Buenos días, nos dé Dios a los pobres, que los ricos ya se los toman, suele decir mi abuelica, que es muy sabia ![]()
Lupusss, que en este lado hay muchísima luz, y muy brillante. Además, con lo que a mi abuelica le gustan las perdicicas silvestres, no la puedo privar de catarlas de vez en vez...
Capitatro, me alegro de coincidir en mi valoración-opinión sobre lo que te pasó con tus amigos cazadores. Supongo que es cuestión de sentido común verlo de esta manera.
Escribo este post porque se me pasó ayer comentar una cosilla. Sin ánimo de polemizar ni nada por el estilo. Con la única intención de informar, por si a alguien le puede interesar.
Leí por ahí arriba algún post sobre tirar petardos en el monte.
Esto, desde el punto de vista estrictamente legal, puede considerarse "molestar a la fauna silvestre", y es sancionable.
Poniéndonos en el siguiente caso, por ejemplo. Una cuadrilla de cazadores celebrando una batida de caza mayor. Un paseante en la batida tirando petardos. Si el organizador de la batida se mosquea, y llama al Seprona, podrían denunciar al petardero.
No sé si me he explicado bien. Tampoco estoy seguro del todo. Probablemente dependería de la interpretación que la autoridad compentente hiciera o quisiera hacer.
Sería algo parecido al siguiente caso.
Un cazador, en posesión de su licencia, uso de armas, y permiso que le aurotice a cazar en el lugar en que se encuentra en ese momento, y en día hábil de caza para cazar, por ejemplo, perdices, podrá acosar y perseguir con su perro a las perdices. Un paseante, en ese mismo lugar, no puede permitir que su perro acose, espante o moleste a las perdices.
Repito, todo visto desde un punto de vista estrictamente legal, y con ánimo de informar, sin más. Sin buscarle cuatro patas al gato ehhh.
Saludos y a disfrutar de la montaña, que el finde ya está al caer.
¡Y ojo con los escopeteros, que no cazadores!!! ![]()
![]()
Ir a la conversación completa
hola buena!
nosotros estuvimos en diciembre hace 4 años y estaba abierto. De todas formas el refugio es del CAF Francés, y nosotros sacamos el contacto para llamar de la misma web. En el refugio, al menos aquel año, había cobertura de telefono y pudimos hablar con el mismo guarda.
salut
quedan pendientes las poyeccines en el Pont de Suert(hoy mismo) y proximamente lucharemos por que se proyecte en Graus y Madrid.... pero todavia hay que mover hilos para conseguir un lugar y la fecha... como veo que interes en el foro ya iré informando!
un saludo artistas de la montaña!
Buenas!
Gerardo, chafardeado un poco por la web hemos visto que estuvisteis bien cerca del documental de Daniel Orte el fin de semana que subisteis por Estós!
El documental lo tienen también en el refugio de Estós (con un poco de suerte hasta os lo dedica el mismo autor) i tambien lo subió al forcau o AngelOrús.
otro saludo!
Pues muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta porque son refugios por los que voy pasando de vez en cuando...
Saludos
Buena idea: Montaña + Naturaleza+ Seres humanos sin barreras ... ¡ Ojalá que la jornada os acompañe ... y felicidades para quienes hayan tenido la iniciativa ![]()
![]()
![]()
Ultimamente hay mucha luz por aqui
.
Rodri, buen ejemplo y comprendido
.
salu2![]()
![]()
De hecho creo que es mucho mejor hacerlo con raquetas que con esquís. Yo lo hice en semana santa y hay muchos tramos que no son esquiables o que simplemente planean.
Y en snow todavía lo veo peor. Hay muchísimos tramos en los que hay que remar.
¡Hola!
Me parece que debería poner a punto mis tablas de travesía...
¿Sabéis si en Tudela hay quien afile cantos, repare arañazos, encere y demás?
Un saludo y buen invierno.
Para ascensiones clásicas y como dices que esquías, menos de 1,71 vas a andar demasiado justo. Es verdad que podría ser más comodo en las subidas con muchisisma nieve y algunos sitios estrechos (bosques, corredores muy justos,...). Pero piensa una cosa: en los esquies de alpino (con mucha cota carving) 15 cm por debajo de tu talla se usarían para pruebas de slalom especial. Yo he alquilado alguna vez este tipo de esquies para hacer fuera pista en estación y van bien porque son muy muy rígidos pero los esquies de travesía son muy muy blando en comparación con los de pista.
Es mi opinión pero, para gustos se hicieron los colores ... y las tallas.
Que los disfrutes
salud
maladeto
Hola
Tengo intención para el 6-7-8 diciembre de ir hacia el corredor swan, pasar noche en Tucarroya y salir para la Norte del Perdido, para entonces, no se como estará cargado de nieve y una pregunta: la vuelta hacía Gavarnie desde la cumbre por donde es mejor , volver a Tucarroya, creo que hay una buena calcetinada ¿no?, o bien, ¿ hay alguna otra alternativa?. Parece que la METEO avisa de buenas nevadas para la próma semana, este año tenemos la nieve pronto.Un saludo
holaaaa.. hablando del Posets... para la ruta normal en invierno es factible? o es demasiado palizon? me gustaria ir para el puente de la Purisima y era para empezar a preparar algo... si me pudierais informar sobre las condiciones invernales del Posets os lo agradeceria mucho!
Muchas asias!!!
He sobreviscut!
gràcies per las seves indicacions per a trobar el camí!
Aupa!
Esto va dirigido a la gente de la zona... El otro dia hablando con unos amigos me dijeron como que en etxauri dias secos y con sol se esta tan agustiko por aqui.
Sinmas, era para saber si hay gente que lo confirme, y si es asi, que sectores estas mas abrigados y tal...
y ya de paso... donde
-as consigo el libro de las vias de navarra... que he preguntado en tolas librerias de iruña y llevo algo asi como 4 años a base fotokopias...
nada mas, ondo ibili, aio!!
Eneko.
Epa Eneko!
De lo de los sectores y demás no te puedo informar demasiado... Soy el menos indicado por que acabo de empezar en esto como quien dice... Vamos que voy donde me lleva.
Pero te puedo decir que el finde pasao escalamos allí de lux. Nosotros estubimos en los sectores iniciación y en uno que tiene el nombre de una actriz,.... pronto empiezo con el alzehimer,.... y daba el solete, ... vamos que hasta cayó siestita al sol.
No se si te habrá servido de algo pero güeno
Tranquilo Chemi, k no me he picado ni me picaré núnca..![]()
Yo disfrute como un enano porque nos sorprendieron con algún que otro senderillo que no conociamos y la ruta era bastante distraida, sube y baja continuo.![]()
Haber si me puedo escapar el 30 y os pego un repaso a todos.![]()
DEW. (k peaso fantasma..
)
Tranquilo Chemi, k no me he picado ni me picaré núnca..![]()
Yo disfrute como un enano porque nos sorprendieron con algún que otro senderillo que no conociamos y la ruta era bastante distraida, sube y baja continuo.![]()
DEW. (k peaso fantasma..
)
Yo picarme..
k va hombre
..
Son bromas o piques sanos, nada serio (el día 30 ni se te ocurra adelantarme)..
![]()
![]()
DEW. (k peaso fantasma..
)
Javi!!..enhorabuena compañero!..q lo disfrutes mucho!.. q lo haras!![]()
![]()
![]()
![]()
Javi, enhorabuena a disfrutar del momento y del peke.
![]()
![]()
Yo ya tengo el bono-bici para el día 30!! Nos vemos en el Garraf !!!
![]()
un saludo a todos!!!
el primer dia hicimos la de Aixovall. Bien
el segundo dia: Sant viçens d´Enclar. Super Xula!! me gustó un montón y ya no pudimos hacer La Regina. Tuvimos q. bajarnos depués de desayunar.
Otro dia será. Creo que no se mueve del sitio!!! ![]()
Super recomendable Sant Viçens d´Enclar!!! me ha encantado. De bajada encotramos un castañero y comimos castañas!! jeje. buenísimas!!!
2 dias Estupendos. Lo hemos pasado genial. a parte de esto: los jacuzzis, piscina, sauna.... en el hotel. una maravilla. Por cierto el hotel con desayuno incluido 2 personas. 50 euritos todo incluido. Hotel Panorama **** estrellas!!!
Hola,
Me voy a pillar material de travesia por internet, y me estan pidiendo la longitud de la suela de las botas de travesia para ver que fijacion me ponen, si talla M o L.
El caso es que donde vivo no tengo oportunidad de probarme unas botas de travesia y decirle la medida, me las quiero pillar dentro de un tiempo en una tienda fisica de la ciudad.
En alpino llevo la talla 29.5 de Nordica, pero me viene un pelin grande, asi que la talla perfecta de bota seria la 29 en alpino.
Aqui vienen mis preguntas
Son las botas de travesia mas cortas que las de alpino?
Por favor, alguien que tenga una talla similar de bota me puede decir cuento mide su suela?
Muchisimas gracias
Saludos
Hola,
Me voy a pillar material de travesia por internet, y me estan pidiendo la longitud de la suela de las botas de travesia para ver que fijacion me ponen, si talla M o L.
El caso es que donde vivo no tengo oportunidad de probarme unas botas de travesia y decirle la medida, me las quiero pillar dentro de un tiempo en una tienda fisica de la ciudad.
En alpino llevo la talla 29.5 de Nordica, pero me viene un pelin grande, asi que la talla perfecta de bota seria la 29 en alpino.
Aqui vienen mis preguntas
Son las botas de travesia mas cortas que las de alpino?
Por favor, alguien que tenga una talla similar de bota me puede decir cuento mide su suela?
Muchisimas gracias
Saludos
Como ya te han comentado, para qu eno entre nieve en la bota. Incluso aunque el pantalon de gore lleve su propia polaina, a la practica esta no surve de mucho y si no llevas polainas, acaba entrando nieve por la parte de arriba de la bota.... por experiencia ![]()
aparte que con la poliana te evitaras de pegarle algun que otro gramponazo al pantalón... que siempre es mejor o menos malo rajar la polaina que el pantalón de gore ![]()
El listado de equipo parece bastante completo. Me imagino que irás con una mochila de unos 70 litros más la pulca, aún así me parece mucho peso, debes estar fuertote. Supongo que no caminarás de noche, por lo que serán unas 4 horas de luz más o menos, o si lo haces de noche para avanzar gastarás muchas pilas.
Recomendaciones de lógica que creo que ya habrás contemplado, la ropa intenta que sea toda compatible, para que en caso de necesidad pudieras ir poniendotelas todas una encima de otra.
Los calcetines me imagino que te refieres a los Tepap, yo los voy a llevar con unos calcetines interiores, los he intentado probar pero por aquí no hay sitios con tanto frio
. Haber si me meto en el congelador a probarlos
.
Pues no sé, por ejemplo de la Diamir Explore viene esto sobre las tallas:
Disponible en 3 tallas : S -M - XL
Vaya, que si no te pilla en el límite entre un tamaño y otro pues tampoco es tan complicado saber cual es tu talla. ![]()
Buenos dias a todos.
Con la llegada del otoño estoy pensando en comprarme un chaleco para utilizarlo de apoyo por encima de la segunda capa. He mirado en el foro pero no he visto demasiada info sobre chalecos, por lo tanto recurro a vosotros para que me echeis un cable.
He mirado por la red para informarme sobre modelos, tejidos etc, pero como siempre hay tantos modelos que me pierdo un poco.
Me gustaría que me dierais opiniones sobre vuestras experiencias, modelos que utilizais y demás, veo que hay chalecos construidos en Polartec, Poliester, Nylon, y no sé le diferencia que hay entre unos y otros.
Mis lugares de salidas habituales son Guadarrama y sobre todo Gredos.
A la espera de vuestra ayuda.
Un saludo.
He medido las botas de alpino y tengo 338 mm. Justo en mitad de las dos!!
Por eso tanto preguntar...
Alguien tiene la talla de las de alpino y la medida de las suela de travesia? Me podeis ahcer el favor de medirla?
Muchisimas gracias
holaaa
tengo un chaleco de polar de decathlon, comprado de rebajas por 6 euros y sin saber si acabaria usandolo.
ha acabado siendo un fijo en la mochila, tanto en invierno como en verano, haga lo que haga
bueno, "bonito" y barato
tengo tambien uno para la btt que uso como paravientos, pero no lo uso tanto
v´sss
Yo uso uno de plumas para invierno, y para verano a veces uso uno de forro cortavientos, está bien pero es demasiado rígido para mi gusto.
La opción de jb la encuentro más que interesante.
Si te pruebas alguno recuerda hacerlo con las dos capas que mencionas.
Otia no habia visto el post!
Y tanto que se pueden serruchar los esquis.
Recuerdo que cuando todavia esquiaba y no habian salido los bigfoots andabamos haciendo inventos. (Y yo precisamente no soy un manitas)
Todavia debo tener algunos que me hice para un carnaval. Ya mirare de encontrarlos y echarles una fotico.
Algunas cosas que te han comentado tenlas en cuenta. Grosor de la tabla y distancia a las espatulas.
En resumen en mi opinion: mentalizate que los acortaras por atras, quiero decir desplaza lo minimo hacia adelante las fijaciones. Esto te exigira mayor tecnica en equilibrio vertical (olvidate de los apoyos en colas).
Por lo demas serruchazo (mejor con una circular) al canto y cera salvaje para cerrar colas, capita de pintura negro metalizado y unos vinilos fosforitos con tu "marca" y flipar con skis nuevos.
PD: un sagento cerca del corte te puede ayudar a que no se te desjeringen los cantos al cortar.
mas que darte un consejo, aprovecho para pedirte una ayudita, la opcion del saco interior finito Thermolite Reactor Liner, donde se puede comprar por aqui? me parece una opcion interesante incluso para vivacs invernales por el pirineo para los que no tenemos sacos de pluma...
saludos y suerte,
pd: podrias explicarnos algo mas tu ruta...
Hola,
lo de las pilas es cierto, tanto para la camara de fotos como para los frontales. A esass temperaturas te pueden durar minutos, sobretodo las pilas de la camara. Si tienes oportunidad, yo me llevaria camara de bateria, que dura mas, con un par de baterias llenas y metidas dentro de alguna tela polar para que no se desgasten.
Y tambien, lo de la maza y piolet maza. Pues yo no me llevaria la maza y si el iolet maza, por aquello de ser mas versátil y porque con el piolo maza tienes piolo y maza, y porque te ahoraras unos gramos. pero bueno, esto es muy personal.
Juer, sobretodo salut por aquellas tierras, que alli si que hace frio del bueno.
Salut![]()
No es tan dificil.
Deja que se hinchen ambos sacos por separado. Bien hinchado, se entiende. Luego coges el Blue Kazoo e intentes de meter el Superlight. Si se desliza correctamente, o sea, si la circunferencia del Superlight no se ve alterado (comprimido) al deslizarse dentro del Blue Kazoo, está bien.
También se puede medir (quizás te sea más fácil). A estas alturas ya sabrás que la circunferencia de ambas telas de un mismo saco no es la misma para que se pueda aprovechar la capacidad de hinchado del plumón (el "loft"). Pues, la circunferencia de la tela exterior del saco de dentro (Superlight) no debería ser superior a la circunferencia de la tela interior del Blue Kazoo (que sería el saco de fuera).
Espero que te sirva. Y que tengas suerte en Laponia.
Yo el Thermolite Reactor Liner lo compré en la web de Barrabés, pero creo que ahora no lo tienen en existencias.
Además de las razones que te acaban de exponer, hay otra fundamental para mí, que es el de la seguridad.
Si no llevas polainas, y tropieza tu crampón con el pantalón, y se engancha, además de hacerle un 7 como dice Madveras, te puedes desequilibrar. Si esto ocurre en un paso delicado, una arista, etc... te puedes llevar un buen susto ó peor
.
En mi opinión es un elemento fundamental, y si además ya llevas la membrana buena en el pantalón, las polainas te pueden salir más baratas
.
Aprovecho para haceros a todos una pregunta, ¿en las polainas, qué preferís estribo de cable de acero ó una tira de material sintético? ![]()
salu![]()
Si te decides por uno de plumas para usos más invernales, para mi gusto es preferible que no tenga cuello, ni bolsillos, cuanto menos mejor, pues así rebajas su peso y te resulta mucho más cómodo de llevar, ocupandote menos en la mochila. Procura que te den bolsa de compresión, aunque creo que la suelen llevar.
Si te decides por la pluma, es bueno que te quede un poquito de holgura entre tu chaleco y la tercera capa, para que aisle mejor, aparte de la comodidad. La pluma comprimida no marcha.
Yo tengo uno de Diamir modelo Elbrus, que para ser de pluma no resultó muy caro, y me ha ido bien hasta en Alpes.
Si te mueves en Gredos y vas a vivaquear, no te va a venir nada mal llevarlo puesto para andar danzando hasta que te metas en el saco, con él ó sin él.
Salu![]()
Yo tengo el modelo Blizzard de BD.
Hace un par de semanas salí a escalar después de varios meses en el dique seco, y al intentar ponerme el arnes que estaba totalmente desmontado, me veía incapaz de ponermelo bien porque siempre se reviraba algo. Incluso mi colega, no fue capaz de hacerlo.
Tras quitarmelo otra vez, desmontarlo, fuí capaz de ponerlo todo en su sitio.
Puede que esté mal según dices tras ver la foto, pero yo estuve convencido de lo mismo durante varios minutos hasta que por fin logré ponérmelo bien, aunque tengo que reconcer que esa mañana estaba un poco empanao
.
Salu![]()
primero: no tengo ninguna experiencia en esas condiciones así que no sé mucho y a lo mejor sería mejor que no dijera nada... pero procuro atenerme a lo que creo que sé y espero decirte algo útil.
segundo: mi deformación "profesional" (es un decir) me hace ver las listas de material con ojo crítico y punto de mira en reducir peso y volumen, lo que puede no ser del todo buena idea en este caso.
tercero: aunque no lleves el peso a la espalda, no desestimes la posibilidad de ahorrar peso. La función va siempre primero (y más en estas condiciones) pero el peso extra no sale gratis. Incluye en tu lista el peso de cada cosa, súmalo y mira cuánto sale, ten por seguro que te llevarás más de una sorpresa (agradables y desagradables, habrá de todo).
dicho todo esto, comentarios que se me ocurren:
en Kungsleden (en la parte que yo conozco, por lo menos), los relieves son muy suaves. ¿Crees de verdad que necesitarás la cuerda y los tornillos de hielo? La verdad es que nunca he estado en ningún sitio en esas condiciones pero dudo incluso que encuentres hielo... hace tanto frío que yo creo que la nieve será toda polvo. No creo que se forme hielo hasta la primavera. Si me estoy perdiendo algo y tienes claro para qué quieres cuerda y tornillos, no he dicho nada. Lo que sí vas a usar mucho es la pala.
ver elementos repetidos me hace saltar todas las alarmas :) pero entiendo que, en esas condiciones, necesitas seguridad. Aún así, me parece un poco exagerado llevar dos hornillos, ¿es esto normal en este tipo de expediciones? Me llama la atención que sean de combustibles diferentes, eso te obliga a llevar, pues eso, combustibles diferentes; no muy eficiente en cuanto a peso. Lo suyo sería que ambos usen el mismo tipo de combustible. Más aún, el F1 ¿es el F1 ultralight, el pequeñito de atornillar? Me parece mala opción para temperaturas tan bajas. Te va a costar mucho hacerle funcionar. Es muy ligero pero de poco te sirve que sea ligero si no funciona. Si quieres un quemador de gas como segunda opción, como mínimo, yo llevaría uno remoto con tubo de precalentamiento, de forma que puedas usarlo con la bombona invertida y alimentación líquida, que es la forma de usar con éxito el butano/propano en temperaturas bajas. Aún así, insisto, el hecho de que el hornillo suplente sea de gas te obliga a llevar un combustible suplente específico del que, además, no puedes elegir la cantidad porque viene en bombonas de tamaño fijo. Yo llevaría un hornillo suplente que queme lo mismo que el titular y la cantidad de combustible, entonces, es independiente de qué hornillo usas. Ahora que lo pienso, ¿el XGK EX quema gas butano? A lo mejor es eso lo que tenías pensado... aún así, el F1 sigue siendo mala opción, aún como suplente, porque tendrás que hilar muy fino para que funcione.
Necesitas el cazo grande para fundir nieve pero entre el cazo pequeño y el vaso, yo diría que sobra uno de los dos.
No creo que necesites tenedor; con la cuchara se puede hacer todo. Si ya llevas navaja multiusos, no creo que necesites otro cuchillo aparte.
La tienda no me convence. No la he usado pero no es una tienda para condiciones duras como las que te puedes encontrar allí arriba. Como te haga malo, puedes tener un problema. Aquello es muy expuesto: no hay árboles y el relieve es muy suave. El viento puede ser muy fuerte y creo que esa tienda no está hecha para grandes vientos.
esto va a sonar muy obvio pero... si no hay cobertura de móvil, no lleves móvil. Es sólo peso muerto. Si necesitas comunicación, llévate una boya o un teléfono vía satélite; no sé si hay más opciones, no sé mucho de estas cosas.
No escatimes en comida y combustible, lleva generosamente de más. Dependes de ellos. En verano, y para rutas de muchos días, yo estimo un mínimo de 800 gr. de comida por persona y día y eso a base de comida energética y deshidratada o con poco contenido en agua. En las condiciones en las que vas a moverte, no sé cuánto se necesitará pero seguro que considerablemente más.
Las pilas que lleves, que sean de litio, funcionan mejor que las alcalinas en temperaturas frías (y pesan menos).
He roto ya dos tiras y, en lugar de comprarme otra vez una tira para sustituirla, he decidido que esta vez lo voy a arreglar yo mismo. Asi que, antes de la próxima salida invernal, me compraré un trozo de cable de acero (bien gordo), unas presillas y con un poco de cinta o cuero lo coso a las polainas. A ver si aguanta.
Je... pues yo ya he petado unas cuantas con cable.... ![]()
No estaba pensando precisamente en los estribos de acero comprados (no sé pero puede que tengan una sección de no más 2,5 mm). Quería hacérmelo yo mismo con cable de 4 ó 5 mm. No he tenido tiempo todavía de pensármelo bien, pero por ahí va la cosa. ![]()
Ajam ![]()
Lo que he visto tambien alguna vez es el cable recubierto... poro no se si esto aun debe hacer mas estropicio...
Pues yo tampoco.
Ya os mandaré unas foticas cuando lo haya terminado. Aunque tardaré porque primero quiero terminar mi avance.
nylon o poliéster son nombres genéricos. El Polartec (y, en general, cualquier forro polar) está hecho, si no me equivoco, de poliéster.
a la hora de decidirse por un chaleco, yo creo que la opción básica es la misma que para una chaqueta: cómo quieres el aislamiento, emparedado o no.
El aislamiento emparedado es como el de un saco de dormir: tienes dos capas de tejido (exterior e interior y que, típicamente, serán de nylon o poliéster) y un material aislante embutido entre ambas que, típicamente, será pluma o una fibra sintética (que, a su vez, estará basada en algún polímero similar al nylon o al poliéster... ya ves por qué decía que son términos genéricos).
El aislamiento no emparedado es el que no requiere de "paredes", se basta por sí mismo: típicamente, el forro polar y similares, con todas las variantes del mundo según lleve o no algún tipo de membrana o esté pegado a un exterior tipo softshell...
A grandes rasgos, el aislamiento emparedado está indicado para situaciones estáticas (campamento, reuniones, paradas...); el no emparedado va mejor para situaciones dinámicas, durante la actividad. Esto es así porque las prendas no emparedadas transpiran mejor (necesario durante la actividad) pero las emparedadas tienen mucho mejor ratio peso/aislamiento, es decir, que son mejores como aislantes (especialmente, si el relleno es de pluma) pero transpiran peor y, como dependen del hinchado del relleno, pierden eficacia si el relleno se aplasta (con una mochila, por ejemplo), cosa más habitual durante la actividad que en estático.
A ver tu lo que qieres hacer es esto no?

Bueno tuve problemas con las botas y no pude usar polainas, y como ves el pantalon es conojudo. Y llevo una semana con una gripe de la santa ostia.
Hazle caso a la abuela y ponte las polainas, va.
Si quieres uno , te lo pongo en tu casa contrareembolso de 60 euros, solo tienes que enviarme tu direccion.![]()
![]()
![]()
hola,yo tambien tengo unas gv,muy parecidas a las de la foto,y donde mas las vas a disfrutar es en sitios tecnicos,ademas la suela agarra que no veas!!!!!!![]()
Bueno,el uso...?unos crampones para hacer mayormente corredores i alguna cascada de nivel facil.
Gracias
Aquest diumenge dia 23 de novembre se celebra la Ia marxa de regularitat en pro dels discapacitats intel.lectuals, organitzada per lassociació alvent i piriSPORT.
alvent és una associació que es presenta en societat amb una activitat molt ambiciosa, organitzant aquesta Marxa de Regularitat per Muntanya.
És oberta a tots els discapacitats intellectuals que vulguin participar, i que tinguin ganes de divertir-se amb el seus companys i famílies, a on es podrà gaudir de la natura a un parc tan privilegiat com és el de Collserola.
La Marxa té un recorregut aproximat de 8 km. Amb 7 controls intermitjos, i on es puja fins el Turó de la Magarola. A la web de lassociació alvent hi podeu trobar més informació i contacte.
pues eso, que los dias pasan i esto parece que no se mueve...
chabi, dado que lo de calcena esta okupado, se te ocurre otro sitio para esos 3 dias feten -montsant?-?
muntanyanegra, alguna novedad por tremp?
karles, se me ocurre algun otro sitio -margalef, montserrat, montral-?
peep!
gatta!
DIOSES!!!!
...................................................MANDADNOS UNA SENYAL!!!!
menda, don mendo
Faig festa entre setmana i és una putada perque tothom va a la muntanya els caps de setmana, i jo no puc
, sovint hi vaig sol, però també mola anar amb gent i compartir les emocions de la muntanya. Suposo que no sóc l´unic que curra els caps de setmana no?
D´escalada faig vía llarga i ara que ve lhivern alta muntanya als pirineus. Pero magrada tot el que sigui a la muntanya, m´apunto aesecialment a hivernals,
travessses, escalada en gel, etc.
Bueno per qualsevol cosa que sigui entre setmana, aviseu-me!
Salutacions!
(Post Editado: 6-12-08 23:07:31)
Hola busco compañer@ de cuerda con algo o nada de experiencia para salir a trepar por Barcelona y al rederos interesad@s poneos en contacto. Davidmontseny@hotmail.com![]()
Prodias informarme un poco mas, sobre cuantos dias seria?, precio?, de momento me interesa la oferta, gracias.![]()
Jordi Solé