La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 august 2011, monday.

Mensajes dia 1 august 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Catalunya.aventura Monday 1 august 2011 - 22:53

IV TRANSLLENA, Cursa de muntanya i caminada

A QUÈ ESPERES PER APUNTAR-TE A LA IV CURSA DE MUNTANYA I IV CAMINADA POPULAR “TRANSLLENA”

Ja estan obertes les inscripcions de la Cursa de Muntanya  i de la caminada Popular “TRANSLLENA” ,que tindran lloc el proper dia 20 d’agost a les 18.30 hores, a la població de La Pobla de Cérvoles (Les Garrigues).

El principal objectiu és, incentivar l’activitat esportiva, a l’aire lliure en el medi natural de l’emblemàtic terme municipal de la Pobla de Cérvoles (Les Garrigues) i donar a conèixer La Serra de la Llena, de 1.024 metres d’altitud.

RECORREGUTS:

-Cursa popular de muntanya de 13 km amb 725m positius.

-Caminada Popular de 8km amb 400m positius.

Trobareu més informació sobre els recorregut, categories, premis, inscripcions, etc... a la web de la cursa: http://www.transllena.blogspot.com

No t’ho pots perdre.... t’hi esperem.

Associació Esportiva Catalunya Aventura

transllena@gmail.com

Tel. 627436996

Salutacions

Ir a la conversación completa

Luismanuel79 Monday 1 august 2011 - 11:37

Camì de Ronda

Hola a todos,

quisiera a hacer un mini-viaje de unos tres dias por el Camì de ronda. Mi idea en principio es hacerlo con la mochila y hacer noche en alguna cala o camping cercano.
Me gustaría saber si por dormir en las calas con el saco me pueden poner alguna pega los Mossos? Por otro lado, quisiera saber si el Camì tiene continuidad desde Sant Feliu hasta Begur, y si no es así, si el transporte público puede ser una buena opción para enlazar los diferentes tramos.
Y por último algún consejillo que me podais dar.

Muchas gracias por todo.

Post movido de expediciones a ascensiones

Fadetoblack Monday 1 august 2011 - 11:51

Monte Perdido en Septiembre 2001

Hola,

Quería haceros una pregunta, tengo pensado subir a medidados de septiembre el Monte Perdido, desde Goriz a mi pasito y decidido, ya he echo algún 3000, pero siempre en seco y nunca he utilizado ni crampones ni piolet, mi pregunta es...evidentemente...La Escupidera...¿es necesario material técnico para esa época? También sería la primera vez que hiciese ruta de más de un día y a nivel de comida no se muy bien que llevar o si se puede reservar todo en Goriz.

Ante todo gracias.

Un saludo,

David.

Locodelspaperets Monday 1 august 2011 - 12:43

Re:Bajar desde el Taillon

Veig que us va costar unes 6 hores la pujada, no?
Nosaltres ho farem de baixada, creus que es pot reduir molt el temps de baixada?

Moltes gràcies per la resposta.

RAPAZ Monday 1 august 2011 - 13:07

Re:Bajar desde el Taillon

Aviam, nosaltres vam pujar en 6 hores, però anavem ràpids.
Baixar els temps, si es de baixada, es molt facil, sempre i quan no us despisteu del cami (s´ha d´anar al tanto, que no es una ruta massa trepitjada). I inclús despres de la forqueta de gabietos, podeu agafar un drecera que baixa directament al cami del puerto de bujaruelo, sense necessitat d´anar al port de bujaruelo. Aqui us podeu estalviar com a minim 3/4 d´hora!!

Per lo demés no te cap problema, i es una ruta preciosa.

Qualsevol dubte, aqui estic.

Salut

Hacha Monday 1 august 2011 - 13:36

Re:Camì de Ronda

Hola Luis Manuel

Desde Sant Feliu de Guixols hasta Begur hay 2 etapas del GR92 que prácticamente van siguiendo la línea de la costa, atravesando multitud de calas, si te sirven de referencia te pongo los enlaces de estas etapas que ya hice aunque en el sentido inverso al que tú quieres hacer:

http://hacha.madteam.net/galerias/2010-06/6046-gr92---etapa-8:-de-begur-a-palamos/

http://hacha.madteam.net/relatos/2010-06/gr92--etapa-8-de-begur-a-palamos/

http://hacha.madteam.net/galerias/2011-01/6428-gr92---etapa-9:-de-palamos-a-sant-feliu-de-guixols/

http://hacha.madteam.net/relatos/2011-01/gr92--etapa-9-de-palamos-a-sant-feliu-de-guixols/

Más que los Mossos creo que quien no te dejará descansar demasiado será la gente, piensa que esa zona, aunque es muy chula, es también muy turística en esta época, por lo que te encontrarás mogollón de gente por el camino. Y por las noches es bastante posible que te encuentres a los 4 borrachillos de turno que se ponen en las playas a hacer su botellón hasta las tantas, hay muchos campings en la zona cerca de esas calas y es frecuente este tipo de actitudes...

En cuanto al transporte público, con los autobuses de la Sarfa puedes enlazar diferentes poblaciones, mírate los horarios y puntos de recorrido, yo estoy haciendo todo el GR92 y siempre utilizo el transporte público cuando acaba una etapa para volver al punto de inicio, y ahora en verano hay mayor frecuencia de horarios y rutas.

De campings para dormir encontrarás un montón durante el camino de ronda, algunos incluso justo al lado del camino.

Saludos.

Jopato Monday 1 august 2011 - 13:45

Re:Monte Perdido en Septiembre 2001

Hola David,

Normalmente para esas fechas la escupidera suele estar  sin nieve. De todas formas puedes llamar al refugio unos dias antes ( http://www.goriz.es )  y te daran las condiciones.

Para lo de la comida, puedes reservar en Goriz para sin necesidad de estar hospedado en el refugio. Suelen hacer dos turnos y es bastante operativo comer allí.

Vicks Monday 1 august 2011 - 14:56

Hola! 

tal vez te ayude: http://www.minube.com/rincon/cami-de-ronda-a479011   (sobretodo por las fotos increibles!)

Feliz trek!  

Macc Monday 1 august 2011 - 16:08

Re:Monte Perdido en Septiembre 2001

Ejem..................Monte Perdido en Septiembre 2001.............................................que maquina del tiempo usas ¿?.

Después de la ironía, lo normal es que en Septiembre este limpia de nieve pero mejor que hagas lo que te comenta Jopato y llames al refugio antes de ir por que de vez en cuando a esas alturas hay sorpresas.

Hace 3 años en el puente de la Diada tuvimos que salir por patas de la que se estaba liando por allí arriba  

salu2

inakie1 Monday 1 august 2011 - 16:14

Hola, me ha comentado una amiga que querias hacer parte de los caminos de Ronda. Como he visto en la anterior respuesta el tema de transporte publico lo tienes bien resuelto con los autocares Sarfa. Si tienes dudas sobre los horarios y demas, te metes en su pagina y les mandas un email. A mi me respondieron con una información muy correcta de los enlaces y los horarios.
Nosotros llegamos ayer de hacer unos dias por los caminos, asi que lo tenemos bastante fresco, es mas hemos dejado a un grupo de amigos continuando el camino.
La opcion de salir de Sant Feliu es buena si tienes tres dias, dependiendo de el ritmo que lleves llegas a Begur antes de dos dias.
Nosotros ibamos un grupo de 12 personas con las mochilas y a un ritmo tranquilo (fotos, cervezita, remojon rapido, comida y siesta etc etc todos los placeres por los que vale la pena hacer un viaje de estos, hemos tardado dos dias Desde Sant Feliu de Guixols hasta Tamariu.
Como dices que tienes tres dias, pues tal vez puedas continuar algo mas para arriba pues aquello es precioso.
Nosotros no llevabamos tiendas pues esta prohibido, asi que hemos hecho vivac en la playa y no te dicen nada, mientras lo dejes todo recogido.
Realmente puedes hacer todo el camino del tiron, no hace falta que cojas transporte publico, en algunas partes has de seguir el Gr 92 que mayormente te lleva por los caminos,pero en algunos puntos has de buscar variantes para ver calas por las cuales no pasa el GR.
Si sales de Sant Feliu para arriba iras buena parte del camino por paseo maritimo hasta Palamos, pero en algunos tramos entre los paseos maritimos coges camino y veras rinconcitos chulos.
Una vez que pases de Palamos y pases el puerto vas hacia cala Margarida, y pasas por enmedio de unas casas por unos pasillitos, es cuanto menos curioso.
Despues te dirijes a cala fosca por el gr 92 y a platja del castell. Alli hicimos noxe nosotros. Continua dirección al poblado iberico por el gr 92 y una vez pasado y despues de alguna subida y bajada, llegaras a unas fincas. A la que puedas metete a la derecha y busca el camino de ronda, marcado con flechas o puntos blancos.
Es uno de los tramos mas bonitos que te lleva a pie de playa hasta el cap roig de calella de palaufrugell.
Despues de unas buenas escaleras y algo de pista forestal, llegaras a Calella y alli te indica para seguir el camino.
Te recomiendo que te lleves antimosquitos.
Hay una guia reciente de los caminos de ronda, que te lo explica muy bien. Al igual en la biblio la puedes coger.

Rantelleta Monday 1 august 2011 - 18:09

Valle de REMUÑE (nieve?)

Hola a todos,

¿Sabéis si hay nieve en el camino de bajada por el valle de Remuñe desde el pico perdiguero? (01/08/11)

Tenemos prevista subir al pico de Perdiguero dentro de un par de días, hacienedo haciendo parada en el ibón Blanco, y nos gustaría bajar por el valle de Remuñe pero no llevamos granzones.

Alguien ha estado por la zona hace poco tiempo?

Muchísimas gracias y buena ruta…

balandrau Monday 1 august 2011 - 18:16

Para Holandés Errante

Hola buenas.Una vez aterrizado de la Integral de Sierra Nevada, te lo hago saber yá que mé acordé de tí en  varias ocasiones,y por tú inestimable ayuda.Antes de nada té devuelvo los recuerdos de Pedro el Guarda de Postero Alto.Por una parte decirte que hicimos todo los tres miles menos los más escarpados (Tajos de la Virgen y Crestones de Rio Seco). Tampoco hicimos el Juego de Bolos porque hibamos algo "petados" y la subida nos daba pereza a las 15 horas de la tarde con el sol que caía y alguno más que no recuerdo,en total hicimos 20 cumbres.El resto muy bién e inolvidable.En unos días pondré una amplia Piada con tiempos,desniveles por jornadas etc.y aunque no sé si sabré,intentaré poner una galería de fotos (no lo he probado nunca).Dos cosas para terminar,1ª El famoso "Zorro" del Caballo no nos molestó sinó que incluso nos rasgó la tienda y se mé llevó una bota,suerte que todo lo que estiró estaba a un par de metros de la tienda al lado de la Lagunilla que hay debajo de la del Caballo,llamada Laguna de Nájera.Piensa que si se me hubiera llevado la bota monte arriba,yá me dirás tú que hago yó a 2800 mts.de altura sin bota.Los vivacs del Caballo estaban todos llenos de un grupo de gente y por ejemplo a una señora le llegaron a tirar de los pelos y a otro el tiraba de la mochila para un lado y el Zorro paa otro. Bueno de auténtico disparate.La cuestión es que nos tiramos todos casí toda la noche sin dormir.Por último el tema de Trevelez-Horcajo-Postero Alto. La Verdad es que amí particularmente se me hizo muy largo,Estuvimos de Trevelez al Puerto 6,30 horas y luego 1,30 para el descenso. Yó a mis 58 años ya iba bastante mal y ese día pense que podiamos haber dado la vuelta con autobus,pero bien vale la pena sufrir si el final es alegre y té sientes lleno de esa montaña dentro de tí y que respiras naturaleza por todos los poros.En cuanto a la señalizacion pués té dire que a partir del Cortijo-Refugio de la Meseta,ahí nos extraviamos algo pero al final recuperamos la senda buena.Es que a mí parecer y como hay tantos senderos del ganado y como el camino principal tiende a ir a la izquierda,pués té crees que estás derivando erróneamente cuando más tarde empiezas a ver las marcas.Bueno como casi siempre las señales suelen marcar cuando no hay error y muchas vezes en sitios dudosos no hay señales por ninguna parte.Por lo demás ya té digo muy satisfecho por la travesía y por todo en general.No tengo nada negativo en que fijarme(solo el zorro y como terminó bien,pues queda en una divertida anédota).Un saludo y espero poder hablar contigo en otra oacsión.  Igual ahora yo té puedo asesorar en algo a tí.Ja..Ja..Ja..

Repito un saludo y montaña.

Yo Lucas Monday 1 august 2011 - 19:05

Menu para GR11

Hola

soy un principiante en esto de rutas de gran recorrido, quiero hacer la gr11 entera y no se como organizar el tema de las comidas, supongo q mucho arroz y pasta, frutos secos, barritas de cereales, te, leche en polvo, sopa, pero para las proteinas no se como hacer, q os parecen las proteinas en polvo q toman los culturistas? y los complejos vitaminicos en pastillas? supongo q necesitare hierro y vitamina C entre otras

si alguien pudiera indicarme un menu, no me importa estar comiendo lo mismo durante un mes

gracis

Jopato Monday 1 august 2011 - 19:09

Re:Valle de REMUÑE (nieve?)

Hola,

Vaya por delante que no he estado recientemente en el Valle de Remuñé pero lo normal para éstas fechas es que no haya nieve. Y si vais a descender desde el Perdiguero, entiendo que passaréis por el Portal de Remuñé. En ese caso, os recomiendo la ascensión (si vais ben de horario) a la Tusse de Remuñé i el Pico Rabadá. (el Pico Navarro ya presenta un poco más de dificultad, pero ésos ds son asequibles y a pocos minutos del Portal de Remuñé. El descenso por el valle de Remuñé os gustará. La parte final es preciosa. Suerte.

Napazal Monday 1 august 2011 - 19:29

hola a todos

Soy chica de Zaragoza y me gustaría encontrar gente para escapadas al Pirineo francés, aragonés y navarro.

Dispongo de todo el mes de agosto y todos los findes. Gente de 35-45 años y buen rollo.

Saludos y espero respuesta !!

gamaal Monday 1 august 2011 - 21:08

pica d´Estats

Algú em pot dir com està la Pica d´Estats per el refugi de Pinet, vull dir si fan falta crampons, piolet etc a data de hui?

moltes gràcies, Gabriel

El Holandés Errante Monday 1 august 2011 - 21:35

Re:Para Holandés Errante

Hola Balandrau,

Enhorabuena por tu “Integral” . Celebro, y mucho, que te haya gustado mi Sierra Nevada (digo, "mi" sierra, porque es la sierra que más pateo - aparte de las excursiones de un día (o dos) por las sierras malagueñas).

20 cumbres....     . Hacer TODAS las cumbres se convierte en una expedición que implica algo más que andar - es que para, por ejemplo, hacer las tres cumbres antes del Veleta (Salón, Zacatín y Campanario - no me acuerdo si el orden es el correcto ) ya se necesita más material (al menos yo lo necesitaría, por eso ni lo he intentado   ). Lo mismo pasa con las varias cumbres de los Crestones de Río Seco y no nos olvidemos de los Raspones de Río Seco – los Crestones están en la cadena principal y los Raspones están en el espolón -en frente de los Crestones- que va hacía el sur. No hiciste el Juego de Bolos, pero -supongo- sí harías el Puntal de la Caldera ¿no? Al no llevar cuerda, te bajarías por donde subirías ¿no? ......... ¿Qué camino seguiste para subir a la Alcazaba? ¿Encontraste el Colaero? Muchas preguntas.... no las contestes, ya me enteraré cuando pongas la piada con sus fotos.

La "anécdota" del zorro.... pues ya eres uno más  de los muchísimos que sabemos cómo se las gastan esos “joíos” . No leíste una recomendación que hice a Papers, hace unos meses, referente a atar los cordones de las botas y pasarlos debajo de tu esterilla, dejando una bota en cada lado?????? .

Hiciste bien en no coger el autobús; aunque el día se hace largo (y los músculos, articulaciones y hasta los huesos se quejan - a mí también me pasa, soy de tu quinta ), al final te quedas con la sensación de “haber cumplido” y esa felicidad ya no te la quita nadie. He hecho muchísimas travesías y una de las cosas que menos me gustaba cuando hice, por ejemplo, la GR-11 (por etapas) era el hecho que después de cada semana había que volver al coche (transporte público, taxi, o lo que sea). Por eso, últimamente procuro que mis “excursiones” de varios días (hasta dos semanas) sean circulares. También intento de no llevar un plan rígido; quiero decir que sí planifico la ruta pero intento ser flexible en cuanto a los días o tener un “plan B” si en algún momento me adelanto o retraso (más bien lo último ) con respecto a la planificación.

En cuanto a la señalización.... te doy toda la razón. Muchas veces no es todo lo buena que podría ser. Por otro lado, debo reconocer que cada vez me gustan menos. Prefiero encontrarme la montaña “virgen” pero eso, hoy en día, es una utopía. Cuando, volviendo a la GR-11, terminé esa travesía (me “costó” 7 años, a razón de 1 semana por año), acabé tan harto de las señales rojo y blanco, que me juré a mi mismo que nunca más volvería a hacer una ruta así. No duró mucho ese “juramento” porque después he seguido haciendo rutas señalizadas, más por “imposición” (vayas donde vayas, siempre habrá algunas señales) que por elección propia - qué le vamos a hacer.

Lo dicho.... enhorabuena y a por otro “reto” - que montañas hay muchas.

balandrau Monday 1 august 2011 - 23:46

Re:Para Holandés Errante

Hola Holandés,la Alcazaba la subimos desde mucho más abajo del Goterón,por un camino que encontramos debido a que arriba no vimos una fuente de agua lo suficientemente sanitaria para nosotros(estaba lleno de vacas) y bajamos bastante hasta encontrar en la parte derecha debajo de la loma que baja de Puntal de Vacares una fuente grande y bonita con sitio para acampar.Andamos algo más pero el tema de agua también era importante para nosotros.El Puntal de la Caldera se hizo bajando del Mulhacen giramos en diagonal a la derecha hasta el collado y allí (como tú dices de "soslayo") entre un "rocamen" se dejaron las mochilas y sé llegó justo enfrente del refugio donde por pendiente  fuerte hasta la cumbre.El Juego de Bolos la verdad que estuvimos planteandoel tema pero la verdad que al pensar que teniamos que volver de subida y todavia nos quedaba la bajada al Ref.Poqueira pués decidimos dejarlo para otra ocasión.al igual que al día siguente el de Loma Pelada puesto que consideramos que no es intrisicamente una montaña sino que forma parte de unconglomerado aligual que los tres primeros del primer día Cerro Pelado,el Juntillas y el Picón de Jerez.De los de necesitar cuerda o cordino esta vez no era lo que tocaba.El camino de "verano"desde la Laguna de la Virgen hasta el Ref.Elorrieta,la verdad que nos gustó mucho aunque tuvimos que pasar por algúnpaso muy pendiente con nieve y una zona muy inestable con arena muy resbaladiza  nieve debajo de los piés pero con cuidado sé supero debidamente auque quemando adrenalina.Lo del "Colaero" muy fácil si sabes que existe el camino porque creo que sería necesario  para los neófitos un buen hito en la entrada puesto que si vás tieso del Puntal de la Cornisa al Globo té lo puedes pasar.Por sité interesa té cuento que desde el Tajo de los Machos y mirando a Elorrieta después de un par de monticulos,hay un collado cota3001 mts. que sin camino descendiendo para abajo derivando un poco (solo un poco) a la derecha llegas a un cortijo llamao El Tati a 2400 mts. y un poco más abajo también algo a la dereha a tocar del río Toril el Cortijo de las Mergas donde por  el rio nace la Acequia Baja por donde tras topamos con dos palos de señal de Sendero Local y cro recordar que en el segundo ó tercero y muy evidente sale camino a la izquierda que desciende directo a la Central Eléctrica de Capileira (a la vista desde el comienzo del sendero de descenso).Un saludo.

Jalejandre Monday 1 august 2011 - 09:28

Cordes desaparegudes

El dissabte dia 30 de juliol, estàvem a l’agulla del Pas del príncep a Montserrat, i ens va sorprendre la turmenta quan ja fèiem el ràpel. Tant mullades com estaven les cordes ens va ser impossible recuperar-les del ràpel i vam decidir tornar a l’endemà. Abans però avisem al guarda del refugi Vicens Barbé (en Harry), del fet per si algú li notificava quelcom.

L’endemà per la nostra sorpresa, les cordes havien desaparegut del ràpel, preguntat al Harry i ens diu que només ha vist per allà a excursionistes.

Agrairia si algú ha recuperat les cordes, o em pot donar qualsevol pista de la desaparició m’ho fes saber a la-tribu.cat

Gràcies.

(Post Editado: 1-8-11 09:29:19)

(Post Editado: 12-8-11 09:02:29)

santipinilla Monday 1 august 2011 - 14:01

Re:Duda ferrata cacada del Sorrosal

he recorrido esta ferrata varias veces. Creo que merece la pena la repetición. es rápida, tiene zonas muy bonitas y no requiere una aproximación excesiva.

la única vez que fuimos en verano, hace un par de años, había un empleado al comienzo revisando el material.

Como, ni habíamos pagado ni llevábamos dinero, nos dijo que luego, al terminar pasáramos por la oficina de guías.

tampoco me he fijado nunca si hay algún anclaje preparado para el tramo de las escaleras.

Marcoasn Monday 1 august 2011 - 09:00

Re:Cubremanoplas impermeable

¡Hola!

@Papers, Me sumo a la petición de fotos . Y no te preocupes por haber destrozado el chubasquero, es otra de las fases del MYOG, en la que buscando materiales o tratando de mejorar algún elemento, se produce algún que otro estropicio.

@Holandés: Por mi parte ningún problema, puedes enviarle el patrón con total tranquilidad. Por cierto... ¿qué tal el CF transpirable?

Saludos.

danivb Monday 1 august 2011 - 10:30

botas de verano

Hola a todos. Tengo unas botas Bestard para verano (no me acuerdo del modelo) y ya me empiezan a hacer aguas y la suela está bastante desgastada, así que se me hace urgente el cambio de botas.

El uso sería el siguiente: trekking por Pirineos, Picos de europa, Gredos y similares en verano, con buena amortiguación, comodas, ligeras y por supuesto con membrana. ¿que me recomendais?

El Holandés Errante Monday 1 august 2011 - 10:58

Re:Lluvia y ropa en verano....

@Jochi

1. Hace ya unas semanas me puse en contacto con la empresa que distribuye Keen en España (Proged - Vitoria) y me dijeron que el modelo McKenzie no lo habían traído (ni pensaban hacerlo). Así que, para comprar las McKenzie tendría que hacerlo por Internet y no me apetece por lo que ya dije antes( mis pires tienen que dar el visto bueno).

2. Para comprar las Maipo (al precio que están), prefiero los Salomon Amphibian; de todos modos, muchas gracias por mencionar (y poner el link de) ese modelo. No lo conocía y eso es lo que estaba buscando (ver si hay otras sandalias/zapatillas, aparte de las McKenzie y las Amphibian).

3. He encontrado las Amphibian en una tienda de Granada (Sherpa - ves Papers que no he ido a Granada para algo raro - o sea, que no te de miedo). Lo que pasa es que no tenían en mi número.

Eso, lo del número (talla), me lleva a algo que nunca he entendido: ¿cómo es que suelo calzar un 45, a lo sumo 46 (en muy pocas ocasiones) y que un 46 de Salomon me quede pequeño? Ya me pasó con las botas de alta montaña (unas Prothermic también de Salomon y también necesitaba un 47). ¿No sería mejor que todos los fabricantes tuvieran el mismo sistema de tallaje? No lo entiendo .

Enkidugan Monday 1 august 2011 - 11:23

Re:Lluvia y ropa en verano....

Ondia,

Pues sí que debe de ser que con Salomon se necesita 1-2 números más.
Mi medida, digamos exacta es un "41 y 1/2", así que de normal en todas las marcas utilizo la 42, alguna vez puntual, me han afinado mejor la 41. 
Pero es que justo con mis anteriorres zapatillas (Salomon), son el "43 y 1/3"... me acuerdo que en la tienda estaba mosca y tuve que probarme y reprobarme la 42 (pensando que serían las mías), comprobar que eran pequeñas, probar la "43 y 1/3"(bien), pensar, no puede ser, tienen que ser grandes... volvemos a probar la 42, etc.

treparibazos Monday 1 august 2011 - 12:51

Re:TOPO PIRINEOS 4.0

Gracias, de nuevo, Mirlo, por tu aportación desinteresada.

Estuve provando la version 3.0 pero me gustaba más la 2.7. Así que volví a la antigua. Espero que la 4.0 sea del estilo a la 2.7

Saludos.

Enkidugan Monday 1 august 2011 - 12:53

poncho MYOG 1.0

Buenas chicos,

Os prometí unas fotos, y aquí están, la verdad es que todavía faltan unos retoques de cosas quiero optimizar detectadas tras las pruebas de campo, retoques que tengo que acabar esta semana, ya que el viernes me voy de vacaciones.
Voy a estar muy liado(trabajo y preparativos), así que como no sé si tendré otro rato para colgar las fotos una vez esté todo acabado de VERDAD, os las pongo ya, que las diferencias van a ser mínimas.

Respecto al poncho, los retoques pendientes son básicamente, poner un velcro(idea de viajarapie) en el cogote para regular donde acaba la capucha en la frente, y sellar costuras, las 2 salidas con lluvia han sido sin sellado y tampoco me ha entrado agua, pero tampoco fueron lluvias copiosas, así que lo haré.

A día de hoy, recién pesado son 120gr, con el sellado y el velcro no sé cuanto se incrementará... 10-15 gr? 5gr? jajaja no sé, por eso el otro día os dí la cifra conservadora de 134gr.

Bueno, las fotos:

- Visto de frente(si os fijáis llega hasta mitad muslo para que no estorbe al caminar):

-visto de espaldas(llega hasta mas o menos la parte de atrás de las rodillas):

-Los laterales tienen dos velcros para dar ventilación:
       -con uno abierto:

-con los dos abiertos:

-detalles de los cierres de pecho(en la foto lo tengo bastante suelto) y de la capucha:

Bueno, y ahora la última optimización, que las fotos son solo del "piloto", pero es bastante rápido de hacer, el piloto sin sellar costuras pesa 3gr:
-la pieza:

-Puesta en su sitio (gorra):

-el conjunto completo (perdon por la mala calidad, pero ya se ve):

Opté por el complemento de visera aprovechando la misma gorra, en vez de insertar una visera en la propia capucha, porque así permite llevar una visera grande y rígida, aprovechando algo que ya llevo.
Si hubiera fabricado una visera lo suficientemente rígida de ese tamaño, a demás del peso extra, se complicaba para plegar el poncho. De esta forma es solo tela sin "duricias" y puedo plegar a voluntad.

FIN

jochi Monday 1 august 2011 - 13:11

Re:poncho MYOG 1.0

Guapo guapo!! lo de la gorra muy bueno!

Qué material has utilizado?

Una idea, cuando subí el canigó se me levantaba todo el rato por detrás por culpa de el viento. Holandés me sugerió coser unos enganches a la mochila para el poncho, pero a mí se me ha ocurrido una cosa: hacer un dobladillo en la parte inferior y pasar un cordón por adentro, y con un cierre típico de mochila se puede ajustar en función de las necesidades para que no se levante por detrás.

Pinta muy bien, ya nos dirás como funciona.

Saludos!

Enkidugan Monday 1 august 2011 - 13:30

Está fabricado con silnylon todo, menos el cordón de cierre de la capucha, que lo saqué de un poncho viejo del decathlon de PVC que pesaba 1/2 kg EL SOLITO.

Lo de los enganches/ajustes por detrás, lo tendré en cuenta para el poncho 2.0, mi idea inicial era haber hecho un compartimento para la mochila, pero por unas cagadas en el planteamiento y posterior construcción, al final ha tenido que ser de "solo el cuerpo".
Sigo necesitando el cubremochila, con este poncho, y es algo que no me acaba de gustar, así que para la próxima temporada no descarto hacer el 2.0.

Ahora por ahora, con lo pillado que voy con los tiempos, se tendrá que quedar tal cual (a excepción del velcro y el sellado).

Enkidugan Monday 1 august 2011 - 13:56

Porta cámara de video MYOG 1.0

Bueno, 

Y ahora el porta-cámara de vídeo, que hace no mucho (19 de junio) Rampage pregunto al respecto.
He de reconocer que la fabricación corre a cuenta de mi compañera íntegramente, como la cámara es suya y es la que la carga, se lo ha fabricado ella.

Es mejorable sin duda, sobre todo en cuanto a tema de protecciones(superior y laterales), pero "necesitábamos" algo para YA, así que "construimos" algo super rápido para tirar estas vacaciones y así se va a quedar, la prueba de campo será directamente en medio de las vacaciones... mal asunto pero bueno.

Esta semana también tengo que hacer algo para mi reflex, que será algo aún más rápido e improvisado... pero en fin.

A este portacámara le falta el sellado de costuras, de momento pesa 39 gr.

Básicamente es un cilindro,un emparedado de silnylon-esterilla(gomaespuma)-silnylon, cosido en la parte de arriba(donde hay un hueco sin protección de gomaespuma).
Los laterales, el que queda al lado izq esta hecho un "barullo" de silnylon y cosido, para intentar dar un mínimo mínimo de acolche. El del lado derecho, y por donde se accede a la cámara es simplemente un cierre con cordon y tanca.

Finalmente en el cilindro completo hay cosido un "pasador" con todo el largo del cilindro, de 4 capas de silnylon, por el que pasa la cinta del cinturón de la mochila.
¿Véis alguna pega en llevar la cámara ahí? ¿posibles problemas que pueda dar?

Bueno, van las fotos:
-de frente:

-de lado (por el lado izq, donde esta cosido):

-más lateral(por el lado dch, con la tanca cerrada):

-lateral dch con tanca abierta(la cámara dentro tiene la sujeción perfecta, cómoda de entrar y sacar, pero sin holguras, usea queda en el sitio con una ligera ligera presión de las paredes):

-Enseñando pancha(se ve como el cinturón de la mochicla queda por dentro):

- Y bueno, pongo dos fotos más del cierre, porque ya las tengo hechas jajaja, pero no aportan mucho más:

No llega a nivel de perfección de las construcciones TFD, pero para ser algo apresurado, esperemos cumpla su función.

FIN

Cesargp Monday 1 august 2011 - 16:48

Re:tipos de botas recomendadas para ascender mont blanc ruta normal

He estado hace poco por allí y lo que más se ve son las botas amarillas... las Sportiva Nepal Evo los que han comprado hace poco y las Sportiva Extreme los que compraron hace tiempo.

El listado que te ha dado un compañero en el mensaje anterior cubre prácticamente todos los modelos que llevábamos y los que se veían por ahí.

Aunque lo suyo es que las lleves ya compradas y probadas te comento que en Chamonix, en la tienda de Snell sports tienen buenos precios, unos 35 euros te ahorrabas en las nepal evo, por ejemplo.

Ianastbury Monday 1 august 2011 - 16:57

Re:botas de verano

yo las botas mas comodas y ligeras que me he probado son las tecnica, aunque han cambiado de modelos supongo que la horma sera la misma, a ver quien baja de esos 690g.

http://www.tecnica.it/collection/outdoor/multi-function/alpinespeed-high-gtx-ms-9210

kotxos Monday 1 august 2011 - 19:04

Ostras Ianastbury, a mi el último par de Tecnica me dieron un resultado horrible.

Yo para lo que propones si metes ascensiones en los trekkings iría a las Trango S Evo. Si no metes ascensiones esa bota sería demasiado.

Un saludo

Fer Trg Monday 1 august 2011 - 19:36

Duda piolet maza/maza o maza/pala

Bueeenas tardes a todos en esta temporada ya supongo que para mucho de vacaciones, yo este año me temo que no tendre, jejeje, bueno, la duda, le voy a regalar mis viejos piolos a mi chica unos edelrid excaliburg pro, pala/maza, el tema es, que voy a adquirir otros, unos dmm rebel y tenia pensado coger los dos maza, ya que la pala realmente no le veo mucho sentido, por ejemplo para poner un tornillo, haria falta limpiar la zona, e igualarla un poco, pero eso se puede hacer con la propia hoja, o al menos eso pienso yo...ejeje, a ver si puedo empezar a meter a la parienta por sitios algo mas complicados, y asi me libro de ella :-P..jajajaja, un saludo y espero vuestros consejos, aviso a kotxos, no quiero una excel de piolos que ya los tengo decicidos..jajajajajajaja, gracias a todos.

El Holandés Errante Monday 1 august 2011 - 20:14

Hola Enkidugan,

Para ser tu primer proyecto MYOG (es así ¿no?) MUY BUENO, de verdad. Aunque las primeras fotos hayan salido un poco oscuras, se nota que el poncho está bien hecho. Unas cuantas cosas que he visto (y no es para criticar, que Dios me libre, pero como has dicho que irás a por una segunda parte....).
1. Ya sé que has dicho que los cierres del pecho los tienes (en la foto) bastante sueltos e igual me equivoco, pero me da la impresión que no sube muy alto; eso puede ser una entrada de agua muy “jodida” – también sé que los que tenemos barba, lo tenemos algo más complicado a la hora de cerrar bien, pero con una buena tormenta el cierre debería de taparte la boca (fíjate en las chaquetas de agua);
2. Otra vía de entrada de agua son las aberturas laterales y por eso no me gustan - nada . Cuando haga mi capa/poncho pretendo cerrarlo del todo, tan solo tendré una cremallera (de esas que son impermeables) en el centro de la parte delantera - vamos, igual que el poncho de Altus que puse en la foto de hace unos días.
3. Sé que las aberturas laterales son un buen aliado a la hora de conseguir una mayor ventilación pero, cuando hagas la segunda versión te darás cuenta que, al tener la joroba para la mochila,  la “tela” del poncho se te separa de la espalda (bastante obvio) lo cual mejorará mucho la ventilación por lo que las aberturas laterales dejan de ser necesarias. Al menos esa es mi experiencia con la Altus.
4. La última optimización.... un ejemplo perfecto del dual-use (uso múltiple) . Mi capa/poncho no tendrá visera (ninguna, ni siquiera de quita y pon) porque tengo un sombrero de ala ancha que ya me brinda la protección necesaria; si te fijas en la misma foto de hace unos días, se aprecia perfectamente.
5. Si llueve de verdad.... no te gustará el cubre-mochilas; en primer lugar por lo que ya dije antes: la mochila encima del poncho hará que sudarás mucho más por la espalda y (2) porque los cubre-mochilas no están del todo cerradas, entre la parte exterior del poncho y la espalda de la mochila se cuela el agua que "da gusto"; para eso prefiero unas bolsas de plástico (o fundas estancas) que protejan el material más importante (ropa de abrigo, saco, etc.).
6. (Este va también para Jochi) en cuanto a las hebillas tridentes para sujetar el poncho a la mochila - realmente, para mi capa/poncho, pretendo usar 2 pares de hebillas (dos arriba y dos abajo) - y su razón estriba en la utilización de la parte de la joroba como cubre-mochilas. Siempre estará allí y algo de protección extra contra los pinchazos/arrañazos me brindará; las partes de la capucha, hombros, mangas y parte delantera -cuando no llueve- estarán enrolladas y metidas por dentro (se vería como un cubre-mochilas normal y corriente) pero cuando empiece a llover, tan solo tendría que desenrollar las partes mencionadas (para lo cual no tendré que quitarme la mochila - lo puedo hacer sobre la marcha), cubrir la cabeza con la capucha, meter los brazos por la mangas y cerrar la cremallera. A ver si termino algunos otros proyectos que me resultan más importantes y comienzo con la TFD capa/poncho - por ahora me apaño con la Altus Atmospheric (modificada) - lo único malo es su peso: 388 gr.

Ianastbury Monday 1 august 2011 - 20:49

vaya, mala suerte, yo no tengo queja

Cabezapiolet Monday 1 august 2011 - 21:10

Re:Duda piolet maza/maza o maza/pala

Bueas yo no entiendo mucho... pero para hacer una reunion de fortuna ,escalones o un improvisado vivac digamos que la maza no ayuda  mucho y a lo referido a limpiar una zona para protegerse depende de la inclinacion creo que es mejor usar la pala qe la hoja...

Karlota7 Monday 1 august 2011 - 21:36

Re:Duda piolet maza/maza o maza/pala

Yo tengo la pareja, normal, martillo-piolet y pala-piolet de rebel y estoy contento asi, cuestion de gustos claro....
aunque la maza no es una maza espectacular, solo para salir del paso..........saludos y suerte.

Chulets Monday 1 august 2011 - 23:33

Re:Nepal Octubre

Pues voy hacer un trekking mas una ascension a un 6000

lupus Monday 1 august 2011 - 15:40

Re:¿alguien sabe que especie de pino es?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias a los dosssssssssssss

EL Holandés Errante y Papers...

un regalo para los ojos..., gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lupus Monday 1 august 2011 - 15:44

Gracias Papers por abrirme los ojos a una nueva especie: Estrella de las nieves... No la conozco y, me gusta hasta el nombre...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Si por esas tierras no tenéis feo ná de ná !!!!!!!!!!!!!!!!!

Lupus Monday 1 august 2011 - 15:52

Mersivokú El Holandés Errante por alegrarme la vista... Y de paso, darnos a todos (al menos a mí...) una lección de geografía y estética con esta joya del interior de Málaga; cuyo tópico turístico está en una costa "abarrotááá...". Nunca más certero el dicho: la belleza está en el interior.... Zenkiúverymach
P.d. Gracias por el ofrecimiento; a ver una galería de tus próximas aventuras (si es con pinsapo mejorrr) me apunto

El Holandés Errante Monday 1 august 2011 - 18:33

Hermano Lupus,

Mándame un privado con tus “exigencias” – vamos, lo que te gustaría ver en las fotos del Abies Pinsapo. Probablemente me dejaré caer por la Sierra de las Nieves este próximo otoño así que no tendré ningún problema en hacerte todas las fotos que quieras. Supongo que las querrás del tronco, un “close-up” de las ramas y también te interesarán las “pichas de fraile”, digo yo ¿no? (para eso habrá que esperar hasta Octubre o Noviembre). Pues.... ya me dirás.

En cuanto a una galería; estoy preparando unas cuantas fotos de mi "excursión" por Sierra Nevada (con mis sobrinos), pero todavía queda; ya lo pondré.

jadax Monday 1 august 2011 - 10:53

Re:subir aneto semana 15/08

hola jose yo tengo vacaciones en agosto y tenia pensado subir a pirineos ,empiezo a trabajar el dia 22 de agosto,te dejo mi correo soyeljose73@yahoo.es, posdata: yo soy de valencia podriamos compartir gastos, un saludo

Rapontxi80 Monday 1 august 2011 - 14:41

Gente para salidas de observación de aves

Hola qtal? M gusta mucho la montaña pero también me gusta salir a observar aves y si se puede, mamíferos etc, busco gente que comparta esta afición y se apunte a hacer salidas y excursiones por la geografia...

También me gusta la fotografia de aves!

Animaos y escribidme!!!

abc Monday 1 august 2011 - 18:15

Re:BUSCO COMPAÑERO PARA ALPES

Hola buenas:

He visto ahora el mensaje en el foro madteam. Soy consciente de que es tarde puesto que ya estamos en agosto. La cuestión es que se ha cancelado inesperadamente un viaje a Chamonix que teníamos preparado (el compañero no puede venir). Te comento un poco a la deseperada y si estás por allá (o donde sea por Alpes) y si no os va mal tal vez me podría unir al grupo. Sin compromiso. Tengo 35, ando en torno al nivel que dices y soy de Vitoria.

Un saludo

Belenga Monday 1 august 2011 - 18:19

Re:subir aneto semana 15/08

Hola a todos!

Yo quizás también me apunte. Soy de Barcelona.

Saludos,

Belén

Onada Monday 1 august 2011 - 19:24

Re:Himalaya

Hola Mònica, jo encara no tinc planejades les vacances i la teva proposta em sembla interessant. T´envio un mail i em fas arribar més informació? Gràcies! 

Anarconda Monday 1 august 2011 - 20:19

Re: hola a todos

Yo vivo en el valle de Benasque y me suelo mover por esas zonas. Además, la semana que viene, subirán unos amigos de Madrid para hacer salidas por aquí y un par de travesías circulares, una por Francia (más corta, en principio) y otra hacia Ordesa.

Si te parece interesante avisa.

Saludos.

Post movido de ascensiones a quedadas

Napazal Monday 1 august 2011 - 20:40

Re:Re: hola a todos

Me parece fantástico !!

La travesía por Francia sería la circular al Midi ?? Este finde he estado en el Lac Gentau pero la circular al Midi no la he hecho con lo cual sería estupendo!!!  Por cierto, cómo te llamas? edad? Salu2.

Bueno y respecto al nivel en el monte k sepas k yo simplemente camino y me dejo llevar...en invierno he utilizado crampones y raquetas, pero como me comentas que vives en Benasque quizás vuestro nivel sea muy superior al mío...

Anarconda Monday 1 august 2011 - 21:28

Re:Re: hola a todos

En primer lugar, ambas travesías las diseño yo usando senderos balizados de la HRP, GR11, GR19, GR15, según convenga. Están definidas en mi "cabeza" (léase bloc de notas) a falta exponerlas a los participantes y llegar a un acuerdo en cuanto a interés en el recorrido, nivel de esfuerzo que se desea realizar, número de noches "montunas" y, por tanto, comida necesaria (o refugios y reservas posibles), etc.

En principio, la ruta por Francia, está pensada como toma de contacto y valoración de las propias posibilidades. Partiría de Llanos del Hospital hacia el portillón de Benás (seguramente con paso por el Salvaguardia), bajar hacia el "camino de la emperatriz" y volver por el puerto de la Glera. Este sería el recorrido corto. Personalmente, preferiría ampliarlo, como mínimo hacia Maupas o, mejor aún, hacia Oó.

La travesía circular a Ordesa sería más larga en cuanto a noches, por tanto, se ha diseñado pasando cada varios días por lugares habitados que permitan abandonar de forma, más o menos, cómoda y volver en autobus y/o comprar comida.

A parte de esto, salvo días de descanso total, siempre voy/vamos de picos pardos (ya que no queda nieve) y volvemos a cenar al pueblo.

En cuanto al nivel necesario me remito a lo expuesto. Es decir, se usan senderos balizados que en su recorrido pasan por refugios guardados, principalmente por motivos de comodidad/seguridad. Las personas que suben de Madrid tiene un nivel medio/alto pero de bares y dado que en el monte escasean, están fuera de su habitat natural. En resumen, como les conozco y me siento responsable (ya que me dejan hacer) procuro que sean salidas factibles y que no requieran habilidades más allá de sus posibilidades o conocimientos y por lugares bonitos pero no demasiado "tópicos".

En cuanto a lo demás, entre otras cosas, me llaman Jose (cuando llega el cansancio se oyen barbaridades, oiga) y hace mucho, mucho tiempo que no me piden el carnet en las discotecas (en parte porque no voy, pero sólo en parte).

Salud y suerte.

PS: Para ser totalmente preciso, suben dos elementos de Madrid (en el rango de edad) y llegarían aquí el día 8 (salvo cambio de última hora). Existen la posibilidad que se nos una otro individuo (este ya es abuelo pero más bien parece el entrenador del correcaminos por cuanto corre) que creo que anda por el valle con la autocaravana. En fin, esto último no es muy seguro.

catalunya.aventura Monday 1 august 2011 - 22:56

Propuesta: IV TRANSLLENA, Cursa de Muntanya i Caminada

A QUÈ ESPERES PER APUNTAR-TE A LA IV CURSA DE MUNTANYA I IV CAMINADA POPULAR “TRANSLLENA”

Ja estan obertes les inscripcions de la Cursa de Muntanya i de la caminada Popular “TRANSLLENA” ,que tindran lloc el proper dia 20 d’agost a les 18.30 hores, a la població de La Pobla de Cérvoles (Les Garrigues).

El principal objectiu és, incentivar l’activitat esportiva, a l’aire lliure en el medi natural de l’emblemàtic terme municipal de la Pobla de Cérvoles (Les Garrigues) i donar a conèixer La Serra de la Llena, de 1.024 metres d’altitud.

RECORREGUTS:
-Cursa popular de muntanya de 13 km amb 725m positius.
-Caminada Popular de 8km amb 400m positius.

Trobareu més informació sobre els recorregut, categories, premis, inscripcions, etc... a la web de la cursa: http://www.transllena.blogspot.com

No t’ho pots perdre.... t’hi esperem.

Associació Esportiva Catalunya Aventura
transllena@gmail.com

Tel. 627436996

Salutacions

Lugar / Zona: La Pobla de Cérvoles

tipo de actividad: Cursa de muntanya i caminada

Fechas: 2011-8-20 a 2011-8-20

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de ascensiones a quedadas

potrocabrera Monday 1 august 2011 - 16:57

Backpacking por Europa

Hola,

Estoy de viaje por Alemania y quería recomendaros este destino. Es algo impresionante. Mi novia y yo estamos de ruta por todo el país en plan backpackers y nunca me hubiera imaginado que pudiera ser un país tan atractivo e interesante. La gente es sumamente educada y amable. En contra de lo que se pueda pensar, se come genial y la cerveza es de otro planeta...exquisita!!!
De verdad, os invito a dejaros caer en cuanto podais. Las ciudades grandes como Hamburgo, Berlín o Munich son geniales pero los pueblecitos tienen mil veces mas encanto.

Post movido de expediciones a expediciones

Massau Monday 1 august 2011 - 23:11

Re:Atlas en agosto

Muchisimas gracias por tu respuesta Alicantino. Aclara completamente mis dudas.

Tendremos en cuenta lo del agua.

Tu ultima frase no se si es una sugerencia o una pregunta, pero tb parece una opcion interesante.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies