Fa un parell de setmanes el refugi estava en perfectes condicions! La porta exterior està trencada i partida en dos, però amb la segona n´hi ha prou i de sobres! Pel que fa a les deixalles, coincideixo amb en Capitatro...patètic. Els que vam estar allà un parell de dies vam baixar brossa cap avall, però si tots fossim una mica més considerats, això no faria falta.
Al refugi hi vam deixar mel i espelmes, a veure si les trobeu!!! :P
Sempre amunt,
Maria
Ir a la conversación completa
Mercadillo material d´ocasió. Compra i venta de material de muntanya.
Més endavant s´ampliarà la informació d´horaris, etc.
Lugar / Zona: UEC DE SANTS (BCN)
tipo de actividad: MERCADILLO
Fechas: 2009-11-21 a 2009-11-22
Puedes ver más informacion entrando aqui
Has de mirar el desglose de tus coberturas. En mi caso con licencia FEEC+FEDME nivel "C" sí que queda cubierto.
A mi no me pusieron niguna pega para irme a hacer unas placas por un golpe en el empeine. De hecho mi historia suena inverosímil...porque se me fue la rueda de delante y pegué con una piedra grandota con la parte exterior del empeine (no llevo calas) pero no tuve problema alguno....
tanto el ariege, como el luchonnais como los hautes pyrenees o los atlanticos son muy guapos. Solo tienes que elegir una zona y a por ella...
recomendaciones??
por ejemplo, luchon-loudenvielle-valle de aure en una semana. Tresmiles, dosmiles, lagos cascadas...lo que quieras.
Si no has estado en el Pirineo Frances, y te vas a iniciar en él, sin lugar a dudas el mejor lugar es el circo de Gavarnie ( también es el lugar mas concurrido). Con base en Gavarnie puedes hacer multiples excursiones ( circo de Troumouse, presa d´Ossue i Vignemale, fondo del circo de Gavarnie, brecha de Roland y ascensión al Taillon, subir al Pimené, etc).
El lugar es increiblemente precioso y seguro que no te a defraudar ya que estas en el centro mismo del Pirineo rodeado de tres miles por todos los sitios.
La zona de Luchon también está muy bien pero según mi opinión Gavarnie es lo mejor del Pirineo Frances
Yo personalmente y aunque hay muchos sitios te recomendaria en base a prferencias personales : la zona de Gavarnie, el valle de Aspe ( Lescún) , la zona de Neouville ( St, Lary) y la zona del otro lado del Portalet ( no sé si es valle de Ossue ) .
Hola Joselito, para acceder a la cresta de Espadas desde Angel Orus has de subir la ruta normal al Posets, ignorar el desvío a la dcha hacia la canal Fonda y seguir hasta el Ibón de Llardaneta (excelente sitio para acampar), a unos 2600 m si no recuerdo mal. Desde ahí ya tienes la cresta muy cerca, pero no recuerdo que haya ningún glaciar, ni siquiera creo que haya ningún nevero por estas fechas. Esto si haces la cresta en el sentido "ascendente", es decir acabando en la cima del Posets. A ver si algún otro forero te lo confrma.
Que las disfrutes, es una ruta preciosa....
Saludos,
Estoy con bouvier, la zona de Gavarnie es indispensables si no conoces el pirineo frances.
De todas formas cualquierzona que elijas tendra su encanto, yo acabo de volver del Valle del Aure (Saint Lary Soulan) y es una zona preciosa con unas posibilidades tremendas, echale un vistazo a estos enlaces, son de dos de las salidas que hemos echo por la zona:
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/PicDeBastan#
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/Neouvielle#
salu2![]()
![]()
coincido con los otros comentarios y recomiendo
1. desde cauterets (pont d´espagne-¡parking de pago!) la subida por la valle de gaube con la cara norte del gran vignemale - puedes subir al petit vignemale en el mismo día;
2. desde gedre y heás (cerca de gavarnie) - circo de troumouse (la munia);
3. desde neouvielle-lago aubert hasta el collado (con vistas de midi;
más cerca de casa, quizás desde tarascon y vicdessos: la pica d´estats y mont valier
saludos y disfrute![]()
mike
Creo que la barrera está cerrada al paso de coches hasta mediados de septiembre, por lo que ó coges el bus ó te das un pateo de unos 4km por carretera, que con botas es una lata, sobre todo para volver.
El ticket del bus ida y vuelta son 4 por barba.
Los buses salen desde Llanos del Hospital a las 5:00, a las 5:30 y luego a partir de las 8:30 cada media hora hasta las 21:00 (esto úiltimo compruébalo por si acaso...)
Vaya caña que se da Madveras... a mí me lleva unos 40minutos desde La Besurta hasta el refu de la Renclusa , aunque reconozco que soy del pelotón de los lentos ![]()
Hola, Chemi, me alegro de contactar con un "paisano" que ve su patria igual que yo, es un placer. He colgado ya la galeria del Porracolina, y a ver si mañana cuelgo la del Coriscao. Quizás la complemente con algunas imágenes más turísticas que montañeras, pero que muestran qué hermosa es La Tierruca.
Un saludo-
Ok, por cierto ¿que os parecieron las vias? ¿Las provasteis? ¿Grado aproximado?
Por cierto en Dosrius hay un rocodromo ¿Lo habeis probado?
Saludos
En el camping de zuriza nosotros hemos cenado alguna vez y se cena muy bien. Comimos menú, pero tb hay bokatas. Yo por mí tb dormiría por Zuriza con las furgos, hay sitios. Y el que quiera camping, pues camping, así estamos mas cerca de los puntos de salida como dice Iran.
Nos vemos!
Arrtsaldeon!
No te pedia que me escanearas todo el libro sino que me indicaras los sectores mas faciles de cada zona y como llegar y si puedes me escanearas solo los sectores de bajo grado para tener algo para poder ir.Pero si es mucha molestia ya buscare por otro lado.Solo decirte que en internet no he encontrado nada claro,ni como sellga ni nada.Saludos
hola chicas!!!! yo soy de badalona, y me acabo de comprar una bici para empezar a rodar. mi nivel no es muy alto, pero vaya, que estoy poniendome de nuevo en forma despues de un tiempo..... tambien soy de las q ha salido a correr sola, con la compañia del mp3, asi q contad conmigo!! mi mail es arteysarten@hotmail.com
soy nueva en esta web, asi q inspeccionaréun poquillo para familiarizarme, pues no sé muy bien como nadar por aquí....
saludos!!!!
ok mapunto ladreça i en breu tenvio un mail (entre avui i demà) explicant com ens hem organitzat!
L´equip augmenta!
Buenas tardes montañeros!
En unas semanas queremos ir a realizar la via ferrata de Santo Cristo en Olvena, solo hemos estado en la del Sorrosal.
Queria saber si son del mismo nivel mas o menos y que tal esta el estado de la via ferrata en general ya que he visto en alguna web que esta un poco deteriorada....
Asi que si alguien ha estado recientemente o tiene informacion y me puede informar....
Muchas gracias de antemano! Saludos!
Hola Ferbotten, no te puedo hablar de su estado porque hace mucho que no voy por ahí. Sobre su dificultad: si has hecho la de la cascada de Sorrosal, esta te parecerá más fácil, es mucho más sencilla, no tiene ningún desplome que yo recuerde, y es bastante corta.
Saludos,
Muchas gracias Leon, la idea era ir a la sierra de guara o por la zona de benasque, sabes que tal esta la de Via ferrata de Sacs ???
Siento abusar...jejejejeje
Saludos!
No he hecho la de Sacs; según he oído no es una ferrata para novatos, tiene varios desplomes, y hace un tiempo tenía fama de no estar en muy buen estado, no sé cómo estará ahora.
Si vas a Benasque tienes bastante cerca, en Sesué, una ferrata corta pero muy entretenida y con vista preciosas al valle. Tampoco la definiría como fácil-fácil.
Aquí tienes algo más de info: http://www.deandar.com/ferratas/
Saludos
Hola!!
Algú em podria dir com està de cabal aquest barranc??
Moltes gràcies!!
Hola!!
Alguien me podria decir como está de caudal este barranco??
Muchas grácias!!
Segons les darreres infos de C&B, cabal baix però encara lúdic:
http://www.barranquismo.net/FORUM/show.php?topic=20090907103002
Moltes gràcies!!
Gracias. Ese problema de la lejanía de la espalda puede pesar, sobre todo si llevo material pesado de invierno, ferretería, crampones...etc, que llevo siempre dentro de la mochila y cerquita de la espalda, aunque la quiero sobre todo para verano. No se, sin probarla quiza no me decida y vaya a por un modelo más clásico
He hecho nudo doble, pero no superapretado porque luego a ver quién lo afloja.
También he probrado a hacer nudos intermedios en el empeine, etc... y nada.
Si que he leído por ahí que las Garmont Pinnacle tienen la boca muy ancha y quizás esto somete al nudo a más tensión de tal manera que se afloja.
Los cordones que tengo son los originales de Garmont. Probaré a comprar unos más gordos a ver si rozan más en los corchetes de la bora (ó como se llamen) de tal manera que deslicen menos.
Holandés, si no te importa cuelga una foto porque al leer tu explicación casi me da un derrame cerebral ![]()
¿Alguién ha probado a usar un cierre de tanka ó similar para evitar el deslizamiento?![]()
También había pensado en usar 2 cordones por bota: el primero para lazar hasta el empeine, y luego algún invento para lazar en la caña, algo así como un bucle de longitud fija que no se mueva y que vaya de corchete a corchete.
Creo que me estoy obsesionando con el tema ![]()
A ver qué me decís ![]()
Jomago,
Lo del derrame.... no me extraña nada. Es que ni yo mismo me entiendo. O sea, no doy más explicaciones. Esta noche, cuando llego a casa, haré unas cuantas fotos y mañana las cuelgo.
Lo de superapretado y no poder aflojar????? Es que con el nudo doble como lo hago yo se te queda un lazo (simple) suelto. Tirando de éste, el nudo se suelta solo.
Igual mañana con las fotos lo pillas. Que es insultantemente fácil. De verdad.
Las emisoras de 2 mts, son las que suelen utilizar la guardia civilk y los refugios, son las mas potentes, pero debes tener el permiso o autorizacion para poder utilizarlas y pagar claro la licencia tras pasar el examen. ( Legalmente esto es asi, pero tambien es verdad que si ocurre un accidente y se da el aviso atraves de ellas, podria ser una persona anonima, mientras no te la vean, no hay delito no.....?.
http://www.milanuncios.com/radioaficionados/emisora-ft-411-e-y-extras-7596574.htm
Buena solucion.
Vale Holandés,
mejor la foto que yo hasta para hacer un 8 tengo que pensar ![]()
Hola:
Supongo que te referiras a cortos y tecnicos.
Tambien depende de la altura y de si te gustan cortos o mas largos, y como no lo especiales (tecnicos) que quieras.
Vamos , especificos tambien para caras nortes, muy verticales, cascadas, etc..
De los mas utilizado son los Petzl Quark, muy completos para diferentes rutas, tambien el aztar es algo mas sencillo.
De Black Diamond los Cobra, y de Dmm los Rebel mucho mas tecnicos, y si los sabes llevar tambien para mas tipos de vias.
Saludos y Suerte
Hola Karlota7,
cuando dices que "al cruzar los cordones los suelo doblar" ¿a qué te refieres con doblar?
Lo demás creo que lo he entendido.![]()
Saludos,
Muy buenas Jose yo tambien estoy interesado en salir a escalar, principalmente entre semana si puedes pero algun fin de semana que otro tambien puedo, asique si estas interesado enviame un correo y hablamos albertoblazquez77@gmail.com
Hola a todos yo estoy en Madrid anda como vosotros no busco nivel si no el disfrutar de un dia de escalada si os apetece quedar algun dia por Madrid dar un toque y vamos un saludo. Principalmente puedo entre semana.Mi correo es albertoblazquez77@gmail.com
Hola!
La ruta per Montserrat pinta prou bé. Nosaltres aquest dissabte encara no sé si el tindrem lliure, però de totes maneres us deixo el mail perquè ens mantingueu informats sobre aquesta excursió i d´altres que puguin sorgir. És: miulo98@yahoo.com
Fins aviat!
hola Núria
no soc gaire expert en aixo de les ferrades, faig menys de 1.70, estic calb i em sobren 10 kilets... com ho veus????? tinc possibilitats???
frankie
ps. conyes a banda, feia temps que no passava pel foro de madteam (que de fet és el meu club de muntanya)... celebro veure´t per aquí, segur que feu molts bons amics/gues... si vols, pots deixar també un avís al foro del club (madteam.org) que també llegeix la gent. records.
als demès... nois i noies, esteu davant d´un parell de noies amb un currículum ferrater que fa tremolar, i que no li tenen por a la més desplomada de les parets, ni la més aèria de les vistes, i que s´atreveixen fins i tot amb la mítica Roc de Tovière (llàstima que la prudència d´alguns amics seus les obliguès a desistir de fer el darrer tram, quan ja hi anaven decidides...) ànim, que amb elles n´aprendreu un munt ![]()
(Post Editado: 9-9-09 23:10:56)
sorry, m´ha repetit el post... ![]()
HOLA.me llamo mikel.tengo 39 años.soy de pamplona.20 años de experiencia(pirineos,alpes,andes).nivel de escalada V.
busco chica para compartir ascensiones y escaladas en pirineos,alpes.................
saludos.
En octubre nos vamos a Nepal en concreto al Ama Dablan, me gustaria saber si alguien conoce alguna pagina web en la que se pueda consultar las predicciones metereologicas de esta zona.
Muchas gracias.
Esta es la web del servicio meteorologico nepalí, pero no tiene el nivel de precisión que estamos acostumbrados por aqui, yo cuando he ido a Nepal ( solo a hacer trekking) basandome en ellos mas o menos lo aciertan
Hay gente como
http://www.expeditionweather.info/
que son mas profesionales y son los que contratan las expediciones comerciales para tener mas seguridad y personalización de los pronosticos, espero que te sean de ayuda los links
Hola de nuevo...
Esta expedición a groenlandia tienen algo que ver con al empresa x-plore, de un tal gerard?
es solo curiosidad y afan de encontar mas información y contactos...
Mucha suerte y cuidado, con mal tiempo, a partir del campo uno, se puede convertir en una ratonera mortal.
http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=6573.0