Lo que me faltaba por ver, si quieres participar en el foro del sistema central tienes que enviar un fax con la firma de tu padre autorizando la inscripción. ![]()
O sea que se puede entrar en paginas de toda indole, sin mas y en esta te piden hasta el libro de familia ![]()
A donde vamos a llegar, por mi parte paso de registrarme, me ha tocado los guevos sobremanera, ya vere más adelante cuando este de mejor humor.
Taluego,
Ir a la conversación completa
Hola buenas, mi duda estoy pensando federarme , mas que nada por estar asegurada para cuando vaya a la montaña o haga algun deporte(descenso barranco, via ferrata )por si me pasa algo. Y no se que es lo que tengo que hacer!ni cual de las opciones coger!!y otra cosa que ventajas tienes?
Te cuento mi caso; después de estar federado durante muchos años y teniendo lesiones incluso muy graves como esgince LLI rodilla, rotura ligamentos cruzados en otra rodilla, tendinitis, etc. y no recurrir nunca a la Federación. Un día me doy un talegazo escalando y me sacan los bomberos en helicoptero depositándome en el Hospital 12 de Octubre. 6 días en otro mundo etc. cuando me empiezo a enterar de que va esto, cabeza rota, dos coágulos, hombro roto por dos sitios demás historias. Me sacan de esta en la Seguridad Social y después de un mes todavía medio majara, voy como puedo a MGD (de la Federaciön) a que me vea el traumatólogo a ver si me manda reabilitación. Me pide las radiografías y me dice que suba el brazo, lo hago y me manda para casa ya que según él no hace falta rehabilitación (¿costará cara?), voy al traumatólogo de la Seg. Social y le digo lo que me pasa y me responde cabreado que si voy a hacer caso a otros médicos que no vuelva a su consulta. Que debo hacer la rehabilitación y me la receta 30 sesiones a cargo de los Pesupuestros Generales ya que los de la MGD no sueltan un duro.
Conclusión: No me he vuelto a federar y solo me lo planteo para salir a los Alpes ya que los suizos también se las traen, en lo que respecta a este tema tenemos suerte de vivir en España.
A partir del día 1 de junio de 2004 los formularios de estancia temporal, fundamentalmente E-111 y E-128, han sido sustituidos por la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).
Esta tarjeta es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista de la estancia. El período de validez consta en la Tarjeta Sanitaria Europea.
La asistencia sanitaria se recibirá en igualdad de condiciones con los asegurados del país al que se desplaza.
Se recuerda que la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida si el motivo por el que se desplaza a otro Estado es recibir un tratamiento médico específico.
Para su obtención debe personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde le será emitida en el acto, previa identificación personal. Si se trata de familiares a cargo del titular deberá presentar además el modelo P-1, donde constan dichos familiares.
![]()
Y yo me pregunto..
. con tanta gente que pregunta si encontrará nieve o no, como puede ser que luego vea tantas pocas piadas ????
A ver si nos acordamos, además de preguntar, de poner una piada o alguna foto de lo que hemos encontrado...![]()
![]()
Buenas,
Se trata de 1 vía semiequipada, corta y sin compromiso. Por largo hay entre 2 y 3 clavos. La roca en general es buena, adherente, aunque la vía es un tanto discontinua y hay veces que hay rocas sueltas. En las reuniones hay de todo un poco, clavos, spits y algun parabolt (en la primera reu). Empalmamamos el L4 y L5 y no nos llegó la cuerda, así q Atori tuvo q salir en ensamble (íbamos con doble de 60m).
Una vez en la cima, bajamos un poquito andando y aprovechamos para rapelar por la vía Ana. Llegamos justitos justitos al suelo, así que si vais con cuerda de 50 vais a tener que hacer un rápel intermedio.
Útil un juego de fisus y alguna baga para puentes de roca.
Vaya, vaya, veo que habéis estado por mis dominios este finde, eh?
Anda que habeis avisao! Tomo nota, y que sea la última vez, que sino me mosqueo.
Mu guapas la vías.
Venga, besos y eso.
AQUI TENIU ALGUNES FOTOS DE LA MEVA ASCENCIO AL ISLAND PEAK (IMJA TSE) 6.200M.
HIMALAIA, DISABTE 21 D´OCTUBRE DEL 2006.
NIT A CAMPAMENT BASE A 5.100M.
MES DE 6H. D´ASCENCIÓ AMB CONDICIONS METEREOLOGIQUES HIVERNALS, BOIRA, NEU I VENT. AMB L´AIGUA CONGELADA, ELS PEUS ADORMITS I SENSE OXIGEN EXTRA... I CARREGANT NOSALTRES EL MATERIAL (ARNES, JUMAR, PIOLET, GRAMPONS, CORDA, ESTACA, ETC...) EL SHERPA NOMÉS ENS GUIAVA!!!
DESCENS D´UNES 3H RAP.PELANT ELS TRAMS SUPERIORS SENSE VISIBILITAT, AMB UNA CORDA UNA MICA "USADA".(COM VEIEU A TERCERA FOTO)
SORTEJANT - ESQUIVANT - SALTANT UNES ESQUERDES IMPORTANTS A LA GLACERA...
JO SOC LA DE ROSA...
A ALGU SE LI ACUDEIXEN UNES VACANCES MILLORS?????????????????????
http://picasaweb.google.com/apoblepein/ExpediciNIslandPeak
Alguien sabe como esta de nieve la zona del montardo i del circ de colomers ???
Muchas gracias,
resumiendo x si no entiendes
colomers = obras
restanca= No guarda pero SI zona libre con 15 plazas: colchones y mantas +
En cuanto al refu de la Restanca, pues me remito a lo que te dice Vinyi
.
En cuanto al refu de Colomers, el que está en obras es el nuevo, que está previsto que funcione la próxima temporada (aunque hablaban de poner en servicio "lo antes posible"
la parte libre).
Pero aún queda el Colomers actual, que no se desmantelará hasta que el nuevo entre en servicio. Respecto a la parte libre del refu actual, poco te puedo decir. Sólo que si está en consonancia con el refu en si, pues me temo lo peor
. De las condiciones generales de la parte libre prueba en el apartado Refugios de la web o en la web de la FEEC.
Saludos ![]()
Hola, ¿podrías concretar un poco más? El nivel por ejemplo porque hace mucho tiempo que me inicié en escalada pero llevo varios años sin practicar y supongo que se me olvidó todo. Aunque soy bastante atrevida y recurrente
Ojala vaya una tormenta de hielo y se lo carge, estos Suizos que se dediquen a los relojes de cuco y al chocolate que lo hacen de pm y dejen en paz esa maravillosa cordillera.