Ir a la conversación completa
Juer paxmao ... mira que eres exigente............... eso de ......"la peor bota concebida por la sportiva" ... igual es un poco excesivo...
Yo las probe cuando salieron y a mi en su momento me parecieron unas botas muy tecnicas e inovadoras.
El tiempo acabo mostrando que tenia algunos detalles mejorables..... pero mala tampoco me parece..... a mi no me lo parece tanto.
En cualquier caso aunque la nueva version mejore la anterior.... sigue siendo una bota tecnica de escalada y probablemente para el island igual vaya mejor una bota mas caliente .... asi que estamos en lo mismo
Chaqueta de plumas. -> Miraría en Alpkit, sobre todo si no necesitas que sea de un cuin muy alto.
Cinch -> Pues eso, donde te cueste 50cts menos que en el siguiente sitio más barato ![]()
Cuerda de 70 metros(¿diámetro?) -> Depende de tu nivel e intereses. La típica es la de 70 de 10,2 o 10 mm. Yo tengo la Edlinguer y va bien.
Cintas exprés -> Normalmente tienes lo que pagas. Para deportiva de nivel inicial, lo más barato que halla.
Mosquetones de seguridad.-> Igual, más caros= más ligeros.
Bagas. ->N.P.I.
Un segundo arnés lo más barato posible.->Si ya has visto algo por 25 o 30 no te molestes en mirar mucho más.
Frontal decente(lo siento, no me he podido resistir y me he comprado el Tikka2XP XDDD un arrebato...) -> Yo hubiera mirado antes el de Alpkit.
Saco de plumas. -> Igual, Alpkit, salvo que estés dispuesto a dejarte una pasta tocha porque quieras alguna característica peculiar.
Mochila de talla media-> No compraría sin mirar Go-lite y la Osprey Talon 44. Esta última es de 44 litros, pero calcula que no es para más de 10 o 12 kilos.
Aislante->Me parece buena idea gastarse algo más en uno bueno. Sino, las hinchables de Alpkit.
Mirado asi tienes toda la razon paxmao.... la verdad es que la sportiva tiene un catalogo para quitarse el sombrero ![]()
Buenas, soy nuevo en el foro. Llevo tiempo ojeando esta página pero nunca necesité registrarme. Ahora me han surgido una serie de dudas porque he encontrado un buen filón de gorrones de granito en mi pueblo. No son muy altos, los que más, rondarán los 8 a 10m de altura.
Llevo varios años escalando. Hago clasica, deportiva y búlder. Pero nunca me he encontrado con la posibilidad de equipar mis propias vías. Seguro que en la zona, el 80% de las vías que abra serán pasos de búlder debido a la escasa altura.
Sé que para búlder no hace falta mucho, pero si me pudiérais echar una mano con algún consejo o algo de bibliografía, lo agradecería mucho.
De momento he colocado 2 descuelgues en las zonas más altas para abrir vías rapelando con el grigri (creo que es lo más cómodo) y he raspado con un cepillo de cerdas de metal, un par de bloques en algunos agarres que se veían muy obvios.
Muchas gracias de antemano!!!!!
Zubi...alomejor no sea la mejor opción, pero...yo le quité el cubremochila que llevaba, porque me entraba agua por los huecos. Así que se lo quité, y le puse una bolsa de basura de comunidad por dentro de la mochila, así ni se guarrea tanto por dentro, y la humedad que se le escape a la tela de la mochila...la bolsa lo para. Sé que no es la mejor opción, pero funciona, es más barato y pesa menos de la mitad!!!!
En cuanto a llevar agua a mano.....me pasa lo mismo, y llevo tiempo buscando remedios, y ya no me conformo con llevarla en el lateral de la mochila. Al final...me he declinado por llevar riñonera, la probé estos días y ahora solo buscaré una que pese nada!!!! Ahí llevo botella de 1/2 litro de agua, mini kit-kat y pistachos, mapa/boli, tabaco/mechero/cenicero!!! Así llevo lo principal a mano y no tengo que abrir tanto la mochila. Ahora, estoy buscando la manera de unirla al cinturón de la mochila!!!
Sé que es cutre, jejeje, pero.... es mejor que nada!!!!![]()
Saludos!!!
Por cierto....tengo un video que resuelve todas nuestras dudas:
¿A que os ha servido de mucha utilidad?
jejejeje
![]()
Bueno el caso es que comente en otro post anteriormente paso mucho frio en los pies, y creo que es debido al sudor que se empapa el calcetin y ya no hay manera de calentarlo.
Despues de leer atentamente vuestros consejos entre ellos el de " el holandes herrante" me he decididdo a comprar dos pares de calcetines. La 1º capa son los Lurbel Cazorla, llevan posición refuerzos en talones tendon y puntera y tiene un 85% de coolmax, y para la 2º capa son los Lurbel Everes con un 80% de Thermolan qu epor lo que he podido investigar es fibra de lana que se utiliza para insonorizar y como aislante. En las propiedades ( aunque el marqueting es muy exagerado ) se supone que aguantan hasta -25º.
Estoy un poco nervioso por que no se si sera una buena compra o no, alguien a utilizdo alguno de los dos modelos.
P.D. la compra a sido por internet y espero que me lleguen el viernes para estrnarlos pisando nieve.
Lo de probar Osprey y Go Lite es difícil realmente. Yo mi Osprey la tuve que pedir por internet sin poder ver exactamente el modelo que yo buscaba en tienda (si uno parecido). Esto no es muy sensato
pero salío ![]()
Alpkit es una marca que sólo vende por internet. Ellos se lo fabrican y ellos se lo venden. En general sus productos tienen una calidad que podríamos definir como el 90% (según productos) de la de marcas caras, vamos que a lo mejor no tiene el último detalle innovador que ha salido al mercado hace un mes, pero si es muy funcional y MUY barato. Suelen tener problemas de stock con algunos productos, pero si no tienes prisa no hay problema.
Si no necesitas un rendimiento brutal es la marca con mejor relación calidad/precio
. No te recomendaría esta marca para actividades invernales de alto nivel, entendiendo por alto nivel irte a un 6000 en invierno o a los polos a -35ºC. Pero para Alpes o hacer todo los Pirineos que quieras vas sobrado. www.alpkit.com
pues nose les pregunte en la tienda por el uli y me dijeron k era un saco muy bueno,k lo habian probado clientes a temperaturas de -12º y que muy bien!!!
si bueno ,se lo dije yo les dije k habia estado un amigo mirandome sacos y tal y al final ya se lo e comprado a ellos, mñn lo tengo en casa!!!!!
ya contare a ver k tal el 1er vistazo......y a probarlo rapidooo!!!!!!!!jeje
saludos
el saco para que lo vas a usar??en invierno??
si es asi el DIAMIR ULI BIAYO esta muy bien,yo me lo e pillado esta semana ya que en muchos sitios lo ponen como un saco muy muy bueno!!
un saludo
jejejeje, Enkidugan, pues ni pa tí ni pa mí:
A) Dios me libre de churumbeles de momento!!!jejejej Es un pacto que tengo con mi sobrino después de comer, yo me trago dora la exploradora y él luego ve los documentales de la 2 en vez del clan!!!jajajajaj![]()
B) Pues hombre....de momento no tengo ninguna paga, y los psicotécnicos del carné y todo eso los paso raspaillo!!!!jejej Eso sí, mu bien mu bien.....sé que no estoy!!!!!!jajajajaj![]()
Pero venga....que seguro que te has reido más que yo con el video!!!!jajajajajaj![]()
![]()
Yo tengo la Spitz, no pesa ná, menos de 500 grs., comparada con la vieja que tenía de SC un abismo (pesaba 1.200 grs. largos), y es tirando a entalladita, si eres friolero y quieres meter muchas capas debajo, va a estar justita de espacio. Yo peso 80 kilos y mido 1,85, de complexión normal, y con un forro fino bien, pero si meto un 200 o uno más gordo va justa, no es que vaya incómodo porque me puedo mover bien, pero preferiría algo más de espacio. Suelo usar una chaquetilla de foibra muy ligera que entra mejor. Aunque rara vez necesito más que un forro fino.
Por lo demás, el diseño es cojonudo, detallitos agradecidos, y el material gore proshell y es hasta bonita, pero cuesta un pastizal, exagerado. Desde luego es un capricho, reconozco que cuando la compré (por internet), había mejores en relación calidad/precio, pero es lo que tienen los caprichos.
No se si las recordais todos, pero no hace demasiado tiempo, cuando te calzabas unas buenas botas mixtas, llevabas dos pares de calcetines, unos mas o menos finos y encima unas medias de lana gorda, de esas que estiradas te llegaban mas o menos hasta la rodilla. Eran de punto bastante gordo, no se si las teneis en mente, hace bastante, cuando el pantalon puntero era el bávaro, se llevaban esas medias, normalmente eran de colores tirando a marrones, o de punto mezclado de blanco y marron, o en rojo tuve yo unas.....tambien, hay gente que diciendo medias no tiene muy claro como eran, osea, calcetines pero muy gordos y largos. Y la pregunta es la siguiente.....que fue de ellas? estan totalmente descartadas para la montaña? y .......mas dificil todavia, donde se pueden encontrar hoy en dia???. Recuerdo que las habia hasta con suela de cuero!!.
Ando tiempo buscando y nada, lo mas parecido son las que se venden como productos tipicos de algunos lugares, y son mas decorativas que otra cosa. A ver que me contais!!!
Saludos, karlos.
Hola a todos!!!
Estoy "renovando" las cacerolas de cocina (entre otras cosas) para hacerlo mucho más ligero, ya que la que tengo pesa mucho (313gr más tapa, 1´5 litros).
Me he dado una vuelta por los chinos con la báscula para ver cacerolas, una chiquitilla solo para calentar algo de carne, y otra de 1´5 litros para derretir nieve y cocninar sopitas!!!!
El caso es que hay algunas ligeritas en acero inoxidable (casi de papel, como lo que busco), pero es que hay otras cosillas de alumnio (como las latas grandes de atún) que por supuesto que ganan en peso al acero inoxidable, pero....
¿se puede cocinar en aluminio?
Tengo en la cabeza que eso no es muy lógico porque el alumnio desprende algo tóxico, pero no se si me lo he inventado o realmente lo he oido!!! ¿sabeis algo?
Por cierto....si no es mucho pedir, agradecería que me dijerais cuanto os pesan a vosotros las cacerolas más o menos, para tener una referencia!!!
![]()
Hola! Pues lo que se del aluminio (que es escaso y poco fiable), es que ciertamente suelta mierdecilla y nos la vamos papeando. Hace años yo estaba de monitor de tiempo libre en campamentos y esas cosas, y teniamos casi todo el menaje en aluminio, y la legislación dijo que habia que renovarlo por otros materiales, porque era toxico. Los cacharros de aluminio, cuando les pasas los cubiertos arañan y van descascarillando, cuando los friegas lo mismo, recuerdo incluso jjaja, que en los platos, cuando ya tenian tiempo, pasabas la miga de pan para mojar y tenian un apetitoso gusto a metal, ajajja. Creo que nos es un material demasiado acertado para la cocina.
Pero.......y la de años que se lleva utilizando??? nuestros padres se han criado con ese material en sus cocinas y miralos, tan sanos!! y su durabilidad?? indestructibles!!!. En mi casa hay aun alguna perolilla de antes de que naciera mi padre, (nació en 1923), resulta que mi abuelo pilló un negocio de importacion de productos de aluminio hechos en Alemania. Y yo, sigo teniendo un plato y varios vasos (que lamabamos "pote"), y no voy a tirar por ahora....
Conclusión?? ninguna, jaja, a ver si alguien nos alumbra un poco mas!!
Saludos!!
El aluminio se desprende continuamente, y puede llegar a acumular el metal en el organismo. Entre los síntomas por contaminación con aluminio está la irritación gastrointestinal, bloqueo de la absorción del fósforo y estreñimiento.
No obstante, ya han aparecido descartes de toxicidad, pues el aluminio no está en la lista internacional de metales peligrosos, si bien es cierto que no es conveniente guardar la comida en esas ollas.
Bon dia,
Pues es verdad que podemos salir de Bruguera mismo, y aunque eso limita seriamente nuestras posibilidades de llegar a la cima del Taga, tampoco pasa nada ....
Quien quiera acompañarnos solo tiene que decirlo!
Gracias!
El SE del Aspe tiene buena pinta!
Desde donde salís?
Yo estoy en Barna, no tengo coche pero sí material.. estoy como tú, Celacanto!
Si os falta alguien para completar una cordada ... : )
SE del aspe
vale IO, déjame un mail y hablamos
Amics del Mad Team. Moltes gràcies pel vostre suport al refugi de Certascan
i la meva gestió. A veure quan desperten els altres clubs com ho heu fet
vosaltres.
Només era per respondre que el refugi èl seguiré portant jo mentres pugui, i en últim extrem la decisió l´haurà de prendre un jutge, ja que ni la FEEC ni la seva advocada fa dies que no diuen res. O sigui
segueixo treballant mentres no hagi resolució en ferm al respecte, i aquesta
potser trigui temps
Ja poden tobar els guardes que vulguin que mentres jo estigui a dins no pot
entrar ningú. I la FEEC ja m´explicarà quina clau de la cadena per pujar li
deixarà a un hipotètic nou guarda. Potser li demanarà als propietaris de la
muntanya? Ja ho va fer el 2000 i no li van donar. Si no han pactat ni tenen
res a veure amb els propietaris de la muntanya, coms´ho faràn quan haguin de
fer obres al refugi, puja i baixar cada cap de setmana als obrers amb
helicòpter? O els faràn caminar 4 hores....
En tot cas la història de ciència ficció creada per Josep Mª Peixò, no té
desperdici.
Si teniu algún dubte concret enteu al facebook Salvem Certascan a
demanar-ho, ja que em resulta impossible seguir tots els blogs, foros i
demés
El problema de Certascan es complex, per començar cal una federació on els seus dirigents sentin la muntanya i no que siguin purs administradors de negocis. A partir d´aquí cal parlar amb les administracions, que son les úniques que poden fer quelcom al respecte. Per tant hem de començar per dir als dirigents de la FEEC el que volem i el que no... i això passa per que es convoqui una Assemblea. Que en pensa el vostre club ? Heu parlat amb el president del vostre club ?
Sí, estic d´acord que la nostra primera línia de presió a d´anar dirigida a la FEEC i que, a més a més, hem de canalitzar les nostres forces a través dels Clubs. Però això no treu que l´inici del problema és l´avarícia d´uns particulars, recolçada, pel que sembla, pels interessos, també particulars, d´alguns dirigents de la FEEC.
Per cert, jo soc soci del C.E. MadTeam, el qual està tenint una actitud crítica i activa en tot aquest problema.![]()
Salut,
Pere
nou comunicat de la FEEC:
http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=5799
Salut!
Bé, aquest comunicat de la FEEC te una mica més de "substància" que l´anterior, però només un mica i encara no em tranquilitza. Si el contingut del comunicat el contraposem a:
- Els comunicats/dades aportades pel guarda A. Gamarra.
- El comunicat de l´Ayuntament de Lladore, fent costat al guarda.
- El recolzament de la resta de guardes de la FEEC al guarda.
- El recolzament de molts i molts amants de les muntanyes (tots, tots s´han deixat manipular
?
.... llavors les coses continuen sense encaixar.
Segons el comunicat de la FEEC, el refugi ja està salvat. Millor dit, no cal tan sols fa falta salvar-lo
. Esperem a veure que hi diu el A. Gamarra, dons la FEEC l´acusa amb tota claretat de voler manipular-nos a tots en favor dels seus interessos. I aquesta acusació es mereix una resposta contundent.
Salut,
Pere