La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 august 2011, wednesday.

Mensajes dia17 august 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mondra Wednesday 17 august 2011 - 12:36

Comentario Refugio Mulleres o Molieres (17/8/2011)

Refugi tot just acabat de renovar (fa dues setmanes es va desmantellar el vell).
S´ha ampliat la capacitat fins a 18 places. Aquí us deixo unes fotos:

Ir a la conversación completa

Papers Wednesday 17 august 2011 - 16:56

Re:Pla de guillem y la bestia "cujo"

Cujo?????? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

jejej, me rio, pero el acojone que pasaríais no es para reirse!!!! la verdad es que los perros pastores tienen lo suyo, unos son más "dóciles" y solo guardan su territorio, pero otros parecen que se te van a tirar a la yugular aunque pases a a 100 o 200m del rebaño!!!!!! La verdad es que tienen lo suyo los jodíos!!!!

Bueno, me alegro que solo quedara en un susto!!!!!!!

Papers Wednesday 17 august 2011 - 17:04

Re:Para Holandés Errante

Balandrau!!!! Enhorabuena por la integral!!!! Espero que hayas disfrutado del viaje y que se haya dado todo bien!!!!!!

Voy a hacer unos recaillos y cuando vuelva me paso por tu blog a ver las fotillos!!!!!!

Un saludo, figura!!!!!

Balandrau Wednesday 17 august 2011 - 18:02

Re:Para Holandés Errante

Hola Papers.Espero que mé dirás los nombres de las florecillas que he puesto.Gracias.

Madveras Wednesday 17 august 2011 - 22:36

Re:Comentario Refugio Mulleres o Molieres (17/8/2011)

ei, gracies, genial,

quan tornes de vacances tenia pensat demanar si algu havia anat i tenia fotos del nou refu

Africatwin Wednesday 17 august 2011 - 01:08

Recomendación para el fin de semana.

Después de unos meses sabáticos, vuelvo a escribir en el foro para pedir alguna recomendación.

Quisiera hacer este fin de semana algo diferente a lo de siempre, así que pido opiniones de gente que le guste hacer cosas "raras" que muchas veces son mejores que las de siempre, para pasar un fin de semana fuera de la rutina.

Vamos dos días, es decir, podemos hacer dos ascensiones, unos 1000 metros de desnivel, ya que nuestro mal endémico (ya asumido como irreversible) es la forma física y me gustaría crestear a pie un poquito, digo a pié porque vamos con un perro, que si bien es cierto, que si hay que pegar cuatro saltos, se pegan, prefiero que no se nos haga daño, que ya lo he visto trepar paredes que yo necesito material de escalada. Para que nos hagamos una idea, tengo ganas de hacer el Tristaina por la ruta normal, que tiene un poco de trepada sin la más mínima dificultad y los últimos metros se hacen por una crestita en la que no hay ni que poner manos, simplemente disfrutar del paisaje aereo. El tema es que es una ascensión que a la que nos hemos dado cuenta, ya estamos abajo.

Gracias y un saludo.

Fadetoblack Wednesday 17 august 2011 - 12:09

Itinerario 4 días Aguistortes

Hola,

En septiembre vamos a hacer una ruta por el parque con este itinerario:

• De Espot al Ref. de Amitges
  • Del Ref. de Amitges al de JM Blanc
  • Del JM.Blanc al Colomina y vuelta al JM.Blanc
  • Del JM.Blanc a Espots
Mi pregunta es sobre las jornadas en JM.Blanc, el día de ir y volver alrefugio de Colomina es duro, lo he diseñado así porque no dispongo de días para hacerlo entero...la idea es que si es muy dura la tercera jornada no llegar a Colomina y hacer una ruta más corta por los alrededores o camino de Colomina...¿es mucha tela la tercera jornada?

¿Alguno sabe que tiempo suele hacer en septiembre (principios) en el parque?

Muchas gracias.

Bouvier Wednesday 17 august 2011 - 12:48

Re:Recomendación para el fin de semana.

Hombre si te gustan hacer cosas raras, yo te recomendaría el Moredo es una cima de 2750 mts que se hace saliendo al final de una pista que sale de Alos d´Isil y va hacia las Bordes de Moredo, el lugar es solitario a mas no poder, las vistas son magnificas de todo el Valle de Aran, y no es una montaña complicada y al dia siguiente saliendo desde Montgarri la ascension al Malh de Bulard  2740 mts por el puerto de Orla y las antiguas minas de Horcalh, es otra de estas excursiones que cumplen con los parametros que pides y ademas son "raras".

He hecho las dos y te puedo asegurar que no te defraudaran, y puedes  ir tranquilo con los perros

(Post Editado: 17-8-11 13:05:20)

AfricaTwin Wednesday 17 august 2011 - 15:05

Re:Recomendación para el fin de semana.

Muchas gracias Bouvier, a ver si se puede dejar la furgo en Montgarri, que no lo tengo claro, sino, tocará patear. Puede ser algo interesante para hacer.

Por cierto, EL perro, singular.

Solete Wednesday 17 august 2011 - 15:17

Re:Itinerario 4 días Aguistortes

Kola Fadetoblack,

Hace pocas semanas estuve por esa zona haciendo un trekking de 3 dias (yo vivo por aquí arriba, y lo conozco bastante), y es por eso que he tenido curiosidad en repasar tu propuesta de recorrido.

Si me permites el comentario, la etapa que a mí me genera alguna preocupación es la segunda, de Amitges a JM Blanc. No se por donde habias pensado pasar, pero se os puede hacer algo larga depende del ritmo que tengais, por la distancia, que es bastante, y sobretodo por el desnivel que tendreis que superar. (unos 800 metros tanto positivos como negativos).

Ya te digo que no tengo ni idea del ritmo que tenéis caminando ni los horarios que pretendéis hacer, sólo es para que lo contemples. En general, empezariais el dia bajando hasta bordear Sant Maurici por su derecha (supongo) y luego remontando alguno de los valles hasta llegar al collado que hayas elegido para saltar al otro lado (Montestero? ValletaSeca?), y luego descenso hacia JM Blanc.

Por tu pregunta sobre la 3a etapa, yo creo que es asequible, aunque tal vez podrías buscar un recorrido circular para no ir y volver por el mismo sitio (yo odio hacer eso, jeje!). Las vistas del Estany de Mar desde la Collada de Saburó son espectaculares y os motivarán mucho, aunque luego habrá que regresar al JM Blanc!

En fin, si necesitas algo más (Cartografia) por aquí estamos.

Sobre el tiempo? Pues depende de los dias, pero en general hacen dias ideales para caminar (tal vez demasiada calor), y las noches son fresquitas, incluso pasareis frio si dormis a la intemperie (llevad un buen saco si lo haceis).

Un saludo

Solete Wednesday 17 august 2011 - 15:24

Re:Carros de foc

Hola eneik,

Puedes estar absolutamente tranquilo, no encontrarás nieve a no ser que la busques. Yo he estado hace poco por allí y no hay nada de nada.

Ya te digo, salvo en algunos rinconcillos sombrios en cara norte y muy altos, no verás nada.

Suerte en la ruta!

Un saludo..

Solete Wednesday 17 august 2011 - 15:43

Re:transpirinaica en septiembre

Hola Vanianevada,

Me alegro de que elijas los Pirineos como destino de tus vacaciones, seguro de que no te arrepentirás y volverás a casa encantada.

Antes de poder ayudarte, te propongo que definas un poco más lo que quieres hacer. Como sabrás, Pirineos es muy grande, recorre varias provincias y comunidades autónomas, así que posiblemente no tengas tiempo de verlo todo.

Unas preguntas básicas serían:

- De cuantos días dispones?
-  Qué zona te gustaría visitar?

Como sabrás, la Transpirenaica es una travesía lineal de costa a costa, y se necesitan unos 40 dias para recorrerla en su totalidad.

En tu mensaje hablas de hacer cumbres, no se si te refieres más bien a hacer ascensiones sueltas en diferentes puntos.

Dispones de coche? Si haces un recorrido lineal tendrás que decidir un punto de entrada y otro de salida, coincidentes con transporte público, o dejando el coche en un punto y entrando o saliendo por otro en transporte público.

En fin, muchas preguntas para poder orientarte un poco si lo quieres.

Buscando en cualquier buscador la palabra "Transpirenaica" encontrarás multitud de información sobre la ruta.

Espero que esto te ayude a ir definiendo tu proyecto

Un saludo

balandrau Wednesday 17 august 2011 - 17:55

Re:Itinerario 4 días Aguistortes

Hola, hombre yo creo que la tercera jornada la puedes hacer en  unas 7 horas ida y vuleta,aunque no se lo que caminas,pero ya se sabe que saliendo pronto,el día dá mucho de sí.Buena vuelta si señor. Si té parece que es muy largo ,té puedes llegar por el mismo itinerario hasta el collado y subir al Tuc de Saburó, un 2900 fácil y entretenido.Que te vaya bonito.

Jumijosete Wednesday 17 august 2011 - 22:09

dudas

Hola ,quisiera saber si alguien me podria decir que equipo o ropa me puede hacer falta en benasque para ascender al aneto ,tengo trampones , piolet , mis baras ,`pero la ropa no lo tengo claro , si se aburre y le apetece decirme algo no pasa na eh gracias saludos

ozalitri Wednesday 17 august 2011 - 22:48

Como esta la escupidera del predido

Hola a todos, vamos a subir el perdido este sabado y me gustaria que alguien me dijera como esta la escupidera del perdido por si hace falta crampones o no hay ahora nada de nieve.

gracias

icekike Wednesday 17 august 2011 - 21:05

Re:FERRADA CALA DEL MOLI

Hola:

La ferrada no és pot fer ni utilitzant técniques d´escalada. Confirmat pel mateix aperturitsa de la ferrada.

Kike

Homellop Wednesday 17 august 2011 - 21:36

Re:FERRADA CALA DEL MOLI

Una pena pk era una de las mas bonitas de Catalunya, lastima que el ayuntamiento no sea capaz de ver el potencial de esta instalación.

Jdgl Wednesday 17 august 2011 - 21:59

Re:espeleo

Para hacer espeleo ¿Hay que tener  algo más de material que para hacer barrancos???   Todavia no he hecho, pero me gustaria probar lo de la espeleo.   Un saludo!!

kotxos Wednesday 17 august 2011 - 08:20

Re:Elección de mochila Gossamer Mariposa plus o Granite Gear Vapor Trail

Buenos días Marcoasn, todos y todas, mail rápido antes de salir de viaje a una reunión.

si intención de polemizar, pero si un poco con la idea de animar el debate, exponiendo otro punto de vista al de los terriblemente preocupados por la ultraligereza:

"La Mariposa incluye dos varillas de aluminio que ayudan a transmitir la carga al cinturón y la Vapor Trail una lámina de plástico bastante fina. En ambos casos, como ya habrás leído, dado que no son mochilas con un armazón "real" el éxito de su uso depende de cargarlas correctamente y crear una "estructura virtual" con la esterilla".

Primero, Marcoasn, aclarar que para nada pongo en duda tus impresiones basadas en la experiencia sobre la vapor trail sobre la comodidad y la capacidad para trasladar la carga a la cintura. Además viendo el video de la Mariposa estoy prácticamente seguro de que la Vapor será bastante más eficiente en esto de traspasar la carga a la cintura. Para nada creo que el básico bastidor de la Mariposa sea terriblemente eficiente. Será ligero y muy bueno dentro de su peso, pero con las limitaciones que esto implica. (y lo digo yo, que me dedico a hacer máquinas, siempre lo más ligeras que puedo, pero que al mismo tiempo no se pueden romper).

Pero realmente, si estas mochilas "no tienen un armazón real" y hay que construirlo al cargarlo (cosa que me parece una solución muy interesante desde el punto de vista de la ultraligereza), no está de más analizar empíricamente qué se gana y se pierde respecto a Izi o a la Exos que sí que lo tienen. En la Mariposa algo menos de 400 gr. Más si se prescinde la espuma de la espalda y se utiliza la esterilla. En la Vapor nada, ya que empatamos en peso. (Hey!!, no he visto la Vapor, pero estando ya en 1 Kg me atrevo a asegurar que andará algo más en la línea de estas dos que yo menciono).

Tanto las Izi como las Exos tienen bastidores muy elaborados para su peso y un montón de detalles y soluciones que no casan con el minimalismo y el "do it yourself" de las otras. Cada una para lo que es, una alpina y la otra trekkera. No está de más contemplarlas en el espectro de compra. Si luego se descartan, pues se descartan, pero no creo que se deban descartar a priori sin valorarlas, digamos por no estar dentro de la "flor y nata" de la ultraligereza y el"do it yourself".

Yo la Izi 44 me la he probado con cuerda y material y sé que funciona, la Exos no, pero sí la Atmos (se la compró mi viejillo hace tiempo para hacer el Camino de Santiago poque quería llevar algo de espalda ventilada) con bastidor similar y va perfecta en comodidad de porteo.  

La OMM que porpone Max, me había fijado en ella hace tiempo, y desde luego me encantaría verla, tenerla en la mano y probarla.

Por cierto, otro apunte sobre la Mariposa!. Me quedo muy sorprendido sobre la solución de meter plásttico de burbujas en los tirantes (la del video). Le tendré que preguntar al tío que tipo de plástico de burbuja utiliza y dónde lo compra, porque si hiciera eso con el que tengo en el taller para proteger las piezas y las máquinas las burbujitas reventarían a la primera de cambio y  el plástico no valdría absolutamente para nada, más que para perjudicar la transpiración. Y es que hasta ahí el video y todas las soluciones me habían parecido muy serias. Mi impresión sobre esto de las burbujas, es que ya hay que rizar el rizo y a veces se hacen tonterías. En fin, obviemos este patinazo que desvirtúa lo que podría ser un buen conjunto de soluciones para alguien obsesionado con la ligereza, pero por favor!. Poner en Internet en un video publicitario una gamberrada como esa que no funciona ni vale para nada puede dar al traste con buen producto y una imagen de barraquero,...!. Siempre, para todo, soluciones que funcionen.   

Saludos    

Kotxos Wednesday 17 august 2011 - 08:22

Re:A los poseedores de Vaude Space Explorer

Aupa chano, a la tarde respondo, soy propietario de una Space Explorer pero ahora salgo de la oficina.

Saludos

Marcoasn Wednesday 17 august 2011 - 09:09

¡Hola Kotxos!

Para nada digo que se descarten de entrada las mochilas que citas; simplemente, como no las conozco de primera mano nos las he comentado. De hecho, en catálogo, la Izi sí que me parece una mochila interesante (más si el peso y capacidad declarada son reales).

Está claro que las mochilas ligeras sin armazón real son para cargas ligeras. Si empezamos a cargarlas, hay que recurrir a "trucos" como el del armazón virtual para mejorar su confort / capacidad de carga. Con todo, tienen sus limitaciones y llega un momento en que hace falta un armazón. Por este motivo, siempre se advierte que la mochila debe ser el último elemento a aligerar.

La Vapor Trail es una mochila ligera, no ultraligera. Su peso sube "tanto" debido a que incluye mucho acolchado en cinturón, espalda... y esa lámina de plástico en la espalda. Siempre se ha considerado una mochila de "transición": algo intermedio entre una mochila más convencional y las verdaderamente ligeras, para aquellos que están en proceso de aligerar la carga. Y es una mochila cómoda y buena dentro de su clase, pero desde luego no es la mochila perfecta (ninguna lo es).

No había visto el vídeo más reciente de la Mariposa, con el "detalle" del plástico de burbujas. Ciertamente es... En las mochilas iniciales de Gossamer Gear estos compartimentos estaban pensados para introducir los calcetines de dormir o algo parecido: material que no usas durante el día y que proporcione algo de acolchado. Sinceramente, esta solución nunca me ha gustado, ya que comprometes parte del material por ahorrar unos gramos (que hasta dudo que se ahorren) Aunque se esté preocupado por el peso (incluso obsesionado como dices , hay que tener un criterio y no perder el sentido de la realidad)

Y respecto al comentario de que son mochilas al estilo "hazlo tu mismo", las mochilas de Granite Gear nunca lo han sido. Que sean ligeras no quiere decir que estén hechas "chapuceramente". Es más, tienen una calidad en las costuras y los acabados que a veces no encuentras en muchas mochilas "de marca". Y las de GG sí que comenzaron como los productos que se hacía un americano para el mismo, pero hoy en día tampoco tienen nada que envidiar en cuanto a calidad a ninguna marca.

Saludos.

Pit Wednesday 17 august 2011 - 10:08

Yo use tiempo la mariposa plus  y es una buena mochila, aunque la estructura no esta unida al cinturon la transferencia de peso es razonablemente buena y es muy ligera... es una mochila con mucha capacidad ....aunque yo no la usaria para cargar grandes pesos...   la vapor trail es un clasico y creo que su cinturon esta mejor terminado, tambien es mas pesada... creo que ambas son buenas mochilas....

Por cierto me olvidaba .... si no tienes prisa el año que viene la vapor trail cambia y es sustituida por una nueva mochila la crown 60 que la verdad tiene pinta de ser un peazo mochila.... un poco mas pesada que la gossamer pero con unos acabados y diseño industrial bastante mejores que la mariposa.....

Si buscas por google granite gear crown 60  encontraras alguna foto

(Post Editado: 17-8-11 20:53:51)

chano Wednesday 17 august 2011 - 10:31

Gracias Kotxos, me alegra que hayas sido tu quien me responda.
He preparado una hoja excel yo tambien para poder poner un poco de orden en la montaña de datos de implica la eleccion de la tienda. He releido todos los hilos anteriores al respecto y he tenido tus indicaciones muy en cuenta.
Pude ver la excel que desarrollaste por que un forero (no recuerdo el nombre) la colgo en su blog. Bien, la excel que he desarrollado yo, es como la tuya, pero le he añadido un par de formulas para que me ordene de forma objetiva las tiendas atendiendo a una serie de parametros fijados (peso, area, absides, columna y como no precio).
La formula te dice por ejemplo en la columna pesos que el dato de la fila 3 es el 1º  y que el de la fila 7 el nº 20. Asi pues realizo el sumatorio de los rankins individuales y el que tenga menor valor sera el prmero de la lista. Parece mas complejo de lo que realmente es. Aqui te paso la excel. Cualquier comentario sera bien recibido.

http://www.megaupload.com/?d=8M5W9YXR

Saludos y gracias de antemano.

jochi Wednesday 17 august 2011 - 10:32

Ponchos impermeables que calan, chaquetas gtx xcr y todas las demás siglas que calan...

Buenas!

Vamos a ver, tengo una gran duda....

¿Hay algún material o nylon tratado, a parte de las bolsas de basura y los ponchos de pvc, que NO CALEN EN ABSOLUTO?
Hoy voy a ver si me dejan devolver el poncho que compre en decathlon porque cala. Hablo de poder caminar durante mucho tiempo bajo la lluvia(indiferentemente de si se debe hacer o no, bla bla)

Lo curioso de todo esto es que tengo un tarp de altus de hace bastantes años (pesa como 700gr) que ese sí que no deja pasar ni una gota de agua de un lado al otro, y es tejido de nylon, pero ignoro que tratamiento tiene para que despues de más de una década si que no cale nada de nada.

Tengo entendido de que el silnylon es completamente impermeable, pero por backpackinglight se ve que hay un debate sobre la impermeabilidad del mismo....en qué quedamos??

Me da que voy a tener que ir por ahí tapado con mi super bolsa de basura talla XXL jejejejje

Saludos!

AfricaTwin Wednesday 17 august 2011 - 11:11

Re:Ponchos impermeables que calan, chaquetas gtx xcr y todas las demás siglas que calan...

Es que todavía no nos hemos dado cuenta que Decathlón hace ropa para vestirse de montañero, no para ir a la montaña?

Vamos, esa es mi opinión.

jochi Wednesday 17 august 2011 - 12:05

Re:Ponchos impermeables que calan, chaquetas gtx xcr y todas las demás siglas que calan...

No creo que sea correcto generalizar de esa forma. Tengo muchísimas cosas de decathlon a las cuales les doy un uso muy intensivo y, si cabe decir que algunas no han estado a la altura, e incluso han sido muy decepcionantes, la mayoría sí que lo han estado y a muy bajo precio, incluo más de el doble que si en vez de quechua pusiese otra marca.

Esta es mi opinión desde luego, pero está fundamentada en la experiencia directa durante un par de años en los que no tenía ni para pipas y he tenido que buscarme la vida a lo barato. No sé si tu opinión se basa también en experiencias propias y directas, pero estoy convencido de que te sorprenderías de muchísimas de las cosas que venden en decathlon ;)

Saludos

Marcoasn Wednesday 17 august 2011 - 12:15

"¿Hay algún material o nylon tratado, a parte de las bolsas de basura y los ponchos de pvc, que NO CALEN EN ABSOLUTO?"

Respuesta breve: Impermeable y transpirable, por desgracia, no.
Respuesta algo más larga: Hay buenos tejidos, con diferentes compromisos impermeabilidad / transpirabilidad. Pero entran en juego muchos otros factores que ya se han debatido otras veces: diseño de la prenda, uso que le damos... y que muchas veces, ese agua que "cala" no es otra cosa que agua que se cuela por las aberturas de la prenda o la propia condensación.

Muchas prendas "impermeables" baratas tienen un recubrimiento acrílico cuya misión principal es la de dar cierta consistencia estructural al tejido (vamos, evitar que se deshilache tan fácilmente) que únicamente repelen el agua escasos minutos.

"Tengo entendido de que el silnylon es completamente impermeable"

El silnylon se fabrica para que sea impermeable al viento, no al agua (ya que este es el uso que se le va a dar industrialmente). Sin embargo, tiene una impermeabilidad al agua que puede ser suficiente para muchas de nuestras aplicaciones. El problema es que esta impermeabilidad al agua (una característica que no forma parte de las especificaciones de diseño y que, por tanto, no se controla durante la fabricación) depende mucho del fabricante e incluso del lote de fabricación. Los fabricados hace años eran más impermeables que los actuales, algunos de los cuales no nos sirven. Por eso es "más seguro" comprarlo en tiendas en que se vende para nuestro tipo de aplicaciones.

Saludos.

Jochi Wednesday 17 august 2011 - 12:33

Buenas! No busco algo transpirable, si no impermeable. Estoy en una etapa de prueba error prueba error prueba..... Ahora mismo mi prioridad es encontrar algún tipo de prenda que sea 100% impermeable y que me cubra a mí y a la mochila. El uso obviamente es caminar y caminar y caminar durante horas aunque esté lloviendo jejeje (soy joven, que le haremos)

En qué sitios me recomiendas que busque sylnilon adecuado? Insisto de lo de la impermeabilidad...gracias!

Marcoasn Wednesday 17 august 2011 - 13:11

Hola,

A nivel local no conozco ningún sitio. En Europa tienes ExtremTextil, pero actualmente solo disponen de silnylon de "segunda calidad", por lo que lo descartaría. Si ya saltamos a USA (la fuente común para el silnylon), el que mejor resultado parece estar dando es el de Thru-Hiker.

Otra opción, más impermeable y ligera, sería el Cuben, pero aquí ya entramos en otra categoría de precios. Además, para según qué tipo de prenda, el silnylon es mejor ya que tiene cierta elasticidad.

Saludos.

Octane Wednesday 17 august 2011 - 14:07

Cremalleras HELP!!!

Necesito cambiar una cremallera de un forro cortavientos, una del sobaco para ser concretos y en un futuro la del otro puesto que esta apunto de joderse. La prenda es de la casa soloclimb y los deslizadores de la cremallera son un truño, con muy poco uso se abren y terminan por no cumplir su función de cerrar bien, tras varios intentos de arreglar apretándolos terminan por romperse y para colmo se estropea el plástico repelente del agua.

El único sitio donde encuentro cremalleras repelentes al agua es en la empresa EXTREMTEXTIL, ¿ hay alguna en España que venda este tipo de cremalleras? No lo mire, pero supongo que en una mercería de las de toda la vida no encontrare este tipo de cremalleras.

Ahora vienen mis mayores dudas, veo que hay diferentes tipos y la verdad estoy verde en estos temas!  refiriéndome a las que venden en extremtextil lo mas parecido a las que lleva la prenda son el modelo YKK AQUAGUARD 3C pero me da la impresión que son igual de  frágiles ,  esta  el modelo 5C que si parece mas robusto, no lo se! luego esta el tema de las que van en un solo sentido o en los dos, ¿ufff con esto creo entender que se pueden usar/vienen  con dos deslizadores? y  para colmo están las que pone "separatable o non separatable" aquí ya me pierdo

http://www.extremtextil.de/catalog/Accessories/Zippers/Waterrepellant:::23_32_64.html

Os agradeciría si podéis aclararme estas dudas.

salut

(Post Editado: 17-8-11 14:10:22)

Marcoasn Wednesday 17 august 2011 - 14:28

Re:Cremalleras HELP!!!

¡Quién iba a pensar que hay tantos tipos de cremalleras!

Seguro que esta página te aclara los tipos de cremalleras que comentas. Para tu uso, una no separable de un solo tirador sería el modelo más acertado.

La numeración indica la anchura de los "dientes" de la cremallera. Es decir, en una cremallera del número 3 la banda de los dientes, cuando están cerrados, tiene 3 mm de anchura. Una del número 5 me parece excesiva en esa posición.

Yo he buscado en alguna mercería local y no he encontrado, pero quién sabe.

Por último, y a pesar de que la prenda original llevase una cremallera impermeable ¿realmente no crees que sería suficiente con una convencional en un forro cortavientos?

Saludos.

jochi Wednesday 17 august 2011 - 14:47

Cuben fiber te refieres? Lo he oído nombrar por aquí pero no lo conozco, ahora miraré a ver.

La idea es hacerme un poncho completamente impermeable y ligero, indiferentemente de la transpiración

Gracias!

Octane Wednesday 17 august 2011 - 16:00

Muchas gracias Marcoasn

Aclaradas mis dudas , como bien me comentas no es necesaria una cremallera impermeable, puesto que la prenda en si no lo es. El caso es que en un futuro tendré que cambiar las de la chaqueta impermeable (  soloclimb ) también empezaron a estropearse,  pude repararlas y por ahora me conformo con no abrir la cremallera de los sobacos y bolsillos ...así ya aprovecho y compro para las dos prendas y practico con el cortavientos xdd

el tema de la chaqueta ya me lo veo mas complicado de cambiar solo de pensar como me las apañare con los bolsillos tiemblo,  creo que optare por no abrirlos nunca mas, apenas los use. Pero las cremalleras de los sobacos si que son útiles y me veo en  la obligación de cambiarlas.

salut

AfricaTwin Wednesday 17 august 2011 - 16:25

Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando la empresa en la que llevamos años trabajando, nos pone una carta de despido encima de la mesa, porque en España no les sale rentable producir, habiendo paises donde la semiescalvitud es legal.

Almenos, yo cada dia me miro mas el Made In y procuro no comprar productos fabricados en paises donde viven por y para trabajar. Si todos hicieramos lo mismo, China no seria una potencia emergente, ni tendríamos miedo a que el día menos pensado, empezarán reformas laborales para poder ser "competitivos" con esos paises.

Y en caso de querer ser competitivos, todos sabemos a costa de que va a ser.

Eso si, sigamos comprando a los chinos que es muy barato... hasta el dia que no tengamos para comprar, ni caro, ni barato.

Un saludo.

Papers Wednesday 17 august 2011 - 16:29

Re:¿que plástico poner debajo de la esterilla para hacer vivac?

Santipinilla......pues creo que llevas razón, una manta térmica finilla seguro que se rompe fácilmente, y sobre todo, que se me había pasado lo del ruido, con lo tiquismiquis que soy para eso!!!!!!! La manta ya está descartada!!! Una cosa menos.

Treparibazos.....pues ayer estuve en el metadona  jeje, y ví el plástico ese que me dijiste, y tenía buena pinta. Lo cogí y lo pesé en la báscula de la frutería y creo que eran 240gr o así , por lo que despues de los pesos que he visto por aquí.....voy a seguir mirando cosillas. De momento no lo descarto porque con dicho plástico me ahorarría la mitad del peso que llevo actualmente,, pero seguro que encontraré algo más ligero todavía, al menos eso espero!!!

Ianastbury......pues muchas gracias de nuevo por la información!!!!! Anoche un colega precisamente me dijo lo de los plásticos de pintar (pero automáticamente me acordé del de los chinos, que era demasiado frágil), pero me dijo que no, que los de las tiendas de pintura son más resistentes, y en algunas tiendas tienen incluso de varios grosores, todo es mirar y probar!!!!! Así que me pasaré a indagar, que por lo que me decís tiene buena pinta el asunto!!!!!

danieiger Wednesday 17 august 2011 - 17:10

Hola Papers, opino igual que Octane. Toda mi vida he llevado la manta de supervivencia "gorda" tal como explica Octane y siempre me ha funcionado muy bien tanto por sus dimensiones (generosas) como por el peso y su resisitencia, duran años . Por lo que valen yo no andaria buscando ni en chinos ni nada es una garantia que no te quedaras con el culo al aire.

El Holandés Errante Wednesday 17 august 2011 - 17:14

A ver...... Como ya tienes aclaradas las dudas en cuanto a los diferentes tipos de cremalleras y la numeración, y como tampoco conozco ninguna tienda en España donde las venden (suelo comprar en Extremtextil o directamente en USA), tan solo me queda...... decir que la marca YKK es garantía de buena calidad y YO no tendría ningún reparo en usar el 3C para las aberturas debajo de las axilas. Es más, las utilizaría incluso -tranquilamente- para la cremallera principal, en vez de una 5C.

En cuanto a tu reparación...... voy a echar un poco de “leña al fuego”......

Antes de meterle mano al cortavientos YO me preguntaría ¿realmente me hace falta una cremallera en el cortavientos (debajo de las axilas)? Me explico: La gran mayoría de los cortavientos no llevan cremallera alguna (ni impermeable, ni sin impermeabilizar). Para MI, solo sirve para aumentar el peso de la prenda (y además es otra cosa que se pueda romper ). En las chaquetas impermeables (solo se usan cuando llueve) las cremalleras debajo de los sobacos, están ahí para poder abrirlas en caso de tener calor, obviamente. La cremallera principal no las podemos abrir porque nos mojaríamos. Sin embargo, si tengo calor con una chaqueta cortaviento, puedo abrir (poco o mucho, depende de las circunstancias) esa cremallera principal, puesto que no me puedo mojar - por ende, no me hacen falta las cremalleras debajo de las axilas. Además, no poner cremalleras facilita bastante la reparación .

Ahora bien, si quieres comprar este tipo de cremalleras para poder practicar para, en un futuro próximo, poder cambiar las cremalleras de tu chaqueta impermeable te diría: adelante, es una muy buena idea (aunque para practicar también se puede usar una cremallera vieja con un trozo de tela normal - incluso empleando una camisa vieja).

El Holandés Errante Wednesday 17 august 2011 - 17:43

Jochi,

Sí, Marcoasn se refiere al Cuben Fiber. Como sabes, soy un firme defensor de este material (para según qué aplicación), pero reconozco que no es fácil para trabajar - no se suele coser sino se pega con un pegamento especial (Hysol o Aquasure) y eso es un "coñ..." Lo digo por experiencia propia. Ahora bien, haciéndolo bien y con la necesaria maña, puede quedar un producto muy bien acabado y muy ligero, bastante robusto (dependiendo del grosor que se emplea) y, también, muy caro. Yo compré una cantidad bastante considerable, directamente a fábrica (Cubic Tech), y pude hacer un apaño con un "cottage manufacturer" para que los precios de transporte no se disparase (es un tema largo de explicar), pero aún así, sale caro. Sinceramente, para hacer UN PONCHO, como primer proyecto, lo veo muy complicado, demasiado diría yo.

Yo mismo tengo en mente sustituir mi poncho por un poncho/capa de CF, pero eso no será hasta terminar al menos 2 fundas estancas más (ya tengo una), una funda vivac (donde la parte baja será de CF) y un tarp - ya vez, muchas cosas pretendo hacer ).

En cuanto al silnylon, si mal no recuerdo fue Roger Caffin en un artículo de BPL, el que "alerto" sobre la inferior calidad de los actuales comparados con los primeros que salieron. Por lo visto hubo un problema (no recuerdo si era medio ambiental u otra cosa) con el proceso seguido en las primeras tiradas y, en vez de subsanar el problema, tiraron por el camino de en medio y cambiaron toda la línea de producción; eso sí, el resultado ya no era lo que había sido. Para muchas aplicaciones el silnylon sigue siendo lo suficiente impermeable (como por ejemplo hacer las paredes de una tienda o tarp donde el agua que cae escurre para abajo); sin embargo, para otras aplicaciones, como el suelo de esa misma tienda, puede que no valga. Si montas la tienda (con suelo de silnylon) en un barrizal y aplicas fuerza sobre el sil, al final el agua termina por entrar.

Que si vale para un poncho (y me refiero al silnylon de primera calidad - no a la de segunda que tiene Extremtextil como bien ha advertido Marcoasn), pues creo que sí que puede valer, teniendo en cuenta que un poncho sí está expuesto a lluvias durante mucho tiempo, pero no tiene por qué haber una presión excesiva sobre la prenda por lo que entiendo que el agua escurrirá hacia abajo sin ningún problema.

Espero  te haya aclarado algo.

El Holandés Errante Wednesday 17 august 2011 - 18:32

Hola Papers,

Si ya has decidido cambiar de plástico ¿porqué no empiezas por recortar la que tienes?. A ver...... si me dices que el que tienes es casi el doble de grande que la esterilla, te sorprendería lo que te podrías ahorrar (de peso) tan solo recortándolo. Un ejemplo, si la que tienes fuera de 1,50 x 3,00 y pesa (como dices) 500gr, dejando el plástico con una medida de 0,80 x 2,20, la báscula registraría "tan solo" 195 gramos.

Si realmente no era tan grande y recortándolo no te reporta beneficio suficiente, un material que me llama la atención son unas bolsas muy grandes que parecen ser de rafia que se emplean cada vez más para repartir los materiales de construcción. Desde luego tendrán la resistencia necesaria y creo que son impermeables pero no las he pesado nunca - igual se van de peso .

Un plástico también muy resistente es el de las bolsas de basura "industriales" grandes - de los que se emplean para tirar los desechos de las podas en los parques públicos (y no públicos también).

treparibazos Wednesday 17 august 2011 - 18:39

Papers, sino recuerdo mal, el plástico de Mercadona es suficientemente grande como para partirlo en 2 partes, o a medida, con lo que el peso sería bastante inferior a 240 gr.

pit Wednesday 17 august 2011 - 18:49

Yo he usado muchos plasticos y derivados (fundamentalmente por que suelo usar medias esterillas,  por eso y por muchas mas cosas)  y lo que mas uso son sacos de basura abiertos.

Efectivamente las bolsasde  basura normales son finas y poco resistentes pero los sacos grandes (tamaño contenedor de basura pequeño) son resistentes y ligeros.... los cambio de vez en cuando pero duran mucho y son baratos y faciles de encontrar.

He usado otros suelos especificos........ pero por relacion calidad precio.... prefiero estos sacos de basura.

igna Wednesday 17 august 2011 - 18:50

Me parece muy buena política la de reforzar lo local, yo intento seguirla en la medida de lo posible en todo lo que compro.

A partir de ahí comentarte que lo debes de tener difícil, ya que la mayoría (por no decir todas) fabrican en el sudeste asiático o en el norte de áfrica o en centroamérica. Incluso las que en su etiqueta pongan algun pais desarrollado, muy probablemente te estén "engañando", ya que algunas legislaciones permiten etiquetar un producto como fabricado ahí, cuando una parte del proceso se hace allí (p.e. coser las etiquetas, realizar los bordados,....echa la ley echa la trampa, vamos). Con esto vengo a decir, que Decathlon, TNF, Mammut u otras fabrican en lugares similares y con costes similares, la diferencia está en el margen que aplican a aus productos y su política de ventas. Decathlon es un generalista que obtiene poco margen por pieza pero vende muchas piezas de cada modelo mientras que el resto tienen más margen pero menos volúmen de ventas.

Ahora bien, yo de tí no estaría tan preocupado. No creo que a la panacea de las deslocalizaciones les quede mucho por varios motivos:

- alza creciente de los costes de transporte debido al aumento de precio de los combustibles. Lo que me ahorro en producir lo gasto en transportar.

- incremento del nivel de vida de los paises (p.ej. Dacia tuvo que aumentar un 20% de golpe los salarios de sus trabajadores en Rumanía).

- El cliente se está cansando del made in china barato y de mala calidad. Una cosa es comprar barato, y la otra comprar un mal producto y ahí está la clave, ofrecer un producto de buena calidad a un precio razonable, porque aquí tambien hay mucho listo, que se aprovechaba del tema (p.ej. zapaterías: no era lógico pagar 120€ por unos zapatos por muy sr. Camper, Naturalista...etc que fueran). La gente con la crisis se mira el bolsillo y busca calidad a buen precio ( si los ferraris costaran como cualquier coche medio los venderían como churros, siempre y cuando tuvieran una calidad igual o superior a la competencia, si fueran peores otro gallo cantaría).

Bueno siento el tocho estaba en plan filosófico...

Tramuntana Wednesday 17 august 2011 - 19:57

Realmente de que te sirve un material que no cala si tampoco transpira. Con muy poco tiempo estarás empapado de tu propio sudor. Incluso si generalmente no sudas o sudas poco, con una prenda no transpirable sudarás y muho.

Materiales, goretex, eVent, y cualquiera de los propios de las grandes marcas, todos funcionan. Como ya se ha dicho no todo acaba con el material, tambien hay que mirar la construcción de la chaqueta, y nuestra estrategia al vestirnos y caminar.

Octane Wednesday 17 august 2011 - 20:27

Gracias holandés confiare en la calidad de YKK

Respecto a si creo que si son necesarias las cremalleras del sobaco en el forro cortavientos, yo no tengo duda y la respuesta es si (aun sabiendo que el peso aumentara unos gramos ), de hecho  pensé en suprimirlas y sellar la zona para ahorrarme trabajo pero lo descarto porque quiero cremalleras para ventilar mejor. Según el fabricante la prenda es transpirable pero ya sabemos que la realidad es otra y de transpirable tienen muy poco, para una persona como yo que suda como un gorrino el extra de las cremalleras me viene de fabula. Holandés hasta el forro polar "tradicional" que tengo lleva cremallera   y en esta prenda"tiene menos sentido" pero a mi me gusta así  el sentir aire fresco en el sobaco me mola

Como bien dices podemos abrir la  cremallera principal para evacuar calor y sudor, pero con la mochila, su cinturón y el tensador de pecho pues en esa zona se ventila poco al quedar la prenda bastante oprimida y las zonas donde mas sudo es la espalda por la mochila y como no, los sobacos!!

bueno, permíteme que abuse un poco mas de vuestros conocimientos. Midiendo las cuatro cremalleras me voy al metro con  ocho milímetros: dos de 32 cm y otras dos de 18,4 cm, mi duda ahora es si puedo comprarla por metros, cortarla y montarle los tiradores que los venden por separado sin tener problemas, imagino que si !!

mil gracias

salut

El Holandés Errante Wednesday 17 august 2011 - 20:57

@Octane

Cada persona es un mundo y lo que vale para uno no tiene por qué valer para otro. No hay nada como la experiencia propia.

En cuanto a comprar cremalleras por metro... Sí, y no tendrás problemas (comprando los tiradores adecuados, obviamente). Mi último pedido a Extremtextil me vino con una cremallera Aquaguard 3C y 4 tiradores (si no recuerdo mal) para hacerme los bolsillos para mi TFD Pack 2.0 - aún están en su caja de cartón porque ahora estoy con la segunda funda estanca de Cuben Fiber. Si quieres, esta noche cuando llego a casa, le hago unas fotos (y mañana las subo) para que veas cómo queda. Ya me dirás.

kotxos Wednesday 17 august 2011 - 21:24

Aupa Marcoasn y resto!

Granite gear, no he tenido nunca una en la mano, pero en absoluto dudo de la calidad. En los foros americanos las ponen estupendamente y en la backpacker también, de hecho las comparan con las Gregory y las Osprey, por lo tanto, las costuras no me suscitan ninguna duda en absoluto.

Dudas pueden suscitar diseños tan radicales y rompedores como la Blaze, a los que por estos lares no estamos acostumbrados. Por ejemplo!. Hostias! Una mochila sin seta y con cordones de zapatos en vez de cintas de compresión,..!. A estos se les ha ido la olla!. Por cierto en la backpacker ponían el sistema de suspensión de la Blaze por los aires en eficiencia, y hablamos sólo de algo más de 1300 gr. Al parecer los de GG por fin se han dado cuenta de que para vender esta mochila en Europa (o por lo menos en mi pueblo, Bilbao), tenían que fabricar una seta y al menos ofrecerla como opción!. A mi personalmente, este diseño no me acojona, me encataría porbármela, y de facto, la innovación ya es punto.  

Vapor Trail, ahí quería llegar yo. Está en el kilo, por lo tanto, bastante más cerca de las que yo menciono que de las "do it yourself" como la mariposa. Si bien,  por lo que he visto la Vapor tiene cierto caracter minimalista, sin seta, básica, vamos poco detalle. Así que en algo tendrá que invertir ese Kilo, digo yo (espumas y bastidor). En cambio Izi y Exos buscan más los detalles, cada una para lo que es. Yo la Izi me la probé en la tienda sin intención de compra, (tengo confianza con ellos) cargándola bien, sólamente para ver como era la "espalda premiada por Desnivel". Me pareció muy eficiente y que trasladaba el peso a las caderas perfectamente (por supuesto, hice la prueba del Maestro Pit). Con 12 kilos perfecta. Por cierto, me probé la 44 y ya es grande (te aseguro que son 44 l generosos). La Exos no me la he probado nunca, pero mi padre, que es una máquina andando y gastando y que hace monte desde los siete años (ahora está jubilado y sobreequipado) se compró la Atmos 50 para hacer el Camino de Santiago (quería algo fresquito) y vino encantado. Os juro que es la mochila que más me cuesta mangarle. Este fin de semana se la ha llevado a la Maladeta, Grougs Blancs y Maupas, yo he subido con su Silo 40. Pero sí que la he utilizado otros fines de semana con resultado sobresaliente, vamos para mí comodísima. Los bastidores de la Exos y de la Atmos son gemelos. Creo haber leído en la web de Osprey (ha cambiado recientemente, ahora lo he estado buscando y no lo he encontrado) que difieren en el panel interior y el arriostramiento central, siendo el de la Exos es algo más ligero que el de la Atmos. En todo caso el panel no toca con el cuerpo (son espaldas ventiladas) y en lo demás es el mismo sistema de suspensión con los mismos tubos. Así que creo la Exos es una opción trekkera impresionante a contemplar en el kilo para los que no son talibanes de la ultraligereza. Ahora, ota cosa es ser una Artista con mayúsculas y currarte una TFD!.  

Mariposa, puestos a hacer barbaridades se pueden hacer cosas mucho peores que meter plástico de burbujas en los tirantes. Imagínate meter los calcetines sucios y sudados del día anterior para acolcharlos,.... Hay que joderse,...

La OMM, hay que verla, ya me gustaría,...

Saludos

Kotxos Wednesday 17 august 2011 - 21:46

Aupa Chano, que me he embalado con las mochilas y te he dejado para lo último.

Viajando a Cuestas colgó la tabla en su blog (gracias desde aquí), pero la estoy actualizando de nuevo, así que en breve podré pasarte una nueva versión (a ver si lo puedo hacer antes de salir para Alpes). 

Echo un vistazo a tu tabla programada (qué nivel, parece que vamos profesionalizando el tema), y comentamos.

De la Space Explorer solo puedo contar maravillas, ha aguantado caña de la buena, pero yo si tuviera que elegir ahora un bunker de esas características creo que me iría a la Power Odyssee por ligereza y avance.

Para la travesía que voy a hacer ahora Pontresina - Pontresina encadenando Piz Palu, Piz Zuppo y Piz Bernina llevo una Power Lizard prestada, ya te diré como va. Hay bastante nieve, a ver que es lo que podemos hacer. Espero no terminar jugando a cartas en el Tschierva una vez más,...

Seguimos mañana.

Salu2

karlota7 Wednesday 17 august 2011 - 22:18

http://cgi.ebay.es/NEW-All-Weather-Space-Blanket-RED-/160600186492?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2564845e7c

Yo uso esto y no es demasiado pesado ni devil o delicado, lo he usado parfa debajo de la tienda y tambien para dormir con la esgterilla y el saco, saludos.

Julian Wednesday 17 august 2011 - 22:27

No te preocupes AfricaTwin, a China le quedan 2 telediarios. La globalización está en sus últimos compases. No me voy a enrollar aquí sobre temas económicos porque no es el caso, pero resumiendo muy mucho muchísimo, la madre de todas las batallas ahora mismo está en que Usa deprecia su dolar exportando con ello inflación inducida a China que no sabe como defenderse sin perder. El mes pasado IPC del 6.5% y subiendo. No saben como frenarlo, se niegan a revaluar el yuan y así les va. Claro, si lo revaluan pierden automáticamente. El resultado va a ser que en los próximos años mucha producción volverá a occidente. Busca en google el reportage de la BBC sobre los 65 millones de pisos vacíos en China, es brutal, solo dura 15 min. Cuando reviente su burbuja inmobiliaria Lehman va a parecer... sus bancos están pilladísimos con créditos que no van a ser pagados. Nos suena de algo? Lo que aquello es más... grande? preocupante?

Octane Wednesday 17 august 2011 - 22:34

Merci de nuevo, tuve que usar el buscador para averiguar que era la TFD Pack 2.0 sobre las fotos me pico la curiosidad pero tampoco quiero que te molestes.

salut

Julian Wednesday 17 august 2011 - 22:39

Estoy de acuerdo. No te había leído cuando he contestado arriba. Los costes en estos países estan subiendo. El chollo se termina. No olvidemos que la chispa detonante de la primavera árabe fueron las subidas de precios de los alimentos... luego vino todo lo demás. Subidas de materias primas que se están dando en todo el mundo excepto aquí. Gracias a la fortaleza del euro notamos poco estas subidas. Por ejemplo la fábrica del iphone tuvo que subir los sueldos (creo que dos veces) por los excesivos suicidios. Además los chinos jóvenes no pasan por el tubo de trabajar tropecientas horas por dos duros. Ejemplo alpkit, que evaluó fabricar sus calcetines en China o en una fábrica inglesa que se encuentra a 10 min en coche de sus oficinas si no recuerdo mal... adivina por quien se decantaron finalmente por comodidad?? es la nueva tendencia...

Además, desde siempre los alemanes hacen país comprando sus propios productos, y así de bien les va...

karlota7 Wednesday 17 august 2011 - 22:42

http://www.alpesport.com/WebCatalegDetall.php?codi_article=46229&ticket=-1&Idioma=2

Aqui puedes llamar y preguntar lo que sea, seguro que te podran dar respuesta a tus dudas y tambien dcarte algun consejo, saludos y suerte.

Julian Wednesday 17 august 2011 - 22:43

Estoy con tramuntana. Es mi opinión. Si no transpira, por mucho que airee siendo un poncho... estarás en menor o mayor medida empado de sudor. Yo prefiero roba con tejidos mágicos -tex, y que te permita tener mayor flefxibilidad de movimientos/agilidad, pero bueno, sólo es mi opinión. Depènde evidentemente de la ruta, de su dificultad, invierno/verano, y muchos otros factores.

Una Chica Wednesday 17 august 2011 - 13:41

raquetas de nieve y neopreno infantil

Estoy interesada en unas raquetas de nieve infantiles y un traje de neopreno. Si alguien dispone de ese material y quiere venderlo puede contestar este post o bien enviarme un mensaje a través del blog.

Gràcias

Una Chica Wednesday 17 august 2011 - 13:46

crampones infantiles

Hace tiempo que tenemos previsto hacer unos crampones infantiles. Este fin de semana preguntçé a una tienda especializada y me comentaron que CAMP fabricaba pero que no los encontraría en este país. Contacté con CAMP y la respuesta es que no tienen nada específico pero que algunos de sus modelos pueden adaptarse a calzado infantil incluso en anchura. De todos modos cuando miro las tallas creo entender que la más pequeña es un 36. Me consta que hay gente en el foro que ha ido con sus hijos a Alpes, qué opción de crampones tengo?

Gracias

Jefoce Wednesday 17 august 2011 - 16:31

EZKUMIN Y ESKUAGATX (Esta sierra tiene magia)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la excursión de ayer por el Duranguesado. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/08/ezkumin-y-eskuagatx-esta-sierra-tiene.html  

pep llagosta Wednesday 17 august 2011 - 13:25

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

salud juan soy de barcelona hasta septimbre no podre hacer nada pero te dejo mi correo jtresene1@gmail.com  hablamos en septiembre

josera Wednesday 17 august 2011 - 14:14

Re:Grupo de montaña en Barcelona capital

Vale apuntame, aunque ya la he hecho, pero asi nos conocemos, iremos hablando, saludos y mucha montaña, mi correo es josera75_7@msn.com

Xiaooooooooooooooooooo

(Post Editado: 17-8-11 14:17:39)

Sus Wednesday 17 august 2011 - 21:47

Compañer@s para escalar 20 y/o 21 Agosto

Alguien tiene pensado salir a escalar este finde por los alrededores de Barna?

Algo fácil (V-V+) qué hace casi un mes que no hago nada! No Tengo coche pero estoy dispuesta a compartir gastos!

sus_anaes@yahoo.com

Jdgl Wednesday 17 august 2011 - 21:55

Re:Urgente. Busco compañer@ para escalar mañana sábado 13

y andale, andale, andale, spirygonzalez!!!!  jajaj     oye, k nivel  controlas??  Sueles escalar entre semana??  de mañana o de tarde??   busco gente con quien escalar!!!   yo hago 6a de momento...   Un saludo!!!

Jbiska Wednesday 17 august 2011 - 16:27

Re:TREKKING ANNAPURNA MANASLU (23 OCTUBRE-20 NOVIEMBRE)

Fuiste con agencia? Me podrias pasar informacion con quien fuiste?
Muchas gracias por adelantado,

Javi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies