La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 december 2006, monday.

Mensajes dia11 december 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Aguito Monday 11 december 2006 - 09:26

Re:Busqueda de un libro " Sierra Nevada Inedita"

Hola karlota7,

Tienes razon cuesta mucho de encontrar ese libro. Yo lo consulte en la biblioteca del CEC, pero claro si no eres de Barcelona la cosa es más complicada.

Dime si te interesa alguna ascensión en concreto y miro de localizartela, que escaneé alguna de ellas (Extraplomos, Corredor del Veleta, Mulhacen, etc)

Saludos,

Ir a la conversación completa

brenneke Monday 11 december 2006 - 11:03

Nada cambia,todo sigue igual......de mal

Buenos días.
     Ayer aproveché la mañana con otros compañeros de montaña para dar una vuelta por la Ribera de Curtidores y comprar varias cosillas que hemos hechado en falta en Gredos días atrás(qué frio hizo).Pisamos todas las tiendas de montaña y aventura de la calle y vimos que nada cambia.A preguntas nada complicadas sobre materiales o tejidos o prendas la respuesta en el 90 % de las tiendas era:,,.............¿de qué me estás hablando?.Y seguimos viendo que si entras en Gonza y preguntas demasiado o tocas las perchas sin comprar el dueño te gruñe bastante.Es decir:nada cambia,malos vendedores(sin preparación),falta de tallas y de información sobre cuando llegan,etc.
     Un diez enorme para el "Rincón de la Montaña"(y no les conozco de nada),vendedores que te atienden interesándose por tus actividades,saben diferenciar tejidos y usos,tienen una sonrisa en la boca y te venden lo que realmente necesitas no lo que está más de moda.

Carles Canet Monday 11 december 2006 - 12:45

Pirineus des de l´aire. Localizaciones capítulo 4

Benvolguts companys:

Ara bé lo bo!
Per començar gràcies pels vostres constructius comentaris. Els que criticaveu que hi hagués tantes pistes d´esquí (que per cert no les hem posat nosaltres sino que ens les hem trobat pel camí) cada vegada en veureu menys. Però encara en surten algunes (repeteixo, perquè hi són i perquè són molts els aficionats a aquest esport que en disfruten). Inclús en Monegal parla de que en el capítol 2 ens hem venut als diners de les pistes. El que no parla és de la botella de Vichy Catalan que sempre surt i molt ben posada a sobre la seva taula!
El capítol 4 per mi és el millor. Atents sobretot al pic Midi de Bigorre i al seu observatori (impressionant, encara que sortirà algú i dirà que fem apologia de la tecnologia i que ens han pagat una pasta per fer-ho sortir); el llac d´Oô (un paradís que no coneixia i és preciós); l´Aneto i la Maladeta; el Mont Perdut i el cilindre de Marboré (des de l´aire té la forma perfecte d´un cap de tortuga, fixeu-s´hi); la vall de Benasc i la de Pineta;... Una maravella. espero que el disfruteu de veritat.
Per cert. Tot i el futbol 500.000 espectadors i un 16% de share en el capítol 3.
Capítol 4 –  De l´Aneto al Vinhamala

Primer Bloc

el Pont de Suert, pantà d´Escales, Roda d’Isàvena,Pic Turbon,Benasc, Pistes de Cerler, pic de Cerler,pic de Ballibierna,presa a la vall de Benasc,

banys de Benasc,hospital de Benasc,Pic de la Maladeta,Aneto,pic de Posets,pic de Salvaguarda,pic de Perdiguero,llac de Portillon,llac d´Oô,

Peyragudes,Val Louron,Loudenvielle,pla d´Adet,Saint-Lary Soulan

Segon Bloc

Banheras de Bigorra,Lourdes,Argelès-Gazost,llac de Gaube,refugi de Baissellance,Hautacam,Cauterets,Luz-Ardiden,Barèges,coll de Tormalet,La Mongie,pic del Migdia de Bigorra,llac de cap de Long,pic Long,Piau-Engaly,pic de  Gerbats,pic de la Gela,pic de la Munia

Tercer Bloc

Aïnsa,pas de les Debotes,Bielsa,túnel de Bielsa,vall de Pineta,parador de Bielsa-Mont Perdut,refugi de Tucarroya,llac de Marboré,pics d´Astazou, cilindre i pic de Marboré,Mont Perdut,cascada de Gavarnie,bretxa de Roldan,gruta de Casteret,Parc Nacional d´Ordesa i Mont Perdut,Broto, Torla,vistes del Vinhamala al final del capítol
Una abraçada
Carles

cunchitot Monday 11 december 2006 - 12:51

refugio de Talaixà

Hola! en enero queriamos hacer la cresta del Ferran y pasar la noche en el refugio de Talaixà. Alguien sabe como esta??

Ayanami Monday 11 december 2006 - 12:54

Re:Pirineus des de l´aire. Localizaciones capítulo 4

la semana pasada me gusto mucho el capitulo, a ido a mejor asi que este tampoco hay que perderselo, ahi estaremos con el video preparado..aunque a mi cuando lo gravo en el video se me oye en aranes y catalan a la vez...seguro que e toqueteado algo que no debia 
deu!!!!!!

xatron Monday 11 december 2006 - 13:23

Re:refugio de Talaixà

http://www.madteam.net/refugios/393.RefugideTalaixa

hay otra parte del refugio que sí tiene chimenea en el interior, pero está peor conservado.

El tema del agua está un poco complicado, segun dicen siguiendo el camino que va a Beget (GR11), a unos 15´ hay una fuente ,yo no he tenido que recurrir a ella nunca, por lo tanto no te puedo asegurar que sea cierto.

Luisildo Monday 11 december 2006 - 13:27

Jugaban a "fungol" el martes pasado???  Y por cierto, quien ganó?

Molt guapo el capítol 3 Carles! Demà atents a la "caixa tonta" altre cop!

A veure què tal el llac d´Oô, jo tampoc el connec!

Salut!

una chica Monday 11 december 2006 - 13:37

A mi esta estadística no me sirve!! que el programa empezó justo en la media parte del partido!!!!!
Bromes a banda, el programa estava (en termes de montañisme) molt millor que els anteriors, tal i com el Carles ja ens havia indicat.
Salutacions

Pemomo Monday 11 december 2006 - 13:52

Re:A debate... "Código ético UIAA..."

Tienes razón Guillem. Para nada he querido dar a entender eso de que sean unos drogatas. Simplemente unos tramposos, o siendo aún más condescendiente, que su mérito no es comparable al de quienes los hacen sin O2.
Saludos,

Pemomo Monday 11 december 2006 - 14:02

Re:Nada cambia,todo sigue igual......de mal

Hola Brenneke,
Podríamos decir eso de "mal de muchos, consuelo de tontos" (pero poco consuelo), y me explico:
Como perdí el que tenía en el ejercicio de la afición, fui a la "mejor tienda" de material de montaña de mi localidad (Manresa) a comprarme un protector para el regatón del piolo, y se pasaron 10 minutos intentando venderme el de la punta, y yo dale que dale, que no me valía ese, que quería el del regatón. Al final resulta que ninguno de los 3 vendedores que intervino.... sabía lo que era el regatón . Y una vez aclarado el tema.... pues no tenían.
Saludos

chapu Monday 11 december 2006 - 14:51

Juanito Oiarzabal, sin ir mas lejos.

klaix Monday 11 december 2006 - 16:24

Osti, un 16% de share tot i el futbol no està gens malament, no? A veure aquest capítol 4, que al final del capítol 3 ens vau deixar amb el caramel a la boca.
Per cert, una cosa molt agradable és que també sobrevoleu el pirineu francès, aquest gran desconegut per a molts (jo inclòs)!

Klaix

Nicky Monday 11 december 2006 - 17:09

Re:Propuesta: Fin de Año

Para los que vais a pasar el fin de año en Salardú - ¿hay alguien que saldrá desde Bcn el dia 30 de diciembre, para ir allí? Llego de viaje el día 30 por la mañana y pensaba salir al mediodía, por si alguien quiere compartir gastos...
Nicky

metforall Monday 11 december 2006 - 17:29

El millor que fan per la TV amb diferencia, el capítol 3 va estar de conya i el 4 pel que sembla farà que pugi el llistó....(per cert jo vaig veure la primera part del futbol i després TV3, jeje).

Salut!!!!

Ka Monday 11 december 2006 - 17:39

refugio mussara

buenas;

era para comentaros que este finde hemos estado en el refu de la mussara... y la verdad, no nos ha gustado nada... para empezar es muy pequeño y hay demasiadas literas para tan pocas plazas abajo en el comedor... (estaba a petar y tuvimos que comer de pie....)

2º--> los del refu tienen un gato.... y tela con el gato... el muy guarro (hay más palabras pa decir... pero me abstengo...) se cagó en nuestro saco y se meo en el de nuestros amigos... se lo fuimos a comentar y la tia se sorprendió de lo que dijimos...

pero está claro que el gato lo ha exo más de una vez.... porque las dos habitaciones que habian olian muy mal... (olores de todo tipo xD)

en fins que si vais ya lo sabéis tener cuidado y que las puertas de las dos habitaciones esten cerradas porque sino os encontrareis un regalo sorpresa!!!jejeje miaaauuuuu

zorat Monday 11 december 2006 - 17:45

Re:refugio mussara

El gato es simpatiquísimo y está en su casa, marcando el territorio. jejejejeje. Le tengo un especial cariño a ese refugio. Las vistas son acojonantes y a mí siempre me han tratado genial, aunque últimamente no duerma en el refu.

Vica Monday 11 december 2006 - 17:53

Al lorito con la cascada !!!!

Continua muy viva la esencia del alpinismo... de vanguardia y comprometido, comprometido . Da gusto flipar con esas ascensiones...

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5065

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5066

saludos.

Vica.

Lis Monday 11 december 2006 - 17:55

Pues yo guardo muy buen recuerdo de las veces q he estado en el refu... Siempre me han ayudado y el trato ha sido genial.
No se.. es un refu (creo recordar q bastante barato) asi q no esperes los mismos lujos q en un hotel.

Lis

Pd. A mi el gato me encantaa!!

brenneke Monday 11 december 2006 - 18:24

Dando otro giro a la discusión,para mí muchos de los ochomiles del tal Oiarzabal no tienen excesivo valor,con muchos sherpas,kilómetros de cuerdas,los campos de altura que sean necesarios,la colaboración de los mejores alpinistas de nuestro país para abrirle muchas veces la huella,......,no sé,no sé.Desde luego que lo de utilizar oxígeno es una mala forma de hacer montaña,pero algo del estilo de lo que han intentado Iñurrategui,Vallejo y Latorre o el logro de Ochoa me parece lo más honrado.Pero cada uno sale al campo a su manera,somos libres de hacerlo como nos de la gana.De hecho a la novia de un amigo no la hemos contabilizado la Facha(tendrá que repetirlo para que tenga validez) porque durante un tramo de quince metros fue transportada a caballito para atravesar uno de los tramos de agua que hay en la pradera que hay antes de acceder al barranco que asciende al collado............(Si no hubiera tenido miedo a caerse al agua.............)..

Klk Monday 11 december 2006 - 18:32

Siempre puedes ir de acampada, toda la zona cercana al refu es zona de acampada , lo dices en el refu ya esta. Estoy deacuerdo con Zorat , el lugar es genial. Es cierto lo q dice lis , es un refugio barato, no se puede pedir mucho. Yo siempre he ido alli de acampada y en el refu me tomo las birras depues de escalar.

Ka Monday 11 december 2006 - 18:33

ya sé que no es un hotel... está claro..yo no soy de lujos ni nada de eso... me da igual mientras pueda dormir....

y bueno si  te hubiera dejao el regalito a ti no te daría lo mismo... ya me lo dirias ya... 
no tengo nada en contra de los animales para nada... pero ante esa situación...

solo ha sido una opinión...para que no os ocurra a vosotros... pero si os ocurre ya me contareis que tal está el pastel xD

Cargolet Monday 11 december 2006 - 18:34

Això passa amb totes les emisions en dual de tv3 perque fan servir el sistema alemany i no el nicam. Només cal que al reproduïr seleccionis al televisor o a l´aparell de video el canal d´audio  que porta l´idioma que t´interessa i yatá (en el meu video vaig a "Audio settings" on puc escollir entre stereo, esquerra, dreta o mono i agafo esquerra o dreta segons convingui)

Cargolet Monday 11 december 2006 - 18:36

Pos yo estoy intentando salir el 29 tarde para hacer algo el 30 pero si al final no hay planes subiría el 30 por la tarde.

Klk Monday 11 december 2006 - 18:38

Re:Refugio Arbolí

No sabia q habia un refugio en el arboli donde esta? en el mismo pueblo..., cerca del sector del duc y canmansa?

Manolito Monday 11 december 2006 - 18:43

Partiendo de la base de que no conozco ni el emplazamiento del refugio que puede ser acojonante, ni el precio que puede ser regalado, ni el trato de los guardas que puede ser excelente.

Pienso que si el gato del guarda se mea y se caga en mi saco le monto un pollo de la leche. Como no tendra campo el animalito donde hacer sus necesidades pues las hace en la habitación

Creo que no es justo dar a entender que si no te gusta el refu vete a hacer vivac, a mi en ningun momento me ha parecido que se este reivindicando lujos de hotel.

Por la misma regla de tres, entonces en Alpes cuando te cobran 50 € puedes pedir que te pongan alfombra roja en la entrada? creo que tampoco, no?

Pekas Monday 11 december 2006 - 19:42

Día internacional de las montañas...

Hoy ...día 11 de Diciembre....menos mal que nos han "avisado" con tiempo....
http://www.desnivel.com/object.php?o=15314

Y ahora ...qué..????   

Pekas

Pekas Monday 11 december 2006 - 19:43

Re:Al lorito con la cascada !!!!

Te he dicho alguna vez que

Pekas Monday 11 december 2006 - 19:46

No sé que botón he tocado...  es lo que tienen los cibers pakis...

Cómo te iba diciendo...te he dicho alguna vez ...que tengo algunos genes provenientes de esos paises...?????   Más concretamente..polacos...

La verdad es que son los "jabalises" alpinisticos en estos momentos... alpinismo comprometido y de calidad....si señor... 

Pekas

klk Monday 11 december 2006 - 20:20

A lo mejor no me explicado bien.. yo estoy deacuerdo con que el gato no se mee en los sacos eso esta mas q claro,  tambien yo me gagaria en todo,ademas los gatos no me molan nada. Yo lo q decia es q la zona es genial y q yo siempre he ido de acampada alli ,daba una alternativa q yo mismo uso. ok?

Luisildo Monday 11 december 2006 - 20:27

1150m de tapia helada! Borra esta noticia antes de que lo lea David_P o le da algo!!!!
juer... peazo de via! como se lo curran estos chavales!

Por cierto, quien pensais que se llevará el Piolo?
mi apuesta por Kozjek y sus 14 horitas y 1100m de apertura!

Apalei! saludos!

monchen Monday 11 december 2006 - 20:33

Re:Refugios de Terranyes y de Les Clotes

pues si suele hacer viento a veces - a veces te tumba directamente, en Terranyes i les Foies tenia q ser la hostia esta semana pasada. Normalmente en los barrancos y en zonas menos expuestas se esta hasta bien , pero en cuanto llegas a un coll te tumba directamente

guillem.s Monday 11 december 2006 - 20:40

ei petardosss! que yo estoy en el valle de al lado, si eso, me pasaria a haceros una visita e ir al monte con ustedessssss
jejeje
que way
 besarkada handi bat

Òskar Monday 11 december 2006 - 21:21

Ey Ka! Me gusta tu nick! No se bien por qué...

Respecto al gato de La Mussara, es que tan monooooo

===
K.
http://skalada.blogspot.com

zorat Monday 11 december 2006 - 21:23

Para los que no tengan el gusto de conocer al iniciador de esta conversación:

http://photos1.blogger.com/x/blogger2/4140/1546/1600/772266/mussara3.jpg

Es que para mí ese refugio es como un segundo hogar. Tengo muy buenos recuerdos de él. Es mi refugio preferido y creo que a todo el mundo que he llevado les ha encantado y ha sido ha bastante gente.

El tema de que a nadie le gusta que se meen o caguen donde va a dormir está claro, pero he estado muchas veces allí y nunca he conocido a nadie que le ocurriese. El resto de cosas del mensaje pues no estoy de acuerdo, me encanta el ambiente que se respira en ese refugio.

Zorat Monday 11 december 2006 - 21:24

Oskar, te estaba plagiando la foto y te me has adelantado, jejejeje.

romanc Monday 11 december 2006 - 21:34

Andorra

Hola a tot hom!!!!!!!!!Algú pot dir-me com està de neu la zona de la Vall d´Incles,i si potser,el pic de la Cabaneta.OH per el contrari em d´anar afer "botigues"??
Salutacions i molta muntanya!!!!!!!!!!!!

Òskar Monday 11 december 2006 - 21:45

Je, je, somos almas gemelas.

Bueno, tú en guapo y yo...

el yeti Monday 11 december 2006 - 22:17

Hola...doncs  jo vaig estar al refugi de la mussara, pel pont del pilar d´aquest any, i el gat em va semblar molt maco., es clar, que jo en tinc tres..
i el refugi ja el coneixia, i la veritat a mi em sembla romantic, situat en un paratge amb encant....
sap greu que el gat fes les necessitats en el vostre sac.... pero son animals, i no distingeixen el bé i el mal, no??
 potsersi es tanques bé la porta de l´habitacio, no passarien aquestes coses.. en fi salut....

manolito Monday 11 december 2006 - 09:48

Alcazaba (3.371 m) Sistema Penibético

Ascensión a la Alcazaba (3.371 m) el sabado desde el refugio Poqueira (2.500 m). Actividad sencilla tecnicamente pero muy exigente, con continuos subes y bajas y un desnivel acumulado considerable.

Nieve a partir de 2.800 m de manera continua y muy dura (venteada) el frio era muy intenso y se incrementaba por el fuerte viento.

De regalo nos llevamos el puntal de la cornisa (3.303 m) y el pico del globo (3.288 m) que estan proximos.

Actividad realizada por unos cuantos del FM (Quietman, Mae, Kurro, Nena, Mapicas, Principiante, Marisa, Jose y el menda).

Saludos,

mangutal Monday 11 december 2006 - 10:23

Re:Valle de Benasque en el puente

Hola!,
ya estoy de vuelta y lastima pero el Aneto se quedó en el intento. El tiempo al final nos respetó pero no el estado de la nieve, al menos por Coronas. Dejamos el coche en Senarta y subimos al refugio de Coronas y el primer dia (viernes) salimos pronto para ver si podiamos llegar, pero hubo gente del refugio que ya nos comento que ya era complicado llegar al collado de Coronas e incluso crestear hasta la cima.. ese dia solo pudimos llegar hasta el ibon inferior, no se veia absolutamente nada, mal tiempo, ventisca.. etc etc.. incluso nos encontramos a dos que habia hecho vivac en el Superior y decidieron volverse... El sabado el dia fue algo mejor, hacia mejor tiempo, pero sabiendo que la nieve (recien caida y muy blanda) no nos iba a dejar subir, salimos un poco mas tarde con el objetivo de llegar al ibon medio o superior, y ahi es donde nos quedamos.. Teniamos pensado subir al collado de Cregüeña, pero cada paso era una tortura, nieve hasta la cintura.. y gracias!!.. estaba el tema peligroso..

Alguien puedo subir por el lado de la renclusa??..
es que ya me pica la curiosidad...

De todas formas, contento por haber conocido el valle de Benasque y Ballibierna.. y todo el juego que rutas que da la zona..
Un saludo.

manolito Monday 11 december 2006 - 10:31

Hola, una preguntilla ¿A que altura esta la nieve en el valle de Benasque? ¿Espesores?

Gracias y un saludo,

txabi Monday 11 december 2006 - 12:06

Re:Ordesa en invierno

La carretera del puente de los navarros a la pradera de Ordesa no tiene mantenimiento invernal (asi lo indica un cartel al inicio del desvío),por consiguiente,no suele pasar el quitanieves.

mangutal Monday 11 december 2006 - 12:12

Hola,
en Benasque no hay nieve, pero a la altura del balneario ya esta todo nevado. Calculo que a unos 1700-1800 mts. Espesores??.. no creo que llegue a los 10cm.. Ayer por curiosidad subimos a la estacion de cerler y no habia apenas nieve en la estacion, luego mas arriba a unos 2200 - 2500 ya se veia que habia caido, pero aun así estaba los cañones trabajando a tuttiplen..

Un saludo,

Albert Puigderrajols Monday 11 december 2006 - 12:27

Propuesta: Corredor Estasen

Ascensió a l´Aneto pel corredor Estasen.

Que: Alpinisme
donde: Aneto
cuando: 2006-12-27 a 2006-12-31

Más Informacion: Corredor Estasen

Albert Puigderrajols

jamesjones Monday 11 december 2006 - 13:52

Raquetas por la vall de cardos

Hola, este finde vamos por las vall de cardós y me gustaría saber si hay nieve suficiente para raquetas, y de paso, me podéis recomendar alguna ruta?

gracias

Natsuki Monday 11 december 2006 - 14:06

Re:Propuesta: Corredor Estasen

Quin és el punt de trobada?
Eva

itus Monday 11 december 2006 - 14:46

Vall i pic d´Ensagents (Andorra)

Bon dia gent.
Algú em pot informar de l´estona aproximada que hi ha des d´on es deixa el cotxe (crec que Els Cortals d´Encamp) fins al refugi d´Ensagents, i també de si hi ha alguna complicació per a fer el pic del mateix nom?
També, si algú ha estat per la zona recentment i em pot dir cap a on comença la neu, li ho agrairé.
Salut i moltes gràcies

UGECRIS Monday 11 december 2006 - 14:59

Re:Alguien conoce bien Sierra Nevada!!!!!!!!!

Gracias a todos por la información pero al final sali el martes pitando y no pude ver las respuestas. Al final entramos por las Apujarras !precioso, se lo recomiendo a cualquiera!, dejamos el coche en la central electrica y subimos hasta el refugio Poqueira, donde nos informamos del tiempo para el día siguiente. Aunque el tiempo no era bueno tiramos hasta el refugio de la Caldera 3040 metros, unas vistas espectaculares, donde hicimos noche. Estuvo toda la noche nevando con ventisca, pero sobre las 12:00 del dia siguiente despejo he intentamos subir al Mulacen. Ha unos 50 metros de la cima nos tuvimos que dar la vuelta por el viento, fue tremendo, llego un momento que era inposible continuar. Bueno volveremos para disfrutar de las maravillosas vistas en otra ocasión.

Por cierto Las alpujarras muy bonitas, no nos defraudo nada.

Pirineista Monday 11 december 2006 - 15:06

Jo si al final no tinc plan (és que estem muntant una història al Cotiella per les mateixes dates...) m´apunto descaradament!!! 

Telipteris Monday 11 december 2006 - 16:28

Hola Mangutal!
Nosotros subimos ayer la Maladeta por la Renclusa y estábamos completamente solos.
En el refugio el sábado nos comentaron que el Aneto hacía un par de días que no lo subía nadie. Lo habían intentado, pero decían te hundías hasta la cintura.
Así que no fuistéis los únicos que no pudistéis llegar a la cima.   
Bueno, el Aneto no se moverá de allí...
Saludos

sml Monday 11 december 2006 - 16:43

Re:Ordesa en invierno

Más arriba de Góriz en dirección al Monte Perdido hay algunos sitios para vivaquear bajo unos desplomados en la roca... pero diría que estan más abajo de 2700 metros y no sé si la nieve los habrá enterrado.

Te dejo una foto de estos sitios en septiembre bajando de Marboré hacia Góriz:
http://www.flickr.com/photos/_sml/242231654/in/set-72157594282297789/

pm Monday 11 december 2006 - 16:52

Zona Llanos del Hospital

Hola a todos,

Estaremos por la zona para finales de Dic principios de Enero 07 (5 días completos) y queremos hacer algunas rutas sin complicaciones (paseo con raquetas por el valle, alguna subidita sin riesgo).

Alguna sugerencia. No conocemos la zona.

Muchas gracias anticipadas
Saludos.

Vbernat Monday 11 december 2006 - 17:13

Re:Algún pico para bajar esquiando

Se me ha ido. He visto que ya hay algo de nieve, alguien tiene informacion sobre alguna zona en la que haya nieve para hacer úna bajada esquiando. Ya he visto lo del garmo negro, pero me pilla lejos, la zona de bastiments, o la zona de boi taull, para hacer el tuc de la mina, tavascan para hacer el camprime o el de al lado que no recuerdo el nombre. Saludos

mangutal Monday 11 december 2006 - 17:30

Hola Telipteris,

joe, el sabado a pesar del buen dia que hizo tambien estabamos solos, pero supongo que era porque se sabia que era complicado subir al Aneto, por eso mismo, por el estado de la nieve..
aun asi, genial, subistes a la Maladeta...  seguramente la zona de la Renclusa estaba algo mejor..

Ya esperaré un par de meses a que la nieve se asiente para volver a intentarlo... como bien dices el Aneto estará ahí...

Un saludo.

Pirineista Monday 11 december 2006 - 17:40

Re:Zona Llanos del Hospital

Hola pm! 
A ver:
1) Portarrón de Benasque, gran collado panorámico y antiguo paso fronterizo a Francia. Hay unas vistas preciosas del Aneto. 
2) También podéis ir hacia el refugio de Estós acercandoos en coche hasta el principio de la pista (ida y vuelta el mismo día, madrugando por si la nieve está de hundirse -si se os hace de noche a la vuelta y lleváis buenos sacos podéis dormir en la cabaña de Santa Ana, muy acogedora  aunque sin chimenea, o sí, ya no me acuerdo!!). 
3) Otra muy bonita y clásica es subir al Forau d´Aigualluts, un salto de agua que enlaza de forma subterránea con la Val d´Aran y constituye el nacimiento del río Garona. Esa zona es de amplias praderas alpinas, muy turística en verano (quizás no tanto en invierno). Hay buenas vistas del Aneto y el Mulleres. Con nieve debe ser fabulosa! 
4) Enlazando con la excursión 3, si seguis más arriba del Forau y a la izquierda, superando una ladera nevada, podéis llegar al collado de Toro, muy bonito, bañado por un pequeño y soleado lago. Este lugar es magnífico y tiene unas bellas vistas al Val d´Aran.
5) Podéis aprovechar las pistas de esquí nórdico que salen desde el Hospital de Benasque -hay una variante preciosa que sube por un bosque de pinos y abetos -! También podéis probar el esquí nórdico recorriendo algunas de sus pistas. 
6) Ya para acabar, el Hospital de Benasque es un lugar que debe ser visitado, ya que se erigió en pleno siglo XII y aún hoy sigue funcionando, aunque más como un hotel y no tanto como un refugio. Desde el Medievo ha acogido a comerciantes y peregrinos transfronterizos y, más cerca en el tiempo, pirineistas pioneros como Henry Russell, montañeros y turistas. Hay curiosas fotos que muestran esa época dorada. 
Ala, que vaya bien! 

manolito Monday 11 december 2006 - 18:29

Perdon Pirineista no quiero parecer un listillo,  solo decir que el Garona nace en las proximidades del Pla de Beret.

El agua del glaciar del aneto se filtra en el forau dels aigualluts y va a parar al rio Joeu afluente del Garona, un poco mas abajo de Vielha.

Saludos,

Pirineista Monday 11 december 2006 - 20:10

Vale, manolito, tienes razón, la verdad es que no lo tenía muy claro y cuando me he dado cuenta ya he clickado "enviar"  Conozco los Üells d´en Joeu, hice una excursión hasta el circo que hay arriba, muy bonito y salvaje. No me parece repelente tu comentario, pues hay que citar los lugares y accidentes correctamente, no crees? Ahora ya no se me olvida! 

schummy Monday 11 december 2006 - 20:13

para este corredor, que hace falta? de material voy un poco justo, cuerdas piolos si, pero tornillos y friends pos no tengo nada.

Cual es el plan dormir en coronas? hará falta raquetas?

A ver si le damos un poco de cuerpo a la salida y a ver si me dan los dias de fiestas para esta ascension que ganas le tengo

Narhinan Monday 11 december 2006 - 21:14

Re:Vall i pic d´Ensagents (Andorra)

De la neu no te´n puc dir res doncs nosaltres hi vam anar el primer dissabte de novembre. El cotxe, efectivament cal deixar-lo als Cortals d´Encamp, als eixamples que hi ha als vorals de la carretera. La cabana queda uns metres per damunt d´aquesta i no massa visible des del cotxe. El sender comença uns 30m abans de la cabana.

El trajecte que demanes, calculo que sense neu s´ha de fer en menys de 3 hores. Nosaltres el vam fer en sentit invers, és a dir entre el refugi i el cotxe, i vam invertir-hi prop de dues hores, però estavem cansats i se´ns feia fosc, veniem de fer bona part del cercle, pujant l´Alt del Griu, carenejant fins l´Ensagents, i el Pic del Llops, i baixant per un collet posterior que acabava en un mar de blocs grans que vam superar com vam poder.

Tant per a l´ascensió com el descens de l´Ensagents vam haver de superar algunes dificultats (passos II o II+, suposo) poc aconsellables amb gel o neu. No puc precisar-te, però, quina és la dificultat pujant-hi des del refugi.

Vinga, salut i cames

Basobaltz Monday 11 december 2006 - 23:21

hace 2semanas estubimos en el marbore kon eskis, tubimos ke portear hasta el ref. de goriz, pero desde el ref. hasta arriba bastante nieve, a los 2900,3000m. paketon!!!!
la kota estaba alta, pero kon ganas se pueden hacer cositas.

Chemi Monday 11 december 2006 - 23:47

Pues ya para ser el más repelente, el circo que hay más arriba de los "Uelhs deth Joèu" es el "Plan dera Artiga de Lin"
Espero haberlo escrito bien en aranés

Chemi Monday 11 december 2006 - 23:59

La zona de Boí hasta antes del puente estaba peladísima. Sólo "enfarinada" a partir de 2400 aprox.
El puente nevó, pero no gran cosa, por lo que no creo que se pueda hacer mucho.
La zona del Tuc de la Mina aguanta bien la nieve, pero no creo que haya caído la suficiente para hacer una bajda decente.

jesukrixto Monday 11 december 2006 - 10:17

Re:Alex Huber-T5 Sport-Montserrat

IV+ Ae quiere decir que tiene tramos en libre de IV+, y que cuando se pone chungo el que abrió la vía no iba sobrao de grado y lo llenó de buriles y se lo sacó con los estribos. Ae no es una indicación directa del grado que tendría en libre, puede ser una placa superlisa que no desplome, pero sin agarres, y que en libre sea inifinito+, y con los estribos te lo haces con la gorra...El artificial equipado, según como esté equipado y tu estatura, y sobretodo cómo te manejes con los pedales, tampoco tiene porqué requerir unos brazos de gorila, pero viene bien, como en todo en este mundo vertical:)

ninnanna Monday 11 december 2006 - 10:17

Re:Pedazo de video

Aish.... mirant el vídeo d´aquest noi m´han començat a suar les mans i tot. Qué tio!
He flipat amb la maniobra aquesta que comentava en Pekas amb la corda... Perquè ho fan? que no els hi arribava la corda?¿?¿?¿?¿ O és que volia afegir més grau jugant-se-la... je je ej 

En fi... per flipar! 

nin ^_^

Josem Monday 11 december 2006 - 10:43

Re:Aresta Ribas

Gracies per la info!  Anavem a anar el divendres però va ploure. Ara ho plantejem pel dissabte. Prenc nota de las R´s saltables!

Jose

Natsuki Monday 11 december 2006 - 12:13

Re:... video de l´Alex Huber a Yosemite...

Dios que hombre!!!!
Yo quiero un novio asíi!!! (incluso acepto amante)
Muy bueno el video =)
PD: Brutal el momento contorsionismo + adherencia!

Magnesium Monday 11 december 2006 - 12:33

Al peñon

Pues eso bajamos hector y yo para alicante hoy  y estaremos hasta el viernes que el sabado tenemos obligaciones estaremos un par de dias en el peñon de ifatch y otros 2 en gandia si alguno estais por alli nos veremos
Diego

Pirineista Monday 11 december 2006 - 12:53

Mola molt el video! Desprès el miraré amb calma a casa. Natsuki, veu anar a fer agulles al final, o què?  A veure si muntem alguna cosa aviat, tot i que tinc molt de curro i fins al gener xungo. Però aquest diumenge o dissabte podríem muntar alguna coseta d´escalada fàcil, en la línia del que vam fer a Montserrat fa dos findes. Us barrufa la idea? 

chipie_climb Monday 11 december 2006 - 13:15

diria que es parte de center of univers i la via es el corazon

Ctesifone Monday 11 december 2006 - 13:19

Hola,El video es diu "The Center of the Universe" i el què hi ha penjat, només n´és un fragment. La via no és la Nose. Es diu "el corazón" i enllaça diverses vies de la Salathé Wall. Al marge de l´escalada en sí, el vídeo està molt bé perquè veus el nivell de frikisme que s´asoleix al Camp 4, i a més, la música és molt bona. Salut!

Natsuki Monday 11 december 2006 - 14:03

Jo aquest finde xungo.
tinc l´eternal running.
Debo mentalizarme para el susodicho evento (i descansar una mica els músculs, tot i que se que no ho faré, però almenys intentra-ho).
=P

Un Bou Monday 11 december 2006 - 14:31

Superfanàtic el video del Mrazek!!!

Lo de la corda que comenta el Pekas em sembla que és perquè no tingui tant fregament a l´hora de tibar corda i xapar...com que està en un bon repòs aprofita i treu la corda de totes les xapes menys la última i el tornen a pillar des de la última.

És una mica perillós però bueno, ja saben el què es fan.

Aaaaaapa siau!

Pirineista Monday 11 december 2006 - 15:04

Aiiiiii llàstima, Natsuki Bueno, no paixa res. Veig que has muntat una història a Llavaneres. Si em va bé, no hi faltaré! Apales!  Com diria el mestre Pekas: "nos leemos"  I que vagi molt bé l´eternal running!!! 

mirall Monday 11 december 2006 - 16:56

Jo no sé d´on surten aquests mutants, no ho entenc. Jo quan faig un 6a baixo amb un somriure d´orella a orella, en canvi aquest noi després de fer aquesta viota es queda amb una cara d´enterro "ke pa ke". No ho entenc, no ho entenc i ademés no ho entenc. En vista de las circunstancias,  he decidit que no vull fer mai aquesta clase de vies, ¡ala!

Pitufa Monday 11 december 2006 - 16:58

Re:Propuesta: Escalada en bloc a Llavaneres

Hola tothom,
de cas es traten dels Rocs de Sant Magí que comentan a la pagina de Llavaneres?? encara que tampoc no se pas com arribar, si algu vol concretar.. merci

Io Monday 11 december 2006 - 22:00

Re:FISUREROS DE CABLE

+ que un problema de los fisureros. Parece un problema de experiencia. Aunque, no siempre es posible, una colocación segura. ¿ De donde eres.? Si quieres podemos compartir  escalada. Coloco tus fisuros y ... [irral8@yahoo.es]

_berta_ Monday 11 december 2006 - 22:27

..stia ...uta, m´he kdat sense paraules...

La pose del principi del talonet, maca maca....

pd. que tal si fem una quedada per apendre a chapar a lo vaquero??? jeje

Berta Monday 11 december 2006 - 22:42

Anda ya! Esto lo han grabao en una pared horizontal... por lo menos el diedrillo ese...

I sinó la técnica del de la camisa hawaiana me ha encantao!!

chemi Monday 11 december 2006 - 13:01

Propuesta: Salida BTT por Collserola

Ruta matinal por Collserola.
Visitaremos algunos de los lugares más conocidos de la sierra (Sant Medir, Can Borrell, Ctra. de les Aigues, Can Coll, ...) y otros menos frecuentados.
35 km aprox., con posibilidad de alargar unos 10 más para los que se queden con ganas.
Duración: 3-4 horas.
Dificultad física: media.
Dificultad técnica: media.
Terreno: 50% camino, 25 % sendero-trialera, 20% pista y 5% asfalto.
Parada gastronómica (bocata) en Can Coll (Cerdanyola).

Hora: 10:00
Lugar: Salida nº 7 Ronda de Dalt.
Justo a la salida hay una rotonda y una calle que sube hacia la montaña. Veréis una indecente obra de Núñez y Navarro y arriba la torre de Collserola.

Que: BTT
donde: serra de Collserola (Barcelona)
cuando: 2007-1-28 a 2007-1-28

Más Informacion: Salida BTT por Collserola

chemi

Chemi Monday 11 december 2006 - 13:03

Re:Propuesta: Salida BTT por Collserola

Pos eso, que ya os podéis apuntar.

Jb Monday 11 december 2006 - 13:07

Holaaa

en principio, cuenta conmigo, mas que nada que con crios pequeños, la cosa es complicada hasta el ultimo momento.

v´sss

klk Monday 11 december 2006 - 13:47

Yo tambien me apunto!.. no se si solo o acompañado!

Juanillobtt Monday 11 december 2006 - 14:06

yo ya mapuntao.......... el primero je,je 

Chemi, cuando se acerque la fecha ya dire cuantos maresmeños somos en total, oye las diez no es muy tarde....???, por madrugar que no sea...

Saludos

indiobtt Monday 11 december 2006 - 16:33

Bon Día,

Yo también creo k las 10h. es muy tarde.
Nosotros solemos kedar a las 8h. + ó -, siempre hay algún Juanillo k llega tarde. (no siempre).

Tú mandas Chemi, pero si kedamos a las 10h., seguramente no saldremos hasta la media 10:30h. ya k veo a mucha gente interesada en el tema.

Piensatelo y consultalo con los companys...
...nosotros somos de Mataró, estamos a un paso, tampoco somos los más indicados para quejarnos, pero bueno si podemos opinar.

Nos vemos,

Chemi Monday 11 december 2006 - 16:52

No, si yo también prefiero salir pronto. Así vuelvo a casa antes para estar con la familia.

Salir a als 10 era por 2 motivos:
- No hacer madrugar tanto a los que vienen de más lejos (Vilada, Aiguafreda, ...)
- Llegar a Can Coll a las 13 h. aprox. para comer el bocata.

Claro que también podemos comernos el bocata a las 11, de desayuno, y luego que cada uno se vaya a comer a su casa.
Y si salimos pronto hay una gran ventaja: menos peña por los caminos.

Si os parece esperamos a ver qué dicen el resto y si la mayoría prefiere avanzarlo quedamos antes.

Ricard Monday 11 december 2006 - 17:30

por mi, contra mas temprano mejor, pero no por volver antes, si no para tener mas tiempo para seguir a los mega-fieras  (jejeje)

klk Monday 11 december 2006 - 18:16

OK!!..Por mi tambien mas pronto , medio dia cada mochuelo a su olivo.

piks Monday 11 december 2006 - 18:44

Mas Collserola

Por nosotros no és problema, madrugaremos un poco y ya esta, no nos importa! (Bueno al levantarnos de la cama suelen pesar las sabanas pero es un
momento  )
Lo que no se como pega el frio por Collserola a las 8, porque aqui a esa hora en enero  todavia se te hielan un poquillo las pestanyas por no disir los huevs en bici...

Aunque esto se soluciona rapido, si salimos subiendo, pero si hay que bajar...
Pero a pesar de todo estamos de acuerdo que es mejor empezar temprano!

Chemi Monday 11 december 2006 - 19:04

Re:Mas Collserola

Coñe piks, un tío del Berguedà como tú le tiene miedo al frío???
Tranqui, que en Collserola hará 5 grados más que en tu tierra.

Jb Monday 11 december 2006 - 19:43

Re:Mas Collserola

holaaa

por mi mejor empezar antes, asi tendre mas tiempo para acabar la ruta ...

frio??? en collserola??? anda yaaaaa jejeje

v´sss

igna Monday 11 december 2006 - 21:25

Pues yo en principio me apunto, de momento no tengo compromisos en esa fecha.
Así que salvo imprevisto allí estaré. Yo también creo que es muy tarde a las 10. Yo quedaría más pronto.

Por cierto chemi puedes explicar algo de la rutilla? por lo que explicas tiene pinta de ser la vuelta a collserola...

Por cierto me acabo de acordar que he de llevar la burra a reparar (me parece que me he cargao el retén de la  suspensión, pq me supura aceite...)...

Molinet Monday 11 december 2006 - 21:37

Chemi ami hem sembla be a les 10 ja que baixarem amb bici per la c.17(portarem neumatics de carretera i els canviarem per els de la muntanya a barna).

A Veure millor no oi? Doncs aixi abans sortim abans arribarem.MEs aviat ,millor pòtser.

Ens veiem aviat.Salutacions desde Aiguafreda.
Jo sortiria d´hora amb un bocata a la motxilla,una paradeta sota un pi....i a dinar a casa.

siddartha Monday 11 december 2006 - 21:40

Decision dificil: comprar BTT

Hola amigos cicleros, desde que era pekeñin he sido un enamorado de la montain bike, y ahora que tngo algo de dinerillo creo q llega el momento de comprarme una buena bici. Hasta ahora he tenido scott rigidas, de cromo. Una me la robaron y la otra tiene mas años que matusalem, esta para el trastero. Bien, mi pregunta es la seiguiente: quiero una obviamnete de aluminio, suspension solo delantera, cambios y frenos ya según hasta donde llegue con el presupuesto (me gustaria de disco).
Una vez esto y contando q mi presupuesto no ha de excederse de las 600 euros que consejo me poedis dar? tienda donde ir a comprar (dectalhon alguna de barrio etc.), marca, frenos disco o v brake, tipo/calidad de susppension etc.

Muchas gracias por todo y en breve espero unirme a esas salidas, yo tb propondre alguna por la zona del corredor y del montnegre q "algo" me lo conozco. Pues eso gracias y si me quereis preguntar algo para elaborar una respuesta mas concreta estare encantado de responder

Graciassssss

Juanillobtt Monday 11 december 2006 - 21:55

Heyyyyyyy!!!!!!!!!que pasa con el ""cuentaparticipantes"" ese...., que yo estaba el primero y ahora estoy el ultimo,,  eingg  ..........

Pero esto que essssss... gente montañera curtida por esos frios polares del piri, los alpes....y ahora teneis miedo a un poco de freskillo mañanero collserolero....a ver si esas fotos de alpinismo que teneis por aqui son recortes de revistas trucadas con el fotochop, no se, no se......    

Oyessssss,,,, control antidopaje no habrá verdad????????. por que me estoy pensando pasarme por la consulta del medico ese del ulrich y compañia, Je, je,je ...que estoy mas estropeao que la moto un hipi

Sin problemas por kedar antes, allí estaré pa dar caña a to dios, (((esto no me lo creo ni yo, pero hay que ir metiendo miedo al personal )))

Saludos

Chemi Monday 11 december 2006 - 22:44

OK. Por petición popular se cambia la hora de inicio a las 8:30.
Más temprano no , tampoco hay que pasarse ...
¿Habéis visto que democrático soy? el pueblo pide y yo otorgo.
A ver si aprende algún politicucho

Chemi Monday 11 december 2006 - 22:55

Para igna y otros collseroleros:
1ª parte: alrededor del Tibidabo
- Desde el lugar de inicio subimos a la Crtra. de les Aigües, la cruzamos y subimos por los Bomberos hasta la Crtra. de Vallvidrera.
- Font de la Budellera y para abajo. Antes de llegar a la carretera (revolt de les Monges), desvío a la derecha y enlazamos para arriba con la pista que sube del Centro de Información.
- Subiremos por el camino roto (no la pista) hasta casi la Torre de Collserola. Sendero precioso que desemboca en el cruce de la Rabassada con el desvío del Tibidabo.
- Bajamos unos metros por carretera hasta Vista Rica (fuente).
2ª parte: bajada por la vertiente vallesana
- subida por el camino de carena y enlazamos con la pista que baja hacia el fondo del valle (Sant Medir, Sant Cugat).
- En una curva cerrada de izquierdas, sendero a la derecha, que se convierte en una laaaarga trialera que desemboca en la pista de Can Borrell.
- Cruzamos la Crtra. de Cerdanyola (Forat del vent) y vamos hacia Can Coll (sendero, trialera, charco enorme permanente, y camino precioso por el bosque)
- Parada y bocata en Can Coll

(...)

Chemi Monday 11 december 2006 - 23:08

3ª parte: subida de nuevo hacia el Tibidabo.
- Salimos de Can Coll cruzamos de nuevo la carretera, y cogemos una pista que va hacia Sant Cugat.
- Nos desviaremos por un sendero-trialera que va a petar a la pista que viene del Pi d´en Xandri.
- Camino bueno hasta la pista de Can Borrell.
- Can Borrell y pista hasta Sant Medir (la que era un precioso sendero junto al río y la destrozaron con las pu*** excavadoras)
- Subida por la Font Groga (sendero por un paraje precioso) hasta Vista Rica de nuevo.
4ª parte: descenso hasta Barcelona.
- Unos metros de subida de la Rabassada y crtra. del Tibidabo y pista para abajo por los viveros de Can Borni hasta la Crtra. de las Aigües y para acabar trialera del Museu de la Ciencia.

Variante para machakas:
4ª parte: vertiente del Baix Llobregat
- Carretera hasta Vallvidrera y desde allí por la urbanización Ideal Collserola hasta Can Cuiàs (carretera de Molins).
- Camino que baja hacia la zona de Sant Just y Esplugues
- Desvío a la izquierda y laaaaargo sendero a media ladera hasta el tenis Ciudad Diagonal.
- Desde allí Ctra. de les Aigües casi entera hasta el coche.

Chemi Monday 11 december 2006 - 23:35

Re:Decision dificil: comprar BTT

Hola.
Con ese presupuesto la cosa podría ir más o menos así:
- cuadro rígido de aluminio (acero ya casi ni existen y carbono encarecerá mucho la bici) con suspensión delantera obviamente (ya viene de serie).
- Grupo Deore con algo de LX
- Frenos V-brake o discos mecánicos (discos hidráulicos harán que baje el nivel de otros componentes)
- Fíjate en los componentes, porque en esta gama hay marcas que ajustan el precio aquí: ruedas, tija-sillín, potencia-manillar

Marcas:
En esta gama yo pasaría de las americanas de renombre (Trek, Specialized, Cannondale). Suelen ofrecer menos que otras. (Excepción: la Specialized Rockhopper o Hardrock, no estoy seguro, que está muy bien).
Opciones:
- Marcas extranjeras con buena relación precio-calidad: Scott, Giant, Merida (buena calidad todas ellas)
- Marcas nacionales tradicionales: BH, Conor, Orbea (buen precio, aunque estéticamente no convencen a muchos)
- Nuevas marcas nacionales: Mondraker, Coluer (buenos precios y estética lograda)
- Decathlon (normalmente la mejor relación precio-calidad, aunque deberás ir a la tienda con las ideas claras)

¿Donde?
Te recomiendo ir a una buena tienda especializada a informarte, preguntar, mirar.
Si eres de BCN o vas por allí: Probike (la mejor sin duda en trato, conocimientos, asesoramiento, servicio, aunque es cara), Tomás Domingo (hay variedad, aunque a mí el trato no me mata) o Medina (buenos precios).
Tiendas "de barrio": Bike Esplugues. Muy recomendable.
Luego te pasas por el Decathlon y comparas lo que te ofrecen por el mismo precio.

Y decide en función de todo ello: precio, confianza que te haya dado el vendedor, servicio post-venta, garantía, ...

Vaya ladrillo  Si has llegado al final espero que te sirva de algo.

Fende Testas Monday 11 december 2006 - 08:54

Re:Vamos a debatir y a pensar...

Con una mano puede ser, pero con una mano y guantes "gorditos" mas bien no.

PIT Monday 11 december 2006 - 09:03

Re:Consejos invernales, como llevais la punta del piolo???

La punta del piolo SIEMPRE hacia atras salvo en pendientes muy elevadas en las que se use la punta del piolet hacia adelante para apoyar en la nieve

En las demas circunstancias en las que la progresion sea caminando la punta del piolet siempre debe de ir hacia atras pues es la forma mas adecuada por facilitar la maniobra de autodetencion

Pit Monday 11 december 2006 - 09:27

Re:Granite Gear Virga

las granite gear son bastante apreciadas por la gente UL de EEUU, la unica persona que conozco que tiene una es viajarapie pero no creo que sea este modelo, personalmente todas estas cosas que son ya tan especificas hay que verlas con cuidado por que en mi experiencia incluso las pruebas de los usuarios son bastante parciales

En mi opinion te dire que en concreto el modelo que comentas a mi no me llama mucho la atencion simplemente por que no tiene ninguna forma de cinturon que permita trasladar la carga a la cadera

En todas las mochilas ultrafreaks que he usado siempre he intentado que al menos las cinturas tuviesen un minimo de cinturoncillo, aunque fuera una aleta de tela, incluso ahora la mochila mas freak que uso la pedi especificamente con un cinturoncillo (pesa casi mas el cinturon que el resto de la mochila

Personalmente (y es personal insisto) aunque lleves pesos base ligeros (por ej 5 kilos que no esta mal) si luego le sumas los 2 de agua mas el kilo de comida por dia, acabas facilmente llevanodo pesos como los que citas de 8 kilos, aunque se pueden llevar sin ningun problema cargas de 8 kilos en los hombros yo personalmente si puedo llevarlos en la cintura los llevo por que al final de  8/9 horas andando yo noto la diferencia

en cuanto al resto de la mochila a mi me parece un buen diseño, incluso excelente por que teniendo en cuenta el peso tiene detalles cojonudos y tiene fama de ser incluso duradera (teniendo en cuenta el tipo de mochilas que estamos hablando)

si a ti no te importa lo del cinturon puede ser una gran opcion, pero claro sabiendo que lo que estas comprando es algo super especifico y apto para personas que tienen muy claro lo que compran

Yo en general nunca recomiendo este tipo de materiales ni tecnicas tan especificas simplemente por que aunque las uso,   entiendo que deben de ser usadas por gente que tenga muy, pero muy claro, lo que hace lo que usa y lo que compra simplemente por que no estan en los standar a los que estamos acostumbrados......

Aguito Monday 11 december 2006 - 09:31

Re:LONGITUD TORNILLOS HIELO

Por si alguien tiene interés en leer una comparativa de tornillos este mes de diciembre la revista Campo Base publica en su sección de material un análisis de diferentes tornillos (BD, CASSIN, DMM, E-Climb, GRIVEL, PEZL y SIMOND).

Ricard Monday 11 december 2006 - 09:52

hombre PIT

bienvenido. todo bien ? como ha ido por nepal?

Pit Monday 11 december 2006 - 10:24

bueno ....

digamos que fue una experiencia interesante.... los suficente para que no os vaya a contar nada hasta que cuelge el post sobre el tema .....lo que me llevara unos dias ....

Asi que un poco de paciencia por que la historia seguramente traera cola ............

saludos a todos  .... que se os echaba de menos

maosi Monday 11 december 2006 - 10:46

Gracias por los comentarios PIT.
De todas formas la Virga si que tiene cinturón, ligerito eso si. Pero claro aquí el compromiso está en llevar sobre los 7 Kg y no sobre los 15 así que es lógico que este acorde con ese peso. Revisando la web de viajarapie, he visto que él usa ese modelo, al menos la llevo en su viaje por la HRP (y la deja bastante bien).

Yo también he oído/leído que está bastante correcta en cuando a resistencia/duración, pero es interesante que lo confirme alguien que se mueva por senderos europeos.

Tramutana dices que te parecio radical ¿porque motivo?

PIT Monday 11 december 2006 - 11:43

A ver cuando digo cinturon me refiero a un cinturon pa cargar no a una cinta alrededor de la cintura para sujetar la mochila eso lo tienen todas las mochilas .... yo lo que me referia es cinturas con una anchura minima alrededor de la cadera ...........

Pero ya te digo que la mochila esta bien si sabes lo que estas comprando (que en tu caso esta claro que lo sabes)

viajarapie Monday 11 december 2006 - 11:51

yo tengo la GG Virga. La he tenido y usado durante unos tres años y está a punto de la jubilación así que, si la has encontrado por mitad de precio, dime dónde porque quizá me plantee comprar otra. Con esto, creo que te digo bastante sobre lo que me ha parecido.
Creo que esta mochila es un compromiso muy bueno entre ligereza y resistencia. Y otro compromiso muy bueno entre simplicidad y prestaciones: tiene pocos gadgets pero tiene los justos.
Sobre resistencia, quizá puedas pensar que tres años es poco pero es que las dos únicas averías importantes que tiene son "urbanas" (ese empleado de aeropuerto, cutter en mano...) y debidas más bien a mala suerte que al uso. Es la mochila que me he llevado a mis dos últimos viajes largos.
Por otra parte, considera también lo que dice Pit, que lleva mucha razón y da en un par de clavos importantes: primero, esta es una mochila un poco especial; segundo, el cinturón lumbar no es muy adecuado. Comento este par de aspectos:
Aunque sí que tiene cinturón lumbar, es una simple tira de cinta plana de unos 4 ó 5 cm. de ancho. Yo he comprobado que me sirve para estabilizar un poco la mochila pero no para transferir peso a las caderas. Cuando lo he intentado, he acabado con magulladuras en la cintura porque el cinturón es estrecho y esos bordes (imagina la típica cinta plana de nylon) muerden la piel. Es una pena porque un buen cinturón lumbar haría a esta mochila mucho más versátil, mucho mejor, adecuada incluso para grandes cargas.
Sobre el tipo de mochila y su uso: considera que es una mochila bastante grande (a pesar de lo poco que pesa), está pensada para llevar muchas cosas. Yo la empecé usando para salidas de 2 ó 3 días con todo el ajuar (tienda, saco, hornillo, comida, etc.) y la he acabado usando para los viajes largos. Quiero decir que no es la mochila que yo llevaría para una salida de un día, por ejemplo, por muy ligera que sea. Es muy importante recordar que no tiene armazón, el "armazón" se lo da el usuario, con la distribución de la carga. Hace falta conseguir un bloque rígido porque, si no, esta mochila sería un infierno. Esto es relativamente fácil cuando se llevan todos los armatostes de camping. Particularmente importante es el aislante, pieza clave en el "armazón virtual": se trata de usar un aislante de los que se guardan enrollados, meterlo dentro y desenrollarlo lo más posible para formar un cilindro, dentro del cual empaquetas todo. Con esto, consigues doble función: un buen sitio para llevar ese aislante que nunca sabemos dónde poner y un armazón de fortuna para la mochila.
Sobre el cinturón lumbar, debo añadir que tiene solución: tan fácil como coserle, sobre el cinturón existente, una pieza más ancha y de un material menos rígido que no se clave en la piel al ajustarlo. Yo pensaba hacer algo así, usando quizá un recorte de aislante (espuma de alta densidad), neopreno grueso... pero la solución me vino sola, aproveché un cinturón de otra mochila que alguien iba a tirar. Con eso, incrementé muchísimo la capacidad de carga y el confort de la mochila. He llegado a llevar hasta unos 20 kg. con mucha comodidad.
Tengo pendiente escribir algo con respecto al uso que le he dado este año, con algunas fotos interesantes. Y, a pesar de los parches que tiene ya, me la acabo de llevar en este puente y sigue funcionando muy bien. Insisto, ese cinturón lumbar que le he añadido la hace *mucho* mejor.
Sobre el modelo Vapor Trail que se comentaba más arriba, y que tengo también: es muy parecida, sólo un poco más grande, con un pequeño armazón (una pieza de plástico), espalda acolchada y un muy buen cinturón lumbar. Eso sí, pesa bastante más, a pesar de seguir siendo ligera. El resto, es igual, diseño y materiales. La uso menos, me sobra ese armazón al que no veo mucha utilidad, sigue siendo imprescindible cargarla adecuadamente y formar un bloque rígido, de todas formas; y me sobra tamaño. Intenté usarla en invierno, donde el tamaño extra me venía bien, pero ahí vi un par de cosas: a pesar de que el material es resistente, no se lleva bien con la cacharería metálica (el canto de un esquí me hizo un desgarro). Y no es buena idea llevar cosas muy pesadas (como los esquís) en el exterior, estas mochilas son para llevarlo todo dentro. Para llevar cosas pesadas fuera, es imprescindible hacer con la carga un bloque monolítico porque, si no, la mochila se deforma y es un infierno.

1971 Monday 11 december 2006 - 12:01

Re:Frontal Tikka Petzl

Pues efectivamente eran las pilas.
Aunque las he cambiado por otra marca el modelo es el mismo y tanto en un paquete como en otro no pone nada de que lleve Litio.
La cuestion es que se ha solucionado...Gracias.

WASMA Monday 11 december 2006 - 19:27

pantalons decathlon bio700

M´ estic mirant uns sobrepantalons nous tipus gore per a les invernals(pirineus).
Algu te referencies dels decatlhon bionassay 700.(170€)?.
Ja se que no son gore, pero em dol l´ anima de gastar-me 300€ en uns gore TNF, grifone, etc....Total, pels hiverns que tenim aqui....

Gracies

Pemomo Monday 11 december 2006 - 19:51

Re:pantalons decathlon bio700

Si no mal recuerdo, la gama Bionassay es el "tope" de la marca Decathlon, con lo cual, tampoco te digo mucho... (ni bueno ni malo).
Únicamente que por ese precio que dices, ya puedes encontrar pantalones de membrana de otras marcas que tal vez te gusten más, no por la marca en sí, si no por sus características. Por lo que veo, tampoco estás tratando de encontrar pantalones de 50€, así que tienes margen (no mucho, pero tienes), para comparar, antes de llegar a los top-top de tropecientos euros.
Yo, por ejemplo, me compré unos Solo Climb M9 por 140€, y estoy la mar de contento con ellos .
Mírate en el directorio de tiendas, por ejemplo Barrabés, para ver precios (eso si, no te descuides el IVA).
Saludos

sarrio Monday 11 december 2006 - 20:20

hola, yo los del decatlon los he visto y me parece a simple vista y despues de sobetearlos unos buenos pantalones, y con todo lujo de detalles. (incluido la trabilla para enganchar a la bota las polainas para que no se te suban, que no es cosa que no me traiga mosca en los mios)
 como te dice pemomo los m9 de soloclimb es una elección economica si solo quieres los pantalones de membrana, yo los vi hace algun tiempo por 100 € en la pagina de guara-mascun.com
solo tenias colores y tallas sueltas pero si te hacen es un chollazo.

Pemomo Monday 11 december 2006 - 20:41

Ei, Sarrio, que lo de la trabilla te lo arregla un zapatero en un pis-pas. Te puede remachar un gancho, como los que llevan las botas en la caña para los cordones, en la polaina y listo (pero ojo con el tiro del pantalón al doblar la rodilla ). Yo me lo planteé, ya que mis M9 no lo llevan, pero como soy un incondicional de las polainas de toda la vida, pues opté por.....quitarles las polainas internas al pantalón

Sarrio Monday 11 december 2006 - 20:59

jajaja que drástico que eres....

yo a ver si engaño a mi jefa o a mama, o a la suegra.... y que me pongan un punto de alta costura   

y si no pues optaré como tu, aunque mas que nada me los pille con polaina para ver si descarto del todo las polainas y las continuas reparacines de las trabillas de la misma

Ro Monday 11 december 2006 - 21:19

Cabo de anclaje para piolets

Hola montañer@s!!

Me ayudaría un montón saber que dispositivo/s utilizáis (si es que usais alguno) para aseguraros al piolet cuando escaláis en hielo; me explico: Para colgarse de los piolets y tener las manos libres al montar una reunión en hielo mas comodamente, o para descansar a mitad de una vía o cosas así. También puede ser útil para que no se nos caiga un piolet por accidente y tengamos un marroncete

He visto un dispositivo en barrabés pero no se si será recomendable o no. Si alguien lo tiene me gustaría que me contara su experiencia.
Esta es la dirección: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=539&pf_id=3997&opt=

Gracias. Saludos.

Smeagol Monday 11 december 2006 - 21:55

SAcos del Decathlon

Hola, tenéis experiencia con los sacos del Decathlon Bionnassay-5 y -10?.

Merecen la pena?

SAludos,

Chinchu Monday 11 december 2006 - 23:43

Duda existencial de un novato con piolet y crampones

jejej, pues muy buenas, me presento, soy juan, vivo en alicante y estoy empezando en esto de montaña, tengo mucho monte pateado pero no en plan ocio, sino en trabajo jeje. pues vamos a lo que vamos: he leido mucho acerca de crampones, y piolets. que si tal marca me va mejor, que si la otra para hielo...... en fin, todo un mundo, como en todo. Yo quiero saber acerca de un piolet y unos crampones polivalentes, es decir, me voy a mover en sierra nevada, en travesia normal, ni cascadas de hielo, ni condiciones extremas ni nada por el estilo. he estado en una tienda en granada, y le he preguntado al chaval por el piolet y crampones. me ha enseñado un faders, no recuerdo muy bien el modelo, creo que el Pluma de unos 55-60 cm, pero lo veia un poco corto para mi tamaño, 1,86 y 82 kg, no llegaba a los 55 centimetros. lo dicho, no tengo ni puta idea, pero me parecia un poco corto, que hacer en este caso? a ver si con vuuestra experiencia me ayudais. el tema de los crampones tengo la siguiente duda: tengo unas botas AKU con suela vibram modelo Vertige, para adpatarle crampones automaticos, y me han  recomendando unos semiautomaticos, ¿se nota mucho la diferencia? son mejores, peores, o distintos quizas? madre que lio jejeje. pues nada, cualquier poca luz que sea arrojada os lo agradecee ook? un saludo gente y muchisimas gracias

Marcos Monday 11 december 2006 - 10:37

Re:Trek del Baltoro

Una pregunta por curiosidad y para cuando algú día pueda.... hay alguna razón de peso (permisos, cupos, restricciones, organización, precio, dificultad técnica...) para hacer este trekking por medio de agencia? Alguien lo ha hecho por libre?

Maosi Monday 11 december 2006 - 10:53

Re:Madeira

Creo que llego un poco tarde, pero seguramente sirva a alguien.

http://www.tourmac.info/regiones/madeira/madeira.htm

Este enlace se puede encontrar algo mas sobre rutas en Madeira, Azores y las Canarias.

Numa Monday 11 december 2006 - 13:22

Re:2007 ESPEDICION PERU O NEPAL

Vaya, que casualidad, alguien me hablaba hace muy poquito de que tambien queria hacer una expedicion a Peru o a Nepal en 2007...

karlota7 Monday 11 december 2006 - 19:35

Re:Trek del Baltoro

Hola. Por libre olvidate, papeleos en la policia , gobierno, seguros , etc....
Un follon, y ademas al empezar el treking imnumerables controles militares. Creeme es mejor intentar regatear en una agencia de la zona o llevarlo desde aqui. Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies