Ir a la conversación completa
Cujo??????
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja![]()
![]()
![]()
jejej, me rio, pero el acojone que pasaríais no es para reirse!!!!
la verdad es que los perros pastores tienen lo suyo, unos son más "dóciles" y solo guardan su territorio, pero otros parecen que se te van a tirar a la yugular aunque pases a a 100 o 200m del rebaño!!!!!! La verdad es que tienen lo suyo los jodíos!!!!![]()
Bueno, me alegro que solo quedara en un susto!!!!!!!![]()
![]()
Balandrau!!!! Enhorabuena por la integral!!!!![]()
![]()
Espero que hayas disfrutado del viaje y que se haya dado todo bien!!!!!!![]()
Voy a hacer unos recaillos y cuando vuelva me paso por tu blog a ver las fotillos!!!!!!
Un saludo, figura!!!!!![]()
Hombre si te gustan hacer cosas raras, yo te recomendaría el Moredo es una cima de 2750 mts que se hace saliendo al final de una pista que sale de Alos d´Isil y va hacia las Bordes de Moredo, el lugar es solitario a mas no poder, las vistas son magnificas de todo el Valle de Aran, y no es una montaña complicada y al dia siguiente saliendo desde Montgarri la ascension al Malh de Bulard 2740 mts por el puerto de Orla y las antiguas minas de Horcalh, es otra de estas excursiones que cumplen con los parametros que pides y ademas son "raras".
He hecho las dos y te puedo asegurar que no te defraudaran, y puedes ir tranquilo con los perros
Hola a todos, vamos a subir el perdido este sabado y me gustaria que alguien me dijera como esta la escupidera del perdido por si hace falta crampones o no hay ahora nada de nieve.
gracias
¡Hola Kotxos!
Para nada digo que se descarten de entrada las mochilas que citas; simplemente, como no las conozco de primera mano nos las he comentado. De hecho, en catálogo, la Izi sí que me parece una mochila interesante (más si el peso y capacidad declarada son reales).
Está claro que las mochilas ligeras sin armazón real son para cargas ligeras. Si empezamos a cargarlas, hay que recurrir a "trucos" como el del armazón virtual para mejorar su confort / capacidad de carga. Con todo, tienen sus limitaciones y llega un momento en que hace falta un armazón. Por este motivo, siempre se advierte que la mochila debe ser el último elemento a aligerar.
La Vapor Trail es una mochila ligera, no ultraligera. Su peso sube "tanto" debido a que incluye mucho acolchado en cinturón, espalda... y esa lámina de plástico en la espalda. Siempre se ha considerado una mochila de "transición": algo intermedio entre una mochila más convencional y las verdaderamente ligeras, para aquellos que están en proceso de aligerar la carga. Y es una mochila cómoda y buena dentro de su clase, pero desde luego no es la mochila perfecta (ninguna lo es).
No había visto el vídeo más reciente de la Mariposa, con el "detalle" del plástico de burbujas. Ciertamente es... En las mochilas iniciales de Gossamer Gear estos compartimentos estaban pensados para introducir los calcetines de dormir o algo parecido: material que no usas durante el día y que proporcione algo de acolchado. Sinceramente, esta solución nunca me ha gustado, ya que comprometes parte del material por ahorrar unos gramos (que hasta dudo que se ahorren) Aunque se esté preocupado por el peso (incluso obsesionado como dices
, hay que tener un criterio y no perder el sentido de la realidad)
Y respecto al comentario de que son mochilas al estilo "hazlo tu mismo", las mochilas de Granite Gear nunca lo han sido. Que sean ligeras no quiere decir que estén hechas "chapuceramente". Es más, tienen una calidad en las costuras y los acabados que a veces no encuentras en muchas mochilas "de marca". Y las de GG sí que comenzaron como los productos que se hacía un americano para el mismo, pero hoy en día tampoco tienen nada que envidiar en cuanto a calidad a ninguna marca.
Saludos.
Yo use tiempo la mariposa plus y es una buena mochila, aunque la estructura no esta unida al cinturon la transferencia de peso es razonablemente buena y es muy ligera... es una mochila con mucha capacidad ....aunque yo no la usaria para cargar grandes pesos... la vapor trail es un clasico y creo que su cinturon esta mejor terminado, tambien es mas pesada... creo que ambas son buenas mochilas....
Por cierto me olvidaba .... si no tienes prisa el año que viene la vapor trail cambia y es sustituida por una nueva mochila la crown 60 que la verdad tiene pinta de ser un peazo mochila.... un poco mas pesada que la gossamer pero con unos acabados y diseño industrial bastante mejores que la mariposa.....
Si buscas por google granite gear crown 60 encontraras alguna foto
"¿Hay algún material o nylon tratado, a parte de las bolsas de basura y los ponchos de pvc, que NO CALEN EN ABSOLUTO?"
Respuesta breve: Impermeable y transpirable, por desgracia, no.
Respuesta algo más larga: Hay buenos tejidos, con diferentes compromisos impermeabilidad / transpirabilidad. Pero entran en juego muchos otros factores que ya se han debatido otras veces: diseño de la prenda, uso que le damos... y que muchas veces, ese agua que "cala" no es otra cosa que agua que se cuela por las aberturas de la prenda o la propia condensación.
Muchas prendas "impermeables" baratas tienen un recubrimiento acrílico cuya misión principal es la de dar cierta consistencia estructural al tejido (vamos, evitar que se deshilache tan fácilmente) que únicamente repelen el agua escasos minutos.
"Tengo entendido de que el silnylon es completamente impermeable"
El silnylon se fabrica para que sea impermeable al viento, no al agua (ya que este es el uso que se le va a dar industrialmente). Sin embargo, tiene una impermeabilidad al agua que puede ser suficiente para muchas de nuestras aplicaciones. El problema es que esta impermeabilidad al agua (una característica que no forma parte de las especificaciones de diseño y que, por tanto, no se controla durante la fabricación) depende mucho del fabricante e incluso del lote de fabricación. Los fabricados hace años eran más impermeables que los actuales, algunos de los cuales no nos sirven. Por eso es "más seguro" comprarlo en tiendas en que se vende para nuestro tipo de aplicaciones.
Saludos.
Hola,
A nivel local no conozco ningún sitio. En Europa tienes ExtremTextil, pero actualmente solo disponen de silnylon de "segunda calidad", por lo que lo descartaría. Si ya saltamos a USA (la fuente común para el silnylon), el que mejor resultado parece estar dando es el de Thru-Hiker.
Otra opción, más impermeable y ligera, sería el Cuben, pero aquí ya entramos en otra categoría de precios. Además, para según qué tipo de prenda, el silnylon es mejor ya que tiene cierta elasticidad.
Saludos.
Necesito cambiar una cremallera de un forro cortavientos, una del sobaco para ser concretos y en un futuro la del otro puesto que esta apunto de joderse. La prenda es de la casa soloclimb y los deslizadores de la cremallera son un truño, con muy poco uso se abren y terminan por no cumplir su función de cerrar bien, tras varios intentos de arreglar apretándolos terminan por romperse y para colmo se estropea el plástico repelente del agua.
El único sitio donde encuentro cremalleras repelentes al agua es en la empresa EXTREMTEXTIL, ¿ hay alguna en España que venda este tipo de cremalleras? No lo mire, pero supongo que en una mercería de las de toda la vida no encontrare este tipo de cremalleras.
Ahora vienen mis mayores dudas, veo que hay diferentes tipos y la verdad estoy verde en estos temas! refiriéndome a las que venden en extremtextil lo mas parecido a las que lleva la prenda son el modelo YKK AQUAGUARD 3C pero me da la impresión que son igual de frágiles , esta el modelo 5C que si parece mas robusto, no lo se! luego esta el tema de las que van en un solo sentido o en los dos, ¿ufff con esto creo entender que se pueden usar/vienen con dos deslizadores? y para colmo están las que pone "separatable o non separatable" aquí ya me pierdo ![]()
http://www.extremtextil.de/catalog/Accessories/Zippers/Waterrepellant:::23_32_64.html
Os agradeciría si podéis aclararme estas dudas.
salut
¡Quién iba a pensar que hay tantos tipos de cremalleras! ![]()
Seguro que esta página te aclara los tipos de cremalleras que comentas. Para tu uso, una no separable de un solo tirador sería el modelo más acertado.
La numeración indica la anchura de los "dientes" de la cremallera. Es decir, en una cremallera del número 3 la banda de los dientes, cuando están cerrados, tiene 3 mm de anchura. Una del número 5 me parece excesiva en esa posición.
Yo he buscado en alguna mercería local y no he encontrado, pero quién sabe. ![]()
Por último, y a pesar de que la prenda original llevase una cremallera impermeable ¿realmente no crees que sería suficiente con una convencional en un forro cortavientos?
Saludos.
Santipinilla......pues creo que llevas razón, una manta térmica finilla seguro que se rompe fácilmente, y sobre todo, que se me había pasado lo del ruido, con lo tiquismiquis que soy para eso!!!!!!!
La manta ya está descartada!!! Una cosa menos.
Treparibazos.....pues ayer estuve en el metadona
jeje, y ví el plástico ese que me dijiste, y tenía buena pinta. Lo cogí y lo pesé en la báscula de la frutería y creo que eran 240gr o así
, por lo que despues de los pesos que he visto por aquí.....voy a seguir mirando cosillas. De momento no lo descarto porque con dicho plástico me ahorarría la mitad del peso que llevo actualmente,
, pero seguro que encontraré algo más ligero todavía, al menos eso espero!!!![]()
Ianastbury......pues muchas gracias de nuevo por la información!!!!!
Anoche un colega precisamente me dijo lo de los plásticos de pintar (pero automáticamente me acordé del de los chinos, que era demasiado frágil), pero me dijo que no, que los de las tiendas de pintura son más resistentes, y en algunas tiendas tienen incluso de varios grosores, todo es mirar y probar!!!!!
Así que me pasaré a indagar, que por lo que me decís tiene buena pinta el asunto!!!!!![]()
![]()
Hola Papers, opino igual que Octane. Toda mi vida he llevado la manta de supervivencia "gorda" tal como explica Octane y siempre me ha funcionado muy bien tanto por sus dimensiones (generosas) como por el peso y su resisitencia, duran años . Por lo que valen yo no andaria buscando ni en chinos ni nada es una garantia que no te quedaras con el culo al aire.
Me parece muy buena política la de reforzar lo local, yo intento seguirla en la medida de lo posible en todo lo que compro.
A partir de ahí comentarte que lo debes de tener difícil, ya que la mayoría (por no decir todas) fabrican en el sudeste asiático o en el norte de áfrica o en centroamérica. Incluso las que en su etiqueta pongan algun pais desarrollado, muy probablemente te estén "engañando", ya que algunas legislaciones permiten etiquetar un producto como fabricado ahí, cuando una parte del proceso se hace allí (p.e. coser las etiquetas, realizar los bordados,....echa la ley echa la trampa, vamos). Con esto vengo a decir, que Decathlon, TNF, Mammut u otras fabrican en lugares similares y con costes similares, la diferencia está en el margen que aplican a aus productos y su política de ventas. Decathlon es un generalista que obtiene poco margen por pieza pero vende muchas piezas de cada modelo mientras que el resto tienen más margen pero menos volúmen de ventas.
Ahora bien, yo de tí no estaría tan preocupado. No creo que a la panacea de las deslocalizaciones les quede mucho por varios motivos:
- alza creciente de los costes de transporte debido al aumento de precio de los combustibles. Lo que me ahorro en producir lo gasto en transportar.
- incremento del nivel de vida de los paises (p.ej. Dacia tuvo que aumentar un 20% de golpe los salarios de sus trabajadores en Rumanía).
- El cliente se está cansando del made in china barato y de mala calidad. Una cosa es comprar barato, y la otra comprar un mal producto y ahí está la clave, ofrecer un producto de buena calidad a un precio razonable, porque aquí tambien hay mucho listo, que se aprovechaba del tema (p.ej. zapaterías: no era lógico pagar 120 por unos zapatos por muy sr. Camper, Naturalista...etc que fueran). La gente con la crisis se mira el bolsillo y busca calidad a buen precio ( si los ferraris costaran como cualquier coche medio los venderían como churros, siempre y cuando tuvieran una calidad igual o superior a la competencia, si fueran peores otro gallo cantaría).
Bueno siento el tocho estaba en plan filosófico...
Realmente de que te sirve un material que no cala si tampoco transpira. Con muy poco tiempo estarás empapado de tu propio sudor. Incluso si generalmente no sudas o sudas poco, con una prenda no transpirable sudarás y muho.
Materiales, goretex, eVent, y cualquiera de los propios de las grandes marcas, todos funcionan. Como ya se ha dicho no todo acaba con el material, tambien hay que mirar la construcción de la chaqueta, y nuestra estrategia al vestirnos y caminar.
Yo uso esto y no es demasiado pesado ni devil o delicado, lo he usado parfa debajo de la tienda y tambien para dormir con la esgterilla y el saco, saludos.
Estoy de acuerdo. No te había leído cuando he contestado arriba. Los costes en estos países estan subiendo. El chollo se termina. No olvidemos que la chispa detonante de la primavera árabe fueron las subidas de precios de los alimentos... luego vino todo lo demás. Subidas de materias primas que se están dando en todo el mundo excepto aquí. Gracias a la fortaleza del euro notamos poco estas subidas. Por ejemplo la fábrica del iphone tuvo que subir los sueldos (creo que dos veces) por los excesivos suicidios. Además los chinos jóvenes no pasan por el tubo de trabajar tropecientas horas por dos duros. Ejemplo alpkit, que evaluó fabricar sus calcetines en China o en una fábrica inglesa que se encuentra a 10 min en coche de sus oficinas si no recuerdo mal... adivina por quien se decantaron finalmente por comodidad?? es la nueva tendencia...
Además, desde siempre los alemanes hacen país comprando sus propios productos, y así de bien les va...
http://www.alpesport.com/WebCatalegDetall.php?codi_article=46229&ticket=-1&Idioma=2
Aqui puedes llamar y preguntar lo que sea, seguro que te podran dar respuesta a tus dudas y tambien dcarte algun consejo, saludos y suerte.
Hola chicos, os dejo el reportaje de la excursión de ayer por el Duranguesado. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/08/ezkumin-y-eskuagatx-esta-sierra-tiene.html
Vale apuntame, aunque ya la he hecho, pero asi nos conocemos, iremos hablando, saludos y mucha montaña, mi correo es josera75_7@msn.com
Xiaooooooooooooooooooo
Alguien tiene pensado salir a escalar este finde por los alrededores de Barna?
Algo fácil (V-V+) qué hace casi un mes que no hago nada! No Tengo coche pero estoy dispuesta a compartir gastos!
Fuiste con agencia? Me podrias pasar informacion con quien fuiste?
Muchas gracias por adelantado,
Javi