Davant de les comunicacions que estem rebent tots els clubs referents al tema del refugi de Certascan, i donat l´interes i les diferents consultes que ens han fet molts dels socis del nostre club, volíem fer-vos unes reflexions.
La FEEC no pot restar en silenci davant de totes les acusacions.
Els clubs, legítims integrants de la FEEC, necessitem una explicació PUNT per PUNT de totes les acusacions.
La junta del CE MADTEAM, volem saber algunes respostes i aclariments:
1.-Es veritat que ENDESA vol mantenir el contracte que hi ha signat de cessió fins el 2019 sense canvis?
2.-Es veritat que la FEEC ha arribat a un acord amb els propietaris del terreny per deixar-los l´explotació del mateix?
3.-Quina raó hi ha per haver acomiadat al Sr. Gamarra de Certascan i buscar un substitut? La seva feina no era correcte? No complia les clàusules del contracte? Abusava de les instal.lacions en benefici propi? ... per trencar un contracte d´aquest tipus, amb el temps que feia que estava funcionant, cal alguna raó més que la NO COMPAREIXENÇA del senyor Gamarra a una reunió.
4.- Es compromet la FEEC a continuar amb l´explotació del refugi fins el 2019? Te alguna intenció la FEEC de prorrogar el contracte amb ENDESA?
En definitiva, el comunicat de la FEEC defensant la seva postura sobre aquest tema ens sembla absolutament INSUFICIENT, poc aclaridor, i projecta diversos dubtes, com per exemple la futura política d´explotació
El CE MADTEAM, donat l´allau de comunicacions i consultes rebudes per part dels seus socis, us demana una explicació PUBLICA mes completa i aclaridora. Amb les explicacions rebudes fins el moment, no es poden entendre les accions que s´han portat a cap.
Salutacions cordials,
Jordi Mir Roig
President
Club Excursionista MadTeam
http://www.madteam.cat/

Comunicat enviat a la FEEC dia 26 gener de 2011
Buenos días,
Ante la comunicaciones que estamos recibiendo todos los clubs en referencia al tema del Refugio de Certascan, y dado el interés y las diferentes consultas que nos han hecho llegar muchos socios de nuestro club, queríamos haceros unas reflexiones.
La FEEC no puede quedarse en silencio ante todas estas acusaciones. Los clubs, como legítimos integrantes de la FEEC, necesitamos una explicación punto por punto de todas las acusaciones.
La junta del CE Madteam queremos tener respuestas y aclaraciones:
1. ¿Es verdad que ENDESA quiere mantener el contrato de cesión que existe firmado hasta el 2019 sin cambios?
2. ¿Es verdad que la FEEC ha llegado a un acuerdo con los propietarios del terreno para dejarles la explotación del mismo?
3. ¿Qué razón existe para haber despedido al Sr. Gamarra de Certascan y buscarle un substituto?, ¿su trabajo no era correcto?, ¿no cumplía las cláusulas del contrato?, ¿abusaba de las instalaciones en beneficio propio?... para romper un contrato de este tipo, con el tiempo que llevaba vigente, hace falta alguna razón más que la no comparecencia del Sr. Gamarra a una reunión.
4. ¿Se compromete la FEEC a continuar explotando el refugio de Certascan hasta el 2019?, ¿tiene alguna intención la FEEC de prorrogar el contrato con ENDESA?.
En definitiva, el comunicado de la FEEC defensando su postura sobre el tema nos parece absolutamente insuficiente, poco clarificador y proyecta diversas dudas, como por ejemplo, la futura política de explotación de refugios que puede seguir la FEEC.
El CE Madteam, dado el alud de comunicaciones y consultas recibidas por parte de sus socios, os pide una explicación publica mas completa y clarificadora.
Con las explicaciones recibidas hasta el momento no pueden entenderse las acciones que se han llevado a cabo.
Saludos cordiales.
Jordi Mir Roig
President
Club Excursionista MadTeam
http://www.madteam.cat/
Ir a la conversación completa
Alguien ira hacer alguna cima el sabado?
me podria apuntar sin la cena del sabado porque lo mas seguro que sabado tarde noche me bajase a casa, no es del todo seguro pero quisiera saber si es posible.
alguien mas se quiere apuntar y hacer una salida el sabado yo subiria con furgo el viernes y si alguien se anima podria subirse con migo y dormir en la furgo.
Saludos a todos y haver si os puedo conocer de una puñetera vez que ya hace años que quiero ir a un MaStage.
Bones!
Jo també crec que fa falta molta més explicació. Sigui com sigui espero que el refugi no deixi de ser el que ha estat fins ara. Molt ànims Alejandro !
Salut i muntanya
ya había hecho esta clásica de las clásicas del Pirineo en dos ocasiones, pero qué mejor ocasión para repetir que compartirla de nuevo con amigos que todavía no la han catado y de paso grabarla en vídeo. una vista para situarse, foto de Esther Andrés (2010):
Primera 
http://empujatrenes.wordpress.com/2011/01/25/gran-diagonal-a-pena-telera-2-764m-ad-65%c2%ba/
Hola Karlos
Estuve en las Peñas Altas hace poco tiempo, no sabría decirte como está ahora de nieve pero supongo que si sales desde la carretera que lleva a Coll de Pal, cerca de Gréixer, al ser la cara sur supongo que estará bastante limpio de nieve y si hay algo será hielo, eso sí, el desnivel es considerable (unos 1.200 metros desde la carretera)
Si te sirve de algo, te pongo el enlace de la ruta que hicimos, tanto en fotos como el relato que hice en su momento:
http://hacha.madteam.net/galerias/2010-12/6397-penyes-altes-del-moixero-2275-m-y-puigllancada-240/
http://hacha.madteam.net/relatos/2010-12/penyes-altes-del-moixero-2275-m-y-puigllanada-2409/
Espero que te sirvan, nosotros subimos y bajamos por la Canal de la Serp.
Saludos.
rectifico. Donde dije "que os deja en Calella" es en Cadaqués.
Sorry.
Hola Chesus
Hace tiempo también comencé a hacer etapas del GR92, de norte a sur, de momento llevo hechas 9 etapas hasta Sant Feliu de Guíxols desde Portbou, y aunque tengo pendientes las demás, te diría que las de la Costa Brava son las más interesantes, tanto por las vistas que tendrás como por el recorrido en sí, ya que atravesarás un montón de calas y lugares pintorescos.
Si quieres puedes echar un vistazo a mi perfil, donde tengo colgadas algunas fotos y relatos de todas las etapas, por si te puede servir de orientación. En todas encontrarás transporte público en cada extremo de las etapas por lo que no tendrás problemas en volver al punto de partida, hasta ahora yo lo he ido haciendo así.
Deja estar las etapas de Barcelona o Tarragona, te recomiendo éstas que te comento, verás como te gustan.
Ayyyssssssssssss que pena no haber coincidido... por los pelos, nosotros hicimos el pico espeluciecha con skis saliendo del parking de Ananyet.
Un abrazo.
Hola,
Este fin de semana queremos ir a la zona de la Ariege. Estoy buscando refugio, gite etape por los alrededores de Ax Les Thermes. Conoceís algun sitio baratito??....con estos tiempos toca mirar el euricles....
Gracias,
hola,
en orlu, a muy pocos km de ax, hay una gite de etape, se llama Le Relais Montagnard.
También está el refugio de Chioula, pero no se puede llegar en coche, está dentro de la estación de esquí del mismo nombre
saludos
El Sábado me caí de 8 m. en Calders!!!! ![]()
La reunión bien echa, el ocho también, la cuerda de 10,2 , el asegurador experto (incluso con título de asegurador de la FEEC) el grigri bien.
Ya en el descuelgue me paran a esa altura para que mi compañero le preste su magnesio a otro. Yo también me quito el mio totalmente parada y lo tiro. De repente el grigri se desbloquea y...........
El que me pillaba no se flexionó por lo que tampoco pudo desbloquear el grigri y aunque fuera así al incorporarse cuando chillé tendría que haberse bloqueado de nuevo ¿no? Todo hay que decirlo peso 48K pero apunta más a la mierda de arena que hay en Calders.
Queremos hacer pruevas ya que no entendemos nada, os tendremos informados.
Ahora estoy un poco más enterada.
Muchas gracias!
Los 750 en esas gamas de ME es porque es la medición por el sistema Europeo, si fuese por el americano que es lo que usan la mayor parte de los fabricantes (aunque sean fabricantes europeos) estaría por encima de 800 de sobra. Y si, lo de los tabiques elásticos por dentro incrementan unos grados la temperatura por lo que dicen. Yo estuve detrás de un Xero durante bastante tiempo pero al final las perras no llegaban y me compré un Helium de la misma marca que viene a ser el ´hermano pequeño´ de los Xero, la pluma 675 #Eu# y sin los tabiques elásticos. La verdad es que estoy encantado con mi saco, el Xero ya tiene que ser la releche, pero tanto como para justificar los 100 Eu de diferencia no se, no se...
Respecto al post original.. si te decantas por el Small de ME igual va a ser un poco justo, sobre todo si vas a ir a un modelo con menos relleno con vistas a más versatilidad y poder complementar durmiendo con más ropa cuando haga mucho frío. Si estás buscando saco potente para dormir solo en gayumbos igual la Small es mejor opción.
Suerte en la elección :)
Las reuniones equalizadas ya hace tiempo que están desaconsejadas (aunque he visto poca gente que las bloquee) por el hecho de que cuando salta un anclaje, se corre la reunión hasta que golpea al otro seguro de tal manera que hace que la fuerza que tenda que disipar sea grande. Ahora se hacen reuniones bloqueadas o semi, en función de la direccionalidad de la fuerza a recibir. Hechale un vistazo y si tienes dudas sigue preguntando.
http://www.petzl.com/files/all/en/activities/sport/tech-tips-multi-pitch-climbing.pdf
http://www.odioentrenar.com/howtos/manual-de-escalada-4-montar-reunion
http://www.barrabes.com/revista/tecnica-y-practica/2-6191/nudos-reuniones-aseguramientos-basicos-escalada.html
En el último enlace el autor no las bloquea, pero lo debería de hacer. Yo recomiendo el bloqueo con ballestrinque es el más rápido, el que menos se aprieta y encima se autodirecciona con una carga fuerte haciendo de disipador.
Todo lo que sale es válido en anclajes precarios, si la reunión es de paraboles o 3 spits ( a prueba de bombas) las reuniones las hago diferentes. Suele pasar que si son de expansiones las reuniones queden muy abajo para triangular la reunión. Lo que hago es montar la reunión en línia y bloqueo cada moscata con un ballestrinque que corre a 750kg aprox y hace de disipador si petara una expansión, así tengo las reuniones más cómodas y puedo trabajar mejor con los aparatos.
Salu2.
Mi pregunta va por si son de algodón o de otro material, pero veo que has probado con coolmax también ahora que leo tu post de nuevo. En principio si son sintéticos (no usar algodón) y se ajustan bien al pie no serán el problema.
Mi intuíción me dice que cuanto menos se mueva el pie dentro de la zapatilla mejor, porque las ampollas y rozaduras se producen por fricción, pero sin verlo es difícil.
No se si has probado a ponerte esparadrapo blanco, basto, del de tela en la zona y directamente sobre la piel para que el roce sea sobre el mismo. En montaña es una forma de evitar una ampolla o alguna rozadura si ves que va a salirte.
Afortunadamente en sacos hay pruebas homologadas y objetivas, con lo cual lo único subjetivo es la comodidad. Desafortunadamente Alpkit no usa la prueba europea homologada sino una propia.
¿Podríamos decir objetivamente que el Alpkit Pipedream800 de menos de 1200 gr. de peso y Tlim de -17º es de peor calidad que un marmot lítium que cuesta 200 libras más (más del doble), pesa 100 gramos más y tiene la misma temperatura de confort?
En sacos que cumplen norma europea no hace falta liarse demasiado. Se mira el volumen del saco comprimido, su peso y las temperaturas límite, confort, etc... y así no hay que perderse en "cuins", . Otro asunto es la comodidad, eso ya no es objetivo.
De todas formas, en Alpkit tienen la delicadeza de comparar sus productos con otros en su propia página (ya me gustaría ver esto en otras marcas
):
http://www.alpkit.com/sleeping-bags/compare
(Post Editado: 26-1-11 10:46:01)
yo soy bastante escéptico con los tabiques elásticos, aunque no los conozco de primera mano porque nunca he usado un saco que los tenga pero es un concepto conocido y ya antiguo que nunca ha terminado de calar. Lógicamente, cuando un fabricante los usa, en su publicidad sólo te cuenta la parte buena pero alguna pega debe haber porque, si no, los usaría todo el mundo.
Como posibles pegas, supongo que harán el saco más pesado; quizá incluso compensando el efecto eficiencia de forma que traiga más cuenta usar un tejido no elástico y, con el peso que te ahorras, meter más pluma y conseguir un saco más caliente por el mismo peso (que son las variables que realmente importan).

Efectivamente, cada dia se puede aprender algo, si uno tiene los ojos, los oidos y la mente abiertos para ello ;-)
(no se lo digas a nadie, pero yo soy guiri tambien
)
¿Este?
Chico que quieres que te diga, las especificaciones de peso y temperaturas no son nada del otro mundo. Vamos que por 150 libras tienes esto en Alpkit:
(Los subrayados son mios)
muy bien Enkidugan, tú lo has querido. Allá va. Pero antes tengo que aclararte algunos conceptos...
El estilo clásico, que tú practicas, necesita que los extremos del esquí se deslicen, y para ello se usan parafinas, (glide wax) y que el centro, donde tú apoyas tu peso, se agarre, y para ello se usan ceras, (grip wax) o en su defecto, escamas. Tus esquís son de escamas, luego tú no necesitas encerarlos, la parte que se tiene que agarrar ya tiene esas rugosidades para tal fin. Pero sigues necesitando mantener la parte deslizante en óptimas condiciones: parafinar. Mucha gente no parafina los esquís de escamas porque suele tratarse de usuarios noveles que no saben que hay que hacerlo o no quieren complicarse la vida, sin embargo todos los usuarios de esquís de ceras aplican también parafinas en la parte que no se encera. Aparte de proteger e hidratar la suela como te expliqué (en verano se guardan parafinados, es como una mascarilla), un esquí bien parafinado se desliza mejor sobre la nieve.
Al igual que las ceras de agarre, las parafinas también las venden para diferentes temperaturas de nieve, la gran diferencia es que si te equivocas con la cera lo notarás al instante (te irás para atrás subiendo, o en las bajadas te quedarás enganchado), y en cambio con la parafina no vas a notar diferencia pongas la que pongas, y más si hasta ahora no ponías.
Piensa que la cera de agarre la aplicas en el momento que vas a esquiar, viendo cómo está la nieve (la gente lleva termómetro!), y la parafina a lo mejor la has aplicado días o incluso semanas antes, en casa, y la tienes que retirar antes de usar el esquí, (eso también lo harás en casa). A nivel de competición también parafinan in situ, termómetro en mano, pero de verdad que para clásico amateur no hace falta.
Hasta aquí el rollo teórico, mañana con más tiempo te explico la práctica.
saludos
Obro nou tema, doncs ja no es podia contestar.
Com ja he dit les decisions que pren la actual Junta de la FEEC, han de ser ratificades en assemblea. La assemblea es formada per tots els representants dels clubs excursionistes, que assisteixen a la mateixa. En funció del nombre de socis tenen mes o menys vots. Per tant ja podeu anar donant la llauna al President del vostre club.
Art.- 51
La Junta Directiva convocarà l´Assemblea Nacional Extraordinària per:
1. Iniciativa del President de la FEEC.
2. Acord de la pròpia Junta Directiva, per decisió pròpia o per acord del Consell General.
3. A petició d´un mínim del deu per cent del cens de membres afiliats.
4. A petició d´un mínim de tres membres afiliats que, al menys, sumin el deu per cent del total de socis declarats per totes les entitats federades durant l´any anterior a la data de la petició.
5. A petició de l´assemblea de tres divisions territorials, com a mínim, d´acord amb el que s´estableix a l´article 70.5.
Quan s´acordi la convocatòria d´assemblea extraordinària segons el que es preveu als apartat 3, 4 i 5, des del dia en què la Junta Directiva rebi la sol·licitud i la convocatòria no podran passar més de 30 dies.
Molt bona aportació, Coleman
.
Ara ja sabem un camí possible i només cal transitar-lo, lo qual vol dir:
- Que cada entitat afiliada a la FEEC defineixi la seva posició al respecte. Imagino que això implica que d´una manera o altre cada entitat consulti al seus socis.
- Que les entitats afiliades que resultin partidàries de convocar una Assemblea Nacional Extraordinària siguin, al menys, el % indicat i s´organitzin per presentar conjuntament la sol·licitud.
Només arribar fins a una Assemblea Nacional Extraordinària promoguda des de les bases, ja seria tot un èxit. El que surti d´aquesta hipotètica A.N.E. ja dependrà d´interessos i equilibris de poder.
Vaig a veure que hi ha al C.E. MadTeam al respecte...
Salut,
Pere
Gràcies, Idaho.
Ho estava esperant i aquí el tenim.
Jo estic totalment d´acord amb el comunicat, com a primer pas per definir la posició del nostre Club.
Moltíssimes gràcies, Jordi & Cía!
Salut,
Pere
quins sants collons te la feec
http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=5774
Estic totalment d´acord amb la carta que voleu enviar en nom del club Madteam, i això que no estic dins el vostre club, peró ja era hora que saltesin alguns dinosauris de la FEEC, que feia molt de temps que semptre els mateixos estaven "chupant" del bote, i encara faltarien alguns per marxar i fer una bona reestructuració. I no soc nipetanyo a cap estament de la FEEC.
Salut