Ir a la conversación completa
A falta de más pruebas me parece que Óskar va a tener razón, es lo más lógico, además que 48 kg con el roce que tiene la cuerda en calders con el techo no le llega mucha tensión al grillo.
Un consejo, yo cuando me pongo a manipular cosas o quiero soltar el grillo por cualquier historia (siempre que el colega esté alto) , cojo un par de metros de cuerda y le hago un nudo, así si el grillo no salta y yo no cojo la cuerda, siempre queda el nudo que éso no falla, no cuesta nada y cualquier nudo sirve. El par de metros es por si quiere cuerda para chapar.
Me alegro de que haya salido barato.
salu2.
![]()
Como dicen por aquí arriba... al final no podremos ni salir de casa sin pedir permiso... ![]()
Bien, queda claro que si no se puede escalar porque hay aves u otro animal nidificando, se respeta y ya esta, no hay discusion.
No me parece correcto que no informen, aun hoy en la pagina del parc de garraf hay este pdf.
http://www.diba.cat/parcsn/newsletter/fitxers/p10d006.pdf
Segun entiendo en el mapa en penya ginesta y hasta la herboristes se puede escalar todo el año.
No me parece correcto que pongan la informacion a pie de carretera a las doce de un domingo y acto seguido echen a la gente, podian poner las prohibiciones el dia antes y perseguir a partir del siguiente, o como minimo levantate pronto y pon las cintas a las ocho de la mañana!!!
No me parece correcto que mientan, nos dijeron que hace años que no se puede escalar del 8 de enero al 30 de junio en todo el pic del martell, lo cual se contradice con esta noticia del año pasado
http://www.feec.es/Informacio%20Gral/natura/natura.php?opcio=zones_reg
El domingo pasado, despues de que nos hicieran bajar busque y encontre los restos de las cinta que pusieron el año pasado por la nidificacion excepcional de un aguila (la cual a los 20 dias se zampó el huevo) que estan a la altura de la Mutant World (luego si el año pasado prohibieron excepcionalmante de ahi en adelante, hasta ahi se podia escalar, este año dicen que no se pudo escalar nunca de enero a junio...
Me parece correcto que prohiban escalar por un motivo justificado. No me parece correcto que cuando ese motivo desaparezca la prohibicion siga eternamente.
En fin es lo que hay...que a gusto me he quedado!!!!!!!
Vamos al lío......
Dices que miro el
peso...... Ya lo creo que si (soy "capaz" de meter 3000 kcal en tan solo 650 gramos de comida - ya lo verás) ![]()
En un día normal -en
mis travesías- me despierto media hora antes de salir el sol y, todavía metido
en el saco -es que hace mucho frío para estar levantado-, enciendo el hornillo
para calentar un poco de agua para hacerme un café (bueno...... en honor a la
verdad...... un Capuchino). Mientras se calienta el agua, me como una galleta
- pero no una galleta cualquiera; no, se trata de un stroopwafel: una galleta redonda, típica de mi tierra, que
consiste en dos tortas de masa (aunque haya varias recetas, lo más normal es
que esté hecha de harina, mantequilla, leche, azúcar, levadura y huevo) con una
capa de caramelo en medio. El caramelo se hace a base de miel con un poco de
mantequilla, canela y, otra vez, azúcar. Con estos ingredientes está claro que
tiene que ser muy dulce, pero a mí me gusta y es muy energética: 488kcal/100gr.
Cada galleta de
A la hora -u hora y media- empezará a apretar el hambre. Pues......
busco un sitio bonito, resguardado del viento y, a poder ser, al solecito, para
prepararme el desayuno (bueno...... ya estamos otra vez...... la verdad es que
el desayuno me lo preparo en casa): una bolsita con
La comida del medio día (suele ser a las 13:30 ó 14:00) es la más
problemas me ha dado siempre - hasta que encontré el ontbijtkoek. Es una barra de pan -también típico de mi tierra- hecho con harina, azúcar, miel, levadura, especias, aroma y azúcar quemado. Una barra
me dura 10 días (Y NO SE PONE MALO). Tiene un poco menos de aporte energético 324kcal/100gr) pero
al untarlo con crema de cacahuetes (670kcal/100gr) se convierte en una bomba:
40 gr de ontbijtkoek (130 kcal) + 20 gr de crema (134 kcal) me dan 264 kcal con
60 gr. Si tengo mucho tiempo (no suele ser el caso), me preparo un café
(Nescafé Classic). He de decir que, aparte del azúcar (5/20), no me aporta energía apenas (1,3
kcal), aunque también es verdad que tampoco pesa mucho (2 gr).
Luego sigo andando hasta las 18:00/18:30 que es cuando me preparo la
cuarta comida del día (una merienda/cena). Ésta es la primera -y única- comida
caliente del día (aquí ya me paro por lo menos una hora); esta comida consiste
en una sopa (un sobre de Sopinstant) y los consabidos paquetes de supermercado
de arroz, couscous, pasta, noodles, etc. de las marcas Maggi, Gallina Blanca,
Carrefour o Hacendado; la variedad es muy amplia, pero el valor energético algo
pobre (entre los 339 y 472 kcal/100gr). Un ejemplo de una merienda/cena: los Spaghetti a la
Carbonara de Gallina Blanca para dos personas (me lo zampo yo solito) tiene 386
kcal/100gr y pesa 173 gr: otros 668 kcal padentro. Añadiendo 20ml de aceite
virgen extra (900 kcal/100gr) aporta otros 225 kcal y una Crema de Espárragos (Sopinstant)
de 18 gr. lleva 74 kcal. El total de la merienda/cena: 18+20+173= 211 gr y
74+225+668= 967 kcal.
Una vez llego al lugar escogido para levantar el campamento y después
de prepararlo todo, siempre sobra algo de tiempo para, antes de meterme en el sobre, engullir la última comida del día: un Capuchino (14/61) con azúcar
(10/40) y algo de fruta seca, casi siempre dátiles (tiene mucho hidrato de
carbono). En las tablas nutricionales he encontrado gran diferencia -en cuanto
a los kcal que se atribuyen a los dátiles- pero se puede
decir que los que se compra en los supermercados (confitados) tienen unos 300
kcal/100gr. Tengo apuntado que los de Casa Pons tienen 310 kcal/100gr (no sé donde lo encontré). Suelo
comerme unos pocos, digamos (20gr/60kcal). El total de la última comida: 14+10+20= 44
gr y 61+40+60= 161 kcal.
Ahora bien (todo hay que decirlo) algunas veces sigo andando hasta el momento en que levanto el campamento para pasar la noche; en esta caso se junta la merienda/cena con la última comida.
Entre estas 5 comidas al día, suman 64+160+67+211+44=546 gramos y 296+695+285+967+161=
2404 kcal. Entonces, ¿cómo llego a los 3000 kcal que quiero ingerir in día? Pues
fácil, a lo largo del día me hincho de comer frutos secos. Me preparo
bolsitas de
Después de toda esta retahíla, la honestidad me obliga a reconocer que
lo que he hecho es procurar tener el suficiente aporte energético (kcal) con el
mínimo peso. Sé que esto no está del todo bien, porque tanto o más importante que
el valor energético es la correcta distribución (entre todos los alimentos a lo
largo del día) de proteínas, grasas y hidratos de carbono. Hasta ahí no he llegado
todavía. Algún día lo haré.
espero tu respuesta!!
saludos y muxas gracias
Este es un muy video por Mal Daly, el fundador de Trango (y además un tipo muy majete).
Realmente la idea es esa, optimizar el peso tanto de alimentos como del agua asociada que requieren. Si además puedes conseguir un aporte de sales para reponer lo "sudado" mejor.
Hola, me ofrecen bastante rebajado este saco (más o menos el 40% de lo que pone en esta página) http://www.ritacuba.com/epages/61577502.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61577502/Products/%22VAUDE%20ICEWALL%20EXPEDITION%20200%22
es el Vaude Ice Wall Expedition, ¿qué os parece para invierno en Pirineos?, la única pega que yo le veo es que parece talla única y yo mido 1,70, con lo que no necesito un saco grande.
Saludos y gracias
> cuando vuelvo de travesías largas (mas de 4-5 días) a base de
comer cosas deshidratadas y energéticas a tope, lo que más me apetece comer al
llegar a casa es lo contrario, ensaladas, frutas, yogurt, cosas frescas y
light vamos
A mí me pasa lo
mismo. Recuerdo cuando hice la travesía por el Alto Pirineo francés que, al
regresar a Cauterets, lo único que quería era una ensalada. Eso sí, era una
Ensalada César enorme (ya sé que lleva trocitos de pollo, o sea algo de carne
llevaba......) pero aún así. En la carta también había, obviamente, solomillos, entrecote, chuletas, etc., pero no se me apetecía (y eso que soy
muy, muy carnívoro).
>
Y para salidas largas, el problema es que los polvos en si pesan bastante, no
me acuerdo ahora mismo, pero juraría que a razón de 100g/litro. Que aunque a
priori no parezca mucho,
En cuanto al peso de
las bebidas isotónicas; hasta ahora siempre me he llevado Isostar (cuando hace
un año hablamos en el otro hilo sobre estas bebidas, me prometí que me haría algo
casero con las recetas que me dieron pero, hasta ahora, no he cumplido esa
promesa
).
Los datos del
Isostar: Siempre uso las pastillas multivitamínicas - a lo largo de los años han
cambiado los nombres, pero ahora son Powertabs con sabor a naranja o limón. Dicen
que necesitas 2 pastillas para cada medio litro, pues...... yo echo 2 pastillas
(
Los polvos que tú
dices (Isostar Pro Total Performance) se venden en sobres de
Solo me hago una
mezcla al día (el resto bebo agua sin más), o sea, el peso para una travesía de
14 días se monta en 24 x 14 =
@Enkidugan: Jamás añadiría menos cantidad de Isostar a más cantidad de agua,
por la misma razón que tú mismo ya indicas: Sabe a rayos. Por esa razón tengo dos
botellas - una con agua y otra con mezcla (en la cantidad ya mencionada). Supongo
que eres de los Platyphus o Camelback (porque dices que echas los polvos a los
Por cierto -como ya dije antes-...... por la mañana, primero me tomo el
café (con la galleta) y, a la hora u hora y media, el desayuno con leche en polvo, por lo que ya llevo gran
cantidad de líquido con sabor; por lo tanto, salgo a andar con las dos botellas
con agua sola; no es hasta el medio día cuando relleno las botellas y le echo
en una de las botellas las pastillas Isostar. Cuando se me acaba el agua con
sabor, pues a rellenar con agua sin más; por eso sólo son 24 gramos al día.
Obviamente, todo lo dicho en los varios posts anteriores sólo tiene objeto si se trata de salidas de muchos días (más de una semana); que es cuando el peso realmente cobra importancia. Para excursiones de un día o dos, incluso para un fin de semana largo, no me preocupo por la alimentación sólo miro lo que me gusta. Es más, aunque las frutas frescas no entran a la hora de preparar el macuto para una salida larga -porque su peso es casi todo agua y eso lo hace inviable-, cuando se trata de dos o tres días, siempre me llevo al menos dos piezas por día. Y los sobres que menciona Yetifan (atún, chipirones, etc), están buenísimos y alguna vez me los he llevado cuando voy pocos días. Incluso me llevo algunas veces alguna lata de albóndigas, salchichas o por el estilo. El problema es que todo eso lleva agua por lo que se multiplica el peso (comparado con los deshidratados y/o liofilizados) sin nada a cambio (bueno nada a cambio, no...... está muy bueno de sabor pero para una semana o dos es imposible).
Y ahora...... a trabajar, que no me regalan el dinero.
gracias de nuevo!!!
yo creo k no del dry no me importa muxo porque tengo finda de vivac y asi me ahorro algo de pasta.
ya me contaras mas detalladamente!!
un saludo
Lo dicho... un buen sandwich de crema de cacahuete, mermelada de arándanos y un platano chafado.. y ríete tú del Powerbar..del power gel.. y del Ferrán Adrià... ![]()
![]()
Una receta fácil y recién hecha hace unos minutos...
Ideal para llevarlo ya hecho de casa en pequeñas "barritas" o "bolas tipo "polvorones"..... "Pan " de arroz con avellanas... Simplemente se trata de hervir dos tazas de arroz ( yo lo hago con arroz integral ...mejor de grano corto... 1 medida de arroz por dos/tres de agua...) Si es en olla a presión en 30 minutos está más que hecho.. Picar una taza de avellanas en un mortero.. ( o almendras.. o hoy..p.ej. le he puesto pipas peladas.. ) Se extiende un trapo de algodón mojado y escurrido encima de la mesa.. se coje un puñado del arroz hervido.. ( y sin agua..of course.. !!!
se pone en el centro del trapo y se mezcla con las avellanas.. ( yo además le he añadido un poco de miel liquida.. ) Luego se hace una bola con el trapo ( y el arroz ) para que quede bien compactado... se saca del trapo y se deja reposar...
Al final por probar le he añadido canela en polvo por encima..
Esta es una receta que luego podéis hacer variaciones con otros cereales ( cebada, avena, quinoa, mijo..etc.. ) y frutos secos ( almendras, anacardos, nueces, orejones..etc...... pero en la que estaréis ingiriendo los nutrientes que el cuerpo necesita a la hora de realizar una actividad... ![]()
Que aproveche.. !!!!
MARKY...
Yetifan... me doy por aludido... ( por lo del tema del cable de acero recubierto de plástico.. ) Además te debo un meil contándote como hacerlo. ![]()
MARKY...hace unos días colgué esta ñapa en el blog... Verás un cordino pasado por el piolo y el otro con la ñapa que comenta Yetifan... y una dragonera con un moscata ligero es muy sencilla de hacer.. ![]()
http://cimasycronopios.blogspot.com/2011/01/primeros-dias-del-ano.html
Ahora a disfrutar de los pioleses.. ![]()
Pit...totalmente de acuerdo, sobre todo con lo de las sales de que se trata más de un desorden a la hora de comer que a lo que te aporta un bebida "isotónica" (dícese que contiene la misma disolución de sales que nuestro organismo, useasé...9gr/l si no recuerdo mal).
Por eso....¿alguien me puede decir por qué el powerade y el acuarius te aportan muchas más vitaminas, minerales, azucares, etc que una lata de cerveza y unos pistachos???? ¿o que un consomé? ¿que diferencia hay? ¿cuanto peso te ahorras?¿que te está más rico?![]()
Además....el suero oral es lo que más sales te aporta, al igual que el que te ponen si te operan, y está claro que con este suero no te mueres, pero...¿tienes el mismo ánimo y las mismas energías que cuando empiezas a comer otra vez normal y corriente pechuga de pollo, paella, etc solo tomando este suero perfecto con sales?
No se, es cuestión de gustos como todo, pero este tema lo tengo claro. Las conclusiones me las saqué de aquí http://www.madteam.net/foro/tecnica/30124-re-re-re-sales-para-derretir-nieve.html ¿os acordais?jejejeje (este tema es más sobre el mito de añadirle sales a la nieve para que no te de cagalera, pero está relacionado)
Y este es donde lo explica científicamente (más que sobre las bebidas isotónicas -que tb las trata-, sobre las sales y minerales de nuestro cuerpo, agua destilada, etc y todo el marketing que hay en torno a él) http://eltamiz.com/2007/09/23/falacias-es-peligroso-beber-agua-destilada/
Bicarbonato+azucar+limón+sal....buen remedio, pero....¿por qué no llevais un sobre del tigre que es lo mismo y ocupa menos? (y unas pipas claro,jejeje)
Por supuesto que cada uno que elija lo que más le guste, pero...reiros, pero prefiero agua normal y una paella, que pesa poco y lleva de todos los minerales que necesito!!!!!
(en cambio el acuarius NO!! ni si quiera 10 acuarius llevan más minerales y nutrientes que una paella mixta!!!!![]()
P.D. lo que si recomiendo es, echarle pastillas de isostar al vino que llevais, porque el vino ese madrileño y vasco....no es na más que agua!!!!jejejejejejejejejejejejejajajajajajajajajejejejejej (nada, que estoy peleón últimamente!!!anda, como vuestro vino!!!!!!jajajaja)![]()
![]()
Una buena ñapa... pero no me caba de convencer la ubicación de la chapa...
has probado de poner un cordino en el agujero central del mango...???
Creo que tiene su razón de ser que todos los anclajes de mango de piolet, estén situados en el mango... ( seguro que hay alguna ley física que indica que es la mejor opción para trabajar sin peligro con las dragoneras... colgarte de ellas en ciertas circunstancias sin peligro de que se pueda salir el piolet.. )
La dragonera me parece una buena solución...
y creo que si la acortarás y le pusieras el enganche en el agujero del mango.. mejoraría la seguridad del invento... ( no me imagino colgado de la dragonera en un tramo muy vertical ( tú cuerpo estaría "desplomado"... ) y tirando de ese punto.. Da la sensación de que se podría salir.... nooo..???
De todas formas... bien solucionado.. !!! ![]()
Bueno chicos, respondo a este viejo mensaje porque ya ha pasado el tiempo y he podido probar diferentes cosas (y porque se me fue de la pelota contestar en su día
,jejeje):
Por cierto, los del Tigre me respondieron amablemente del estudio diciendo que SÍ que mineraliza. Además, me mandaron muestras de los sobres y hay con azucar, sin azucar, de naranja, limón, fresa, agua de litines, etc. Pesa cada unidad 6 gr. Precio: no lo se seguro, pero +/- 60 céntimos un paquete de 6 sobres. La verdad, es que si te aburres de beber agua sola, creo que es de las mejores opciones (además del tang, que está muy rico!!por cierto holandés, todavía te tengo guardado sobrecillos de estos para que los pruebes), incluso con imaginación te puedes fabricar unos mojitos en la montaña,jejejej. A parte, llevo un sobre de estos para posibles dolores de barriga, o por si me entra una "pajarilla" (junto con unos mini m&m´s que siempre llevo de botiquín).
Pongo el enlace http://www.eltigre.es/
MIS CONCLUSIONES PERSONALES......PUES.....
1º- Realmente es necesario mineralizar nuestra nieve o agua?: NO!! eso sí... si comes normal!!! Lo saqué de aquí
http://eltamiz.com/2007/09/23/falacias-es-peligroso-beber-agua-destilada/
El otro día por ejemplo bebí agua de nieve, y de momento sigo vivo y sin cagalera (aunque estoy un poco más tonto, pero no se si sea del agua!!!jejejeje)![]()
2º Necesita mi cuerpo sales extra?: depende, como cuando no estás en la montaña: si no llevas una buena dieta si que necesitarás algún aporte (suero oral, remedios caseros, isostar, acuarius, el tigre, etc), pero si comes medio normal no tienes por qué necesitarlos, porque los minerales y nutrientes vienen prácticamente todos de la comida.
Aún así, claro está que estas bebidas y sobres aportan más que si bebieras agua destilada (aunque no los necesites), ahora....cada uno que vea lo que más le gusta, y sobre todo....INFORMARSE Y COMPARAR sobre lo que realmente lleva. (por ejemplo, está claro que el suero oral es lo más completo, tambien pesa lo suyo -lógico- aunque empalaga mucho. Pero el acuarius y demás.....no se exactamente lo que contiene, pero me juego el pellejo a que no mucho más que un sobre del tigre y un mini kit-kat del mercadona o unos pistachos, además, pesan menos y son mucho más baratos. Por otro lado, prefiero agua normal y no racanear con la comida.
En definitiva, estas sales te ayudan mucho (he dicho sales, no acuarius y demás) sobre todo si no comes correctamente, aún así.....ESTOS PRODUCTOS NO SE DEBERÍAN EMPLEAR COMO SUSTITUTO DE LA COMIDA, y menos haciendo deporte. (a no ser, que por tus razones no quieras o no puedas parar a picar algo, o simplemente te apetezca llevar estas bebidas, el caso es que cada uno haga lo que quiera, y....yo no he dicho nada, eh!!!) Cada cual que se haga su relación gusto/peso/precio/minerales que contiene/tiempo disponible, pero por favor, no penseis que una montaña solo se sube si llevas una chupa de 500 y bebes Gatorade!!!!!
3º Pues yo tengo un amigo que le pegó (o no le pegó) una pájara por llevar (o por no llevar) estas sales extra: pues seguramente sea por el alimento con el que acompañes a ese líquido, no por la bebida en sí.
Desgraciadamente no soy médico,jejeje, pero este verano me soltó un rollo un colega que sí lo es, y me quedé con que "mientras le heches dulce al cuerpo.....no tiene por qué darte la pájara" (se entiende que de ruta, la comida de antes, mientras y después.... es otra cosa)
4º Pues a mi mismo amigo, le entró (o no) cagalera por beber agua o nieve sin (o con ) estos productos: una cosa es la "mineralización" que es lo que ya hemos dicho de las sales y la comida, y otra cosa es la "potabilización" del agua o nieve.
Que te pongas con cagalera por el agua o nieve estéril o destilada, no se debe a porque no tenga minerales (como ya hemos dicho antes), si no porque lo que tiene son bichitos (bacterias, microrganismos, etc) que son los que te hacen que te pongas malo. Pongo un enlace del otro día donde hablé un poco más del tema (a parte de sobre como derretir y potabilizar nieve), por si a alguien le interesa http://www.madteam.net/foro/tecnica/32498-re-re-por-fin-marchando-una-de-tcnica-y-no-de-mate.all
En definitiva.... que comas normal y que por la mineralización del agua no te preocupes (pero sí por la dieta). O con otras palabras mucho más sabias y con una gran experiencia cercitificada......lo que me dice mi madre cuando me voy:
"Hijo mío.....(hablando con voz de madre,jeje).....no pases sed, ni hambre!!!!!! Ahhhhh.....y abrígate que hoy hace frío!!!!
jejejeje, y la verdad es que así...yo creo que se pueden subir muchos picos!!!!(aunque me regañe cuando subo a la sierra, la verdad que esa escueta recomendación es mucho más eficiente que todos los rollos de Pit.
-no te enfades hombreee......que estoy de coña!!!,jejeje)
Y nada más chicos, agredeceros a todos los que habeis colaborado y currado, porque este tema me sacó loco,jejejej!!! Y lo de siempre....que si..... " tan solo es mi humilde opinión" ña ña ñaa, ñi ñi ñiiiiii, jejeje, ahí queda eso y que cada uno pille y haga lo que le de la gana!!!!!jejejejejeje![]()
![]()
un factor muy importante (más de lo que parece) en el peso de la comida es el peso de los envases. A lo largo del hilo, he ido leyendo sobre plastificados individuales, sobrecitos... mucho cuidado con esto porque estas cosas suman y tanto el peso como el bulto suben.
Para un día o dos, no tiene gran importancia pero, para más tiempo, sí.
Yo lo reenvaso todo en bolsas colectivas: toda la comida de un cierto tipo va junta en el mismo envase y de ahí voy cogiendo lo que vaya necesitando cada día. Al final de una sesión de reenvasado, me encuentro con una pequeña montaña de deshechos que me alegro de no tener que llevar encima.
Llevar comida que tenga poca agua (sea de forma natural o porque ha sido deshidratada) es bueno por dos razones: porque pesa menos y porque dura más sin pudrirse. Las bacterias necesitan agua para crecer.
Otro criterio útil para elegir alimentos es aquellos que no tengan deshechos; que se pueda comer todo.
Sobre comida propiamente dicha, un detalle que se me ocurre y que no he visto mencionado: el pan es mucho más ligero si es pan tostado (biscotes, colines o similares) porque tiene mucha menos agua.
El agua, en general, contamos con obtenerla del entorno y lo ideal es minimizar su cantidad en los propios alimentos. No trae cuenta. Este criterio puede cambiar si se viaja por zonas donde sea difícil encontrar agua.
En esto de la comida y la energía, cada persona es diferente y me parece bastante claro que lo que vale a unos puede no valer a otros pero, con eso por delante, sí me gustaría comentar que a mí no me parece importante gastar mucho esfuerzo en buscar un equilibrio dietético. Si lo que como me produce algún desequilibrio, ya lo subsanaré cuando pase por civilización, que será (normalmente) cada cierto número de días (para expediciones con semanas de autonomía quizá hubiera que revisar esto). Yo he estado semanas y meses seguidos así y puedo decir que nunca me he sentido más sano ni mi cuerpo más entonado, a pesar de lo teóricamente deficiente de mi alimentación.
También creo que debemos dar al cuerpo más crédito del que a veces le damos; si nos pide algo, suele ser por una razón y conviene hacerle caso. Me parece un criterio mucho más sencillo y, sobre todo, efectivo que un criterio científico en un asunto con tantas variables y tantas incertidumbres.
Puedes buscar unas tablas nuevas iguales, otro modelo de tablas, o cambiar las piezas de enganche, esta seria otra opción.
http://cgi#ebay#de/Colltex-Spitzenspanner-/160535706310?pt=Ski_Snowboardzubehör&hash=item2560ac7ac6
http://cgi#ebay#de/Dynafit-Rally-180-cm-/390283533251?pt=Sport_Skisport_Skier&hash=item5adeb61bc3
Saludos y suerte.
Bueno, lo de poner la chapa ahí es por dos razones:
- originalmente la dragonera va en el agujero, así que no modifico mucho en cuanto a geometría de la fuerza de tracción. Además me gusta que la dragonera vaya larga, así cuando cambio de posición piolet tracción a piolet apoyo puedo hacerlo sin problemas, y cuando tengo que sacar la mano puedo abrir más el agujero de la dragonera.
- tienes razón en lo del cordino, pero ya hice otra ñapa con cordinos y si traccionas mucho de éllos se van corriendo los nudos, por lo que tienes que ir controlando las longitudes de los cabos y apretando cada dos por tres.
Lo mejor es un cable forrado de plastico, pero me falla la tecnología, no sé cómo conseguir cerrar las puntas de los cables de acero de una manera segura, estoy esperando a un amigo que lo consiguió
.
Gracias por el comentario y un saludo
.
Perfectas características que nos has puesto, viajarapie!!!!!
Lo de escuchar al cuerpo.....totalmente de acuerdo!!!! Solo añado que hay que aprender a escucharlo, y a diferenciar cuando te lo pide por necesidad o por capricho!!!!
![]()
Gracias a los dos, voy cogiendo ideas, en cuanto tenga tiempo . . .me pongo!!! jejeje
Marky
Bueno,
muchisimas gracias por molestarte!!!!
el me iceline se me subira de precio nooo??
respecto a los wu el pure ya me lo as kitado de la cabeza....ademas k se veia en las fotos que tenia muy poca capucha!!!
respecto al gtII 900 el de 860cuin abulta mucho??y peso??cuanto valia??esk tengo otra tienda tamis dnd tambien venden esta marca y x saber sino ya les llamo otra vez y les digo!!
pues muchisimas gracias kotxos!!
un saludo
Me parece interesante tu propuesta
Nosotros somos dos amigos de Ponferrada
En princpio estoy interesado, el tema de formar grupo es algo a valorar , pus el precio baja mucho.
EL problema que le veo es que realmente para conseguir precios competitivos en los vuelos hay que ir reservando billetes lo mas rapido posible.
Estamos en contacto. jcordra@hotmail.com
Un saludo
La FEEC no emetrà cap informe oficial detallat fins que no sàpiga amb claretat què pot dir i que no, Rapaz tu ho hauries de saber millor que jo com es belluguen aquestes coses i les conseqüències judicials que acaba tenint qualsevol comunicat oficial escrit sense pensar.
Jo entenc que la situació (de la qual encara no es coneix cap versió oficial) generi malestar pel que es considera una injusticia cap a una persona que ha dedicat la seva vida al servei d´un refugi. Jo mateixa hi vaig passar en companyia del meu company, una nit gèlida ja fa anys de la qual, malgrat tot, en guardo un molt bon record sobretot gràcies al refugi. Vam arribar morts de fred i ens vam trobar amb una part lliure molt ben acondicionada. No m´hi he allotjat en temporada oberta però espero poder-l´hi ensenyar la zona, el refugi i el guarda actual al meu fill. Però més enllà de tot això, aquestes situacions no es solventen amb afiliacions a una plana de facebook o amb correus exhaltats a un fòrum de muntanya. Aquests temes es solventen amb la política dels despatxos privats o als tribunals. La FEEC ho sap, i actua amb conseqüència. La resta hauria de fer el mateix i és obvi que el guarda actual del refugi haurà buscat assessorament jurídic. Més enllà de la part emocional d´un guarda, allà el que el que es possible que s´hi belluguin són política i diners, i molt probablement no pocs. I els diners, com tristament sabem, passen per davant de qualsevol sentimentalisme o col.lectiu minoritari com, ens agradi o no, és el col.lectiu de muntanyencs.
L´exhaltació en el món del muntanyisme no porta enlloc. Dit d´una altra manera, una vaga general de muntanyencs importa més aviat a ningú. Moure fitxa ho han de fer els clubs, que en definitiva són els qui ens representen. Són ells els qui, en ple, han d´emetre un comunicat redactat a consciència, consensuat i assessorat, demanant a la FEEC una assamblea extraordinària per donar explicacions, aportar documentació necessària i informar de quines intencions de gestió presents i futures tenen. Però això no és cosa de dos dies. FEEC abans de fer res, si està dirigida per gent competent o intel.ligent (i suposo que pel que s´hi juguen ho deu estar), es buscarà el seu assessorament legal com és lògic. D´altra banda l´exhaltació acostuma a ser com l´escuma...i tant depressa com puja s´extingeix, i aquests processos el que justament volen és, unitat, cap fred, passes ben fetes i constància.
Esperem doncs que cada entitat sàpiga quin paper ha de jugar, quan i com, i que FEEC reflexioni, s´assessori i actui defensant els drets ja no d´un guarda, sino de tota la comunitat a la que FEEC representa.
potser us pot interessar
Adéu.
Lamentable.. y vergonzoso...
Ricard... tota la raó... i els de la FEEC... que queréis que os diga que no se haya dicho... representar..no sé a quién representan.. a mi desde luego que no.. y al colectivo montañero escalador alpinista... pues creo que no mucho..por no decir nada.. !!!
Sólo nos queda como dice Ricard que mostrar todo el apoyo posible desde los clubs pidiendo información y "presionando" de alguna forma a los señores de la fede
( y los que vamos de por "libre"...apoyar en lo posible al Alejandro Gamarra... )
La profecía de Terminator, se va haciendo más real con el paso de los años... al igual que las sabias palabras de Eduardo Martinez de Pisón... "Seguimos benidormizando las montañas".. y los que vivian y repetaban esos entornos.. a tomar pol saco...
No es justo...
Cuando nos daremos cuenta de que en la FEEC... algo debe de cambiar...??? ( algo... pero a lo GRANDE,.. !!! ) ![]()
En fin.. seguiremos de cerca los acontecimientos... ![]()
Estic totalment d´acord amb el que diu Una chica i amb el que diu en Ricard.
Però que quedi clar que el seus missatges no només no es contradiuen, sino que es complementen.
Jo ja he expresat una opinió similar a diferents fòrums: "Pot ser manifestar la nostra opinió als fòrums i a les xarxes socials no sigui suficient .... Si sou socis d´una entitat afiliada a la FEEC, seria bo que us informeu de la posició de la vostra entitat envers aquest problema i, si cal, manifesteu la vostra opinió dins l´entitat per tal d´organitzar un moviment que, promogut des de les bases, arribi fins els òrgans gestors de la FEEC."
La sól·lucio (o manera de fer més presió) es canalitzar les queixes i demanar les explicacions oficialment per "conducte reglamentari" Socis-->Clubs-->FEEC. Però també és cert que les manifestacions als fòrums i a les xarxes socials son un primer pas per valorar l´opinio de les bases.
Salut,
Pere