La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 february 2011, wednesday.

Mensajes dia 2 february 2011, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rocjumper Wednesday 2 february 2011 - 09:40

Re:federarse???

Hola,

Te recomiendo que te federes. Con los descuentos en tiendas, albergues, cursos, marchas, etc ya te sale a cuenta. Estamos a enero y ya llevo 28 euros ahorrados por la licencia. Y cualquier percance este seguro lo amortizas de sobras. 

Para federarte debes pertenecer a algún club o asociación adherida a FEEC, como es el caso de CEMadteam. Aquí pagas una cuota anual de 16 euros ya está, lo puedes hacer todo por internet.

Los rescates no se pagan aunque no estés federado, si es por imprudencia se paga aunque estés federado. Lo que interesa de lo seguros de montaña es la asistencia médica. Por ejemplo que puedes ir a la Teknon para ver tramatologo.

El tipo de licencia? pues depende qué haces y donde vayas.

Si sólo haces senderismo en España, Portugal, Andorra y pirineo francés cogete la A o B dependiendo si quieres la revista Vertex o no.

Si además quieres hacer alpinismo y raquetas dependiendo si vas a España, Portugal, Andorra y pirineo francés o Europa te coges el C1 o C2.

Si quieres que te cubra por todo el mundo pues la D.

Si quieres subirte al Everest pues la E. :p

Además de todo esto puedes habilitar la licencia para la federación española que son 10 euros más y vale la pena. Porque si pasas una noche en un refugio de Aragón por ejemplo con el descuento ya te sale a cuenta.

Es muy típico que los amigos "normales" no les tira la montaña :p
No recomiendo ir solo a la montaña si no te los conoces bien. En internet hay muchos grupos que salen juntos. En madteam por ejemplo hay un foro para quedadas de gente. Si vas sólo siempre deja a la familia y amigos tu plan de ruta por si a caso.

Saludos,

Roc

Ir a la conversación completa

Homedes2002 Wednesday 2 february 2011 - 14:37

Alojamiento zona Boi

Hola,

Este fin de semana tenemos pensado ir a la zona de Boi. Haremos actividad por la zona de tunel de Viella y Valle de Boi. Teníamos pensado ir de refugio. Ahora somos unos 8 y tenemos pensado de mirar un apartamento. Me podeís recomendar algun apartamento por estos dos valles....

Muchas gracias

Post movido de ascensiones a general

Madveras Wednesday 2 february 2011 - 15:36

Re:Alojamiento zona Boi

Teiendo en cuenta que este fin de semana es el festival de Boi, imagino que estara todo bastante petado. 

Tira más hacia la zona del tunel de vielha, por ejemplo en el refu de Conangles, donde hacemos el Madstage la otra semana 

Homedes2002 Wednesday 2 february 2011 - 15:43

ohoh....el Icertic no es este fin de semana. Coincide con vuestro fin de semana........!!!!. Ya me había cagado patas arriba, abajo, a los lados jeje

Madveras Wednesday 2 february 2011 - 15:48

Es que una cosa es el Iceertic que es el finde que viene y coincide con el Madstage y otra el festival de boi

http://festivalhivernal.blogspot.com/2011/01/cinquena-edicio-festival-hivernal-vall.html

Homedes2002 Wednesday 2 february 2011 - 17:07

joder!!!!!....dos festivales seguidos, no se si mi cuerpo lo aguantara jejeje. Parece ser entonces que seremos unos cuantos por la zona.

Muchas gracias por la info!!!!

Thay Wednesday 2 february 2011 - 23:58

Re:federarse???

muchas gracias chicos,seguire vuestro consejo y asi lo hare,eso si siempre dejo el plan de ruta.......ruta en el gpsp y archivo con los tiempos........ya me los pide la mujer,gracias de nuevo.

Gerardo Wednesday 2 february 2011 - 09:01

Re:Nieve al Montseny (al fin)

El lunes por la mañana caían como puños camino de Santa Fe.....

Yetifan Wednesday 2 february 2011 - 12:25

Para los que vayan a la nieve el fin de semana.

No quiero ser agorero, pero después de fines de semana de tiempo incierto y malas condiciones para hacer alta montaña invernal hace que salgamos como locos cuando la cosa "parece" que por fin mejora.

http://lameteoqueviene.blogspot.com/

Estas condiciones fueron las que provocaron el accidente en el panticosa ice

http://www.heraldo.es/noticias/huesca/el_montanero_fallecido_por_alud_panticosa_iba_perfectamente_equipado.html

No sé cómo están las condiciones en el pirineo oriental, quizás no haya nevado tanto o no haya hecho tanto viento, pero desde luego vale la pena que os mireis el riesgo de aludes.

http://www.igc.cat/web/ca/allaus_butlleti.php

Un saludo y id con cuidado.

Hacha Wednesday 2 february 2011 - 12:42

Re:Para los que vayan a la nieve el fin de semana.

Nunca está de más que alguien lo diga, luego cada uno hará lo que considere pero cualquier aviso de precaución siempre es bienvenido, de la misma forma que por la tele nunca se cansan de decir que circulemos con precaución...

De momento el riesgo de aludes está entre 2-3 en la mayoría del Pirineo aunque la tendencia para el finde es que haga sol y se eleven las temperaturas, con el consiguiente riesgo.

A disfrutar lo que se pueda!

Txiqui Wednesday 2 february 2011 - 14:07

Si, habrá que ir con cuidado este finde, demomento y por lo que he leido en el Periodico, ayer ya hubo un alud con un herido en el Bastiments.  http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110201/los-bomberos-rescatan-dos-esquiadores-heridos-pirineo/688359.shtml

El Yeti Wednesday 2 february 2011 - 16:15

més info:
sembla que va ser al Coll de la Marrana.....
Risc 3, és marcat, s´ha d´anar amb compte.....
De fet, aquest cap de setmana, ja es veien algunes plaques de vent sota alguns collets i petites purgues a les canals ...

Fcy5 Wednesday 2 february 2011 - 16:58

Estado pista al puente coronas

Alguien sabe como esta? La subiremos con un turismo?

En invierno sube el autobus 4 x 4?

Gracias!

Madveras Wednesday 2 february 2011 - 17:00

Re:Estado pista al puente coronas

Con las nevadas d ela semana pasda debe estar cubierta.

EL autobus solo sube en verano

Cream Wednesday 2 february 2011 - 17:20

Re:Estado pista al puente coronas

¡Ni te lo pienses! con un turismo incluso en verano está propensa a alaudes y ahora con nieve/hielo te vendrían a buscar con un cura (incluso está cerrad con cadena - supongo que están hartos de rescates de coches por la pista...

Joselito Wednesday 2 february 2011 - 18:50

duras parking Erista y Posets en invernalñ

Hola este finde vamos a atacar el Posets desde Angel Orús, por la normal (canal fonda para arriba).

Este pico lo he subido 3 veces en diversas condiciones pero en verano (con verglass, y despejado), pero nunca en invierno.

Tengo dos dudas:

a) ¿El tramo desde el collado que separa la Punta de Llardana al Posets a la cima del Posets, creéis que puede tener algún tramo delicado?. Vamos todos con crampones piolet y experiencia en su uso, pero me gustaría hacerme el cuerpo, la canal fonda no pasa de 30º y me preocupa poco si la previsión de aludes no es mala (siempre puede caer aludes espontáneos por las paredes desde el diente o la cara contraria), pero el tramo posterior me cuesta imaginarme como queda con 50 cm. de nieve.

b) El parking de Eriste, ¿alguien tiene idea de como está? ¿se cierra el acceso en invierno? siempre puedo preguntar al refugio, pero si puedo sacar una piada lo agradeceré.

Mil grácias!!

Rocjumper Wednesday 2 february 2011 - 23:51

Re:duras parking Erista y Posets en invernalñ

Nosotros hemos estado en el día 23 de enero, estabamos a -12ºC y la nieve es dura ideal para subir. No sé cómo están ahora, pregunta al refugio mejor.

El tramo delicado es poquito está al final cuando se va por la cresta y no está cubierta por la nieve. Se ha de tener cuidado pero es corto.

El acceso desde Eriste está abierta hay algunas piedras por el camino pero se puede esquivar perfectamente. No encontramos nieve y hielo hasta la mitad de ascensión a pie desde parking al refugio.

Nuestro track y algunas fotos y video:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1426078

Buena cima!

Saludos,

RocJumper

jmrasti Wednesday 2 february 2011 - 02:36

Propuesta: I OPEN NOCTUR D´ESCALADA

El dia 12 de febrer 2011 a partir de les 19 h fins aproximadament a les 2 de la nit,
es durà a terme el I OPEN D’ ESCALADA NOCTURN (Light Holds) organitzat pel CIM
(Centre d’ iniciatives de Muntanya) de Lliçà de Vall, l’acte es celebrarà al pavelló
esportiu de la mateixa localitat.
BASE:
L’ Open constarà d’una competició de velocitat, on els concursants inscrits realitzaran
la via de dos en dos i l’hauran de fer en el millor temps possible. Un cop tots els
concursants hagin fet la via es seleccionaran els vuit millors temps i tornaran a
realitzar novament la via, aquest cop però la prova serà eliminatòria. Tots els inscrits
puntuaran aquesta prova segons el temps realitzat.
Apart de la prova de velocitat al rocòdrom del pavelló també hi hauràn rutes de blocs,
prova de llançaments, slack line i trempacaixes. Aquestes proves es podran realitzar
en l’ordre que decideixin els concursants inscrits que s’aniran autoavaluant amb l’ajut
del tiquet de control que s’entrega amb la inscripció.
Un Dj acompanyar la festa, amb una bona botifarrada, projecció de vídeos, tot això
amb un ambient espectacular amb ajuda de les LIGTH HOLDS, volem “liarla parda”.
INSCRIPCIÒ : és de 15 euros el mateix dia i 12 euros anticipada fins el 8 de
febrer, realitzant un ingrés en el nº de c/c 2100-3823-92-0100293211 LA
CAIXA amb el nom i nº de DNI .CALDRÀ PORTAR EL JUSTIFICANT
D’INGRES EL DIA DE L’OPEN. Aquest preu inclou samarreta, un entrepà, una
consumició i un obsequi per a tots els participants.
Cal destacar la implicació de VERD ES VIDA, VERI, COBEGA, TRANGO, RESINECO,
FIXE, MILLET, BOREAL, ALPINA, 8CPLUS, JULBO, ILLA SPORTS, BEAL, MADROCK que
contribueixen amb l’aportació de premis per als guanyadors i per al sorteig de material
entre tots els inscrits a l’Open.
Per qualsevol dubte us podeu adreçar a nosaltres via e-mail jmrasti@hotmail.com o al
cim-lldv@hotmail.com
T’HI ESPEREM!!

Lugar / Zona: PAVELLON LLIÇA DE VALL

tipo de actividad: FIESTA DE LA ESCALADA

Fechas: 2011-2-12 a 2011-2-13

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de general a escalada

Sandrix Wednesday 2 february 2011 - 22:28

la vuelta a Montserrat btt

Ei gent!!! què tal?? estem tots una mica desapareguts i segur q no deixem d´anar en bici!

Una consulta. Ja fa temps que rumio fer la volta a Montserrat, algú em pot explicar què tal està el tema??? he trobat alguna ressenya (Belmontebtt) que la fa així:  Monistrol - La Calzina - Sant Cristòfol - Can Martorell - Sta. Cecilia - Can Maçana - El Castell - Can Jorba - La Vinya Nova - Collbató - torrent de La Salut - Sta. Margarida del Cairat - La Puda - río Llobregat - Monistrol (51 Kms. aprox.) Coincideix amb la Portals? Pot ser que la Portals tingui marcat fixe el recorregut?? Seria ideal. Hi ha trialeres xungues? Tot és pista?
Apa a vere si algú em pot informar una mica, i si la faig, ja avisaré per si algú s´hi vol apuntar!!

Per cert, la Portals la fan aquest any el 10 d´abril

Saluts a tots !!!

Zodiaco Wednesday 2 february 2011 - 22:04

Re:Via Ferrata???

Hola Toci. Una vía ferrata "larga y con dificultad, cuanto más cerca de Bcn mejor", puede ser Baumes Corcades en Centelles, o la Teresina en Montserrat. Algo más lejos, a unos 90km, tienes Les Agulles Rodones, que según me ha dicho su equipador, Albert Gironès, es la VF más larga y dura de la Península. Son unas seis horas teóricas. Vayas a donde vayas, espero que tengas muca suerte, hasta otra.

paxmao Wednesday 2 february 2011 - 01:47

Re:Cocinar en aluminio???

Aun a riesgo de empezar a parece un topo de Alpkit , y no sabiendo gran cosa de menaje ¿qué te parecen estos cacharretes?

Valen un riñón, pero supongo que será por algo.

(Post Editado: 2-2-11 01:49:50)

Paxmao Wednesday 2 february 2011 - 01:59

Re:Comprar material de montaña

Perdonado (le digo a kotxo)  a mi también me molan los productos "frikiguays" de a medio millón de l´euros la unidad. Normalmente son más de lo que necesito, pero es como mirar un Ferrari, están hechos para molar incluso desde fuera 

(Post Editado: 2-2-11 02:07:01)

paxmao Wednesday 2 february 2011 - 02:55

Re:Abrir vías de escalada deportiva y búlder.

Si una vía se puede autoproteger ¿debe permanecer sin chapas? Si es así para subir hay que tener todo el equipo de clásica.

Max Wednesday 2 february 2011 - 05:48

Hola, precisamente yo uso esos cazos de acero inox fino de los chinos..., el de 12 cm. de diámetro y 1,2 litros pesa 116 gr,
con el asa desmontable, y dentro cabe justa en anchura la recarga de gas mediana... y el de 9 cm. y 0,6 l. pesa 75 gr. con el asa..y cabe justa la recarga de gas pequeña.. aunque también tengo otro igual pero con asa fija que pesa 59gr., todos estos pesos son sin la tapa que aunque viene no la llevo, y en su lugar uso papel de aluminio doblado..El precio, entr 1 y 2 euros, práctico, limpio , ligero y barato. Saludos.

Rampage Wednesday 2 february 2011 - 06:05

Se sospecha (o sospechaba) que el aluminio es un factor de riesgo para el desarrollo del alzhemier. Yo, como soy paranoico para esas cosas, lo evitaria.

Lo del BPA es una mierda. Hace algo de tiempo lo encontraron incluso en sopas de sobre y productos envasados en envases sin BPA, imagino que por "contaminacion" en la cadena de produccion. Si miras en un envase de plastico veras un signo de reciclado con un numerito. Si tiene un 3 o un 7 (o PC, policarbonato) puede tener BPA. Los que en principio deberian no tener serian 1, 2, 4, 5, 6.

Y para que duermas bien... tienen tus tuberias recubrimiento de policarbonato?

Saoca Wednesday 2 february 2011 - 08:04

Re:Que hos parecen estos calcetines!!!

Bueno el " Cazorla" es  igual que el "Valle 194", espero que funcionen bien y pueda disfrutar de unas rutas con los pies calientes.....

Supongo que para los meses de transicion ( marzo, abril, mayo ) el everest sera demasiado y me toque compar algo mas Light, si no me voy a cocer, pero ya sabeis el dicho burro grande......

kotxos Wednesday 2 february 2011 - 08:50

Aceros inoxidables hay muchos. A priori, lo mejor para cocinar es el inoxidable Aisi 316L, no los otros aceros inoxidables (Aisi 304, Aisi 310,...). También es el más caro. Hoy en día el precio del acero depende de Arcelor Mittal (con quien por cierto da por el culo trabajar) y de la especulación.

En los países serios todos los elementos homologados para alimentaria a la venta pasan una normativa muy exigente. Esto no tiene nada que ver con dónde está fabricado el producto, (puede estar fabricado en China), más bien con los controles anteriores a su puesta a la venta.

Los productos de aleaciones ligeras de titanio especialmente diseñados para cocina seguro que cumplen también con estas especificaciones. 

Yo no compraría en el "chino", aunque no descartaría comprar made in China.

Investiga Titime, creo que es más barato que alpkit.

Salu2

paxmao Wednesday 2 february 2011 - 09:00

No veo nada buscando por "titime". ¿Algún link?

El Holandés Errante Wednesday 2 february 2011 - 09:50

No sé si te lo han dicho más arriba (no tengo tiempo ahora para leer todos los hilos de este post), pero...... tan importante o más que un buen saco es la esterilla. Yo tengo todavía la Z-Rest de Therm-a-Rest (la huevera) y si no lo combino con otra cosa, paso frío (por conducción) cuando duermo en la nieve. Actualmente lo combino con una TorsoLite de BackpackingLight para la parte de arriba y media Altus Estera Grabada para las piernas. Ahora bien, estoy detrás de una esterilla hinchable con relleno (tipo Big Agnes, Exped, o la nueva NeoAir de Therm-a-Rest que dicen que va a salir en breve???). También me gustan las esterillas Kookabay (con relleno se entiende).

Coleman Wednesday 2 february 2011 - 10:23

Re:cinta para los friends

Una solución seria un nudo de alondra usando esta cinta:

http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-20738-d-1644-v-78665/black-diamond/dogbone-_-dynex-10mm-15cm.html

Yetifan Wednesday 2 february 2011 - 11:36

El nudo alondra ya de por sí le resta un 50% de resistencia a la cinta plana, 22 kn /2 = 11 KN .

http://www.giresgrup.es/espele/nudos.html

Si encima tiene el radio de gira tan pequeño como el cable de acero del friend partirá antes. Ya sé que en el post también da 50% para cinta plana pero en realidad es de un 36%.

http://www.escueladerescate.com/biblioteca/Manual%20de%20Nudos.pdf

La solución si no quieres enviar los friends a una casa de profesionales para que le pongan cintas, es comprar cinta plana de dyneema  y hacerlo con nudo para cinta plana.

http://www.todovertical.com/home.php?opt=dir&Directorio=1

No sé si casas como fixe, roca, lucky te podrían coser las cintas pero es una posibilidad a mirar, interesa que te hagan una vuelta doble, así no hay que poner cinta express.

Un saludo.

Merce Wednesday 2 february 2011 - 11:46

Una aro de cinta cosida y un nudo de alondra...yo lo veo mejor que un cordino. Tienes por ejemplo las cintas de dyneema tubulares de 8mm de ancho, son más estrechitas y mas domables...quiero decir, que el nudo te queda mejor. De medidas, tienes diferentes, pero una de 20 aprox está bastante bien, pero a partir de aquí ya va a gustos.

Saludos!!!

Manuelpm Wednesday 2 february 2011 - 11:58

crampones

Tengo unos crampones petzl vasak de correas y me gustaria saber si se pueden transformar en semiautomaticos.

Si hay alguna pagina donde te hable de ello. Gracias

pit Wednesday 2 february 2011 - 12:35

Una cosa importante

Yo llevo años con titanio y nisesabe cuantos cazos tengo y he tenido.... y el titanio es bastante coñero para cocinar, sobre todo por que es facil que se peguen las cosas

Hay cazos de los chinos de esos finos que casi casi se acercan en peso a los de titanio... y eso puede ser una ventaja sobre todo por precio y por que se pegue menos la comida

Fijaros en el peso que dice max .... por que un cazo de titanio anda por ahi cerquita o mas pesado incluso

No olvidemos que el titanio es poco mas ligero que el acero.. si el cazo de acero tiene un espesor similar la diferencia es minima

Quiero decir que igual merece la pena probar con los chinos... ¿?

Mas conociendo los precios

Ps: Paxmao .. a mi tu no me engañas ... eres un topo de alpkit fijo ya estoy empezando a tener remordimientos de no tener nada de alpkit... (pero solo, por que tengo exceso de material  y soy pobre.. que si nooo......)

(Post Editado: 2-2-11 13:47:37)

(Post Editado: 2-2-11 13:48:59)

Llum Wednesday 2 february 2011 - 12:37

Re:Y que fué de las medias (o calcetines) de lana?

Los recuerdo perfectamente, de color rojo i beig de punto grueso, combinados con pantalones "rochiatore" que llegaban sobre las rodillas. Posiblemente al no llevarse este tipo de pantalones, que eran muy comodos para flexionar al maximo las rodillas, ya no se hagan. Mira en alguna tienda de montaña. De estos pantalones los habia de pana i de material "lastex", como los pantalones de esqui de la epoca,para las invernales. Yo los hutilice en mis primeras salidas por 1972, 1973 i 1974....... ha pasado muchisimo tiempo.

A ver si tienes suerte

Coleman Wednesday 2 february 2011 - 13:53

En el mismo documento indica que el nudo de cinta plana resta un 50% de resistencia. Como bien dices la solución ideal pasa por que cosan las cintas, pero me da a mi que puede salir caro. En todo caso se podría mejorar la resistencia usando cintas de poliamida (mas dinámicas que el dyneema) y intercalando un nudo como por ejemplo un ocho que lo haga tambien mas dinámico.

Paxmao Wednesday 2 february 2011 - 14:01

juas juas  Yo no he usado el titanio. Supongo que no sólo hay que mirar el peso sino tb la resistencia. El titanio es lo que se usa en los álabes de turbinas de avión, supongo que si quieres cocinar aviones será lo ideal

Io Wednesday 2 february 2011 - 14:12

La densidad del acero es + de 7 y el tianio + de 4 el aluminio+ de 2

Akeita Wednesday 2 february 2011 - 14:18

Invernal - dolor de dedos .....

Aupa a tod@s, soy consciente de que ya existen titulos relacionados con este tema. pero: Necesito la experiencia y opinion de montañeros como vosotros.
Especifico tema:  Me duelen las manos ! los dedos para ser esactos, escalar en hielo  y en los corredores paso muy mal, (mojado - " frio ") he cambiado de guantes en infinidad de ocasiones.
 Tengo intencion de hacerlo otravez .pero quiero acertar ya!
Estas son mis opciones:
1- Enforce ó Specialist - Black diamond
2-Ice fall GTX  - Millet
3-North face - Isard
4-Prizefighter - Marmot

Un saludo y eskerrikasko (gracias)

Pemomo Wednesday 2 february 2011 - 14:21

Re:Una de GPS

Bueno, este Magellan es lo que es, sin grandes alardes. Unas observaciones/opiniones personales:

- Lo de que integre el mapa base de Europa (o mapas de USA, Canadá, Alaska, que en esto se contradicen la información), lo dejamos en el apartado de "anécdotas" .

- Por lo que parece, admite carga de mapas, pero imagino que serán mapas "propietarios" de Magellan. Si es así, pues a pasar por caja...

- Asociado con lo de poder cargar mapas, los datos que ofrece de memoria no están a la altura. Si acaso para meterle algunos mapas vectoriales, pero lo que son mapas raster, a martillazos.

- Brújula, vale.

- ¿Altímetro barométrico? Al parecer no tiene.

- La autonomía de 10h es justita, justita para su uso en montaña. Y si tenemos en cuenta que es un dato del fabricante (que siempre suelen dar la autonomía en las condiciones más óptimas) entonces es claramente corta.

- La temperatura de utilización, sobre todo la mínima, no mata.

- Todo lo demás (chipset, grado de protección IPx7, precisión, etc.) no es nada extraordinario en un aparato de estos, está en la línea de la mayoría de aparatos del mercado.

- El precio es interesante. Pero no se si por ese precio puedes encontrar algo mejor....

Saludos,

Pere

jochi Wednesday 2 february 2011 - 14:51

ya veo. Yo lo que busco qes algo ligero y no muy excesivamente caro que me pueda servir para en un futuro mediano hacer alguna posible pernocta sobre la nieve, y resistente (vamos, que pido duros a pesetas).

Juan Antonio Wednesday 2 february 2011 - 14:52

Re:HAGLOFS SPITZ O SOLO CLIMB SPARTAN?????

Bueno, yo mido 1,79 y peso unos 83 kg... y la he probado con un plumas dentro, y se puede poner, quedas apretado, pero se poner cuando el tiempo lo requiere.
Después la he probado con 3 capas más y movilidad total...
Saludos.

kaken Wednesday 2 february 2011 - 14:59

Vaude ICE PEAK 400

Alguien me puede dar referencias sobre este saco? 

Pretendo usarlo en refugios en pirineos/gredos (guardados y no guardados) y algún que otro vivac  en veranito (3 estaciones). Lo he encontrado por 170 euros y no se si merece la pena. 

Luego esta el xp de millet

Que os parecen???

Gracias! :)

Yetifan Wednesday 2 february 2011 - 15:38

Re:Invernal - dolor de dedos .....

Si has cambiado tantas veces de guantes y sigues teniendo frio es que a lo mejor no es culpa de los guantes.

Premisas:

-no estar mucho tiempo parado en la reunión,  en vez de ir intercambiando largos se distribuyen
-ponerte la chupa de fibra siempre que te paras.
-hidratarse mucho antes y durante la salida.
-tomar bebidas calientes, lease té, caldos, sopas, etc.
-taparse siempre la cabeza cuando estemos parados.
-no llegar a pasar frío para taparte.
-mover los brazos en circular para mover la sangre.
-aislar el regatón del piolet
-calentar un poco antes de empezar a escalar el primer largo.
-llevar guantes de reunión, un poco más gruesos y los técnicos los metes en el pecho.

si has hecho todo eso y sigues pasando frío en las manos, puede que sea culpa de los guantes o te puedes dedicar a la  roca caliente.

salu2.

Yoni8848 Wednesday 2 february 2011 - 15:39

Yo creo que los guantes es la parte menos conseguida del material. No duran demasiado, no son demasiado impermeables... pero es que el hecho de tener 10 dedos que se mueven de tantas formas no es fácil de solucionar... Yo tengo varios guantes, entre ellos unos Mammut "pata negra", y no hay mucha diferencia con otros menos buenos o incluso con guantes de esquí buenos mucho más baratos.

Si ya has probado guantes buenos y pasas mucho frío igual tienes que mirar otras cosas. ¿Te quitas mucho los guantes? Si es así deberías llevar guantes finos debajo. ¿Vas suficientemente abrigado en el resto del cuerpo? ¿Has pensado en manoplas tridedo?

Respecto a los guantes que propones, sólo conozco el Isard North Face, un clásico resistente y bueno, pero para mi gusto Isard, aunque me gustan bastante, tienen poco tacto y movilidad.

paxmao Wednesday 2 february 2011 - 15:44

Re:Vaude ICE PEAK 400

El vaude me parece caro y pesadísimo. El millet tiene buena pinta, pero si no quieres quedarte corto por temperaturas puedes mirar este: http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16415&category_id=286

Paxmao Wednesday 2 february 2011 - 15:51

Me voy un poco de tu pregunta, pero ¿usas tb un "linner"? (un guantecillo interior ligero) y unos mitones para recubrir el guante? escalando no se pueden usar claro, pero si estás en reunión probablemente si.

Por lo demás todos me parecen auténticos pepinos de guantes.

Paxmao Wednesday 2 february 2011 - 15:52

Asias. Buenas observaciones

El Holandés Errante Wednesday 2 february 2011 - 16:03

Hola Paxmao,

Como "topo" de Alpkit no estás haciendo tu trabajo muy bien .

Dices que tienen una cacerola de titanio con una capacidad de 1350 ml y cuyo peso es de 172 gramos con tapa incluida. Pues...... yo tengo desde hace más de dos años una cacerola con las mismas características (Backpacking Light Firelite SUL 1350 Titanium Cookpot), o sea, con exactamente la misma capacidad, y su peso (cacerola + tapa) es de 74+43=117 gramos. Además, por la "tuya" de Alpkit piden más de 40 libras (+gastos de envío) y la mía me costó (incluyendo un descuento del 40 %) $ 48,59 lo cual entonces eran € 34,64. En aquél momento pagué € 24,24 de gastos de envío, pero...... en el lote me mandaron 5 o 6 artículos más.

Actualmente BPL ha dejado de vender la de 1350 ml, pero están la SUL 900 y la SUL 550, con un precio de $ 66,49 y $ 47,49 respectivamente. Los pesos: 63+25=88 y 43+20=63 gramos. No creo que existan cacerolas más ligeras que éstas .

Y antes de que me acuséis de ser un topo de BPL......  No puedo recomendar a nadie que compre una de estas cacerolas, ni siquiera los más freakies a menos que estén ya afinando mucho. Si hiciéramos un cálculo del precio por gramo ahorrado, creo que habría muchos productos que entrarían en el ojo de mira antes que las cacerolas BPL porque, comparando su precio con las cacerolas de acero de los chinos, aún ahorrándose bastante peso, la diferencia de precio es bestial. Si los chinos las tienen a 1 euro o 2 -y no lo pongo en duda-, estoy por comprarme una cacerola de éstas y convertirla en un woodstove (hornillo para leña) .

Anarconda Wednesday 2 february 2011 - 16:06

En mi opinión es mejor afrontar el tema del frío con dos guantes. Una capa interior polartec powerstrech o similar, muy ajustada a la piel y que evacue el sudor lo mejor posible y otra capa, exterior, aislante e impermeable.

Otra opción puede ser un "super-guante" impermeable y con primaloft o similar pero los buenos (de los que he probado) son, aparte de muy caros, tan grandes que pierdo el tacto. Sin mencionar que cuando el viento no "pega" tanto o cuando estás en una zona soleada se suda mucho (al menos yo).

Los North Face de Isard los tengo (y te los vendo baratos si te interesan) pero, francamente, no te los aconsejo para actividades "técnicas". Puede ser un buen guante combinado con otro pero, por si solos, pasarás mucho frío.

Suerte en la elección.

Yoni8848 Wednesday 2 february 2011 - 16:18

Respecto a la toxicidad del aluminio... La cosa no está clara. Y pensad que las latas de refresco y birra son de aluminio... Que el "papel plata" también... Y muchas otras cosas. Así que, por mucho que salgas a la montaña y cocines en cacharros de aluminio, no va a suponer un aporte significativo. Repito que no está clara la toxicidad del aluminio, y mucho menos en cacharros para cocinar (otra cosa es trabajar con ello, etc.).

kaken Wednesday 2 february 2011 - 16:25

Sin Stock... Supongo que solo se podrán comprar a través de la web. Por cierto he estado mirando la temperatura confort y no la indican, solo la limite que es de -3. El millet tiene pinta de ser muy parecido en cuanto a temperaturas..
Gracias!

kotxos Wednesday 2 february 2011 - 16:45

Paxmao, el titanio no se utiliza en los álabes de los reactores de las turbinas de los aviones porque pierde propiedades mecánicas a altas temperaturas. Se utilizan superaleaciones basadas en el Niquel que que llevan un poquito de Titanio y Tungsteno, Cobalto, Aluminio etc y para fabricarlas se realiza por el proceso de microfusión a la cera perdida. Sólo en determinados álabes que no están sometidos a altas temperaturas (500º) se puede utilizar titannio.

Ya te buscaré Titime, más barato que alpkit

Saludos

Akeita Wednesday 2 february 2011 - 17:26

Gracias a tod@s  por buestras opiniones. aparte de agradeceros unicamente me queda comentaros unas cositas.
solo paso frio en los dedos y mientras me encuentro realizando la actividad, esto es principalmente corredores. en contacto con la nieve.
En los areos-reuniones, me pongo unos guantes finos de forro, y me entran en calor , pero ufffff. paso mal ... tambien soy consciente que si me paso a un " pedazo " de guante perdere manioabrilidad.
me lo pensare. de momento con los calienta manos y guantes secos tirare....
 y por cierto, nada de pasarme a piedra caliente ! no en invierno , me aguantare
un saludo.

Yetifan Wednesday 2 february 2011 - 18:01

jajajjajja, está claro que lo de pasarte a la roca caliente, cuando has probado la nieve, es lo que cuesta más.

Ahora en serio, creo que en las reuniones es cuando más necesitas llevar un guante caliente, porque no necesitas tanta movilidad y porque cuando estas parado es cuando más pillas.
A parte de éso, también es importante calcular cuánto tiempo vas a estar en la R, si el corredor no es muy difícil cuenta que vas a estar en la R 30min màx, si estás lo suficientemente abrigado e hidratado no deberías de pasar frío, por lo que está claro que hay algo que estás haciendo mal.
Luego hay otros factores que tienen que ver con el tipo de actividad que vas a hacer, si vas con dragoneras o no, si necesitas tocar roca, etc. Variables que se tienen que tener en cuenta en la elección del guante.

Si vas con dragoneras el guante puede ser tocho (tridedos)  y llevar uno fino debajo, dejas el tridedo colgado con la dragonera y utilizas el fino para colocar los seguros, y te los vuelves a poner para seguir escalando. si vas sin dragoneras necesitas unas guantes muy finos para escalar para saber qué tipo de agarre y de qué calidad lo tienes en cada momento, por no decir lo importante que es que el guante no patine por el regatón y evidentemente lo haces todo con el guante puesto.

Lo de no alternar largos es una solución fácil para permanecer la mitad de tiempo en la reunión, aunque si la dificultad es baja ensambla y si podeis y estais seguros, directamente a pelo, a veces disminuyendo el tiempo de permanencia en la via, es la manera más segura de progresar.

Cuenta que los corredores a no ser que sean muy mantenidos, es una actividad que no estás mucho tiempo parado y es un buen terreno para ponerse a prueba.

Perdón por el tocho.

Un saludo.

(Post Editado: 2-2-11 18:14:26)

(Post Editado: 2-2-11 18:14:59)

paxmao Wednesday 2 february 2011 - 18:22

Sin stock en el 400? Mm esta tarde decían que les quedaban pocos, eso es que ha sido hoy mismo. Si es comparable al Millet. No se porqué el Vaude es tan caro y pesado. A lo mejor tiene alguna peculiaridad.

Yo tengo un Millet sintético de 750 gr para tres estaciones. El tejido es muy agradable, pero es un poquito estrecho en los pies para mi gusto.

Paxmao Wednesday 2 february 2011 - 18:31

Si, pero lo que hay que mirar tb es la resistencia a la compresión (y a la tracción, pero es más extraño que "tracciones" en este caso", la tenacidad, etc... En esencia: cual es el mínimo espesor del material que te permite cocinar sin que el cacharro se doble e incluso si se vende ...

Como todo eso es muy complicado pues miramos el peso, el volumen que te permite cocinar y el precio y de lo demás pues nos olvidamos. Bueno, si se ve muy fragil tb hay que tenerlo en cuenta.

(Post Editado: 2-2-11 18:53:11)

Paxmao Wednesday 2 february 2011 - 18:37

Pues si llevan Titanio en la aleación, es que se usa Titanio (yo no he dicho que sólo fuera titanio). Creo que de hecho también se emplean aleaciones sin niquel basadas en aluminio Titanio.

Asique lo dicho: si quieres cocinar aviones, usa titanio.

kotxos Wednesday 2 february 2011 - 18:42

Hola Pit,

sobre comprar en los bazares chinos, yo no compraría un cazo para cocinar en un bazar chino, pero sí compraría un cazo chino en una tienda de montaña o en una ferreteía, me explico?

Y es que bastantes ejemplos hemos tenido con los bazares, ya se han retirado zapatos, un montón de juguetes, pegamentos,... Muchos de los productos que allí se venden se escapan a todo control.

Para cocinar, yo no compraría en un chino, pero si el cazo esta hecho China, pues como todo,....

Paxmao Wednesday 2 february 2011 - 18:50

Encantado de contar con una opinión experta en ultraligerismo.

Una cosa que no me queda clara: 117 gramos" por 34,6 con 40% descuento. Su precio "de calle" sería 56 l´euros, más cara que la de Alpkit, aun incluyendo los portes si sólo pidieras eso creo.

Por otra parte para aligerar hay 2 opciones: mayor cantidad del metal ligero (aluminio supongo) o menores espesores (más fragil). Que me corrija nuestro ingeniero de materiales.

(Post Editado: 2-2-11 18:55:19)

Kotxos Wednesday 2 february 2011 - 19:00

Aupa Akeita hay unos guantes de Arc´teryx dobles muy calientes de piel exterior con Gore y que además son muy flexibles y tienen el tacto de unos simples. Se pueden combinar con un guante muy fino interior, (yo tengo unos doufold para esto). ,... Los termosellados están muy trabajados y son muy estrechos para permitir la libre movilidad de los dedos.

Yo no los tengo, claro es un pastizal, pero los acaban de probar unos colegas en Andes y muy contentos. Sólo tienen un problema, o mejor dicho dos, los 220 € y que son naranjas.

Salu2

Kotxos Wednesday 2 february 2011 - 19:25

El titanio es residual en las aleaciones de los álabes de las turbinas de los reactores, se trata de aleaciones basadas en Niquel con grandes porcentajes de cobalto. Sólo se  usan las aleaciones basadas en titanio en baja presión y temperatura (de hecho sí hay álabes de titanio en sistemas de compresión).  Actualmente se está trabajando en la investigación de aleaciones de Titanio Alumunio que sí serían capaces de soportar altas temperaturas (es curioso porque el punto de fusión del aluminio tampoco es alto), pero todavía tiene que llover hasta que esto se haga una realidad en laboratorio y más adelante se industrialice.

Así que Alpkit todavía tardará en sacar su cazo con este tipo de aleación.

Salu2

Kotxos Wednesday 2 february 2011 - 19:34

Pues efectivamente, ese es el dilema que tengo yo habitualmente a la hora de construir. Si utilizas aluminio subes los espesores para que aguante, si vas a acero los bajas. Al final puede ocurrir que un buen diseño en acero sea mucho más resistente que el de aluminio y no haya tanta difrencia de peso.

Lo bueno del titanio es que a priori, tendríamos más ligereza y mayores prestaciones mecánicas que con el acero. El problema es que trabajar el titanio por el momento es caro. No cualquier herramienta vale, de hecho, se necesita una rigidez de máquina muy alta en mecanizado. El precio de la materia prima es alto también.

Otro día nos metemos con la fibra de carbono de los mangos de los piolos si os parece, que también da para un rato,....

Salu2

El Holandés Errante Wednesday 2 february 2011 - 19:59

Hoy, con la libra a € 1,18, los 40 libras salen a € 47,20. En BPL, los "members" siempre tenemos descuento (solo en aquél momento ese era excepcionalmente alto - por eso lo compré ). Quiero decir que el precio no es tan diferente y el peso sí.

En cuanto a lo de aligerar, no tengo duda que "nuestro" ingeniero te dará la razón (y como estoy convencido de eso, pues yo también); aligerar significa -en la mayoría de los casos- ó materiales más caros (aquí, al tratarse en ambos casos de titanio habría que ver la clase de aleación que tiene) ó que se reduzca el espesor por lo que el resultado sea más frágil - eso está claro. Como también tengo claro que, cuando nos movemos en el filo de la navaja -tratando de buscar el más ligero todavía- de alguna manera hay que buscar un equilibrio entre la funcionalidad, seguridad, la robustez, etc. En cuanto a la cacerola de BPL (de 1350 ml) puedo decir, después de un uso bastante intensivo, que no me ha defraudado en absoluto. No tiene la rigidez de otras cacerolas de acero inox. (que también tengo), pero sí tiene la suficiente para el uso que yo le doy - por eso he comprado las otras dos (900 y 550) - un capricho que no me ha costado tan barato como la de 1350, pero trabajar 10 ó 12 horas diarios tiene que tener alguna recompensa - digo yo ¿no?

Y gracias por lo de "experto" en ultraligerismo, aunque temo defraudarte. No soy ningún experto; tan solo intento enterarme de las cosas que hay y, en la medida de lo posible, aplicármelo a mi mismo (o a los materiales que compro o las piezas de equipo que diseño/fabrico).

balandrau Wednesday 2 february 2011 - 20:04

Hola Akeita,sobre el tema de los guantes creo que los compañeros ya e han comentado más que sufientye.Yo té digo que una posibilidad si ya lo has probado casi todo,sería una visita al médico,no sé si al de la circulación o a cual pero hay persobnas que tienen una sensibilidad especial al frio tanto en dedos de manos como en los de loos pies.Siempre estamos comentando lo del material y a vezes la solución está en otra pate.Que te vaya bueno.

El Holandés Errante Wednesday 2 february 2011 - 20:06

Anda......... pero si ya ha contestado "nuestro" ingeniero - eso me pasa por juntar tantas letras, tardo mucho .

Por cierto. En BPL hay un artículo muy interesante sobre un piolo con mango de fibra de carbono, hecho por uno de sus miembros. Si te interesa, busco el link.

Por otro lado, he encontrado láminas de titanio en Canadá y he comprado/pedido (está en camino) 1 metro y medio (por 25 cms. de ancho). Ya tendréis noticias sobre el uso que le voy a dar . Otro proyecto TFD en camino.

jochi Wednesday 2 february 2011 - 21:00

una pregunta, yo mido 1.75 de alto y peso unos 70 kg, y hago unos 95cm de pecho y unos 80 de barriga(con un jersey puesto). Un tío normal, vaya. ¿Sabes(sabeis) más o menso qué talla me iría bien? Según he visto en la web, sería una M mi talla.

jochi Wednesday 2 february 2011 - 21:30

Qué os parece este?

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16531&category_id=289

Mersi!!

pablik Wednesday 2 february 2011 - 22:09

Re:indecision con sacos

el primer vistazo genial!!!

como hincha la pluma!!!!y la costruccion tiene muy buena pinta!!!

la capucha tiene bastante pluma y cierra muy bien!!!!!

tengo unas ganas de usarlo ya a temperaturas un poco bajas.......!!!!jeje

1 saludo y muchas gracias

jorgito Wednesday 2 february 2011 - 22:15

Gracias a todos por los consejos. Al final he optado por comprarme la Haglofs. La verdad es que Solo Climb me parece una gran marca  con muy buena relacion calidad-precio, tengo unos pantalones y un forro cortavientos un monton de años y estoy contentisimo con sus prestaciones, aunque como mencionais si pesan un poco. Pero siempre que he comprado algo he estado mirando la pela al maximo y por una vez  me apetecia darme un buen capricho, ¡que coño, si dentro de un mes ya no me voy a acordar! y si, ya sé que estoy pagando marca y que seguro que no hay tanta diferencia pero...Pues eso, que estoy deseando probarla, y estoy seguro de que no me defraudará; por el momento tiene muy buena pinta y desde luego ligera es, ademas del diseño, que esta cojonudo.
Lo dicho, que muchas gracias y nos vemos en la montaña!

Juan Antonio Wednesday 2 february 2011 - 22:33

No, no te defraudará, eso fijo... lo único era discutir lo del precio y demás... pero bueno, está claro que si la pagas es pq tienes la pasta y quieres el capricho, como cuando la compré yo...
Verás que entallada es, y que queda hasta bien...qué pijos somos jajajaja.

Papers Wednesday 2 february 2011 - 22:53

Muchas gracias a todos por las respuestas!!!!

Al igual que en mi casa sustituí las botellas de agua de Pet 3 por algunas de cristal, esta vez he optado por no cocinar en alumnio. Por lo que veo, el "riesgo" de toxicidad está cuando se calienta más que cuando está frio, aunque no me vaya a morir, si lo ha "desaconsejado" el gobierno por algo será, ya que estos no se suelen preocupar mucho por lo que realmente consumimos!!!! Por eso, si lo han dicho...por algo será!!! me quedo con el titanio o el acero de momento, hasta que empiece a cocinar aviones,jejejej!!!!

Pues bien, anoche estuve ojeando los link que me pusisteis de cacharros de titanio, y.....son la caña!!!! Eso es lo que buscaba!!! pero....tengo el gran defecto de ser un "señorito pobre", uséase, que me gusta lo bueno y no tengo un duro!!!!jejejeje

Efectivamenete, como dice holandés, hay cosas que con el mismo dinero te quitas más peso o son más prioritarias!!!! Mi relación de peso/dinero que estoy dispuesto a pagar es de 10€/100gr de ahorro, por lo que el titanio en cocina...se me escapa de momento!!!. Ya voy por mochila de invierno (una noche) unos 12/13kg incluido agua y comida y los polares y las cosas dentro de ella, y lo tengo muy fácil para llegar casi a los 10kg porque todavía llevo cosas pesadas pendientes de renovar!!!! Mi primer vivac lo hice con casi 22kg y no llevando ná y racaneando con un monton de cosas!!!!jejeje, o sea, que a peor no voy!!!!

------NOTA: muchas muchas muchas muchas muchas gracias Pit, Holandés, Viajarapie, y....a todos, por ser "bichos raros" y por cansinearnos con vuestros rollos "anoréxicos"jejeje, pero que vuestra filosofía.... es LA CAÑA y me está ayudando un montón!!!!!!!(eso sí...menudo rollazo entrar con la báscula a todos sitios!!! y no veas la odisea para explicárselo al chino!!!!!jejejejejeje

A lo que voy..... chineando esta tarde en 3 chinos con la báscula en mano, al final me he traido todo en acero inoxidable (provisionalmente):

- Cacerola 0´7 litros: 86 gr (sin mango y sin tapa)

- Flanero 0´5 litros: 115gr. más pesado, pero lo bueno que lo puedo usar como taper y como cacerola, porque lleva una tapa(+52gr) y unos enganches para hacerla más "hermética" -bueno, este es como experimento, no sale muy rentable,jeje-

- Tartera/paellera, de 18cm de diametro: 85gr. este está genial, lleva una capa de inox. negro de ese que no se pega.

TOTAL: 4´50€

Es posible que se pueda mejorar peso (como los de Max), pero dudo algo porque ya son finos e incluso se doblan un poquito si los apretas (no son de papel, claro está), por lo que no sé si alguno más fino todavía me interesaría. ¿Max, a tí se te doblan un poquillo? es que se me pasa envidia de tu compra,jejejej, pero.....me da pereza seguir chineando!!!jeje(bueno, dentro de un tiempo volveré a chinear a ver que tienen,jejej)

Así que me gusta la relación de la 1ª cazuelilla (0´7 l), pero no he visto de 1´4 litros con la misma relación capacidad/peso (espero que unos 170gr), pero seguro que la encontraré, al igual que una tartera la mitad de pequeña para calentar algo de chicha (espero que unos 45gr). Por cierto, con una tartera o flanera de estas y una vela pequeña que no deja olor, yo creo que se puede recalentar alguna cosilla, no?

La verdad es que los que me habeis dicho de titanio están mucho mejor, y los del holandés....esos parecen más asequibles y ligeros, pero de momento.....por 8€  (en cacerolas y cartucho de gas pequeño) he pasado de 941gr en equipo de cocina a 496gr (o 400gr, depende), aún así me parece algo pesado, pero de momento he reducido el peso a la mitad o más, y tengo más cacharrillos para elegir según lo que me vaya a llevar!!!!

Ahora tengo que inventarme las tapas/escurridor de spaguettis, y las asas hiperligeras!!!!!!jejejej

Saludos y.... gracias, figuras!!!!!!

Rocjumper Wednesday 2 february 2011 - 23:53

Yo de tí miraría garmin dakota o colorado que están rebajados ahora. Te sale por más o menos el mismo precio.

Roc

(Post Editado: 2-2-11 23:59:21)

capitatro Wednesday 2 february 2011 - 21:31

Mallos de Riglos

Os dejo las fotos de la ultima salida por los Mallos de Riglos:

salu2

(Post Editado: 2-2-11 21:48:02)

Racris71 Wednesday 2 february 2011 - 14:06

Re:Busco gent per fer alpinisme

Hola, em pot interessar perque estic en igual situació. Si encara busqueu gent el meu mail es:
racris71@yahoo.es
Salut.

llenagram Wednesday 2 february 2011 - 20:13

projecció: del mar càspi al golf pèrsic. Iran.

hola a tothom, a qui hi vulgui venir, aquest proper dissabte dia 5 de febrer a les 19:30h al Cafè de Marganell (a la sala pol.livalent) farem una petita projecció sobre el viatje a IRAN del passat mes de maig.

duració: 45 minuts mes o menys.

és una mica justet de ptemps però és que la gent del poble ja em deien viam quan ho vorien ils he dit bueno va, dissabte a la tarada.
la intenció era assolir el cim del Mt. DAMAVAND  de 5.642 mts. que per causes del malt temps no va ser possible, i vam empendre un viatge per tot el el país. visitant ciutats com ESFAHAN, YAZD, SHIRAZ, KERMAN, BAM, BANDAR-ABASS...  EL DESERT DE kALUTS I PERSÉPOLIS.

Madveras Wednesday 2 february 2011 - 09:19

Re:Salvem Certascan.

Aixo de la central de reserves fa moltisima pudor, el refu de Certescan ja fa temps que es pot reservar on line aomb el portal de reserves que e svan currar la gent de Pirineos3000

Y que la FEEC no va fer ni putu cas... per ara sembla que volen fer alguna mena de xanxullo..... tot plegat algo dins la FEEC fa molitisima pudor. Han fet for a a gent molt valida que portava molts anys per a ficar als seus enxufats y que ho estan fent com el cul. Ja el proces electoral va ser vergonyós... molt vergonyos

JanCertascan Wednesday 2 february 2011 - 09:48

Amb la presió que vaig fer sobre Endesa, però sobretot gràcies a l´Ajuntament, ja que a mi sol suposo que no m´haguèssin escoltat, Endesa ja ha afirmat que diguin el que diguin els propietaris mantindràn el contracte fins al 2019 amb la FEEC. Tenim temps pe preocupar-nos de que Endesa segueixi amb la FEEC.

Jancertascan Wednesday 2 february 2011 - 09:57

Hola de nou amics.

Aquest 2º comunicat enviat per la FEEC el trobo encara menys esclaridor que el primer, i això si han afegit acusacions que no sabem que volen dir.

·         Que jo sàpiga ni he incomplert cap obligació contractual ni he tingut comunicats de cap queixa, ni per part de la FEEC ni dels usuaris federats o no. Ans al contrari com es prou evident al facebook.

·         Si tal com volen fer creure, només vaig a mobilitzar la gent per propi benefici, perquè l’Ajuntament de Lladorre admet que hi ha hagut pressions de particulars i que amb aquestes actuacions es pot perdre el refugi? No sé quins canvis hi ha hagut en les pretensions de la FEEC en relació al refugi, però em vam comunicar que volien que marxés  no per cap problema amb mi sinó per les pressions dels propietaris de la muntanya.

·        Sempre he demanat que exposin les actes de Junta on es van prendre aquestes decisions i, si es que afirmen la veritat, no es tant difícil mostrar-les. En comptes de fer tants comunicats amb paraules falses i buides haurien de ser més transparents amb els clubs i ensenyar-les-hi.

Gràcies

Llenagram Wednesday 2 february 2011 - 20:14

projecció: del mar càspi al golf pèrsic. Iran.

hola a tothom, a qui hi vulgui venir, aquest proper dissabte dia 5 de febrer a les 19:30h al Cafè de Marganell (a la sala pol.livalent) farem una petita projecció sobre el viatje a IRAN del passat mes de maig.

duració: 45 minuts mes o menys.

és una mica justet de ptemps però és que la gent del poble ja em deien viam quan ho vorien ils he dit bueno va, dissabte a la tarada.
la intenció era assolir el cim del Mt. DAMAVAND  de 5.642 mts. que per causes del malt temps no va ser possible, i vam empendre un viatge per tot el el país. visitant ciutats com ESFAHAN, YAZD, SHIRAZ, KERMAN, BAM, BANDAR-ABASS...  EL DESERT DE kALUTS I PERSÉPOLIS.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies