La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 november 2006, monday.

Mensajes dia 6 november 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rodillas Monday 6 november 2006 - 10:32

Re:buenas a todos

Hola Carlos:

Te recomiendo visitar http://www.sistemacentral.net o http://www.sistemacentral.net/foro donde
vas a poder encontrar mucha gente que sale mayormente por Gredos y Guadarrama, con muy buen rollo. Incluso podras hablar y/o quedar con gente de Coslada que hay unos cuantos.

Un saludo.

Ir a la conversación completa

Coruxa Monday 6 november 2006 - 11:24

Buenos Dias

Tambien por aqui encontraras algunos del FM si consiguen salir del lado oscuro; suelen quedar algunos jueves para tomar cerveza y organizar salidas......... Seguro que Quietman, Mapicas, Kurro, Coruxa & Cía te acogeran.....

Un saludo
Coruxa

quietman Monday 6 november 2006 - 11:32

Bueno, ante todo bienvenido a la paginilla de los locos montañeros, ahora paso a responderte como madrileño de lo que se puede hacer por acá

En Madrid hay bastante más interés por la montaña del que crees, basta con ver el parking de Cotos en enero, la cuestión es el tipo de actividad hacia el que quieres orientarte...

Si te interesa el senderismo, hay agencias que organiza excursiones, y te quita el problema de infraestructuras, pero suelen dedicarse a un público con cierta edad (al que pertenezco) más que a gente joven. Lugo hay clubs más tradicionales, donde es posible que encuentres gente más joven

Para escalar es más fácil que encuentres gente joven, hay rocódromos varios, pero de esa parte yo te puedo informar menos, pero seguro que algún rumano loco que pulula por acá tiene mucha información al respecto.

Si quieres información más concreta, puedes mandarme un correo a quietmanfm@gmail.com y me cuentas de forma más detallada que pretendes hacer, seguro que entre todos los que pululamos por acá te podemos dar alguna buena idea.

Un saludo, y bienvenido al club

mercè Monday 6 november 2006 - 11:34

Re:se ha cascao el chat?

Sigue el chat de baja?

Saludos

Cheba Monday 6 november 2006 - 11:49

Chatquete ha muerto

Falleció el pasado jueves. El chat resbaló por una contrabarra helada de unos y ceros dejándonos mudos.

sarrio Monday 6 november 2006 - 12:00

Re:Chatquete ha muerto

joer como se echa de menos al chatquete

por lo menos acabo antes de currar

archeo Monday 6 november 2006 - 12:03

y mientras se curra......y mientras se curra.......mirapordonde mi jefe se va a alegrar.
Aix que va a ser de mi

Pekas Monday 6 november 2006 - 12:11

Parte médico Mirlo... 11 hrs. 52 min.

Se me vayan preparando...   esta tarde vuelven a dejar en "libertad condicional bajo fianza"  (no os habriáis creido lo de la operación...noooo..?????  
a nuestro "querido" ..????   pajarracu...     Se ve que ya no soportaban más que pidiera pacharán para el "gotero"...    En fin...que en breve ya lo volvemos a tener por aqui... y en su estado habitual..

Pekas

madveras Monday 6 november 2006 - 12:13

eso si... no tengo ni pajolera idea de porque ahora sale un campo de password... como es un servicio externo no tengo ni guarra de como funciona

Cheba Monday 6 november 2006 - 12:32

Muchas gracias, jefe. Ya rula

Capitatro Monday 6 november 2006 - 12:33

ya casi lo tiene( que bestia)

Pues nada que el de las maratones ya casi lo ha conseguido, solo le quedan tres............que bestia el tio.

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5036

salu2

Pekas Monday 6 november 2006 - 12:44

Re:ya casi lo tiene( que bestia)

Y cómo siempre la atención...y las imágenes se las llevan "otros"...
Ayer se corrió la de Nueva York... última maratón del proyecto de esta bestia...    (y que la corrió en un tiempo de  4 h. 09 min. 27 sec.
"Por supuesto"  era mucho más importante y relevante  que el master y mega ganador del Tour... Lance Amstrong... también corriera la maratón...
(no está mal para Lance...no señor...)   pero que en programas deportivos que retransmitieron la maratón en directo...(cómo cada año... )  no hicieran ninguna referencia  sobre el "monstruo" Dean Karnazes.. (joderrr con el apellido..  ) no deja de sorprenderme...  
(y eso que "Norfeis" está detrás del proyecto... )
http://www.endurance50.com/

Pekas

Capitatro Monday 6 november 2006 - 13:57

Pues nada, para el bestia ....................y cincuenta

jdr.......y yo corro diez km. y ya voy.

P.D. Para el Amstrong tambien pero menos( no me cae nada,nada, nada......bien)

salu2

Vica Monday 6 november 2006 - 14:16

Re:Otra más de alpinismo con clase...!!!!!!

Con los dedos de una mano se cuentan los alpinistas como Marko, es un autentico animal !!! Asume un grado de compromiso en todas sus aperturas que le ha colocado en el reducidisimo grupo de los House, Babanov, Humar y pocos más.

Su web no tienen desperdicio http://mark.amebis.si/ Será de las favoritas de Messner .

Vica

Aguito Monday 6 november 2006 - 15:44

1a Cursa de muntanya de montserrat nord - 11 Oct 2006 -

El próximo 11 de Octubre se celebrará la 1ª Cursa de Montanya de Montserrat Norte con salida y llegada de la Plaza de la Font Gran de Monistrol de Montserrat.
El recorrido remonta la canal de Sant Jeroni hasta misma cumbre y desciende por la Canal del Patriarques. El recorrido es de 23Km con un desnivel de 1300m.

Podeis ver más información en http://www.monistroldemontserrat.cat/html/modules.php?name=News&file=article&sid=1265

balerdi Monday 6 november 2006 - 16:19

Re:Otra más de alpinismo con clase...!!!!!!

Bahhh,tampoco es pa tanto Pekas, yo este finde he asumido un grado de compromiso en mis salidas nocturnas que no veas,jejejejejee
Fuera bromas: peaso animaleeessss!!
P.D: Vica tio, este año me paice que la nieve se va a hacer la remolona eh!!! Saluditos!

màrius Monday 6 november 2006 - 17:29

Re:Propuesta: PAELLADA

Mejor dejamos lo del arroz para otro día, el vuestro me refiero.
Porque yo no me lo pierdo.

Fern Monday 6 november 2006 - 17:38

Re:Propuesta: PAELLADA

¡Es una pena, Marius, la poca acogida que ha tenido esta interesante propuesta! A mi porque me pilla un poquito lejos, y hace poco he estado por allí cerquita, si no... ¡Pero en febrero volverá a haber calçotada, no, que estaban muy buenos ! Un  y a seguir preparando las marchas de resistencia para el año que viene.

Pekas Monday 6 november 2006 - 18:06

Re:1a Cursa de muntanya de montserrat nord - 11 Oct 2006 -

La carrera se celebrará este próximo finde ...el DOMINGO 12 de NOVIEMBRE...

Pekas

brenneke Monday 6 november 2006 - 20:54

Problema de abastecimiento

Buenas tardes.Queremos salir esta madrugada en dirección a Ainsa para intentar el Perdido.Pero nos hemos encontrado con un problema de logísitica:mañana y pasado hay huelga de gasolineras,llevamos todo el día intentando enterarnos de qué y cuántas gasolineras cumplirán servicios mínimos en la zona y nadie sabe nada(o eso nos dicen).Os puede parecer una pregunta rara,pero si alguno de vosotros vive por la zona de Ainsa o en cincuenta kilómetros a la redonda y está enterado de si abren algún surtidor por esa zona le estaría muy agradecido de que me contestara.Es que son capaces de poner el último abierto en Barbastro o en Sabiñánigo,y ante cualquier emergencia no debe ser agradable un coche con poca gasolina sin saber dónde podrás repostar.Gracias por adelantado.

klaix Monday 6 november 2006 - 22:08

Lo de este tío es sobrenatural... increíble.... ya lo dije en su momento!
Por cierto, quiero hacerle una vivisección a ver que lleva este hombre por dentro

Klaix

Robeck Monday 6 november 2006 - 22:47

Refugio Gonella (Mont Blanc)

Acabo de acceder a la web del refugio de la ruta italiana al Mont Blanc e informa de que está cerrado (http://www.rifugiogonella.com/), no tengo ni idea de italiano y no he encontrado si pone alguna fecha de la apertura para el año que viene, alguien sabe algo?

Robeck Monday 6 november 2006 - 23:03

Re:Refugio Gonella (Mont Blanc)

Me contesto yo mismo, hasta el 2008 no estará operativo

Pere Tutusaus Monday 6 november 2006 - 00:08

Re:Via ITZI (Pared de les Agudes) - MONTSENY

No, de fet no és el mateix spit pq la xapa es diferent.

Quina via vas obrir......?,  per on va....?

Està equipada....?

ho dic per no trepitjar-te-la jo ... jejeje!

Chao!

Flx Monday 6 november 2006 - 08:05

Re:Vía Midi Plan en el Pic del Martell (Castelldefels)

ei Gabi!
Pues si, me lo pillé en julio. Pero no me he puesto demasiado tampoco. De momento (aparte de prácticar mucho en tochos deportivos, y montarle topropes a mi hija),  sólo he hecho una muy muy fácil de 4 largos a proteger pero R´s equipadas, y esta otra totalmente equipada, pero un poquito más difícil.
Tampoco doy para mucho más
Todavía  no he probado tu sistema para ir "administrando" la cuerda con el shunt, de momento me apaño bien con la cuerda en la mochila.
En fin...formación continua, como siempre...

salu2
flx

Òskar Monday 6 november 2006 - 08:26

Re:Via Aresta Ribas 300m (V+). Zona Vinya Nova.

Doncs sí, vas baixar per la canal de l´Artiga Alta.

Vas passar entre d´altres per davant del La Palleta on també hi han vies interessants...

===
K.
http://skalada.blogspot.com

Òskar Monday 6 november 2006 - 08:31

Re:Font de l´Ametllo; Via Samba tercer seguro suelto

Sale faena.

Supongo que tendremos que pensar que hacer otro dia o dos de reequipamiento ahora que vuelve el Invierno.

Aunque la verdad es que con esto de los robos de chapas se me habían pasado un poco las ganas.

===
K.

Asha Monday 6 november 2006 - 08:32

agujero de la fijación - consulta

tengo una pregunta:
- alguien sabe si en unas botas Scarpa titan es viable hacerles de alguna manera el agujerito para la fijación low tech?

Saludos y gracias!      

archeo Monday 6 november 2006 - 08:36

Re:Font de l´Ametllo; Via Samba tercer seguro suelto

Si supongo que tiene que joder bastante, lo que no entiendo que sentido tiene llevarse una chapita de aqui otra de alla...nu se, por que si quieres joder una via te las llevarias todas o las chafarias, no? nu se. Nosotros si volvemos esta semana apretarmos la chapa, i Andres dijo que tenia alguna chapa asi que tambien la pondriamos.
   Ya sabes si necesitas ayuda nosotros estamos al ladito.

Salut

Archeo Monday 6 november 2006 - 08:47

Re:Font de l´Ametllo

Lo probamos y lo conseguimos sacar!! Gracias

manolito Monday 6 november 2006 - 09:00

Re:BALAITUS-- GRAN FACHA

Yo tampoco lo he subido en invierno, pero asi es, la chimenea de la neous es el sitio por donde recomiendan subir. El acceso al refu de respomuso en invierno es delicado y peligroso, si quieres ir por el sur mejor por la divisoria de musales

Saludos,

Pirineista Monday 6 november 2006 - 09:37

Dudas sobre el Perdiguero

Hola a todos/as! 
Vamos al Perdiguero el 25-26 de noviembre por el valle de Estós. Sin embargo, leí que hay posibilidades de hacerlo desde el refugio del Portillón d´Oô (paisaje sublime, menos desnivel...) y atacarlo por el collado de Lliterola. ¿Qué ruta nos recomendáis? Imagino que a esas alturas será indiscutible el llevar piolets y crampones...
Gracias y hasta pronto! 

wasma Monday 6 november 2006 - 09:57

Vilanova de Meià. El somni de Quimfer.160m. 6b+

Diumenge vam escalar aquesta via a Vilanova de Meià. Anavem amb la idea de fer la Passatgers del vent, pero hi vam trobar una cordada i vam canviar a aquesta del costat mateix.
Via prou sostinguda, amb quatre llargs molt llargs i verticals de 6a (45m.), 6a+(35m.), 6b+(40m.) i V+(40m.). No hi ha grans desploms, pero el primer tram del tercer llarg tira enrera constantment. La segona meitat del llarg es mes plaquero i finet, amb un pas de bloc força potent per a arribar a la R.
El primer llarg es bastant xungo, per que entres en fred i la roca es vermellosa, patinosa i amb els cantells roms, pero bueno, en conjunt val la pena una visita.
El grau obligat vindria a ser 6a/6a+. Ben equipada amb parabolts. Portavem ferralla pero no vam possar res. Un estrep pot anar be si aneu justos de grau, per a algun pas aïllat del llarg de 6b+.

Agur

manolito Monday 6 november 2006 - 10:09

Re:Dudas sobre el Perdiguero

El Perdiguero desde francia es muy chulo aunque el desnivel desde ese refugio sea poco (2670 m - 3222 m) llegar al refugio por esas fechas es una paliza y si hay nieve mas aun. granjas de astau (1100 m) refu (2670 m).

Saludos,

Gustava Monday 6 november 2006 - 10:16

Re:agujero de la fijación - consulta

No.

Ninguna bota no preparada desde fábrica para la fijación Low Tech, se puede adaptar a posteriori para esa fijación. No se trata sólamente de hacer agujeritos, una bota adaptada para la Low Tech, tiene piezas internas metálicas que otras botas no tienen, los agujeritos es sólamente lo que vemos desde fuera...

Marcos Monday 6 november 2006 - 10:21

Re:Tuc de Molieres

Hey, cómo fue esa subida al Mulleres? Yo estoy pensando en subir este fin de semana. Qué tal de nieve?

mandala Monday 6 november 2006 - 10:27

Ultimament he vist alguna expansió per molts llocs de les agudes, hi ha varies vies obertes. La meva comença a l´arbre que hi ha enmig de la canal que trobarem si pasem de llarg el peu de via de l´home ocell. Es tot el mur recte cap amunt i hi ha dos espits (un no esta gaire bé), i ala R dos més. El 2on comença a una etsreta canal i un arbre, hi ha un parell o tres de claus, i vas a parar a l´espit de la foto. El 3er llarg basicament és el de la foto i fa uns 35 metres i no hi ha res posat. El 4rt llarg és una grimpada per uns blocs, típica de les agudes.Adewww

Dani Amik Monday 6 november 2006 - 10:30

Re:Serra de Moixeró

nosotros realizamos parcialmente este recorrido el viernes día 3. llegamos desde gréixer hasta el coll d´escriu con la única intención de contemplar los contrastes del  hayedo próximo al coll d´escriu. sólo añadir que quizás el momento de máximo esplendor de colores otoñales de las hayas ya había pasado, pero aún quedaban muchos rincones donde sí se podía apreciar la belleza de la variedad de coloridos otoñales.

el sábado en malanyeu visitamos otro hayedo, no tan extenso, pero igualmente muy bello. éste sí que estaba en estado óptimo de colores. la visita al hayedo es una excursión corta, pero altamente aconsejable

oi Monday 6 november 2006 - 10:41

Hola Pirineista!
Home, si tot va "normal" ja hauria d´haver fet la primera nevada important per aquestes dates...almenys això ho desitgem...

Les dues bandes tenen coses a favor i en contra. La francesa l´accés al refugi és llargot fins als 2570m, unes 4 hores en sec. Però l´endemà ho tens molt a prop.

Per la banda d´Aragó la ruta és força llarga i a l´època que hi anireu obliga a sortir molt d´hora pq no t´agafi la nit en ruta.

Una altra qüestió és quina ruta és millor si hi ha neu, jo crec que en aquest cas és millor des d´Aragó, ja que tota la part final és un llarg llom (tot i que jo no l´he fet).

Des de França només sortir del refugi del Portillon hi ha un flanqueig de l´estany que amb neu acostuma a ser molt delicat. Per aquesta causa, en males condicions, aconsellen no fer la via normal pel coll superior de lliterola, sinó anar a buscar el coll inferior (aixií t´estalvies el flanqueig) i després fer la fàcil cresta-llom (primer per la banda aragonesa i després pel fil) fins al coll superior i d´aquí la via normal (petita grimpada per la dreta de la cresta).

No sé si t´he aclarit res...mireu com evolucionen les condicions i decidiu-vos els últims dies, les primeres neus acostumen a no compactar-se ràpid, o sigui que obrir traça pot ser cansat.

Sort

Bouvier Monday 6 november 2006 - 11:47

Aventuras por Centroamerica. Cerro Barú (3482 mts) , Cerro Chirripo (3820 mts), Tajumulco (4220 mts)

Acabo de volver de un viaje de tres semanas cruzando Centroamerica desde Panamà hasta Guatemala, donde he aprovechado para hacer algunas cimas por el camino bastante interesante que os resumo por si  a alguien le puede interesar.
 El Volcan Barú ( 3482 mts) en Panamá, montaña sencilla  en medio del parque nacional del mismo nombre que se puede hacer en un dia con una ascensión de cinco a seis horas y con una vista magnifica desde arriba.
El Cerro Chirripó  ( 3820 mts) en Costa Rica es una ascensión larga en desnivel ( +2500 mts) y en longitud 26 kms que se hace en dos dias durmiendo en un refugio a 3200 mts, pero que se hace por una pista bastante monotona y muy sencilla, ahora era la epoca lluviosa por lo que me recomendaron subir con botas de agua y fue un gran consejo, arriba el dia estaba muy tapado y no pude ver casi nada.
El Volcan Tajamulco (4220 mts) en Guatemala es una ascención en dos dias bastante sencilla y durmiendo en tiendas en una especie de campamento al pie de las ultimas paredes del volcan.

No quiero extenderme mucho mas si alguien quiere mas información con gusto la puedo ampliar

Chipie Climb Monday 6 november 2006 - 11:55

info pic de la grave

muy buenas!!!

el caso es que para el puente de diciembre nos vamos a esquiar a 2 apls i mirando el mapa de pistas nos hemos visto este pico de 3669m que queda muy cerca.

ya se que no es muy etico  aprovechar los telefericos pero para hacer algo mas que esquiar no esta mal.

alguien tiene alguna informacion de este pico??rutas ,dificultad etc...

muchas gracias

Pirineista Monday 6 november 2006 - 12:35

Gràcies, Oi. Esperarem a veure com està la cosa a nivell nival. Personalment, des d´un punt de vista purament estètic, he de reconèixer que em tira més la banda francesa, perque l´aragonesa ja la conec d´haver pujat al Posets per Estós... M´agrada conèixer noves valls i llacs i vaig veure una foto de l´estany d´Oo que era per flipar! Què tal està el refu del Portillon? Seria possible muntar la tenda a la vora? 

Fern Monday 6 november 2006 - 12:46

El refugio de Portillon en invierno tendrá abierta la parte libre, por lo que no te sería necesario subir la tienda. Y como suele ocurrir con los refugios franceses, la misma estará bien. Hay algunos que suelen dejar las mantas y todo.

oi Monday 6 november 2006 - 12:50

La banda francesa es preciosa, i si, pots muntar la tenda al costat del refugi o en alguna paret abandonada de per allà. Per mi el millor lloc es quan arribes al refugi, fas unes passes més fins a la paret de la presa i al darrera d´aquesta paret a la part de més a la dreta n´hi han uns quants de mig fets i molt a reparo del vent.

A mi també m´agrada variar...això de pujar sempre per les mateixes valls als mateixos cims...prefereixo veure coses noves, que el pirineu no ens l´acabarem ni en trenta vides...

A més la zona està cosida de cims preciosos com l´spijeoles, el quayrat, els crabioules...val la pena arribar-s´hi. Suposo que el refugi tb deu tenir part no guardada.

Que vagi bé

Asha Monday 6 november 2006 - 13:06

Re:agujero de la fijación - consulta

ok, muchas gracias Gustava, me ha quedado clarito.    

manolito Monday 6 november 2006 - 13:34

Fallece Paco Fernandez Ochoa

Único oro olímpico español (Slalom Especial Sapporo 72). En el 74 fue bronce en los Campeonatos del Mundo Saint Moritz.

Después ha sido preparador de la Selección Nacional y formó parte del Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada (1996).

Y mas cosas que no me se.

Pekas Monday 6 november 2006 - 13:42

Re:Fallece Paco Fernandez Ochoa

http://es.sports.yahoo.com/06112006/21/muerto-paquito-fernandez-ochoa.html

Joderrr...pensar que hace "dos" días que le hacian un homenaje en Cercedilla...

Pekas

Pirineista Monday 6 november 2006 - 13:57

Gracias a los dos! Si el tiempo acompaña probaremos suerte por el lado francés, ya me habéis convencido del todo. Prefiero una larga aproximación pero con una buena recompensa paisajística que un paseo por una valle muy bonito pero ya conocido! En cuanto al flanqueo con nieve dura... a perfeccionar la técnica piolet-crampones, que para algo los cargamos en las mochilas! Al final estas cosas se olvidan con la falta de práctica! 

manolito Monday 6 november 2006 - 15:03

A la parte libre me imagino que se subirá por las escaleras de incendio que hay en la parte izquierda del refugio.

El Luchonnais es precioso, es de las zonas mas bonitas del pirineo, el desnivel de solo 1500 m al refugio puede ser traicionero si hay bastante nieve recien caida y tienes que abrir huella (se lo puedes preguntar a Dave y al webmaster) que tuvieron que desistir a mitad de camino y creo ademas que fue por estas fechas.

Asin que dependera de condiciones, también puedes hacer travesia desde el refugio de estos al del portillon y de alli subir al perdiguero y bajar al parking de estos o por valle de Literola y completar una ruta circular, pero sobre todo al loro con las dimensiones de las cosas por alli, estan las cosas mas lejos de lo que parece.

Saludos,

PD: debe ser que oi y fern te caen mejor porque solo le agradeces las repuestas a ellos y por dos veces

periplo Monday 6 november 2006 - 15:19

No hace mucho, pasaron un reportaje en tv de su trayectoria deportiva. Consciente de su enfermedad lucho hasta el final con el apoyo de toda su familia.

Descanse en paz

ayanami Monday 6 november 2006 - 15:27

lucho hasta el ultimo momento

David P Monday 6 november 2006 - 15:44

Bachimala

Bachimala per Tavernes, net de neu. El vam fer per la Cresta del sabre, que estava neta de neu , peró amb força glaç i calia anar amb cura. El refugi de Tavernes semblava un Madstage.

Bachimala sin nieve. Cresta del Sabre sin nieve, pero con hielo.

David P Monday 6 november 2006 - 15:48

Posets - Perdido

Adjunto un parell de fotos de com es veien el Posets i el Perdido desde el Bachimala.

Pirineista Monday 6 november 2006 - 16:14

Aupaa!  No es esa la intención, manolito! Es que no hay una manera general para responder a todos a la vez abriendo un post! O quizás sí pero no se como hacerlo! En fin, claro que a ti también te doy las gracias!   A todos, y al webmaster y todos los que hacéis que esta web sea tan cojonuda, en serio! Por cierto, manolito, esta idea circular, en plan travesía, que me propones, se me pasó por la cabeza pero... realmente tendremos tiempo de hacerla en un finde? Te cuento: viernes aproximación en coche desde Barcelona (yo), Zaragoza (Maria) y Aretxabaleta (Aitor). Yo salgo a las 14h de BCN. Tengo que cruzar el túnel de Viella y acercarme a ese valle. Ellos no se si irán por Somport o Bielsa. En cualquier caso, con suerte y por lo que me cuentas, llegaremos al refu del portillón d´Oo a las 2 de la mañana. Si vamos por Estós llegaremos antes y quizás tengamos más tiempo para hacer la travesía. El domingo será un día muy duro (haciendo cumbre) pero con frontales y habiendo pasado la zona de nieves y roca, crees que podríamos completarla antes de las 18h? Si no, pues lo planteamos todo por el lado francés. Qué me recomendais?

Vica Monday 6 november 2006 - 16:38

Re:Posets - Perdido

Joder que fotos más buenas !!! 

saludos David

Vica.

manolito Monday 6 november 2006 - 16:59

Tranqui era broma

En un finde si que es duro porque yo lo hice este verano y fue duro, pues con nieve ya tiene que ser la ostia, perdona no me acordaba que habias dicho el 25-26 de noviembre, pensaba que disponias de algun otro dia. 

Aun así te cuento como fue la travesía:

Salida de Madrid un viernes sobre las 16:00, llegada a Benasque a las 21:30, nos entretuvimos por razones varias y nos pusimos a andar a las 00:00. Llegada a refu de Estos a las 01:30.

Sabado: refu de Estos - Cresterio del Gourgs Blancs - Refu Portillon (largo)
Domingo: refu portillon - parking estos por collado inferior de literola y collado ubago, llegada a Madrid a las 23:30

Como puedes ver fue una paliza soberana y fue en verano en esas fechas pienso que es mejor hacerlo todo por francia.

Ya nos contaras como fue.

Saludos y suerte con las condiciones,

plakaplaka Monday 6 november 2006 - 17:04

Ascensiones desde Isaba

Hola
Este Jueves queremos ir a la zona de Isaba, la idea principal es atacar la Mesa de los Tres Reyes desde Linza, así como el Anie desde la Piedra de San Martin, si nos vemos con fuerza nos desplazariamos para subir también el Orhi.

Alguien me puede informar como esta la zona de nieve?, asi como quien haya subido la Mesa y el Anie si considera que en el estado actual puede estar peligrosa la zona del karst

Gracias

txori Monday 6 november 2006 - 17:16

nieve???

hace ya dias que me va dominando un estado de ansiedad que ya me empieza a asustar, pero es que lo de este "otoño" va de record. Dias y dias de anticiclon, en manga corta, y hasta buscando la sombra cuando voy a trepar...y lo peor es que a medio plazo no tiene ninguna buena pinta esto...

quiero que empiece a nevar...

lo peor de enfadarte con el tiempo es que no le puedes echar la culpa a nadie

Fern Monday 6 november 2006 - 17:31

Re:Ascensiones desde Isaba

Que yo sepa, está de momento toda la zona limpia de nieve. A no ser que haya nevado esta semana pasada o nieve esta, y no me haya enterado.  Ahora en serio, me imagino que seguirá sin nieve, pues no ha habido precipitaciones últimamente.

¡A disfrutar con la zona, y no está nada mal la trilogía Mesa, Anie, Orhi!

Lo de las fuerzas, el Orhi desde el puerto de Larrau se sube en poco menos de una hora, que no llega a 500 mts. de desnivel. Otra cosa sería si os proponéis subirlo desde la Virgen de las Nieves.

Pekas Monday 6 november 2006 - 18:02

Re:Posets - Perdido

Buenas...y bonicas...!!!!!!!! 

Pekas

manegor Monday 6 november 2006 - 19:34

Nieve nieve, pues la que quede de la nevada de octubre... o sea, más bien poco. Pero ya lo contarás, ¿eh?

Arghhhhh, qué envidia...

Anie Monday 6 november 2006 - 20:11

Uola!!!

Yo el inivierno pasado subí el Anie, me pareció una subida i una montanya preciosa,de las mas bonitas,es una pirámide perfecta, cuando fuí había mucha nieve, era como un mar de agua blanca,como el terreno es cárstico había como dunas de nieve. Ahora, sin nieve,no creo que tengas problemas con los "agujeros",se verán bién!!

También estube por la Mesa pero, por equivocación  acabamos subiendo el Petretxema (convencidos que estabamos en la Mesa), nada, que si te confundes, vale la pena también...jajaja!!!

Y el Ori,lo subimos des de un poco mas arriba de Otsagabia, por la "comba de alupiña" o algo así.No te puedo contar mucho de la ascensión... no se veía NADA pero me pareció muy cortita!!! Eso si,mucha nieve.

Apa, amunt i a disfrutar!!!

Pere Tutusaus Monday 6 november 2006 - 20:23

Ara que l´has descrit, ja sé quina via és ..... i a més a més, l´escalat!

Resulta que fa 1 any i pico.... anàvem a fer "El Vol de l´Home Ocell"..... per primera vegada... i ens vam confondre ..... total que vam fer la teva via convencuts que estavem escalant l´Home Ocell...

Fins a la meitat no ens vàrem adonar, però decidirem acabar-la fins d´alt.

Quines coses!

Per cert... ja l´hi has posat nom...?

Ah! ... i ja tinc vista la línia que vull obrir.....

Adéu!

mandala Monday 6 november 2006 - 22:11

Mira tu per on!jajaj
bueno, encara no té nom...l´he de netejar una mica, tallar algunes branques, roques sueltes, i equipar una mica més, pero tinc l´espitador reventat ja...
Tu hi vas gaire a agudes? jo hi vaig sol casi sempre...els escaladors que conec no els hi mola...ells s´ho perden, la veritat es que hi ha algun pany de paret maco, ja diras algo. Salut!

mandala Monday 6 november 2006 - 22:27

upsss, acabo de llegir "1 any i pico"... no parlem de la mateixa, crec que parles d´una que hi ha un espit a 2 metres de terra entre uns arbres, no se que es...una via suposo.adeww

ignacio Monday 6 november 2006 - 22:37

ya podria estar el kars tapado de nieve como dices,pero habra que esperar un poco mas de tiempo porque de nieve todavia nada de nada.

Capitatro Monday 6 november 2006 - 23:34

Wenassssss, si como te dicen no hay nada de nieve la subida al Anie no tiene mas complicacion que el paso por todo el pedregal del karts, precioso por cierto.
Aqui tienes un relato y cuatro fotos de la subida que hice este agosto pasado,
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/PICDEANIE/329.html,

La Mesa no la subi pero subi al Petrechema y tambien merece la pena, en cuanto al Orhi estuve dos semanas por la zona y lo intente tres veces y las tres el fuerte viento y la niebla me hecho para atras, menos mal que era agosto.......
Bueno espero que te sirva de algo.

salu2

madveras Monday 6 november 2006 - 09:35

Reseñas de Beuda

Alguien tiene reseñas de la zona? freu? ... las que habia en Aresta.com ya no estan y solo he encotrado esto http://usuarios.lycos.es/mauriweb/2escalada.htm pero no se be muy bien

Merci... sino.. alguna zona más por ahi cerca? Sadernes?

Òskar Monday 6 november 2006 - 09:43

Re:Reseñas de Beuda

Hombre, las reseñas de Mauri se ven bastante bien. ¿Seguro que no tienes algún temilla con tu navegador y te las reduce?

Por otra parte decir que esas reseñas están fusiladas de una guía comercial y yo diría que sin permiso de los autores. Yo invitaría a los dueños de esa web, que son unas bellísimas personas, a retirarlas.

Yo, de Beuda sólo conozco la guía de la que están sacadas esas reseñas y que incluye también Sadernes que creo que sí, que queda relativamente cerca.

He oido rumores de que había una nueva guía de Sadernes, aunque creo que no incluye Beuda esta vez. Pero no la he visto, igual es de difusión relativamenet local.

===
K.

Òskar Monday 6 november 2006 - 09:49

¡Ah! se me olvidaba decir que la guía vieja es del 99 e igual está muy desactualizada...

madveras Monday 6 november 2006 - 09:55

Uy.. es verdyra.. no m´habia dau cuenta que es la web de Atori e Ivan... jijiji

no es el navegador no.. el tamaño de la imagen no es muy bueno pa imprimirlo... es más bien chiquito... en la pantalla se ve más o menos

Que guia es?.. pa ver si la puedo encontrar

thamki Monday 6 november 2006 - 10:27

Buenas,

las ressenyas como comentan son las mismas.

Que yo sepa aparte del desgaste de algunas vias (el sector de V´s cortos de Gossos), han aparecido alguna que otra via, como por ejemplo entre "la mamella" y "garrotxa exotica", tenemos un V i un 6?.

Aps la guia es http://www.onaclimb.com/guies/index.htm?messad.htm~leftFrame

Saludos

pekas Monday 6 november 2006 - 10:42

Pues si...parece que son las reseñas que todos tenemos... 

Sitio tranquilito... las veces que he ido siempre he estado sólo...   luego está el tema del grado...   pero eso ya sabemos que es otro tema..

La guía de la zona...
portada de la guia Pirineos  roca caliente                             

Pekas

jesukrixto Monday 6 november 2006 - 10:51

con la bolsita de plastico

El domingo en la Camel de la Roca dels Arcs, al llegar a la segunda reunión (tercera antigua, creo), la repisa gigante encima de la berruga, nos encontramos con un montoncito de piedras que intentaba tapar un cagarro y un par de klinex.

En esta reunión se queda en algo anecdótico, porque hay sitio de sobra para colocarte sin que te moleste.

Al llegar a la siguiente reunión, nos encontramos otro cagarro (esta vez sin tapar ni nada), que no sé si es que los dos de la cordada se pusieron de acuerdo para cagar a la vez uno en cada R, o que el que se fue en la repisa seguía descompuesto al llegar a la siguiente R...en esta R sí que tuvimos que hacer algunos equilibrios para no enmarronarnos (nunca mejor dicho) ni nosotros ni las cuerdas.

¿Digo yo, si había kleenex pa limpiarse el culo, no los habría también pa ponerlo debajo de la caca y al menos dejarla recogidita en algún sitio?

Si yo fuera a escalar con ese tío me llevaría una bolsita de plástico, como quien sale a pasear el perro:)

Lo que no nos quedó nada claro a mi compi y a mí, fue como lo hizo para truñar sin quitarse el arnés (y sin mancharse los pantalones en el proceso), o cómo tuvo huevos de quitarse el arnés y ponerse a truñar en la segunda R, que es cómoda para asegurar, pero desde luego no para hacer de vientre...

Para cualquiera escalando por la zona cuando todo esto sucediese, debió ser la leche:)

En fin, reflexiones de un lunes de vuelta al curro...

Jesukrixto Monday 6 november 2006 - 10:58

Re:con la bolsita de plastico

Y ahora que lo pienso, entre estas dos reuniones la vía hace una travesía a la derecha y luego una a la izquierda, y ves el cagarro de lejos y no pasa nada, pero me suena que existe una variante directa entre ambas...que lo mismo según estás a punto de llegar a la segunda vas a pillar un canto, y terminas volando y con la mano llena de mierda...vaya putada, ¿no?

thamki Monday 6 november 2006 - 11:10

Sobre grados....

yo siempre habia escalado a la derecha de la riera y bueno alli bien,.. pero el sabado fui al sector Reggae !! , y o estavamos yo y mi compañero muy mal (opcion que podria ser probable  .. jeje), o no lo entiendo pero flipamos por un tubo .

Habia un V+ (Survival) i un 6b (The Wailers), y no te sabria decir qual de los dos era mas xungo.. y el 6a tampoco se quedava corto (Rastaman).

a veces ... no sabes donde te estas metiendo hasta que estas dentro...

Freu Monday 6 november 2006 - 11:27

Buenas Madveras!

Efectivamente es la guía que postea Pekas, como no!!.. jejeje!!...

Creo que esta guía ya no merece mucho la pena, ya que sólo puedes aprovechar Beuda y poca cosa más, ya que de Sadernes ha salido la nueva y mucho más actualizada, aunque no figura el sector de Les Marrades, dónde este sábado pasado encadené mis dos primeros 6a a vista?..(bueno, vi primero subir al colega, cómo se le llama ésto?...)...  !!.... joder... ya era hora!!

De las reseñas de Beuda, hay que añadir el V/V+ que hicimos tú y yo (la primera vía que abriste que subia por un espolón un poco guarro...) que está justo entre las vías 11 y 12 (creo recordar) reseñadas, justo antes de la vía Garrotxa Exòtica 6c.

La verdad que es bastante tranquilito, y ahora cuando le pega el solete, pues se está bastante bién!!

Si quieres saber más... mándame un mail ....   !!

Salutacions,
Freu

Freu Monday 6 november 2006 - 11:34

Thamki, ya me has metido el miedo en el cuerpo....  !!...  y es que las tengo pendientes, y con la eufòria del sábado... pues queríamos ir a "calentar" con la Survival y luego darle a la Rastaman.... a ver si salía a vista....  !!.... pero es que ya estoy cagao....  !!!

Salutacions,
Freu

Òskar Monday 6 november 2006 - 11:42

Freu, ¿sabes donde conseguir la nueva guía de Sadernes?

Por cierto, lo que hiciste es subir el 6a "al flash" y no a vista.

Felicidades

Freu Monday 6 november 2006 - 11:51

Buenas Oskar!

Pues.. eso... al flash ese.. ya tengo mis primeros 6a    !!

Que yo sepa están en el Bar (que no me acuerdo como coñio se llama, els Pins???ufff... qué mal!!) que está justo a pié de carretera en la primera de las tres curvas pasado Montagut dirección a Sadernes, antes de llegar a la recta del camping del Pont del Llierca.  (No sé si en el Hostal de Sadernes y en el Camping están....)

También la puedes conseguir en Girona a la llibreria de viajes ULYSSUS
http://www.ulyssus.com/primeraplana.php?idioma=1

Y para finalizar, me lo dices, yo te la compro, y te la mando sin ningún problema.... sólo te va a costar el precio de la guía + una cerveza el día que nos conozcamos!!... el resto ya lo tienes acuenta de mis visitas a tu web !!...  !!

Salutacions,
Freu

Macjohn Monday 6 november 2006 - 11:52

La nueva guía se llama "Escalades en el nucli central" y está producida por Jordi Cruz.
Se puede encontrar en:
Camp Base (Granollers)
Camping Masia Sadernes (Sadernes)
Hostal de Sadernes (Sadernes)
Consorci de l´Alta Garrotxa (Sadernces)
Mas el Pi (ctra. de Sadernes)
Aresta (Girona i Olot)
Llibreria Drac (Olot)
Esports Nabes (Girona)

Òskar Monday 6 november 2006 - 12:27

Gracias Majohn y Freu

Tengo algún contacto por ahí arriba, a ver si me la puede comprar...

lagarto Monday 6 november 2006 - 13:43

cal romu

L´altre dia em van dir, en aquest foro, que hi ha un boulder a manresa, aprop de la plaça mallorca, que es diu cal romu. vaig estar donant una volta i no vaig ser capaç de trobar el lloc. Em podeu donar una referencia més concreta? Merci

Òskar Monday 6 november 2006 - 13:49

Re:cal romu

Jo només sé que a caranorte deien:

Local d´escalada Can Romu, carrer Cintaires s/n, Manresa.

Està obert de 10 del matí a 9 o 10 del vespre de dilluns a divendres i els caps de setmana que plogui. El preu és de 25 eurus al mes o de 200 a l´any.

És molt fanàtic i espaiós. També disposa de dutxes i vestidor.

iran Monday 6 november 2006 - 14:03

Re:para Iran

Hola! y de nada! sí que me llegó el mail que me mandaste, lo que pasa es que lo he leído con retraso. Pues lo dicho, para lo que sea, cuando te acerques por aquí a escalar me pegas un toque, a ver si te puedo ayudar en algo.

Iran Monday 6 november 2006 - 14:10

En buena hora se me ha ocurrido leer tu post mientras comía un plato de lentejas! se me acaba de quitar el hambre...

Un Bou Monday 6 november 2006 - 14:42

És tal com diu l´òskar menys una cosa...ara no hi ha horaris d´obertura, ara et donen una clau i hi vas kuan a tu et vagi més bé. Però normalment sempre hi ha algú o altre.

bonatti Monday 6 november 2006 - 15:02

gracias

muchas gracias por las respuestas a mi peticion de las reseñas de montrebei, me ha sido de gran ayuda.
un saludo a todos y todas.

abuelete Monday 6 november 2006 - 16:21

Total q la convirtieron en una "VIA DE MIERDA"
tamos apañaos!!!

Wallas Monday 6 november 2006 - 17:26

Desde la Plaça mallorca vaixes pel carrer Del Bisbe Bages i es el segon carrer a l´asquerre. al final de tot  tambe a la cantonada esquerre hi ha un portal gran, es allí.
Més o menys a les tardes de 17.00 a 22.00 sol estar obert.

Gustavgrau Monday 6 november 2006 - 17:35

montaje rocodromo municipal y subvenciones equipamineto

Des del centro excursionista de mi pueblo, estamos intentando montar un rocodromo.
Que sepa yo, los homologados son los de Tarrago, los de TOP30, y los de Aventura-Vertical. Alguien sabe alguno mas? Algunas opiniones y experiencias?

Tambien estoy prepranado proyecto para equipar en 4 pueblos distintos zonas de escalada, y tengo que presentar el proyecto para que me subencionen el material. Alguien ha hecho nunca alguno, y puede compartir su experiencia? GRACIAS Y AVANT

grandetudela Monday 6 november 2006 - 17:50

Re:montaje rocodromo municipal y subvenciones equipamineto

Respecto a los rocodromos, cuando dices homolagos no se a que te refieres ¿quien los homologa?. Lo que serán estos tres son los más conocidos, o los que más rocodromos hacen, y puede que hasta cumplan con normativas ISO de seguridad, calidad, etc...

Yo no conozco más empresas que TOP30 y Tarrago, pero probablemente puede haber gente trabajando con resinas y montando rocodromos, ahora bien si lo que buscas son garantias en cuanto a la realización del rocodromo creo que estas empresas las cumplen.

En cuanto a la subvención, las memorias hay que presentarlas en función de la Orden que dan lugar a la subvención, es decir cumpliendo los requisitos que esta exija, pues si no quedarás fuera, aunque estimo que en tu caso lo que te han pedido los Ayuntamientos es una Memoria para subvencionarte sin atenerse a ninguna orden ni formato concreto.

Si es así, habrás de justificar el proyecto por lo que aporta al municipio (practica deportiva, visita de gente, ...) por su protección del entorno, y las posibilidades que ofrece, todo ello sin olvidarte de la seguridad en los elementos usados.

Asimsimo si puedes aportar experiencia, u otro tipo de garantías, yo lo haría.

No se si te habré ayudado, aunque si ajustas un poco más tu solicitud, igual te pueda ayudar algo más.

jesukrixto Monday 6 november 2006 - 18:59

Jejej, ese chiste lo repetimos mi compi y yo en distintos comentarios:)

...se me habían acabado las pilas de la cámara, y eso me evitó el debate interno...hacer las fotos por el valor anecdótico, o no hacerlas porque...serían unas fotos de mierda:)

Igual habría ganado el concurso de Temps d´Aventura!!

PD: Yo también he comido lentejas Iran, pero yo ya tenía la historia superada, y tú no, pobesita...

mandala Monday 6 november 2006 - 19:02

Gorra marinera

Buenas! Me gustaria saber si alguien a hecho la via "nina hagen" a la gorra marinera, para saber que tal se encuentra de equipamiento, de grado, vaya lo tipico. Gracias!

manolito Monday 6 november 2006 - 19:07

Pues ya sabes si quieres las comes y si no las dejas

Por cierto en la cafeteria de la oficina tambien tenia lentejas que pasa que los lunes es el dia de la lenteja, como el jueves el de la paella?

Saludos,

santvirock Monday 6 november 2006 - 20:49

Te escribo desde el rocodromo de Sant Vicenç dels Horts.
Nosotros valoramos el tema de que viniera una empresa a montarlo.
Si lo que quieres es un Boulder te lo puedes montar tu(recomendado) si es una estructura donde implica altura, anclajes, ... que se mojen gente con licencia.
La resina es muy bonita, pero te encontraras con que solo puedes poner presas donde ellos te dejan arañas puestas(tuercas), a diferencia de un plafon de DM tu taladras y pones presa donde quieres. Y en un plafon para entrenar interesa mas la cantidad de presas que lo bonito que queda.
Otro punto a tener en cuenta es el precio, con lo que te gastas en el plafon de TOP30 o Tarrago te montas tu algo 3 veces mas grande por mucho menos dinero.
El unico problema la mano de obra, que os tendreis que juntar unos pocos para ello.
Por el tema de homologación, bien te ha comentado grandetudela.
Tienes el plafon de Sant Vicenç dels Horts, montado para cuando quieras verlo, para ver como montar estructuras, plafones, arañas, tablas entreno, ... Ok?
Suerte, a ver si llegamos al nivel de fancia, que en todos sitios te encuentras plafones, incluso en los parques de los niños tienes rocodromos para que juguen en ellos, no me estraña que salgan mutantes, si desde pequeños se lo incucan.

Jordi_brasil Monday 6 november 2006 - 21:29

Hola, tengo construidos 17 rocodromos en Portugal y 34 entre boulder, paredes mobiles y fijas en Brasil. 

si bien no pueda, construir vuestro roco, si que os puedo asesorar, en el diseño de una estructura que cubra vuestras necesidades,  en los materiales, etc de forma !!gratuita!!!, claro, inclusive en la dirección de la construcción, trabajo tanto la madera como la fibra, aqui si que se tendria que llegar a un acuerdo (desplazamienos, pernoctación, alquiler de maquinaria, y mano de obra de apoyo, soy estructurista de naves).

Todo depende economicamente de vuestra locura,claro que los materiales son los que realmente marcan la diferencia de precios, pero claro, cambia si es interior, exterior, con boulder, a 2,3 o 4 lineas de trabajo o niveles, si debe ser para compes o no, en caso de ir en una paret, cada tipo de paret lleva una estructura diferent, etc. yo incluso os puedo fabricar los moldes de vuestras presas en Goma de silicona, y vosotros seguir creando presas y venderlas a otros...(Money, money).

es complejo, dispongo de un catalogo llamemos estandart de 22 paredes.

de estar interesado envia unas fotos o croquis del lugar, y pretensiones, altura, dificultat, numero de vias, etc. yo te mando los diseños o fotos de maquetas y .........

jordi_brasil@yahoo.es

Pichurris Monday 6 november 2006 - 23:37

noves vies en les groses...

hola tinc entes que han equipat noves vies en la grosa sut   todrieu donarme informacio equipament,grausy desens.....   gracies..

PIT Monday 6 november 2006 - 08:44

Re:ESTE INVIERNO ME PASO AL NO TUBELESS... (PRIMERAS IMPRESIONES)

ersonalmente yo lo que defiendo es que los tubeless no ofrecen nada excepcional
especialmente pensando en la pasta que cuestan

pero una vez que ya tienes tubeless, y la pasta esta gastada .... realmente puedes poner lo que quieras ....aunque supongo que estas cubiertas te habran costado menos ... bien que haya una cubierta tubeless por 6 euros mas .. ¿pero son todas asi, o esta era especialmente barata?

Rodar ruedan igual ... ni mejor ni peor

El peso depende del tipo de cubierta y del tipo de camara obviamente, ademas recuerda al comparar el fondo de llanta de los tubeless (mas pesado) y la valvula

LO de los pinchazos ... recuerda que planteo que si usas banda o bien una cubierta de calidad resistente a pinchazos ambas combinaciones pinchan muy poco si pasas de usar cubiertas tubeless (que son mas resistentes a los pinchazos) y pones unas cubiertas normales .. estas pincharan mas (logicamente)

por cierto si realmente lo que haces son trialeras ..........¿ las cubiertas de 1.9 no son demasiado finas ?

por cierto yo me acabo de pedir unas cuantas  panaracer smoke  a eeuu .... hay que seguir con las tradiciones ..

indiobtt Monday 6 november 2006 - 10:33

BUENAS SENSACIONES (PRIMERA SALIDA)

K tal,

Ayer domingo, salimos de ruta por la montaña y las cubiertas Panaracer Cinder 1.95, realmente me sorprendierón. NO PINCHÉ, y eso k al sherpa le falló un pelín, el GPS mental y nos vimos en alguna ocasión rodeados de zarzas.

Sobre las ruedas, quiero comentar que al rodar sobre pista, son muy rápidas y ligeras (supongo por el poco balón k tienen), igualmente por el mismo motivo, al atravesar una zona con barro o arena muy fina, se agarran de maravilla y la bicicleta no se desequilibra en absoluto.

También me sorprendio por trialeras (con terreno seco y pedregoso), y eso k no me esperaba salir e ir directo a buscar trialeras, pero ahora les ha dado a varios del grupo por comprarse bicicletas dobles y sólo buscan trialeras (k le vamos ha hacer).
De hecho a mi no me desagradan si las encontramos durante el recorrido, pero ir a buscar trialeras, no es mi idea de disfrutar sobre la bicicleta.

Conclusión: 
Contento con las cubiertas Panaracer Cinder 1.95 (NO TUBELESS). No he pinchado,
ruedan y se agarran muy bien, pero (siempre hay alguno) son algo rebotonas (en comparación con las TUBELESS) icluso bajando un poco la presión.

Salu2,

Juanillobtt Monday 6 november 2006 - 23:50

Re:BUENAS SENSACIONES (PRIMERA SALIDA)

Con que me falla el gps mental eing........?

Como que "nos vimos en alguna ocasión rodeados de zarzas",  mejor dicho me vi.... yo solito..., que os quedasteis todos sin entrar para ver si seguia el sendero, mariquillas, que entre esta semana y la pasada que me caí desde dos metros dentro del zarzal, parece que le he declarado la guerra a los gatos    

Pit por que crees que unas 1.95 son finas para las trialeras?

vinyi Monday 6 november 2006 - 09:56

Re:Pais Vasco

Mig a EuskalHerria encara no n´hi ha de ferrates propiament dites, però  a ihatea ( arbaila, iparralde) una de les rutes té un tram equipat amb grapes, segons he entés del euskara, sense línea de vida.

"Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!" grouxo

agur, gur

Mig Monday 6 november 2006 - 10:08

Re:Pais Vasco

Kaixo

Gracias por la respuesta Vinyi,

Es una pena que todavia no halla una ferrata por esa tierra, con las montañas tan guapas que hay.

Urain arte.

Agur

Gustava Monday 6 november 2006 - 09:51

Re:focas cortadas a medida ¿alguno lo habéis hecho en casa?

Hola Lionel, cortar pieles de foca para estrecharlas, uf qué engorro para conseguir tan poco a cambio... Como dice el Gordito Dinamiko, es suficiente con que la piel cubra la tabla por el patín. Tus tablas son bastante rectas, por lo que no notarás casi diferencia. Creo que es complicarse la vida.

El nivel de agarre que te comenta la peña mejora mucho con el tipo de pieles (sintética, mixta...), y no tanto por la forma (a condición de que no sean unas tablas muy carving). Depende de tus gustos y de tu hábito de foquear. Cuando tenemos una técnica no muy fina, se agradece el agarre, cuanto más mejor. Cuando ya eres un foqueador más avanzado, se comienza a agradecer el deslizamiento con un buen compromiso de agarre... enfin, también influye los tipos de nieve que frecuentes. Diosss! Hay algo más horroroso que foquear con zuecos por nieve polvo con pieles sintéticas super adherentes!? Está bien llevar pieles de repuesto de otro tipo en la mochila, es decir, si en los pies llevas mixtas, las de repuesto sintéticas y viceversa, por si te encuentras nieve helada... pero si no, para mí al menos, mejor mixtas: menor esfuerzo de deslizamiento, ahorro de energía, menos zuecos... El deslizamiento no sólo cuenta cuando vas por zonas llanas (llano hay más bien poco cuando vas al monte :), el deslizamiento es importante casi siempre, salvo en pendientes muy-muy empinadas. Unbuen deslizamiento te permite dar el paso más largo y avanzar más y más rápido. Pero en contrapartida, las pieles mixtas son algo más delicadas, al loro con las piedras, son más caras...

En fin no te voy a aclarar nada. Hay que probar pieles de distintas clases para decidirse, no valen opiniones de amigos, porque cada uno tiene sus gustos, sus sensaciones propias.

Que nieve ya!

Pekas Monday 6 november 2006 - 12:17

Cómo ya te he dicho en varias ocasiones... un placer volverte a leer...   y tenerte por aqui...   aunque hecho de menos tus buenas intervenciones... (y lo digo sin ningún "rentintin"... ) en otros y acalorados posts y discusiones...  

Un abrazo... y me alegro de leerte... 

Pekas

trogir Monday 6 november 2006 - 12:29

Re:por favor, consejo sobre la sportiva glacier

Sobre Sportiva Glacier practicamente todo lo que se pueda decir será bueno.
Lo de la membrana no te preocupes. Son cuero hidroperwanger o algo así. Eso viene a decir que es un cuero entorno a 3 mm. de grosor tratado con un producto hidrorrepelente que las hace impermeables. Por otro lado, son transpirables a tope.
botas cómodas practicamente desde el primer día.
las tengo hace 2 años y todavía no he visto nunca el agua dentro de ellas ni nada parecido. Las he machacado por Picos, Pirineos, en verano. Y lo que sí se resiente son las suelas. Pero en esos lares no hay goma que aguante pateadas de 8 ó 10 horas sin verse dañadas. En invierno, he andando en nieve varias horas y no he sentido frío pero eso quizá sea algo más personal. Aunque un calcetín de calidad ayuda contra el frío.
En fin, que ni te plantees ninguna duda en cuanto a la bota que has comprado.
Es una muy buena bota, de una muy buena marca de botas.
Que las disfrutes!!

terray Monday 6 november 2006 - 13:11

Gracias a todos por vuestra info.

Me ha flipao la "ñapa" de hacer una "sutura" a las pieles en la parte del patín. No lo había oído nunca. Flipante. Y sí, mis pieles están para los leones, tienen cuatro añitos bastante intensos, aunque como todos hacemos, las mantendré para salidas poco comprometidas, matinales, etc.

Los tipos de nieve que más frecuento tienden a ser de tipo helada y dura, ya me gustaría pillar paquetones de polvo más a menudo, pero qué le vamos a hacer, tenemos el clima que tenemos.... Así que creo que me pillo unas sintéticas de 65 mm y a foquear otros 4 años, aunque si por el mismo precio me puedo pillar unas más anchas pues la cortaré a medida, ya que los esquís todavía no los voy a cambiar. Si más adelante tengo unos más carving ya veremos....

Otra cosa. A menudo oigo peña que dice que se les depegan las pieles. Las mías se sujetan atrás con una especie de ganchito y adelante con la típica goma. No se me han despegado nunca. Para guardarlas las pego sobre sí mismas (nada de usar la tira de plástico que viene cuando las compras, como he oído por ahí) y las seco bien después de cada uso. Ningún problema.

¿los zuecos?, pues sí Gustava, en alguna salida especialmente en primavera o con humedad muy alta he tenido algún problema (contadísimas ocasiones), pero con un poco de parafina (una mini pastilla en la mochila) se soluciona.

Id afilando vuestras tablas, que viene ya .........

trogir Monday 6 november 2006 - 14:20

Re:por favor, consejo sobre la sportiva glacier

Se me olvidaba una cosa:
Si en algun momento notas que estas perdiendo algo de impermeabilidad, hay un producto especial de Nikwax para este tipo de cuero. Ni se te ocurra echarle grasa de caballo, foca o bichos de estos. Lo único que consiguirías sería matar toda la transpirabilidad de las botas.
El producto en cuestión es Suede&Nobuck impermeabilizante. Yo por ahora no lo he utilizado por que no les ha hecho falta y eso que ya han tocado nieve, agua, y demás líquidos elementos.
Agur

Gustava Monday 6 november 2006 - 15:43

Bueno, si uso intenso es dos días por semana todas las semanas desde noviembre a mayo... unas pieles sintéticas deben durar más que cuatro años, si es que no eres un animal usándolas... :)

Las pieles se pueden despegar por infinitas razones: porque están pidiendo a gritos una buena limpieza y encolado, porque se te ha congelado gotas de agua o humedad en la tabla, porque la tabla está sucia, porque se trata de la tercera subida del día y no te has preocupado de mantenerlas al calor, porque no las has colocado bien por la razón que sea.... El gancho trasero con tensor de la espátula tampoco es una garantía: si la piel no se pega bien, acabará formándose un zueco entre tabla y piel y adiós excursión. El gancho puede, de todas formas, ayudar algo a que el borde trasero de la piel al menos no comience a despegarse, y... también ayuda psicológicamente :) Este sistema no es tanto para que la piel no se despegue, sino para quitar las pieles más comodamente y rápidamente sin tener que descalzarse.

Mi opinión personal: soy totalmente contraria a recoger las pieles pegándolas sobre sí mismas: cola con cola, va mal. Al despegarlas, parte de la cola de un lado queda apelotonada en el lado que no debe... mala calidad? encolador chapucero? o es de cajón? No sé, el caso es que siempre uso el plastiquito de marras, que parece imposible ponerlo bien en una cima con viento horrible, pero... al final todo se aprende, eso también. El plástico lo llevas a mano y al calor, y sin problemas, ni te quitas la mochila.

Y sí, el cachito de parafina es el mejor amigo del foqueador... y a falta de ella, la vela de toda la vida...

Gabi Monday 6 november 2006 - 17:26

al hilo de esto quiero preguntar unas cosas:

¿unas cosas?

ya está.

Gabi Monday 6 november 2006 - 17:29

bien, dicha la coña, voy al tema:

-hace un par de años vi a unos mendas en gredos que llevaban unas pieles de solo 40 cm de largo, que pegaban en el centro del patin y fijaban a la tabla con 2 cintas adhesivas finas rodeando el esqui. Me parecio muy ligero y comodo. sabeis si es asi?

-la vela de toda la vida funciona "demasiado" peor que la parafina? o va que chuta?

Gabi Monday 6 november 2006 - 17:32

otra cosa:

alguien sabe como seguir al Dinamiko este sin tener que ponerse a entrenar y esas cosas?...

vinyi Monday 6 november 2006 - 17:56

Sí... la técnica es fàcil.
Necesitas un cordino de unos 15 metros y un poco de habilidad cowboyera para lazarlo por la cintura ( haz el aro holgado, pero sin pasar-se que el dinamico cada vez esta menos gordito) una vez pillado... ataté el otro extremo... o rema con una mano. PEROOOOOOOOOOOOO en tu caso eso sería un poco ir contra tu ética porqué és un medio externo quita esfuerzos en el monte, ecológico y no fijo ( al revés que un remonte), usease que te toca entrenar y eskiar mejor: muaaaaaaahahahahahahahahahahaha muaaaahahahahahahahahahahahahaha

" I dinamic nus"

Gustava Monday 6 november 2006 - 18:13

La vela va "bastante" peor que la parafina, pero, cuando no hay más... No es de recibo que un trozo de m cueste 9 euros! La vela es para los compas que te piden "me dejas un poquito, una pasada na más...", "y a mí también porfa" y adiós a tu trozo de parafina.

Karlota7 Monday 6 november 2006 - 18:47

" Para los que tienen Botas koflach artics "

Me gustaria saber los que usais botas dobles de plastico ( sobre todo las koflach) que numero de pies  y que tallaje en la bota usais, osea, si por ejemplo uso un 42/8 de pie en calzado bormal, deberia usar un numero de mas en estas botas 43 / 9.
Aver si alguien me puede quitar esas dudas. Gracias.            

Fern Monday 6 november 2006 - 20:39

Re:" Para los que tienen Botas koflach artics "

Yo con el tema tallajes, no me rompería la cabeza. Las de cuero (unas Boreal) que tengo para el monte son un 9, 42 1/4 tallaje español y 43 1/4 tallaje europeo. Pero el par que tuve anteriormente también eran Boreal y eran un 8 1/2 (no creo que me hubiera crecido el pie entre unas y otras). Y con las dos me encontraba muy cómodo, y las he andado muchos días y muchas horas. Las de plástico (unas Asolo) son un 43 1/3 tallaje europeo, un 9 tallaje inglés y un 9 1/2 tallaje americano.  Cuando me compró zapatos, me suelo comprar un 41. Al final, es ir a la tienda y probartelas y ver que número es el que te queda bien. Luego, entre unas marcas y otras también varian las tallas, varía la horma (algunas marcas tienen una horma más ancha que otras), etc.

mmgf Monday 6 november 2006 - 22:31

Chiruca Mont Blanc

Hola compañeros:
 Se aproxima el invierno y tengo que cambiar de botas. Me he estado probando unas Bestard Evolution k y lamentablemente mi 44 "esparramao" no se ajusta muy bien a la horma. He visto unas Chiruca Mont Blanc que parecen más anchas y se parecen a las Evolution CR.  Podría alguien darme alguna opinion sobre esa bota. ¿Cuanto pesan?, en la web de Chiruca no he encontrado ese dato.

Muchas gracias.

GORDITO DINAMIKO Monday 6 november 2006 - 23:23

Joe akabo de llegar i me enkuentro esto,,,
gabi lo primero q tienes q hacer es pagarme la serbesa q me debes... Una AK Damm bien freskita.

vinyi: el tema del cordinito esta bien,,,pero ami me gusta mas q me aten a la kama q eso si q me po,,,,,uiuiui q nos kortan,,,,(comentaselo a emma),

Gustaba el tema de la vela ,,,pues estoy kon tigo ,,, un brikosejo pa ke los amigos no te tachen de kabron por darles a ellos vela i a ti parafina es
 paso de cera a parafina

Material necesario:  Bote kuadrado de los de parches de bici , bazio. polvitos de tang tropikal i una vela...hacer un tang tropical,,,te veves 990 ml,,, los 10 ml restante lo kolokas en l kik pichazos,, verter la cera caliente tambien en el kik....remover hasta omogenizar la mezkla....dejar enfriar unas 3 horas,,,i ya esta,,,tienes tu cera kon pinta de parafina pa los amigos,,,,el uniko pero q tienes es q al llebarlo en la mochila aveces no sabes kul es kual, pero dandole un lametazo rapidamente sabes kual es el q tiene tang....

gabi en el tema de segirme te doy un konsejo:

Vacia tu mente
liberate de las formas
como la nieve
pon nieve en una montaña i sera montaña
ponla en un valle i sera valle
la nieve puede ser polvo ...y puede ser dura

be snow my friend,,,

Sifu Lee

Gabi Monday 6 november 2006 - 11:16

:-((( ...y seguimos...

Cetursa quiere construir una zona hotelera en los Peñones

Cetursa urge la autorización a Monachil para un parking y zona hotelera en los Peñones.

Cetursa, la empresa que gestiona la
estación de esquí de Sierra Nevada, ha instado al Ayuntamiento de Monachil, en una reciente reunión, a agilizar los trámites del nuevo planeamiento urbanístico para poder desarrollar en un futuro una segunda urbanización en la zona de los Peñones de San Francisco, un nuevo núcleo concebido para descongestionar Pradollano en los días de mayor afluencia de visitantes.

Durante el encuentro que mantuvieron ambas instituciones de cara a la coordinación de la temporada invernal, el director general de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, defendió la conveniencia de mejorar el funcionamiento de la estación con el desarrollo de un segundo núcleo urbano en una zona donde la empresa pública dispone de 148.000 metros cuadrados de suelo edificable.
Precisamente, esta zona ha servido en los últimos años de aparcamiento disuasorio en superficie en cuyas inmediaciones se encuentra la salida del telesilla Virgen de las Nieves.

“Nosotros seguimos pensando que lo más conveniente es hacer hoteles, reequilibrar la estación con nuevos aparcamientos en la zona norte donde tenemos hecho el aparcamiento en superficie de los Peñones y parar la construcción de apartamentos, pero esto ahora no es posible porque Monachil tiene de plazo hasta el 20 de enero para modificar el plan; como ya no hay tiempo material le suspenderán las licencias que es lo más probable hasta la aprobación del nuevo PGOU”, explicó.

El máximo responsable de la estación de esquí aclara que la zona donde se proyecta dicha urbanización hotelera está en suelo edificable dentro del núcleo urbano y, por tanto, fuera de la franja de especial protección que el Parque Nacional de Sierra Nevada pretende preservar a toda costa de la presión urbanística.

El proyecto cuenta a priori con el beneplácito del gobierno de Monachil que obtendría nuevos ingresos procedentes de la concesión de licencias y aprovechamientos urbanísticos si bien Mariano Gutiérrez Terrón reclama mayor diligencia administrativa al municipio. Consciente de la imposibilidad de presentar a tiempo una modificación puntual de las normas subsidiarias, Cetursa ha solicitado que en el futuro PGOU “se declaren los terrenos zona de reserva exclusiva para hoteles y se impida la construcción de apartamentos”, muchos de los cuales permanecen vacíos durante la mayor parte del año.

Cetursa no confía en poder desarrollar esta zona antes de un periodo de cinco años y aclara, para tratar de evitar polémicas sobre el desmesurado crecimiento urbanístico, que el volumen de edificabilidad es muy inferior al que se autorizó en su día en el núcleo urbano de Pradollano.

La futura urbanización de los Peñones, de llevarse a cabo, estaría conectada con el de Pradollano no sólo por carretera sino también mediante la posibilidad de
instalar un funicular que reemplazaría al actual telesilla que parte del Parador Nacional y desciende hasta la plaza del Pradollano.

Pekas Monday 6 november 2006 - 12:02

Re::-((( ...y seguimos...

(Pa todos ellos...!!!!!! )

Pekas

Gerard Agramunt Monday 6 november 2006 - 12:55

Excès de banderes al Mirapallars (Montsec)

Nota pels companys que van deixar el terra del cim del Mirapallars enmoquetat de banderes varies (una d´un famós club de futbol):

Continuo amb les dues conviccions personals que m´acompanyen a tot arreu,

- Les banderes les porto al cor

- Acostumo a deixar els llocs per on passo tal com els he trobat.

Per tot això he deixat una de les grandioses banderes que estava estesa a terra a l´armariet on es guarda la llibreta de signatures del cim del Mirapallars, tota plegadeta ella.
Les altres dues me les vaig emportar a casa i espero que aviat ens fiquem en contacte per poder-vos-les donar i les penjeu al balcó de casa.

I feu-me cas, acostumeu-vos a deixar-ho tot tal com ho trobeu.

PD: No era com un cim del pirineu que es va fer famós perque algú hi va penjar banderes de pregària a dojo, però gairebé. Perque us en feu una idea!

Telipteris Monday 6 november 2006 - 14:16

Compra de videocámara

Hola,

Ya sé que este foro es de fotografía, pero he pensado que tal vez alguien me podría ayudar.
Me quiero comprar una videocámara, principalmente para llevarla a la montaña, es decir que no sea un armatoste, pero que esté bien. Aunque he estado consultando algunas web, no tengo ni idea de las características técnicas más importantes que debe tener, si alguien tiene una o sabe alguna cosa del tema, cualquier información será bien recibida.

Muchas gracias de antemano.

Pemomo Monday 6 november 2006 - 14:27

Re:Excès de banderes al Mirapallars (Montsec)

Absolutamente de acuerdo contigo Gerard . Y aún diría mucha cosas más respecto a banderas, crucecitas y placas conmemorativas  en las montañas , pero tu forma de expresarte al respecto creo que es más conveniente que la mía para no empezar a liarla y que luego confundan el tocina con la velocidad .

Saludos

penyagolosa Monday 6 november 2006 - 19:17

vertidos en penyagolosa

Este fin de semana he estado en la zona del penyagolosa en castellon, donde en vistabella existe preocupacion por unos vertidos que estan haciendo en la zona, en teoria son residuos de depuradoras, pero si no son pelidrosos como suben los camiones desde castellon a tirar los vertidos a 80km y una carretera complicada para una bañera, no los tirarian mas facil a un vertedero o algo asi mas cerca?, estan escondiendo algo?, de momento parece que han muerto varios buitres, no se sabe la causa, yo mismo vi un jabali muerto este fin de semana y no parecia estar herido de cazadores.
Ademas parece que la empresa de camiones es la misma que hizo los vertidos en la rambla de almazora, en fin no se si alguien puede dar un poco de luz al asunto, saludos y espero que esto no vaya en contra de este bello paraje y podamos seguir disfrutandolo.

Klaix Monday 6 november 2006 - 22:16

Re:Excès de banderes al Mirapallars (Montsec)

Aún está el parking de la fuente rara (el del trípode de aluminio de 4 metros de altura) absolutamente rebozado de pintadas? lo han limpiado? Es que daba vergüenza...

Klaix

Madteam Monday 6 november 2006 - 15:24

Octubre, mes record

Este pasado més de octubre se han superado todos los aneteriores records de visitas

En total han habido 129.715 visitas y 822.438 paginas visitadas!!! supernado en mucho el anterior record.

También hemos tenido el dia con más visitas, 5.711 el dia 9 y el dia con más paginas visitadas,  42.628 el dia 16.

Muchas a gracias a todos

Y ahora... a por el millon!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies