongo fino fino y disfrutamos de lo lindo este invierno. Lo que es una fortuna es poder ir al monte entre semana, eso si que no tiene precio.

Vica

RAPAZ Tuesday 18 november 2008 - 21:39

TOSSA PLANA DE LLES

El dissabte de matí, Oroneta i Rapaz, juntament amb l´AfricaTwin i Marta, sortim del refu de Cap de Rec (1.940msnm) i agafem les dresseres que, a través del bosc, ens porten a la pista que uneix aquest refu amb el de Pradell. A l´altura de l´estany de l´orri, abadonem la pista i travessant l´estany per la seua dreta i ens endisem pel Clot de l´Orri, en forta pujada ens situem a la base de la Tossa, en mig d´extensos camps de neu.  Comencem a pujar, primer per neu dura, de vegades gelada, i despres directament per gel i neu ventada. Arribem al cim (2.914msnm) i les vistes son fantàstiques sobre el Pirineu, ni un sol núvol. Les vistes excel·lents: Maladetes, Pica d´Estats, Carlit, Canigó, Puigmal, Tossa d´Alp, i cara nord del Cadí. Andorra ben carregada de neu. Al cim molt de fred i vent constant, molest i fred, molt fred. A la baixada, les primeres pales amb bona neu, ventada a troços i regelada, però esquiable.  La part intermèdia, un puto infern de neu encrostada i pedres visibles per l´efecte del fort vent, però poc a poc, es deixava "esquiar". L´última part, neu una mica mes pastosa però lliscava. Descans al refu de Pradell, i des d´aquí fins al refu de Cap de Rec. Pràcticament tot el camí esquiable fins 5 minuts abans de Cap de Rec per la pista d´esqui de fons. Neu a partir del 1900-2000m. El Refu de Cap de rec, tancat, o almenys no hi havia ningú. El del Pradell també tancat, sense part lliure.El diumenge, voliem intentar el Puigmal, però s´ho vam pensar millor, i decidirem fer pista a Puigmal 2600, amb una neu molt bona i relativament, poca gent, sobretot a partir de mig dia. 7 hores d´esquí sense parar ni a dinar.

Com que no puc carregar les fotos, vos passe a continuació el link on podeu vore-les: www.rapazdocarmel.blogspot.com

Saluuut!!!

Vica Tuesday 18 november 2008 - 21:42

Re:3 días esquí por zona Portalet. Pic Cuylaret, intento de aproximación al Palas y esquí zona Formigal

Joder Traba no sabes lo que nos acordamos de vosotros, con el huracán que tuvimos nosotros ayer en la cima del Aspe, no quería pensar la que podías tener vosotros, veíamos el Palas todo el rato, jejejeje. Pues zorionak que tutes de esos con esquíes y peso son los que te ponen fuerte y fino para la temporada de pintxosssss.

Venga a cuidarse.

Vica.

Vica Tuesday 18 november 2008 - 21:45

Re:Brecha de Maleshores & pic du midi de bigorre

Te vas a poner las botas esquiando esta temporada pájaro. No sabes la envidia que dais, Zorionak makinones a disfrutar a tope y que siga nevando !!

Vica.

Vica Tuesday 18 november 2008 - 21:52

Sois como lagartijas al calor de la roca si señor, si algún día aprendo a escalar prometo bajar a esas tierras para algo más que para tomar el sol .

agurrrr

Jose Mi Tuesday 18 november 2008 - 22:41

Hola,

El parking donde dejamos nuestro coche estaba justo donde etaba la barrera bajada.

Arriba no había ni un solo coche. Toda la gente subia los 5km andando. No me fije si la barrera estaba fija o asegurada, pero contaría con la horita de subida.

La carretera esta en muy bien estado. Podeis subir tranquilamente aunque sea de noche, solo tendreis un poco de frio.

Suerte y ya contarás como te fué la subida.

Jose Mi

Jose Mi Tuesday 18 november 2008 - 22:44

Hace 15 dias habia mas de medio metro. En el momento que pasas la presa y el hotel, subes un poco y ya puedes usar las raquetas.

Un saludo,

Jose Mi

Fili Tuesday 18 november 2008 - 08:07

Re:Rocodromo casero

Hola Jontxu27,

Si, si que estaria bien que subieras fotos de vuestra lonja, y de algun diseño que ya tengais. Con esos metros seguro que hay infinidad de posibilidades y yo creo que habra gente con experiencia que podra opinar. Aunque mis croquis no han provocado ningun comentario.

Yo tengo el tema un poco aparcado. El rocodromo va a ir en el garaje de una casa que esta en construccion y aun faltan unos meses hasta que este terminada. Por eso de momento lo unico que puedo hacer es diseñar y buscar/pedir ideas. Los croquis, como dije, los he hecho con un programita llamado SketchUp que ofrece Google. Si a ti o algun otro le pudiera servir mi modelo no tienes mas que pedirlo.

No dejes de ir explicando como va el rocodromo de vuestra lonja. Yo ire haciendo lo mismo, y si alguien tiene algun comentario sobre los croquis, no os corteis.

Saludos

klk Tuesday 18 november 2008 - 00:13

Re:Bravo por la orreinca!!

Eps!.. chemi!.. mas del monton!!!.. vile..pos: 113.. Klk..:pos:115.. creo q marky paso a 1ª clase!..menudo cracK!!

grandetudela Tuesday 18 november 2008 - 19:02

Re:XIII Prueba MTB Navaluenga

Espero no ser cansado, esta es la última info que cuelgo de la prueba, que es el cartel.
Hay premio en metálico para los 30 primeros que pasen por meta, y las inscripciones se realizan en www.navaluengamtb.com/inscripciones.asp

vile btt Tuesday 18 november 2008 - 19:29

Que mas puedo decir que no hayan dicho ya los compañeros foreros.

Una felicitacion para toda la organizacion por el circuito que disfrute como un enano, la señalizacion, los avituallamientos..... etc,etc....

Chemi, Juanillo, Indio y unos cuantos despistaos mas nos quedamos pajareando en la salida y al final salimos tarde, si es que no tenemos seriedad.... jajaja.

Bueno amigos de Orrius nos vemos en Orrienca 09. 

Marky Tuesday 18 november 2008 - 20:02

Efectivamente . . .un 10 para la organización!!! Yo también me fije en la cantidad de controladores que habia en los puntos conflictivos. . .XAPÓ!!!!

He mirado la lista i NO FIGURO!!!. .. . . .que passa!!! yo también pagé!!!! Ahora les mando un mail, el track (como justificante, jejeje) y a ver si lo arreglan!!! con lo que llegé a sudar!!!!

Marky

P.D. Nos vemos el 30 en la proxima MADKEDADA, en Sitges, mas adelante ya concretaremos detalles.

lhokko Tuesday 18 november 2008 - 00:30

Re:Saco para travesía polar

hola, he estado mirando un rato por la red y tampoco he visto mucha oferta de sacos de fibra para temperaturas bajas... :(

alguna sugerencia?

salu2

3 Tornillos Tuesday 18 november 2008 - 08:21

Re:Piolets tecnicos

Sin dudarlo unos e-climb, yo tengo unos quark que son perfectos pero reconozco que e-climb ha hecho un gran producto a un precio más que justo. Si usas dragoneras e-climb tiene el mejor y más cómodo sistema. Se nota que la herramienta la han creado personas que después la disfrutan en la montaña, han tenido en cuenta todos los detalles.

Un saludo.

Mik Tuesday 18 november 2008 - 08:57

Buenas,

Yo no te recomendaría unos E-climb, los Quark que te comentan y los Matrix de Grivel, pasando por los Black Diamond, les dan unas cuantas vueltas, tanto en el diseño como en los materiales, Los E-Climb funicionan claro que funcionan, pero tienen un gran defecto, cuando anclas en el hielo parece que lleves vibradores en las manos y no piolets, "vibran muchísimo" y esta vibración hace que cuando llevemos unas cuantas horas se nos cansen más los brazos. solo por este "pequeño detalle" vale la pena comprar algo con más de solera.

Para comprarlos yo te recomiendo Andorra y en concreto Alpesport, así aprovechas y los estrenas por la zona.

Saludos.

viajarapie Tuesday 18 november 2008 - 10:14

no tengo ni idea de primera mano sobre este material. Una idea que la gente suele usar para temperaturas bajas es dormir con una cubierta integral (sea en forma de saco o en forma de ropa) no transpirable junto a la piel, de forma que la transpiración no salga de ahí y no se pueda congelar en el interior del saco. Esto permite usar sacos de pluma sin problema, con el ahorro brutal en peso y volumen sobre uno sintético y facilita la compra porque tendrás más oferta. Te va a costar una pasta pero me temo que es algo que tienes que afrontar, este tipo de material es caro.

Lo único que sí te diría, aún a riesgo de decir algo muy obvio, es que, hagas lo que hagas, lo pruebes antes en un entorno un poco más controlado

devision Tuesday 18 november 2008 - 11:03

Yo me marcho para laponia a final de año, pero nuestra idea es intentar llegar a las cabañas abandonadas y a las muy malas dormir en tiendas. La temperatura dicen que puede llegar hasta los -30º.

Te comento que los sacos de fibra hay pocas cosas y menos que lleguen a esas temperaturas (no he visto ninguno), yo tengo el Haglofs Zensor 9, de temperatura de confort -11º y extrema -40º, y también llevo esto http://www.seatosummit.com/products/display/24

que lo he probado solo en pirineo y me ha sorprendido muy gratamente aunque parece muy fino, así que supongo que algo hará. De todas maneras a mi no me han pedido sacos de -30º, sino de -15º. Sinceramente yo me iría a por un plumas bestia, porque de todas maneras los precios serán altos tanto de los sintéticos como de los plumas y agradecerás el peso y el volumen.

buskadi Tuesday 18 november 2008 - 11:06

Re:M10 o G14?

Yo actualmente tengo unos 12 puntas semi de cassin.Estos los quiero mas para cascada,mixto i corredores dificiles.En este caso por vuestras respuestas serian mejor los M10?

Xpecial Tuesday 18 november 2008 - 11:49

Yo tengo dos sugerencias....

-sabana interior de thermolite, incrementa la temperatura de tu saco en 8 grados, y en verano lo puedes usar como saco de dormir, cuesta entre 50 y 60 euros de la marca sea summit, peso 330 gramos y ocupa poco mas que una lata de cocacola

-funda de vivac de thinsulate, pesa 1200, y la que conozco de Artiach cuesta 90 euros, aunque desconozco sus caracteristicas tecnicas, a favor un buen relleno de thinsulate y en contra el volumen pues ocupa como un saco.

Jotas Tuesday 18 november 2008 - 12:18

Re:modificar tienda ferrrino light tent2

Tipos, No dejais de sorprenderme.

No esperaba menos por cierto

Convencido. Definitivamente la micra no tendra faldones.

Haremos como en el ejercito. A tirar de pala y perimetro protector.

Me lo paso taaaan bien con vuestros comentarios

saludos y a seguir disfrutando

Llum Tuesday 18 november 2008 - 13:10

Re:Botas Vasque M Possible

Muchas gracias por la información.

Pero alguien me podria concretar si las Vasque M Possible son transpirables ? Así como para cuantos grados de temperatura estan preparadas.

Las Trango Extreme Evo Light GTX de La Sportiva, alguien sabe para cuantos grados estan preparadas ?

Atentamente

llum

maik Tuesday 18 november 2008 - 15:42

Serruchar esquis

Alguien ha cortado alguna vez unos esquis??

El caso es que me encontre unos esquis bastante tochos, como de 1.90 o asi y habia pensado hacer unas manualidades a ver que pasa. Total si los jodo no pasa nada, porque ni están nuevos ni son buenos

Un colega me va a pasar algo de material (suelas, plasticos y no se que mas que tiene de cuando curraba arreglando esquis)

Bueno si alguien lo ha hecho alguna vez, o alguien tiene alguna idea se agradecerá

ibi Tuesday 18 november 2008 - 16:20

Mi modsesta opinion, te recomendaria los rebel , a mi me van de maravilla, tambien e provado antes los e-climb (aunque el sistemma de dragonera no me da mucha confianza y me fue mal) y los Quarq, no estan mal, pero no son comparables. saludos y suerte.

Pd.- Para comprarlos, aqui no.

Asturiano Tuesday 18 november 2008 - 16:47

Re:Serruchar esquis

Yo no se si es viable, pero si ten enteras de algo postealo, porque un colega esta empeñado en montar unas fijaciones de travesia en unos blizzard de 190 de cuando el innombrable era corneta y alomejor se los apaño, que le da pena tirarlos dice, a una mala me los cargo y asi ya no le da pena...

Por cierto si alguien tiene en casa una pieles viejas, viejas y unas fijaciones viejas viejas, tipo 404 o asin y que creia que nunca las iba a vender que me avise... que dice que los va a usar 3 o 4 veces al año (es pistero a tope) y que pasa de gastar pasta...

Asturiano Tuesday 18 november 2008 - 16:51

Re:Chaqueta de plumas "barata"

Yo tengo la ligerita de Mountain Hardwear desde hace 2 años, me costo 180€ y estoy encantao, eso si estuve por andorra la semana pasada y creo que la vendian por 200 y algo, y es la misma misma... Cuando la pille ala que mas me gustaba era la LIM de Haglofs, pero era mas cara y no me arrepiento en nada de la compra... Por cierto de haglofs tengo un saco el GOGA 12x y es una pasada, practicamente pesa lo que pesa el relleno.

En custiones de material de pluma ligero HAGLOFS creo que son los reyes... bueno Valandre tambien, pero hay que pagarlo... ¿Que opinais?

Danilu81 Tuesday 18 november 2008 - 18:14

Bestard Asan y Asolo Expert gv

Hola tengo el presupuesto muy corto!! y para hacer algo en pirineos ( Vall d´Aran,Pirineos Catalanes y Benasque) en ascenciones por la ruta normal y alguna vez por algún corredor  en invierno que no va a ser lo habitual , unas 4-7 salidas al año con nieve... Y estoy mirando estas dos que son las que tengo en mi zona...Las Asolo se ven más técnicas que las Bestard y las 2 me van igual de bien, bueno un pelin mejor las Asolo, cuales pueden ir mejor!.. ya se que ninguna de las 2 estan diseñadas para invierno pero es lo que hay... Las Bestard me salen por 125 y las Asolo 160.

Que opinais. Grácias.

Napi Tuesday 18 november 2008 - 19:35

Holas.

Pos hace unos años cortamos unos cuantos esquíes a lo bricomanía, con la sierra de calar, y no nos salió tan bien como pensábamos .

Normalmente los esquíes son más gruesos en la parte central (ojo!, gruesos que no anchos) para poder fijar bien la fijación -valga la redundancia-  y para evitar vibraciones. El hecho de mover la fijación hacia adelante hace que la cola sea más rígida y desplaza todas las vibraciones hacia el nuevo centro, de modo que se hace mas difícil el control a "altas velocidades".

A nivel práctico te encontrarás con dos problemas:

1. El canto te quedará suelto en la cola. Ojito no te pinches .
  2. Si pones muy adelante la fijación es posible que la tuerca traspase todo el esquí y te haga de "ancla". Pero esto sólo te pasaría si quisieras unos big foot de estos patilleros que corren por ahí (sí, para mí éstos no son esquíes ) y las pusieras muy cerca de la espátula.

Como consejo final, podrías probar a enviar al ministerio de cultura una solicitud de subvención de I+D  a ver si cuela. No sé, le pones bluetooth, GPS, mueble-bar o alguna cosa de esas, lo patentas y a forrarte!

Salut!

Xpecial Tuesday 18 november 2008 - 19:37

Re:Bestard Asan y Asolo Expert gv

Para opinar hay que saber cuales son

el holandés errante Tuesday 18 november 2008 - 21:21

En primer lugar, el mejor consejo es el que te ha dado Viajarapie: Juega sobre seguro, porque dependerás de tu saco para sobrevivir. Por otro lado, como parece ser que la economía es bastante importante (voy bastante justito de presupuesto) y además te queda un mes y medio antes de marcharte, quizás te sirva lo que te propongo.

Antes de "obsesionarme" con lo del peso siempre creí que, en situaciones de frío extremo, llevar dos sacos era lo mejor (por lo menos, lo más versátil). Como dice Viajarapie, encajar dos sacos funciona siempre que sean de diámetros diferentes porque, si no, estarás comprimiendo el aislamiento del de dentro y no hacemos nada. Esto último es muy importante y no puedo resaltarlo lo suficiente. De hecho tengo dos sacos de distintas características, hechos a medida y uno cabe dentro del otro.

Entonces, si tuvieras dos sacos de diferentes diámetros y tamaño, con lo cual consigues que el de fuera no comprime el de dentro, tienes la ventaja de poder utilizar los dos juntos en las noches que duermes a la intemperie (un saco dentro de otro). Sin embargo, en las noches que tengas la suerte de encontrar un refugio, cabaña o cualquier otro lugar donde estés resguardado, un solo saco superpotente probablemente hará que tengas que abrir ese saco porque estarás sudando como un pollo; luego tendrás que cerrarlo de nuevo porque tendrás frío. Al final estarás toda la noche abriendo y cerrando el saco (a mí me ha pasado). Por eso me gusta la idea de usar dos sacos distintos.

¿Cuál es la idea mía? No sé donde vives ni cuantos amigos tienes que tengan sacos de dormir, pero, si tuvieras la suerte de poder contar con unos cuantos que tengan sacos distintos (lo cual quizás no sea tan fácil -a mí no me gusta prestar mi material, lo reconozco-), podrías probar diferentes combinaciones de sacos en el mes y medio que te falte antes de marcharte. No sé, quizás el Superlight de tu chica no es tan pequeño y puedas combinarlo con tu Blue Kazoo. No te digo que al final, una vez hayas encontrado la mejor combinación, te lleves el saco de tu amigo (o tu chica), sino, que te compres un saco de esas características y lo combines con el Blue Kazoo. Así no te gastas tanto dinero y quizás ese saco te sirva, una vez que vuelvas a España, para salidas nacionales o en Alpes, donde el Blue Kazoo se te quede corto, por lo que no tendrás que venderlo. Eso sí, siempre lo compraría de plumón, no sintético.

Desde luego, primero tendrías que probar las distintas combinaciones en Pirineos (cuanto más alto mejor) si vives por allí cerca y, controlando con un termómetro la temperatura, puede que te dé algunas referencias. Por intentar que no quede. Siempre será mejor que gastarte el dinero en un saco de unos cuantos (muchos) cientos de euros que luego no volverás a usar nunca más y que tengas que vender por la mitad de lo que te costó (si tienes suerte). Si al final no te convence, siempre puedes comprar ese supersaco, pero primero intenta lo otro.

Todo ese rollo no te hubiera soltado, si no fuera por lo que dijiste: seguramente lo venda cuando vuelva, porque al menos a mí me cuesta mucho ganar el dinero y quiero estar seguro de hacer lo correcto a la hora de comprar el material. Ahora bien, nunca arriesgaría mi vida por mucho que me cueste, en este caso, el saco. Por lo que vuelvo al principio con el consejo que te ha dado Viajarapie: JUEGA SOBRE SEGURO.

Por último: La elección de la(s) esterilla(s) es, como mínimo, tan importante que la del saco, pero supongo que ya lo tendrás en cuenta.

Joseillo Tuesday 18 november 2008 - 21:33

Re:M10 o G14?

Para cascada pura y dura, no tienen nada que ver tus cassin con cualquiera de los 3 anteriores.

Si especificas más concretamente el uso que les vas a dar, seguro que te aconsejan mejor.

Tb tengo los Camp Vector nanotech (muy buenos para mixto) y los Dart.

Rapaz Tuesday 18 november 2008 - 21:55

Estoy intentado poner un tutorial para la fabricacion de unos bigfoots caseros que me bajé hace mucho tiempo de esta pagina (si te fijas, arriba pone tutorial para bigfoots)

http://users.servicios.retecal.es/francup/infoest.htm

Pero no puedorrr!! así que si estas interesado te lo envio.

No es niguna maravillla pero esta guay saber que se puede reciclar material, i que funciona. tiene alguna fotos i te especifica el material que necessitas y medidas i eso.

Salut!

Jefoce Tuesday 18 november 2008 - 09:59

Re:TOPINBURU (Pinares eibarreses)

Buenos días Hos, gracias por el comentario. Mira que compararme con Angulo, el que ha sido referencia mía durante años...

antxoi Tuesday 18 november 2008 - 18:29

Re:escalar mañana fuixarda

Hola ya te envie el email y no he recibido contestación, supongo que te habrá llegado...

Rigodon Tuesday 18 november 2008 - 20:56

Busco compañero para alpinismo preferentemente entre semana

Hola, busco compañero/os para alpinismo y escalada en hielo en Pirineos o Alpes. Tengo muchos dias entre semana aunque tambien podria quedar algún fin de semana. Soy de la zona de Tarragona.

Me llamo Òscar.

ballespi@terra.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies