La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 november 2006, tuesday.

Mensajes dia 7 november 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

manolito Tuesday 7 november 2006 - 10:25

Re:buenas a todos

Lo que me faltaba por ver, si quieres participar en el foro del sistema central tienes que enviar un fax con la firma de tu padre autorizando la inscripción.

O sea que se puede entrar en paginas de toda indole, sin mas y en esta te piden hasta el libro de familia

A donde vamos a llegar, por mi parte paso de registrarme, me ha tocado los guevos sobremanera, ya vere más adelante cuando este de mejor humor.

Taluego,

Ir a la conversación completa

ayanami Tuesday 7 november 2006 - 13:03

duda existencial, Federarse o no!

Hola buenas, mi duda estoy pensando federarme  , mas que nada por estar asegurada para cuando vaya a la montaña o haga  algun deporte(descenso barranco, via ferrata…)por si me pasa algo. Y no se que es lo que tengo que hacer!ni cual de las opciones coger!!y otra cosa que ventajas tienes?

merci

Gabi Tuesday 7 november 2006 - 13:15

Re:duda existencial, Federarse o no!

ya estas asegurada por el simple hecho de pagar seguridad social e impuestos de todo tipo.
yo personalmente me federo porque incluye gastos de traslado y alojamiento de familiares en caso de accidente grave o fallecimiento, asi como un seguro de vida en caso de acxcidente de montaña mortal, gastos de traslado del cuerpo a mi casa, entierro etc.
vamos, que mi familia no se arruine si yo me mato.

mercè Tuesday 7 november 2006 - 14:58

Re:Chatquete ha muerto

Soy un poco mala para todo tema informático. Y para el chat me pide uqe me descargue la versión de java, pues resulta uqe intento descargarmelo y no me deja que me lo instale...alguien sabe como puedo solucionar el problema?

merci

eneko Tuesday 7 november 2006 - 15:31

SEMANA DE LA MONTAÑA

pues comentar para la gente de la zona y al ke le interese ke el club alpino padura a organizado una semana de charlas sobre montaña.
miercolers dia 8-jon beloki.
jueves dia 9-josune bereziartu.
viernes dia 10-alberto iñurrategi.
lugar-casa de la cultura de ARRIGORRIAGA,(sala de audiovisuales)
hora-20.00

ayanami Tuesday 7 november 2006 - 15:35

si pero si te pasa algo en la montaña y te vienen a buscar tienes que pagar una pasta no? mas que nada por esas cosas

Gustava Tuesday 7 november 2006 - 15:36

Ufff, ríos tinta hay sobre esto.

Bueno, en mi opinión sólo tiene sentido en caso de accidente en el extranjero, ya que en algunos países el rescate es trabajo de entidades privadas. Aunque la cobertura sanitaria y atención médica, dentro de la Unión Europea, es igual que aquí (sólo necesitas tener la tarjeta sanitaria europea, que te la facilitan en la Seguridad Social en el acto y gratis). No tiene ninguna ventaja federarse para no salir al extranjero para hacer una actividad en montaña.

Fuera de la UE... el mundo es enorme. Aunque he podido comprobar que el seguro federativo sólo se hace cargo de un ínfima parte de todo lo que te puede pasar, pongamos por ejemplo, en una expedición.

Otro cantar son los precios y las garantías: las cuotas son excesivas para lo que ofrecen, en mi opinión (siempre hablo de lo que conozco, creo que en Catalunya por ejemplo es algo distinto). Las cuantías de las indemnizaciones son pequeñas, y las coberturas muy limitadas. Ejemplo: un buen amigo federado en toda regla y asegurado por Broker´s casi se congela unos dedos un invierno en los Pirineos, desde el fin de semana llevaba ya cuatro días con los dedos con hormigueos e insensibilidad. Bien, se presentó en un centro concertado y le advirtieron de que le atenderían sin problemas pero que la factura la pagaba el susodicho, porque la aseguradora "sólo se hace cargo de los ACCIDENTES". No sé, es sólo un caso y no digo que en todos los casos será así, habrá gente que cuente maravillas, pero lógicamente me quedó el mal rollo. Por supuesto, tendinitis, síndromes varios, problemás crónicos de las articulaciones, desgastes, reumas, demencia del alpinista y otras enfermedades por el estilo no se cubren.

Aparte de esto, no entiendo eso que se traen con suplementos de BTT, de patatín y de patatán. Tampoco entiendo el suplemento para millonarios que aplican a las expediciones a montañas por encima de 7.000.

Como mucha otra gente antes que yo, acabé sumándome a la fuga de licencias hacia otras federaciones. En el club alpino francés me aseguran por la mitad de precio y con cobertura de todo tipo de deportes en la naturaleza, sin suplementos de ningún tipo, sin límitación de altitud y con elección libre de médico. O eso creo, el día que me pase algo os contaré (o no). Las indemnizaciones por muerte o invalidez son bastante más jugosas. Nada hay perfecto, pero al menos peor no creo que sea. La pega es que tuve que enviar un buen puñado de e-mails, preguntar mil veces las cosas y pagar con una comisión por pago al extrangero... y finalmente, me encontré con que en el club donde me afilié había montones de nombres no franceses...

Ajjj! Y al menos ahora no me obligan a leer la revista Pyrenaica, siempre contando las mismas batallas de la misma gente!

Enfin, ya me he explayado. Y como muchas veces, no he aclarado nada... lo siento.

iran Tuesday 7 november 2006 - 15:44

Bueno, yo no voy a entrar a valorar ningún aspecto, ventaja o desventaja de federarse o no, sólo era para explicar que, en efecto, en teoría el seguro de federado sólo cubre lesiones por accidente y no lesiones por sobrecarga como las tendinitis etc (lo que ha explicado Gustava) pero en la práctica, pasa lo de siempre: al final si te pasa algo acudes al médico de la federación, y de un médico a otro hay un mundo. A mí me cubre Broker´s el seguro de federado, hace año y medio tuve una lesión en un dedo por sobrecarga, fui al médico de la federación enseguida, apuntó en la hoja de Broker´s como que me había caído escalando y no sé qué (para que cuele el puñetero papeleo) y me sacó una ecografía y me hizo un diagnóstico cojonudo. a mmí no me mandó a rehabilitación porque yo misma me la hice, pero ese mismo médico me ha mandado pacientes con tendinitis, periostitis y demás lesiones por sobrecarga. así que ya ves. ¿broker´s k.k.? ¿sólo accidentes? pues según te toque...
Yo por ahora, encantada de ser federada

Gustava Tuesday 7 november 2006 - 16:01

Sí, en mis años en Broker´s tuve la suerte de toparme a un médico así de enrollado. Pero es cuestión de suerte, mi amigo congelado no la tuvo. Y el tener un seguro, precisamente supone que nada esté en función de la suerte, sería una paradoja. Y lanzo la pregunta: toda la atención que has tenido, ecografía, rehabilitación, ultrasonidos o todo lo que haga falta, no la tendrías sin estar federada? A lo mejor con alguna lista de espera, pero supongo que la tendrías.

Aparte de esto pocas veces nos paramos a pensar en la cantidad de seguros que podemos tener cada uno sin enterarnos. Por ejemplo, si en tu trabajo tienen una Mutua o un seguro privado contratado, seguramente te cubre al menos parte de los problemas que se te puedan presentar... o si tienes una tarjeta visa seguramente tienes un seguro de asistencia en viaje y ni te enteras, y así...

Pekas Tuesday 7 november 2006 - 16:09

Es una duda que todo el mundo no hemos hechos antes de dar el paso...  Cómo ya te han dicho... hay muchos pros ..y no pocas dudas y descontentos...

Sobre el tema accidentes...  me acabo de romper el tendón del biceps... fui de urgencias...  al cabo de unos días la del hospital me dice que si estaba federado...al decirle que si...insisten en que tengo que llamar a la mutua de la federación para que autorize los gastos de mis visitas...   llamo a la mutua... me dicen que han pasado más de 72 horas desde el accidente y que no me cubren nada... me *****  en la madre que les **** de forma civica y algo controlada... me quejo... me vuelvo a quejar... pero el chico no cede...   Me voy escaqueando como puedo de la administración del hospital...hasta que ayer por la tarde...me llama una chica de la mutua...y me confirma que han vuelto a valorar la gravedad de mi lesión... se han replanteado el caso..y me cubren todos los gastos ocasionados de mis visitas ...e incluyen la rehabilitación que tengo que hacer durante dos meses... incluso me ofrecen otra serie de centros concertados por si lo creo conveniente...
Conclusión : Quién no llora ...no mama...!!!!!!! 
Pekas
federarse no está mal en los casos de que tengas un accidente o lesión... (Dios no lo quiera... ) y si frecuentas mucho los refus guardados de montaña.. (te ahorraras una pasta...  )

sarrio Tuesday 7 november 2006 - 16:10

yo no voy a entrar en la polemica de si o si no, eso ya cada cual.
mas que nada puntualizar una pequeña reseña.
"lo de que la asistencia sanitaria es igual en toda union europea que en españa"
no es cierto del todo. ya que en el caso de francia una parte es pagada por el usuario y otra por el estado, y de eso estoy completamente seguro porque he tenido que sacudir parte de los costes de una urgencia, a parte de que si vas a utilizar estos servicios fuera de ámbito español debes hacerte antes con la "tarjeta sanitaria europea" sino pues te será cargado todo el coste.
Creo que en italia es similar a la francesa. así que si te vas a mover, o tienes intención de caerte hacia el lado frances.... quizas te convenga estar federad@.

Gustava Tuesday 7 november 2006 - 16:27

No estoy bien informada al respecto pero, la TSE te permite recibir atención médica gratuita en cualquier país de la UE, y "en caso de tener que abonar los servicios médicos, la cantidad se reembolsará en el país de origen del afectado". No tengo idea de en qué casos se aplica esto o si se aplica en todos. A ver que hable un experto por favor...!

ayanami Tuesday 7 november 2006 - 16:32

jeje ok voy pillando algo, de momento se que para el lado frances no me tengo k caer ahora que no stoy federada jejeje...mirare tb si siendo socio del racc te cubre alguna cosilla y asi si me federo pues lo que no me cubra uno a ver si me lo cubre el otro..gracias!!!

Pablo Marmol Tuesday 7 november 2006 - 16:40

Te cuento mi caso; después de estar federado durante muchos años y teniendo lesiones incluso muy graves como esgince LLI rodilla, rotura ligamentos cruzados en otra rodilla, tendinitis, etc. y no recurrir nunca a la Federación. Un día me doy un talegazo escalando y me sacan los bomberos en helicoptero depositándome en el Hospital 12 de Octubre. 6 días en otro mundo etc. cuando me empiezo a enterar de que va esto, cabeza rota, dos coágulos, hombro roto por dos sitios  demás historias. Me sacan de esta en la Seguridad Social y después de un mes todavía medio majara, voy como puedo a MGD (de la Federaciön) a que me vea el traumatólogo a ver si me manda reabilitación. Me pide las radiografías y me dice que suba el brazo, lo hago y me manda para casa ya que según él no hace falta rehabilitación (¿costará cara?), voy al traumatólogo de la Seg. Social y le digo lo que me pasa y me responde cabreado que si voy a hacer caso a otros médicos que no vuelva a su consulta. Que debo hacer la rehabilitación y me la receta 30 sesiones a cargo de los Pesupuestros Generales ya que los de la MGD no sueltan un duro.
Conclusión: No me he vuelto a federar y solo me lo planteo para salir a los Alpes ya que los suizos también se las traen, en lo que respecta a este tema tenemos suerte de vivir en España.

David P Tuesday 7 november 2006 - 16:59

Desplazamientos por Europa

A partir del día 1 de junio de 2004 los formularios de estancia temporal, fundamentalmente E-111 y E-128, han sido sustituidos por la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

Esta tarjeta es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista de la estancia. El período de validez consta en la Tarjeta Sanitaria Europea.
La asistencia sanitaria se recibirá en igualdad de condiciones con los asegurados del país al que se desplaza.

Se recuerda que la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida si el motivo por el que se desplaza a otro Estado es recibir un tratamiento médico específico.

Para su obtención debe personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde le será emitida en el acto, previa identificación personal. Si se trata de familiares a cargo del titular deberá presentar además el modelo P-1, donde constan dichos familiares.

Gustava Tuesday 7 november 2006 - 17:12

Ajá, he ahí la letra pequeña. Gracias, DavidP.
Tengo una conclusión clara: para no salir del país no me federaría. Para salir a Europa y al resto del mundo sí, la cuestión a decidir por cada cual es con quién, ya que de momento tenemos libertad para elegir.

Snagel Tuesday 7 november 2006 - 17:34

tengo amigos que han sacado para expediciones seguros privados, y mas baratos que la tarjeta federativa , si mal no recuerdo , con una compañia llamada intermundial.
a mi mi club me federa automaticamente con la cuota anual , asi que no tengo mucha opcion , si quiero seguir en el club , lclaro

saludos, es la primera vez que escribo en esta seccion

aunque venia buscando algo , que pondre en comentario aparte

saludos

Snagel Tuesday 7 november 2006 - 17:36

Talón y/ o tendón de aquiles

Arrastro durante algun tiempo una ligera molestia en la zona de referencia, molestia que cada vez se hace mayor .

la molestia empieza al levantarse , y normalmetne andando se me iba pasando, pero ahora cada vez la molestia es mas prolongada , y en montaña , cuando hacemos paradas de descanso , los reinicios de la marcha son dolorosos.

alquien que me consuele , quiero

saludos

Gabi Tuesday 7 november 2006 - 17:47

¿que quieres decir con que no te deja instalarte el java?
¿que te dice?

Gabi Tuesday 7 november 2006 - 17:48

me reí mucho con este comentario, me parece genial.

Gabi Tuesday 7 november 2006 - 17:53

joer, pues suerte que no te mataste aquella vez y podemos leerte por aqui, que se aprende.

veo que te recuperaste en cuerpo y alma...

David P Tuesday 7 november 2006 - 19:58

Muchas preguntas... pocas piadas...

Y yo me pregunto... con tanta gente que pregunta si encontrará nieve o no, como puede ser que luego vea tantas pocas piadas ????
A ver si nos acordamos, además de preguntar, de poner una piada o alguna foto de lo que hemos encontrado...

Nicaela Tuesday 7 november 2006 - 20:46

Re:corrientes en la california

Pos muuuuchas gracias, mu bien explicado si señó

jbona Tuesday 7 november 2006 - 11:31

Re:Tuc de Molieres

Un catarro me dejo en casa...por lo que tengo previsto ir este lunes dia 13 (jo que mal royo). Te pido el mismo favor si vas el domingo y no llegas muy cansado a casa, y si alguien a estado este domingo , lo mismo digo, info plisss.

Siento no poder ayudarte, la culpa la tienen esos bichitos que nos joden cuando estamos en plena sudada, por si vas mi email es apolo_xiii@hotmail.com .GRACIAS y suerte.

Peluo Tuesday 7 november 2006 - 11:56

Re:Serra de Moixeró

Hola Amunt! Encara tinc ben present quan vaig anar fer la ruta a finals de novembre del any passat i tot baixant del Moixero pel coll de Moixero no vam saber trobar la baixada i vam haber de baixar fent "tarzaning" per entre els arbres... Finalment vam enllaçar amb el GR que venia del refugi St. Jordi. Pero dinavem a les 18:00h (ja de nit) a Bagà...Tota una aventura, pero els paisatges molt preciosos! Tot i que posats a criticar no em va agradar de trobar molts cartells que no saps on indiquen ( del tipus itinerari 1.2.4 a la dreta o itinerari 2.1 a l´esquerra)..podrien dir a on es dirigeixen no??
Salut i amunt

Peluo

RAPAZ Tuesday 7 november 2006 - 11:57

Re:Posets - Perdido

si que t´han sortit be les fotos, i veig que el dia va ser molt bo per alla dalt. per baix la cosa estava mes nuvolada.

I com que ens despertareu la fam consumista, vam anar nosaltres tambe a fer shooping d´aquest, i  al final per poc no ens arriunem, je je je

Salut i fins una altra!!!!

Peluo Tuesday 7 november 2006 - 12:03

Escapadeta al Puigsacalm(1515m.) Divendres 03/11/06.

Hola a tots! He anat llegint en diverses piades lo maco que estan els boscos aquesta tardor, doncs be..no us perdeu la zona del Puigsacalm si realment us agraden aquest tipus de paisatges. Divendres passat vaig tenir festa i vaig pujar pel coll de Bracons fins a la corba on es pot aparcar el cotxe( compte amb el transit que hi ha de camions per aquesta carretera). El dia era precios, i com a mi m´agrada no vaig trobar a ningu pel cami. Només dalt el cim va apareixer un altre solitari muntanyenc. La vista era immensa i pagava la pena deixar volar la immaginacio per aquells boscos plens de fulles caigudes. Excursio molt recomanable per anar amb la familia. Passant el dia pels voltants de la font Tornadissa.
Vull agraïr al company Amunt la seva ressenya que va pujar sobre aquesta zona que em va anar molt be.
Salut
 Peluo

David P Tuesday 7 november 2006 - 12:11

Re:Posets - Perdido

Si, vam tenir un dia ben maco damunt el mar de nuvols

Mira que fer-nos cas !!!

Capitatro Tuesday 7 november 2006 - 12:57

Re:Escapadeta al Puigsacalm(1515m.) Divendres 03/11/06.

Tens tota la rao, es un lloc magnific per aquestas dades, al any pasat vaig fer una ruta circular a primes de novembre i el bosc estava amb uns colors i una llum extraordinaria.

salu2

Lai Tuesday 7 november 2006 - 13:28

Espolón Amarillo, Toix, 100m, V

Buenas,
Se trata de 1 vía semiequipada, corta y sin compromiso. Por largo hay entre 2 y 3 clavos. La roca en general es buena, adherente, aunque la vía es un tanto discontinua y hay veces que hay rocas sueltas. En las reuniones hay de todo un poco, clavos, spits y algun parabolt (en la primera reu). Empalmamamos el L4 y L5 y no nos llegó la cuerda, así q Atori tuvo q salir en ensamble (íbamos con doble de 60m).
Una vez en la cima, bajamos un poquito andando y aprovechamos para rapelar por la vía Ana. Llegamos justitos justitos al suelo, así que si vais con cuerda de 50 vais a tener que hacer un rápel intermedio.
Útil un juego de fisus y alguna baga para puentes de roca.

Lai Tuesday 7 november 2006 - 13:38

Luces nocturnas, Racó del Corv (El Dorado), 150m, 6b

Vía ESPECTACULAR!!! del todo recomendable... a ver si puedo y cuelgo una galería... pk la verdad es que nos encantó.
La vía empieza a pie de mar, hay que bajar a una calita... por cierto llena de basura... Los 2 primeros largos (V y 6b) son de travesía... vas en horizontal subiendo y bajando y a ratos muy cerquita del agua. En la trave hay cuerdas fijas para hacer descuelgues pendulares... pero vamos... las cuerdas están que dan miedo... muyyyy rotas.... El L3, empieza justo en el filo del acantilado (cuidadín al asegurar con q no se mojen las cuerdas). 25m de 6b en los q hay algún parabolt... y después cosillas varias... algún clavo y puentes de roca podridos. A pesar de lo que pueda parecer los seguros metálicos estaban bastante bien... y la roca una pasada... buenísima....  Es un largo un poco durillo... con buen canto pero que desploma... después viene un 6a+ q es por el estilo... Atori se salto la reu... así que salió un largo desplomado de 55m que él cotó de 6c! y yo detrás.... acordándome d todo!!! El largo es de aguantarle... técnicamente no es difícil... pero te pone a tono!
Después un largo de V+ (40m) con un parabolt y un puente de roca... así que mejor llevarse algo de material para proteger este largo.
Desde la cima se baja andando.
En resumen... un paseo por el mar... a última hora del día... mezcla de travesía y desplome, con buena roca y chorreras.... y un ambientazo excepcional... vaya... una vía para recordar!!

Lai Tuesday 7 november 2006 - 13:46

Llobet-Bertomeu (UBSA), Estrecho del Mascarat, 250m, V+

Buenas,
Esta vía se reequió con parabolts pero han quitado la mayoría... de hecho no han dejado ni una reunión, sólo un parabolt en la cima... Aún así... han dejado paraboles en los pasos claves... De todos modos, las reus son fáciles de montar ya que hay un montón de puentes de roca (llevarse bagas), y en general la vía es fácil de proteger.
El L5 es precioso, un diedro-fisura perfecto y que tiene truco... a mitad del largo mejor irse un poquillo a la izquierda.
El L6 tiene una travesía finita finita que está protegida con un clavo de dudoso aguante...  Hay que ir con cuidado con el roze, ya que la vía es bastante sinuosa, sobretodo a medida que se van ganando metros.
Los 3 primeros largos son psé psé... pero después la cosa se va poniendo interesante.
Es una vía en la que fácilmente te puedes embolar, más que nada pk vas viendo algún clavo con alguna cinta.... cuidado!!!
El descenso está bien señalizado con algunos hitos.
Las vistas del Peñón desde la cima valen la pena... en general la vía vale la pena, es fácil pero entretenida.

Lai Tuesday 7 november 2006 - 13:57

Galletas, Mallo Fire, Riglos, 220m, 6b

buenas,
Entramos a la Galletas por la Directa As Cimas, en dos largos de V+ y 6a, hizimos 3 de la galletas. El siguiente largo de 6b es cortito, pocas chapas de 6b, está muy bien protegido... y pensamos q era un 6b un poco descafeinado. Después viene un largo de V+ (en algunas reseñas le dan 6a) que es de travesía. Es finito... pero se hace bien. Después un 5b y ya te plantas en la chimenea. A partir de aquí desaparecen los parabolts. Nosotros llevamos 12 cintas, alguna baga y un juego de fisus. Son 4 largos de chimenea bastante sucios por las cagaditas de los buitres, y también un poco malos de roca. Además en el penúltimo largo de IV+ , el tema se pone ya un poco claustrofóbico... Atori tuvo que quitarse las bambas y la mochila pk sino no entraba entre 2 pedruscos... y mira que gordo no es que esté! Y nada.... chimenea, chimenea y más chimenea... lo bueno... que estás protegido del viento... eso sí no meterse si ha llovido los días anteriores pk sólo falta encontrarte la roca mojada... vamos... que ahí no es que le de mucho el sol.
Para bajar, un pequeño destrepe y 2 rápeles.

Manolito Tuesday 7 november 2006 - 14:08

Re:Galletas, Mallo Fire, Riglos, 220m, 6b

Se puede saber en cuantos dias habeis hecho estas 4 vias??? porque como haya sido en el fin de semana vaya maraton  que vas a petar el servidor.

Bueno a lo que vengo vengo, que felicidades, que no parais, que vaya envidia.

Ale a seguir asi.

Saludos,

Lai Tuesday 7 november 2006 - 14:15

Vía del Pájaro, Sur del Pisón, 300m, 6c

Buenas,
Esta fue la embolada del fin de semana... nada... que Toño nos lió! Nos dio la reseña, nos dijo que habían equipado las reunione y habían puesto un parabolt para el reenvío y que además habían puesto algún parabolt... vaya... echando cuentas salía uno cada 12m!!! largos de 6b+ y 6c para proteger!
En la guía pone: "vía que todavía causa respeto debido a su exposición. Cuenta con pocas repeticiones y el equipamiento es exiguo y antiguo. Es una vía comprometida en la que hay que protegerse la mayoría de los tramos." Toño, nos dijo que nada... que era una vía buenísima, con buena roca, con el grado asequible... en fin... que nos convenció.
Después de pasarse toda la noche lloviendo, al día siguiente apagamos el despertador... pero al final, viendo q la roca estaba seca acabámos metiéndonos en la vía... tarde.. para variar!
El L1 (6a) tiene 2 parabales y algún puente de roca... pero q vamos... está para no caerse... la roca no es que sea una maravilla... depende de lo q te agarres, te quedas con el bolo en la mano... de hecho a Atori se le rompió un bolo y un poco más y tenemos un disgusto...
Fuimos tirando... así hasta el L6 (en total son 10 largos... la reseña del libro de Riglos está fatal). A medida que vas subiendo, como es obvio, va desplomando y va subiendo el grado... los 6a+ nos parecieron espectaculares...eso sí, un seguro aquí y el otro en can pixa!  Mucho puente de roca... y cuando había miedo... pues a mirar de colocar algo... poca cosa... pk depende donde cuesta protegerse... pusimos una merlet y un alien.
Todas las reus están con parabolts y argolla.
Necesarias 10-12 cintas, bagas, 3 ó 4 fisus grandecitos, algún alien y muchassssss ganas!!!
Y nada, que se nos hizo tarde y en el L6 nos bajamos... más q nada pk sino hubiéramos tenido que bajar del Pisón de noche...
Atori se flipó en el rápel y no chapó nada, así q no tocaba pared de lo q desplomaba, menos mal que la cuerda quedó enganchada en la chimenea del L4 y pudo llegar a una reu que hay a la izquierda de la vía del Pájaro que es un proyecto. Y de ahí otro rápel justo de 60m y al suelo...  y mientras Toño en el bar mirándonos con los prismáticos y descojonándose de nosotros. Joer!!! quedá pendiente... eso sí... la próxima vez en 3 largos de la Carnavalada nos plantamos en la entosta.

Makoki Tuesday 7 november 2006 - 14:19

Re:Llobet-Bertomeu (UBSA), Estrecho del Mascarat, 250m, V+

Vaya, vaya, veo que habéis estado por mis dominios este finde, eh?
Anda que habeis avisao! Tomo nota, y que sea la última vez, que sino me mosqueo.

Mu guapas la vías.

Venga, besos y eso.

Iran Tuesday 7 november 2006 - 14:19

Re:Galletas, Mallo Fire, Riglos, 220m, 6b

Por fin habéis hecho la galletas! enhorabuena! bueno, por esa y por las otras 3, ya os han cundido los días de fiesta, eh? No son maratonianos, Manolito, es que no sé cómo coño se las arreglan para que les den tantos días de fiesta a estos 2. ¿Os ha comprado el voto algún partido en las últimas elecciones a cambio de 60 días de vacaciones al año?
Pues nada, a seguir dándole mientras no lleguen los fríos!!! saludospara Laipara Danipara Neska.

Iran Tuesday 7 november 2006 - 14:26

Re:Vía del Pájaro, Sur del Pisón, 300m, 6c

Ostia, pues mucho que subisteis hasta el L6, qué moral! unos amigos estuvieron hace 2 findes y subían quedándose con bolos en la mano, como el que reparte bollos ¡uy, un bolo por aquií! ¡uy, un bolo por allá! al final se hartaron de la vía y se pasaron a la Tucán Ausente. Si lo llego a saber, os aviso. Al Toño ni puñetero caso, y si os recomienda una vía, yo le diría: detrás de tí, cariño! que ya sabes también que nos recomendó la curru...pipi!!!

Gabi Tuesday 7 november 2006 - 14:27

veig que vareu poder escalar!

Lai, quien te ha visto y quien te ve...

Lai Tuesday 7 november 2006 - 14:33

Pues es que fue todo a última hora.. el lunes por la tarde supimos q teníamos fiesta jueves y viernes, nos fuimos a la tienda del Picazo para comprar un guía y q nos recomendara vías... pero vamos... que sólo estuvimos 2 días, que cayó un diluvio que no veas... así que nos fuimos a riglos... como está al lado!! ufff que tute de km!!
Pues eso... Makoki, Gabi, que no dije nada pk todo fue muy rápido... además... Makoki... a ver si me das tu nº... que me quedé con las ganas de las Hadas en el Ponoig.. bueno... esa o la que sea...  y espero volver el mes que viene o así! Joooo que de roca q teneis!!!

Lai Tuesday 7 november 2006 - 14:37

Iraaaaannnnnn!!!! aixxx que te dije q te llamaría...  y se me ha olvidado!!!
Pues sí... la roca mala... aunque después mejoró un poco... para mí que Toño se la recomienda a todo el mundo para que la limpien... vaya tela... está el tema para hacerse daño... y encima q no abundan los seguros no te puedes fiar de la roca, pues ya me dirás. en fin...
Un besito guapa

Kikon Tuesday 7 november 2006 - 16:34

nuevo en esqui de travesia

hola a todos:
este año me he decidido a hacer esqui de travesia. tengo experiencia esquiando en pistas. me gustaria que alguien me aconsejara sobre que material me deberia comprar.
muchas gracias

plakaplaka Tuesday 7 november 2006 - 16:56

Re:Ascensiones desde Isaba

Gracias a todos, creo que ahora esta nevando por alli por encima de 2200m

Makoki Tuesday 7 november 2006 - 16:57

¿Que os habéis metido en el Pájaro aconsejados por Toño? ¿pero tenéis conocimiento u qué?...
Nada, nada, ya nos contarás que tal por la "Pasen y vean... las piedras que se menean", ques una mu buena de la parte de atrás del Fire, y seguro que os la recomienda también, no hace falta llevarse casi cacharros (total, pa lo que te van a servir...), y se disfruta mucho... cuando ves a alguier metido ahí (menudas risas, je, je...).
Hala, besos y eso.

galcemur Tuesday 7 november 2006 - 18:00

nieve en pirineos

Este fin de semana salgo durante una semana a los pirineos y busco algo de nieve...me podeis direccionar hacia algún lugar que nos podamos divertir con algo de nieve...tengo pensado subir el Monte Perdido y el Aneto....
Hay alguna montaña mejor con más cantidad de nieve?++++

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

RAPAZ Tuesday 7 november 2006 - 18:22

Re:nieve en pirineos

puedes probar con el vignemale, que este finde lo vi con bastante nieve por la parte de ossue.
El monte perdido, al menos su cara norte, tenia bastante nieve este finde (ojo, bastante nieve comparado con el resto de macizos, pero nada exagerado).

La maladeta, se veia bastante pelada de nieve.

El posets, tambien tenia algo, y el ballhivierna tb (poca)

Salut

klk Tuesday 7 november 2006 - 18:53

Re:Fallece Paco Fernandez Ochoa

Me jode mucho ver morir a la gente por el puto cancer , pero mas me jode aun ver como se lleva a un autentico luchador!!...

Cat Tuesday 7 november 2006 - 19:24

EXPEDICIO AL ISLAND PEAK

AQUI TENIU ALGUNES FOTOS DE LA MEVA ASCENCIO AL ISLAND PEAK (IMJA TSE) 6.200M.

HIMALAIA, DISABTE 21 D´OCTUBRE DEL 2006.

NIT A CAMPAMENT BASE A 5.100M.

MES DE 6H. D´ASCENCIÓ AMB CONDICIONS METEREOLOGIQUES HIVERNALS, BOIRA, NEU I VENT. AMB L´AIGUA CONGELADA, ELS PEUS ADORMITS I SENSE OXIGEN EXTRA... I CARREGANT NOSALTRES EL MATERIAL (ARNES, JUMAR, PIOLET, GRAMPONS, CORDA, ESTACA, ETC...) EL SHERPA NOMÉS ENS GUIAVA!!!

DESCENS D´UNES 3H RAP.PELANT ELS TRAMS SUPERIORS SENSE VISIBILITAT, AMB UNA CORDA UNA MICA "USADA".(COM VEIEU A TERCERA FOTO)

SORTEJANT - ESQUIVANT - SALTANT UNES ESQUERDES IMPORTANTS A LA GLACERA...

JO SOC LA DE ROSA...

A ALGU SE LI ACUDEIXEN UNES VACANCES MILLORS?????????????????????

http://picasaweb.google.com/apoblepein/ExpediciNIslandPeak

Monteperdido Tuesday 7 november 2006 - 19:45

MONTARDO I VALL D´ ARAN

Alguien sabe como esta de nieve la zona del montardo i del circ de colomers ???

Muchas gracias,

Monteperdido Tuesday 7 november 2006 - 20:03

Re:MONTARDO I VALL D´ ARAN

Por cierto,...acabo de ver que en esta época el refugio de la restanca no está guardado,.... alguien sabe si se puede pernoctar de todas formas ???
Y sobre el refugio de colomers he visto que el año pasado estaba en obras,.....supongo que ya hbrán acabado, no ??
Si alguien me puede informar sobre estos dos refus, le estaré muy agradecido,....
Agur

vinyi Tuesday 7 november 2006 - 20:24

Bones monteperdido, doncs mira... la sagrada família encara està en obres i colomers tb!!!
El refu de la restanca en absència de guarda té una part lliure d´unes 15 places. Matalassos positius i mantes positives.

A disfrutar d´una zona

Vinyi Tuesday 7 november 2006 - 20:28

resumiendo x si no entiendes

colomers = obras
restanca= No guarda pero SI zona libre con 15 plazas: colchones y mantas +

Fern Tuesday 7 november 2006 - 20:48

Re:EXPEDICIO AL ISLAND PEAK

¡Muy guapas las fotos, y enhorabuena por esa ascensión! Eso si, vaya cuerda . Parece para tender la ropa. Y pena que no pudieráis disfrutar de las vistas de cumbre, que he visto alguna otra vez fotos, y es una pasada.

plakaplaka Tuesday 7 november 2006 - 21:12

Enhorabuena, las fotos son una pasada

trabalon Tuesday 7 november 2006 - 21:59

Re:Via ITZI (Pared de les Agudes) - MONTSENY

Hola Mandala!!

La tercera reunió de la via Itzi, es pot dir que la ultima, perque el 4 llarg es una grimpada, es troba en un bloc situat al final de les dificultats de l´aresta. Si que hi ha un altre espit al bloc, pero no se de quina via es, a no se que sigui la continuació
d´una via que vàrem mig fer el primer dia que anavem a fer la via Itzi i que surt a la canal que hi ha a l´esquerra del vol de l´Home Ocell. Varem fer 3 llargs fins a la canal que queda a la dreta de la  de la Itzi i es a la part mitja on surt aquesta via. estava equipada amb claus antics i un espit a cada R. Es aquesta la vostra via??? Per la foto em sembla que si, que es la via que varem fer el primer dia. Oi que al primer llarg acabes sortint per una xemeneia una mica herbosa y despres hi ha una placa amb un clau??? Per la foto que m´ensenyes em sembla que la vostra via es precisament aquesta que varem fer, oi???

La via Itzi queda més a l´esquerra, s´accedeix desde una canal bastant mes a l´esquerra del vol de l´Home Ocell que es precisament on mora la que crec que es la vostra via.

Ei Pere!!!!!!!! Merci per les felicitacions!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me n´alegro que us agrades!!

Pirineista Tuesday 7 november 2006 - 22:04

Felicitats per aquesta gran aventura? Em podries dir a quin país es situa aquesta meravellosa muntanya? Ho dic per si algun dia tinc ganes d´anar-hi! Les teves fotos m´han recordat tant a Tintin en el Tíbet!! Llàstima del mal temps, però ja es veu que ha valgut molt la pena! Ara, el que m´ha semblat més simpàtic és el vostre yak  Ambient completament expedicionari al camp base, i quines vistes eh! En fi, felicitats i molt maques les fotos!

Trabalon Tuesday 7 november 2006 - 22:05

Re:Via ITZI (Pared de les Agudes) - MONTSENY

Ei MAndala!!

Perdona, ara llegint aquest post si que ho veig perfectament. Varem fer la part inferior de la vostra via fins a la canal el primer dia que varem anar. Al sortir varem veure la linia de la Itzi i per aixo vàrem decidir probar un altre dia.
La vostra via, la segona part comença en una arbrot enorme que hi ha al capdamunt de la canal a on hi ha uns sostres. La vostra via suposo que esquiva aquests per l´esquerra i va a parar a una canal de sortida que surt al bloc de l´aresta on vareu colocar un espit. Doncs be company, ara n´hi ha dos!!! Es en aquest punt on es creuen les nostres vies i el 4 llarg de sortida es comu que es la grimpadeta final.

Ei que si company???

Pirineista Tuesday 7 november 2006 - 22:06

Per cert, per no donar peu a confusions, el interrogant de la primera frase que t´he escrit en realitat és un signe d´exclamació!!!!!!  teclat dels ....ons!

Pemomo Tuesday 7 november 2006 - 22:17

En cuanto al refu de la Restanca, pues me remito a lo que te dice Vinyi .
En cuanto al refu de Colomers, el que está en obras es el nuevo, que está previsto que funcione la próxima temporada (aunque hablaban de poner en servicio "lo antes posible" la parte libre).
Pero aún queda el Colomers actual, que no se desmantelará hasta que el nuevo entre en servicio. Respecto a la parte libre del refu actual, poco te puedo decir. Sólo que si está en consonancia con el refu en si, pues me temo lo peor . De las condiciones generales de la parte libre prueba en el apartado Refugios de la web o en la web de la FEEC.

Saludos

Maripigen Tuesday 7 november 2006 - 00:31

Re:Propuesta: Escalada en Sierra de Prades

Hola, ¿podrías concretar un poco más? El nivel por ejemplo porque hace mucho tiempo que me inicié en escalada pero llevo varios años sin practicar y supongo que se me olvidó todo. Aunque soy bastante atrevida y recurrente

, pues eso, si supiera algo más quizás lo vería más claro...

Por cierto, propones varios días, ¿has pensado donde dormir?

Un saludo

Gustavgrau Tuesday 7 november 2006 - 11:26

Re:montaje rocodromo municipal y subvenciones equipamineto

http://www16.gencat.net/esport/equipaments/docs/Fullte31.pdf
A parte de este magnifico link que me han pasado, (en catalan), estamos estudiando todas las possibilidades, ya que no nos queremos cerrar a nada, lo que si que tenemos poca altura (unos 6-7m), y unos 75m2 de pared disponible. Estamos trabajando en ello.
Gracias a todos. AVANT

1971 Tuesday 7 november 2006 - 14:25

Re:noves vies en les groses...

En la Gronsa Sud.
A mi també m´interesaria tindre la resenya, si algú la te, ens la podrieu passar si us plau?

Salut!

Lai Tuesday 7 november 2006 - 14:40

Dormir en Riglos

Hola,
Este fin de semana hemos estado en Riglos. Como siempre fuimos a dormir a la antigua estación... y sorpresa!!!! la han cerrado...tapiado con cemento... así que ya no se puede entrar!  Si llueve habrá que llevarse una funda de vivac... pk además se están poniendo durillos... a las 7.30 de la mañana sacaron a una pareja de la tienda, los levantaron, los multaron y ale... a kitar la tienda.
Pues eso...

Santvirock Tuesday 7 november 2006 - 15:38

Si como comentas es poca altura, os vale la pena montar un boulder, y para hacer cuerda mejor la roca. Nosotros montamos paredes de 7m para vias y no se utilizan casi, por poca altura y porque tienes que montar vias haciendo eses para dar algo de metros.
Pero animo y estudiarlo todo.

Xuski Tuesday 7 november 2006 - 17:02

Intentaré penjar una ressenya abans del cap de setmana.

De moment us explico un poc:

La via caspa i caries està totalment equipada amb parabolts. Grau màxim Vº. Es la via que va més per l´esquerra de la paret.

De meitat del tercer llarg de la caspa i caries (en meitat del flanqueig) surt una nova via:  Arnes view (encara no està ressenyada en lloc.) amb un pas de 6a/A0 i la resta IV+. Està semiequipada amb espits i parabolts i dos claus, però es pot posar algun fisurer i bagues per sabines. Exepete en l´ultim llarg, la roca es dolentota.

Més a la dreta hi ha no vendas la piel del oso sin haberlo cazado que també està semiequipada, i fa poc es van canviar els spits per parabolts i es van fer les reunions rapelables.

Per cert hi ha un vèrtex (fa 4 o 5 números) on sortien algunes d´aquestes vies.

aspavil Tuesday 7 november 2006 - 17:37

Bones!! xuski!!!! este finde vaig estar per allà! ja t´ho pots imaginar! tot banyat!
Al final dissabte res i diumenge "PICASSO MIRO LES TAPIES"  als estrets.... lo millor la companyia ! A la gronsa sur estava l´Anglada,, amb serios problemes per trobar la via, no se quina estaven fent exactament, crec que ells tampoc! i al costat, a la "ITACA" estava en Chris Bonington!!!!!! per flipar!!! 75 anys i tirant de primer a la ITACA!
Be, tot una experiencia!

He vist que per la gronsa hi ha molta cosa, sols falte la teua!!!!

Adeu!

Aspavil

Frigopie Tuesday 7 november 2006 - 19:24

la experiencia me dice varias cosas:

1. que es más facil vender un rocodromo si lo haces para mucha gente (quizás incluir zona de iniciacion), vender a los ayuntamientos y entidades deportivas, por lo de la promocion del deporte y eso
2. incluir a todos los socios de los centros excursionistas como usuarios potenciales para pedir la subvencion me pareció básico, sino, saliamos a 2 kilos para 20 personas (pueblo pequeño)
3. los ayuntamientos suelen barrer para casa... si alguna empresa es del/los municipios donde se construyen tanto mejor.
4. Los ayuntamientos suelen ir a cosas seguras (y mas caras) y preferir una empresa potente y con nombre que se haga responsable de los posibles problemas (actividad de riesgo)
5. Presenta proyectos cerrados y bien presentados.
6. Tienes que llegar a tiempo a la aprovación de los presupuestos del año siguiente. No recuerdo cuando era esto.

7. Hay empresas que destinan cada año, una partida de dinero a proyectos sociales (y deportivos), pero hay que pillarlos antes que los del equipo de futbol de turno que quieren camisetas nuevas (mis respetos a todos los futboleros)

8 y ultima: paciencia.

PIT Tuesday 7 november 2006 - 09:46

Re:BUENAS SENSACIONES (PRIMERA SALIDA)

Hombre por lo que parece llevas una rigida...(si no he entendido mal) y ademas haces trialeras.............. a mas duro es el terreno mas se agradecen unas cubiertas un poco anchas

Aunque hay muchisima paja mental y publicidad falsa en el tema de las cubiertas sobretodo en lo que respecta a compuestos y dibujo
si es cierto que una cubierta ancha nos da un mayor agarre (mas superficie de contacto con el terreno) y ademas nos permite llevar un poco (un poco ojo) menos de presion que una cubierta mas fina .... esto nos permite mas agarre subiendo (cubierta con menos presion facilita la traccion) y en bajadas un poco mas de amortiguacion ... aunque a mas ancha sea la cubierta mas peso y mas resistencia (mas arrastra)

si lo que hacemos es mucha trialera  nuestros circuitos seran mas cortos y las velocidades mas lentas (por que son mas duros)  asi que  el tener agarre traccion y amortiguacion nos puede interesar mas que la resistencia que nos da una cubierta de mas anchura y de perfil mas tirando a cuadrada

Por el contrario para pistas menos tecnicas daremos prioridad a cubiertas mas finas y de perfil redondo  que nos permitan menos resistencia y mas rapidez

Como todo es la busqueda de un "equilibrio" que no existe ....

Personalmente la mayoria de mi actividad se hace en circuitos bastante tecnicos y los descensos son todos de este tipo y aunque en mi grupo hay una persona que opta por cubiertas de 1.9 .........el resto (y son muchos y muy muy experimentados) optan todos por cubiertas un poco mas anchas .... de 2.1 o 2.2

ojo, ya te digo que esto es una opinion y al final todo depende de nuestras preferencias personales...

Joanelius Tuesday 7 november 2006 - 19:28

Single speed

Ultimamente se está poniendo de moda lo del single espeed, eso de ir sin marchas y sin frenos, si, sí, usando las bicis de pista o bicis modificadas.

El caso es que está pegando fuerte, y en Barcelona parece que más que en Madrid. Todo, como siempre, surge en EEUU, y es muy utilizada por los mensajeros que han creado una nueva moda o movida, en plan skater en sus tiempos...

Yo no lo entiendo, tras años y años de investigación en el tema de la bici ahora salen con estas, pero es que además su vuelta al pasado es tal que llevan hasta chichoneras.

Para ver un poco más de esto:
http://www.oldskooltrack.com

Aquí vereis las locuras que hacen estos pives con las bicis, y como muestra un botón:
http://www.digave.com/videos/monster.mpg
http://www.digave.com/videos/red-web.mpg

Como dijo Quintín en su día, esto es más peligroso que escalar sin cuerda. Están locos estos romanos.

Juanillobtt Tuesday 7 november 2006 - 23:34

Re:BUENAS SENSACIONES (PRIMERA SALIDA)

Totalmente de acuerdo pit  
yo llevo una 2.25 delante y una 2.1 detras, para zonas tecnicas van bien y si hay que rodar pues mas presión y a joderse tocan.

Saludos
                                                                                      Juanillo

karlota7 Tuesday 7 november 2006 - 08:26

Re:" Para los que tienen Botas koflach artics "

Hola: Gracias por tu respuesta, el problema es que me han ofrecido una koflach artic y son de la talla 9 Us, cuando yo gasto en bestard la 8 y a veces la 8 y media si es en otra marca. Y no tenia mucha idea si en las plasticas deberia ser mucho mayor. Gracias de todas formas .

ricard Tuesday 7 november 2006 - 08:52

Re:por favor, consejo sobre la sportiva glacier

bueno bueno, discrepo un poco. yo tenmgo esas botas y para mi gusto son cojonudas.
comodas desde el primer dia
resistentes. diseño muy apropiado a alta montaña, puntera metalica recubierta de goma, buen cuero, peso relativamente contenido, facil y ajustable lazada...

pero... en actividades de muchas horas en nieve blanda primavera acaban calando. en nieve invernal dura, esta claro que no calan, y son relativamente calientes, pero no se debe confiar en llas para actividades de varios dias por nieve blandenge, ya que cuando estan mojadas, secarlas cuesta un huevo.

estas dolencias son extensibles al 90 % de botas de cuero, pro es mnejor no llevarse a engaño por malentendidos.
repito, para mi son una super bota, pero debes saber donde te metes. en el nuevo modelo (glacier new) creo que esta el tema un poco solucionado.

Madveras Tuesday 7 november 2006 - 09:11

Yo tengo unas Koflach Vertical y antes unas Bestard Top Mountain y si no recuerdo mal llevo el mismo numero, o como mucho debe habe runa diferencia de medio

trogir Tuesday 7 november 2006 - 09:43

Re:por favor, consejo sobre la sportiva glacier

De acuerdo contigo en todo.
Como he dicho anteriormente, en nieve he andado, pero no han sido superpateadas.
Y además la nieve estaba semidura (si es que existe ese término). Vamos que era marzo y la cosa no estaba como al principio. En total unas 6 horas andando en ese tipo de nieve que se va poniendo más chipi chapa.
Resultado la bota estaba seca por dentro pero sí había cuero mojado por fuera.
Las demás que he andado, la nieve estaba dura que te cag... y sin ningún problema.
Y como bien dices, ya es un bota que se ha quedado como modelo antiguo, viendo las nuevas presentaciones que hacen las marcas de sus modelos. En algunos casos, la bota te entra por el ojo por la apariencia y luego resulta que todo son colores erfectamente combinados. Y por otro lado, hay botas muy bien construidas e ideadas para la mayor satisfacción del cliente.
Marcas para mí, interesantes:
Sportiva, Asolo, Garmont, Bestard, Kayland,  Raichle, Lowa, Scarpa ...
Bueno que coincido con Ricard.

Quintin Tuesday 7 november 2006 - 09:54

Yo tengo el 11 de las Arctis, y de trekking calzo el 10 de Boreal. Me probe el 10, el 10,5 y el 11, todas me entraban bien, el 10 algo justo, y acabé quedándome con el 11. También depende un poco del uso que le quieras dar. Si quieres afinar en hielo, más prieta mejor, pero mis anteriores botas me apretaron durante unos cuantos años, y preferi cogerlas pelin holgadas.

Jm74 Tuesday 7 november 2006 - 21:06

cambiar lentes en gafa carrera c28 com

Hola, hace poco me he comprado una gafas marca carrera de ventisca c28 comp, y ahora me he comprado una cristales para intercambiarselos pero no veo la forma de cambiarselos,me da miedo a forzar el cristal y romperlo.¿alguien las tiene y me cuenta como se hace? gracias

Capitatro Tuesday 7 november 2006 - 00:13

Re:Llicències gratuïtes pels menors de 16

Fantastic,  ara mateix vaig a que les dues feres que tinc se apuntin.

salu2

madveras Tuesday 7 november 2006 - 00:26

Fins el 20 de novembre la FEEC no començara a tramitar llicencies

Nosaltres començarenm com l´any pasta capa mitjans d´aquest mes amb les renovacioens de quotes, llicencies, etc,.... y que dios nos cojoa confesaus

Capitatro Tuesday 7 november 2006 - 12:11

glups es veritat , ens espererem.

Aixo de esta de baixa i tindre tot el dia per mi em te una mica despistat .

salu2

Gerard Agramunt Tuesday 7 november 2006 - 09:29

Re:Excès de banderes al Mirapallars (Montsec)

Supongo que te refieres a la Font de les Bagasses. No tengo ni idea de como está, pero no creo que haya canviado mucho

vinyi Tuesday 7 november 2006 - 11:09

Re:Pantà a la zona de Montrebei

Bones gerard,
a IPCENA tens el manifest i el full de signatures.

un petó, sento el miussatge tant curt ...es que ara no puc res fer res més llarg

vinyi Tuesday 7 november 2006 - 12:44

Per si interesa a algú

Dues persones s´encadenen a un bidó de ciment a la porta de la Generalitat (plaça Sant Jaume, Barcelona) i dues més als fanals del davant en una acció contra el Barcelona Meeting Point. Amb l´acció es vol denunciar l´aliança de les administracions dites "públiques" amb les empreses immobiliàries i constructores. Un grup de gent dóna suport a l´acció i es demana el recolzament urgent solidari. La policia comença a intervenir.

Manifestació contra el Barcelona Meeting Point el proper dissabte 11 novembre a les 12h a la plaça dels països catalans (sants, renfe). Telf. de contacte: 685 269 787 (Enric Nocalla)

Aquest és el comunicat que han fet arribar:

Entenem que els responsables del Govern de la Generalitat, ajuntaments, consellers de Política Territorial, regidores d´urbanisme, etc. només es relacionen de forma cordial amb aquelles persones que, ben encorbatades, els hi ofereixen tones de ciment en nom del progrés. Avui, un grup de gent ha decidit fer-se escoltar i ho ha fet de la mateixa manera: el ciment és la nostra oferta de diàleg. Hem pres seriosament l´oferiment d´Enric Lacalle (capo del BMP) i també fem una crida a la responsabilitat de tothom que pateix violència immobiliària o li estan matant el seu territori. Això que ve a continuació és el que us volem dir:
Prou crim organitzat!
Avui, 7 de novembre, comença la 10 edició del Barcelona Meeting Point (BMP), fira del sector immobiliari que els seus organitzadors no dubten en qualificar com "el evento inmobiliario más grande de Europa", i que es perllongarà fins al dia 12.
Cinc dies de trobada de constructores, immobiliàries, promotores, financeres, consultores, i altres empreses relacionades amb l´explotació del territori.
Cinc dies, durant els quals celebraran els beneficis d´un any més explotant el treball de milions de persones que posen la seva vida al servei de bancs i caixes a les que pagar una hipoteca; d´extorsionar i expulsar de las seves cases a milers de famílies afectades per plans especials de reforma interior (PERI´s), plans generals d´ordenació urbana, plans parcials, i demés instruments públics al servei del negoci immobiliari. Celebraran els beneficis d´estar destruint el poc patrimoni històric que ens queda per aixecar nous edificis de disseny inaccessibles, i fins i tot inservibles. Els beneficis de destruir el teixit social dels nostres barris fent taula rasa per a sobre crear nous espais sense història, inhabitables, i construïts per que en ells siguem només individus al servei de la producció, i sobre tot del consum. I els beneficis d´estar destruint els nostres pobles, les nostres comarques, els espais naturals i el paisatge amb l´extensió de l´asfalt i el formigó, pistes de esquí i camps de golf, embassaments, parcs eòlics… que es propaguen por tot el territori fent desaparèixer el nostre passat i present, però també el futur.

Però si a gran part dels culpables d´això els tenim en aquests moments a la fira de plaça Espanya (al BMP), no ens oblidem dels que tenim també aquí, a plaça sant Jaume. A un ajuntament que, en la figura del seu alcalde, presideix el Consorci de la Zona Franca, institució organitzadora de la gran trobada del crim organitzat que és el BMP, i que representa com cap altra la comunió entre l´administració que es diu pública, i el capital privat.

Però més a més, perquè aquest ajuntament, com tots, són una peça clau en el negoci immobiliari, dissenyant i fent aplicar els plans urbanístics que obren la veda al negoci immobiliari, i protegint a las empreses davant els interessos socials; expropiant camps i vivendes, desallotjant pobles i cases per obrir pas a las màquines; i reprimint qualsevol acte de denuncia i disidència.
I per suposat, la Generalitat, responsable última de dissenyar les polítiques territorials generals, que es tradueixen en com extreure el màxim benefici possible de la porció de territori que controlen, introduint fins i tot en la seva estructura empreses com l’Institut Català del Sòl.
I una Generalitat que és, en darrera instància, l´encarregada d´aprovar els plans urbanístics municipals i, per tant, la culpable de revestir de legalitat autèntics delictes i atemptats sobre el territori i les persones, quan inclús aquells presenten serioses irregularitats o fins i tot, arribant a contradir las seves lleis, com es el cas tan proper del pla Caufec (ara anomenat Porta BCN, a Esplugues de Llobregat).
Un dels projectes més especulatius de la història de Catalunya que, utilitzant un argument suposadament altruista (soterrament de les línies elèctriques d´alta tensió), pretén portar a terme una urbanització que suposa incrementar un 780% l´edificació permesa des de 1976, amb la construcció, entre altres, de 600 vivendes de luxe, 2 gratacels de 105m de alçada, i el que seria el centre comercial més gran del nord de Barcelona. I això destruint, a més, la zona de protecció del parc de Collserola: el pulmó verd més important de l´àrea metropolitana de Barcelona.

Per tot això estem aquí. Per denunciar als culpables de que s´intenti sepultar directament a pobles, les seves vides i els espais naturals, baix el pes del formigó, aprofitant el soterrament d´unes línies elèctriques en el cas del pla Caufec, o qualsevol altre excusa en la resta de conflictes existents a tot arreu de Catalunya, per omplir les butxaques dels mateixos de sempre. O bé fent servir la disfressa institucional del "bé general" o, en últim terme, de la necessitat del "progrés"; un dels grans deus del nostres temps, en el nom del qual es justifiquen els més grans sacrificis.
No permetrem que continuïn fent negocis amb els nostres espais i les nostres vides!
(Algun dia) Tancarem el Meeting Point, però també totes aquelles institucions que representin els mateixos valors.

MANIFESTACIÓ DISSABTE 11 NOVEMBRE 2006
10h, plaça països catalans (renfe sants): esmorzar i trobada de col•lectius, persones i plataformes en defensa del territori i contra l´especulació
12h: manifestació cap el meeting point 

Gabi Tuesday 7 november 2006 - 12:48

Contreras, la orilla prohibida para montañeros, ciclistas...

he subido una galeria sobre este tema:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2568

en el encabezamiento he puesto el enlace a la coordinadora.

Capitatro Tuesday 7 november 2006 - 13:08

A donde vamos a llegar?¿

Ultimo proyecto turistico en los Alpes Suizos, estoy sin palabras y asombrado        http://www.desnivel.com/object.php?o=15232

salu2

manolito Tuesday 7 november 2006 - 14:01

Re:A donde vamos a llegar?¿

Ojala vaya una tormenta de hielo y se lo carge, estos Suizos que se dediquen a los relojes de cuco y al chocolate que lo hacen de pm y dejen en paz esa maravillosa cordillera.

iran Tuesday 7 november 2006 - 14:08

Sin palabras también porque si empiezan a salir palabras sobre esto de mi boca van a ser casi peores que el proyecto que quieren hacer

Madveras Tuesday 7 november 2006 - 15:04

realmente, de que mente enfrema y demente puede salir tal atrocidad y aberracion?

Lai Tuesday 7 november 2006 - 15:22

¿pero esto es verdad? es que es una flipada... pero... ¿¿¿¿cómo puede ser??? esto es legal?? se puede hacer?? lo harán??? que lástima!!!

Eva Tuesday 7 november 2006 - 15:53

Esto parece una broma... no me jodas....

Lo que faltaba .

Que triste!!!!

Luisin Tuesday 7 november 2006 - 16:19

Re:Per si interesa a algú

Sense entrar en polèmiques, Vinyi:

"Un dels projectes més especulatius de la història de Catalunya que, utilitzant un argument suposadament altruista (soterrament de les línies elèctriques d´alta tensió), pretén portar a terme una urbanització que suposa incrementar un 780% l´edificació permesa des de 1976, amb la construcció, entre altres, de 600 vivendes de luxe, 2 gratacels de 105m de alçada, i el que seria el centre comercial més gran del nord de Barcelona. I això destruint, a més, la zona de protecció del parc de Collserola: el pulmó verd més important de l´àrea metropolitana de Barcelona."

Apart del llenguatge demagògic del comunicat, habitual en els arguments polítics de tot color, vull aclarir un parell de punts sobre aquest paragraf.

Treballo just enmig d´on s´ha d´aplicar el Pla Caufec, i quan miro al meu voltant, només veig matolls, runa, un camp de motocròs abandonat, un parquing enorme (crec que ilegal), tres garrofers i molt mes amunt quatre pins. Això no és el parc de Collserola, ni cap pulmó verd.

Aquest pla fa vint  o trenta anys que està en marxa, i les contínues denúncies per part d´uns quants veïns, recolzats per grups ecologistes, han aconseguit que els promotors s´enriqueixin un 200% més al retrasar l´execució. No sé si les vivendes són de luxe o no, m´imagino que sí pel veinatge existent, sí que sé que la meitat de les edificacions seran oficines. També sé que entre Esplugues i Finestrelles, hi ha un gran buit de camps que si es desenvolupa el pla connectarà aquest barri amb la seva ciutat.

El tema de les torres ve de molt antic, quan la llavors gestionària FECSA va accedir a fer-se càrrec del soterrament sempre i quan s´urbanitzés la zona, i suposo que així es va començar a planificar la cosa (Ja ens anem a una pila d´anys enrera).

Suposo que guanyaran molts diners, però apart d´alguns veïns enutjats, els quatre senglars que baixen a sopar als Tres Molins (són mol sibarites) i alguns gossos salvatges que sovintegen per aquí, no faran mal a ningú (bé, jo m´he promés no rentar el cotxe mentre durin les obres).

Respecte a la resta, cada un ho veurà com ho veurà, però a tots ens toca anar a votar cada pocs anys, i està a les nostres mans lluitar de forma legítima contra les injustícies.

Que per molts anys siguis sensible a aquestes mogudes!

Pekas Tuesday 7 november 2006 - 16:25

Pues eso... que vaya mierda... que se lo metan por donde les quepa y que dejen en paz las montañas... !!!!!
Pekas              

PD. Y más nos valdria a todos-as apoyar cualquier tipo de inicaitiva en contra...  a ver si entre todos somos capaces de parar ese monstruo... si se ha conseguido paralizar la gran cagada de la playa del Algarrobico en Cabo de gata...porque no se va a poder parar esta insensatez...????

klaix Tuesday 7 november 2006 - 18:27

Joder... están como cabras...

Klaix

Narhinan Tuesday 7 november 2006 - 20:43

Re:Per si interesa a algú

També sense entrar en polèmiques, eh! (jeje)

Així que entre el Barcelonès, el Baix Llobregat i/o el Vallès Occidental, a més d´algunes deixalles, encara hi queden espais amb matolls, tres garrofers i quatre pins? ...i CAMPS BUITS!? És clar doncs que hi teniu gossos salvatges, senglars que van al restaurant i veïns enutjats! Per l´amor de déu, home! això s´arregla construint-hi uns quans pisos d´alt standing i moltes oficines, que donen un qualitat de vida d´allò més. Què feu que badeu d´aquesta manera?

De fet cada país té el que es mereix!
Apa salut i muntanyes ara que encara en queden

Porma Tuesday 7 november 2006 - 23:55

Re:Arramont, creciendo

Ala, más estaciones pa no ir a esquiar.

alelgeologo Tuesday 7 november 2006 - 17:19

Re:busco xicas interesadas en aprender escalada...

pues dame tu mail y ablmos. el mio es alexito133@hotmail.com

Aguito Tuesday 7 november 2006 - 18:10

Re:Nueva Sección de Libros de Montaña

Se ha incluido la categoria "Cartografia" en la sección de libros de montaña.

La idea es poder valorar la información cartografica a los distintos mapas, cartas, en formato papel como ediciones digitales.

En algunos casos algún campo como el de autor sera el mismo que la editorial.

He subido un ejemplo.

Mañana lo borraré

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies