Ir a la conversación completa
Hola,
Este fin de semana tenemos pensado ir a la zona de Boi. Haremos actividad por la zona de tunel de Viella y Valle de Boi. Teníamos pensado ir de refugio. Ahora somos unos 8 y tenemos pensado de mirar un apartamento. Me podeís recomendar algun apartamento por estos dos valles....
Muchas gracias
ohoh....el Icertic no es este fin de semana. Coincide con vuestro fin de semana........!!!!
. Ya me había cagado patas arriba, abajo, a los lados jeje

joder!!!!!....dos festivales seguidos, no se si mi cuerpo lo aguantara jejeje. Parece ser entonces que seremos unos cuantos por la zona.
Muchas gracias por la info!!!!![]()
Nunca está de más que alguien lo diga, luego cada uno hará lo que considere pero cualquier aviso de precaución siempre es bienvenido, de la misma forma que por la tele nunca se cansan de decir que circulemos con precaución...
De momento el riesgo de aludes está entre 2-3 en la mayoría del Pirineo aunque la tendencia para el finde es que haga sol y se eleven las temperaturas, con el consiguiente riesgo.
A disfrutar lo que se pueda!
Alguien sabe como esta? La subiremos con un turismo?
En invierno sube el autobus 4 x 4?
Gracias!
Aun a riesgo de empezar a parece un topo de Alpkit
, y no sabiendo gran cosa de menaje
¿qué te parecen estos cacharretes?
Perdonado (le digo a kotxo)
a mi también me molan los productos "frikiguays" de a medio millón de l´euros la unidad. Normalmente son más de lo que necesito, pero es como mirar un Ferrari, están hechos para molar incluso desde fuera ![]()
Bueno el " Cazorla" es igual que el "Valle 194", espero que funcionen bien y pueda disfrutar de unas rutas con los pies calientes.....
Supongo que para los meses de transicion ( marzo, abril, mayo ) el everest sera demasiado y me toque compar algo mas Light, si no me voy a cocer, pero ya sabeis el dicho burro grande......
Una cosa importante
Yo llevo años con titanio y nisesabe cuantos cazos tengo y he tenido.... y el titanio es bastante coñero para cocinar, sobre todo por que es facil que se peguen las cosas
Hay cazos de los chinos de esos finos que casi casi se acercan en peso a los de titanio... y eso puede ser una ventaja sobre todo por precio y por que se pegue menos la comida
Fijaros en el peso que dice max .... por que un cazo de titanio anda por ahi cerquita o mas pesado incluso
No olvidemos que el titanio es poco mas ligero que el acero.. si el cazo de acero tiene un espesor similar la diferencia es minima
Quiero decir que igual merece la pena probar con los chinos... ¿?![]()
Mas conociendo los precios
Ps: Paxmao .. a mi tu no me engañas ... eres un topo de alpkit fijo ![]()
ya estoy empezando a tener remordimientos de no tener nada de alpkit...
(pero solo, por que tengo exceso de material y soy pobre.. que si nooo..
....
)
(Post Editado: 2-2-11 13:47:37)
Los recuerdo perfectamente, de color rojo i beig de punto grueso, combinados con pantalones "rochiatore" que llegaban sobre las rodillas. Posiblemente al no llevarse este tipo de pantalones, que eran muy comodos para flexionar al maximo las rodillas, ya no se hagan. Mira en alguna tienda de montaña. De estos pantalones los habia de pana i de material "lastex", como los pantalones de esqui de la epoca,para las invernales. Yo los hutilice en mis primeras salidas por 1972, 1973 i 1974....... ha pasado muchisimo tiempo.
A ver si tienes suerte
Que opiniones hay de este cacharro? Alguien lo tiene?
Bueno, este Magellan es lo que es, sin grandes alardes. Unas observaciones/opiniones personales:
- Lo de que integre el mapa base de Europa (o mapas de USA, Canadá, Alaska, que en esto se contradicen la información), lo dejamos en el apartado de "anécdotas"
.
- Por lo que parece, admite carga de mapas, pero imagino que serán mapas "propietarios" de Magellan. Si es así, pues a pasar por caja...
- Asociado con lo de poder cargar mapas, los datos que ofrece de memoria no están a la altura. Si acaso para meterle algunos mapas vectoriales, pero lo que son mapas raster, a martillazos.
- Brújula, vale.
- ¿Altímetro barométrico? Al parecer no tiene.
- La autonomía de 10h es justita, justita para su uso en montaña. Y si tenemos en cuenta que es un dato del fabricante (que siempre suelen dar la autonomía en las condiciones más óptimas) entonces es claramente corta.
- La temperatura de utilización, sobre todo la mínima, no mata.
- Todo lo demás (chipset, grado de protección IPx7, precisión, etc.) no es nada extraordinario en un aparato de estos, está en la línea de la mayoría de aparatos del mercado.
- El precio es interesante. Pero no se si por ese precio puedes encontrar algo mejor....
Saludos,
Pere
El vaude me parece caro y pesadísimo. El millet tiene buena pinta, pero si no quieres quedarte corto por temperaturas puedes mirar este: http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16415&category_id=286
Me voy un poco de tu pregunta, pero ¿usas tb un "linner"? (un guantecillo interior ligero) y unos mitones para recubrir el guante? escalando no se pueden usar claro, pero si estás en reunión probablemente si.
Por lo demás todos me parecen auténticos pepinos de guantes.
jajajjajja, está claro que lo de pasarte a la roca caliente, cuando has probado la nieve, es lo que cuesta más.
Ahora en serio, creo que en las reuniones es cuando más necesitas llevar un guante caliente, porque no necesitas tanta movilidad y porque cuando estas parado es cuando más pillas.
A parte de éso, también es importante calcular cuánto tiempo vas a estar en la R, si el corredor no es muy difícil cuenta que vas a estar en la R 30min màx, si estás lo suficientemente abrigado e hidratado no deberías de pasar frío, por lo que está claro que hay algo que estás haciendo mal.
Luego hay otros factores que tienen que ver con el tipo de actividad que vas a hacer, si vas con dragoneras o no, si necesitas tocar roca, etc. Variables que se tienen que tener en cuenta en la elección del guante.
Si vas con dragoneras el guante puede ser tocho (tridedos) y llevar uno fino debajo, dejas el tridedo colgado con la dragonera y utilizas el fino para colocar los seguros, y te los vuelves a poner para seguir escalando. si vas sin dragoneras necesitas unas guantes muy finos para escalar para saber qué tipo de agarre y de qué calidad lo tienes en cada momento, por no decir lo importante que es que el guante no patine por el regatón y evidentemente lo haces todo con el guante puesto.
Lo de no alternar largos es una solución fácil para permanecer la mitad de tiempo en la reunión, aunque si la dificultad es baja ensambla y si podeis y estais seguros, directamente a pelo, a veces disminuyendo el tiempo de permanencia en la via, es la manera más segura de progresar.
Cuenta que los corredores a no ser que sean muy mantenidos, es una actividad que no estás mucho tiempo parado y es un buen terreno para ponerse a prueba.
Perdón por el tocho.
Un saludo.
(Post Editado: 2-2-11 18:14:26)
Sin stock en el 400? Mm esta tarde decían que les quedaban pocos, eso es que ha sido hoy mismo. Si es comparable al Millet. No se porqué el Vaude es tan caro y pesado. A lo mejor tiene alguna peculiaridad.
Yo tengo un Millet sintético de 750 gr para tres estaciones. El tejido es muy agradable, pero es un poquito estrecho en los pies para mi gusto.
Si, pero lo que hay que mirar tb es la resistencia a la compresión (y a la tracción, pero es más extraño que "tracciones" en este caso", la tenacidad, etc... En esencia: cual es el mínimo espesor del material que te permite cocinar sin que el cacharro se doble e incluso si se vende ...
Como todo eso es muy complicado pues miramos el peso, el volumen que te permite cocinar y el precio y de lo demás pues nos olvidamos. Bueno, si se ve muy fragil tb hay que tenerlo en cuenta.
Pues si llevan Titanio en la aleación, es que se usa Titanio (yo no he dicho que sólo fuera titanio). Creo que de hecho también se emplean aleaciones sin niquel basadas en aluminio Titanio.
Asique lo dicho: si quieres cocinar aviones, usa titanio.
Encantado de contar con una opinión experta en ultraligerismo.
Una cosa que no me queda clara: 117 gramos" por 34,6 con 40% descuento. Su precio "de calle" sería 56 l´euros, más cara que la de Alpkit, aun incluyendo los portes si sólo pidieras eso creo.
Por otra parte para aligerar hay 2 opciones: mayor cantidad del metal ligero (aluminio supongo) o menores espesores (más fragil). Que me corrija nuestro ingeniero de materiales.
el primer vistazo genial!!!
como hincha la pluma!!!!y la costruccion tiene muy buena pinta!!!
la capucha tiene bastante pluma y cierra muy bien!!!!!
tengo unas ganas de usarlo ya a temperaturas un poco bajas.......!!!!jeje
1 saludo y muchas gracias
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!!![]()
Al igual que en mi casa sustituí las botellas de agua de Pet 3 por algunas de cristal, esta vez he optado por no cocinar en alumnio. Por lo que veo, el "riesgo" de toxicidad está cuando se calienta más que cuando está frio, aunque no me vaya a morir, si lo ha "desaconsejado" el gobierno por algo será, ya que estos no se suelen preocupar mucho por lo que realmente consumimos!!!! Por eso, si lo han dicho...por algo será!!! me quedo con el titanio o el acero de momento, hasta que empiece a cocinar aviones,jejejej!!!!![]()
Pues bien, anoche estuve ojeando los link que me pusisteis de cacharros de titanio, y.....son la caña!!!! Eso es lo que buscaba!!! pero....tengo el gran defecto de ser un "señorito pobre", uséase, que me gusta lo bueno y no tengo un duro!!!!jejejeje![]()
Efectivamenete, como dice holandés, hay cosas que con el mismo dinero te quitas más peso o son más prioritarias!!!! Mi relación de peso/dinero que estoy dispuesto a pagar es de 10/100gr de ahorro, por lo que el titanio en cocina...se me escapa de momento!!!. Ya voy por mochila de invierno (una noche) unos 12/13kg incluido agua y comida y los polares y las cosas dentro de ella, y lo tengo muy fácil para llegar casi a los 10kg porque todavía llevo cosas pesadas pendientes de renovar!!!! Mi primer vivac lo hice con casi 22kg y no llevando ná y racaneando con un monton de cosas!!!!
jejeje, o sea, que a peor no voy!!!!![]()
------NOTA: muchas muchas muchas muchas muchas gracias Pit, Holandés, Viajarapie, y....a todos, por ser "bichos raros" y por cansinearnos con vuestros rollos "anoréxicos"
jejeje, pero que vuestra filosofía.... es LA CAÑA y me está ayudando un montón!!!!!!!![]()
![]()
(eso sí...menudo rollazo entrar con la báscula a todos sitios!!! y no veas la odisea para explicárselo al chino!!!!!jejejejejeje![]()
A lo que voy..... chineando esta tarde en 3 chinos con la báscula en mano, al final me he traido todo en acero inoxidable (provisionalmente):
- Cacerola 0´7 litros: 86 gr (sin mango y sin tapa)
- Flanero 0´5 litros: 115gr. más pesado, pero lo bueno que lo puedo usar como taper y como cacerola, porque lleva una tapa(+52gr) y unos enganches para hacerla más "hermética" -bueno, este es como experimento, no sale muy rentable,jeje-
- Tartera/paellera, de 18cm de diametro: 85gr. este está genial, lleva una capa de inox. negro de ese que no se pega.
TOTAL: 4´50![]()
Es posible que se pueda mejorar peso (como los de Max
), pero dudo algo porque ya son finos e incluso se doblan un poquito si los apretas (no son de papel, claro está), por lo que no sé si alguno más fino todavía me interesaría. ¿Max, a tí se te doblan un poquillo? es que se me pasa envidia de tu compra,jejejej
, pero.....me da pereza seguir chineando!!!jeje(bueno, dentro de un tiempo volveré a chinear a ver que tienen,jejej)
Así que me gusta la relación de la 1ª cazuelilla (0´7 l), pero no he visto de 1´4 litros con la misma relación capacidad/peso (espero que unos 170gr), pero seguro que la encontraré, al igual que una tartera la mitad de pequeña para calentar algo de chicha (espero que unos 45gr). Por cierto, con una tartera o flanera de estas y una vela pequeña que no deja olor, yo creo que se puede recalentar alguna cosilla, no?![]()
La verdad es que los que me habeis dicho de titanio están mucho mejor, y los del holandés....esos parecen más asequibles y ligeros, pero de momento.....por 8 (en cacerolas y cartucho de gas pequeño) he pasado de 941gr en equipo de cocina a 496gr (o 400gr, depende), aún así me parece algo pesado, pero de momento he reducido el peso a la mitad o más, y tengo más cacharrillos para elegir según lo que me vaya a llevar!!!!![]()
Ahora tengo que inventarme las tapas/escurridor de spaguettis, y las asas hiperligeras!!!!!!jejejej![]()
Saludos y.... gracias, figuras!!!!!!![]()
![]()
Yo de tí miraría garmin dakota o colorado que están rebajados ahora. Te sale por más o menos el mismo precio.
Os dejo las fotos de la ultima salida por los Mallos de Riglos:
Salgo de Bilbao.
goulottes(arroba)yahoo.es
Hola de nou amics.
Aquest 2º comunicat enviat per la FEEC el trobo encara menys esclaridor que el primer, i això si han afegit acusacions que no sabem que volen dir.
· Que jo sàpiga ni he incomplert cap obligació contractual ni he tingut comunicats de cap queixa, ni per part de la FEEC ni dels usuaris federats o no. Ans al contrari com es prou evident al facebook.
· Si tal com volen fer creure, només vaig a mobilitzar la gent per propi benefici, perquè lAjuntament de Lladorre admet que hi ha hagut pressions de particulars i que amb aquestes actuacions es pot perdre el refugi? No sé quins canvis hi ha hagut en les pretensions de la FEEC en relació al refugi, però em vam comunicar que volien que marxés no per cap problema amb mi sinó per les pressions dels propietaris de la muntanya.
· Sempre he demanat que exposin les actes de Junta on es van prendre aquestes decisions i, si es que afirmen la veritat, no es tant difícil mostrar-les. En comptes de fer tants comunicats amb paraules falses i buides haurien de ser més transparents amb els clubs i ensenyar-les-hi.
Gràcies