La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 may 2007, tuesday.

Mensajes dia22 may 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

eowyn Tuesday 22 may 2007 - 08:06

Re:Nuevamente de luto

Puffff lo siento muchísimo!!!!

Mi más sentido pésame a todos sus familiares y amigos!!!

frases 

Ir a la conversación completa

Jb Tuesday 22 may 2007 - 09:42

menuda temporada llevamos, un abrazo a su familia i compañeros.

v´sss

Kurro Tuesday 22 may 2007 - 10:04

Joder, acabo de contestar un mensaje chorra contestando a lo del susto de Gabi y ahora me encuentro esto.. que finita es la línea entre el tirón de orejas y el pésame, coño...  Puf. La verdad es que se me ha cortado un poco el rollo.

Fuerza para los familiares y amigos.

Jhon Tuesday 22 may 2007 - 10:07

mi pesame para la familia y compañeros    te echaremos de menos

balerdi Tuesday 22 may 2007 - 11:00

Que duras son estas noticias... un abrazo para todos los allegados

oi Tuesday 22 may 2007 - 11:53

Ojos del Salado&Pissis Per fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

http://www.desnivel.com/object.php?o=15835

Per fi surt a la llum un estudi amb cara i ulls. L´ordre correcte de les alçades d´Amèrica, queda adjudicat definitivament Aconcagua-Ojos del Salado-Pissis

PD Ho vaig preveure fa uns dies i em vaig apropar molt a les alçades definitives

Quo Aquo Tuesday 22 may 2007 - 11:56

Re:Refugio Sant Benet (15-5-2007)

jajajaja.. Te juro hispano que suelo participar poco en el foro por falta de tiempo...
pero si consigo descifrar tu pregunta..  la respondo. Lo prometo!!

Un abrazo!

Danilu81 Tuesday 22 may 2007 - 12:36

Re:Nuestra responsabilidad en la montaña

hola buenas yo estoy de acuerdo con vica muy buena explicación.

yo hace poco que estoy en esto y con la experiencia que e adquirido que no es mucha,siempre antes de hacer alguna cima miro su dificultad y la traslado a mi experiencia...yo se que en cimas de F+ yo las hago bien pero en AD yo se que tengo que ir con alguien con mas experiencia que yo o si voy solo o con alguien como yo a hacer algo AD voy si anteriormente ha estado el compañero con el que e ido mas veces al monte y tiene bastante mas experiencia que yo y sabe de mis possibilidades tanto técnicas como físicas.

y si llego al paso complicado si no lo veo muy claro lo miro bien si esta subiendo alguien me fijo bien y me doy la vuelta y voy a provarlo de nuevo con alguien con mas experiencia que yo.

lo que si tengo claro que yendo solo o con alguien como yo no me la juego...que yo he adquirido casi mas expereiencia con retiradas en algunas cimas que coronandolas, siempre a mi nivel claro.

apa deu..este foro es de p.mare.gracies a tots!! sou unes makis..

bouvier Tuesday 22 may 2007 - 13:11

Re:Nuestra responsabilidad en la montaña

Interesantes reflexiones, pero fijaos que  existe mucha gente que no sabe o desconoce las graduaciones, he leido un post hace dos dias donde se pedía información para ir al Pedraforca, y la propia persona decía que iba con gente sin mucha experiencia, ( y  teniendo en cuenta el post de Gustavgrau), yo no creo que debamos asumir esta responsabilidad y mas si somos el unico que sabe algo, y el resto no sabe donde se mete.

annelister Tuesday 22 may 2007 - 13:34

, mis mas sincero cariño para familia y amigos.

Menut Tuesday 22 may 2007 - 14:28

Re:Refugio Goriz

Aquí sólo caben una de estas dos alternativas:

1) O te han pagado muy bien por hacer estas declaraciones que no se las cree nadie, o

2) Hace muchos años que no "vas a menudo" por allí.

Pepeclimber Tuesday 22 may 2007 - 14:33

Re:La ley en la montaña

El caso que comenta annelister en el Aspe es un claro ejemplo de posible responsabilidad penal. En el codigo Penal esta tipificado el "delito de omisión de socorro", si a esa persona le hubiera pasado algo mas grave y nadie le hubiera ayudado sus compañeros tendrían todas las papeletas para acabar delante de un juez.

Respecto al seguro de responsabilidad civil, es una exigencia legal, todo aquel que se dedique a la docencia en montaña o lleve clientes a la misma debe tenerlo.

Cada uno es responsable de sus actos, eso está claro. Por eso mismo si tus actos conllevan imprudencia o neglicencia y esta deriva en daños a terceros es logico que te exijan responsabilidad.

kansu Tuesday 22 may 2007 - 16:38

Animo a su familia..

Barrufet Tuesday 22 may 2007 - 19:07

Mis respetos a sus familiares y amigos.

Por él y por otros tantos seguiremos intentando conquistar ´lo inútil´ (Lionel Terray)

Haran Tuesday 22 may 2007 - 19:44

mi más sincero pésame.

Haran.

Màrius Tuesday 22 may 2007 - 19:50

LLAMADA DESDE MÓBIL EN EL EVEREST

No es por polemizar sobre un tema ampliamente tratado en este foro. A título informativo mirad que noticia trae "El períodico de Catalunya" de hoy:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=408203&idseccio_PK=1021&h=

Tendinitus Tuesday 22 may 2007 - 20:35

Creo que pregunta cuáles son las tarifas por día del San Benet, porque no tienen pasta. De lo otro ni guarra.

Lupus Tuesday 22 may 2007 - 21:29

Re:LLAMADA DESDE MÓBIL EN EL EVEREST

Pues más de lo mismo: por parte del alpinista dar un mal uso y abusar y lo de la parte norte  con la empresa China Telecom, de juzgado de guardia  ... una tara más para el pobre Everest .

Gretel Tuesday 22 may 2007 - 21:50

"La señal de telefonía será útil en las operaciones de salvamento"

si, vale, però también existen ARVAs, GPS i otros sistemas, no hace falta poner una antena allí al medio el himàlaya, conyo!

Archeo Tuesday 22 may 2007 - 22:16

Y si es portuguès? Aunque el "motxes gratxes" no lo ubico. y rumano? pero quiza es mucho mas diferente. Al final entiendo que prefieren estar en la sierra de la tierra suya, en Montserrat. 

Fern Tuesday 22 may 2007 - 22:19

¡Lo que no acabo de entender la noticia! Porque actualmente la mayoría de las expediciones llevan un teléfono móvil vía satelite (funciona de distinta forma que un teléfono móvil convencional, porque la recepción es eso, por satelite en vez de por antenas), que da cobertura en cualquier lugar del mundo (vamos, la misma que puede dar un GPS). Así que ahora casi todos llaman desde la cima para comunicar la ascensión. Y luego, pueden estar comunicados en todo momento desde el campo base, mandar los relatos, fotografías, etc.

Vale, ahora se podrá hacer si eso lo mismo con un móvil convencional.

Valga como ejemplo como iniciaba la semana pasada Iñaki Ochoa de Olza su relato de como se enteró del accidente en el Daulaghiri:

"El mensaje de texto vuela a toda velocidad desde el Dhaulagiri hasta un satélite y después rebota hasta mi teléfono, en el campo base del Annapurna. "

Llong Tuesday 22 may 2007 - 00:13

Re:Portella Superior

Osti Masfi i tant que et conec!!! De tant en tant deixes algun missatge al meu fotolog, jejej... ultima foto que hi tinc es de la Santacana.... Ara ja saes qui soc no? Bona via la que vas obrir alla al cargolaire: La tempesta.. però vaig fotre-hi un saque de por!!!! Em va sortir una xapa de lloc quan feia el pas de bloc de 6b+. Quina rilada!!!! Vinga bou a tibar-li!!!

Jhon Tuesday 22 may 2007 - 07:17

Re:Ascensión al Cervino

HOLA JUANKA si el tiempo da bueno dormir en la solvey seria una buena opcion si sales desde abajo puedes tener problemas de transito vas a salir despues de los guias van a ir 40 o mas personas delante vuestro con el peligro de caida de piedras y luego cuando llegueis a la zona superior en las maromas os vais a encontrar con la gente que ya baja que te ponen los crampones en la cara  y pasar todos a la vez por una misma cuerda . una vez alli ya haceis la valoracion pues yo subi en esas condiciones y la verdad que en la ultima parte cada uno iva a ver quien puede mas sin miramientos y eso genera un nerviosismo innecesario y que te puede desconcentrar en la escalada. sin embargo si saleis de la solvey vais por delante pues los guias con los clientes salen a las 3.30  aunque el problema lo tendreis al bajar.

salud y montaña     que tengais suerte

mik Tuesday 22 may 2007 - 07:48

Gran Paradiso

El viernes después de pasar unos días pasados por agua en Chamonix y con mucho riesgo de aludes, nos decidimos por ir a Italia a subir al Gran Paradiso.

La nieve empieza justo en el refugio Vittorio Emanuelle, cena a dormir y a las 5am diana, salimos a las 6 con los esquís puestos y  a foquear sobre una nieve helada que hacía bastante necesario el uso de cuchillas. a las 9.30 ya estabámos en cuello poniéndonos los grampones para hacer la crestita hasta la Madonna. y a las 10.30 empezábamos el descenso.

La nieve después de que le diera un poco el solete empezaba a estar primavera y el descenso hasta el refugio espectacular. En fin una gozada que llegaba a su fin a las 12 con la cervecita en la terraza del refugio.

Salut,  Miquel y Fernando www.escalas-o-caminas.com  

Vica Tuesday 22 may 2007 - 08:01

Re:Corredor Norte de la Maladeta

Si señorrrrrrr, corta pero bonita escalada, es la primera vez que veo una piada de esa vía!! aunque circula una reseña por internet. Es una vía que me atrae mucho, la apunto en el cuaderno de deberes para finales de la próxima temporada.

Sinceramente es un lujo que compartas tus ascensiones en esta pagina.

Saludos montañero.

Vica.

Fern Tuesday 22 may 2007 - 08:08

En una Pyrenaica, de hace unos añitos, también viene reseñada. Me parece que en euskera, eso si, con el resumen en castellano. Si a alguién le interesa saber el número lo podría mirar.

jmcollskiman Tuesday 22 may 2007 - 09:35

Re:Propuesta: Puigmal, 2910m, desde Fontalba.

Hola a todos, os he envaido un mail con las explicaciones de todo.

Albertl, lo que coentas de comer, la idea era lelvar un bacata y comerlo en la cima.

El Pugimal a buen ritmo se puede hacer en menos de 5 horas desde Fontalba, incluyo en el tiempo subir y bajar.  Pero en este caso seguro que tardaremos mas, al ser un grupo mas numeroso y todo eso. Por lo que si despues se quiere ir a comer, igual es un poco tarde, pero a mi me parece bien, podemos buscar algun lugar tipo Ca L´Anna de Ventola, que esta bien y seguro que avisando nos pueden acoger aunque sea un poco tarde. Lo hablamos.

Saludos 

Josep M.

Madveras Tuesday 22 may 2007 - 09:36

¿como esta de nieve Andorra?

Jolaaaa... por fin he acabado examenes.. bufff...

¿Alguien ha estado este finde por Andorra? no he visto niguna piada nigaleria de fotos..... queremos ir Loybcn y yo este finde ha hacer la Cresta de Gragantillar dependiendo de como este la nieve.

Saludos

David P Tuesday 22 may 2007 - 09:53

Barranco Consusa inferior

Este domingo Cheba, Octane, Locomotora y Javi bajamos este barranco en el marco del Barrancoestage. Nos encontramos el barranco en condiciones bastante deportivas. Encontramos las instalaciones en buen estado, pero como dice Cheba... mejor llevar siempre el espitador . Un par de rapeles con remojón bajo la cascada obligados. Otros con equilibrios varios para no quedar bajo la cascada. Las pozas trampa ni las vimos, dado el caudal. Rapel final muy estético. Barranco donde es recomendable madrugar, dado que esta comunicado con conductos kársticos alimentados por la fusión de la nieve. A destacar también que se pueden producir crecidas repentinas, que se supone pueden ser por taponamientos de los conductos kársticos. Menudo nivel técnico el de Cheba, porqué será ? 

Fern Tuesday 22 may 2007 - 10:08

Re:Barranco Consusa inferior

Muy bonita la última foto sobre todo. ¿Ése era el último rapel?

juanka Tuesday 22 may 2007 - 10:15

Compañero:

Muchas gracias por tus comentarios.

Una duda más, y disculpa mi desconocimiento, ¿en el Solvay puedes pernoctar sin previo aviso o hay que ´reservar´?

Un abrazo,

Juanka

David P Tuesday 22 may 2007 - 10:22

Si es el último rapel, visitable por el camino de Revilla a Escuain. 45 min. segun los indicadores.  

Driss Tuesday 22 may 2007 - 10:28

Re:Pimene desde Gloriettes

Gracias por la info, esperemos que el tiempo acompañe.
Saludos

jordisp Tuesday 22 may 2007 - 10:47

Re:Encantat Gran

Hala, quanta rapidesa!!

Vaig posar el post i vaig tancar l´ordinador pensant que fins avui ningú no diria res i en un quart d´hora ja tenia dues respostes.

Moltes gràcies per la informació. Crec que, pel que pesa, m´enportaré la corda i llavors ja veure´m si la fem servir.

Repeteixo, moltes gràcies. Espero passar-m´ho bé perquè sembla una ascensió molt maca.

Cheba Tuesday 22 may 2007 - 10:49

Muy chulas las fotos. Un placer por la compañía.

Un saludo

jhony85 Tuesday 22 may 2007 - 10:53

Vendo esquis elan a estrenar

Esqui elan speedwave 10 con fijacion elan el11 medida: 168 cotas: 105-69-116 radio de giro: 13m fijacion: elan el11 estado del esqui: nuevo esquis polivalentes de gama alta este modelo sustituye el titanio por el litio como refuerzo al esquí, siendo este metal más ligero y blando. Está enfocado para el esquiador que busca un modelo polivalente con el que pueda realizar cómodamente giros conducidos principalmente en pista.
Precio: 280 euros

danilu81 Tuesday 22 may 2007 - 11:05

Re:ANETO

hola wenas..yo estuve el viernes pasado y estuvo de p.madre..la nieve empieza en la renclusa como dice fern pero si a ellos el sabado les llovio y con las subidas de temperatura la cota de nieve seguro que sube un poco o bastante...

hasta el portillon no creo que tengais ningun problema aunque creo que si vais con esquis la cosa  va estar mas fea por el tema de la nieve..

nosotros pudimos subir hasta la cruz y la bajada la hicimos hasta aigalluts por el glacial de l´aneto que alli la nieve estava bastante bien...si bajas por alli cuando llegues a unos 2300 ya te quitas los esquis, el rio que te quede a la izquierda, todo depende de la cantidad de agua que baje nosotros siguiendo los hitos todo el agua bajava en un rio(si baja mucha agua es posible que se hagan riachuelos como le paso a fern)  asi no tienes que cruzarlo y cuando llegues al pla d´aigualluts tienes que cruzar el rio hacia la derecha asi solo lo cruzas una vez, nosotros encontramos un paso el principio donde pudimos cruzar sin mojarnos que chollo!!!

cuidadin por la zona de torrentes de barrancs habia poca nieve y si metes el pie entre rocas encima de la nieve, zas.. aveces te metias en pequeños agujeros..

bueno que tengas suerte ..a nosotros nos cogio un dia impresionante y pudimos hacer el pico del medio,pico coronas y el aneto..vaya dia..jejeje

Fern Tuesday 22 may 2007 - 11:31

Riachuelos no era lo que bajaba por Barrancs el sábado, eran varios torrentes de considerable tamaño, que luego se van juntando. Por eso no había manera de cruzar, y tuve que retroceder como media hora al encontrarme atrapado, para localizar un sitio para cruzar a la derecha según bajas. Por eso, hay que cruzar en cuanto puedas (dos que iban delante mía uno pasó justo antes de quitarse los esquis, y esa es la correcta)

Y en Aigualluts, no me acordaba bien que hay que cruzar a la derecha, así que cruce a la izquierda por una pasarela de madera que hay, di como mil vueltas por el llano y no encontraba ningún sitio para cruzar. Más a la izquierda de la pasarela primera había otra que también cruce, y entonces otras vueltas buscando y ya ví que más a la izquierda de normal hay una pasarela, pero estaba en medio del río arrastrada. Así que tuve que cruzar tres torrentes hacia la izquierda con el agua hasta las rodillas para subirme al refugio de chapa de Aigualluts. De allí, no encontraba camino bueno, y ya vi que el principal va por el otro lado, así que vuelta a cruzar los tres torrentes otra vez, y a cruzar un par más. Con lo cual, pasé como ocho veces.  La próxima vez tendré que cogerme el neopreno.

JHON Tuesday 22 may 2007 - 11:35

la solvey es un refugio de emergencia para cuando la situacion se complica  yo creo que es libre pero tendrias que comentarlo en el refugio horli hout  porque igual subes y esta lleno porque como sabes es muy pequeño y eso se sabe sobre la marcha o sea cuando estes alli

manolito Tuesday 22 may 2007 - 11:44

Pues haria la ascension en septiembre, yo la hice en esas fechas para evitar masificaciones y la verdad es que no habia mas de 25 personas, un numero insignificante a lo que te puedes encontrar en julio y agosto.

Siento discrepar en la utilizacion del refugio solvay para hacer la actividad, hay mucha gente que lo utiliza, pero es un refugio de emergencia, por lo tanto me parece una irresponsabilidad.

Los refugios-vivac estan para lo que estan, no seamos egoistas con el resto de alpinistas, quizas algun dia tu lo necesites.

Saludos,

Rafnika Tuesday 22 may 2007 - 11:49

Buenas Juanka...

Nosotros tuvimos una muy gratificante experiendia en el Cervino pues hicimo la ascension en solitario. Salimos de Hornly y el tiempo no pintaba muy bien, pero la genta salia, con lo que salimos como todos pero nos llevamos los sacos por si acaso se complicaba. El tema es que a 1 hora de camino empezo a chispear y ponerse gris y todos empezaron a dar la vuelta, dio la casualidad que nos encontramos con un guia que era meteorologo y nos pido el movil para llamar a su central o algo asi, luego nos informo que la cosa seguiria inestable hasta mediodia pero que luego esmpezaria a clarear, despues de estar meditando y parados bajo una roca decidimos llegar hasta solvay. A las 10:00 estabamos en Solvay en medio de una nuve pero habia dejado de llover... El tema es que a las 12:00 estaba el cielo muy claro y despejado... Entonces surgio la idea, " Estamos solos a 4000 MTs y nadie alrededor,,,,, vamos....... " a las 14:00 nos poniamos en marcha  y todo fue bien hasta pasar el hombro donde nos cogio una nube y ya no nos solto hasta la cima, la cual alcanzamos sobre las 19:00, no se veia nada pero estabamos solos hay arriba. Ahora empezabamos el descenso que hasta el hombro se nos hizo un poco largo porque empezo a caer la temperatura y el viento empezo a soplar fuerte, despues del hombro ya fue facil hasta el refugio al cual llegamos ya de noche.... La sorpresa fue al dia siguiente que a las 5 de la mañana empezao a llegar gente a Solvay y entre ellos el guia del dia anterior que nos felicito por nuestra hazaña.... 

En resumen pudes salir tarde de Hornli dormir el Solvay y al dia siguiente salir de madrugada solo,.... ah... y no digas nada en Hornli porque nosostros pasamos la primera noche y pasamos a pagar de bajada y como dijimos que habiamos dormido en Solvay nos lo cobraron " por el mantenimiento, dicen.."....

Espero serte de ayuda con mi experiencia y mucha suerte.... y lo de la gente es verdad es el mayor peligro de esta montaña.... 

Mtona Tuesday 22 may 2007 - 12:22

Forau de la Neu, Pavots y Royo

Hola compañeros.

Estamos preparando la vacaciones y tenemos intención de hacer 3000´s. No somos muy amantes de dormir en refugios, por ello mi pregunta es la siguiente;

Es una pateada muy bestia si dejamos el vehículo en Espigantosa y queremos hacer los tres picos Forau, Pavots y el Diento Royo?

Entre el Forau y el Pavots + o - que tiempo hay? Los tres son fáciles he que sí?

Hay algun otro  fácil por esta zona, ya que haces el esfuerzo cuantos más mejor. Dormir en un refugio para 3 o 4 ya vale la pena.

Muchas gracias.

Fern Tuesday 22 may 2007 - 12:33

Re:Forau de la Neu, Pavots y Royo

¡Entiendo por lo de las vacaciones que es para hacerlos en verano, sin nieve! Del Forau al Pavots tendrás unos veinte minutos - media hora.

Cerquita, está también la Forqueta de Eriste, que también es fácil.

Desde Espigantosa son unos 1.500 mts. de desnivel, así que lo de muy bestia o no, tu mismo.

Pemomo Tuesday 22 may 2007 - 13:54

Sotllo por arista SW

Me gustaría ascender al Pic de Sotllo saliendo del refu de Baborte, por el Coll de Baborte, Estanys de la Coma de Sotllo y llegar al pico por su arista SW. Agradecería cualquier información sobre las posibles características y dificultades de esta arista.

Gracias,

PMM

manolito Tuesday 22 may 2007 - 14:04

Pues sinceramente tu aventura no creo que sea para ponerla como ejemplo, me explico antes de que me cruzifiqueis, en Alpes y mas en una montaña como el Cervino (escarpada y con peligros potenciales muy elevados) el compromiso es brutal, nada que ver con Pirineos donde llegas a una cima (aunque sea por la via mas dificil) y casi siempre tienes una via normal para bajar con las manos en los bolsillos.

Esto en Alpes es impensable tienes que escalar a toda ostia, tienes que cumplir unos horarios y lo normal es haber acabado la actividad a la hora de comer, sino estas empezando a coger demasiadas papeletas para que te ocurra algo.

Asi que porque un tio que no conoces de nada te pida el movil, llame a su madre para decirla que esta noche no va a cenar en casa, no me vale como ejemplo. Porque si en vez de hacer bueno se pone a nevar, ya me gustaria saber que hubieras hecho si la roca hubiese tenido una buena capa de nieve reciente.

Llegar a las 7 de la tarde a la cumbre del Cervino, no me vale como ejemplo, esas no son horas de estar en una cima.

Porque a esas horas los destrepes en nieve blanda somitales sobre la cara norte, el descenso de las maromas posteriores o la arista en mixto del hombro no creo que sea muy recomendables hacerlas a esas horas sabiendo que se te hace de noche.

Que me parece muy bien, como si quieres escalar el Cervino en invierno y de noche, pero no vale como ejemplo para alguien que esta preguntando y al que no conoces.

Saludos,

Manolito Tuesday 22 may 2007 - 14:40

Re:Temporada als Andes (Las Leñas)

El clima en la provincia de Mendoza en invierno es frio y seco, aquello es casi desertico.

Afortunadamente para los mendocinos tienen la cordillera de donde se nutren de agua, en la cordillera obviamente y debido a la altitud, las precipitaciones son mayores, muchas veces en forma de nieve.

Las montañas por alli son muy altas pero poco escarpadas salvo raras excepciones, para encontrar sitios mas alpinos hay que desplazarse a la patagonia.

Las temperaturas tampoco es que sean extremadamente bajas, con la ropa de abrigo que tengas de aqui tendras suficiente.

El material de montaña esta igual de caro que aqui y tienen menos surtido, por lo menos en Mendoza capital, asi que si vas a necesitar algo muy preciso lo llevaria desde aqui.

La estacion de Las Leñas es la mas "pija" de Argentina, alli encontraras todo lo que tienen las estaciones de ski europeas.

Saludos,

manolito Tuesday 22 may 2007 - 16:20

Un inciso, cuando hablo de temperaturas no demasiado bajas es a alturas razonables, si te subes a 6000 m hace un frio del carajo.

Otro inciso, si hay prevision de "viento blanco" mejor quedarse en casa, es una ventisca a lo bestia.

Gretel Tuesday 22 may 2007 - 16:46

gracias compadre, mas o menos era eso, si con el equipamiento que tengo para aquí me iba a servir allí (abrigo i eso).

de momento solo me llevo los esquís, aquí normalitos però allí me los puedo sacar por un punyado de dolares i conseguir unos de mas alta gamma (trabajare en un rental, toma ya!)

a, i lo del viento blanco....hehhe..ya se lo que es, ya...i lo odioooooooo!!!

gracias tio!

danilu81 Tuesday 22 may 2007 - 17:12

vaya tute de agua...jejeje...nosotros el viernes lo tuvimos bastante mejor..en el barranc solo encontramos un torrente grande que teniamos a la izquierda i por suerte no nos hizo falta atravesarlo sino uffff...y en aigualluts yo vi el puente  i me iba hacia él pero mi compañero me dijo que noooo si no después tendriamos que cruzar varias veces por el rio...i suerte la mia de hacerle casoooo...yo ya me veia como dices con agua hasta las rodillas i con suerte pasamos casi sin mojarnoooooosssss...bravo por mi compañero...jejeje... si al final se tendrá que apuntar-se a clases de natación para ir al monte es que soy un poco malo nadandooo....!!!!!

apa deu  

Fern Tuesday 22 may 2007 - 17:56

Ya he visto en que Pyrenaica viene, es en la nº 187, que es la 2ª del año 1997. Lo digo por si alguién más la tiene por casa. Son dos páginas, y están en castellano.

juanka Tuesday 22 may 2007 - 21:11

Manolito:

Mi comentario con respecto al refugio Solvay era sencillamente para informarme. Si se trata de un refugio de emergencia, pues ni me planteo usarlo porque sí.

Me asombra el hecho de que cada dos por tres la gente se lanza a emitir juicios de valor sin conocer ni a la gente ni sus motivaciones. No presupongas que podría ser egoísta, no presupongas que podría ser un irresponsable, no presupongas nada de mí porque no sabes ni quién soy ni cómo soy. Así como yo no presupongo de ti nada. Por tu estilo en la respuesta a mi consulta podría presuponer que eres arrogante y vanidoso. Qué estúpido sería por mi parte, ¿verdad? Si no nos conocemos de nada, ¿cómo voy a juzgarte? Y aún conociéndote, ¿quién soy yo para emitir juicios sobre lo que te mueve a la hora de actuar? Cada uno es un mundo de vivencias y somos lo que somos por lo que hemos vivido y todas las vidas son igualmente dignas de respeto.

Insisto que mi pregunta sobre el refugio DSolvay era una pura consulta, nada más que eso. Sencillamente eso.

Manolito, ¿conoces lo suficiente a Rafnika como para dedicarle un "Así porque un tipo que no conoces de nada te pida el móvil, llame a su madre para decirle que esta noche no va a cenar en casa, no me vale como ejemplo"? Si le conoces lo suficiente me callo y seguid con vuestro buen rollo. Soy el primero o uno más de los que prefiere la buena coña y desdramatizar según que cosas, sin que por ello se infravaloren dichas cosas. Y eso que estoy de acuerdo contigo en el hecho de que lo de las 7 de la tarde es jugar con los caprichos de la montaña y que quizás es apurar demasiado. Pero cada uno debe conocer sus posibilidades y sus límites. Con lo cual respeto su postura, aunque seguramente yo me hubiera dado la vuelta.

No dudo para nada que en tu réplica a Ranfika pretendes ayudarme a encontrar respuestas a mi pregunta. Tengo clarísimo que te mueve la voluntad de ayudar y lo agradezco, pero me ha chocado un tanto el tono. Aunque quizás me equivoque, dado que esto de escribir a alguien que no conoces de nada conlleva el riesgo de no saber interpretar adecuadamente los escritos de uno y otro.

Creo que estos foros son para que la gente cuente sus vivencias, ayude con sus informaciones a los demás, haga públicas sus quejas o reclamaciones, etc. Y a ese ´juego´ me apunto, porque jamás descarto la posibilidad de aprender de los demás. Mis 46 años no son más que 46 años. Y ni lo sé todo - aunque he aprendido mucho - ni quiero saberlo todo, porque me fascina el hecho de vivir expeiencias nuevas y conocer gentes distintas.

Mi experiencia en montaña me vale a mí y puede ayudar a otros, mis más de veinte años ejerciendo de periodista - recorriendo muchos países del Tercer Mundo y unos cuantos en guerra - me sirve a mi y a servido a muchos de mis compañeros y a quien sea. Así como yo aprendí de gente sabia en la montaña y en el periodismo, sé que ahora puedo aportar cosas.

Y poco más. Sólo es una reflexión.

Agradezco a Manolito y Rafnika sus comentarios. Todos me son muy útiles. Aunque si me encuentro al tipo del móvil no sé si le haré mucho caso... (es coña, ¿vale?)

Un saludo,

Juanka

Aspavil Tuesday 22 may 2007 - 21:14

Vaya ejemplo!!! cudidin con el Solvay! es como un huevo kinder siempre lleva sorpresas y no siempre son de tu agrado!!!

a nosotros nos pasó algo similar, pero a abandonamos en el hombro a las14:00, y llegamos al suelo a las 23:30, (la bajada una odisea) sin sacos de dormir. todo por que en el solvay no quedaban mantas, todas ocupadas por un grupo de japoneses o chinos...(estaba el refu hasta los topes) por lo que tubimos que seguir hasta abajo.....y decir que pasamos miedo es poco!!!Hacer rapeles de 40 metros desde clavos con un frotal que solo veias a 15 metros no hacia ninguna gracia! De esta nos salimos con el agua de la cantimplora congelada....y un muy mal recuerdo!!!

Tardamos dos años en volver, esta vez por italia, mucho menos masivicado (unos 10 a 15 personas, no mas) por lo que puedes ir a tu ritmo, sin aglomeraciones que te retrasan y te desesperan...y lo peor.... pierdes la concentración, y aquí es critica......por italia, subimos y bajamos como Pedro por su casa, sin problemas y sin sustos...un gustazo!

monli Tuesday 22 may 2007 - 22:04

Propuesta: LA PICA PARA ESTE PUENTE

SUBIDA A LA PICA HACIENDO NOCHE EN EL SEGUNDO LAGO

Lugar / Zona: PIRINEO CATALAN

tipo de actividad: ASCENSION

Fechas: 2007-6-2 a 2007-6-3

Puedes ver más informacion entrando aqui

trabalon Tuesday 22 may 2007 - 23:26

Re:Via Airun i el mar d´estels...

OLe ole!

A veure quan m´animo jo i també la vaig a fer que la tinc pendent!!

adeuuuu!!!!!!!

gustavgrau Tuesday 22 may 2007 - 23:39

Re:PEDRAFORCA

Taconsejo, que aunque haya subido gente de -10 años y +70, leas TODOS los posts de los ultimos dias en el Pedraforca. No sere yo, quin te diga que la hagas o no la hagas, ni en gradurar la grimpada. AVANT

trabalon Tuesday 22 may 2007 - 23:42

Via Simón 130 m V+ Madalena Superior

Buenas people!

El sabado hice con el compi Pau esta via en la zona de Gorros de Montserrat. Es una de las vías más facilitas que suben a esta aguja montserratina, y está muy bien asegurada con espits. No tiene perdida porque es la vía situada más a la izquierda de la pared.

4 largos, unos 120 metros y un largo de V+ que me resultó un poco durillo por ser mi primer dia de roca de este año. A ponerse las pilas! El descenso 2 rapeles de 10 y 30 metros hacia el collado que hay entre la Madalena Superior y el Ullal de la Madalena.

Reseña colgada en la web. en catalán eso si, si alguien de fuera que pasa por aqui quiere ir y necesita traducccion no dude en pedirla!

http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/1.62.ViaSIMON120mV%2BMagdalenaSuperior-MONTSERRAT

Trabalon Tuesday 22 may 2007 - 23:45

Re:sanchez martinez a diables 7a (6a/A1)

Hola Wasma!

Esta via la tengo en el punto de mira para este año. Solo unas preguntilla. Se puede hacer bien en A0 sin pasar de 6a??

Merci!

Hill Tuesday 22 may 2007 - 02:00

POWER BALL

Uola!

Alquien ha oido hablar de la Power Ball? Ressssssssulta que un amigo mio, se compró una  i es una pasada (casca muchísimo... en unos minutos te duelen hasta las pestañas). Te sirve de "entrenamiento" para los musculos de brazo y pecho... pues bien, el problema es que este amigo mio se la compró en Benasque.... Me gustaria poder comprarme una pero, si puede ser... más cerquita de Barcelona. ¿alguien sabe donde puedo encontrar?

Graciassssss!!!!!!!!!

Flx Tuesday 22 may 2007 - 05:41

Re:POWER BALL

Buenas

En Ventilador C/Diputación 212 puedes encontrar toda la gama de Powerball.

salu2

flx

El garfio Tuesday 22 may 2007 - 06:54

Re:Errores, despiste... y milagro. El suertudo.

Para echarte una buena bronca sería algo así:

La putisima madre que lo recontra mil parió; enfermo del orto; en que miarda estaba pensando cuando comprobastes el material; en la concha de la lora; es para llevarte a boleos en el culo de acá hasta donde te caistes.

Pero creo con el susto que te pegastes alcanza de sobra y una buena puteada estaría de mas; así que lo que puedo decirte es "que suerte que estas con nosotros y esto lo podes contar vos" y no tu compañero.

Así que te mando un abrazo eeeeeeeeeeeeeenorme y cuidate mucho y ya sabes para la proxima nada de confiarse ni despistarse que un error se puede pagar muy caro en este deporte.

El Garfio Tuesday 22 may 2007 - 06:57

Re:Accidente en el Carrascal

Acá desde barcelona mando todo mi apoyo y fuerza para que te mejores Victor.

Para lo que se necesite y esté a mi alcanze cuenten conmigo. Un saludo para todos

El Garfio Tuesday 22 may 2007 - 07:20

Re:Crónica Rokoestage!!

La verdad que muy pero muy bueno el video que se realizaron.

Y solo les puedo decir que me quede con muchisima lastima de no haber podido ir, espero que para la proxima pueda estar con ustedes; por los comentarios del grupo se ve que la pasaron bomba y que son un muy buen grupo apesar de que muchos no se conocían.

Hasta la proxima futuros compañeros y compañeras.

Txomo Tuesday 22 may 2007 - 07:40

Yo me la compré en el ebay.

Personalmente opino que es una xorrada... una forma como cualquier otra de tirar 25 euros.  Si alguien duda en comprársela yo le recomendaría que no lo hiciera.

Al que le apetezca... adelante: es un juguete curioso...

Vica Tuesday 22 may 2007 - 07:57

Joder Gabi !!!! que hay que tener cuidadoooooooooooooooooooooo !!! te daré un cachete en la calva cuanto te vea y dale recuerdos a tu ángel de la guarda de parte del mío. Un fuerte abrazo tío.

Vica.

Rodri Tuesday 22 may 2007 - 08:13

Animo Victor, a cuidarse y a exigir que te cuiden, jejeje

Que te recuperes pronto y bien.

Rodri Tuesday 22 may 2007 - 08:14

Por un lado, gracias por compartir tu experiencia Gabi , por otro, dos collejas...

atori Tuesday 22 may 2007 - 09:32

Generalmente te daría unos azotes en el culete y unas reprimendas verbales,........

pero como me caes bien y además te tengo aprecio...... solo te dire una cosa:

ERES MU FRIKI.

si te caes por la cuerda coño hazlo dignamente.... jejeje, en serio tio, ten cuidado que siempre se dice ..... no si es un momento, para que voy a igualar las cuerdas, para que ..... no si es un momento.... si tio pero es en el momento cuando te matas.

Bueno Gabi, por suerte estás bien y eso es lo que importa. salut y seny compañero. abrazos. = 0

Jb Tuesday 22 may 2007 - 09:52

holaaa

mecaguen tus muelas, subiras 6 veces a todos los telefericos y las ferratas de valencia a barcelona como penitencia, llevando un barril de horchata y un saco de fartons para invitarnos cuando llegues, y que llegue fresquita.

sin coñas, me alegro de que fuese solo un susto.

v´sss

Cheba Tuesday 22 may 2007 - 09:58

Hay que ver... ¡lo que hace la peña para no comprarse ARVA!

Tú me parece que te has conchabado con el Don para promocionar la cerveza Greene King IPA...

http://largodificilyenlibre.blogspot.com/2007/05/zin-edef-inde.html

Taría bien que te currases un pdf de cómo lo podrías haber solucionado, de haberte dado cuenta, como penitencia...

Cuídate, majo

Kurro Tuesday 22 may 2007 - 09:58

Gabi:

Como te partas la crisma sin darme tiempo a partirte la cara te la buscas.

Avisado quedas.

(ten cuidaíto, compi... )

camaleon Tuesday 22 may 2007 - 10:01

Re:Pedraforca: Cerdà -Pokorski i Via del Guarda

Weo! donc jo no havia demanat la info. però merci Rak per preguntar i Turtle per respondre Són dues vies que m´interèssen i espero anar a fer en bréu. En una ocasió vaig haver d´avandonar al segon llarg de la del guarda,el 6a hem va semblar durillo i després de provar-lo amb la paret molla no hem va sortir...crec que podria haver fet algun pas d´Ao,però hem va semblar pròu guapa per tornar un altre dia, amb la pedra seca i poder-la provar en lliure(parades d´olla del moment) i la Cerdà-Pokorski la vaig fer fa molt i molt de temps, i només recordo que hem va agradar, rès més....serà questió de repetir!

Apa doncs merci als dos!!! i k vagi b!

Camaleon Tuesday 22 may 2007 - 10:04

wep´s que despistao quwe sóc!!!!

Merci a l´oskar tb!!

Rak Tuesday 22 may 2007 - 10:14

Ei Camaleon, doncs si les fem aquest finde ja et diré què tal!!

Potser acabem fent el Gran Díedre i La Via de Tots...  Sí, sí, estic feta una cagadubtes.., però al final sempre acabo escalant i difrutant, que és l´important!! .

Gràcies a tots!!

Jhon Tuesday 22 may 2007 - 10:16

hay GABI hay que estar concentrado  un pequeño fallo te puede costar pasar esa fina linea que entre la vida y la muerte , en montanejos que yo sepa han habido accidentes pero no fallecidos creo no lo se seguro  y espero que no los haya nunca ,.solo que te cuides y si subes avisa a ver si nos conocemos ok    salud sexo y montaña

Jhon Tuesday 22 may 2007 - 10:21

VICTOR que te vaya todo bonito y que te recuperes pronto las paredes te echan de menos y nosotros mas un abrazo      salud sexo y montaña

Natsuki Tuesday 22 may 2007 - 11:05

A pesar de que una mampara de ducha cabrona casi me deja sin disfrute, puedo decir y digo, que el rocostage...en pocas palabras y muy catalanas....COLLONUT!
Sort  i muntanya!

Balerdi Tuesday 22 may 2007 - 11:11

Bufffff... Gabi tío, de broncas nada que bastante tendrás con lo tuyo...  Creo que rapelar y las caidas de piedras son las dos cosas que más miedo me dan en el monte...

Un abrazo y como penitencia a abrazar todos los arbolitos que veas por ahí!!

P.D: Has pensado en hacerte jardinero??

Gmlo Tuesday 22 may 2007 - 11:15

Escalada Valle de Aosta (Italia)

En Julio vamos a los alpes y para los dias que haga malo en la montaña queriamos hacer un poco de deportiva y si podrian ser vias bien equipadas y largas mejor. El tema es que no encuentro por ningun lado zonas de escalada y croquis y por lo tanto no se que guia tendria que comprar o si sacando de internet me valdria. Me pasa lo mismo por la zona de chamonix, aunque se que cerca del pueblo hay una zona asequible, pero no se ni como se llama. Agradeceria culquier pista para empezar a recopilar información y por lo menos saber el nombre de la zona y el pueblo de las escuelas de escalada para preguntar más en concreto. Gracias de antemano y un saludo a todos los foreros.

Balerdi Tuesday 22 may 2007 - 11:17

Jejejeje,estimado m+, Sergio es Alihuecano, yo soy tu tocayo Miguel,el que estuvo a tu derecha en la cena!! Un abrazo

Xavisan Tuesday 22 may 2007 - 11:52

Re:Escalada Valle de Aosta (Italia)

Hola,

Nosaltres vam estar l´estiu passat a la Vall d´Aosta i encara que no vam escalar gaire ens va agradar força. Sobre ressenyes ens vam comprar un llibre a desnivel Mani Nude, arrampicata sportiva in Valle d´Aosta. Si vols informació d´alguna zona concreta o algún tipus d´escalada en particular (via llarga, esportiva, graus, aproximació, ...).

Xavi

Quo Aquo Tuesday 22 may 2007 - 12:03

Gabi... me alegro de que tengas tu angel! jejeje

Pero añado solo con el fin de valorar el tema aqui en el foro:

Estoy de acuerdo en todo... Pero lo del nudo final... amsss... le pongo un interrogante ¿?

Xavisan Tuesday 22 may 2007 - 12:03

Re:croquis zona escalada en marsella, por favorrrrrrrrrrrrr

La zona d´escalada mas famosa i cercana de Marsella són la calanques.

Estas estan divididas por diferentes acantilados cada uno de ellos tienen su propio acceso i es como una escuela independiente. Ha salido una guia no hace mucho sobre estos acantilados que està muy bien.

Si quieres información sobre alguna escuela determinada, también puedes buscar información en internet sobre calanques escalade, topo.

Xavi 

Gabi Tuesday 22 may 2007 - 13:40

joer, cuantos comentarios!

gracias por las risas, los reproches, los consejos, las muestras de cariño y demas.

me alegro de leeros!!!

m+ Tuesday 22 may 2007 - 13:59

Perdona balerdi por la confusión pero descarté que fueras tu porque no te veia que quiseras probar todas esas cosas, no tenia esta imagen de ti jajaja. Venga, un abrazo! hasta luego.

itus Tuesday 22 may 2007 - 14:02

Re:Busco gent per escalar a Vilanova de Prades!!!

Hola Agnasiet.
Jo sóc de Lleida, i vaig a escalar de tant en tant, encara que crec que només hi he anat un parell de vegades a Vilanova. Si t´interessa, t´envio un emilio quan vagi a escalar, encara que bàsicament serà els caps de setmana.
Salut i sort

Natsuki Tuesday 22 may 2007 - 14:21

mmmm por cierto!
Una servidora se llevó de regalo pa Masnou dos polares (uno rojo y uno negro) y un saco.
To estaba olvidao a pie de via el domingo.
El saco creemos que es de Guillem (es negro) y los polares de Sergio y su compa.
No estoy segura pero sus dueños que no teman que los mimaré hasta su consecuente devolución.
Ya quedaremos un día pa trepar (o antes si urge) y os los acerco.
Sort y muntanya!
Eva

xavié Tuesday 22 may 2007 - 14:50

Si,si...parece una tonteria....pero me alegro que aún estés por aquí y que hayas decidido compartirlo con nosotros pues son cosas que no se hacen y luego pasa lo quie pasa

Luisildo Tuesday 22 may 2007 - 15:09

Jo també t´envio un miliu, el dia que decidim anar-hi t´ho faig saber!

Salut!

Ricard Tuesday 22 may 2007 - 15:28

gabiiiii peazo de mariconaso

vaya susto... pa habernos matao..

ya te puedes autoasegurar, poner el pato, lo que quieras quesi la cuerda no esta igualada...

solo de pensarlo se me encogen las gonadas

no hace falta que te diga que me alegro un montonazo de tenerte por aqui...

Agnasiet.com Tuesday 22 may 2007 - 16:16

Moltes gràcies, ara ja tinc el teu correu electrònic, a veure si ens veiem, OK!!!

aaron Tuesday 22 may 2007 - 16:17

k E D A D A D O M I N G O ! ! ! ; )

Hola,quedamos este domingo?? (por mi si  :) )espero que los de siempre vayamos y si se kiere apuntar alguien ,ya sabe.........

Koletoide,rockmaster,jesuxristo(nunca se como se escribe) y los demas y tal....

un saludo

Agnasiet.com Tuesday 22 may 2007 - 16:20

Necessito un llibre: "Escaladas en la Noguera" on el puc trobar!!!

Ja fa dies i dies que intento trobar aquest llibre de ressenyes d´escalada del Marmolejo i l´Escuer, a veure si algú sap on dimonis el puc trobar, és d´un color granate i la gent hem diu que ja fa anys que no s´edita, moltes gràcies!!!

nadir Tuesday 22 may 2007 - 16:37

Re:Necessito un llibre: "Escaladas en la Noguera" on el puc trobar!!!

posa al google el nom i el títol de l´autor i veuràs que hi ha diferents llibreries on-line que el tenen. Per exemple aquí

mapicas Tuesday 22 may 2007 - 16:37

Gabi,

acabo de enterarme... para que veas que a pesar de lo pesao que eres... te queremos un güebo!!! güebo que no se si todavía circula por tu corbata...

Fijate que hace nada hablábamos de todo esto... hay que estar alerta siempre, niño!! Sino, a quién le digo yo LEVANTINO!!!???

Emilio

Lupus Tuesday 22 may 2007 - 17:15

¡¡¡ Gabi ... suertudo ... me alegro mucho de que tan sólo sea una historia ... y sigas de paseo por estos barrios !!! ... ¡ Cuídate compañero !

xisqueta Tuesday 22 may 2007 - 17:24

Yo trabajo en una tienda de montaña de Mallorca y tengo tambien toda la gama de Powerball, si te quieres venir hasta aquí..., seguro q en tiendas de barna si buscas la encontraras..

Saludos

nclspin Tuesday 22 may 2007 - 18:05

Compratela en www.barrabes.es , por lo que he estuve mirando en su momento es el sitio más barato, el problema es que tengas que pagar gastos de envio, pero si pudieras ir a recogerla por alguna casualidad a Benasque, huesca o Madrid no te los cobrarían

Gmlo Tuesday 22 may 2007 - 18:27

Pedona Xavi soy de Pamplona y no entiendo muy bien el catalan, te importaria contestarme lo mismo en castellano para que lo entienda

A.C.A.B. Tuesday 22 may 2007 - 18:38

Reequipar una via

Quiero reequipar una via (poner unas chapas robadas), y he pensado en ponerle chapas bicromatadas de fixe, que me decis de las tuercas? que compro? las venden tambien en tiendas de montaña?

Pepeclimber Tuesday 22 may 2007 - 18:58

Re:Reequipar una via

Yo no me complicaría la vida, las tuercas que compres en una ferretería industrial van a ser de la misma calidad que las que puedas comprar en una tienda de montaña y, seguramente mas baratas.

Lo que si tienes que hacer es asegurarte en que material las vas a poner, me explico si son parabolts de acero inoxidable tienes que comprar tuercas de acero inoxidable, para evitar una corrosión prematura por par galvanico, aunque si tenemos en cuenta que las chapas no son de acero inoxidable al final nos da igual.

Procura apretarlas con una llave fija y sin hacer el bruto, para no exceder el par de apriete y debilitar el anclaje.

capitatro Tuesday 22 may 2007 - 18:59

J.......er Gabi un collejon si te mereces................. y me alegro que sigas por estos

andurriales.

salu2

A.c.a.b Tuesday 22 may 2007 - 19:04

Gracias Pepeclimber, es lo que me imaginaba... que puede dar un poco igual lo de las tuercas, pero queria preguntar.

Si alguien quiere decir algo mas... encantado de ller un poco.

Lo de apretar estava enterado, pero muchas gracias por recordarlo...

fer Tuesday 22 may 2007 - 19:10

Re:Necessito un llibre: "Escaladas en la Noguera" on el puc trobar!!!

Jo tinc el llibre i em sembla que es dificil conseguirlo, si vols algo en concret et puc explicar o  t´envio per mail. Sino tambe podem quedar algun dia, visc a mollerussa i per cert tambe tinc bastants dies de festa entre setmana...

deuuu

Icekike Tuesday 22 may 2007 - 19:15

SABADO - 26 / ESCALAR MONTSERRAT

Hola:

Aquest proper dissabte havíem quedat amb una colega per anar a escalar a Montserrat - Zona d´Agulles : Vies: Om mani padme hum (Agulla de l´arbret) i Aresta Brucs (Saca Gran).  Vies de dificultat mitja-baixa.

Probablement la meva companya no podrá sortir, així que si algú li ve de gust fer-les ja sap només cal que m´ho faci saber i si finalment la meva companya no pot ens posem en contacte.

Gràcies

Fer Tuesday 22 may 2007 - 19:16

En Aosta esta la guia Mani Nudi, la venden en la mayoria de librerias de Courmayer y en Chamonix hay otra guia de escaladas en alrededores de Chamonix, que tambien venden en qualquier libreria o tienda de montaña. El unico problema es que son dos guias bastante tochas con lo que valen su dinero y para escalar una tarde no sale a cuenta, pero seguramente si te acercas a la casa de la Montaña tanto en Chamonix como Courmayer tienen reseñas de todos sitios, almenos de las vias clasicas, supongo que deportiva tambien.

Deuuu

Fern Tuesday 22 may 2007 - 19:34

¡Yo también soy de Pamplona, pero ya te traduzco lo de Xavi!

"Nosotros estuvimos el verano pasado en el valle de Aosta y aunque no escalamos mucho nos gustó bastante. Sobre reseñas nos compramos en Desnivel el libro Mani Nudi, escalada deportiva en el valle de Aosta. Si quieres información de alguna zona concreta o algún tipo de escalada en particular (via larga, deportiva, grados, aproximaciones, ...)"

Joder, y por ahí también pensaba ir en esas mismas fechas Victor77, pero tuvo un accidente el viernes en Carrascal. De hecho, preguntó más o menos lo mismo hace poco.

eneko Tuesday 22 may 2007 - 19:52

rockestage cavallers!!!!!!!

bueno,para ke nos vayamos haciendo tod@s un hueco en la agenda y nadie tenga problemas de fechas,aviso con dos meses de antelacion.El proximo rockestage sera el 21-22 de julio y el lugar se habia pensado en cavallers o cercanias,se puede negociar,las fechas estaba un poco mal ya ke yo personalmente estare el finde anterior en el picu y otros compañer@s con los ke lo hable en jaraba tampoco podian,el siguiente ademas es puente por estas tierras,por lo ke se penso en ese fin de semana.en agosto logicamente descartado.

RECORDAD 21-22 DE JULIO.

ZONA CAVALLERS O LO KE EL PERSONAL VEA CONVENIENTE.

FREE CLIMBING,BIRRAS Y BUENAS RISAS.

ES KE ME LO HE PASADO TAN BIEEEEEEEEEEEEEEENNNNN!!!!!!!!

Òskar Tuesday 22 may 2007 - 20:13

Te veo puesto así que igual digo una obviedad pero mira si los bolts son de 8, 10 o 12mm.

Incluso dentro de la misma vía a vaces hay de unos y de otros (por ejemplo en la Font de l´Ametlló) o de 10mm para la via y del 12 para la R...

===

K.

http://skalada.wordpress.com

A.C.A.B Tuesday 22 may 2007 - 20:33

jejeje, es obvio, pero efectivamente muchas veces dentro de una misma via tines varias medidas... jejeje

Pero muchas gracias por la llamemosla sugerencia...

schummy Tuesday 22 may 2007 - 21:05

yo la  compre en vertic. c/rocafort en barcelona.

xavié Tuesday 22 may 2007 - 21:12

Es curioso...todos hablais de lo bien que  os ha quedado el rockostage.Si habeis sido vosotros (nosotros ) mismos los que lo hemos disfrutado!!!!!! Pero es cierto que al principio se hace raro quedar con gente medio conoces  pero a lo que no estubisteis os animo a venir al proximo...ganareis que se os abra la mente, que dejeis vuestros miedos y vuestra vengüenza en casa , que se os desenvolupe el sentimiento de compañerismo, el conocer gente nueva, maneras de ser diferentes,  desarrollareis  la capacidad de relación con los demás, la tolerancia, la paciencia y aprendereis  a olvidaros un poco del YO  y dar paso al NOSOTROS.. y sobre todo,sobre todo....os dareis cuenta de que los libros de historia MIENTEN !!!!....la gente del norte es super abierta ( un poco locos , es cierto ) y que                              LA VARIEDAD SIEMPRE ES RIQUEZA !!!!......

Xavié Tuesday 22 may 2007 - 21:14

...cuanto aprenda a meter las fotos en la galeria las  podreis ver...es que acostumbrado a darle martillazos al tractor y golpes de azada a la tierra...con el ordenata no me aclaro jajajajajja 

Xavié Tuesday 22 may 2007 - 21:16

hola noi...jo tambè visc a Lleide....aquest capde no puc però el proper podem quedar....Au que vajo be

Xavié Tuesday 22 may 2007 - 21:22

Re:rockestage cavallers!!!!!!!

Yo si tengo alaquitus sin senotsicaps ese fin de semana allí estaré para reinders de todos vosotros....no em barrufa !!!

archeo Tuesday 22 may 2007 - 22:09

Macho, a Lleide cada cop parleu mes raro tu!

Archeo Tuesday 22 may 2007 - 22:11

Per cert ves reservant el llit de matrimoni, a veure si us quedareu sense...jeje

iran Tuesday 22 may 2007 - 23:26

Bueno, para el siguiente rockostage queríamos buscar como siempre una zona un poco a medio camino de todos, pero por ejemplo la zona de Madrid quedó descartada por la caló que puede pegar en esas fechas por allí, así que pensamos algo más cercano a Piris. A mí la zona que hay entre POnt de Suert y Sopeira me gusta mucho. Hay mucha caliza deportiva, de largos, equipada y sin equipar, alguna arista...para todos los gustos, y claro, si ahí aprieta también la caló siempre se puede subir a Cavallers a escalar granito, que sólo por altura ya supongo que hará menos calor. Y si a alguno le apetece patear un poco, pues por allí ni te cuento todo lo que hay! También hay varios cámpings por la zona,así que sería una opción para dormir todos juntos. Lo de las fechas, por lo que ha dicho Eneko y porque en algún momento hay que decidir, pues lo decidimos allí mismo y así nos ahorramos sondeos para ver a quién le viene mejor una u otra, porque nunca lloverá a gusto de todos, eso fijo.

Así que que nadie se enfade porque se haya dispuesto ya todo sin consultar, que no fue cosa de 1 ni de 2, sino de 9 que estuvimos hablando juntos. De todas formas, si alguien quiere proponer un rockostage para 2008, 2009...pues que proponga!

Es que los de este año ya están cubiertos, que hasta hablamos de uno más en octubre, y ya con lugar concretado!!!!

Hill Tuesday 22 may 2007 - 23:44

Jo!

Muchas gracias a toooodos por indicarme donde encontrarla....

Txomo, La verdad es que me has hecho dudar... ¿tan xorrada es? la he probado varias veces i no me ha parecido mal la idea... no sé.... explícame un poquillo...

Apali!

Jgonzalbes Tuesday 22 may 2007 - 14:31

Pedalades, curses i trobades...

Seguint el consell d´en Ricard, obro akest post per parlar del tema.

La meva opinió es que, alguns organitzadors, es passen bastant. Per exemple, open natura val 23 euros per anar a  una pedalada que diuen popular...¿popular?!!!! A veure: com diu el Molinet, imagina que vius a Aiguafreda i la pedalada és al vendrell i, com que es popular, doncs s´apunta el fill i també la dona...(23 per 3 = 69 euros) i a més s´ha de contar la benzina, posem 15 euros més (he tirat baix, no? i no conto peatges) ja van 84 ... I es clar el nen, la dona i tu voleu pendre alguna coseta abans de sortir o amb una mica de mala sort (nomes una mica perque avegadas he alucinat amb el menjar que et donen al final...) el refrigeri del final es més aviat poca cosa i et quedes amb gana...posen 7 euros per cap 105 euros.... En fin, potser podria seguir sumant cosetes com allotjament,... Diria que surt una mica car aixó de pedalar en grup, no? . M´estimo més les madkedades...

Fins una altre...

Juanma

P.D: Per cert, diumenge passat vaig la ruta que vau fer a la madkedada del Maresme...(tinc el track) Una ruta molt guapa, si senyor...FELICITATS ALS MARISMEÑOS!!!!  I tot per 7,5 euros...No ta mal...

Ricard Tuesday 22 may 2007 - 15:20

Re:Pedalades, curses i trobades...

Completament d´ acord... pero els open natura, si no tinc mal entes, es una empresa que es dedica a aixo, a muntar activitats diverses. Com a empresa, te la obligació de tenir beneficis, i ofereix un producte a un preu.

Es com si vas a fer rafting al pallars. Pagues i punt.

Una madquedada ni te res a veure. Es un grup de gent que utilitzant un medi gens habitual fa uns anys, troba gent amb ganes de fer activitats i les fan, o no.

Hauriem de diferenciar entre curses, pedalades, trobades etc oprganitzades per clubs, federacio, etc, per les organitzades per empreses que han vist el negoci, i les organitzades de biona fe per un grup de gent espontaneament.

klk Tuesday 22 may 2007 - 16:54

Amb aixo tambe tens rao, son coses molt diferents!!.. pero jo si q hu puc dir..amic ricard!!... jajajaja.. ostia tu.. hay me han dao!.... a veure si la proxima t´apuntes ja homeee!!

Ricard Tuesday 22 may 2007 - 16:59

si fos per mi... pero es que la familia estira molt

si per anar a la cabreres he tingut que muntar un cap de setmana a una casa rural enganyant a tothom i escapar-me el diumenge!!!!

Sami Tuesday 22 may 2007 - 17:24

Re:Pagines interné amb rutes btt

• Carai...que ya no me acordaba que habia escrito este mail...y ahora mira el curro que tendré pa mirar todas estas paginas!

Muchas gracias !

PD: Anda que tas quedao a gusto indiobtt! jisjisjis 

Jgonzalbes Tuesday 22 may 2007 - 19:04

Estic d´acord amb això de que son una empresa i van a fer negoci (només faltaria). En canvi, hi han altes pedalades organitzades per clubs que suposo que el que intentan fomentar, a part de la practica d´aquest magnific esport, es donar a coneixer un entorn determinat. No ajuda gaire que et clavin mes de 15 o 20 euros i que, segons com, l´organització sigui molt millorable.

Per cert, una cosa que si que no m´agrada gens i que m´he trobat en més d´una ocasió és que, segons l´organització, normalment akestes pedalades son populars, no competitives i no se quantes coses més...Bé doncs,  jo he anat amb la meva xicota (que no es que tiri massa pero tampoc es que vagi trepitjant ous...) en plan tranqui a disfrutar de la pedalada i resulta que les motos que fan de cotxe escombra no paran d´emprenyar, aixecar pols i pasar-te pel costat. Es una mica desagradable, la veritat... En fin, son opinions...

Gracies

Juanma

Capitatro Tuesday 22 may 2007 - 19:30

Sense anims de fer polemica, la meva pregunta es , i per que pagueu?¿, el mateix circuit de la cursa le podeu fer tranquilament unaltre dia, trovo una tonteria pagar per fer un esport que pots fer sense preses i tranquilament disfrutant del entorn un dia menys massificat, aixo si el voleu practicar de forma amateur, si es vol practicar per competir amb altres ja es unaltre cosa i trovo mes logic pagar, pero si ens apuntem a aquestes proves ja sabem que lo mes problable ens trovem en mig de una petita marabunta de gent que fagi que no sempre disfrutem de la sortida.

Jo no hi anat mai a una cursa de aquestes, potser aquest any faig la Sant Joan d´Espi-Monserrat, tinc un company que no para dirme que i tenim que anar, pero si finalment i vaig sera simplement per que tinc curiositat.

Per altre banda crec que sortidas com les que fan aqui al Madteam, (que consti que no hi anat a ninguna) son molt millors ja que crean un molt bon ambient entre gent que cuasi no es coneixen, no mes ja que veure el bon rotllo que hi ha al foro i disfrutas mes de la sortida per que al ser menys gent i no volguer competir per arribar el primer o per fer menys temps pots gaudir mes de tot lo que te envolta i de la companyia.

salu2

Marky Tuesday 22 may 2007 - 21:22

Ascensión en BTT o algo asi . . . .

Buenaaaaassss!!

Este domingo tengo LIBRE !!!! y lo quiero dedicar a ir en BTT , o por la mañana o todo el día . . . . . por que no!!

Quien se apunta, de momento somos. .  . . .yo y. . .  . . .yo . jeje

El problema es que no se que hacer?? Es que quiero hacer algo "especial", "diferente", así como. . una ascensión, p.ej: al Taga , el Matagalls , etc. .  . (alguien tiene las "rutas"?). El Puigmal lo descarto porque ya he visto que lo estáis planeando, veremos si puedo apuntarme.  . . .aunque si TODOS los que lo quieren hacer se apuntan para este domingo, tengo la ruta!! (ya se, es muy precipitado ) además, me gustaría no repetir.

Dadme ideas, que me sugerís?

Merci companys ,

P.D. Si al final no sale nada interesante o factible, hay alguna alma caritativa que salga el domingo en BTT y este dispuesta a aguantarme. Prometo estar callado y si no puedo seguiros dejare que me abandonéis en la cuneta!!

Nus leemus,

Marky

Juanillobtt Tuesday 22 may 2007 - 22:35

Re:Ascensión en BTT o algo asi . . . .

Markyyyyyyy,,,,,,,,,,,joder tio vas a saco,,,,,,eso se avisa hombre, a mi tambien me daban vueltas cosas parecidas por la cabeza...el lunes es fiesta por aqui..........pero a los marismeños cuesta un guebo sacarlos de su habitat,,,en pricipio teniamos pensado una larga por el montnegre-corredor,,,,,,,,,,,pero no se,,,,lo tenemos ya muy visto,,,se podria replantear el tema,,,,,,,,,,,,,,,,,,el unico problema es mi lamentable forma, tengo engarrotaos hasta los pelos del sobaco,,,,,,,,,para mi que es la historia esa de la primavera que me ha dejao lelo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero vamos,,,,,,,,ni el puigmal,,,,ni el taga,,,,como mucho una vuelta por el montseny,,,,,,,,,o les guilleries,,,,,,,,a ver que le parece al personal.....y convenzo a los marismeños que estos si ke son cabezones,, y mas para sacarlos de aqui,,,a ver,,a ver

Nos vemos

Juanillobtt Tuesday 22 may 2007 - 23:34

Hola amigos

Totalmente de acuerdo con vosotros....hace tiempo participaba en muchas pedaladas de este tipo,,,,,y recuerdo al principio que realmente se trataba de "pedaladas populares" con "precios populares" hasta que los espavilaos de turno se dieron cuenta del filon de oro que se presentaba ante sus ojos y pasaron rapidamente de los 6 a los 15 o 18 euros,,, o mas....... yo que se como estaran los precios ya,,,,,,,,,,una sinverguenceria,,,,,,,mas bien le llamaria yo chorizada,,,,,,,,,te acuerdas indio el circuito del open natura cuando nos toco ir a montroig del camp,,pues nos pegamos la mañana dando vueltas por miami-platja,,que gozada si señor...vaya tias en la playa,,,,,o si no otra en la cerdanya...llegando al avituallamiento me viene un nene con un vasito de agua que no parase que los tenia a tiro, y os juro que como casi siempre iba de los ultimos,,,sera cabron,,y encima me perdi, que si no me doy la vuelta acabo en Sort,,,,menos mal que me encontre con una chavalota,,por cierto de muy buen ver,,je,je,,,que tambien se habia despistado,,,y acabamos juntos,,,,,me refiero en la meta.,,eingggggg,,,,,,,,,,,y hay no acaba la cosa le llamo la atencion al organizador que hay un cruce conflictivo,,, y el nota me responde con todos sus santos guebos que cuando lleguen a martinet ya se daran cuenta y se daran la vuelta,,,,,eso es organizacion  si señor....ala eso si los 15 eurazos que pronto me los soplo,,,,,,,,,,aun me acuerdo mamon,,,,y de esas las que quieras,,,,,,y si no los macroembudos de la prehistorica,,,joderrrrrrrrrrrrr...............la pasta,,,simplemete la pasta,,,,,,,,,contra mas peña mejor.....una vez que has soltao la gallina que te zurzan o el ejemplo mas bestia para ver de que va todo esto.....hace un par de años los del solo bici estuvieron a punto de joderle la cabreres a la gente de l´esquirol, es decir a sus propios fundadores,jua,jua,,,,pero que peazo de morro,,si ya lo dice el refran,,,de fuera vendran................. 

Resumiendo quien quiera buen rollo y buenas rutas que se apunte a las kdds madteteras

Capitatro como se nota que no has venido a niguna,,, de donde has sacado que NO hay pikes,,,,,,,,,,,,,,,ya lo notaras cuando vayas en un descenso y te pasen utilizando un codazo en la boca,,jua,jua,jua,,,,,,,o escuches los bufidos del molinet por coronar el primero,,jua,jua

Nos vemos amigos

Ya no me enrollo mas

Chemi Tuesday 22 may 2007 - 23:46

Re:entrenadores para grupo en el tibidabo BTT

juas, juas   sí, y con mi gran experiencia de 15 años entrenando voy a ser super útil.

Si no he entrenado en mi puñetera vida !!!! Ni cuando me tomaba esto más en serio y competía.

Y utilizo el pulsómetro hace sólo un par de años (y porque me lo regaló la parienta, que debió verme ya muy cascao )

Para dar consejos estoy yo . Eso sí, caminos, senderos y trialeras me conozco unos cuantos.

Juanillobtt Tuesday 22 may 2007 - 23:57

De donde has sacado el track?????????????  que yo recuerde nadie lleva gps,, a excepcion de la primera por collserola,,,,,,,,,

Pues nos alegra que te gustase,,,,,,,,y de esas por aqui las que quieras,,ademas en el ranking de votaciones por el mejor recorrido la marismeña va la primera,,, 

Oye en la proxima kdd, me das lecciones de gps que me quiero pillar uno,,,el ozi lo manejo algo,, para visualizar tracks de rutas que me interesan,,,,,,,,,,,,

Ya que el chemi le pedi ke me enseñara y paso de mi....si...si..

Klkkkkkkkkkkkkkkkkque se sabe del Jordi del vendrell,,, va mejorando,,,,,dale recuerdos si lo ves,,,,que lo queremos tener pronto entre nosotros

Venga a sobar

Rodri Tuesday 22 may 2007 - 09:37

Re:4º BARRANKOSTAGE

Hola Cat.

David P te ha hecho un buen resumen. Apuntar que a la cena se apuntaron también algunos integrantes del Frente Madrid: Sir Quietman y Carmen; y también Fern.

Fotos  deben haber unas cuantas por ahí, a ver si van saliendo

Felicitaciones a los organizadores , que lo hicieron muy pero que muy bien. Y también para el Rey del asado , el amigo Octane.

Nos vemos en el próximo.

Marccc Tuesday 22 may 2007 - 20:16

Re:4º BARRANKOSTAGE

Pues como dice Rodri, buen resumen.

Me hubiera gustado quedarme a la cena pero ya habíamos quedado en Guara. Lo siento peró no me pude despedir de todos, encantado de conocer a los que no conocia y contento de ver otra vez a los que si conocía.

El domingo hicimos el Formiga, me gusto.

Salut!

Perill Tuesday 22 may 2007 - 16:39

Re:Botas kayland super trek

wenas,

este año me compre las Kayland super Ice, la bota me parece muy buena, a pesar de esto, despues de 7 salidas todavia me hace rozaduras en el tobillo.

Además, he tenido una experiencia positiva y otra negativa, la negativa una parte de la bota ha empezado a deshilarse... poco, pero para este tipo de bota no me fio que a la larga sea un problema, la positiva es que despues de comunicarlo en la tienda donde la compré y , una vez revisada por el distribuidor concluyeron que a pesar que según él ( el distribuidor ) no me ha de afectar, una vez terminada la temporada se la llevaran a Italia para reparala o reponerla sin ningun coste adicional. Aunque esto es lo que deberia ser normal no lo es siempre y a lo que a marca se refiere me da una confianza absoluta.

creo que a pesar de que todavia no es una marca muy popular lo será  en poco tiempo pues ya he visto que la empiezan a distribuir cada vez en mas sitios, en algun lugar he leido que estan muy cerca del nivel de La Sportiva...  ya se verá, pero de precio estan mucho mejor.

si te has probado la Super Trek y te sientes comodo, buena bota.

saludos

Indopolar Tuesday 22 may 2007 - 18:22

Tengo qu erenovar el shunt ¿que me aconsejáis?

Es para autoasegurarme..

En vias sin mucho desplome. ¿lo compro de nuevo o compro otro cacharro?

japorr Tuesday 22 may 2007 - 18:55

Perrill.....gracias por tu rápida y clara respuesta.....

Como novato que soi  en estas lides...me dediqué a ver el material primero por internet y seguidamente a probar...lo que pude....en las tiendas que en esta región (Galicia) no son muchas, y en las cuales tampoco abundan ni las marcas ni los modelos.

Pude probarme, entre varias,  unas Asolo titan....las cuales tenía en mente  tras las explicaciones técnicas leídas en las páginas comerciales y en los foros...(no conseguí encontrar o probar sin embargo ninguna  Sportiva.....). Pero..al calzarme las Kayland Super Trek... noté -en mi opinión-  mejor sujección de la zona del tobillo y mayor comodidad en la planta .....que la asolo y desde luego otras.....Y no encontraba opiniones en el foro sobre la marca y menos del modelo  superrok/supertrek, salvo en test de revistas  extranjeras...que la califican como tu bién dices  y en algunos casos de mejor resultado que alguna sportiva...

Para el nivel que pretendo....trek en +- verano  en Pirineos (2500-3000),  espero que sean adecuadas.....y de verdad que agradezco tu opinión, que me hará ir mas confiado....a la vez que atento a sus posibles fallos,,,,por que el precio  está a un nivel de las buenas ya probadas....sin llegar a las mas caras...

Un saludo

Perill Tuesday 22 may 2007 - 19:45

hola de nuevo,

para el uso que dices creo que iras mas que sobrado. De hecho, las 2 botas que te estas mirando son bastante técnicas y esto puede ir en contra de la comodidad, parecen destinadas más para hinvierno , se ven calentitas,  cramponables ( probablemente bastante rigidas )... en fin no creo que su mejor uso sea para verano-pirineos, claro que si alargas la temporada hasta el hinvierno ... usas crampones ? estos 2 modelos estan preparadas para semiautomaticos... tambien nos da pistas de su uso. Yo me las llevaria a los alpes en verano  pero para Ordesa en agosto...

The Kayland Super Trek is a 3/4 season boot thats been designed and engineered specifically for high altitude trekking and alpine adventures. Its an ideal boot for the hiker who likes long days and off-trail weekend treks, who occassionally ventures further afield to snowy or higher altitudes.

Creo que aqui tenemos 2 botas casi para todo el año en pirineos, en verano te puedes asar.

Tanto Kayland como Asolo tienen botas muy buenas para trekking tecnico y de altitud, consulta esto en tu tienda de confianza ... y te lo confirmen.

Lo que has de hacer es salir más despues del verano jaja

Suerte y recuerda en probartela cuantas mas veces mejor y hacer los clasicos movimientos puntera-talon... la mejor bota del mundo puede ser una tortura si no se adapta bien a tu pies .

Modestosaiz Tuesday 22 may 2007 - 21:53

Saco Ligero Plumas las cruces

Buenas, 

He estado mirando los sacos de verano de plumas las cruces. Es un saco ligero que no tiene una separación de tabiques normal, sino que unicamente separa los tabiques con una costura. Por otra parte, carece de solapa en la cremallera o  de collarin. 

Pesa unos 400 gr. (sin relleno)
Material pertex.
Precio con 500gr. (duvet 90/10) _ 116€

Mi pregunta es si este saco al carecer de solapas, collarin y al tener los tabiques divididos solo con costuras se comportara bién o si por el contrario al ser tan simple perdera mucha temperatura. 500 gr. de pluma son mas que suficiente para un saco de verano y entre tiempo. Pero no se si su construcción sera muy minimalista. Por otro lado,  el precio es muy bueno. 

En fin, si alquien ha visto el saco o me puede asesorar o aconsejer ...se lo agradeceria.

Gabi Tuesday 22 may 2007 - 22:09

Re:Saco Ligero Plumas las cruces

no he visto el saco en cuestion, pero igual te interesa mi comentario.

yo tengo un saco con 500g de relleno de plumon, con collarin, y construccion en tabiques. Pesa 1150g, y va estupendamente hasta los -5º (durmiendo vestido en ese caso).

posiblemente te interese un saco con 250g mas de peso total, pero con la ventaja de la construccion en tabiques y el collarin. el mio es un Kodiak500 de McKinley.

De todas formas, hay sacos muchisimo mejores que el mio y seguramente tendras lo mismo que tengo yo pero con menor peso, por mejores tejidos y construccion, pero igual el precio no compensa.
el mio me costo 110 eur hace unos 5-6 años.

Gerard Agramunt Tuesday 22 may 2007 - 10:34

Espai protegit Serra de Cardó i del Boix

Fa poc he estat per la Serra de Cardó (Tarragona) i m´he quedat esgarrifat del talús amb cement a pressió que s´ha fet en una zona propera a la planta envasadora d´Aigua de Cardó. Sé que l´espai està protegit però no sé quin nivell de protecció té. M´he quedat sorprés de la poca sensibilitat de l´empresa.

Ah! també hi ha moltes fonts entubades i alguns tubs abandonats i oxidats als marges dels camins. En fi, una pena... Però em venia de gust fer la denúncia

Gerard Agramunt Tuesday 22 may 2007 - 10:39

Re:Espai protegit Serra de Cardó i del Boix

He trobat en alguna pàg web que la planta pertany als famosos germans Pascuals, si si... els de la "leche". Així no m´estranya que vagis a Cardó i t´hagis de portar l´aigua de casa per que les fons estan entubades i seques!

bouvier Tuesday 22 may 2007 - 11:11

El problema prové basicament del que pots llegir aqui sota,  i dels treballs previs que estan fent i pel que he vist al projecte té mes pinta de ser un Panticosa 2 que no una actuació gaire respectuosa amb la zona , ja que es un balneari de megaluxe, i rentan la cara amb un centre d´interpretació de l´entorn, perque callin els ecologistes, sino no es pot entendre que valori molt positivament un hotel dintre del PEIN sense la declaració d´impacte ambiental, en fin vosaltres mateixos

El director general d´Urbanisme, Joan Llort, ha valorat de manera molt positiva el Pla especial urbanístic del balneari de Cardó que contempla la restauració de l´edifici històric per transformar-lo en un hotel balneari de luxe, on s´inclourà un centre d´interpretació de l´entorn. Llort va lamentar que no s´hagués pogut aprovar dimecres per defectes administratius però ha assegurat que molt aviat es donarà llum verd al projecte. Concretament, manca la declaració d´impacte ambiental de Medi Ambient perquè el balneari de Cardó s´ubica en zona PEIN.

Gerard Agramunt Tuesday 22 may 2007 - 12:37

Així és un PEIN... El que no entenc és que fa dos anys ja hi havia obres al balneari i continua tot igual.

Bouvier Tuesday 22 may 2007 - 12:48

Dintre d´un PEIN es poden realitzar una serie d´activitats que estiguin consolidades en l´activitat economica de la zona, i com oficialment estan reformant el balneari, doncs els hi cola per aqui la reforma, però l´estudi d´impacte ambiental de l´ampliació que volen fer,  té molt problemes en estar en espai protegit, i estan fent numeros a veure si surten els contes

Snarg Tuesday 22 may 2007 - 20:07

Re:TREK ANNAPURNA 2007

Hola, por si os interesa yo acabo de llegar del himalaya, si me explicais vuestra idea os informo de las posibilidades.

karlota7 Tuesday 22 may 2007 - 21:02

Re:Grandes expediciones

Hola: Solo para orientarte algo, pero poco, puedes consultar agencias que te preparan las aproximaciones, permisos, y todo lo necesario, hasta el vuelo, agencias como: montañas del mundo, sanga, muztag, explorer, etc.

Puedes entrar en sus paginas y ojearlos y  asi tener una idea, saludos.

Gretel Tuesday 22 may 2007 - 22:01

Re:INFORMACION ASCENSION ACONCAGUA ENERO 2008

te recomiendo la pag. web del Club Alpí Bell-lloc (www.centre-e.info), tres componentes lo intentaron hacer hace un tiempo, aunque no pudieron llegar a la cumbre, lo que no se es si llevaron guia o no, ya te lo averiguo.

el forum no funciona ahora de su web, pero puedes dejar un comentario en cualquier post de la pag. principal o enviar-les un mail: correu@centre-e.info
uno de los tipos de llama mikel, si no te contestan contacta conmigo que ya les preguntaré: palauroca@gmail.com

Madveras Tuesday 22 may 2007 - 15:30

Re:cambiar el nick

Nops, no hay opcion en el menu.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies