La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 september 2009, wednesday.

Mensajes dia 9 september 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Intineta Wednesday 9 september 2009 - 01:09

Re:¿Algú ha anat fa poc al Refugi de Baborte? ¿com està? gràcies!

Fa un parell de setmanes el refugi estava en perfectes condicions! La porta exterior està trencada i partida en dos, però amb la segona n´hi ha prou i de sobres! Pel que fa a les deixalles, coincideixo amb  en Capitatro...patètic. Els que vam estar allà un parell de dies vam baixar brossa cap avall, però si tots fossim una mica més considerats, això no faria falta.

Al refugi  hi vam deixar mel i espelmes, a veure si les trobeu!!! :P

Sempre amunt,

Maria

Ir a la conversación completa

samesants Wednesday 9 september 2009 - 10:59

Propuesta: MERCADILLO MATERIAL OCASIÓ UEC de SANTS

Mercadillo material d´ocasió. Compra i venta de material de muntanya.

Més endavant s´ampliarà la informació d´horaris, etc.

Lugar / Zona: UEC DE SANTS (BCN)

tipo de actividad: MERCADILLO

Fechas: 2009-11-21 a 2009-11-22

Puedes ver más informacion entrando aqui

(Post Editado: 9-9-09 11:01:01)

Jotas Wednesday 9 september 2009 - 17:27

Re:XIV MadStage YA OS PODEIS APUNTAR!!!!

Putada.... coincide con  fiestas de Lleida

Madveras Wednesday 9 september 2009 - 17:28

Re:XIV MadStage YA OS PODEIS APUNTAR!!!!

¿y? .... también con las de Barna....

igna Wednesday 9 september 2009 - 19:13

Re:federarse

Has de mirar el desglose de tus coberturas. En mi caso con licencia FEEC+FEDME nivel "C" sí que queda cubierto.

A mi no me pusieron niguna pega para irme a hacer unas placas por un golpe en el empeine. De hecho mi historia suena inverosímil...porque se me fue la rueda de delante y pegué con una piedra grandota con la parte exterior del empeine (no llevo calas) pero no tuve problema alguno....

Pastor Wednesday 9 september 2009 - 19:37

Comentario Refugio Respumoso (9/9/2009)

El telefono del refugio esta es erroneo, el que os dejo es que vale: 974.33.75.56

Montser Wednesday 9 september 2009 - 23:34

Re:federarse

Pués imagino que en la mia también ya que tengo la D, la verdad es que no lo he mirado. . .
De momento solo tuve una caida que aunque fué aparente tampoco pasó a más, era simplemente para tenerlo en cuanta . . .
Gracias por la información

Halfo Wednesday 9 september 2009 - 09:35

Recomendación sobre Pirineo Frances

Conozco bastante bien el Pirineo Catalan y un poquito el Pirineo Aragones, había pensado en hacer un viajecito para conocer un poco el Frances, pero desconzoco que partes son realmente bonitas. 

La idea es ir en coche propio (4x4) una semanita e ir haciendo (sin estres) excursiones a lagos y/o algun pico.
Yo solo conozco un poco la Cerdaña Francesa (Carlit, PuigPeric, Bulloses...), me gustaría saber si desde allí hasta la altura de Vall d´Aran por la vertiente francesa es una zona bonita para realizar el viaje que tengo pensado. Luego he visto que todo lo que sería la parte francesa a la altura de Huesca, comprende el Parque nacional de los pirineos, y por lo que he podido ver parece un lugar muy bonito. 

Resumiendo:
¿recomendáis la primera zona que describo?
¿recomendáis la zona del Parque Nacional de los Pirineos?

Si queréis recomendar alguna excursión en alguno de estos sitios,  o alguna web o link donde pueda encontrar excursiones o información de estas zonas, os estaré agradecidos.

Muchas gracias.

Post movido de general a ascensiones

txori Wednesday 9 september 2009 - 10:14

Re:Recomendación sobre Pirineo Frances

tanto el ariege, como el luchonnais como los hautes pyrenees o los atlanticos son muy guapos. Solo tienes que elegir una zona y a por ella...

recomendaciones??

por ejemplo, luchon-loudenvielle-valle de aure en una semana. Tresmiles, dosmiles, lagos cascadas...lo que quieras.

Bouvier Wednesday 9 september 2009 - 10:37

Si no has estado en el Pirineo Frances, y te vas a iniciar en él, sin lugar a dudas el mejor lugar  es el circo de Gavarnie ( también es el lugar mas concurrido). Con base en Gavarnie puedes hacer multiples excursiones ( circo de Troumouse, presa d´Ossue i Vignemale, fondo del circo de Gavarnie, brecha de Roland y ascensión al Taillon, subir al Pimené, etc).

El lugar es increiblemente precioso y seguro que no te a defraudar ya que estas en el centro mismo del Pirineo rodeado de tres miles por todos los sitios.

La zona de Luchon también está muy bien pero según mi opinión Gavarnie es lo mejor del Pirineo Frances

istofer Wednesday 9 september 2009 - 10:43

Yo personalmente y aunque hay muchos sitios te recomendaria en base a prferencias personales : la zona de Gavarnie, el valle de Aspe ( Lescún) , la zona de Neouville ( St, Lary) y la zona del otro lado del Portalet ( no sé si es valle de Ossue ) .

Joselito Wednesday 9 september 2009 - 11:00

Estado de cresta espadas

Hola, no sé si habéis estado recientemente por la cresta de los Espadas en el Posets. Tenemos pensado subirla desde Angel Orús, pero sabemos que hay una lengua del glaciar cerca del acceso que muchas veces está acompañada de un ventisquero que se extiende más y que hace que el acceso más fácil a la cresta (el más alejado a los Eriste) esté con hielo o nieve.

Me gustaría saber a gente que haya estado en la zona que me comente si hay que usar pinchos o no... Yo fuí al Bachimala hace dos semanas, pero como no conozco exactamente el acceso a la cresta, no supe identificar si en el degradado glaciar de Posets ya se había abierto el paso o no.

Grácias!!!

leon Wednesday 9 september 2009 - 11:19

Re:Estado de cresta espadas

Hola Joselito, para acceder a la cresta de Espadas desde Angel Orus has de subir la ruta normal al Posets, ignorar el desvío a la dcha hacia la canal Fonda y seguir hasta el Ibón de Llardaneta (excelente sitio para acampar), a unos 2600 m si no recuerdo mal. Desde ahí ya tienes la cresta muy cerca, pero no recuerdo que haya ningún glaciar, ni siquiera creo que haya ningún nevero por estas fechas. Esto si haces la cresta en el sentido "ascendente", es decir acabando en la cima del Posets. A ver si algún otro forero te lo confrma.

Que las disfrutes, es una ruta preciosa....

Saludos,

Capitatro Wednesday 9 september 2009 - 15:18

Estoy con bouvier, la zona de Gavarnie es indispensables si no conoces el pirineo frances.

De todas formas cualquierzona que elijas tendra su encanto, yo acabo de volver del Valle del Aure (Saint Lary Soulan) y es una zona preciosa con unas posibilidades tremendas, echale un vistazo a estos enlaces, son de dos de las salidas que hemos echo por la zona:

http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/PicDeBastan#

http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/Neouvielle#

salu2

Cream Wednesday 9 september 2009 - 15:24

coincido con los otros comentarios y recomiendo

1. desde cauterets (pont d´espagne-¡parking  de pago!) la subida por la valle de gaube con la cara norte del gran vignemale - puedes subir al petit vignemale en el mismo día;

2. desde gedre y heás (cerca de gavarnie) - circo de troumouse (la munia);

3. desde neouvielle-lago aubert hasta el collado (con vistas de midi; 

más cerca de casa, quizás desde tarascon y vicdessos: la pica d´estats y mont valier

saludos y disfrute

mike

jomago Wednesday 9 september 2009 - 15:59

Re:Aneto

Creo que la barrera está cerrada al paso de coches hasta mediados de septiembre, por lo que ó coges el bus ó te das un pateo de unos 4km por carretera, que con botas es una lata, sobre todo para volver.

El ticket del bus ida y vuelta son 4€ por barba.

Los buses salen desde Llanos del Hospital a las 5:00, a las 5:30 y luego a partir de las 8:30 cada media hora hasta las 21:00 (esto úiltimo compruébalo por si acaso...)

Vaya caña que se da Madveras... a mí me lleva unos 40minutos desde La Besurta hasta el refu de la Renclusa , aunque reconozco que soy del pelotón de los lentos

Madveras Wednesday 9 september 2009 - 16:30

Re:Aneto

jajaja... que va que va... escribia un poco de memoria... a lo meojr 30.... pero sacando la lengua y encinma Rapaz me habia sacado tiempo ....

Laboira Wednesday 9 september 2009 - 18:18

Re:Estado de cresta espadas

Hola Joselito,

León te lo ha explicado a la perfección, aunque hay dos variantes: empezar la cresta en el collado Pavots (entre el pico de Pavots y el de Espadas) o empezarla antes del los Pitones, es decir, en el collado entre el Pico Forqueta y el Diente Royo de los Pitones.

Para mí esta última opción, aunque algo más larga, es más tranquila y menos transitada en su primer tramo. Pasas el ibon de Llardaneta por la derecha, luego el ibonet algo más pequeño, sigues por el GR unos 10 min. y verás a la derecha la pequeña pedrera que te lleva al collado donde empiez los pitones.

No hay nada de nieve, nada.

Suerte.

smithy Wednesday 9 september 2009 - 21:10

Gabieto Occidental

Hola a todos,

Tenemos intención de subir al Gabieto Occidental por la Forqueta de Gabieto. Tras descartar subir por la arista oeste (ya que queremos ir ligeritos sin cuerda ni nada) la otra opción es la arista suroeste o inmediaciones. Y aquí empiezan las dudas ya que, según que descripciones se leen, unas dicen que la arista suroeste es complicada y que hay que tirar más hacia el sur del Gabieto y otras dicen que la arista es factible.

¿Alguno de vosotros que haya subido por aquí sería tan amable de aclararme esta duda? Es decir, ¿Qué es mejor tirar directamente por la arista suroeste o bordearla para subir el Gabieto más por el sur?

Muchas gracias de antemano.

Lupus Wednesday 9 september 2009 - 22:00

Re:Gabieto Occidental

Nosotros salimos muy a la izquierda de la cima del Gabieto occidental, asi que tuvimos que crestear: pasos de IIº , uno de ellos bastante aéreo al ascender un murete. La alternativa de descender para coger la vía normal desde arriba no la vimos clara( quizá corresponda  más o menos a la cara suroeste por la cual preguntas, la zona intermedia entre la vía integral de la cresta y la ascensión normal por el sur ), asi que seguimos la cresta hasta la cima.

smithy Wednesday 9 september 2009 - 22:36

Re:Gabieto Occidental

Muchas gracias Lupus!!!!!!!!!!!!!!!!

Gerardo Wednesday 9 september 2009 - 23:00

Re:Montaña cántabra

Hola, Chemi, me alegro de contactar con un "paisano" que ve su patria igual que yo, es un placer. He colgado ya la galeria del Porracolina, y a ver si mañana cuelgo la del Coriscao. Quizás la complemente con algunas imágenes más turísticas que montañeras, pero que muestran qué hermosa es La Tierruca.

Un saludo-

Jng Wednesday 9 september 2009 - 23:10

Comabona des de Coll de la Vena

Hola.
Volem pujar al Comabona sortin del Coll de la Bena ( Gisclareny ), sense passar pel coll de la balma. Se que hi ha un cami que passa pel pas de la Cabra, sortin del coll de la Balma.  Ens agradaria arribar al Pas de la Cabra sortin del Coll de Bena i sense pasar pel Coll de Balma ( ho deixariem per la baixada ).

També seran benvingudes altres possibilitats.

Gracies

Montser Wednesday 9 september 2009 - 23:38

Según por donde vayas, que todas las sugerencias que te han hecho son fantásticas, si con el coche subes hasta el puerto de Bujaruelo, te queda muy cerca el refugio de Serradets y de allí facilmente puedes subir al Taillon y/o al Casco. . . .y  a muchos más pero quizá estos sean de los más accesibles

iran Wednesday 9 september 2009 - 08:06

Re:Euskadi,navarra y la rioja.

Solo necesitas las reseñas de Carrascal, san fausto y Etxauri??? jaja, ya me perdonarás, pero no puedo andar scanneándote todas esas hojas, son bastantes. De todas formas, las del sector Pikutxis andan por internet, búscalas un poquito. y seguro que en el rocópolis de iruña tienen las demás o te dirán donde conseguirlas. Si tuviese más tiempo de seguido las scanneaba y te las mandaba, pero es que eso lleva bastante rato. Es que este verano un par más de personas han visto algún post aquí en el madteam y me pedían que les mandase reseñas, y uno de ellos que le scannease todo el libro!!! y por ahí va a ser que no paso. Ale, suerte, que no es nada dificil encontrar esos croquis. Ya siento no poder mandártelos.aio!

Iran Wednesday 9 september 2009 - 08:11

Re:Propuesta: ROCKESTAGE-VALLE DE ANSO.

Bueno, el que quiera que sobe en el camping, yo siempre he sobado en la furgo, como tú!!! decía lo del camping porque allí arriba es el único sitio que dan comida y bebida, luego ya hasta Linza nada. ¿vosotros queríais dormir en Isaba, o qué? hombre, en el parking hay sitio, pero está al lado de la carretera. En zuriza en el puerto hay sitio (de donde se sale para ir al Ezkaurre), sino ya abajo otro txoko para media docena de furgos ya hay, y si no al final de la pista que va a Tatxeras hay una explanada grande al lado del río. Ya diréis. El sábado habrá que mover menos los coches para los puntos de salida que tenga cada uno. y tú cuídate el cuello, si se puede hacer lo que se quiere, se hace, y si no, un cambio de planes y yatá, ahí seguirá la vía esperando. Ale, hasta el viernes!

homellop Wednesday 9 september 2009 - 10:12

Re:Secretivo en Cardedeu?

Ok, por cierto ¿que os parecieron las vias? ¿Las provasteis? ¿Grado aproximado?

Por cierto en Dosrius hay un rocodromo ¿Lo habeis probado?

Saludos

Eva Wednesday 9 september 2009 - 10:33

En el camping de zuriza nosotros hemos cenado alguna vez y se cena muy bien. Comimos menú, pero tb hay bokatas. Yo por mí tb dormiría por Zuriza con las furgos, hay sitios. Y el que quiera camping, pues camping, así estamos mas cerca de los puntos de salida como dice Iran.

Nos vemos!

samesants Wednesday 9 september 2009 - 11:17

Propuesta: ESCALADA PER A NENS I NENES

Un altre any des de l´UEC de Sants tornem a fer l´activitat d´escalada amb nens i nenes. Començarà el mes d´octubre i durarà fins el més de maig.

L´activitat va dirigida a nens i nenes de 6 a 12 anys i està pensada per jugar mentres escalen, es realitzen diversos jocs aplicats a l´escalada.
No es tracta d´un curset on aprenen les tècniques de seguretat, però sí les deprogressió per la paret.

Activitat d´un dia a la setmana de 17:30 a 18:30 hores.

El preu mensual és 30 euros inclou l´assegurança, el material i monitors.

Inscripcins i més informació a la secretaria de l´entitat o a same@uecsants.org

Lugar / Zona: UEC DE SANTS (BCN)

tipo de actividad: ESCALADA INFANTIL

Fechas: 2009-10-1 a 2010-5-31

eneko Wednesday 9 september 2009 - 12:56

pues bien,vamos kedando en el camping y a la ke vamos llegando decidimos si subimos al sitio ese del puerto de zuriza,asi lo tenemos a mano pal sabado.ok

iran Wednesday 9 september 2009 - 13:12

Bueno, el puerto en cuestión se pasa para llegar a zuriza, es viniendo de Isaba (y no de Ansó), tras deviarte a mano dcha para ir a Zuriza, vas subiendo subiendo, y lugo una última bajadita y en un minuto estás en Zuriza. Pues ese es el puerto! lo que viene siendo un puerto de los de toda la vida! je je, pero sin barcos. Del camping estará como a....1.30 minutos en coche. Cualquiera de los sitios para dormir pilla cerca, asínke no problem. ale, nos vemos!

Laboira Wednesday 9 september 2009 - 17:58

Re:Antonio Garcia Picazo Pared del Aeri

Hola Gabrielcas,

Del gasoil que comentas ya hace unos años y la Pared está recuperada (...).
En cuanto al primer largo gasoil no hay,  pero es una selva. Puedes llevar tijeras de podar y casi olvidarte de chapar en las vagas antiguas.

Lleva material "o" alcanza la segunda reunión por la parte de la izquierda donde hay una via (algo raro) que va a parar a dicha reunión, eso sí, el grado sube al menos a 6c.

Suerte

gailur Wednesday 9 september 2009 - 18:30

Arrtsaldeon!

No te pedia que me escanearas todo el libro sino que me indicaras los sectores mas faciles de cada zona y  como llegar y si puedes me escanearas solo los sectores de bajo grado para tener algo para poder ir.Pero si es mucha molestia ya buscare por otro lado.Solo decirte que en internet no he encontrado nada claro,ni como sellga ni nada.Saludos

Titorrio Wednesday 9 september 2009 - 18:42

si me das tu mail te mando algunos croquis.Mikel.

gabrielcas Wednesday 9 september 2009 - 21:09

Re:Antonio Garcia Picazo Pared del Aeri

bueno mas que nada gracias despues me di cuenta de que hacia años del tema del gasoil me confundi por qu ealguien me avia comentado algo y era un vertido de cemento creo  pero de todos  modos gracias queria hacer la via el domingo pero hara mal tiempo.

Arteysarten Wednesday 9 september 2009 - 10:58

Re:féminas para entrenar por collserola

hola chicas!!!! yo soy de badalona, y me acabo de comprar una bici para empezar a rodar. mi nivel no es muy alto, pero vaya, que estoy poniendome de nuevo en forma despues de un tiempo..... tambien soy de las q ha salido a correr sola, con la compañia del mp3, asi q contad conmigo!! mi mail es arteysarten@hotmail.com

soy nueva en esta web, asi q inspeccionaréun poquillo para familiarizarme, pues no sé muy bien como nadar por aquí....

saludos!!!!

Sandrix Wednesday 9 september 2009 - 16:57

ok mapunto ladreça i en breu tenvio un mail (entre avui i demà) explicant com ens hem organitzat!

L´equip augmenta!

Madveras Wednesday 9 september 2009 - 16:58

juer... haureu d´anar totes amb la samarreta de Madteam... jejejejeje

Ferbotten Wednesday 9 september 2009 - 11:56

Ferrata de Santo Cristo (Olvena)

Buenas tardes montañeros!

En unas semanas queremos ir a realizar la via ferrata de Santo Cristo en Olvena, solo hemos estado en la del Sorrosal.

Queria saber si son del mismo nivel mas o menos y que tal esta el estado de la via ferrata en general ya que he visto en alguna web que esta un poco deteriorada....

Asi que si alguien ha estado recientemente o tiene informacion y me puede informar....

Muchas gracias de antemano! Saludos!

leon Wednesday 9 september 2009 - 13:11

Re:Ferrata de Santo Cristo (Olvena)

Hola Ferbotten, no te puedo hablar de su estado porque hace mucho que no voy por ahí. Sobre su dificultad: si has hecho la de la cascada de Sorrosal, esta te parecerá más fácil, es mucho más sencilla, no tiene ningún desplome que yo recuerde, y es bastante corta.

Saludos,

ferbotten Wednesday 9 september 2009 - 13:41

Muchas gracias Leon, la idea era ir a la sierra de guara o por la zona de benasque, sabes que tal esta la de Via ferrata de Sacs ???

Siento abusar...jejejejeje

Saludos!

Leon Wednesday 9 september 2009 - 17:27

No he hecho la de Sacs; según he oído no es una ferrata para novatos, tiene varios desplomes, y hace un tiempo tenía fama de no estar en muy buen estado, no sé cómo estará ahora.

Si vas a Benasque tienes bastante cerca, en Sesué, una ferrata corta pero muy entretenida y con vista preciosas al valle. Tampoco la definiría como fácil-fácil.

Aquí tienes algo más de info: http://www.deandar.com/ferratas/

Saludos

txinok2 Wednesday 9 september 2009 - 17:41

Aigüeta de Barbaruens

Hola!!

Algú em podria dir com està de cabal aquest barranc??

Moltes gràcies!!

Txinok2 Wednesday 9 september 2009 - 17:43

Re:Aigüeta de Barbaruens

Hola!!

Alguien me podria decir como está de caudal este barranco??

Muchas grácias!!

yaume Wednesday 9 september 2009 - 19:47

Segons les darreres infos de C&B, cabal baix però encara lúdic:

http://www.barranquismo.net/FORUM/show.php?topic=20090907103002

txinok2 Wednesday 9 september 2009 - 22:42

Moltes gràcies!!

Rampage Wednesday 9 september 2009 - 01:27

Re:Comunicacion en montaña

Hombreeee, si quieres algo serio puedes usar un PLB. El primero que he encontrado:

http://www.sportys.com/acb/showdetl.cfm?DID=19&Product_ID=10797#desc

Yo llevo un silbato, que pesa menos

haztuznezo Wednesday 9 september 2009 - 11:08

Parece un gran invento ese PLB, pero es de manufactura norteamericana. ¿Funcionará todo el dispositivo húmano y técnico que hay detrás en España? 

Hijedo Wednesday 9 september 2009 - 11:13

Re:Serie Atmos de Osprey

Gracias. Ese problema de la lejanía de la espalda puede pesar, sobre todo si llevo material pesado de invierno, ferretería, crampones...etc, que llevo siempre dentro de la mochila y cerquita de la espalda, aunque la quiero sobre todo para verano. No se, sin probarla quiza no me decida  y vaya a por un modelo más clásico

(Post Editado: 9-9-09 11:14:07)

jomago Wednesday 9 september 2009 - 13:57

Re:Cómo atarse las botas???

He hecho nudo doble, pero no superapretado porque luego a ver quién lo afloja.

También he probrado a hacer nudos intermedios en el empeine, etc... y nada.

Si que he leído por ahí que las Garmont Pinnacle tienen la boca muy ancha y quizás esto somete al nudo a más tensión de tal manera que se afloja.

Los cordones que tengo son los originales de Garmont. Probaré a comprar unos más gordos a ver si rozan más en los corchetes de la bora (ó como se llamen) de tal manera que deslicen menos.

Holandés, si no te importa cuelga una foto porque al leer tu explicación casi me da un derrame cerebral

¿Alguién ha probado a usar un cierre de tanka ó similar para evitar el deslizamiento?

También había pensado en usar 2 cordones por bota: el primero para lazar hasta el empeine, y luego algún invento para lazar en la caña, algo así como un bucle de longitud fija que no se mueva y que vaya de corchete a corchete.

Creo que me estoy obsesionando con el tema

A ver qué me decís

Alberto00 Wednesday 9 september 2009 - 14:13

Re:mochilas trekking/viajes? otro uso.

muchas graciasss por tanta informacion, voy a examinarla y ya te contare!

El Holandés Errante Wednesday 9 september 2009 - 16:34

Jomago,

Lo del derrame.... no me extraña nada. Es que ni yo mismo me entiendo. O sea, no doy más explicaciones. Esta noche, cuando llego a casa, haré unas cuantas fotos y mañana las cuelgo.

Lo de superapretado y no poder aflojar????? Es que con el nudo doble como lo hago yo se te queda un lazo (simple) suelto. Tirando de éste, el nudo se suelta solo.

Igual mañana con las fotos lo pillas. Que es insultantemente fácil. De verdad.

karlota7 Wednesday 9 september 2009 - 18:11

Las emisoras de 2 mts, son las que suelen utilizar la guardia civilk y los refugios, son las mas potentes, pero debes tener el permiso o autorizacion para poder utilizarlas y pagar claro la licencia tras pasar el examen. ( Legalmente esto es asi, pero tambien es verdad que si ocurre un accidente y se da el aviso atraves de ellas, podria ser una persona anonima, mientras no te la vean, no hay delito no.....?.

http://www.milanuncios.com/radioaficionados/emisora-ft-411-e-y-extras-7596574.htm

Buena solucion.

jomago Wednesday 9 september 2009 - 21:31

Vale Holandés,

mejor la foto que yo hasta para hacer un 8 tengo que pensar

karlota7 Wednesday 9 september 2009 - 22:01

Hola:  Yo normalmente  cuando me ato las botas al cruzar los cordones lo suelo doblar y despues ya me hago el nudo normalmente doble, no se me mueven, algunas veces hasta he tenido que parar al rato y desaflojarlo un poco, saludos.

Karlota7 Wednesday 9 september 2009 - 22:11

Re:duda sobre que piolet tecnico comprar

Hola:

Supongo que te referiras a cortos y tecnicos.

Tambien depende de la altura y de si te gustan cortos o mas largos, y como no lo especiales (tecnicos) que quieras.

Vamos , especificos tambien para caras nortes,  muy verticales, cascadas, etc..

De los mas utilizado son los Petzl Quark, muy  completos para diferentes rutas, tambien el aztar es algo mas sencillo.

De Black Diamond los Cobra, y de Dmm los Rebel mucho mas tecnicos, y si los sabes llevar tambien para mas tipos de vias.

Saludos y Suerte

Jomago Wednesday 9 september 2009 - 22:33

Hola Karlota7,

cuando dices que "al cruzar los cordones los suelo doblar" ¿a qué te refieres con doblar?

Lo demás creo que lo he entendido.

Saludos,

elzorro Wednesday 9 september 2009 - 08:20

Re:ESCALADA EN MADRID

Muy buenas Jose yo tambien estoy interesado en salir a escalar, principalmente entre semana si puedes pero algun fin de semana que otro tambien puedo, asique si estas interesado enviame un correo y hablamos albertoblazquez77@gmail.com

Elzorro Wednesday 9 september 2009 - 08:34

Re:Re: Re: Re: Busco compañeros/as (MADRID)

Hola a todos y todas no se si todavia estais interesados/as en salir a escalar, yo lo deje hace un tiempo y queria retomarlo de nuevo tengo material y coche, no busco solo grado busco disfrutar de la escalada y del campo. Ademas me encanta salir a la montaña los fines de semana. Si os apetece dar un toque, mi correo es albertoblazquez77@gmail.com

Elzorro Wednesday 9 september 2009 - 08:40

Re:Busco Compañero de Escalada para Toledo / Madrid

Hola a todos yo estoy en Madrid anda como vosotros no busco nivel si no el disfrutar de un dia de escalada si os apetece quedar algun dia por Madrid dar un toque y vamos un saludo. Principalmente puedo entre semana.Mi correo es albertoblazquez77@gmail.com

Marjani Wednesday 9 september 2009 - 14:54

Re:Busco gente para hacer excursiones los fines de semana

Hola!

La ruta per Montserrat pinta prou bé. Nosaltres aquest dissabte encara no sé si el tindrem lliure, però de totes maneres us deixo el mail perquè ens mantingueu informats sobre aquesta excursió i d´altres que puguin sorgir. És: miulo98@yahoo.com

Fins aviat!

Zodiaco Wednesday 9 september 2009 - 22:03

Re:Busco gente para hacer excursiones los fines de semana

Hola Marjani, precisamente ahora estábamos haciendo un cambio de planes, iremos viernes y sábado a la Vallferrera, pasaremos la noche en el Estany d´Estats y el sábado quizá intentemos llegar hasta el collado o la cumbre, según el cansancio acumulado. Como el viernes es la Diada y se trata de una montaña de gran simbología, puede ser que ese día haya cierta "masificación" y os alrededores del lago sean el camping más alto de Cataluña, al pie de la más alta. Hasta pronto.

frankie Wednesday 9 september 2009 - 23:00

Re:BUSQUEM FERRATERS

hola Núria

no soc gaire expert en aixo de les ferrades, faig menys de 1.70, estic calb i em sobren 10 kilets... com ho veus????? tinc possibilitats???

frankie

ps. conyes a  banda, feia temps que no passava pel foro de madteam (que de fet és el meu club de muntanya)... celebro veure´t per aquí, segur que feu molts bons amics/gues... si vols, pots deixar també un avís al foro del club (madteam.org) que també llegeix la gent. records.

als demès... nois i noies, esteu davant d´un parell de noies amb un currículum ferrater que fa tremolar, i que no li tenen por a la més desplomada de les parets, ni la més aèria de les vistes, i que s´atreveixen fins i tot amb la mítica Roc de Tovière (llàstima que la prudència d´alguns amics seus les obliguès a desistir de fer el darrer tram, quan ja hi anaven decidides...) ànim, que amb elles n´aprendreu un munt

(Post Editado: 9-9-09 23:10:56)

(Post Editado: 10-9-09 15:41:47)

frankie Wednesday 9 september 2009 - 23:04

Re:BUSQUEM FERRATERS

sorry, m´ha repetit el post... 

(Post Editado: 9-9-09 23:06:43)

Mikel222 Wednesday 9 september 2009 - 23:15

busco compañera de escaladas.

HOLA.me llamo mikel.tengo 39 años.soy de pamplona.20 años de experiencia(pirineos,alpes,andes).nivel de escalada V.

busco chica para compartir ascensiones y escaladas en pirineos,alpes.................

saludos.

Txantxan Wednesday 9 september 2009 - 15:16

Paginas de prediccion metereologicas para Himalaya.

En octubre nos vamos a Nepal en concreto al Ama Dablan, me gustaria saber si alguien conoce alguna pagina web en la que se pueda consultar las predicciones metereologicas de esta zona.

Muchas gracias.

Bouvier Wednesday 9 september 2009 - 16:47

Re:Paginas de prediccion metereologicas para Himalaya.

Esta es la web del servicio meteorologico nepalí, pero no tiene el nivel de precisión que estamos acostumbrados por aqui, yo cuando he ido  a Nepal ( solo a hacer trekking) basandome en ellos mas o menos lo aciertan

http://www.mfd.gov.np/

Hay gente como

http://www.expeditionweather.info/

que son mas profesionales y son los que contratan las expediciones comerciales para tener mas seguridad  y personalización de los pronosticos, espero que te sean de ayuda los links

Illeta Wednesday 9 september 2009 - 22:11

Re:Propuesta: EXPEDICION EXPLORACION GROENLANDIA - COSTA ESTE "ALPES SUIZOS"

Hola de nuevo...

Esta expedición a groenlandia tienen algo que ver con al empresa x-plore, de un tal gerard?

es solo curiosidad y afan de encontar mas información y contactos...

Karlota7 Wednesday 9 september 2009 - 22:17

Re:Paginas de prediccion metereologicas para Himalaya.

Mucha suerte y cuidado, con mal tiempo, a partir del campo uno, se puede convertir en  una ratonera mortal.

http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=6573.0

Madveras Wednesday 9 september 2009 - 23:03

Re:Propuesta: EXPEDICION EXPLORACION GROENLANDIA - COSTA ESTE "ALPES SUIZOS"

sips, igual que las otras expes que hemos hecho, como somos casi vecinos.... y ya ha hecho más expes por groenlandia le pedismo que nos montase algo. Nos pasó más info y acabamos concretando más o menos esto. Seguimos aun mirando más cosas. Julito tambien hace cosa con él.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies