La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 september 2009, tuesday.

Mensajes dia 8 september 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Bony Tuesday 8 september 2009 - 14:55

Re:federarse

Pues nada, gracias a todos y lo intentare con madveras, haber si puedo salirme con la mia el proximo año.
Un saludo 

Ir a la conversación completa

Carmen Tuesday 8 september 2009 - 19:10

Re:XIV MadStage YA OS PODEIS APUNTAR!!!!

Aysss.... ¡que me he puesto nostálgica viendo las fotos de los MadStages anteriores!!

Ya han caído seis años de "pateadas" por la web, y en algo menos de tres semanas....seis años desde que les puse cara a un montón de nombres que, hasta entonces, sólo eran comentarios en unos posts....

Seis años desde que Spock me rescató a mí y a mi Ibiza en la primera cuesta de subida al parking de ¿Espigantosa se llama?
Seis años desde que MadVeras y ¿Julito y Dani? me estaban esperando allí, para que no subiera yo sola al refu...
Seis años que conocí a un montón de personas, a algunas de las cuales he vuelto a ver (AlbertF, Farell, el reportero más dicharachero DavidP, Julito, Pekas, Mapicas,....) y a algunas otras no, como Enric y Encarna.....
Seis años más vieja, pero con un montón de pateadas más en las piernas..... y con lo mejor por venir aún!!

En fin, Mad´s... que me alegro mucho de que un día, naufragando por la internete, diera con esta página.

Carmen

Montser Tuesday 8 september 2009 - 19:36

Re:federarse

En primer lugar,  deciros que comparto también lo de que es un rollo que te obliguen a pertenecer a un u otro club para federarte.

En segundo lugar plantear una duda: si estamos federados en montaña, pagando porsupuesto la licencia más alta para poder hacer montaña, esquí, etc., si un dia por aquello de entrenar y variar un poco sales un rato en bicicleta y te caes (sin estar federada/o en ciclismo porque lo practicas bien poco), la mutua de la federación de montaña ¿te cubre?

¿Teneis alguna experiencia? ¿Es mejor decir como ha sido la caida o "modificar" las circunstancias?

Madveras Tuesday 8 september 2009 - 20:16

Eiii... pos si.. jejeje... el 2º madstage.... ais... que recuerdos jejejeje... ahi estavamos julito Daymon y yops esperando que llegaras jejeje

A enrique y Encarana alguna vez los vemos por aqui ... que somos casi vecinos

Madveras Tuesday 8 september 2009 - 20:56

Taba mirando... en este Madstage, al menos de los que se han apuntado hasta ahora, tu y yo vamos a ser lo smas veteranos en cuanto a Madstages jijijij.... yo desde el primero... y tu desde el segundo .

Rapaz Tuesday 8 september 2009 - 22:15

Re:¿Algú ha anat fa poc al Refugi de Baborte? ¿com està? gràcies!

crec que en un post d´ahor o abans d´ahir, deien que no hi havia porta, estava arrancada i ple de merda.
L´hivern passat vaig estar i era una meravella. Ben cuidat, però es veu que ha passat algun "desalmao"
Quin pais

Carmen Tuesday 8 september 2009 - 22:56

jajajajaja, pues sí...... porque los otros Mad (Jaume, Jordi, etc) desaparecieron en combate ¿no?

De los demás, te verás con alguno ¿no?, como con AlbertF o DavidP o Julito o Farell...... y por la web, de ese MadStage, sólo quedamos tú, Mapicas y yo.
Eso del segundo, así que del primero ¿queda alguien a parte de tú???

¡qué tiempos aquellos!    ¡y qué nervios por conocer a gente por Internet!! jajajajajaja 

Menos mal que era para ir a la montaña... que si llega a ser para pillar cacho... ¡me giño encima!!!  

Bihar arte!

Capitatro Tuesday 8 september 2009 - 23:59

Re:¿Algú ha anat fa poc al Refugi de Baborte? ¿com està? gràcies!

Pues deu haber sigut durant el mes d´agost, el 3 d´agost vaig pasar per el refugi i les seves condicions eran bones, les portes tancaven be i e interior estaba en bones condicions, el unic pero es el de sempre, les deixalles, sembla mentida el que ens costa emportarnos las nostres deixalles, si no recordo malament i habia dues bolses de basura de les grans plenes fins dalt, realment penos .

salu2

Apcabana Tuesday 8 september 2009 - 00:07

VIGNEMALE CONDICIONES DE LA NORMAL

Alguien ha estado por allí?. Qué tal el glaciar, muy pelado?

Gracias¡¡

Josesejo Tuesday 8 september 2009 - 09:32

Re:Ascensión al Jebel Toubkal

Nos vemos el 13 en la cima

Jose

Chemi Tuesday 8 september 2009 - 09:38

Re:Montaña cántabra

Tomo nota para el próximo verano, que volveré a mi segunda tierruca, a La Montaña (sí, yo también soy  "de nacionalidad pirenaica con raiz cántabra").

Espero esas fotos.

Un saludo.

Empujatrenes Tuesday 8 september 2009 - 10:52

arista ferbos + 3 consejeros al neouvielle

aquí dejo un videoreportaje del encadenamiento de la arista Ferbos y la Trois Conseillers al Néouvielle
http://empujatrenes.wordpress.com/2009/09/08/74/
un saludo
Félix

Rodri Tuesday 8 september 2009 - 11:52

Arista Tres Consejeros al Néouvielle.

Hola a tod@s.

Después de estar exactamente un año, por motivos varios, sin pisar la alta montaña, los amigos Bepo y Martín me "engañaron" para intentar este pasado sábado la Arista de los Tres Consejeros al Néouvielle. Algo que casi se escapa a mis posibilidades, tanto técnicas como físicas, pero bueno..., al final, y tras una larga discusión de unos tres segundos, y a pesar de que la luna llena prometía un buen paso de tórtolas para el fín de semana, me dejé convencer.

La complicación de la arista, teniendo soltura y costumbre de crestear, se reduce a tres pasos, un murete con un pitón, y los famosos Diedro y Proa de Barco; de los cuales el más complicado se me antojó el primero de ellos, el murete, un IV+, quizás.

El resto de la arista, y, repito, teniendo soltura y costumbre, se puede hacer perfectamente al ensamble. Algún paso bastante aéreo, una corta trepada tras la Proa de Barco,  y un bonito pasito a caballo la hacen más entretenida.

Respecto del acceso al collado desde el que se inicia la escalada, he tenido ocasión de hacerlo desde Cap de Long y desde la Glere. Para mi gusto, y sin lugar a dudas, aún a pesar de se más largo, me parece bastante más cómodo desde el Refugio de la Glere, dónde, por cierto, y dicho sea de paso, el trato del Guarda, un mozo de pelo largo y alborotado, fue EXCELENTE, con mayúsculas.

El regreso al refugio, por la Brecha Chausenque, bastante tedioso, pesado y aburrido.

He colgado una galería de fotos en la que se aprecian bastante bien El Diedro y La Proa de Barco; así como el Paso del Buzón que permiete evitar el Diedro por su derecha y la trepada-escalada tras la Proa.

http://www.madteam.net/fotografia/albums/5343-arista-tres-consejeros-al-neouvi/

Saludosssss

(Post Editado: 8-9-09 11:55:05)

Madveras Tuesday 8 september 2009 - 12:08

Re:Arista Tres Consejeros al Néouvielle.

¡¡¡Que ganas tengo de hacer esa cresta!!! 

Chemi Tuesday 8 september 2009 - 12:09

¿saboredo en bici?

Hola. ¿Se puede llegar al refu de Saboredo en bici por la Vall de Ruda? ¿Es ciclable el último tramo desde que acaba el camino más ancho y se inicia el sendero?

En caso de no ser ciclable ¿cuanto se tarda a pie aprox. ese tramo de sendero hasta el refu?

Gracias

eneko Tuesday 8 september 2009 - 12:14

Re:Cima grande di Lavaredo, Vía Dibona (IV+, 800m.)

jeje no me digas ke has tenido ke escribirla dos veces y no has dañado nada a tu alrededor
muuuuuuuuyyyyyyyy guapas las fotos y nada de gracias,ke por tod@s vosotr@s se hace lo ke haga falta.yo espero tener mas suerte la proxima vez(tiempo,cuerpo,madrugones....)y hacer algo mas en cuanto a lo deportivo....la compañia es insuperable.
iran!!!!mandame el nombre,mtrs,zona y grados de las dos vias ke hicimos al principio ke tengo ke apuntarlas
ke nos vemos en 3 dias!!!!

Eva Tuesday 8 september 2009 - 12:51

Re:Arista Tres Consejeros al Néouvielle.

Rodriiiiiiiiiiiiii cuanto tiempo!!!!

Que tal la vida majo?? Ya veo que vuelves a las andadas!! Zorionak por esa cresta!  A ver cuando la hacemos nosotros.

Un muxu y a seguir bien!! Besicos para la catalana y la pequeña criatura que haber cuando la vemos.

Agur

Eva Tuesday 8 september 2009 - 12:54

Pues Eneko, ganas no me faltaron, porque estaba en casa y no era plan de joder todo lo de mi alrrededor, llego a estar en el curro y el ratón va por la ventana o contra la pared o contra mi compañero de delante quien sabe....

Muxusssss nos vemos prontito si!!!!

Quim76 Tuesday 8 september 2009 - 13:54

Re:¿saboredo en bici?

Pues si se puedes subir aunque el tramo final hay que hacerlo con la bici en la espalda (o si te lo montas mejor en la mochila). A partir de dónde esta el 4x4 de Julian (no se si el helicoptero este año se lo habrá llevado ya) en aproximadamente media hora se llega al refugio.

Lo que si que te garantizo es que se baja todo el sendero a la vuelta.

iran Tuesday 8 september 2009 - 13:55

Chica! cómo te has hecho de rogar con la piada!!! la verdad es que el día no nos salió del todo como esperábamos, a unos se nos hizo corto el plan y a otros se os alargó más de la cuenta, pero mira, yo ahora lo veo así, estuvimos en eun sitio increíble, cada uno tuvo sus aventurillas, y al final del día todos cenamos juntos y felices, así que a mí al menos me ha quedado un buen recuerdo. Supongo que os lo dije en su día, pero FELICIDADES por la Dibona, habéis subido a una de las grandes, chavalotes!!!!
Eneko, ya te paso a la noche lo de las vías que me dices, que no estoy en casa y de memoria no me acuerdo, que ando pez.

Minots Tuesday 8 september 2009 - 22:52

Re:Ascensión al Jebel Toubkal

Lo del tema nieve es relativo....nosotros encontramos esto en el mes de Junio

Tal y como te han comentado puedes enlazar sin problemas el Toubkal W y el Imouzzer (cuidado pq el último paso es un poco delicado) y descender por Ikhibi Norte y encontrarte con los curiosos restos del avión, estrellado allí en los años 70.

En cuanto al mapa tienes el Piolet pero yo te recomiendo tambien la guia de Dave, no creo que puedas comprar ningún mapa en Imlil, incluso con los guias que coincidimos en el refugio nos pedian consultar la guia que llevabamos nosotros.

Que lo disfrutes!

Victor77 Tuesday 8 september 2009 - 10:04

Re:Propuesta: ROCKESTAGE-VALLE DE ANSO.

Buenasssss,

Qué cabrones! Os vais a poner de migas hasta el culo! Ya me jode no estar el domingo....

¿Quién sube de Pamplona? Yo me tengo que volver el sábado a la tarde-noche, me da igual ir el viernes o el sábado madrugando. Si alguien se acopla al plan yo llevo el coche y tienda de campaña.

Òskar Tuesday 8 september 2009 - 10:30

Re:escalada en berga

Buf, hay deportiva para aburrir. Hay una guia publicada (Escalades al Berguedà) y artículos en Desnivel y Vertex.

Por Internet encontrarás también bastante cosa.

En función del grado, orientación u otros requisitos que tengais, podemos aconsejaros con mayor precisión.

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Òskar Tuesday 8 september 2009 - 10:32

Re:Secretivo en Cardedeu?

Ni idea, pero si están equipando todavía, es lógico que no quieran un poco de tranquilidad para acabar y probar.

A lo mejor les puedes dejar una nota a pie del sector.

Saludos
===
K.
http://skalada.wordpress.com

Iran Tuesday 8 september 2009 - 14:06

¿vais a quedar en Isaba? ¿o ya en Zuriza mismos? ya diréis, nosotros normalmente si vamos a la zona tiramos hasta zuriza, allí en el bar del camping ya te sacan bocatas pa cenar. Si no en Isaba, donde a la salida del pueblo había una gasolinera txikitita y hay una curva, a la derecha hay un bar-panadería que dan bocatas, pizzas, raciones, kokretas caseras...ya diréis o ya os llamaremos, Josu y yo seguramente lleguemos un poquito más tarde de las 8, que tenemos un "compromiso", pero no te apures, no comeré demasiado, que sino el s´bado me costará acerarrrrrrrr!!!!
¿cuéntos rockostages? la virgen, tendría que hacer un superejercicio de memoria que no veas. Ya lo pienso y te digo, pero así a botepronto: Morata(2), Arnedillo, Riglos(3), Jaraba, Margalef, Vilanova, Sallent, Rodellar, Etxauri, Pont de suert (2)..ya van 14 y no sé si se me olvida alguno, este puede ser el 15º? pues habrá que celebrarlo, que 15 es un bonito número!!!!! otra cerveza, camarero!!!!!!

eneko Tuesday 8 september 2009 - 14:19

pero sobaremos el viernes en el camping?lo de el bokata a mi me da igual.no se como se anda de covertura por alla.y el tema de trepar no se como andare,de momento las crevicales hechas polvo....a ver como evoluciona el tema.hoy cae otra resonancia mas.

haztuznezo Tuesday 8 september 2009 - 16:37

Re:Escalada en Granada

Hola David

Bueno, yo soy de Alcaucín. Alfacar me cae lejos pero si te apetece escalar de vez en cuando por Loja que es una escuela muy chula y nos coge a medio camino pues cuenta conmigo. Envíame si eso tus datos de contacto en un privado.

Xavisan Tuesday 8 september 2009 - 17:00

Hola,

No sé si et refereixes a la cantera que hi ha abans d´arribar a la urb. sant josep. Si és així fa temps que les vam veure i fins i tot un dia vam anar a probar-les però tot tenia una pinta de bastant trencat ...

Estaria bé tenir un lloc per anar per aquí a la vora així que si esbrines alguna cosa nosaltres també estariem interesats.

Xavi
xs0652arrobagmailpuntcom

David 12 Tuesday 8 september 2009 - 17:09

Re:Escalada en Granada

Claro!!!, si yo soy de Loja, pero entre semana vivo en Granada, y por eso escribía si alguien estaba disponible. Yo allí en Loja voy los fines de semana. Si quieres apúntate mi correo y si este fin de semana vamos por Loja te pego el toque y quedamos.Mi correo es dsanjuan12@hotmail.com

Un saludo

Dani Tenaglia Tuesday 8 september 2009 - 18:07

Re:Reseñas para La Pedriza

Hola, quizas sea un poco tarde pero seguro que a alguien le sirve, en viaclasica.com tienes un huevo de croquis pero aconsejo una guia, aunque sea una barata porque quizas sea una de las zonas de España con mas riscos y vias juntas, a mogollon! eso si aconsejo no ir en verano......MUERTE SUBITA!!

Gabrielcas Tuesday 8 september 2009 - 18:20

Antonio Garcia Picazo Pared del Aeri

Hola  estaria agradecido  si alguien tiene  informacion de esta via ya que se han vertido 3000 litros de gasoil  sobre ella  y no se si esta en condiciones de  ser escalada  gracias de ante mano por cualquier informacion   buena tapia tengas todos/as

homellop Tuesday 8 september 2009 - 20:41

Pues si ese es el sitio, me quede bastante sorprendido al ver las chapas y las reuniones. Lo que no se es que pensaran los de la empresa Breinco que tienen alli mucho material.
Yo tambien lo vi bastante roto , pero creo que hay posibilidades, por cierto Xavi de donde eres?
Oskar gracias por la sugerencia es una buena idea.
Saludos

Xavisan Tuesday 8 september 2009 - 21:18

Soc Cardedeu, quan vam anar nosaltres no hi havia res de material, suposo que deu ser per la crisis que deuen acumular material.

Ja ens informaràs si tens alguna noticia.

Xavi.

wiski Tuesday 8 september 2009 - 10:33

Re:Via verda de Sant Feliu de Guixols a Olot

Hola Arare, doncs t´ho agrairia que em passessis les dades per poder contactar abans de marxar i així anar sobre segur, ja que
pensem fer de Sant Feliu de Guixols fins a Olot i l´endemà d´Olot fins a Sant Feliu de Guixols.

klk Tuesday 8 september 2009 - 18:04

Re:Via verda de Sant Feliu de Guixols a Olot

Doncs aqui teniu..conteu q Amer es aprop d´Olot  aprox.. 30km.. el lloc esta molt be ..nosaltres el vem disfrutar al 100%

aqui teniu l´enllaç

http://www.arovitx.com/

kavik Tuesday 8 september 2009 - 00:03

Re:mochilas trekking/viajes? otro uso.

Hola Alberto00, mi mochila de viajes se llama Osprey Departure 60 litros, y estoy muy contento con ella, durante 4 años me acompañó varias veces a la semana, en barco y avión, en los viajes que hacía para ir a trabajar. Ésta mochila se compone de dos parte que puedes unir, dejaron de fabricarla porque muchas personas criticaban que  la parte más pesada se encontraba más alejada de tu centro de gravedad. Eso era cierto pero para mi no tenía, en este caso, demasiada importancia porque tenía de bueno que se ajustaba muy bien a la espalda y tenía un buen cinturón Algo que para mí era importante ,  la mochila pequeña tenía un compartimento para el portátil, así que el portátil y demás objetos de valor iban más cerca de tu cuerpo y era más difícil acceder a ellos.

Pero he estado mirando el nuevo modelo de Waypoint (75 cuerpo principal y 10 litros parte pequeña) y me parece una gran mochila. También tienen buena pinta el tipo Meridian.

Si miras en especificaciones en la página oficial de ospreypacks, puedes ver los kilos que puedes llevar relacionados con el confort. Osprey suele ser objetivos en estos test ( http://www.ospreypacks.com/detail.php?productID=46&colorCode=550&tab=specifications)

VIDEOS TRAVELPACKS

http://www.youtube.com/watch?v=cmqRLTLcKBg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=3IZpguv6uoU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=eNFYfTsUQ00&feature=related

Osprey puede tener desventajas como el precio pero son mochilas para muchos años.

Y dónde comprarlas??. La mía la pedí en backcountrygear.com, pero también he realizado pedidos a Moosejaw y a Backcountry.com, las 3 tiendas funcionan muy bien, compara los precios y los gastos de envío. Backcountrygear y Moosejaw te dicen los gastos mediante un email al día siguiente, puedes rechazar el pedido si no te convence.

Un consejo, si te envían por usps, puede que no te pare la mochila la aduana, si es por mensajería tipo ups siempre pagas. Aún así no es tanto dinero.

SALUDOS COMPAÑERO

Kavik Tuesday 8 september 2009 - 00:16

Re:mochilas trekking/viajes? otro uso.

Me olvidaba de las tallas,
en la página de osprey puedes ver las tallas y como medirte, no sé cuál sería la tuya, yo mido 1,90 y uso talla L de altura. En algunos modelos puedes comprar el cinturón de talla distinta, como en la osprey  crescent que también tengo.

http://www.ospreypacks.com/PackTech/SizingandFitting/

En el artículo de Pit sobre elección de mochilas también te dice como medirte.  Puedes encontrar videos de como medirte  en youtube.

Bouvier Tuesday 8 september 2009 - 09:56

Re:Descender pendientes herbosas de fuerte pendiente

Gracias por la información, y por la idea que me das, lo he buscado y parece interesante para este problema especifico y resuelve el problema del peso, gracias también Holandes, pero como ya sabes los experimentos hay que hacerlos con gaseosa y el sistema que describes hay que probarlo con tranquilidad hasta coger el tranquillo, y en zonas con poca inclinación.

Melvin Altea Tuesday 8 september 2009 - 16:19

Mochila Bionnasay 65 + 10

Hola muy buenas.

Pues aqui estoy de nuevo pidiendoos vuestro consejo. Esta vez mis ojos se han postrado sobre la mochila de "decartón" Bionnasay 65 + 10, es una mochila de alpinismo, con doble piolet, espalda ajustable, y con muchos accesorios. Me preguntaba si alguien la tenia y podria decirme que tal le va con ella. Tambien estaba mirando la hermana pequeña, la Bionnasay 44 + 10.

Muchas gracias, y mucha montaña!

Arthurlee Tuesday 8 september 2009 - 19:02

Re:Serie Atmos de Osprey

Hola hijedo:

Si te preocupa la resistencia del tejido, pienso que la tela exterior es suficientemente fuerte para el uso que piensas darle. No la he utilizado mucho pero teniendo algo de cuidado (yo lo tengo con todo mi material) te debería durar años.

Por otra parte, al tener un sistema de espalda con rejilla, pasa algo así como con la Deuter Futura 42, es decir, es algo más pequeña que otras mochilas de 50 litros. La comparo con una Vaude Expedition Rock 45+10 y es claramente más estrechita y de menor capacidad. Además, el cinturón no me parece que sujete tan bien como ésta última, es más endeble y la mochila, a mí al menos, me tira hacia atrás si le meto carga. Hasta 7-8 kilos va bien, a partir de ahí comienza a incomodar. No sé, valóralo tú mismo. Si la encuentras a buen precio puede ser una buena compra, la espalda no suda nada y eso se agradece mucho.

Saludos

Arthur Lee

pablik Tuesday 8 september 2009 - 20:08

duda sobre que piolet tecnico comprar

Hola queria saber vuestra opinion antes de comprarme la pareja de piolets que quiero para este invierno, soy un chaval de 18 años.

Tengo pensado hacer este invierno un curso de alpinismo, hasta ahora tengo uno de travesia y para lo que e hecho me aa venido mas o menos bien,(curavacas por callejo grande,espiguete cara norte,san  millan cara norte, peña prieta etc....

muchas gracias espero vuestra respuesta!!

jomago Tuesday 8 september 2009 - 20:12

Cómo atarse las botas???

Hola a todos,

os planteo un problema que me persigue desde hace tiempo y aún no he conseguido resolver

Tengo unas botas semirigidas (Garmont Pinnacle) con las que he hecho Pirineos, Alpes, etc...

El problema es que tras 2 ó 3 horas de marcha se empiezan a aflojar los cordones en la caña, de tal manera que la boca se abre y la sujección del tobillo empeora.

La solución de volver a atármelas cuando llevo polainas y crampones es una historia: quítate guante, quítate crampón, polaina, los compañeros diciendo que es pa hoy...

He probado de todo, atarme los cordones a la inversa (de arriba para abajo), etc...

A ver si alguién que haya sufrido el mismo problema y haya encontrado una solución me echa una mano.

Muchas gracias y salu

Madveras Tuesday 8 september 2009 - 20:29

Re:Cómo atarse las botas???

Je pues más de una vez me ha pasado y tampocohe encontrado solución

Pablik Tuesday 8 september 2009 - 21:11

Comunicacion en montaña

Hola buenas tardes.

Como ya sabeis en pocos sitios en la montaña hay cobertura de movil.Yo queria saber si se podria utilizar alguna emisora o walkie para en caso de accidente poder avisar para rescate.

Si me podriais decir que tipo de emisora y canales que existen en las diferentes montañas de nuestro pais os lo agradeceria.

Muchas gracias

fende_testas Tuesday 8 september 2009 - 21:40

SI se afloja sólo la caña, entonces es que el nudo desliza ¿no? Si es así, un cambio de cordones puede venir bien.

Si lo que te sucede es que quieres dejar al pie más flojo y la caña más apretada, puedes hacer un nudo intermedio al final del empeine y antes de la caña, así tienes dos zonas de atado diferenciada.

¿o es otra cosa?

Saludos.

fende_testas Tuesday 8 september 2009 - 21:40

SI se afloja sólo la caña, entonces es que el nudo desliza ¿no? Si es así, un cambio de cordones puede venir bien.

Si lo que te sucede es que quieres dejar al pie más flojo y la caña más apretada, puedes hacer un nudo intermedio al final del empeine y antes de la caña, así tienes dos zonas de atado diferenciada.

¿o es otra cosa?

Saludos.

El Holandés Errante Tuesday 8 september 2009 - 21:57

¿Has probado hacer un nudo doble?

Yo lo hago siempre y a mi no se me aflojan los cordones. No sé si será por los nudos o porque mis cordones no son propensos a aflojarse. Que supongo también tendrá algo que ver.

Intentaré explicar la secuencia: Después de lazar y apretar adecuadamente (ni mucho ni poco y dependiendo si voy p´arriba o p´abajo, varía; incluso hago un nudo intermedio, justo en el empeine), le hago el primer nudo (vamos el normal de toda la vida con dos lazos). Es importante en ese momento tirar de los lazos; quiero decir que el sobrante en ambos extremos de los cordones se quede muy corto (apenas sobra un par de centímetros a partir del nudo) y los lazos largos (todo lo largo que dé el cordón). Tirando fuerte de los lazos, el nudo debe quedar bien apretado. Ahora con los dos lazos, vuelvo a hacer un nudo, esta vez de un solo lazo (pero doble) y vuelvo a apretar fuerte. El resultado es el siguiente: En la parte interior queda un lazo doble y en la parte exterior dos lazos simples. El lazo doble en el interior quedará más corto ya que, al apretar, se sujeta el lazo doble y se tira de uno de los dos lazos simples (el contrario al que se ha doblado). Así, el lazo doble en el interior es menos propenso a engancharse en los ganchos de la bota.

Joder.... Qué dificil resulta explicar con palabras algo que es tan sencillo de hacer. Es tan fácil que casi no me atrevo a enviarlo . De todos modos, si no me he explicado bien y no se entiende, me lo dices y mañana te mando una foto.

Lo importante es tener  cordones bastante largos.

Xavisan Tuesday 8 september 2009 - 08:20

Re:Balcon de Pineta con bebe?

Hola Isaac,

La verdad és que los primeros meses són un poco dificiles mas que nada saber que se puede hacer y que no.
Por nuestra experiencia (cada niño és un mundo) y por mucho que te digan teneis que ser vosotros los que decidais que hacer.

Nuestra niña nacio en Octubre y sobretodo sufriamos por el frio, pero abrigandola bien com mantas polares, sacos, etc .. se pueden hacer buenas excursiones.

En navidades con un par de meses subimos al peñon (fotos):
http://picasaweb.google.com/xs0652/Nadal2008#5286423502813055666
http://picasaweb.google.com/xs0652/Nadal2008#5286424150486044498

I en febrero-marzo (4-5 meses) estuvimos en La Palma:
http://picasaweb.google.com/xs0652/FebrerMarc2009LaPalma#5310156526777035058
http://picasaweb.google.com/xs0652/FebrerMarc2009LaPalma#5310157558602074914

Sobretodo adaptarte al bebé hay dias que esta bien duerme y haces una excursion genial, y otros que no puede dormir y tienes que volver corriendo.
Nos animo mucho los comentarios de "una chica" y seguimos su consejo de comprarnos la mochila para llevarla de lado.

Disfrutad del momento.

Xavi.

Una Chica Tuesday 8 september 2009 - 09:05

Xavisan, me alegra ver vuestras actividades y más si alguna de las tonterías que habitualmente digo os sirvió de ayuda .

Creo que en el post anterior ya prácticamente lo decía todo o bien claramente o tal vez entre lineas. Y evidentemente yo solo puedo hablar desde mi experiencia personal. Nuestro peque con poco más de dos años y medioa lleva ya más de 30 cimas subidas a nuestra espalda (creo que he perdido la centa), múltiples caminatas, algún que otro paso  medianamente equipado pero muuuuuy fácil, algunas caminatas y ascensiones a alpes (superando en unos 200m la cota 3000 con 7 meses de edad), lleva algún tramo de kaiac en aguas tranquilas, y unas cuantas cavidades (unas 8 creo recordar o más, ya ni se). 

Creo que si le pregunto a casi cualqueir pediatra si eso se puede hacer me dirá que no. Al igual que mi ginecóloga (a pesar de ser mujer) me dijo que durante mi embarazo me quedara en el sofá....cuando yo seguí subiendo un par de 3000s y otros montes de menos entidad pero superando los 2500m, con pateos que superaban las 7 horas y no justamnete por caminar lento. Tuve la suerte de tener un embarazo regalado y pocos días antes de tener al bebe estava todavía caminando en el Valle de Aran pasando un buen fin de año con los amigos.

Ningún pediatra o ginecólogo se atrevirá a aconsejarme que haga lo que hice, y les entiendo perfectamente. Ellos no pueden asumir esa responsabilidad, ni deben hacerlo ni se me ocurría esperarlo. Por tanto creo que todos van a adoptar una posición más conservadora. En realidad nadie puede asumirla más que los propios padres.

El tema de los bebés y la altura me lo he oído decir muchas veces....y en parte se puede comprender...pero si pensamos un poco....estamos hablando de 3000m donde un individuo sano puede captar oxígeno sin problemas. Estamos hablando de caminar, y a no ser que el portador sea un portento, se sube lento, nada comparable con la velocidad de un tren alpino. Además el bebé no hace esfuerzo alguno, con lo cual sus necesidades de oxígeno no son superiores a las habituales. No hay explicación fisiológica que justifique el no poder subir a esas alturas. De todos modos, y ya lo comenté en su momento en este mismo foro, no me gusta hablar sin saber y en su moemnto (defecto profesional) busqué y rebusqué artículos médicos y científicos que hablaran de altura y embarazo o altura y bebés....y a pesar de que hay poco, lo que hay en ningún momento justifica el no subir. Es más, el ´entreno´ o adaptación en altura es incluso beneficioso para nuestra salud vascular o la de los peques. Por tanto, lejos de ser un peligro es incluso una ventaja, eso sí.....siempre que impere el sentido común (el menos común de los sentidos).

No quiero poner a mi peque ni a nosotros como un ejemplo, además está lejos de ser como esos ´pequeños mutantes´ de los cuales se habló largo y tendido en este foro hace algunos años acerca de unos artículos que aparecieron sobre niños y montaña. Ni él ni nosotros somos nada destacable, solo hemos hecho lo que en cada momento nos ha apetecido sin perder la compostura de que la montaña manda y el bebé también. Con ello es obvio que también nuestros objetivos se han ido adpatando....aunque muchas veces no porque el niño no pudioera subir sino porque ya no podemos llevarle tanto a la espalda por tema peso. A pesar de ello, solo una vez hemos tenido que abandonar objetivo, en la Cerdanya, cuando nos levantamos a unos -8ºC y a medida que subiamos el viento y el frio apretaban....subimos bastante, pero nos dimos la vuelta dejando a otros dos compañeros que acaban de hacer cima.

De todas maneras a mi no me hagais caso. Yo si algo he aprendido en estos dos años es justamente a oir pero no escuchar. Porque todo el mundo sabe de todo, todo el mundo entiende de todo, todo el mundo es capaz de juzgar y sentenciar...incluso aquellos que previamente no han pasado por la misma experiencia o situación. Oireis comentarios de todo tipo, de gente que tiene hijos, de gente que no ha tenido jamás, de los que quieren, de los que no quieren, de los que hacen monte, de los que no......todo el mundo opina y además se cree con el derecho a opinar...y en realidad es que tienen el derecho a opinar..del mismo modo que nosotros tenemos el derecho a escuchar y acatar ... o no. De lo escrito tomad lo que creais conveniente y olvidad el resto.

Suerte en esos montes!

Pd En este foro, hay unos cuantos que me consta que os pueden hablar desde su experiencia personal. Probablemente coincidamos en cosas y dicrepemos en otras, y es que al final solo hay una realidad, finalmente lo que se puede hacer y lo que no lo va a marcar y decidir el bebé. Por tanto se pueden hacer tantas cosas como bebés haya.

Maby_ Tuesday 8 september 2009 - 09:25

Itorija,

Yo te voy a comentar el tema perros en esa zona.

En principio debes llevarlos atados(lo inidica en un cartel), principalmente porque en los llanos suele haber bastante ganado ovino, por lo menos en verano.

Nosotros las dos veces que hemos ido por la zona los hemos llevado sueltos, hasta que nos hemos cruzado en la pista con los forestales, la primera vez el guarda nos indico muy amablemente que ataramos a los perros porque en el primer giro ya llegabamos a los llanos y nos advirtió de la presencia de ganado.

La segunda vez, tuvimos la mala suerte de toparnos con un guarda y un pastor, el pastor nos tiro la caballeria encima, y todo porque iba a subir sus ovejas por la pista 4 horas mas tarde ( 2 horas más tarde de nuestra llegada al coche).

itorija Tuesday 8 september 2009 - 10:01

Muchas gracias a todos/as por vuestros consejos, la verdad que teneis muchisima razón en todo, la gente opina y sentencia sin saber, o sabiendo de sus propias experiencias, pero todo el mundo tiene ese derecho, nosotros lo que hacemos y os aconsejo que hagais, es como bien dice Una, escuchar todo, pero solo quedaros con lo que os interese, porque opiniones he leido de todo tipo, ayer llegué a leer que hasta el año de edad no es bueno que suban por encima de los 1200 m, que barbaridad! entonces mi padre que nació en un pueblo que está a 1400??  vaya tela... en fin, que si la montaña nos regala un dia con buen tiempo y la bebe nos echa un cable, subiremos sin duda al Balcon de Pineta o a los llanos de la Larri...

Maby_, ya estareis acostumbrados a encontraros gente de todo tipo con El tema perros, la verdad que mis perras al ganado no les hacen mucho caso, por suerte, pero los pastores son la reostia, con o sin razón. Lo digo porque cuando era un cachorro, la american Stafford, se acercó a un rebaño de ovejas solo por curiosearlas de cerca, sin asustarlas, pues el pastor le pegó un palazo y la perra se vino hacia nosotros despavorida.... Entiendo que los pastores cuidan de sus rebaños y de que no se asusten etc etc, pero a veces se pasan 3 pueblos y no tienen miramientos... Esa leccion fué de coña tambien, aunque nos supo fatal, pero ya la perra no se acerca a los pastores ni en foto....

Bueno un saludo enrome a todos! y a trepar y subir montañas todo lo que podamos en compañia de nuestros pekes!!!

leon Tuesday 8 september 2009 - 10:31

La argumentación de Una Chica me parece completa y sólida; pero las dudas que planteaba en mi post se referían únicamente a la edad del bebé en combinación con la altitud. Y tema pediatra, es cierto que la opinión de casi cualquier pediatra será casi siempre, por cauta y desinformada, conservadora. ¿A quién consultamos entonces si queremos aclarar dudas? Nos queda la lógica y la razón, ¿lo damos por suficiente? A falta de pan...

2500 m es la altitud a partir de la cual un adulto puede sufrir trastornos debidos a la altura; no soy médico, pero he leído un poco sobre bebés y no tengo claro si un bebé de 2 meses tiene plenamente formado su sistema respiratorio; además, imaginemos que tu bebé de 2 meses tuviera alguna disfunción respiratoria, por leve que fuera, todavía no manifestada, no sé, algún tipo de asma por ejemplo...  Quizá todo esto suene a paranoias de padre reciente con exceso de prudencia, y como bien decíais al final cada uno decide lo que hace con su churumbel, pero yo que tengo muy claro que quiero "empapar" a mi hija de montaña, naturaleza y ejercicio, ante la duda esperaré a que tenga 7-8 meses para subir a 2500 m, si se da la ocasión, claro.

Acabaré peloteando de nuevo a Una Chica, porque me gusta como escribe y como razona, un ave raris en los tiempos que corren, y deseando a todos felices montañas con niños, bebés y perros...

Saludos

Una Chica Tuesday 8 september 2009 - 12:36

Leon, entiendo tu postura, la respeto y no pretendo leccionar a nadie....pero sobre lo que tu has comentado de si tiene alguna disfunción te contaré dos casos que me han tocado de muy cerca:

a) mili en Tremp, maniobras, un amigo mío se queja de que no puede seguri el ritmo,...ni caso....se les deploma al cabo de nada...corriendo al hospital, diagnóstico asma, tenía entonces 22 años, casi se les muere en el campo de maniobras.

b) noche de discoteca, chaval de 17 años sano, no bebe, no fuma, no toma drogas, hace deporte....cae desplomado en medio de la pista, imposible reanimarle, muere al poco. La autopsia revela una anomalia cardíaca que no se había detectado en ningún chequeo previo.

Conclusión: hay cosas que nunca se saben hasta que pasan, forman parte de la ruleta de la vida. Y le pude pasar ahí, como en el campo de deportes de la escuela, como en las actividades extraescolares. Nuevamente ante la duda cada cual debe actuar como crea oportuno a sabiendas de que nunca sabremos que hubiera sido lo mejor. No hay eprsona en el mundo que quiera proteger más a un hijo que los propios padres (al menos la gran mayoría).

PD Yo muchas veces me pregunto si hago lo correcto, si me la juego, si no me la juego, si pongo en peligro su integridad o no (sobretodo cuando la gente te comenta).....Este domingo le saqué de una gatera durmiendo a brazos, muchos me trataran de loca por entrar, yo creo que me di la vuelta cuando tocaba, hoy le preguntas al peque y te dice que se lo pasó pipa en a cavidad y que quiere volver. El riesgo 0 no existe, pero probablemente tenga más riesgo cuando le subes al coche que no a 2500m. Pero bueno esa es mi decisión personal y la de mi pareja. La tuya es esperar a que tenga 8 meses, mientras puedes hacer otras muchas cosas, los montes no se mueven de ahí

Saludos

leon Tuesday 8 september 2009 - 13:33

Una Chica, con el ejemplo de la disfunción pensaba en alguna patología común y evidente, de las que se manifiestan durante los primeros meses de vida, como ocurre con las alergias a algunos alimentos (aunque éstas aquí no tengan nada que ver). Por supuesto que no me refería al caso extremo de tus dos ejemplos; de pensar así de exagerado sería incongruente  que yo mismo practicara alpinismo, escalada o barranquismo. Está claro que el riesgo cero no existe, y por supuesto que hay más riesgo al subir a un coche. 

Para mí es razonablemente prudente limitar los riesgos a los que expongo mi bebé durante unos primeros meses en los cuales el bebé es un ser débil que todavía "construye" sus defensas más básicas. Y si decidiera subir a mi hija de 2 meses a 2500 m y tuviera la remota mala suerte de tener un "yuyu" allí arriba, probablemente no le pasaría nada grave, con bajar rápido se arreglaría, pero sería muy duro asumir cualquier secuela en ella por una imprudencia de su padre... Exagerado, quizás... Para pensar lo contrario, necesitaría la opinión de alguien serio con conocimientos sobre el tema. En fin, como ya hemos dicho, cada padre que decida por su hijo. Que sepas que tu postura me parece razonable, y por supuesto tus hijos crecerán más sanos física y mentalmente arrastrándose en una cavidad que como la gran mayoría, pasando el sábado en el centro comercial.

Dicho esto y aclaradas las posturas, me despido que me aburro solo de releerme...

Saludos 

Capitatro Tuesday 8 september 2009 - 20:37

Wenasss.

Antes de nada, perdona por la confusion Isaac, no se porque al ver tu nick me dio la impresion de que eras una mujer.

Y ahora, los razonamientos de una chica me parecen magnificos y muy razonables, es mas no tengo nada en contra, pero.....

Sigo pensando, ( no puedo creer que sea yo quien diga esto), que es demasiado pequeño para una actividad de siete horas como minimo, que se puede alargar bastate mas por las mas que necesarias paradas.

Hay tiempo de sobra para poder hacer con ellos estas actividades, y bastante mas pronto de lo que piensas, no entiendo porque queremos correr tanto, parece que no podamos cambiar el chip de que nuestra vida ha cambiado.

Porque no podemos llegar simplemente hasta la cascada del Cinca ¿?.

Porque no podemos simplemente darte una vuelta`por los Lanos de la Larri ¿?.

Porque no podemos ir hasta la Estiva ¿?, un lugar precioso con unas vistas enormes.

Decimos que queremos enseñarle la naturaleza al bebe desde bien pequeño, pero..........es realmente cierto ¿?.

No sera que no podemos adaptarnos a esta nueva etapa y buscamos realizar la maxima actividad posible para de esta manera recordarnos a nosotros mismos que todavia podemos hacer algo.

No se.......algunos ya me conoceis y sabeis las actividades que he realizado con mis hijas, llevo con ellas desde los 4 meses pisando monte (tambien he tenido que soportar muchos comentarios), pero siempre adaptandome a ellas, he echo muchisimas cosas, llevan muchos kilometros en la sillita y en las piernas, empezamos con actividades de un par de horas y ahora ya hace tiempo que vamos por las 8 o 10 horas, todo a llegado creo que a su debido tiempo, quiza un poco mas despacio de lo que podia haber sido, muchas veces he pensado que he ido un pelin demasiado despacio, pero ahora mismo estoy muy satisfecho de lo que hemos conseguido entre los 4, soy de los que creen que las prisas son malas consejeras, sin prisas pero sin pausas, hay lugares en la "baja montaña" realmente preciosos y de los que muchas veces, por desgracia, pasamos de largo. Pues bien, creo que es en esas edades cuando debemos aprovechar para ver o hacer esas actividades de las que normalmente pasamos de largo.

Una chica, solo una cosa, has escrito que en una de las actividades que habeis echo el crio se lo paso pipa, me parece fantastico, pero solo una  pregunta: a esa edad ............cuando no se lo pasan pipa ¿?. Si simplemente echar unas piedras al rio es toda una aventura para ellos.

Isaac, vuelvo a repetir que la decision es solo tuya, yo solo hablo por mi propia experiencia, como muy a explicado Una Chica cada bebe es un mundo y cada padre/madre tambien.

salu2

Zodiaco Tuesday 8 september 2009 - 20:10

Re:Busco gente para hacer excursiones los fines de semana

La excursión del pasado domingo fue bastante bien, al final coincidimos seis personas, de los cuales cuatro nos conocimos gracias a esta conversación. Para este sábado se hablaba de ir a Montserrat, si hubiese algún interesado que deje un mensaje, se puede llegar con los ferrocarriles. La ruta sería circular: Monasterio - Sant Jeroni - Sant Joan - Sant Miquel - Monasterio. Hasta pronto.

Maby_ Tuesday 8 september 2009 - 09:48

Pedrosa, Barberá y Coma, subirán el Montblanc.

No me lo puedo creer:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=643167&idseccio_PK=1028&h=

¿esto no es propiciar las imprudencias? Dudo que tengan experiencia en montaña y que conozcan el material y su uso.

Por otro lado, ¿cúando realizarían la ascensión? Durante el mundial lo dudo, y fuera del mundial es invierno.

Madveras Tuesday 8 september 2009 - 09:51

Re:Pedrosa, Barberá y Coma, subirán el Montblanc.

supongo que el calleja les hará de guia.... en invierno lo dudo que suban....

De todas maneras no es más burrada que lo que se ve habitualmente en el montblanc, ... cleintes que no han hecho montaña en su vida y con escasa preparación que contratan un guia que les sube hasta la cumbre.... .... al menos estos fisicamente estan fuertes ...

En fins... que siga el circo

Maby Tuesday 8 september 2009 - 09:57

Un circo al que solo dejan subir animales de dos patas tengan la preparación que tengan. Con mis niños de 4 patas, y con más cabeza y sentido común que muchos de los que participan en el circo ni siquiera puedo pensar en realizar la vuelta circular al montblanc ni siguiera subir al neuville o estar por gavarnie  

Madveras Tuesday 8 september 2009 - 10:03

Pozi .... cuando muchos de lso de dos patas se compartan con el emdio de una amnera aberrante... algo que un perro nunca haria... en fins.... asco de humanidad

Bouvier Tuesday 8 september 2009 - 10:11

El domingo lo oí en una entrevista al Dani Pedrosa y el comentaba que le hacía ilusión porque está cerca de casa ( vive en Suiza), y que no tenía ninguna experiencia en alta montaña, pero que entre el Calleja y Cuatro, ya se encargaban de todo.

Y de hecho creo recordar que subían esta misma semana durante el Mundial, porque dijo que desde San Marino se iba a Chamonix, directo. Aqui lo ùedes confirmar.

http://blog.cuatro.com/desafioextremo/

Personalmente  creo  que la responsabilidad es del organizador , ya que debe de haber evaluado  o no si estan preparados o no para subir al Montblanc, y si los motoristas y sus equipos  aceptan, es que lo deben tener claro, yo lo he subido y no lo ví tan sencillo como lo pintan ( bolera, uso de grampones y piolet, mal de altura, etc).

Lo mas divertido mas a ser en la cima contar todos los logotiopos que llevaran en las camisetas entre el Calleja y los motoristas

Maby_ Tuesday 8 september 2009 - 10:26

Pero, ¿creeis que llegaran? 

Creo que les subiran en helicoptero , y les grabaran unas imagenes para dar publicidad. Si lo hacen ahora tampoco pueden desgastarse mucho físicamente, pues tienen compromisos deportivos en menos de 1 mes.

No es lo mismo una preparación física  para diputar un mundial del motor que para patear durante horas y sobre nieve.

Cuanta gente hay que dicen estar en forma porque van al gimnasio y están fibraos y luego son incapaces de caminar por el monte sin casi inclinación durante más de 30 minutos.

itorija Tuesday 8 september 2009 - 10:31

Maby, es más animal el de dos patas que el de cuatro, el de cuatro tiene sentido común, el de dos no lo tiene.... si tienes animales de cuatro patas, donde sí está permitido hacer monte es en los pipicans de nuestras ciudades.... piensa que ahi estarán agustito, comodos y disfrutaran con los 7 metros cuadrados que los limitan, para que quieres mas? que mania que tenemos los que poseemos animales de cuatro patas, en pensar que necesitan salir al aire libre, a disfrutar de un dia de montaña, si con un pipican ya son felices....
El caso es que los que tenemos perros estamos tan limitados que al final acabas rayado con el mundo que te rodea, por lo menos mi caso.
Salimos un fin de semana con mis dos perras y nos dirigimos a la playa, aparcamos las llevaba atadas y todo eran miradas que significaban "...como se cague alguna de ellas se la lio....", total, que vimos el panorama y nos dirigimos al Montseny a llevarlas al rio para que se diesen un bañito, cual fue nuestra sorpresa, pues que el rio del Montseny parecia la playa, abarrotado de gente.... no pudimos soltar a las perras en ningun momento, todos vigilando que las perras no se acerquen a los niños, que no se metan en la poza donde se bañaban etc... en fin toda una desolación... al final no se pueden tener ni animales por culpa de algunos.....

No se vosotros, pero yo si estoy en el campo, desde aquel dia, voy con mis perras sueltas, si alguien me dice algo de que las ate que tienen que estar atadas etc, le digo que se vaya a pasear al parque de su ciudad, me la pela lo que me digan, me he puesto así porque los que tenemos perro somos unos incomprendidos y estamos limitadisimos.... Si alguien tiene miedo o fobias a los perros, muy gustosamente los ataré, eso es muy respetable, pero que alguien por toda la cara en pleno monte te diga (y de estos me he encontrado en numerosas ocasiones) "-.....Tendrias que llevar a tus perros atados...." pues me repatea, no lo puedo evitar....

Bueno me he salido un poco del tema, jejeje, lo de Pedrosa, Coma y Barberá? pues como bien decís, un circo... pero el marketing, y el dinero y publicidad que hay detras que? jejeje vaya tela, capaces son estos de poner una bandera de REPSOL en la cima....con tal de cobrar un dinero extra. PATETICO!

itorija Tuesday 8 september 2009 - 12:49

Maby, es más animal el de dos patas que el de cuatro, el de cuatro tiene sentido común, el de dos no lo tiene.... si tienes animales de cuatro patas, donde sí está permitido hacer monte es en los pipicans de nuestras ciudades.... piensa que ahi estarán agustito, comodos y disfrutaran con los 7 metros cuadrados que los limitan, para que quieres mas? que mania que tenemos los que poseemos animales de cuatro patas, en pensar que necesitan salir al aire libre, a disfrutar de un dia de montaña, si con un pipican ya son felices....
El caso es que los que tenemos perros estamos tan limitados que al final acabas rayado con el mundo que te rodea, por lo menos mi caso.
Salimos un fin de semana con mis dos perras y nos dirigimos a la playa, aparcamos las llevaba atadas y todo eran miradas que significaban "...como se cague alguna de ellas se la lio....", total, que vimos el panorama y nos dirigimos al Montseny a llevarlas al rio para que se diesen un bañito, cual fue nuestra sorpresa, pues que el rio del Montseny parecia la playa, abarrotado de gente.... no pudimos soltar a las perras en ningun momento, todos vigilando que las perras no se acerquen a los niños, que no se metan en la poza donde se bañaban etc... en fin toda una desolación... al final no se pueden tener ni animales por culpa de algunos.....

No se vosotros, pero yo si estoy en el campo, desde aquel dia, voy con mis perras sueltas, si alguien me dice algo de que las ate que tienen que estar atadas etc, le digo que se vaya a pasear al parque de su ciudad, me la pela lo que me digan, me he puesto así porque los que tenemos perro somos unos incomprendidos y estamos limitadisimos.... Si alguien tiene miedo o fobias a los perros, muy gustosamente los ataré, eso es muy respetable, pero que alguien por toda la cara en pleno monte te diga (y de estos me he encontrado en numerosas ocasiones) "-.....Tendrias que llevar a tus perros atados...." pues me repatea, no lo puedo evitar....

Bueno me he salido un poco del tema, jejeje, lo de Pedrosa, Coma y Barberá? pues como bien decís, un circo... pero el marketing, y el dinero y publicidad que hay detras que? jejeje vaya tela, capaces son estos de poner una bandera de REPSOL en la cima....con tal de cobrar un dinero extra. PATETICO!

Pit Tuesday 8 september 2009 - 13:03

En este caso especificamente no es mas imprudencia que la que cometen muchas personas a diario

Estamos hablando de una ascension de 3 personas con una excepcional forma fisica que llevaran un equipo adecuado y que contaran con guias y un sequito de acompañantes importante

Su margen de seguridad sera sin duda infinitamente superior al de la mayoria de las personas que sube esa cumbre

Otra cosa es la irresponsabilidad que supone dar a entender que esta actividad puede ser realizada por personas sin experiencia en montaña

Lo importante es que aqui  la cuatro ganara dinero, los sponsors publicidad, los pilotos una experiencia, dinero y publicidad y calleja seguira haciendose mas popular.......................... vamos .............. una operacion bien pensada.

Felicidades al calleja ..... la verdad se las merece por que no hay que negar que el tio se lo esta montando muy bien,

cada vez lo envidio mas

(Post Editado: 8-9-09 13:05:03)

Itorija Tuesday 8 september 2009 - 13:17

De Calleja he leido opiniones de todo tipo, la mia es: LE ENVIDIO, 
es un tio que aparenta ser normal, en sus documentales es para mi hasta gracioso, me identifico bastante con su forma de ver la vida, aunque por lo que he leido por ahi suele ser bastante egocentrico. y eso no me va.... Hay que reconocer que se lo ha montado de fabula, hace lo que le gusta, encima patrocinado, tiene el material de ultima tecnología, viaja, conoce culturas gentes montes... que mas se puede pedir?
A parte de que sea buen alpinista, escalador o no, el tio pone empeño y eso no hay que negarlo... Me resulto muy franco cuando le hicieron una entrevista de que si el se reconoce buen alpinista y su respuesta fue: yo soy uno más, algunos dicen que soy mal alpinista por no poder subir al Everest sin oxigeno.... Yo creo que fué de lo más sincero, hay gente dotada para soportar esas altitudes sin oxigeno, pero si su cuerpo lo necesita no significa que sea peor alpinista que otro que no lo necesita.
Si a su personalidad le sumas que trabaja de lo que quiere, que disfruta con lo que hace y que ha tenido esa suerte, pues porque criticarle? 
En resumen, admiro este tio por todo lo que está consiguiendo y envidio su trabajo, que sea buen o mal alpinista me trae sin cuidado, creo que él no presume de ello... y encima se toma la vida con esa naturalidad, hablando de tu a tu con Zapatero en el TorreSanta.
Conclusion: prefiero ver un Desafio Extremo que un Sin tetas no hay paraiso.... o Camera cafe o etc etc etc....

Maby_ Tuesday 8 september 2009 - 13:21

Itorija, problemas con los perros..... a montones pero ya pasamos.

Recuerdo subiendo a la tossa plana, que una señora nos pide a gritos que controlemos a los perros, vemos que tiene un perro pequeño atado y que se aleja un poco del sendero; nosotros hacemos caso y llevamos controlados a los perros a nuestro lado, pero sueltos y nos separamos del sendero hacia el otro lado. Hasta ahí todo correcto.  De repente una mujer que bajaba se pone a gritar que los perros no deben estar en la montaña y menos sueltos. Mi pareja y yo nos miramos y damos orden a los perros para que se alejen de nosotros y entonces que nos diga algo con un mínimo de razon.

Actualmente evitamos los sitios concurridos o aquellos donde podamos preveer que pueda haber problemas, pero por suerte jugamos con la ventaja de que son dos huskys y el macho es muy llamativo y simpatico y poca gente nos dice nada, al contrario, en el viaje del año pasado mi marido tuvo que decir a unos japoneses que el macho no era una atracción turistica.

Nuestros perros no van atados ni a diario, tenemos la suerte de vivir a las afueras de Sabadell y pasean por lugares no edificados. Únicamente van con los collares electricos en el monte (por precaución) y el macho en el paseo de la tarde para evitar que salga detras de algún gato y lo vuelvan a atropellar. Atados con correa solo cuando nos cruzamos con dos perros especificos.

eneko Tuesday 8 september 2009 - 13:35

pues hombre.......yo si le envidio por algo es por ke no tiene ke levantarse todas las mañanas a joderse la espalda,pero no por las actividades.....y no es ke no lo haga ahora......no lo ha hecho nunca....es de familia bien y a hecho lo ke ha kerido siempre,no lo ke le ha obligado su condicion social,ya ke este,si habla con naturalidad con zapatero,es ke han sido vecinos y de barrio bien,algo asi en leon comparable con el barrio de la bilbaina por aki.pero es parte de la historia,de la ruleta rusa...............hechar un vistazo a la entrevista ke campo base le hizo....esta rodeado de lujo y la verdad es ke no da la impresion de ser ni montañero,aunke en el programa ,logicamente si lo parezca y sea majete.en cuanto al tema del post,pues ya se comenta por aki.con un poco de condicion fisika,pues con un buen guia le suben a cualkiera,ke este no va a ser calleja,sera uno ke suba a calleja y a los otros 3.ke es el mont blanc joder......ke suben 10000 personas cada verano.o mas...........y si.la verdad es ke en eso ,pit,si estoy de acuerdo,se lo esta montando bien.

Bouvier Tuesday 8 september 2009 - 13:46

El problema como bien dice Pit , no está en el posible peligro de esta expedición, sino en la posibilidad de que surjan imitadores , viendo el programa y como suben sus idolos y se crean que con la mochila y un par de bambas de trekking, se puede subir al Montblanc,  ( igual se les ocurre con la moto) porque lo han visto en la tele con el Calleja, en un programa montado y editado y sin saber todos los datos. 

A nadie se le ocurre seguir a Edurne al Shinga Parma , pero si ven a tres personas que el domingo corren una carrera de motos y el miercoles suben al Montblanc, creo que estas engañando a la gente sobre la realidad y eso si que es peligroso

Itorija Tuesday 8 september 2009 - 15:52

Eneko no sabia yo que este Calleja es de familia de bien,.... ahora entiendo lo del carnet de piloto que tiene, el X5, el pedazo de chalet, etc... bueno a pesar de todo el hombre disfruta con lo que hace (como pa no disfrutar) ejjeje. Vaya tela.... pero bueno a pesar de eso no creo que necesite un guia que le suba al Mont blanc, ya que si ha subido al Lotse, Everest, Makalu, etc.. con o sin ayudas de guias, esta más que de sobras capacitado para ir solito al Mont blanc. Pedrosa y compañia pues totalmente de acuerdo con lo que dice Bouvier...

Maby, que casualidad mi mujer es de Sabadell y hemos vivido 2 años en Terrassa, ahora estamos en Sant Feliu de Llobregat, la verdad que nosotros tenemos bastantes problemas por la mala fama de nuestra perra, que por culpa de algunos pagamos el pato los que tenemos American Staffordshire, un perro inteligente, impresionante con los niños y con las personas, fiel y obediente, todo ternura... su clasificación como PPP (Perro potencialmente peligroso) lo deteriora hasta el punto de que se cruce la gente de acera, pero bueno estamos acostumbrados.... la mayoria de gente no sabe que por ejemplo un Pastor Aleman también es raza peligrosa....

Xavila Tuesday 8 september 2009 - 19:19

No hay carreras de motociclismo hasta el 4 de octubre que seran en Portugal. Por lo tanto tienen un mes de vacaciones.

Tengo que remarcar que no seran los primeros pilotos que lo intentaran, Calos Checa ya lo ha hecho (el Montbalnc)

salutacions.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies