Ir a la conversación completa
Hola Carlos:
Te recomiendo visitar http://www.sistemacentral.net o http://www.sistemacentral.net/foro donde
vas a poder encontrar mucha gente que sale mayormente por Gredos y Guadarrama, con muy buen rollo. Incluso podras hablar y/o quedar con gente de Coslada que hay unos cuantos.
Un saludo.
Con los dedos de una mano se cuentan los alpinistas como Marko, es un autentico animal
!!! Asume un grado de compromiso en todas sus aperturas que le ha colocado en el reducidisimo grupo de los House, Babanov, Humar y pocos más.![]()
![]()
Su web no tienen desperdicio
http://mark.amebis.si/ Será de las favoritas de Messner
.
Vica ![]()

Según la página del Ministerio, hay en Biescas, Barbastro, Monzón....
El Perdiguero desde francia es muy chulo aunque el desnivel desde ese refugio sea poco (2670 m - 3222 m) llegar al refugio por esas fechas es una paliza y si hay nieve mas aun. granjas de astau (1100 m) refu (2670 m).
Saludos,
nosotros realizamos parcialmente este recorrido el viernes día 3. llegamos desde gréixer hasta el coll d´escriu con la única intención de contemplar los contrastes del hayedo próximo al coll d´escriu. sólo añadir que quizás el momento de máximo esplendor de colores otoñales de las hayas ya había pasado, pero aún quedaban muchos rincones donde sí se podía apreciar la belleza de la variedad de coloridos otoñales.
el sábado en malanyeu visitamos otro hayedo, no tan extenso, pero igualmente muy bello. éste sí que estaba en estado óptimo de colores. la visita al hayedo es una excursión corta, pero altamente aconsejable
Único oro olímpico español (Slalom Especial Sapporo 72). En el 74 fue bronce en los Campeonatos del Mundo Saint Moritz.
Después ha sido preparador de la Selección Nacional y formó parte del Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada (1996).
Y mas cosas que no me se.
A la parte libre me imagino que se subirá por las escaleras de incendio que hay en la parte izquierda del refugio.
El Luchonnais es precioso, es de las zonas mas bonitas del pirineo, el desnivel de solo 1500 m al refugio puede ser traicionero si hay bastante nieve recien caida y tienes que abrir huella (se lo puedes preguntar a Dave y al webmaster) que tuvieron que desistir a mitad de camino y creo ademas que fue por estas fechas.
Asin que dependera de condiciones, también puedes hacer travesia desde el refugio de estos al del portillon y de alli subir al perdiguero y bajar al parking de estos o por valle de Literola y completar una ruta circular, pero sobre todo al loro con las dimensiones de las cosas por alli, estan las cosas mas lejos de lo que parece.
Saludos,
PD: debe ser que oi y fern te caen mejor porque solo le agradeces las repuestas a ellos y por dos veces ![]()
lucho hasta el ultimo momento
Joder que fotos más buenas
!!!
saludos David ![]()
Vica.
Tranqui era broma ![]()
En un finde si que es duro porque yo lo hice este verano y fue duro, pues con nieve ya tiene que ser la ostia, perdona no me acordaba que habias dicho el 25-26 de noviembre, pensaba que disponias de algun otro dia.
Aun así te cuento como fue la travesía:
Salida de Madrid un viernes sobre las 16:00, llegada a Benasque a las 21:30, nos entretuvimos por razones varias y nos pusimos a andar a las 00:00. Llegada a refu de Estos a las 01:30.
Sabado: refu de Estos - Cresterio del Gourgs Blancs - Refu Portillon (largo)
Domingo: refu portillon - parking estos por collado inferior de literola y collado ubago, llegada a Madrid a las 23:30
Como puedes ver fue una paliza soberana y fue en verano en esas fechas pienso que es mejor hacerlo todo por francia.
Ya nos contaras como fue.
Saludos y suerte con las condiciones,
hace ya dias que me va dominando un estado de ansiedad que ya me empieza a asustar, pero es que lo de este "otoño" va de record. Dias y dias de anticiclon, en manga corta, y hasta buscando la sombra cuando voy a trepar...y lo peor es que a medio plazo no tiene ninguna buena pinta esto...
Mira tu per on!jajaj
bueno, encara no té nom...l´he de netejar una mica, tallar algunes branques, roques sueltes, i equipar una mica més, pero tinc l´espitador reventat ja...![]()
Tu hi vas gaire a agudes? jo hi vaig sol casi sempre...els escaladors que conec no els hi mola...ells s´ho perden, la veritat es que hi ha algun pany de paret maco, ja diras algo. Salut!
Sobre grados....
yo siempre habia escalado a la derecha de la riera y bueno alli bien,.. pero el sabado fui al sector Reggae ![]()
![]()
!! , y o estavamos yo y mi compañero muy mal (opcion que podria ser probable .. jeje), o no lo entiendo pero flipamos por un tubo
.
Habia un V+ (Survival) i un 6b (The Wailers), y no te sabria decir qual de los dos era mas xungo.. y el 6a tampoco se quedava corto (Rastaman).
a veces ... no sabes donde te estas metiendo hasta que estas dentro...
Buenas Oskar!
Pues.. eso... al flash ese.. ya tengo mis primeros 6a
!!
Que yo sepa están en el Bar (que no me acuerdo como coñio se llama, els Pins???ufff... qué mal!!) que está justo a pié de carretera en la primera de las tres curvas pasado Montagut dirección a Sadernes, antes de llegar a la recta del camping del Pont del Llierca. (No sé si en el Hostal de Sadernes y en el Camping están....)
También la puedes conseguir en Girona a la llibreria de viajes ULYSSUS
http://www.ulyssus.com/primeraplana.php?idioma=1
Y para finalizar, me lo dices, yo te la compro, y te la mando sin ningún problema.... sólo te va a costar el precio de la guía + una cerveza el día que nos conozcamos!!... el resto ya lo tienes acuenta de mis visitas a tu web !!...
!!
Salutacions,
Freu
L´altre dia em van dir, en aquest foro, que hi ha un boulder a manresa, aprop de la plaça mallorca, que es diu cal romu. vaig estar donant una volta i no vaig ser capaç de trobar el lloc. Em podeu donar una referencia més concreta? Merci
Total q la convirtieron en una "VIA DE MIERDA"
tamos apañaos!!!
Desde la Plaça mallorca vaixes pel carrer Del Bisbe Bages i es el segon carrer a l´asquerre. al final de tot tambe a la cantonada esquerre hi ha un portal gran, es allí.
Més o menys a les tardes de 17.00 a 22.00 sol estar obert.
Jejej, ese chiste lo repetimos mi compi y yo en distintos comentarios:)
...se me habían acabado las pilas de la cámara, y eso me evitó el debate interno...hacer las fotos por el valor anecdótico, o no hacerlas porque...serían unas fotos de mierda:)
Igual habría ganado el concurso de Temps d´Aventura!!![]()
PD: Yo también he comido lentejas Iran, pero yo ya tenía la historia superada, y tú no, pobesita...
Mig a EuskalHerria encara no n´hi ha de ferrates propiament dites, però a ihatea ( arbaila, iparralde) una de les rutes té un tram equipat amb grapes, segons he entés del euskara, sense línea de vida.
"Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!" grouxo
Urain arte.
Agur
Cetursa quiere construir una zona hotelera en los Peñones
Cetursa urge la autorización a Monachil para un parking y zona hotelera en los Peñones.
Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha instado al Ayuntamiento de Monachil, en una reciente reunión, a agilizar los trámites del nuevo planeamiento urbanístico para poder desarrollar en un futuro una segunda urbanización en la zona de los Peñones de San Francisco, un nuevo núcleo concebido para descongestionar Pradollano en los días de mayor afluencia de visitantes.
Durante el encuentro que mantuvieron ambas instituciones de cara a la coordinación de la temporada invernal, el director general de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, defendió la conveniencia de mejorar el funcionamiento de la estación con el desarrollo de un segundo núcleo urbano en una zona donde la empresa pública dispone de 148.000 metros cuadrados de suelo edificable.
Precisamente, esta zona ha servido en los últimos años de aparcamiento disuasorio en superficie en cuyas inmediaciones se encuentra la salida del telesilla Virgen de las Nieves.
Nosotros seguimos pensando que lo más conveniente es hacer hoteles, reequilibrar la estación con nuevos aparcamientos en la zona norte donde tenemos hecho el aparcamiento en superficie de los Peñones y parar la construcción de apartamentos, pero esto ahora no es posible porque Monachil tiene de plazo hasta el 20 de enero para modificar el plan; como ya no hay tiempo material le suspenderán las licencias que es lo más probable hasta la aprobación del nuevo PGOU, explicó.
El máximo responsable de la estación de esquí aclara que la zona donde se proyecta dicha urbanización hotelera está en suelo edificable dentro del núcleo urbano y, por tanto, fuera de la franja de especial protección que el Parque Nacional de Sierra Nevada pretende preservar a toda costa de la presión urbanística.
El proyecto cuenta a priori con el beneplácito del gobierno de Monachil que obtendría nuevos ingresos procedentes de la concesión de licencias y aprovechamientos urbanísticos si bien Mariano Gutiérrez Terrón reclama mayor diligencia administrativa al municipio. Consciente de la imposibilidad de presentar a tiempo una modificación puntual de las normas subsidiarias, Cetursa ha solicitado que en el futuro PGOU se declaren los terrenos zona de reserva exclusiva para hoteles y se impida la construcción de apartamentos, muchos de los cuales permanecen vacíos durante la mayor parte del año.
Cetursa no confía en poder desarrollar esta zona antes de un periodo de cinco años y aclara, para tratar de evitar polémicas sobre el desmesurado crecimiento urbanístico, que el volumen de edificabilidad es muy inferior al que se autorizó en su día en el núcleo urbano de Pradollano.
La futura urbanización de los Peñones, de llevarse a cabo, estaría conectada con el de Pradollano no sólo por carretera sino también mediante la posibilidad de instalar un funicular que reemplazaría al actual telesilla que parte del Parador Nacional y desciende hasta la plaza del Pradollano.
Totalmente de acuerdo.
Pitus.
Salud!