La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 july 2005, wednesday.

Mensajes dia20 july 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Freu Wednesday 20 july 2005 - 08:30

Re:El brujo flx para madveras

Pues.. aparte del título... na de ná !!  !! ..... y hay veces... que ni el título le pega...  !!! .. pero bueno... no siempre... !!

Salutacions,
Freu

Ir a la conversación completa

MadVeras Wednesday 20 july 2005 - 08:57

Re:PIT SOLICITA AYUDA PARA IR AL MADSTAGE

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit...... t´apunto?..... que aun te vas a quedar sin plaza.......

PIT Wednesday 20 july 2005 - 09:01

JORLLLLL ya voy ya voy coñe como corre la peñaaaaaa

Madveras Wednesday 20 july 2005 - 09:51

cuantos niños suben?

Pues eso.. que he visto que suben unos cuantos esta vez..... ya se que es un poco bruto... pero si son mu peques.... podrian caber dos en una litera...?

Es que ya solo queda una plaza.... y l frente navarro aun no ha dicho nada....

EOOOOOOO!!!! DONDE ESTA EL FRENTE NAVARROOOOOOO??????

Albert F. Wednesday 20 july 2005 - 09:52

GEOCACHING

Os presento un nuevo deporte, el Geocaching!!  nuevo ´deporte´ basado en las prestaciones del GPS!

En que consiste? Pues en esconder una caja, tomar sus coordenadas con un GPS y hacerlas públicas! El participante, deberà encontrar la caja, ayudado de alguna pista!

Alguien se atreve con esta?

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=0ab3cb88-7ffb-45dd-8c49-b2cad33138c2

Hay uns 625 en toda españa!!!

Salutacions

Naranjito Wednesday 20 july 2005 - 09:57

Nos acabamos de Enterar

Hola, por aqui Fern y yo nos acabamos de enterar gracias a Rodri de la movida jejjeje

Estamos entre sanfermines y preparar el viaje a Noruega, super liados. Yo no se si podre ir o no pero visto que solo queda una plaza y posiblemente la caja FERN lo que haré es ir con la furgo y sobar por libre. Asi tengo tiempo de convencer a la señora para que se apunte.
De todos modos a la cena si eso ¿podemos apuntarnos?

Dave. Wednesday 20 july 2005 - 09:57

Re:cuantos niños suben?

Bueno, como habeis visto las plazas pal MadStage estan casi casi agotadas...de todas formas los interesados que no os vais a poder apuntar a la lista podeis intentar llamar directamente al refugio para reservar plaza por vuestra cuenta (quedan libres 10 plazas, ya que reservamos 60 de las 70 totales del refu). Si conseguis plaza os agradeceríamos que nos informaseis y os añadiremos a la lista.

Los teléfonos del refugio son:

974 50 61 63 y 974 50 60 82

MadVeras Wednesday 20 july 2005 - 10:03

Dave... se peuden apuntar ellos solitos poniendo todo por libre., en la ista salndran igual pero fuera de las 60 plazas... que eso de tener que insertar directamente en la BBDD ....... como que no....

De todas maneras.... con lo que queda.. al final siempre acaban fallando 3 o 4....

Pit Wednesday 20 july 2005 - 10:04

me parece que coruxa y vitamina aparecen duplicadas en la lista aso que quedan 2 plazas mas

Fern Wednesday 20 july 2005 - 10:08

Re:Nos acabamos de Enterar

Ya me he apuntado a dormir por libre y cenar el sábado con todos. ¡Qué rápidos sois! Eso si , Coruxa y Vitamina están apuntados dos veces. Llevo desde el día 5 desconectado. Entre los sanfermines  y como dice Naranjito, acabar de preparar las vacaciones; y dejar todo el currelo terminado antes de largarme, no me da tiempo a nada.  y ya entraremos de nuevo a partir del 15 de agosto a la vuelta de vacaciones.

MadVeras Wednesday 20 july 2005 - 10:13

Pues si... ya esta arreglado

Pekas Wednesday 20 july 2005 - 10:20

PIT...!!!! y ahora te queda la dificil decisión de decirnos quién quieres que te venga a buscar al aeropuerto....  Ya sabes que yo te meto a dormir en la habitación de los libros de montaña ,los manuales,los catálogos de material..etc..  (tengo uno nuevo de black diamond que es una pasada....  )

Nos vemos en Septiembre...."ou compañeiro du pedal"...            Pekas

Naranjito Wednesday 20 july 2005 - 10:25

parte del frente navarro dormimos en la furgo decidido asi que las plazas para los que las necesiten
Eso si cena el sabado si que queremos jejejej

Pekas Wednesday 20 july 2005 - 10:29

Re:YA TAMOS EN EL TAJO

Por alusiones.....  "el agüelo"....  Me alegro de volver a "leerte"... A ver si nos vemos algún día..... He "encontrado" una zona en Ca la Montse brutal....vías fáciles,con muchos seguros,químicos, larguillas...Una gozada....  Cuando quieras vamos a "meterle".....   Entiendo que Agosto estarás por aquí.... (yo también.... )
Ordenando las cajas de libros en Viladrau,entrenando con la btt...voy a estar ....como dice un slogan de una empresa de publicidad....: ABIERTO por vacaciones...  

Nos decimos algo...         Pekas

Naranjito Wednesday 20 july 2005 - 10:29

Joder que no se que he puesto mal pero no me sale la reserva de la cena ni mi apodo
Mi nombre Fernando Moreno y voy por libre pero quiero cenar el sabado con todos

Madveras Wednesday 20 july 2005 - 10:31

snif.. em va a dar un soponcio.....

Naranjito Wednesday 20 july 2005 - 10:35

venga que tu puedes con eso y mas

Tambien podia poner una opcion de modificar las reservas, pero te arriesgas a la seriedad de la gente jejjeje

Sergi. Wednesday 20 july 2005 - 10:49

Re:YA TAMOS EN EL TAJO

Que alegría, a ver si nos vemos !

Je, je ... veo que estas al quite    aunque algun otro debe estar medio dormido o esperando las vacaciones.

Me alegro un montón de lo de la queli..... pues ya quedaremos porque ya empiezan las tardes sin....   y te tengo preparada alguna ferratilla explosiva.

Hoy vamos a la Facu y  cuando quieras nos ponemos en contacto para recorres sectores, bares y hasta playas si hace falta !!!!!!

Pit Wednesday 20 july 2005 - 10:59

Re: PIT SOLICITA AYUDA PARA IR AL MADSTAGE

bueno los de iberia se resistieron pero ya tengo billete ..... como quedan un par de meses ..... .en septiembre hablamos segun disponibilidad y riguroso orden
1 pekas .."el anfritrion por definicion"
2 el webmaster..... todo un honor
3 tonito..........

Aunque me venderia a la mejor oferta .... (aunque hay que decir que habiendo testado la hospitalidad de superpekas..... el liston esta alto ) .....

Flx Wednesday 20 july 2005 - 11:22

Re:El brujo flx para madveras

...pues que alegría   
suerte tenéis de que hago pocas aportaciones al foro y sin apenas interés...si no estaríais siempre en vilo por saber que ponía

ale...salu2 (para los que lo lean y para los que no también )
flx

Javierre Wednesday 20 july 2005 - 11:47

Alojamiento en l´Aínsa

Hola!!!
 ¿Alguien sabe de algún alojamiento que esté bien de precio en l´Aínsa?
 Gracias de antemano

Kurro Wednesday 20 july 2005 - 12:29

Re:Faja de las Flores y Clavijas de Cotatuero

Yo pasé hace dos o tres años y estaba puesta ya la cadena.

Las clavijas tienen dos tramos: uno subiendo una chimenena que no tiene ninguna complicación y el otro en travesía, que es el que tiene patio

Creo que ahora está más reforzado el paso todavía, creo haber leido... Las clavijas son grandes grandes. Si da cangui podeis poner el arnés y un cintajo largo con mosquetón para ir más tranquis pero el disipador lo veo excesivo. Aunque uno pudiera bloquearse por el patio, ahí para caerse casi habría que tirarse.

La faja de las flores es preciosa. hay que andar con ojito una vez alcanzas el circo de cotatuero porque tienes que ir hacia un lapiaz y luego tienes que volver como hacia atrás para ganar la faja.

Saludos,

Kurro

Dave. Wednesday 20 july 2005 - 13:15

Re:Alojamiento en l´Aínsa

wenas, si quieres el alojamiento para quedarte unos días por la zona te recomiendo el pueblo de Pueyo de Araguás. Es donde hicimos el barrankostage de este año. Allí tienes una casa rural "Casa Coronas" que tiene dos apartamentos muy guapos para 4 personas (uno de ellos hasta 6 caben bien). Los precios son entre 60-70 euros el día, esta equipado con todo..cocina completa, microondas, 2 lavabos, salon-comedor, lavadora, tendedor. El pueblo queda al pie de la Peña Montañesa, muy tranquila y a solo 5 km de Aínsa.

aki tienes mas detalles y los contactos:

www.stararagon.com/casacoronas

para alojamiento de un día, tienes bastante cosa en el pueblo de aínsa mismo

balerdi Wednesday 20 july 2005 - 13:20

Cima en el Nanga

Pasaban y compañia han hecho cima en el Nanga Parbat. A mi personalmente no me atrae demasiado el mundillo de los ochomiles pero felicidades de todas maneras sobretodo despues de los problemas que tuvo la chica esta la última vez...
Animo eso si  al Iñurra,Beloki y compañia en el Ogro, ese si que es alpinismo del bueno!
Saluditos

Lluis.m Wednesday 20 july 2005 - 13:29

Re:Refugio Chalet y refugio des Bouillouses (20-7-2005)

pos bueno como no los conosco supongo que serian buena gente apa siau

Pekas Wednesday 20 july 2005 - 13:30

Re:Cima en el Nanga

Totalmente de acuerdo contigo.... Ultimamente el tema de los 8miles como que me interesa menos.... (dependiendo del estilo o de las vías.... ) pero me alegro por la Pasabán....que después del último susto esto le dará morla y confianza (esperemos) y a ver si se anima y hace algo "diferente".... )   A mi me van más estos otros...
http://www.desnivel.com/object.php?o=13862    o este otro "colgao"...
http://www.desnivel.com/object.php?o=13817         Yo por ahora...seguiré con lo mio....  o sea me piro ha hacer un ratillo de boulder....    Pekas

Rote Wednesday 20 july 2005 - 13:35

Hola, yo la hice hace dos años y la verdad es que es una excursión impresionante, las clavijas dan cosa al verlas pero se pasan muy fácilmente, algunos se pusieron arnés con un cordino y mosquetón agarrado a la cadena para tener un poco más de sensación de seguridad, pero ya te digo se pasan muy bien.

Si bajas por Carriata estate atento a las clavijas de bajada que están un poco escondidas y te puedes ir a cualquier otro sitio.

En esta página creo que había fotos y descripción del recorrido.
www.geocities.com/kendomountain.

Un saludo y ya nos contarás!

Daymon Wednesday 20 july 2005 - 13:40

Hombre Pekas, es que hablar de Steve House o de Marko Prezelj son palabras mayores .
Yo por mi parte, me voy un ratito a la piscina a "flotar" .

Ens veiem!!
Dani

Pekas Wednesday 20 july 2005 - 13:45

A "flotar"    dices....??????  

Pekas               A ver si nos vemos algún día por Roda de Ter o en los Esqueigs d´en Bagis (tienen muy buena pinta....  )     

amarok Wednesday 20 july 2005 - 13:45

hola, has hecho una gran eleccion.yo me pase por alli la ultima vez hace un par de semanas y es una caña...la zona de la cascada de cotatuero es de lo mas bonito del pirineo.las clavijas no tienen nada aparte de decision, se ve patio pero no es tan fiero el leon como lo pintan.Ya no esta la cadena pero en el tramo horizontal han colocado un cable cosa que da muchisima seguridad.yo lo he pasado sin nada, con arnes y dos cordinos...vosotro vereis(aconsejo arnes..).Dependiendo de por donde subais o bajeis podeis pasar por las clavijas de salarons son recomendables,faciles y nada expuestas. Por otra parte la faja es espectacular y nada complicada, tiene un metro de anche de lo que es senedero sendero. Si la pillais desde cotatuero no despistar los hitos que facilitan  mucho la orientacion.bueno que te dejo de rayar y espero que lo puedas utilizar. Nos vemos

Pricipiante Wednesday 20 july 2005 - 13:51

Posibilidad de solo comida y ducha??

Ya veo que no soy el único que piensa en esa posibilidad, por lo que me preguntaba si sería factible, si los del refugio permitieran la posibilidad, y de cuantos irían en ese plan. Por lo que veo 2 (yo y Naranjito).

¿Sería posible Madveras?

Pit Wednesday 20 july 2005 - 15:27

PLAZA EN EL REFU PARA EL MADSTAGE

Para el que le interese que sepais que si hace fata alguna plaza yo se la paso sin problemas por que prefiero dormir fuera (salvo mega tormenta invernal claro) asi que ya sabeis ........ por mi sin problemas

por si alguien mas se le ocurre yo fui el primero ehhhh

Licencia de Creative Commons

Dave. Wednesday 20 july 2005 - 16:45

POSIBILIDAD DE SOLO COMIDA en el refugio de Viadós.

Acabo de hablar con el guarda de Viadós y me ha dicho que no hay problema para abarcar más cenas que personas alojadas en el refugio, es decir, que durmiendo seremos 60, pero que a cenar se pueden apuntar más...eso si se tendrá que comer en dos turnos seguramente, pq el comedor de Viadós es pequeño y está dimensionado para una capacidad de 70 personas (y apretaditos).

Así q los que querais dormir por vuestra cuenta y cenar (i/o desayunar) en el refugi ningún problema.

Dave. Wednesday 20 july 2005 - 16:47

Re:POSIBILIDAD DE SOLO COMIDA en el refugio de Viadós.

mucho me temo que el tema de ducharse...como no sea en el rio que pasa por el fondo del valle va a ser que no...jijijiji...en el zinqueta de la pez hay un tramo con unas pozas muy bonitas pa darse unos chapuzones!!

mirlo Wednesday 20 july 2005 - 16:55

pues yo sino hay duchas...al lado de Pekas, o de PIT ...no duermo ehhh..., ademas si encima tengo que cargar con el desodorante...ya me estoy cargando el lema del maestro "vigilar el pesoooooooooo!!!!"

mirlo...hasta los janderillos

de la trek Wednesday 20 july 2005 - 17:38

Re:Alojamiento en l´Aínsa

Si miras la web de Barrabes en el apartado de "viajes" o el de "forma grupo" hay dos chicas que quieren compartir gastos de un apartamento en Ainsa que ellas ya tienen pillado. Mira haber que tal...

Carmen Wednesday 20 july 2005 - 17:58

Re:PLAZA EN EL REFU PARA EL MADSTAGE

Hello!!!

Pues PIT, si nadie más la reclama, a mí no me importaría que me la cedieras, ya que acabo de volver de vacaciones y no me he enterado de nada, y esta mañana he entrado un momento, he visto que ya se podía uno apuntar, y cuál ha sido mi sorpresa cuando ya estaba todo ocupado!!

De todas formas, como aún quedan dos meses, seguro que alguien se borra a última hora. Y si por lo que sea no quean plazas, pues nada... ¡¡ ajo y agua y otra vez será !!.

Ea, sigo leyendo, que mira que habéis escrito cosas en una semana!!

Hasta ahora,
Carmen

Carmen Wednesday 20 july 2005 - 18:07

Re:YA OS PODEIS APUNTAR EL 6º MADSTAGE!!!

Evi!! ¿que vas al MadStageeee?

Yo me he perdido la plaza por estar de vacaciones, buaaaaaaaaaaaaa.

Si SuperPIT me cambia la suya, o si de aquí a entonces alguien anula, allá que iré, pero si no me veo en tierra ese finde

Saludetes a los dos,
Carmen

PEK. Wednesday 20 july 2005 - 18:16

AUPA GENTE

NO SE, PERO CUANDO ESTUBE EN BIADOS SI QUE TENIA DUCHAS (3 O 4),
Y VAMOS YO CREO QUE 70 EN EL COMEDOR NO ENTRAN NI APILADOS.

VAMOS CREO RECORDAR....

QUE A MI NI ME VA NI ME VIENE PEROOOO POR COMENTAAAARLOOO!!
AGUR.
AUPA ZUEK!

Daymon Wednesday 20 july 2005 - 19:42

Hasta mediados de agosto me parece que la cosa está difícil. Si puedes pásate por Collsuspina, que también te queda relativamente cerca y resumido en dos palabras es im-pezionante .

Ens veiem!!
Dani

fina Wednesday 20 july 2005 - 19:48

hola!!

Hola a todos/as!!! es la primera vez que escribo en este foro. y soy una gran apasionada de la montaña. me gustaria conocer gente para compartir mi afición y salir por ahí a hacer lo que mas gusta. gracias por vuestra atención espero obtener respuesta...chaoooooooooooo!!!!!!!!

alicuecano Wednesday 20 july 2005 - 21:51

Re:hola!!

hola fina fina yo tengo el mismo problema me encanta salir al monte pero como casi siempre no tengo con quien ir.

ya sabes si quieres pues fem algo.

un saludo

Carla Wednesday 20 july 2005 - 09:14

Re:Coluoir Impresentable

Bueno, bueno.... sois un poco radicales, no? 
Mi humilde opinión es que creo que dentro del parque tematico en el que han convertido al Montblanc, lleno de trenes, cremalleras y telefericos que TODOS utilizamos alguna vez por muy de puretas que vayamos, no creo que el aseguramiento de un paso "peligroso" (y no precisamente por su dificultad tecnica) lleve a la degradación de una montaña como el Montblanc que ya de por si es de todo menos autentica. Quien hace el Montblanc por la via Gouter no va detras de ninguna hazaña alpinistica, seamos honestos... La colocación de un cable no puede quitarle al Montblanc meritos que no tiene! Insisto siempre hablando del contexto del Montblanc, sin extrapolarlo a otras montañas. Y que conste que he pasado la bolera varias veces y personalmente JAMAS me aseguraria alli..  pero jamás!
Por lo que decis y lo escandalizados que estais por el post de Mallory, doy por supuesto que sois unos chicos coherentes y que por tanto jamas ninguno de vosotros ha utilizado nunca el cable del paso de los sarrios, las clavijas de cotatuero, el anayet ... Y por supuesto una via ferrata ni la habeis tocado, no?
Un saludo a todos!!!!!!!!!!!! 

Madveras Wednesday 20 july 2005 - 09:21

Si miras en el diccionario, ´Tendinitus´ sale como antonimo de via ferrata

salu2

Madveras Wednesday 20 july 2005 - 09:32

que digo yo... nunca he pasado por la bolera... peroooo... a raiz de todos los comentarios, tanto de este post copmo el que puso Sky hace dias.... y teeniendo en cuenta que todo el resto de trayecto decis que està sobreequipado...

¿¿¿¿no serà que lo más seguro para pasar la bolera es precisamente no poner nigún cable???????????

No se... pero por un sitio que caen peduscos a diestr y siniestro, anclarte a un cable es una trampa mortal!!!!

Un poquito de por favor.... que parecemos medio paranoicos pensando que no lo equipan para jodernos......... un poco de sentido común por favor!!!

Kily Wednesday 20 july 2005 - 09:34

Lago superior de Coronas - Collado de Coronas

Lago superior de Coronas - Collado de Coronas mediados agosto:

Crampones necesarios?
- Nuestra intencion es aragüells, pero si nos vemos con ganas... ¿Dificultad? He hecho el Aneto por la renclusa pero esa zona no la conozco

- del collado de  coronas a la izquierda se puede subir el pico del medio no? Es fácil me han dicho no?

Madveras Wednesday 20 july 2005 - 09:41

Re:Lago superior de Coronas - Collado de Coronas

Ahora no se como estrá de nieve, pero seguramente estrá pelado de nieve.
Yo lo he hecho con nieve, pero como mucho tienes una pequeña trepadilla... auqne he visto ahi cintajos para montar rapels... la verdad que no se porqué...... es como bajar unas escaleras...

Del collado de Coronas al Pico del Medio no hay excesiva dificultad, es una cresta bastante ancha, donde en algun momento has de poner las manos para superar algun bloque... a lo mejor el ultimo trozo se pone un poco más tiesecillo.. pero te hablo que lo hice con nieve.... sin nieve supongo que solo serà eso, poner en algun momento las manos para superar los bloques.

si la rimaya no esta muy abierta luego podeis bajar por el collado del medio al glaciar y volver a coronas... sino tendreis que desacri lo andado/trepado hasta el collado

salu2

tendinitus Wednesday 20 july 2005 - 09:46

Nadie hay que no haya tirado un papel al suelo, sino una edad a partir de la cual te das cuenta de que no hay que hacerlo.
¿Eso quiere decir que no hay que decirle al que lo haga que está haciendo algo mal?
Sí que he usado clavijas, ferratas y teleféricos, ahora no lo hago, y es porque me he dado cuenta de que es mejor no hacerlo.Para conservar el entorno, y para realzar los méritos de lo que hago.
Como las clavijas de Cotatuero son peligrosas.....¿hacemos una escalera con pasamanos?¿Una pista que nos suba en bus?
Ahora resulta fácil entrenar con criterio, adquirir conocimientos específicos, mejora de materiales....y aún así se adapta la montaña desvirtuándola más.La gente sube el Montblanc por sus números, y sin embargo desvirtúa esos números.Qué quieres que te diga, me interesa más el desnivel que la altura en sí.Me interesa más el cómo.

FTer Wednesday 20 july 2005 - 09:55

Tienes toda la razón Madveras.
La última vez que pasé por ahí fué hace unos quince años y el cable quedaba a la altura de la cintura, ahora dicen que está a unos tres metros de altura, fijaté que erosión mas brutal.
Debido a al cantidad de piedras que caen cualquier cosa que se ponga se deteriora en muy poco tiempo, y como comentaba en el otro post es muy peligroso el asegurarse a él con un mosquetón, sólo es admisible usarlo como un apoyo para las manos a la hora de pasar el corredor a toda velocidad, y pienso que con ese motivo fué colocado. Mucha gente mal preparada piensa que está para asegurarse y te aseguro que era trágico y a la vez cómico el ver como peleaban por desengancharse del cable cuando se les atascaba el aseguramiento en medio de una lluvia de piedras.
¡El infierno está embaldosado de buenas ideas!, es lo que habrán pensado con acierto en Chamonix a la hora de no renovar ese cable y dejarlo abandonado, los guias no son tontos y seguro que ahora hay menos porcentaje de accidentados por caida de piedras que antes, aunque haya alguna caida de más por el corredor.

Saludos. 

Pilarica Wednesday 20 july 2005 - 10:10

Trekking por los Alpes. ¿Qué recomendáis?

Hola, amigos!

Estamos pensando hacer un trekking por los Alpes la segunda semana de septiembre. Tenemos 9 días "hábiles" (una vez quitados los viajes), estamos más o menos habituados a andar (por Pirineos), no a escalar. No conocemos nada de la zona y nos gustaría que nos orientárais sobre vuestras preferencias. ¿Qué zonas son las más bonitas/interesantes/... para visitar? ¿Hay buena dotación de refugios? ¿Habría que reservar plaza?, etc., etc.

Muchas gracias.

Monanem Wednesday 20 july 2005 - 10:16

Re:Refugio de Broate. zona PIca dÉstats.

Hola!
El cap de setmana passat el pont per creuar el riu encara no existia. Dubto que durant l´estiu el reposin.

Hi ha també la possibilitat de creuar el riu pel mig una mica abans de trobar el pont destruit. Baixava força aigua i calia mullar-te una mica les botes, però es pot anar saltant per les grans roques.

Que vagi molt bé!

plakaplaka Wednesday 20 july 2005 - 10:55

Re:Trekking por los Alpes. ¿Qué recomendáis?

Hola
Supongo que depende un poco de si quereis evitar o no os importa hacer travesía glaciar. De las zonas que conozco te recomendaría huyendo de las masificaciones del tour del MontBlanc, la Chamonix Zermmat etc...

En el Parque nacional de la Vanoisse, puedes organizar trekkings muy chulos que no requieren pasar por glaciar.

http://www.vanoise.com/

Para trekkings mas cañeros puedes irte a los ecrins, acercarte a picos tan chulos como la Barre, la Meije, el Pelvoux, Allefroide.

http://www.les-ecrins-parc-national.fr/

En general tienes una red muy buena de refugios, aunque nosotros fuimos con tienda, algun dia dormimos en refugio sin previa reserva, si te alejas de las zonas más concurridas no creo que tengais problema para dormir.

Si os quedan dias la zona de Chamonix esta chula para hacerte una idea puedes hacer alguna excursion de 1 dia subir por Montenvers al Mar de Glace o hacer una excursión al lago blanco.

Otros trek de los que he leido algo pero que no te puedo decir mucho por que no he estado, recorren el valle de aosta en Italia, la verdad es que hablando de Alpes tienes para aburrir el problema esta en decidirse.

Suerte

Trabalon Wednesday 20 july 2005 - 11:02

Re:PUIG PEDRÓS

Hola

Un parell de cosetes.

1- Per pujar el Puig Pedrós us vareu equivocar. La portella de Meranges queda força allunyada del Puig Pedrós. Per França com te explicat al post abans heu de desviarvos de la vall de campquerdós cap a l´esquerra (no es gens evident) i anar a buscar el circ glacial que queda a l´est del Peiraforca (no er l´oest com anaveu vosaltres).
2- El Peiraforca es puja fácilment desde el circ per el que et comento que es puja al PuigPedrós. Has dagafar una canal herbosa força dreta y desemboques a l´aresta, y d´aqui a dalt es grimpa una miqueta per blocs (molt fácil). Es a partir del cim que la cosa es complica i comença l´anomenada cresta Peiraforca Roc-Colom.

Ta lueggg, i a veure si hi ha sort (per cert, el Peiraforca val molt molt la pena!)

Mina Wednesday 20 july 2005 - 11:36

Trekking en Tibet

Hola a todos!

En agosto nos vamos al Tibet y agradeceria que si alguno de vosotros ha estado por alli haciendo alguna cosilla me informara un poco.. El Everest queda descartado....je,je,je  Como mucho nos acercaremos al campamento base de la norte a ver si tenemos suerte y se ve algo!

Pero lo que nos hace mas ilu es hacer la Kora de 52 kms alrededor del Kailash. Vamos por nuestra cuenta, asi que alquilaremos un jeep en Lhasa y para alla que vamos!
Alguno de vosotros la ha hecho? Algun consejillo? Alguna idea?

Un saludo para todos y gracias a quien pueda ayudarme!!

Albert F. Wednesday 20 july 2005 - 12:08

Re:Trekking en Tibet

No es la mejor época, pero tanto el trekking a más altura del mundo, como el 7000 más fácil que existe (según dicen), se encuentra en la zona del campo base.

Se puede llegar hasta el campo III del Everest, andando, sin material específico, aunque igual recomendable, ya que atraviesa algun glaciar, hasta subir cerca de los 6.200m.

De ahí, o acampando en el Base Avanzado (6.500m),  una rampa de nieve lleva hasta la cima del Lhakpa Ri, 7045m.

De todas formas, consulta el libro ´Trekking in Tibet´, de Gary Mcue, que creo que es el mejor que existe sobre trekkings en esta region.

Suerte

amarok Wednesday 20 july 2005 - 12:15

pombie y midi

hola a todos
tengo intencion de subir el viernes a hacer noche a pombie y queria saber que tal esta aquello para hacer noche al raso.otra duda que tengo es saber como estan equipados los rapeles para la bajada del midi para no pillarme meterial extra y tipo de cuerda ya que con otra persona y no quiero que carge con casi nada si puede ser.
gracias a todos

balerdi Wednesday 20 july 2005 - 12:28

Re:pombie y midi

Aupa Amarok, al ladito de la zona de acampada del refu de Pombie hay por lo menos un vivac muy guapo,debajo de unas rocas grandes, casi casi por donde pasa el camino de la normal. Pa tres o cuatro personas tranquilamente.
Cuando hablas de la bajada del Midi me imagino que te refieres a la normal no? Si no recuerdo mal, hace tiempo que no me subo por ahi, los rappeles estan perfectamente equipados en las dos chimeneas de abajo, lo de la cuerda me paice que con una de 40m igual te quedas un pelin escaso, seguro que ya te lo confirmará alguien, saluditos

Pekas Wednesday 20 july 2005 - 12:28

Para decir que vamos de "radicales" tú post no está nada mal....  (Por cierto cuidado con el vocabulario que utilizamos....el hecho de que alguién diga que soy "radical" me puede molestar...y mucho...y más en los tiempos que corremos...)

A ver...el tema va de que sigue habiendo gente que se queja de que la MONTAÑA (en todo su esplendor y hermosura) no es lo suficientemente segura ni está lo suficientemente "urbanizada".... Da igual que sea una ascensión a un 8000...a un 4000...una vía de 6c o de 5+...un itinerario en btt...una ferrata.... Todavia hay gente que se seguira quejando y seguira encontrando que está mal que no haya cuerdas fijas hasta la cima del MontBlanc... que si las chapas están muy lejos ("es que alejan mucho".... y están a dos o tres metros...) que si el itinerario en btt no está bien señalizado.... que si la ferrata tal le faltan escalones....  ....

Comentarios de este tipo son los que oigo de forma habitual.... y que haya alguién que va al MontBlanc y se indigna porque la "bolera" no está lo suficientemente equipada....                        Sigue....

Mallory Wednesday 20 july 2005 - 12:30

Perfectament d´acord Carla!. Menys mal que hi ha qui intenta entendre-ho només una miqueta. M´agradaria saber quants de tots els qui han contestat aquest post han fet com el Balmat: Pujar des de Chamonix per la seva ruta original i amb l´equipament de l´epoca. Ja posats a ser INTEGRISTES em pregunto de que serveixen els refugis i els helicopteros de rescat i tantes altres coses.....
Deixem-ho estar?

Madveras Wednesday 20 july 2005 - 12:34

sips.. sense comentaris.... esta desequipat per putejarte....

No seu quins conceptes deus tindre sobre seguretat y progresio en muntaña.... pero demanar que equipin un cas on cauen pedres constantment... es de suicida

Pekas Wednesday 20 july 2005 - 12:39

Se indignan porque los itinerarios no están bien "urbanizados" ni correctamente equipados....(según ellos...) pero luego son ellos mismos los que veo asegurar con el gri-gri al revés.... utilizando una estática para escalar en vías de primero... con un vestimenta inadecuada....  en largas rutas en btt sin casco y sin agua... 
Todos estamos de acuerdo en que se ha montado un "parque temático" alrededor de muchas montañas.... pero eso no quita para que haya gente que no estemos de acuerdo,que luchemos contra ello y que aconsejemos otros puntos de vista (además tú misma dices que "JAMAS" te asegurarias en el cable de la bolera...)  Para mi...lo más importante es revisar lo que hacemos nosotros y como lo hacemos... Y he de decirte...que por ahora...sólo he cojido un funicular en mi vida...(el de Montserrat cuando no tenia coche...) y con una vez...ya tuve bastante... Eso sí..he tenido la suerte de trabajar desmontando otro....       (Cuidado al pronunciar la palabra TODOS...,de seguro te llevas más de una sorpresa...)   Pekas

Pekas Wednesday 20 july 2005 - 12:43

Al igual que con Carla.... cuidado con el vocabulario...Hoy en día la palabra "INTEGRISTA" o "RADICAL" ...personalmente me afectan como si fuera un insulto.... Busca en el diccionario que está llenos de sinónimos que a lo mejor te van bien para expresar lo que quieres decir de una forma mucho más correcta...

(y sé de lo que te estoy hablando....)        Pekas

Carla Wednesday 20 july 2005 - 13:29

Bueno Pekas, que yo sepa estamos todos hablando de montaña, DE NADA MAS... no???

Por favor no lleves la polemica a otros ambitos que no sean los de la montaña!  Si estamos hablando de montaña y opinando, el decir que alguien es radical no es nada mas que eso, que es muy tajante en sus opiniones (mira el diccionario)!  Intentarlo enfocar de otra manera es demasiado retorcido, no te parece? Siento si te he ofendido, pero sinceramente me parece fuera de lugar tu observación.

Yo por mi parte me retiro de una polemica tan esteril como esta,  yo en este foro solo quiero hablar de montaña, que es lo que nos gusta y une a todos, no?
Un saludo a todos!!!!!!!!!!!

Pekas Wednesday 20 july 2005 - 13:34

Carla ...totalmente de acuerdo contigo.....  y además en todo lo que has escrito....                                                               Pekas

Itus Wednesday 20 july 2005 - 13:53

Taillon-Tapou-Munia

Buenas. Tengo intención de ir a Gavarnie a partir del 30 de julio para ascender a Taillon-Gabietous, Tapou-Agujas-Milieu y la cresta de la Munia. Agradecería que alguien que haya estado recientemente me dijera si queda nieve y se necesitan piolo y crampones. Muchas gracias. Salud y monte

Madveras Wednesday 20 july 2005 - 13:56

Re:Taillon-Tapou-Munia

Para la Munia, estuvios hace dos findes y los grampones se quedaron en el coche

Mina Wednesday 20 july 2005 - 13:56

Re:Trekking en Tibet

Muchas gracias Albert!!!! Buscaré ese libro!
Ya os contare.....

Un saludo!!!!

santirunner Wednesday 20 july 2005 - 14:31

La cuerda de 60 mts.

Força

sinnicky Wednesday 20 july 2005 - 14:42

el araguells es facil, no recuerdo que hubiera que poner las manos en ningún momento.

De coronas al collado pasas por un glaciarcillo, no se como estará ahora, pero en teoría debería haber algo de nieve.

Madveras Wednesday 20 july 2005 - 15:14

Supogno que la dificultad la preguntava para el collado de coronas....

Para el Araguells.... yo recomiendo noir hasta el collado de Cregüeña sino ya desde el primer lago de coronas ir tirando por la loma hasta la cima... es la ruta que hay en el apartado de rutas... las dos ves que lo he hecho lo heh ehcho así.... subir por ahi y bajar por el collado de cregüeña...

http://excursionismo.madteam.net/resenas/1.11.PicdAraguells3037mAscensiodesdeCorones

Dega Wednesday 20 july 2005 - 15:43

Vivacs en los alpes???

Hola de nuevo a todos,...uff!! ....hacia tiempo que no escribia ,

Me podeis decir de primera mano si la gente acampa en las inmediaciones de los siguientes refugios:

Vittorio emanuele II
Ref. di torino
Monte Rosa
Cervino (por Hörnli)

Ya se que en muchos quizá esté prohibido como en el caso del montblanc por la normal francesa, pero al final siempre está plagado de tiendas.

Un Saludo.

de la trek Wednesday 20 july 2005 - 15:53

Re:Taillon-Tapou-Munia

Hola, si vas a hacer la cresta de la Munia desde el Col de la Sede hasta la Munia no necesitaras ningun tipo de material ni siquiera de escalada. Atento al franqueo de panico que hay una vez pasado el Col de la Sede (ojo no te lo pases de largo) parece mentira pero el camino es por ahi!!!

Trabalon Wednesday 20 july 2005 - 15:58

Concurso!

**** mensaje movido a fotografia ****

Madveras

http://www.madteam.net/foro/ver.php/fotografia_2592.html

de la trek Wednesday 20 july 2005 - 16:00

Hola, pues yo lo hice solo, fue el año pasado y dormi dentro de mi coche. Subi sin ningun tipo de material de escalada, se sube bien siempre que seas una persona habituada a trepar. Y para bajar si vas con cuidado no pasa nada. Lo unico es la gente que te puedas encontrar porque quizas tengas que hacer cola.   Pd: Ahora que me acuerdo me lleve el casco...

sinnicky Wednesday 20 july 2005 - 16:50

habia entendido mal la pregunta, y por eso le decia la dificultad del araguells, que como bien dices tambien se puede enfrentar sin necesidad de subir hasta el collado.

La subida al collado saliendo del glaciar es como dices, una trepada que a mi me pareció normal.

Xuski Wednesday 20 july 2005 - 17:08

Cuerda de 60 m, arnés i rapelador. No te lleves nada más.

Los rapeles de las 2 primeras chimeneas estan equipados con parabolts. En la tercera tambien encontrarás algún descuelgue, pero no es necesario.

David P Wednesday 20 july 2005 - 17:16

MOOOOOOOOOOOOOOOOOCCCCCCCCC !!!

Cuerda, arnes, rapelador, casco y autoseguro...

Farell ande estas ????

de la trek Wednesday 20 july 2005 - 17:52

El Araguells es un paseo que te sabra a poco. Antes de llegar al collado coronas a la izquierda veras una canal sencilla en la que ni apoyas las manos y te lleva mas rapidamente al pico coronas. Si tuvieras una foto del sitio se distingue perfectamente en la lejania esta canal. Y en esa epoca de nieve cero.

MadVeras Wednesday 20 july 2005 - 18:25

... mmmm... quizas lo que para ti pueda ser un paseo.. para otros puede ser una aventura.

Mucho cuidadin con este tipo de valoraciones tan subjetivas....

A mi este año si que me parecio un paseillo... cuando lo hice la primera vez.... todo lo contrario....

angelg Wednesday 20 july 2005 - 18:35

Consulta Valle Estós

Buenas,

estamos pensando un grupo de amigos y yo hacer una travesía en Agosto de varios días por el Valle de Estós, entrando por el Camping Aneto (coche), C de la coma, C. del Turmo hasta R. Estós y luego Ibones de Batisielles y Escarpinosa. Pasar por el Collado de la Plana al Plan d?es Ibons e Ibon Alto. Después,  Sallén y R. Orús hasta Eriste

Me gustaría saber si me podéis indicar si las rutas están señalizadas (con hitos o algo así), imagino que el GR 11.2  seguro que sí, pero ¿el resto? 

Una pregunta importante tras dos veranos en Picos de Europa: ¿Agua? ¿Se puede encontrar fácilmente? Es que?.las únicas fuentes que aparecen en el mapa de Alpina son las del cuartel militar de Estós y dentro del valle ya ninguna hasta las de bajada a Eriste, Riberes ? Tabernera etc.. ?..

Muchas gracias por anticipado?

nikkisix Wednesday 20 july 2005 - 19:03

Re:Necesarios crampones en Monte Perdido?

estuve hace casi 3 semanas en el perdido y no habia ningun paso que requiriese crampones y respecto a la brecha no puedo decirte nada salvo que en goriz comentaban que habia un par de sitios que habia que ir con cuidado si no se llevaba crampones

Sky Wednesday 20 july 2005 - 19:19

Re:Vivacs en los alpes???

En los otros no lo sé pero en Hornli hace dos semanas seguro, incluso está indicado al llegar al refugio la zona de "camping",  unos 50m. por debajo del refugio. No parecía zona muy cómoda por el pedregal pero había un par de tiendas.
Saludos y suerte.

Sky.

isma Wednesday 20 july 2005 - 19:27

Vignemale por Moskowa.

Hola a todos.

Este fin de semana vamos unos compañeros del club de montaña,a intentar la ascensión al Vignemale por el corredor de la Moskowa.

Hay varios post anteriores que describen muy bien la ruta, pero tengo dudas respecto al material necesario.

Ha subido alguien recientemente por la Moskova??

Es aconsejable llevar casco??

Si vamos directamente por la cresta sin bajar al glaciar, Hacen falta los crampones y el piolet?

Saludos. y gracias anticipadas.

Monica69 Wednesday 20 july 2005 - 19:28

Re:acampar zona malniu (puigpedrós)

hola! no hay ningun problema para acampar cerca del refugio y el parking del coche vale 2 euros, de todas maneras sube temprano ya que el parking delante del refu es pequeño y cuando no caben más coches tienes que dejar el coche unos 2 km abajo
saludos y cuidadin con el sol!!

Monica69 Wednesday 20 july 2005 - 19:39

Re:PUIG PEDRÓS

hola Roger, jo he fet l´itinerari que dius tant des del Puigpedrós cap a la vall de campcardós com a la inversa i tant per un lloc com per l´altre he arribat a la portella de meranges i des d´allà he continuat el camí, per pujar cap al puigpedrós des de la portella només cal que vagis cap a l´esquerra mirant si saps reconeixer el cim del puigpedrós perquè ja t´asseguro jo que ni fites ni senyals ni res de res!! i per agafar la vall de campcardós deixa el cotxe a l´estació de tren de Porta (no porté) i mirant cap a la vall veuras unes antenes de telefonia, ves a buscar-les (per camí semi asfaltat) i de seguida podràs seguir les marques del gr que hauràs de deixar després del llac ja que si no et portaran cap a la portella blanca d´andorra, a partir d´aquí busca la portella de meranges i després la teva intuïció que et guii fins al cim (fins la portella està marcat amb fites).
si necessites més informació crec recordar que tenia ressenya amb graus per brujula.
sort.

azkarate Wednesday 20 july 2005 - 19:54

Perdido y Munia desde Pineta

Hola:

Tengo intención de visitar el valle de Pineta dentro de un par de semanas, e intentar ascender el Perdido y la Munia desde el Parador. Un par de dudas:

- Perdido: en los libros se comenta que hay una chimenea en el tramo que va desde el balcón de Pineta al collado del Cilindro. Es comprometida? Hace falta cuerda para bajar? Doy por supuesto que el piolo y los crampones son indispensables en la zona del glaciar (corregirme si me equivoco).

- Munia: el denominado paso del gato, plantea muchas "dificultades"?

Gracias y hasta pronto

MadVeras Wednesday 20 july 2005 - 19:59

Re:Perdido y Munia desde Pineta

Sobre la Munia.... el paso del gato no presenta demasiadas complicaciones, aunque para bajarlo... no està de mas una curdecilla.... pero también s epuede hacer sin.

Aqui tienes una foo de hace unos dias
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/10610/

Y la galeria entera http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1322/

joselito Wednesday 20 july 2005 - 20:03

Re:Consulta Valle Estós

respecto a las señalizaciones son buenas, de todos modos hay bastante gente por la zona y en los refugios dan información acertada, en cuanto al agua yo estuve hace un par de años y no hay problemas, no por fuentes , si no por que hay muchos ríos, y arroyos donde cargar agua, con unas pastillitas depuradoras por si acaso es suficiente, que lo disfruteis poruq ees una zona preciosa,

Sky Wednesday 20 july 2005 - 20:21

La instalación del cable actual se utiliza en inviero-primavera que con la altura de la nieve se alcanza perfectamente (nada de erosión Fter). He pasado en 8 ocasiones por este culoir, la 1ª en el 94 y nunca he dejado de ver un cable u otro, motivo por el que pienso que la oficina de montaña de Chamonix, los guías o posiblemente el mismo Ayuntamiento de St Gervais a cuyo término municipal pertenece esta zona son los primeros que estan interesados en la seguridad de los alpinistas que rondan por allí y los que periódicamente (o sea muy de tarde en tarde) van substituyéndo el cable. Un correcto mantenimiento del mismo, substituyéndolo las veces que haga falta tiene que dar mucha más seguridad en dicha travesía. RAZONAMIENTO: si siempre en los últimos años ha habido cable será porqué alguien (seguro que más entendido que yo y que muchos de los que aquí opinais) habrá pensado que esto sería lo más eficaz para evitar desgracias.
Si la última vez (hace 2 semanas) hubiese podido estar asegurado al cable, os advierto que no nos hubiésemos quedado en medio del cuolir esperando por donde iba a pasar un pedrusco de considerables dimensiones y que por cierto nos pasó a menos de 40 cm.
Saludos a todos.

Pekas Wednesday 20 july 2005 - 20:49

Te doy la razón Sky (en parte)  pero queria solamente argumentarte...(y en un tono más "festivalero" que en algún otro post... ) que mi intento de debate no va en si tal cable que hay en la zona denominada la "bolera" es útil ,práctico o no... sino en la SORPRESA que me causa de que haya gente que se queje (parecia una queja y en dos posts diferentes...) de que no haya otro cable en ya no sé que zona... 
A partir de ahora...si hay algún "afortunado" que suba la normal del Everest y se encuentre el tinglado (cuerdas fijas desde casi el campo base hasta la cima...decisión que han tomado "por seguridad" los guias de una agencia ubicada en la zona....y con muchos más "conocimientos" que yo...)     ..y en otra ocasión ...este mismo "afortunado" suba a otra cima...de menor altura...en la que no haya dichas cuerdas fijas,pensará en voz alta..." Joder...que mierda...no hay un cable para asegurarme en "tal " tramo..."....    Eso ...y sólo eso es el motivo de mi sorpresa y de mi inquietud...
Algún día...alguién con más "conocimiento" que tu y que yo..pensará que el Paso de Mahoma...es muy peligroso...y pondra una cuerda fija...o será de un grupo de montaña y pondrán un cable...Y eso es lo que causa mi tristeza..  Pekas        

gel Wednesday 20 july 2005 - 21:01

teneis razon, soy un pajarero de alpinista

Droz Wednesday 20 july 2005 - 21:05

Alguna sugerencia sobre picos en los alpes?

Buenas, pues el tema es que para el mes de setiembre tenemos previsto ir unos 10 dias a los alpes. Nunca hemos estado alli y nos interesaria saber si hay alguien que nos pudiera orientar, nuestra intencion es subir algunos 4000, nosotros tenemos experiencia en los pirineos, escalamos y tal, pero nunca hemos estado en alpes, yo me he estado mirando cosas por la zona de Valais, pero si alguien sabe de cimas no muy difíciles para estrenarse en los alpes, y que esten algo mas cerca, en Francia, pues muchas gracias, de todas formas seguiremos buscando informacion.

Vinga salut

uturuncu Wednesday 20 july 2005 - 21:26

Re:Vignemale por Moskowa.

En principio, según mi opinión, el corredor Moskowa es más una brecha de trepada; vertical unos 25 metros, pero no muy expuesta y con buenas presas. Una cuerda y casco puede estar bien, pero no es imprescindible. Yo no las llevaba (iba solo). Puede depender de cuánta gente se meta allí por posibilidad de caída de piedras o la experiencia del grupo. Pero también, sopesar el exceso de peso para una subida tan larga y penosa. También se puede destrepar, pero piano, piano. La cresta de salida es bastante aérea (hay un abismo bestial según se sale del corredor), pero no tiene dificultad técnica. Sobre recorrer la cresta desde la Cerbillona al Pique Longue, se hace en seco en esta época (y dado este año). Yo llevaba crampones-piolo (mediados de agosto del 2003), y no los usé (fue un peso muerto adicional); sólo  serían recomendables si alguien se quiere meter a los abrigos Russell (es un recorrido pequeño por el glaciar, aunque en una parte bastante horizontal).
No sé esto os puede servir. Veo que habrá mucho forero estos días por allí...
Buena montaña

Waldo Wednesday 20 july 2005 - 21:39

Muuu bien dicho
En serio, creo que este post es el que deja más claro el porqué de la postura de los que nos manifestábamos en contra.

Tritón Wednesday 20 july 2005 - 21:40

Bueno yo no me imagino a Mallory subiendo un cable de acero al Everest,de hecho si quieres cables deberias de subirlos tu,porque no imaginas lo que cuesta hacerlo,los cables a veces a todos nos vienen bien de hecho en algunos descensos en zonas delicadas los pone gente que no esta muy de acuerdo con su instalación por la seguridad de los escaladores,me estoy refiriendo a zonas de escalada donde transita un numero muy pequeño de escaaldores aunque la instalación perjudica lo mismo que en una zona masificada,mi opinion esque las montañas deberín de estar vacias de chatarra,el que quiera ascender a una montaña que utilice sus medios,os imagianáis un gran cable en el paso de mahoma en el Aneto? la montaña por momentos se convierte en una zona de recreo donde todos tienen derecho a estar,pero a que precio?

skilover Wednesday 20 july 2005 - 22:34

Aneto Maldito Maladeta

Hola a todos!
Este fin de semana tenemos pensado hacer el Aneto,Maldito y Maladeta por la Renclusa.
Sabeis si es posible? Cual es la mejor forma de hacerlo? Hay sitios para vivaquear?
Tenemos mapas de la zona y pone q la carretera del hospital de Benasque a la Besurta es restringida ¿es cierto? Hay servicio de autobuses? Si los hay a q hora comienzan? Y si hay q patearlo cuantos km son?
Del Paso de Mahoma: ¿es muy expuesto? Q longitud tiene? Es necesario llevar cuerda?
En referencia a la Rimaya: Sabe alguien como esta? se podra pasar?
y por ultimo si hay tormenta ¿hay algun sitio donde refugiarse?
Perdonar por la rafaga de preguntas pero toda la información q me deis nos sera de gran apoyo y ayuda.
Sin mas GRACIAS y a disfrutar del monte. Un Saludo.

FRANCISCO Wednesday 20 july 2005 - 23:07

Re:Aneto Maldito Maladeta

LOS AUTOBUSES SALEN APARTIR DE LAS 5,EL PASO DE MAHOMA ES CORTO ,HAY BASTANTE SUJECCION PERO CADA UNO LO VE DE UNA MANERA ,HAY GENTE QUE DECIDE NO PASAR SIN MAS UN SALUDO.

de la trek Wednesday 20 july 2005 - 23:22

Este tal Kily pide opiniones...    y yo doy mi opinion...  si lo hubiera hecho en invierno  y en pelotas  no opinaria lo mismo...  

MadVeras - webmaster Wednesday 20 july 2005 - 23:32

Hay que ver eh... pa cuatro que somos y lo susceptibles que estamos todos..... esto empieza a ser ya muy cansado.....

Picaxavi Wednesday 20 july 2005 - 23:45

Gabietos desde Taillón

Subimos este fin de semana al Taillon desde Serradets y queremos alargar el tema desde el Taillón hasta los Gabietos. Alguien sabe si es muy complicado   el tema, porque no nos sobra la técnica. Por cierto, quería llevarme los crampones para antes de la brecha, pero veo que decís que no es necesario....

Gràcies,

Gustavgrau Wednesday 20 july 2005 - 12:12

busco info del nuevo sector en la mussara

En una web particular he encontrado esto: "Can Canari: sector nou situat a prop de Les Campanilles. S´hi arriba tot seguint el PR que surt del refugi de La Mussara; seguir el caminet què baixa i desviar-se a l´esquerra, on primer s´arriba al sector Matakan i després a Can Canari. En aquesta zona hi han varis sectors com ara La Cova Roja, El Sostre del Negre, Can Canari, Desplom del Koyak." a parte esta el jpg del sector la cova roja (http://es.geocities.com/spassibo26/covaroja.JPG). alguien tiene las demas ressenyas? AVANT

elratonxxl Wednesday 20 july 2005 - 09:37

Re:Consejo sobre llantas

He visto estos precios, ¿qué os parecen?

Buje LX, Llanta MavicX221 Radios DT Champìon.

Delantera 56?
Trasera 68 ?

Buje Deore 525  Llanta Mavic XM321 negra radios dt champion

Delantera 72 ?
Trasera 81,50 ?

Pekas Wednesday 20 july 2005 - 10:40

Re:¿Que opinais sobre cambiar mi bici por una Trek 8000?

Directamente.... Me parece un gran cambio.... Sin dudarlo.... Con todos los respetos,no es dificil mejorar a la Orbea... y cuando hablas de una Trek (bicis muy serias a nivel de componentes ) y más d una Trek 8000   (nuevas estaban en el 2003 sobre los 1700 "urones".... )
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?Marca=221&anio=2003&Tipo=0&Precio=0&bici=yes   
Lo que yo me plantearia es ...si quieres cambiarte la bici,hay muchisimas opciones más baratas,de bicis dobles,rigidas,etc... a muy buen precio ...(y de seguro precio más asequible que la Trek (aunque sea de 2ª mano)...Si es por que te apetece...adelante...ni lo dudes...pero si el tema económico te condiciona un poco...( como al resto de los mortales....) mirate otras opciones que hay en el mercado...
Pekas

Pekas Wednesday 20 july 2005 - 10:48

Re:¿Que opinais sobre cambiar mi bici por una Trek 8000?

De todas formas viendo la foto de la Trek,piensa que esuna bici de postura y de carácter más "racing" que te "pedirá" exprimirte  a fondo para sacarle todo su "carácter"....  Antes de adquirirla comprueba si tiene holguras en la dirección ...en el eje de pedalier (los platos )...estado de los frenos...los cambios...(si cuesta que "entren" al pulsarlos....) Comprueba el estado de los dientes  de los platos y de  los piñones ...así como si le queda mucha vida a la cadena.... (en las tiendas tienen un "medidor" de longitud de las cadenas.... )  Si está bien,te mola, y tienes la pasta que te piden....a por ella..... Pero piensa un poco en el post que te he escrito anteriormente.... hay btt´s de mucha calidad por muy buenos precios en esos momentos.....(y de 1ª mano....)                Pekas

Pekas Wednesday 20 july 2005 - 11:00

Re:Que bici me recomendais?

Como siempre...y comodecia Jarabe de Palo...... Depende....depende... 
Diferentes geometrias,diferentes usos...La Mérida la veo más racing...más caballo de carreras.... La Trek...más rodadora...más viajera....más aventurera...
A nivel de componentes...."pupurri" en las dos... La Mérida mejores componentes en cambios (XT)... frente a la mejor horquilla de la Trek (Maniotu Axel versus Suntour en la Mérida...)  La balanza se inclina en el resto de componentes hacia la Trek...manillar,potencia,tija...(Bontrager...) por un "desconocido" Ike lite en la Mérida...  También se trata de averiguar que tipo de betetero eres...  Más viajero,rodador, rutas... o por el contrario te va la caña,picarte con los colegas,ir a toda ostia...        Espero que disfrutes con cualquiera de las dos....  Pekas

javier alesanco Wednesday 20 july 2005 - 13:37

Re:BTT nueva ¿sugerencias?

Hola buenas!!! yo estoy mirando una bicicleta por lo mismo que tu y tengo una nuevita una trek 4700 que va muy bien y no pesa mucho. Yo queria una bicicleta con doble suspension y frenos hidraulicos por eso queria vender la mia. Si stas interesado en hablar conmigo llameme al 636282428

Chemi Wednesday 20 july 2005 - 15:07

Holaaaa

1. Nuevo curro + nuevo hijo = NO FORO
Pero os voy leyendo de vez en cuando eh?
Así que resumiendo:
- Amstrong es el mejor. El que lo dude que demuetsre lo contrario. Os puede caer mal, pero es así, hay que joderse. (Y para mí es el mejor ciclista de la historia)
- Salidas nocturnas en BTT ... que guapo. Yo no puedo, pero el que pueda que lo haga!!!
- Tiendas en BCN buenas y no caras: Medina sobretodo. También puedes mirar BikeLand.
- Consejos bicis, horquillas y demás: haced caso a Pekas y Pit (O no)

2. Nuevo curro + nuevo hijo = NO BICI
Tengo las piernas fofas, me han salido unos pelajos extraños, me duele todo sólo de subir las escaleras, mis bicis deben estar ya oxidadas,  ... toi fatal.
Pero puedo prometer y prometo que en agosto me recuperaré

kalamar Wednesday 20 july 2005 - 17:38

Re:Holaaaa

carai Chemi, nano...Felicitats, que no ho sabia

Doncs res, aquest hivern espero poder-te veure lliscant  ni que sigui un dia

Bé tiu, jo segueixo a lo meu

salut

agil Wednesday 20 july 2005 - 22:27

Re:Que bici me recomendais?

Gracias Pekas,

Pero no he podido esperarme... y me he comprado la Merida(me gusta mas),por cierto en Probike donde estube con Dani que te conoce.

Saludotes

f. manuel Wednesday 20 july 2005 - 09:40

Re:mochila ceres 38

Tomo buena nota de tu información sobre la ceres 38, que yo pienso destinar, si la compro, a ataques a la cumbre de montañas medio bajas donde me gusta acampar. Gracias Pipe05 por tu respuesta  y salud. F. Manuel

Plakaplaka Wednesday 20 july 2005 - 10:58

Re:LINTERNAS FRONTALES

Con las 3pilas AAA, andara cerca de los 90-100grm

Pit Wednesday 20 july 2005 - 11:01

yo tambien apuesto por la tikka plus .... yo tuve una tikka y despues una zipka plus y me parecen excelentes ............eso si hay prisa................si no esperar por la nueva tikka con un led ........que tiene una pinta tremenda

Pekas Wednesday 20 july 2005 - 13:00

Si es para pateos..(como bien indica Waldo...) el Tikka Plus es muy buena opción...
aunque he de decir que no me gusta para nada el tipo de luz que da... (muy "plana".. no muestra excesivamente los relieves...) aunque es una opción de las mejores...
(Peso,precio...etc...)  Pero para llevar la contraria...  mis preferidos... los Black Diamond... La nueva gama está muy pero que muy bien...
http://www.bdel.com/gear/zenix_iq.php  (clikar en "details"...)..
De hecho hace poco me "pasaron" (tuve que pagar algo... ) el nuevo de Black para actividades alpinas.... Ligero (a pesar de las 4 pilas...)diseño innovador...leds y halogenas...pequeño led intermitente que muestra la cantidad de batería que queda además de servir para localizar el frontal rápidamente en algún sitio oscuro... (una pijada...pero buena idea....)        En fin... mi corazón  entre Petlz y Black Diamond
Pekas

Pekas Wednesday 20 july 2005 - 13:04

No son halogenas sino que son las de xenon.... 
http://www.bdel.com/gear/vectra_iq.php                              Pekas

PIT Wednesday 20 july 2005 - 14:31

sip puedo certificar que la gama black diamond no tiene nada que envidiar y en muchos aspectos supera a la gama de petzl .... por supuesto que tuve la oportunidad de echar un vistazo al frontal de pekas aprovechando mi breve estancia en su casa (nada escapa al ojo de pit ) y aunque lo mas interesante es su seleccion de comics tengo que decir que el frontal me parecio excelente ........

dicho todo esto ............el tikka es mas barato y claro...pesa menos

(lo siento tenia que decirlo)

jOANELIUS Wednesday 20 july 2005 - 14:38

Bueno, pues el colega se pilló la Myolite 3, por algo más de 40 euros.
Creo que le irá bien, para lo que la quiere, pero por lo que habeis contado, he metido al pata, y se podría haber comprado la zipkka, que es más barata y pesa menos, y por lo que decís alumbra bien, aunque no se como le habría ido para hacer otras actividades que no fueran andar de noche o manejarte en la tienda y el saco.

Pit Wednesday 20 july 2005 - 14:52

tu tranqui que la pata no la has metido

El myo3 es un fontal excelente polivalente y muy bueno

Aunque puestos a comprar de este tipo el myo5 mola mas por que su pricipal diferencia no es que tenga mas leds  si no que tiene un circuito electronico que mejora mucho la gestion de el consumo de los leds y mantiene su luminosidad constante

vamos que esta bien comprado .. en frontales y hablando de petzl no se mete la pata
Y si el tio se queja .... le dices que fue el frontal que steve house llevo a a su via en el K7 dentro de su equipo ultraminimalista de ataque alpino (30 litros de mochila y menos de 4 kilos)  vamos que a ver si se le pega algo

Asturiano Wednesday 20 july 2005 - 15:12

Re:Cassin Formula

Güenas... los Formula eran mi primera opcion el invierno pasado... de hecho los tenia encargados.. de ellos me gusto como tu dices el precio y que eran unos piolets intermedios enter un CaraNorte clasico y uno de cascada... lo que pasa es que al final por una demora en el transporte y demas me dieron los Mirage al mismo precio y claro... pues aunque solo fuera por el chollo pues los pille, y aunque no hago muchas cascadas (en asturias no hay mucho hielo) en nieve dura ya se nota la diferencia con los Camp de mi colega por ejemplo... (y cuando fuimos a picar (hielo se entiende) a Gredos, ni te cuento). de los que tu propones yo me quedaba con los DMM (sencillos y funcionales) o con los Grivel (aunque me gusta mas la hoja de grivel), los lucky son bastante trastos (los tiene otro compi) y pesados, y los Petzl...pues tambien estan bien, pero estoy un poco hasta los hue.. de tanto Petzl y tanto TNF, son los Microsoft del monte...
Aunque si los Mirage son bastante mas baratos pues ya sabes, la pasta es la pasta...
Seguro que te acabo de liar mas .

Asturiano Wednesday 20 july 2005 - 15:21

Sin que sirva de precedente... vuelvo a estar de acuerdo con Pit (tanto calor afecta a cualquiera) las BD estan de puta madre, de hecho tienen un minifriontal de 2 led y cinta minima, barato, ultraligero, etc... y que si no fuera porque usa pilas de esas de camara Reflex que cuestan medio riñon, seria una opcion de puta madre para refugio, tienda, porsiaka, y cosas de esas...
Pero las que nos muestra Pekas tienen el tema de llevar las pilas en la parte de atras... triple cinta... y claro para eso me pillo la MYO.
Yo personalmente tengo una made in sabedios que me compre en Decathlon (aunque la hay etiquetada de mil marcas, vaude entre ellas) que tiene un halogeno y tres leds debajo (las pilas en el frontal, 3 AAA)... y esta de vicio, vamos no la cambio, otro colega tienen una de misma fabricacion con ¡12! leds y encima water resistent (habria que verlo), y otro la Tikka Plus, ya la verdad es que no notamos excesivas diferencias, excepto que cuando pateamos de verdad yo pongo el halogeno y los demas van a rueda...

viajarapie Wednesday 20 july 2005 - 16:40

El modelo de BD que comenta Asturiano (el Ion) está genial para ciertos tipos de uso, 32 gramitos con pila. Tampoco creo yo que el precio de la pila sea para tanto; a fin de cuentas, es sólo una (no 3 o 4) y dura muchas horas. Cuesta pagar tanta pasta por esa pila tan pequeñita pero si divides el precio por el servicio que te va a dar no es para tanto.
Similar en concepto a la Zenix de BD y, especialmente, a la Tikka XP (pero ya con bastante tiempo en el mercado) está la Eos de Princeton Tec, que usa un led luxeon con 3 niveles de luminosidad, 3 pilas AAA alojadas junto al frontal (sin compartimento aparte), 110 gr con pilas y circuitería que regula la emisión de luz de forma que la curva de salida es lo más estable posible, algo que, al parecer, ha supuesto la gran desilusión en la Tikka XP, que no lo tiene. Superpolivalente (vale para casi todo, desde distancias cortas sin deslumbrar a actividad nocturna técnica, aunque yo no la he llegado a usar para esto) y aún lo suficientemente ligera como para llevarla siempre.

krakkken Wednesday 20 july 2005 - 17:59

felicidades

este es uno de los mejores artículos escritos en la web sobre este tema. enhorabuena. Estaría muy bien que escribieras otro sobre materiales tecnicos.  

Pekas Wednesday 20 july 2005 - 19:41

Si en el fondo estoy de acuerdo con vosotros.... el Tikka es de lo mejor en relación calidad-peso-precio.... pero para actividades más técnicas prefiero algo más de luz que no la de los Leds... no me acaba de gustar...aunque lo llevo a todos lados...claro está... En Pirena lo llevaba para currar, te lo pones en la muñeca con un par de vueltas de la cinta a la muñeca,y a la hora de currar con las herramientas...(destornilladores,llave inglesa..etc...) iba mucho mejor que si te lo ponias en la cabeza...        Pero a la hora de hacer alguna actividad en invierno más potente...corredores...o similares...prefiero la iluminación de algo más potente que no los Leds....  (será que me estoy quedando sin vista...????? )   Pekas

Droz Wednesday 20 july 2005 - 20:53

Re:Cassin Formula

A ver el tema es que por cuestion de pasta los cassin, y por gustos me quedo con los grivel, que los vi y sus hojas son la polla, no se los dmm tambien me gustan, pero el problema es que me los pillaré en Andorra que salen mejor de precio, y no se que pasa que si aqui los dmm cuestan 135 alli cuestan 162 asi que me decanto por los grivel o los cassin principalmente, porque los petzl no me gusta que el martillo esté integrado por ejemplo que si se te rompe... y no se los lucky parecen muy similares a los antiguos pulsar. No se no se, ya veremos, a ver si hay alguien que se cuenta algo weno de los cassin y me decido, que por tema de pasta son los que mejor me irian.

Vinga dw

Waldo Wednesday 20 july 2005 - 21:53

Arnes alpinismo

Pues eso, como dice el título, ¿alguien puede dar alguna idea para empezar a mirar arneses de alpinismo? OJO! alpinismo, no escalada.
Me ha entrado el gusanillo y si consigo engañar a alguien me gustaría empezar a probar algún corredor facilito o alguna cosa que implique rapel para descenso... nada especialmente complicado. Cada elemento de equipo que he comprado desde que entré en esta web me ha significado un montón de horas de navegación por internet y por eso había pensado en ir mirando ya pero.... lo reconozco, tras echar un breve vistazo al tema arneses estoy ACOJONADO!! Dioses del Olimpo!!, qué cantidad de modelos que hay!!
Total, que se agradecerán indicaciones al respecto.

Mina Wednesday 20 july 2005 - 10:42

Re:Ya tengo camara !!!!

Hola Tendinitus!

La camara que me han regalado es la Canon Ixus 40. Mañana ire a comprarme la targeta, supongo que de 512, para que como tu dices, no me limite el espacio si me voy un mes fuera.
Ok! Intentare disparar al maximo con la pantalla desactivada y no mirare las fotos..

Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo!!!!

Trabalon Wednesday 20 july 2005 - 16:18

Concurso!!!

Va

Pa empezar, aunque yo se la respuesta, os daré una pista.

En invierno hace frío. Alguno pensará? El invierno nuestro o el de ellos??

Hay que ver que ganas tengo de juerga!

ayanami Wednesday 20 july 2005 - 16:30

Re:Concurso!!!

pues ni idea, pero si t fijas bien parece una rana  , las montañas de lejos los ojos un poco salidos y una sonrisa k es la nieve jejej, hay k exarle imaginacion

Dave. Wednesday 20 july 2005 - 16:36

No entiendo nada...que hay q responder?? donde es la foto?? como se llama la rana??

PD. Si es la primera opción, es el Alestchglescher..el glaciar más extenso de los alpes. Seguramente la foto está tomada desde la subida al Alestchhorn.

MadVeras Wednesday 20 july 2005 - 16:41

Pues la rana Gustavo no es.. que esa era verde... y la montaña.... ni pajolera, pero si Dave dice que es esta... pos serà esa

TIP Wednesday 20 july 2005 - 16:43

Karakorum...no??

TIP

Dave. Wednesday 20 july 2005 - 16:56

joer MadVeras.....si te fijas lo que hay al final de too, al fondo centro-derecha es el Monch..mira q tu has estao y yo nop...jijiji

MadVeras Wednesday 20 july 2005 - 17:01

Es que el Monch.. visto desde la cima se ve diferente xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Carla Wednesday 20 july 2005 - 17:08

Dave has dado en el clavo! Es el glaciar Alestchglesher!!!!
Un saludo a todos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies