Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Pues deu haber sigut durant el mes d´agost, el 3 d´agost vaig pasar per el refugi i les seves condicions eran bones, les portes tancaven be i e interior estaba en bones condicions, el unic pero es el de sempre, les deixalles, sembla mentida el que ens costa emportarnos las nostres deixalles, si no recordo malament i habia dues bolses de basura de les grans plenes fins dalt, realment penos ![]()
.
salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Alguien ha estado por allí?. Qué tal el glaciar, muy pelado?
Gracias¡¡
Ir a la conversación completa
Nos vemos el 13 en la cima
Jose
Ir a la conversación completa
Tomo nota para el próximo verano, que volveré a mi segunda tierruca, a La Montaña (sí, yo también soy "de nacionalidad pirenaica con raiz cántabra").
Espero esas fotos.
Un saludo.
![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola a tod@s.
Después de estar exactamente un año, por motivos varios, sin pisar la alta montaña, los amigos Bepo y Martín me "engañaron" para intentar este pasado sábado la Arista de los Tres Consejeros al Néouvielle. Algo que casi se escapa a mis posibilidades, tanto técnicas como físicas, pero bueno..., al final, y tras una larga discusión de unos tres segundos, y a pesar de que la luna llena prometía un buen paso de tórtolas para el fín de semana, me dejé convencer.
La complicación de la arista, teniendo soltura y costumbre de crestear, se reduce a tres pasos, un murete con un pitón, y los famosos Diedro y Proa de Barco; de los cuales el más complicado se me antojó el primero de ellos, el murete, un IV+, quizás.
El resto de la arista, y, repito, teniendo soltura y costumbre, se puede hacer perfectamente al ensamble. Algún paso bastante aéreo, una corta trepada tras la Proa de Barco, y un bonito pasito a caballo la hacen más entretenida.
Respecto del acceso al collado desde el que se inicia la escalada, he tenido ocasión de hacerlo desde Cap de Long y desde la Glere. Para mi gusto, y sin lugar a dudas, aún a pesar de se más largo, me parece bastante más cómodo desde el Refugio de la Glere, dónde, por cierto, y dicho sea de paso, el trato del Guarda, un mozo de pelo largo y alborotado, fue EXCELENTE, con mayúsculas.
El regreso al refugio, por la Brecha Chausenque, bastante tedioso, pesado y aburrido.
He colgado una galería de fotos en la que se aprecian bastante bien El Diedro y La Proa de Barco; así como el Paso del Buzón que permiete evitar el Diedro por su derecha y la trepada-escalada tras la Proa.
http://www.madteam.net/fotografia/albums/5343-arista-tres-consejeros-al-neouvi/
Saludosssss
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola. ¿Se puede llegar al refu de Saboredo en bici por la Vall de Ruda? ¿Es ciclable el último tramo desde que acaba el camino más ancho y se inicia el sendero?
En caso de no ser ciclable ¿cuanto se tarda a pie aprox. ese tramo de sendero hasta el refu?
Gracias
![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Rodriiiiiiiiiiiiii cuanto tiempo!!!!
Que tal la vida majo?? Ya veo que vuelves a las andadas!! Zorionak por esa cresta!
A ver cuando la hacemos nosotros.
Un muxu y a seguir bien!! Besicos para la catalana y la pequeña criatura que haber cuando la vemos.
Agur![]()
Ir a la conversación completa
Pues Eneko, ganas no me faltaron, porque estaba en casa y no era plan de joder todo lo de mi alrrededor, llego a estar en el curro y el ratón va por la ventana o contra la pared o contra mi compañero de delante quien sabe....
Muxusssss nos vemos prontito si!!!!
Ir a la conversación completa
Pues si se puedes subir aunque el tramo final hay que hacerlo con la bici en la espalda (o si te lo montas mejor en la mochila). A partir de dónde esta el 4x4 de Julian (no se si el helicoptero este año se lo habrá llevado ya) en aproximadamente media hora se llega al refugio.
Lo que si que te garantizo es que se baja todo el sendero a la vuelta.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Lo del tema nieve es relativo....nosotros encontramos esto en el mes de Junio

Tal y como te han comentado puedes enlazar sin problemas el Toubkal W y el Imouzzer (cuidado pq el último paso es un poco delicado) y descender por Ikhibi Norte y encontrarte con los curiosos restos del avión, estrellado allí en los años 70.
En cuanto al mapa tienes el Piolet pero yo te recomiendo tambien la guia de Dave, no creo que puedas comprar ningún mapa en Imlil, incluso con los guias que coincidimos en el refugio nos pedian consultar la guia que llevabamos nosotros.
Que lo disfrutes!
Ir a la conversación completa
Buenasssss,
Qué cabrones! Os vais a poner de migas hasta el culo! Ya me jode no estar el domingo....
¿Quién sube de Pamplona? Yo me tengo que volver el sábado a la tarde-noche, me da igual ir el viernes o el sábado madrugando. Si alguien se acopla al plan yo llevo el coche y tienda de campaña.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola David
Bueno, yo soy de Alcaucín. Alfacar me cae lejos pero si te apetece escalar de vez en cuando por Loja que es una escuela muy chula y nos coge a medio camino pues cuenta conmigo. Envíame si eso tus datos de contacto en un privado.
Ir a la conversación completa
Hola,
No sé si et refereixes a la cantera que hi ha abans d´arribar a la urb. sant josep. Si és així fa temps que les vam veure i fins i tot un dia vam anar a probar-les però tot tenia una pinta de bastant trencat ...
Estaria bé tenir un lloc per anar per aquí a la vora així que si esbrines alguna cosa nosaltres també estariem interesats.
Xavi
xs0652arrobagmailpuntcom
Ir a la conversación completa
Claro!!!, si yo soy de Loja, pero entre semana vivo en Granada, y por eso escribía si alguien estaba disponible. Yo allí en Loja voy los fines de semana. Si quieres apúntate mi correo y si este fin de semana vamos por Loja te pego el toque y quedamos.Mi correo es dsanjuan12@hotmail.com
Un saludo
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Soc Cardedeu, quan vam anar nosaltres no hi havia res de material, suposo que deu ser per la crisis que deuen acumular material.
Ja ens informaràs si tens alguna noticia.
Xavi.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Doncs aqui teniu..conteu q Amer es aprop d´Olot aprox.. 30km.. el lloc esta molt be ..nosaltres el vem disfrutar al 100%
aqui teniu l´enllaç
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Gracias por la información, y por la idea que me das, lo he buscado y parece interesante para este problema especifico y resuelve el problema del peso, gracias también Holandes, pero como ya sabes los experimentos hay que hacerlos con gaseosa y el sistema que describes hay que probarlo con tranquilidad hasta coger el tranquillo, y en zonas con poca inclinación.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola hijedo:
Si te preocupa la resistencia del tejido, pienso que la tela exterior es suficientemente fuerte para el uso que piensas darle. No la he utilizado mucho pero teniendo algo de cuidado (yo lo tengo con todo mi material) te debería durar años.
Por otra parte, al tener un sistema de espalda con rejilla, pasa algo así como con la Deuter Futura 42, es decir, es algo más pequeña que otras mochilas de 50 litros. La comparo con una Vaude Expedition Rock 45+10 y es claramente más estrechita y de menor capacidad. Además, el cinturón no me parece que sujete tan bien como ésta última, es más endeble y la mochila, a mí al menos, me tira hacia atrás si le meto carga. Hasta 7-8 kilos va bien, a partir de ahí comienza a incomodar. No sé, valóralo tú mismo. Si la encuentras a buen precio puede ser una buena compra, la espalda no suda nada y eso se agradece mucho.
Saludos
Arthur Lee
Ir a la conversación completa
Hola queria saber vuestra opinion antes de comprarme la pareja de piolets que quiero para este invierno, soy un chaval de 18 años.
Tengo pensado hacer este invierno un curso de alpinismo, hasta ahora tengo uno de travesia y para lo que e hecho me aa venido mas o menos bien,(curavacas por callejo grande,espiguete cara norte,san millan cara norte, peña prieta etc....
muchas gracias espero vuestra respuesta!!
Ir a la conversación completa
Hola a todos,
os planteo un problema que me persigue desde hace tiempo y aún no he conseguido resolver![]()
Tengo unas botas semirigidas (Garmont Pinnacle) con las que he hecho Pirineos, Alpes, etc...
El problema es que tras 2 ó 3 horas de marcha se empiezan a aflojar los cordones en la caña, de tal manera que la boca se abre y la sujección del tobillo empeora.
La solución de volver a atármelas cuando llevo polainas y crampones es una historia: quítate guante, quítate crampón, polaina, los compañeros diciendo que es pa hoy...![]()
He probado de todo, atarme los cordones a la inversa (de arriba para abajo), etc...
A ver si alguién que haya sufrido el mismo problema y haya encontrado una solución me echa una mano.
Muchas gracias y salu![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola buenas tardes.
Como ya sabeis en pocos sitios en la montaña hay cobertura de movil.Yo queria saber si se podria utilizar alguna emisora o walkie para en caso de accidente poder avisar para rescate.
Si me podriais decir que tipo de emisora y canales que existen en las diferentes montañas de nuestro pais os lo agradeceria.
Muchas gracias
Ir a la conversación completa
SI se afloja sólo la caña, entonces es que el nudo desliza ¿no? Si es así, un cambio de cordones puede venir bien.
Si lo que te sucede es que quieres dejar al pie más flojo y la caña más apretada, puedes hacer un nudo intermedio al final del empeine y antes de la caña, así tienes dos zonas de atado diferenciada.
¿o es otra cosa?
Saludos.
Ir a la conversación completa
SI se afloja sólo la caña, entonces es que el nudo desliza ¿no? Si es así, un cambio de cordones puede venir bien.
Si lo que te sucede es que quieres dejar al pie más flojo y la caña más apretada, puedes hacer un nudo intermedio al final del empeine y antes de la caña, así tienes dos zonas de atado diferenciada.
¿o es otra cosa?
Saludos.
Ir a la conversación completa
¿Has probado hacer un nudo doble?
Yo lo hago siempre y a mi no se me aflojan los cordones. No sé si será por los nudos o porque mis cordones no son propensos a aflojarse. Que supongo también tendrá algo que ver.
Intentaré explicar la secuencia: Después de lazar y apretar adecuadamente (ni mucho ni poco y dependiendo si voy p´arriba o p´abajo, varía; incluso hago un nudo intermedio, justo en el empeine), le hago el primer nudo (vamos el normal de toda la vida con dos lazos). Es importante en ese momento tirar de los lazos; quiero decir que el sobrante en ambos extremos de los cordones se quede muy corto (apenas sobra un par de centímetros a partir del nudo) y los lazos largos (todo lo largo que dé el cordón). Tirando fuerte de los lazos, el nudo debe quedar bien apretado. Ahora con los dos lazos, vuelvo a hacer un nudo, esta vez de un solo lazo (pero doble) y vuelvo a apretar fuerte. El resultado es el siguiente: En la parte interior queda un lazo doble y en la parte exterior dos lazos simples. El lazo doble en el interior quedará más corto ya que, al apretar, se sujeta el lazo doble y se tira de uno de los dos lazos simples (el contrario al que se ha doblado). Así, el lazo doble en el interior es menos propenso a engancharse en los ganchos de la bota.
Joder.... Qué dificil resulta explicar con palabras algo que es tan sencillo de hacer. Es tan fácil que casi no me atrevo a enviarlo
. De todos modos, si no me he explicado bien y no se entiende, me lo dices y mañana te mando una foto.
Lo importante es tener cordones bastante largos.
Ir a la conversación completa
Hola Isaac,
La verdad és que los primeros meses són un poco dificiles mas que nada saber que se puede hacer y que no.
Por nuestra experiencia (cada niño és un mundo) y por mucho que te digan teneis que ser vosotros los que decidais que hacer.
Nuestra niña nacio en Octubre y sobretodo sufriamos por el frio, pero abrigandola bien com mantas polares, sacos, etc .. se pueden hacer buenas excursiones.
En navidades con un par de meses subimos al peñon (fotos):
http://picasaweb.google.com/xs0652/Nadal2008#5286423502813055666
http://picasaweb.google.com/xs0652/Nadal2008#5286424150486044498
I en febrero-marzo (4-5 meses) estuvimos en La Palma:
http://picasaweb.google.com/xs0652/FebrerMarc2009LaPalma#5310156526777035058
http://picasaweb.google.com/xs0652/FebrerMarc2009LaPalma#5310157558602074914
Sobretodo adaptarte al bebé hay dias que esta bien duerme y haces una excursion genial, y otros que no puede dormir y tienes que volver corriendo.
Nos animo mucho los comentarios de "una chica" y seguimos su consejo de comprarnos la mochila para llevarla de lado.
Disfrutad del momento.
Xavi.
Ir a la conversación completa
Xavisan, me alegra ver vuestras actividades y más si alguna de las tonterías que habitualmente digo os sirvió de ayuda
.
Creo que en el post anterior ya prácticamente lo decía todo o bien claramente o tal vez entre lineas. Y evidentemente yo solo puedo hablar desde mi experiencia personal. Nuestro peque con poco más de dos años y medioa lleva ya más de 30 cimas subidas a nuestra espalda (creo que he perdido la centa), múltiples caminatas, algún que otro paso medianamente equipado pero muuuuuy fácil, algunas caminatas y ascensiones a alpes (superando en unos 200m la cota 3000 con 7 meses de edad), lleva algún tramo de kaiac en aguas tranquilas, y unas cuantas cavidades (unas 8 creo recordar o más, ya ni se).
Creo que si le pregunto a casi cualqueir pediatra si eso se puede hacer me dirá que no. Al igual que mi ginecóloga (a pesar de ser mujer) me dijo que durante mi embarazo me quedara en el sofá....cuando yo seguí subiendo un par de 3000s y otros montes de menos entidad pero superando los 2500m, con pateos que superaban las 7 horas y no justamnete por caminar lento. Tuve la suerte de tener un embarazo regalado y pocos días antes de tener al bebe estava todavía caminando en el Valle de Aran pasando un buen fin de año con los amigos.
Ningún pediatra o ginecólogo se atrevirá a aconsejarme que haga lo que hice, y les entiendo perfectamente. Ellos no pueden asumir esa responsabilidad, ni deben hacerlo ni se me ocurría esperarlo. Por tanto creo que todos van a adoptar una posición más conservadora. En realidad nadie puede asumirla más que los propios padres.
El tema de los bebés y la altura me lo he oído decir muchas veces....y en parte se puede comprender...pero si pensamos un poco....estamos hablando de 3000m donde un individuo sano puede captar oxígeno sin problemas. Estamos hablando de caminar, y a no ser que el portador sea un portento, se sube lento, nada comparable con la velocidad de un tren alpino. Además el bebé no hace esfuerzo alguno, con lo cual sus necesidades de oxígeno no son superiores a las habituales. No hay explicación fisiológica que justifique el no poder subir a esas alturas. De todos modos, y ya lo comenté en su momento en este mismo foro, no me gusta hablar sin saber y en su moemnto (defecto profesional) busqué y rebusqué artículos médicos y científicos que hablaran de altura y embarazo o altura y bebés....y a pesar de que hay poco, lo que hay en ningún momento justifica el no subir. Es más, el ´entreno´ o adaptación en altura es incluso beneficioso para nuestra salud vascular o la de los peques. Por tanto, lejos de ser un peligro es incluso una ventaja, eso sí.....siempre que impere el sentido común (el menos común de los sentidos).
No quiero poner a mi peque ni a nosotros como un ejemplo, además está lejos de ser como esos ´pequeños mutantes´ de los cuales se habló largo y tendido en este foro hace algunos años acerca de unos artículos que aparecieron sobre niños y montaña. Ni él ni nosotros somos nada destacable, solo hemos hecho lo que en cada momento nos ha apetecido sin perder la compostura de que la montaña manda y el bebé también. Con ello es obvio que también nuestros objetivos se han ido adpatando....aunque muchas veces no porque el niño no pudioera subir sino porque ya no podemos llevarle tanto a la espalda por tema peso. A pesar de ello, solo una vez hemos tenido que abandonar objetivo, en la Cerdanya, cuando nos levantamos a unos -8ºC y a medida que subiamos el viento y el frio apretaban....subimos bastante, pero nos dimos la vuelta dejando a otros dos compañeros que acaban de hacer cima.
De todas maneras a mi no me hagais caso. Yo si algo he aprendido en estos dos años es justamente a oir pero no escuchar. Porque todo el mundo sabe de todo, todo el mundo entiende de todo, todo el mundo es capaz de juzgar y sentenciar...incluso aquellos que previamente no han pasado por la misma experiencia o situación. Oireis comentarios de todo tipo, de gente que tiene hijos, de gente que no ha tenido jamás, de los que quieren, de los que no quieren, de los que hacen monte, de los que no......todo el mundo opina y además se cree con el derecho a opinar...y en realidad es que tienen el derecho a opinar..del mismo modo que nosotros tenemos el derecho a escuchar y acatar ... o no. De lo escrito tomad lo que creais conveniente y olvidad el resto.
Suerte en esos montes!
Pd En este foro, hay unos cuantos que me consta que os pueden hablar desde su experiencia personal. Probablemente coincidamos en cosas y dicrepemos en otras, y es que al final solo hay una realidad, finalmente lo que se puede hacer y lo que no lo va a marcar y decidir el bebé. Por tanto se pueden hacer tantas cosas como bebés haya.
Ir a la conversación completa
Itorija,
Yo te voy a comentar el tema perros en esa zona.
En principio debes llevarlos atados(lo inidica en un cartel), principalmente porque en los llanos suele haber bastante ganado ovino, por lo menos en verano.
Nosotros las dos veces que hemos ido por la zona los hemos llevado sueltos, hasta que nos hemos cruzado en la pista con los forestales, la primera vez el guarda nos indico muy amablemente que ataramos a los perros porque en el primer giro ya llegabamos a los llanos y nos advirtió de la presencia de ganado.
La segunda vez, tuvimos la mala suerte de toparnos con un guarda y un pastor, el pastor nos tiro la caballeria encima, y todo porque iba a subir sus ovejas por la pista 4 horas mas tarde ( 2 horas más tarde de nuestra llegada al coche).
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
La argumentación de Una Chica me parece completa y sólida; pero las dudas que planteaba en mi post se referían únicamente a la edad del bebé en combinación con la altitud. Y tema pediatra, es cierto que la opinión de casi cualquier pediatra será casi siempre, por cauta y desinformada, conservadora. ¿A quién consultamos entonces si queremos aclarar dudas? Nos queda la lógica y la razón, ¿lo damos por suficiente? A falta de pan...
2500 m es la altitud a partir de la cual un adulto puede sufrir trastornos debidos a la altura; no soy médico, pero he leído un poco sobre bebés y no tengo claro si un bebé de 2 meses tiene plenamente formado su sistema respiratorio; además, imaginemos que tu bebé de 2 meses tuviera alguna disfunción respiratoria, por leve que fuera, todavía no manifestada, no sé, algún tipo de asma por ejemplo... Quizá todo esto suene a paranoias de padre reciente con exceso de prudencia, y como bien decíais al final cada uno decide lo que hace con su churumbel, pero yo que tengo muy claro que quiero "empapar" a mi hija de montaña, naturaleza y ejercicio, ante la duda esperaré a que tenga 7-8 meses para subir a 2500 m, si se da la ocasión, claro.
Acabaré peloteando de nuevo a Una Chica, porque me gusta como escribe y como razona, un ave raris en los tiempos que corren, y deseando a todos felices montañas con niños, bebés y perros...
Saludos
Ir a la conversación completa
Leon, entiendo tu postura, la respeto y no pretendo leccionar a nadie....pero sobre lo que tu has comentado de si tiene alguna disfunción te contaré dos casos que me han tocado de muy cerca:
a) mili en Tremp, maniobras, un amigo mío se queja de que no puede seguri el ritmo,...ni caso....se les deploma al cabo de nada...corriendo al hospital, diagnóstico asma, tenía entonces 22 años, casi se les muere en el campo de maniobras.
b) noche de discoteca, chaval de 17 años sano, no bebe, no fuma, no toma drogas, hace deporte....cae desplomado en medio de la pista, imposible reanimarle, muere al poco. La autopsia revela una anomalia cardíaca que no se había detectado en ningún chequeo previo.
Conclusión: hay cosas que nunca se saben hasta que pasan, forman parte de la ruleta de la vida. Y le pude pasar ahí, como en el campo de deportes de la escuela, como en las actividades extraescolares. Nuevamente ante la duda cada cual debe actuar como crea oportuno a sabiendas de que nunca sabremos que hubiera sido lo mejor. No hay eprsona en el mundo que quiera proteger más a un hijo que los propios padres (al menos la gran mayoría).
PD Yo muchas veces me pregunto si hago lo correcto, si me la juego, si no me la juego, si pongo en peligro su integridad o no (sobretodo cuando la gente te comenta).....Este domingo le saqué de una gatera durmiendo a brazos, muchos me trataran de loca por entrar, yo creo que me di la vuelta cuando tocaba, hoy le preguntas al peque y te dice que se lo pasó pipa en a cavidad y que quiere volver. El riesgo 0 no existe, pero probablemente tenga más riesgo cuando le subes al coche que no a 2500m. Pero bueno esa es mi decisión personal y la de mi pareja. La tuya es esperar a que tenga 8 meses, mientras puedes hacer otras muchas cosas, los montes no se mueven de ahí
Saludos
Ir a la conversación completa
Una Chica, con el ejemplo de la disfunción pensaba en alguna patología común y evidente, de las que se manifiestan durante los primeros meses de vida, como ocurre con las alergias a algunos alimentos (aunque éstas aquí no tengan nada que ver). Por supuesto que no me refería al caso extremo de tus dos ejemplos; de pensar así de exagerado sería incongruente que yo mismo practicara alpinismo, escalada o barranquismo. Está claro que el riesgo cero no existe, y por supuesto que hay más riesgo al subir a un coche.
Para mí es razonablemente prudente limitar los riesgos a los que expongo mi bebé durante unos primeros meses en los cuales el bebé es un ser débil que todavía "construye" sus defensas más básicas. Y si decidiera subir a mi hija de 2 meses a 2500 m y tuviera la remota mala suerte de tener un "yuyu" allí arriba, probablemente no le pasaría nada grave, con bajar rápido se arreglaría, pero sería muy duro asumir cualquier secuela en ella por una imprudencia de su padre... Exagerado, quizás... Para pensar lo contrario, necesitaría la opinión de alguien serio con conocimientos sobre el tema. En fin, como ya hemos dicho, cada padre que decida por su hijo. Que sepas que tu postura me parece razonable, y por supuesto tus hijos crecerán más sanos física y mentalmente arrastrándose en una cavidad que como la gran mayoría, pasando el sábado en el centro comercial.
Dicho esto y aclaradas las posturas, me despido que me aburro solo de releerme...
Saludos
Ir a la conversación completa
Wenasss.
Antes de nada, perdona por la confusion Isaac, no se porque al ver tu nick me dio la impresion de que eras una mujer.
Y ahora, los razonamientos de una chica me parecen magnificos y muy razonables, es mas no tengo nada en contra, pero.....
Sigo pensando, ( no puedo creer que sea yo quien diga esto), que es demasiado pequeño para una actividad de siete horas como minimo, que se puede alargar bastate mas por las mas que necesarias paradas.
Hay tiempo de sobra para poder hacer con ellos estas actividades, y bastante mas pronto de lo que piensas, no entiendo porque queremos correr tanto, parece que no podamos cambiar el chip de que nuestra vida ha cambiado.
Porque no podemos llegar simplemente hasta la cascada del Cinca ¿?.
Porque no podemos simplemente darte una vuelta`por los Lanos de la Larri ¿?.
Porque no podemos ir hasta la Estiva ¿?, un lugar precioso con unas vistas enormes.
Decimos que queremos enseñarle la naturaleza al bebe desde bien pequeño, pero..........es realmente cierto ¿?.
No sera que no podemos adaptarnos a esta nueva etapa y buscamos realizar la maxima actividad posible para de esta manera recordarnos a nosotros mismos que todavia podemos hacer algo.
No se.......algunos ya me conoceis y sabeis las actividades que he realizado con mis hijas, llevo con ellas desde los 4 meses pisando monte (tambien he tenido que soportar muchos comentarios), pero siempre adaptandome a ellas, he echo muchisimas cosas, llevan muchos kilometros en la sillita y en las piernas, empezamos con actividades de un par de horas y ahora ya hace tiempo que vamos por las 8 o 10 horas, todo a llegado creo que a su debido tiempo, quiza un poco mas despacio de lo que podia haber sido, muchas veces he pensado que he ido un pelin demasiado despacio, pero ahora mismo estoy muy satisfecho de lo que hemos conseguido entre los 4, soy de los que creen que las prisas son malas consejeras, sin prisas pero sin pausas, hay lugares en la "baja montaña" realmente preciosos y de los que muchas veces, por desgracia, pasamos de largo. Pues bien, creo que es en esas edades cuando debemos aprovechar para ver o hacer esas actividades de las que normalmente pasamos de largo.
Una chica, solo una cosa, has escrito que en una de las actividades que habeis echo el crio se lo paso pipa, me parece fantastico, pero solo una pregunta: a esa edad ............cuando no se lo pasan pipa ¿?. Si simplemente echar unas piedras al rio es toda una aventura para ellos.
Isaac, vuelvo a repetir que la decision es solo tuya, yo solo hablo por mi propia experiencia, como muy a explicado Una Chica cada bebe es un mundo y cada padre/madre tambien.
salu2
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
No me lo puedo creer: ![]()
¿esto no es propiciar las imprudencias? Dudo que tengan experiencia en montaña y que conozcan el material y su uso.
Por otro lado, ¿cúando realizarían la ascensión? Durante el mundial lo dudo, y fuera del mundial es invierno.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Un circo al que solo dejan subir animales de dos patas tengan la preparación que tengan. Con mis niños de 4 patas, y con más cabeza y sentido común que muchos de los que participan en el circo ni siquiera puedo pensar en realizar la vuelta circular al montblanc ni siguiera subir al neuville o estar por gavarnie ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
El domingo lo oí en una entrevista al Dani Pedrosa y el comentaba que le hacía ilusión porque está cerca de casa ( vive en Suiza), y que no tenía ninguna experiencia en alta montaña, pero que entre el Calleja y Cuatro, ya se encargaban de todo.
Y de hecho creo recordar que subían esta misma semana durante el Mundial, porque dijo que desde San Marino se iba a Chamonix, directo. Aqui lo ùedes confirmar.
http://blog.cuatro.com/desafioextremo/
Personalmente creo que la responsabilidad es del organizador , ya que debe de haber evaluado o no si estan preparados o no para subir al Montblanc, y si los motoristas y sus equipos aceptan, es que lo deben tener claro, yo lo he subido y no lo ví tan sencillo como lo pintan ( bolera, uso de grampones y piolet, mal de altura, etc).
Lo mas divertido mas a ser en la cima contar todos los logotiopos que llevaran en las camisetas entre el Calleja y los motoristas
Ir a la conversación completa
Pero, ¿creeis que llegaran?
Creo que les subiran en helicoptero
, y les grabaran unas imagenes para dar publicidad. Si lo hacen ahora tampoco pueden desgastarse mucho físicamente, pues tienen compromisos deportivos en menos de 1 mes.
No es lo mismo una preparación física para diputar un mundial del motor que para patear durante horas y sobre nieve.
Cuanta gente hay que dicen estar en forma porque van al gimnasio y están fibraos y luego son incapaces de caminar por el monte sin casi inclinación durante más de 30 minutos.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
En este caso especificamente no es mas imprudencia que la que cometen muchas personas a diario
Estamos hablando de una ascension de 3 personas con una excepcional forma fisica que llevaran un equipo adecuado y que contaran con guias y un sequito de acompañantes importante
Su margen de seguridad sera sin duda infinitamente superior al de la mayoria de las personas que sube esa cumbre
Otra cosa es la irresponsabilidad que supone dar a entender que esta actividad puede ser realizada por personas sin experiencia en montaña
Lo importante es que aqui la cuatro ganara dinero, los sponsors publicidad, los pilotos una experiencia, dinero y publicidad y calleja seguira haciendose mas popular.......................... vamos .............. una operacion bien pensada.
Felicidades al calleja ..... la verdad se las merece por que no hay que negar que el tio se lo esta montando muy bien,
cada vez lo envidio mas ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Itorija, problemas con los perros..... a montones pero ya pasamos.
Recuerdo subiendo a la tossa plana, que una señora nos pide a gritos que controlemos a los perros, vemos que tiene un perro pequeño atado y que se aleja un poco del sendero; nosotros hacemos caso y llevamos controlados a los perros a nuestro lado, pero sueltos y nos separamos del sendero hacia el otro lado. Hasta ahí todo correcto. De repente una mujer que bajaba se pone a gritar que los perros no deben estar en la montaña y menos sueltos. Mi pareja y yo nos miramos y damos orden a los perros para que se alejen de nosotros y entonces que nos diga algo con un mínimo de razon.
Actualmente evitamos los sitios concurridos o aquellos donde podamos preveer que pueda haber problemas, pero por suerte jugamos con la ventaja de que son dos huskys y el macho es muy llamativo y simpatico y poca gente nos dice nada, al contrario, en el viaje del año pasado mi marido tuvo que decir a unos japoneses que el macho no era una atracción turistica.
Nuestros perros no van atados ni a diario, tenemos la suerte de vivir a las afueras de Sabadell y pasean por lugares no edificados. Únicamente van con los collares electricos en el monte (por precaución) y el macho en el paseo de la tarde para evitar que salga detras de algún gato y lo vuelvan a atropellar. Atados con correa solo cuando nos cruzamos con dos perros especificos.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
El problema como bien dice Pit , no está en el posible peligro de esta expedición, sino en la posibilidad de que surjan imitadores , viendo el programa y como suben sus idolos y se crean que con la mochila y un par de bambas de trekking, se puede subir al Montblanc, ( igual se les ocurre con la moto) porque lo han visto en la tele con el Calleja, en un programa montado y editado y sin saber todos los datos.
A nadie se le ocurre seguir a Edurne al Shinga Parma , pero si ven a tres personas que el domingo corren una carrera de motos y el miercoles suben al Montblanc, creo que estas engañando a la gente sobre la realidad y eso si que es peligroso
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
No hay carreras de motociclismo hasta el 4 de octubre que seran en Portugal. Por lo tanto tienen un mes de vacaciones.
Tengo que remarcar que no seran los primeros pilotos que lo intentaran, Calos Checa ya lo ha hecho (el Montbalnc)
salutacions.
Ir a la conversación completa