La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 february 2011, tuesday.

Mensajes dia 1 february 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Thay Tuesday 1 february 2011 - 00:42

federarse???

hola compañeros..........
tengo una duda,casi siempre salgo solo a la montaña,cosa que no es del todo adecuado,pero se me hace dificil compartir esta afición con mis amigos..
todos me recomiendan federarme y la verdad se que hay descuentos en albergues y demas pero no se que covertura tiene y que tipo de seguro es o si esto entra.
si entra un rescate una accidente en la montaña y cosas similares,no se la verdad es que ando perdido sobre este tema.
que me podrias explicar mejor el tema y sobretod si vale la pena.....ya que practico el senderismo y alguna ascensión(raquetas,camprones)vaya como hay tantas variantes ya no se de que grupo soy,jejejeje.
tengo que estar en un grupo o puedo federarme por mi cuenta????soy de girona.

saludos y muchas gracias.

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 1 february 2011 - 09:43

Re:federarse???

Weno, yo me federo basicamente por el seguro, el tema de descuentos creo que cais nunca lo he utilizado.

Los seguros de la federacion no es que sean para tirar cohetes, pero cumplen su funcion.

Yo tube un accidente garve hace un año y repsondieron bastante bien... mientars las cosas han seguido su cauce... ahora que se ha complicado y me vuelvn a operar, he tenido bastante pollo con la compañia... más que nada porque la FEEc hace las cosas a medias no informa bien de coberturas (solo de manera muy general), etc,... y las compañias aseguradoras ya sabemos como son.

En el blog y la web del club tienes má sinformacion de precios y coberturas

Madveras Tuesday 1 february 2011 - 10:15

Re:Para los que vamos en furgo al Madstage...

Confirmado que 49 es el máximo de capacidad.... de hecho esta por encima de la capacidad que de normal son 42

Si queremos cenar por libre, nos ha dicho que podriamos cocinar en la zona donde esta la chimenea, auqneu eso es lode menos, se pued eprpearar en las furgos

Aguito y yo lo que haremos es cenar antes y durante la cena pos estaremos por ahí. Si alguien quiere cenar por libre y hacernos compañia.... y de paso podriamos aprovechar esas 3 plazas para dormir que quedan en el refu.

que bueno, en la pagina del MS ya se avisaba de esto

"Hay 36 plazas dentro del albergue, y contando con las furgas podemos llegar aun máximo de 49 para la cena, si hay más, no hay cenapor turnos, tocara cenar por libre y tendrán preferencia los que esten alojados en el albergue."

Pero si no hay voluntarios pos los que estan en espera se quedan sin madstage

Fern Tuesday 1 february 2011 - 13:03

A mí me da igual si se llena el albergue cenar por libre.

mirlo Tuesday 1 february 2011 - 13:11

Tambien puedo comentar la posibilidad de montar una BARBACOA fuera del refu

Con 4 cosillas...nos organizamos una farraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Rapaz Tuesday 1 february 2011 - 13:25

Jo tinc barbacoa portatil i carbó.

Qui posa la carnaza???

jejejej

una chica Tuesday 1 february 2011 - 14:10

madstage alternatiu a la porta del refu...sort que els cementiris queden lluny d´allà

Thay Tuesday 1 february 2011 - 23:39

Re:Nieve al Montseny (al fin)

muchas gracias y buen blog,saludos.

Jochi Tuesday 1 february 2011 - 00:08

Re:Comprar material de montaña

Qué os parece esta? (por favor, no os pongais a comprarla como locos y me quede sin xD)

Según he leído, a ese precio está muy bien.

Javiatutti Tuesday 1 february 2011 - 01:59

Re:HAGLOFS SPITZ O SOLO CLIMB SPARTAN?????

Hola Jorgito,

Yo la verdad es que no he visto de primera mano la Haglofs, pero creo que el dato en el que es superior es el peso. Hay 200g de diferencia. Y el diseño es genial.

La Spartan la conozco bien y te puedo decir que es una chaqueta muy válida y tanto la confección como la membrana tienen una durabilidad excepcional. También comentarte que las pruebas de laboratorio de la membrana de SC son muy satisfactorias tanto en columna de agua soportada como en transpirabilidad. Tiene buenos detalles técnicos como paneles elásticos en determinadas zonas, collarín asimétrico más ancho atrás para proteger la nuca, preformada de tal manera que aunque levantes los brazos no se suba la chaqueta, capucha sobredimensionada... Como puntos inferiores a la Spitzl veo el corte/diseño y sobre todo el peso. También dependerá de la tranquilidad que te de el Gore frente a una membrana menos comercial (aunque la composición es la misma= e-PTFE)

Por cierto, no trabajo para Solo Climb, eh ;)

Un saludo. 

Javiatutti Tuesday 1 february 2011 - 02:29

Re:aseguradores: no todo es grigri...¿o sí?

Hola,

Falta el Click Up de Climbing Technology.

Para mi gusto la mejor opción en vías de varios largos y  largas aproximaciones. Me gusta su sistema sencillo, es muy compacto y sin palanca.

Creo que el Sum es el más seguro para aseguradores que tienden a no sujetar la cuerda de la mano por su sistema de bloqueo (que todos sabemos que no se debe hacer pero muchos lo hacen).

El Eddy me parece un poco armatoste.

Un saludo.

kotxos Tuesday 1 february 2011 - 06:53

En plumas, mírate la Vega de Mountain Equipment, merece la pena verla antes de comprar. En otro momento sigo con lo que yo me compraría del resto del material.

Salu2

Kotxos Tuesday 1 february 2011 - 07:20

Re:indecision con sacos

¿y como así te ha dado por volver a empezar?

Es buena opción. Yo tengo un Nanga de más de 20 años, ya sé que no es lo mismo, es un yunque de construcción doble con 1250 gr de pluma, pero cuando compré era lo mejor que había y todavía funciona con un loft impresionante. Con él he vivaqueado en Alpes a 30 bajo cero sin problemas. A ver quien puede decir eso de un saco de plumas, 23 años dándole caña y todavía hicha perfectamente!.

La calidad con la que trabaja Diamir es sin duda digna de mención. De hecho, para que te hagas una idea, hace poco estuve comparando el power strecht de Marmot (marca a la que todo el mundo le concede una solera inmerecida desde mi punto de vista) con el de Diamir con los dos en la mano y las diferencias a favor de Diamir en calidad de acabados eran flagrantes. Incluso el tacto del tejido es diferente, y es que Polartec también tiene calidades, en función de lo que le paguen por la tela.

En cuanto a sacos, el Uli y su hermano mayor el Karakorum son dos opciones impresionantes. Construcción de tabiques trapezoidales, Pertex quantum en el exterior (1.500 mm de columna de agua). No necesito ver la capucha para saber que es buena. En cuanto a la pluma aseguran más de 700 cuin pero son muy conservadores en sus mediciones.

A Diamir, el éxito del Nanga (es un saco que se ha vendido muchísimo) le supuso una contrapartida negativa, que tardó mucho en sacar los sacos de construcción de tabiques, no tan eficientes como los dobles (la pluma se mueve más) pero mucho más ligeros y en definitiva merece la pena ir a esta construcción.

Así que si te gusta, no lo dudes.

¿te preguntaron en Lur si eras amigo mío?

Salu2  

ricard Tuesday 1 february 2011 - 08:58

Re:Mochila para excursiones de varios días (4-5)

la quechua es mas tecnica que la neak peak

eso ni es bueno ni es malo. es como si quieres comprarte una bici de calle, o una BTT . 

la quechua es tipo churro (sin bolsillos laterales, ni salientes) un unico cierre, dos portapiolets, porta esquis, abertura frontal total de la mochila, en teopria es impermeable... Precio calidad me parece EXCELENTE.

la neak peak, a pesar de que mas o menos lleva lo mismo, me parece menos tecnica, posiblemente un poco mas versatil. forma mas clasica...

la quechua la he usado, y me ha ido muy bien. La neak peak solo la he visto en forum, y no me acabo de gustar (igual los colores que vi, o la exposicion.. no se)

pruebate las dos... a a mi de entrada, sin ser un fan de decathlon, esta mochila me sorprendio por calidad y diseño.

pit Tuesday 1 february 2011 - 09:29

Re:aseguradores: no todo es grigri...¿o sí?

Umm

Ayer tuve el grigri nuevo en una tienda (les habian llegado la semana pasada) y la verdad es que parece una clara mejora en casi todos los aspectos .... la unica pega es que algun elemento da la sensacion de ser mas endeble que el anterior ... aun asi nada grave ...

La verdad es que tenia buena pinta el cacharrete .

Lo mejor es que algunas tiendas estan liquidando los grigris antiguos ..........y eso si que es una buena noticia.... por que  yo no veo motivos para cambiar mi viejo grigri... pero el que necesite uno nuevo ...  uno de los viejos con un buen descuento es una buena opcion sin duda

Danivb Tuesday 1 february 2011 - 11:07

Deuter Act lite 40+10: versatil y muy, muy ligera.

Barak Tuesday 1 february 2011 - 12:01

-Cintas Express, ligeras y a muy buen precio:
http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-19512-d-1281-v-74755/fixe/pack-12-express-11-cm.html

Pit Tuesday 1 february 2011 - 12:08

Re:Batura Evo para un 6000?

Juer paxmao ... mira que eres exigente............... eso de ......"la peor bota concebida por la sportiva" ... igual es un poco excesivo... 

Yo las probe cuando salieron y a mi en su momento me parecieron unas botas muy tecnicas e inovadoras.

El tiempo acabo mostrando que tenia algunos detalles mejorables..... pero mala tampoco me parece..... a mi no me lo parece tanto.

En cualquier caso aunque la nueva version mejore la anterior.... sigue siendo una bota tecnica de escalada y probablemente para el island igual vaya mejor una bota mas caliente .... asi que estamos en lo mismo

(Post Editado: 1-2-11 12:08:54)

Zubi Tuesday 1 february 2011 - 12:29

Ayer a la tarde fui a Forum y Decathlon y me compre finalmente la Quechua. Es más "compacta" y para las travesias de varios días para las que la voy a usar creo q me va a ir mejor. Y me parece q se adapta muy bien a la cintura.

La cremallera q decías frenadol, este modelo no tiene, solo tiene la apertura central (creo que voy a quitarle la "goma" que une las dos cremalleras de la apertura central, que creo que va a dar más problemas que otra cosa. q opinas Ricard?)

Me quedo con la duda de si comprar o no el cubremochilas... Supongo q será probarla y ver como de impermeable es...

Y todavía tengo que "inventarme" alguna forma de llevar un pequeño botellin de agua fuera.

Ahora a ver q tal me va...

gracias a todos!

paxmao Tuesday 1 february 2011 - 12:34

Chaqueta de plumas. -> Miraría en Alpkit, sobre todo si no necesitas que sea de un cuin muy alto.

Cinch -> Pues eso, donde te cueste 50cts menos que en el siguiente sitio más barato
Cuerda de 70 metros(¿diámetro?) -> Depende de tu nivel e intereses. La típica es la de 70 de 10,2 o 10 mm. Yo tengo la Edlinguer y va bien.
Cintas exprés -> Normalmente tienes lo que pagas. Para deportiva de nivel inicial, lo más barato que halla.
Mosquetones de seguridad.-> Igual, más caros= más ligeros.
Bagas. ->N.P.I.
Un segundo arnés lo más barato posible.->Si ya has visto algo por 25 o 30 no te molestes en mirar mucho más.
Frontal decente(lo siento, no me he podido resistir y me he comprado el Tikka2XP XDDD un arrebato...) -> Yo hubiera mirado antes el de Alpkit.
Saco de plumas. -> Igual, Alpkit, salvo que estés dispuesto a dejarte una pasta tocha porque quieras alguna característica peculiar.
Mochila de talla media-> No compraría sin mirar Go-lite y la Osprey Talon 44. Esta última es de 44 litros, pero calcula que no es para más de 10 o 12 kilos.
Aislante->Me parece buena idea gastarse algo más en uno bueno. Sino, las hinchables de Alpkit.

Paxmao Tuesday 1 february 2011 - 12:43

Es la peor concebida, pero es que las demás son la caña juas 

Paxmao Tuesday 1 february 2011 - 12:44

Oye, no te hemos preguntado si tienes opción a llevar más calzado, porque me imagino que aprovechareis el permiso de trek para más cosas.

pit Tuesday 1 february 2011 - 12:47

Mirado asi tienes toda la razon paxmao.... la verdad es que la sportiva tiene un catalogo para quitarse el sombrero

(Post Editado: 1-2-11 12:50:16)

Iswa Tuesday 1 february 2011 - 13:18

Abrir vías de escalada deportiva y búlder.

Buenas, soy nuevo en el foro. Llevo tiempo ojeando esta página pero nunca necesité registrarme. Ahora me han surgido una serie de dudas porque he encontrado un buen filón de gorrones de granito en mi pueblo. No son muy altos, los que más, rondarán los 8 a 10m de altura.

Llevo varios años escalando. Hago clasica, deportiva y búlder. Pero nunca me he encontrado con la posibilidad de equipar mis propias vías. Seguro que en la zona, el 80% de las vías que abra serán pasos de búlder debido a la escasa altura.

Sé que para búlder no hace falta mucho, pero si me pudiérais echar una mano con algún consejo o algo de bibliografía, lo agradecería mucho.

De momento he colocado 2 descuelgues en las zonas más altas para abrir vías rapelando con el grigri (creo que es lo más cómodo) y he raspado con un cepillo de cerdas de metal, un par de bloques en algunos agarres que se veían muy obvios.

Muchas gracias de antemano!!!!!

jochi Tuesday 1 february 2011 - 14:12

Wow! Muchísimas gracias a todos

Saludos!

Papers Tuesday 1 february 2011 - 14:37

Zubi...alomejor no sea la mejor opción, pero...yo le quité el cubremochila que llevaba, porque me entraba agua por los huecos. Así que se lo quité, y le puse una bolsa de basura de comunidad por dentro de la mochila, así ni se guarrea tanto por dentro, y la humedad que se le escape a la tela de la mochila...la bolsa lo para. Sé que no es la mejor opción, pero funciona, es más barato y pesa menos de la mitad!!!!

En cuanto a llevar agua a mano.....me pasa lo mismo, y llevo tiempo buscando remedios, y ya no me conformo con llevarla en el lateral de la mochila. Al final...me  he declinado por llevar riñonera, la probé estos días y ahora solo buscaré una que pese nada!!!! Ahí llevo botella de 1/2 litro de agua, mini kit-kat y pistachos, mapa/boli, tabaco/mechero/cenicero!!! Así llevo lo principal a mano y no tengo que abrir tanto la mochila. Ahora, estoy buscando la manera de unirla al cinturón de la mochila!!!

Sé que es cutre, jejeje, pero.... es mejor que nada!!!!

Saludos!!!

(Post Editado: 1-2-11 14:51:09)

ricard Tuesday 1 february 2011 - 14:46

la goma que une las cremalleras??? no se, yo no creo que te moleste para nada, y se abre mejor... tu mismo, las caracteristicas de la mochila no quedan afectadas para nada...

el tema cubremochilas... es impermeable, pero con todo el rosario de costuras, cremalleras, cierres y demas. Yo estuve unos dias de camino de santiago, con un compi  con una de estas y te cuento:

un rato de lluvia, aguanta bien
lluvia continuada y fuerte durante mucho tiempo, acaba entrando

o sea que creo que nieve y tal aguantara bien, pero si te cae una buena... un plastiquillo que ajuste bien ( el de decathlon de los litros correspondientes) va de coña.

para el tema hidratacion, tienes dos soluciones (que mi me gusten):

1.-camelback, platypus o similar. vamos una bolsa de hidratacion.
2.-sistema de botellines cosidos al cinturon, estilo "holandes herrante". No se si lo has visto, el tio se ha cosido dos soportes de esos que venden para los botellines, en el cinturon lumbar, asi los lleva a mano ( sinquitarse la mochila) me parece un sistema muy logrado. venden algunos para colgar en los tirantes, pero a mi, particularmente, no me gusta llevar cosas ahi...

nada mas. a disfrutarla con salud

Jochi Tuesday 1 february 2011 - 14:54

Donde pordía encontrar Go-lite y osprey para probar físicamente, si soy de figueres? En aresta de Girona tendrán? Y en Barna(Balmat, Vèrtic, etc?)

El aislante creo que estoy convencido de el Ridge, es otro capricho :/ pero bueno, miraré otros modelos, pero sobretodo si puede ser lo más ligero posibles.

PD: como es que caso todo me lo dices de Alpkit? Apenas conozco esta marca.

Papers Tuesday 1 february 2011 - 14:55

Por cierto....tengo un video que resuelve todas nuestras dudas:

¿A que os ha servido de mucha utilidad?jejejeje

Enkidugan Tuesday 1 february 2011 - 15:02

Dos opciones Papers...

A) Tienes algún niño pequeño
B) Estas realmente enfermo...

jajajajajajajajajajajajajaja

Saoca Tuesday 1 february 2011 - 16:11

Que hos parecen estos calcetines!!!

Bueno el caso es que comente en otro post anteriormente paso mucho frio en los pies, y creo que es debido al sudor  que se empapa el calcetin y ya no hay manera de calentarlo.

Despues de leer atentamente vuestros consejos entre ellos el de " el holandes herrante" me he decididdo a comprar dos pares de calcetines. La 1º capa son los Lurbel Cazorla, llevan posición refuerzos en talones tendon y puntera y tiene un 85% de coolmax, y para la 2º capa son los Lurbel Everes con un 80% de Thermolan qu epor lo que he podido investigar es fibra de lana que se utiliza para insonorizar y como aislante. En las propiedades ( aunque el marqueting es muy exagerado ) se supone que aguantan hasta -25º.

Estoy un poco nervioso por que no se si sera una buena compra o no, alguien a utilizdo alguno de los dos modelos.

P.D. la compra a sido por internet y espero que me lleguen el viernes para estrnarlos pisando nieve. 

Yetifan Tuesday 1 february 2011 - 17:07

Creo que deberías de decir para que tipo de actividad necesitas el material, si vas a hacer deportiva no tiene sentido que una característica imprescindible es que sea una mochila ligera, por poner un ejemplo.

paxmao Tuesday 1 february 2011 - 17:52

Lo de probar Osprey y Go Lite es difícil realmente. Yo mi Osprey la tuve que pedir por internet sin poder ver exactamente el modelo que yo buscaba en tienda (si uno parecido). Esto no es muy sensato  pero salío

Alpkit es una marca que sólo vende por internet. Ellos se lo fabrican y ellos se lo venden. En general sus productos tienen una calidad que podríamos definir como el 90% (según productos) de la de marcas caras, vamos que a lo mejor no tiene el último detalle innovador que ha salido al mercado hace un mes, pero si es muy funcional y MUY barato. Suelen tener problemas de stock con algunos productos, pero si no tienes prisa no hay problema.

Si no necesitas un rendimiento brutal es la marca con mejor relación calidad/precio. No te recomendaría esta marca para actividades invernales de alto nivel, entendiendo por alto nivel irte a un 6000 en invierno o a los polos a -35ºC. Pero para Alpes o hacer todo los Pirineos que quieras vas sobrado. www.alpkit.com

Paxmao Tuesday 1 february 2011 - 17:54

Que quieres que te diga, yo nunca he pensado "mmm que bien me vendría un kilo más de peso" , ni siquiera haciendo treking por Córcega.

Yoni8848 Tuesday 1 february 2011 - 17:56

Re:Abrir vías de escalada deportiva y búlder.

Un buen consejo sería que no dañases la roca taladrándola ni cosas parecidas...

¿Se pueden autoproteger las vías? ¿Cual es tu objetivo? ¿Una pequeña escuela de deportiva o alguna otra cosa? ¿Dar a conocer un poco la zona?

El Holandés Errante Tuesday 1 february 2011 - 18:06

Re:Que hos parecen estos calcetines!!!

Hola Saoca,

Pues que quieres que te diga. Sabes mi opinión sobre el "sistema" de doble calcetín - a mí me va de fábula. No te puedo hablar de primera mano sobre los calcetines que has elegido porque nunca he visto ninguno de los dos. Es más, el "Cazorla" ni siquiera lo encuentro en el catálogo. El Everest (Ref. 149) sí lo encontré y, a priori, parece un calcetín muy bueno.

Yo no creo que Lurbel exagera en su publicidad. Tan solo he podido comprobarlo con las cosas que tengo de ellos (slips, camisetas y calcetines "liner") y desde luego, cuando se me desgastan los que tengo, volveré a comprar productos Lurbel, o sea, seguramente no te defraudarán.

pablik Tuesday 1 february 2011 - 18:38

Re:indecision con sacos

pues nose les pregunte en la tienda por el uli y me dijeron k era un saco muy bueno,k lo habian probado clientes a temperaturas de -12º y que muy bien!!!

si bueno ,se lo dije yo les dije k habia estado un amigo mirandome sacos  y tal y al final ya se  lo e comprado a ellos, mñn lo tengo en casa!!!!!

ya contare a ver k tal el 1er vistazo......y a probarlo rapidooo!!!!!!!!jeje

saludos

Pablik Tuesday 1 february 2011 - 18:47

el saco para que lo vas a usar??en invierno??

si es asi el DIAMIR ULI BIAYO esta muy bien,yo me lo e pillado esta semana ya que en muchos sitios lo ponen como un saco muy muy bueno!!

un saludo

Yetifan Tuesday 1 february 2011 - 18:49

Ligereza y durabilidad son dos características a priori incompatibles, a no ser que te quieras dejar un pastón.

Pero para que quieres gastarte un pastón en una mochila que vas a llevar como máximo 45minutos de pateo para hacer deportiva?

Y para que quieres una mochila ligera siguiendo el mismo razonamiento?

Mi mochila de hacer tocho pesa 2kg y pico vacía y me costó 40 pavos, pero me da igual porque en deportiva no se hacen aproximaciones largas, eso sí, la quiero de 70lt de capacidad,  para meter cuerda, chatarra, chaqueta de reunión, zapatillas, 2pares de gatos, comida, casco, linterna, guantes, cepillo, magnesio, agua, etc.  que sea cómoda o ligera es algo que me la trae un poco al pairo.

Igual que no veo el qué de comprarse  un plumas a no ser que te sobre la pasta, cuando pases por un zarzal con el plumas o te queme alguien con el cigarrillo,  ya me dirás si no te acordarás del consejo que te dieron para que te pillaras un fibra mucho más resistente, por no hablar de mantenimiento y  de  limpieza.

Las cintas express, cada cuanto renueva la gente los mosquetones? Pocos escaladores desgastan los mosquetones a base de caerse, por lo tanto la pasta que me ahorro en la mochila y el plumas me la gastaría en unos buenos mosquetones, ligeros, resistentes y polivalentes, por si algún día me da por  hacer tapia.

http://www.madteam.net/foro/tecnica/32635-re-el-mejor-mosquetn.html

Otra cosa es que no vaya a hacer deportiva, porque el uso es muy importante.

Salu2.

Papers Tuesday 1 february 2011 - 19:29

jejejeje, Enkidugan, pues ni pa tí ni pa mí:

A) Dios me libre de churumbeles de momento!!!jejejej Es un pacto que tengo con mi sobrino después de comer, yo me trago dora la exploradora y él luego ve los documentales de la 2 en vez del clan!!!jajajajaj

B) Pues hombre....de momento no tengo ninguna paga, y los psicotécnicos del carné y todo eso los paso raspaillo!!!!jejej Eso sí, mu bien mu bien.....sé que no estoy!!!!!!jajajajaj

Pero venga....que seguro que te has reido más que yo con el video!!!!jajajajajaj

hijedo Tuesday 1 february 2011 - 19:31

Re:HAGLOFS SPITZ O SOLO CLIMB SPARTAN?????

Yo tengo la Spitz, no pesa ná, menos de 500 grs., comparada con la vieja que tenía de SC un abismo (pesaba 1.200 grs. largos), y es tirando a entalladita, si eres friolero y quieres meter muchas capas debajo, va a estar justita de espacio. Yo peso 80 kilos y mido 1,85, de complexión normal, y con un forro fino bien, pero si meto un 200 o uno más gordo va justa, no es que vaya incómodo porque me puedo mover bien, pero preferiría algo más de espacio. Suelo usar una chaquetilla de foibra muy ligera que entra mejor. Aunque rara vez necesito más que un forro fino.

Por lo demás, el diseño es cojonudo, detallitos agradecidos, y el material gore proshell y es hasta bonita, pero cuesta un pastizal, exagerado. Desde luego es un capricho, reconozco que cuando la compré (por internet), había mejores en relación calidad/precio, pero es lo que tienen los caprichos.

Karlos Tuesday 1 february 2011 - 20:01

Y que fué de las medias (o calcetines) de lana?

No se si las recordais todos, pero no hace demasiado tiempo, cuando te calzabas unas buenas botas mixtas, llevabas dos pares de calcetines, unos mas o menos finos y encima unas medias de lana gorda, de esas que estiradas te llegaban mas o menos hasta la rodilla. Eran de punto bastante gordo, no se si las teneis en mente, hace bastante, cuando el pantalon puntero era el bávaro, se llevaban esas medias, normalmente eran de colores tirando a marrones, o de punto mezclado de blanco y marron, o en rojo tuve yo unas.....tambien, hay gente que diciendo medias no tiene muy claro como eran, osea, calcetines pero muy gordos y largos.   Y la pregunta es la siguiente.....que fue de ellas? estan totalmente descartadas para la montaña?  y .......mas dificil todavia, donde se pueden encontrar hoy en dia???. Recuerdo que las habia hasta con suela de cuero!!.

Ando tiempo buscando y nada, lo mas parecido son las que se venden como productos tipicos de algunos lugares, y son mas decorativas que otra cosa. A ver que me contais!!! 

Saludos, karlos.

(Post Editado: 1-2-11 20:10:12)

Ompamo Tuesday 1 february 2011 - 20:21

cinta para los friends

Hola,

Tengo un juegio de friends que van sin cinta para alargar-los y quisiera colocarles una y no se con que hacerlo. Podria hacerlo con dos vueltas de cordino? En ese caso de que diametro necesito el cordino o mejor lo hago con cinta plana directamente?

Gracias.

kotxos Tuesday 1 february 2011 - 21:17

Saco de plumas, yo miraría Mountain Equipment o Diamir (lo siento, tengo mucho dinero así que me perdone Paxmao) y si quieres barato echaría un vistazo a Warmth Unlimited.

En chaquetas de plumas La vega de ME es de otro universo en 580 gr.

En mochilas coincido con Paxmao pero quizás me iría a la Variant 52 de Osprey que tiene una espalda algo mejor aunque algo más de peso. Si no la ACT lite perfecto.

Aislante, yo tengo una Termarest la huevera que tiene bastantes años, pero tengo fichada una esterilla hinchable 4 estaciones de Exped con primaloft que si dentro de dos años no han inventado nada mejjor me la pillaré (supongo que la mía puede tirar otro par de años).

Frontal decente, a mí me enrolla esta: http://www.lupine.de/web/en/products/headlights/piko/x/ es un poco más cara que la de Alpkit (250 €), pero también alumbra más. De todas formas la Pelzt que has pillado tampoco está mal.

Salu2

Papers Tuesday 1 february 2011 - 21:24

Cocinar en aluminio???

Hola a todos!!!

Estoy "renovando" las cacerolas de cocina (entre otras cosas) para hacerlo mucho más ligero, ya que la que tengo pesa mucho (313gr más tapa, 1´5 litros).

Me he dado una vuelta por los chinos con la báscula para ver cacerolas, una chiquitilla solo para calentar algo de carne, y otra de 1´5 litros para derretir nieve y cocninar sopitas!!!!

El caso es que hay algunas ligeritas en acero inoxidable (casi de papel, como lo que busco), pero es que hay otras cosillas de alumnio (como las latas grandes de atún) que por supuesto que ganan en peso al acero inoxidable, pero....

¿se puede cocinar en aluminio?

Tengo en la cabeza que eso no es muy lógico porque el alumnio desprende algo tóxico, pero no se si me lo he inventado o realmente lo he oido!!! ¿sabeis algo?

Por cierto....si no es mucho pedir, agradecería que me dijerais cuanto os pesan a vosotros las cacerolas más o menos, para tener una referencia!!!

Karlos Tuesday 1 february 2011 - 21:43

Re:Cocinar en aluminio???

Hola! Pues lo que se del aluminio (que es escaso y poco fiable), es que ciertamente suelta mierdecilla y nos la vamos papeando. Hace años yo estaba de monitor de tiempo libre en campamentos y esas cosas, y teniamos casi todo el menaje en aluminio, y la legislación dijo que habia que renovarlo por otros materiales, porque era toxico. Los cacharros de aluminio, cuando les pasas los cubiertos arañan y van descascarillando, cuando los friegas lo mismo, recuerdo incluso jjaja, que en los platos, cuando ya tenian tiempo, pasabas la miga de pan para mojar y tenian un apetitoso gusto a metal, ajajja. Creo que nos es un material demasiado acertado para la cocina.

Pero.......y la de años que se lleva utilizando??? nuestros padres se han criado con ese material en sus cocinas y miralos, tan sanos!! y su durabilidad?? indestructibles!!!. En mi casa hay aun alguna perolilla de antes de que naciera mi padre, (nació en 1923),  resulta que mi abuelo pilló un negocio de importacion de productos de aluminio hechos en Alemania.  Y yo, sigo teniendo un plato y varios vasos (que lamabamos "pote"), y no voy a tirar por ahora....

Conclusión?? ninguna, jaja, a ver si alguien nos alumbra un poco mas!!

Saludos!!

jochi Tuesday 1 february 2011 - 23:19

la mochila no tiene nada que ver con la escalada, es decir, queir renovar todo mi material(el que haga falta claro), que va desde la bici hasta el equipo de submarinismo, etc.

la mochila sería para hacer ruta jeje

Jochi Tuesday 1 february 2011 - 23:22

quiero un saco que me dure, y que(con una buena esterilla, o almenos decente) pueda dormir(incluso con el plumas puesto en condiciones como muy frías dentro de un iglú sin pasar frio(no soy nada friolero).

Yo he pensado un límite -5 o -10º de plumas, a poder ser compacto y ligero, pero es algo que no he "meditado" suficiente y tengo que informarme algo más...

Jochi Tuesday 1 february 2011 - 23:24

muy interesante esa chaqueta...

La Osprey creo que conozco su hermana pequeña(unos 40L?) y me dejó impresionado.

ME voy a tener que hacer una tabla porque no me esperaba tanto!!! Gracias a todos!!!!

PD: perdón por contestar en diversos posts, a partir de aora lo concentraré en uno solo

Kavik Tuesday 1 february 2011 - 23:50

Re:Cocinar en aluminio???

Bueno, mi consejo es que no cocines en aluminio, lo que llevamos tiempo recordamos fregar un cacharro de aluminio y ver como se quedaba el estropajo.
Te copio información que he encontrado:

En EE.UU., la Agencia para la Protección del Medio Ambiente elaboró un estudio preliminar en el que revela que cierto tipo de ollas y sartenes desprende sustancias contaminantes, tóxicos, partículas de aluminio, derivados de petróleo, que destruyen los valores nutritivos de los alimentos.

El aluminio se desprende continuamente, y puede llegar a acumular el metal en el organismo. Entre los síntomas por contaminación con aluminio está la irritación gastrointestinal, bloqueo de la absorción del fósforo y estreñimiento.

No obstante, ya han aparecido descartes de toxicidad, pues el aluminio no está en la lista internacional de metales peligrosos, si bien es cierto que no es conveniente guardar la comida en esas ollas.

Me he quedado sorprendido a ver tu pregunta porque justo hoy estaba buscando información para saber si se puede cocinar en las latas de comida, mi idea era comprar el Trail Designs Caldera Keg-H. Pero he encontrado que en el foro de backpackinglight que se desaconseja el recalentar las latas, 

En resumen las latas tienen recubrimientos químicos, en el interior, a base de agua, por lo que yo entiendo, con mi inglés, es que estos recubrimientos no pueden ser calentados, hay un gran porcentaje de bisfenol A (BPA) que se desprende.

Los calderos que ahora uso yo son:

MSR titan 2 Pot set:
1,5 litros : 112 gramos (sin tapa)
1 litro 80 gramos (sin tapa)

GSI ALULITE MICRO DUALIST
1, 4 litros : 216 (sin tapa)

BPL FIRELITE SUL-1100
1,1 LITROS 67 gramos (sin tapa)

Utopia Tuesday 1 february 2011 - 09:32

Re:Pista a Coll de Jou

Bon dia,

Pues es verdad que podemos salir de Bruguera mismo, y aunque eso limita seriamente nuestras posibilidades de llegar a la cima del Taga, tampoco pasa nada ....

Quien quiera acompañarnos solo tiene que decirlo!

Gracias!

c.e.madteam Tuesday 1 february 2011 - 02:06

Propuesta: Puigllançada

Ascensión al Puigllançada desde el parking de Alabaus (1825 m) donde arrancan los remontes de la Molina.

Lugar de encuentro: Estació de esquí de La Molina - MAPA SITUACIÓN
Hora de encuentro: 9 horas, a las 9.30 horas

Duración ida/vuelta: 3 a 4 horas

Material obligatorio:

Ropa de abrigo, mochila, comida, agua, piolet, crampones, esquí de montaña, pieles de foca, ganivetes, pala, arva...y el resto de material para una salida de alta montaña hivernal (gafas de sol, crema solar, gorro, guantes)

Obligatorio disponer de la Licencia federativa (FEEC-FEDME) modalidad D, en caso de no disponer de ella la organización puede obtener una licencia temporal exclusiva para la actividad a un precio de 5 euros.

INSCRIPCIONS: http://www.madteam.cat/cursos/activitat.php/25/

Fecha limite inscripciones: 3 de febrero 2011

Lugar / Zona: La Molina

tipo de actividad: esquí de montaña

Fechas: 2011-2-5 a 2011-2-5

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a quedadas

Galie Tuesday 1 february 2011 - 12:46

Re:Invernal en piris este fin de semana

si pero depende de que corredor...

Celacanto Tuesday 1 february 2011 - 13:00

Hola, yo también ando buscando gente para hacer alpinismo invernal (y primaveral ) que ya tenga experiencia, para hacer vías de nivel medio (AD), corredores, nortes, como muchas clásicas de Pirineos por ejemplo. Yo tengo experiencia y material La pega gorda, es que ahora no tengo coche para moverme lejos, es lo que hay. Pero siempre se puede arreglar.

Para el próximo fin de semana que comentas no estoy libre pero seguro que para otros sí.

Un saludo

Celacanto Tuesday 1 february 2011 - 13:01

Re:4,5,6 DE FEBRERO CORREDORES O RUTA EN RAQUETAS ¿alguien se apunta?

Hola, yo también ando buscando gente para hacer alpinismo invernal (y primaveral ) que ya tenga experiencia, para hacer vías de nivel medio (AD), corredores, nortes, como muchas clásicas de Pirineos por ejemplo. Yo tengo experiencia y material La pega gorda, es que ahora no tengo coche para moverme lejos, es lo que hay. Pero siempre se puede arreglar.

Para el próximo fin de semana que comentas no estoy libre pero seguro que para otros sí.

Un saludo

airunac Tuesday 1 february 2011 - 13:12

Eis tresconsellers,
yo también estoy sola este finde, lo del castanesa tiene buena pinta! Te dejo mi email por si os va bien que me una a vosotr@s: nurcatalga@gmail.com

Io Tuesday 1 february 2011 - 13:33

¿Que os parece corredor S. E del Aspe.?

Barcena Tuesday 1 february 2011 - 13:58

El SE del Aspe tiene buena pinta!

Desde donde salís? 

Yo estoy en Barna, no tengo coche pero sí material.. estoy como tú, Celacanto!

Si os falta alguien para completar una cordada ... : )

Galie Tuesday 1 february 2011 - 13:58

SE del aspe

vale IO, déjame un mail y hablamos

(Post Editado: 1-2-11 14:02:09)

celacanto Tuesday 1 february 2011 - 14:06

Yo estoy un poco más lejos, en Madrid...,  qué lejos está el Pirineo..., complicado para quedar

Este fin de semana que planteáis actividad yo no podría pero otros seguro que sí. El Aspe yo lo he subido un par de veces, desde Aisa y por la cara Norte.

Para escribir en privado se puede hacer en el Contact@ del blog del Madteam.

nuevo Tuesday 1 february 2011 - 14:57

Muy buenas,

Estuvimos en el corredor SE del Aspe antes de la última nevada, hay un repor aquí

estaba algo justito y la pala de nieve de salida la encontramos delicada, interesa madrugar bastante (más que nosotros ) para que no le pegue mucho el sol. No sé cómo estará ahora con lo que cayó este finde, cuánta nieve habrá y si habrá dado tiempo de que transforme. Que os vaya bien! 

Barcena Tuesday 1 february 2011 - 15:05

Si, acabo de mirar esa piada.
Anda que no os lo vais a pasar bien ni nada! : )

Galie Tuesday 1 february 2011 - 15:19

Hola barcena, no tienes posibilidad de acercarte? es que sino es un tirón

Barcena Tuesday 1 february 2011 - 15:21

Lo veo chungo.. habrá que dejarlo para otra ocasion!

Agus- Tuesday 1 february 2011 - 15:28

Pico Lenin (7134m), busco gente para julio o agosto

Hola,

estoy buscando gente para subir el Pico Lenin en Julio o Agosto.  En principio se necesitan unas 3 -4 semanas.  Soy de Valencia capital, a ver si alguien se apunta!!!  escprinc

slds

Galie Tuesday 1 february 2011 - 15:35

muy bien calecanto te tomo la palabra

JanCertascan Tuesday 1 february 2011 - 08:29

Re:Salvem Certascan.

Amics del Mad Team. Moltes gràcies pel vostre suport al refugi de Certascan

i la meva gestió. A veure quan desperten els altres clubs com ho heu fet

vosaltres.

Només era per respondre que el refugi èl seguiré portant jo mentres pugui, i en últim extrem la decisió l´haurà de prendre un jutge, ja que ni la FEEC ni la seva advocada fa dies que no diuen res. O sigui

segueixo treballant mentres no hagi resolució en ferm al respecte, i aquesta

potser trigui temps

Ja poden tobar els guardes que vulguin que mentres jo estigui a dins no pot

entrar ningú. I la FEEC ja m´explicarà quina clau de la cadena per pujar li

deixarà a un hipotètic nou guarda. Potser li demanarà als propietaris de la

muntanya? Ja ho va fer el 2000 i no li van donar. Si no han pactat ni tenen

res a veure amb els propietaris de la muntanya, coms´ho faràn quan haguin de

fer obres al refugi, puja i baixar cada cap de setmana als obrers amb

helicòpter? O els faràn caminar 4 hores....

En tot cas la història de ciència ficció creada per Josep Mª Peixò, no té

desperdici.

Si teniu algún dubte concret enteu al facebook Salvem Certascan a

demanar-ho, ja que em resulta impossible seguir tots els blogs, foros i

demés

Idaho Tuesday 1 february 2011 - 09:43

Jo encara diria més, 

Idaho Tuesday 1 february 2011 - 09:47

Tal i com jo ho veig, qui ha de fer gestions per a salvar els obstacles que posen els "amos" és la FEEC.
Si no, quin sentit té la federació si som nosaltres qui ho ha de fer tot a nivell individual?
El meu enfocament és que a la FEEC li estem reclamant una sol·lució a un problema que inclou tant l´acomiadament del Jan, com la política de refugis i la defensa dels nostres interessos enfront de terceres parts (siguin propietaris, administracions, etc).

Coleman Tuesday 1 february 2011 - 10:52

El problema de Certascan es complex, per començar cal una federació on els seus dirigents sentin la muntanya i no que siguin purs administradors de negocis. A partir d´aquí cal parlar amb les administracions, que son les úniques que poden fer quelcom al respecte. Per tant hem de començar per dir als dirigents de la FEEC el que volem i el que no... i això passa per que es convoqui una Assemblea. Que en pensa el vostre club ? Heu parlat amb el president del vostre club ?

(Post Editado: 1-2-11 10:52:32)

Pemomo Tuesday 1 february 2011 - 13:59

Sí, estic d´acord que la nostra primera línia de presió a d´anar dirigida a la FEEC i que, a més a més, hem de canalitzar les nostres forces a través dels Clubs. Però això no treu que l´inici del problema és l´avarícia d´uns particulars, recolçada, pel que sembla, pels interessos, també particulars, d´alguns dirigents de la FEEC.

Per cert, jo soc soci del C.E. MadTeam, el qual està tenint una actitud crítica i activa en tot aquest problema.

Salut,

Pere

Idaho Tuesday 1 february 2011 - 14:30

Jo sóc de dos clubs.
A tots dos vaig demanar per aquest tema.
D´un estic molt orgullós (C.E. Madteam).
De l´altre (UEC Sants) encara espero resposta (he de tornar a insistir).

Però no se perquè, tinc la sensació que la majoria de gent fa un crit per a quedar bé i res més.

Coleman Tuesday 1 february 2011 - 18:27

Res de nou al comunicat de la FEEC. Segueix sense donar el motiu pel que vol fer fora el guarda, que va treure de la ruïna el refugi i l´ha dut correctament durant 28 anys. Fins ara tot el que he llegit son comentaris favorables al Jan.

ricard Tuesday 1 february 2011 - 19:57

idaho,
desgraciadament, si la UEC de sants nomes ha rebut la teva "peticio" de informacio, tampoc te per que anar corrents. Si te xxx socis i nomes es queixa un... malament rai.
el problema es que a la majoria els importa un  pito. per aixo la FEEC actua amb bastante impunitat. tots calladets, les licencies rapidet i qui dia passa any empeny.
que un guarda es rebota i la lia? calladets... que el temps va passant i la gent al final. s´ oblida.
es una merda, pero es aixi.
si la gent no apreta... nosaltres poc podem fer a nivell particular, mes que queixar-nos

RAPAZ Tuesday 1 february 2011 - 21:54

Be, se´ns planteja el tema com una simple qüestió de conveniència. Es a dir, que no hi ha cap motiu perque ens preocupem del model de gestió dels refugis.

El que no entenc és, que si això és així; que pinten els "propietaris" dels terrenys i l´ajuntament????.
Sobre aquesta questió, tampoc ens expliquen qui es realment el propietari del refugi, perque vaja, si endesa ha fet un contracte de comodat, endesa es la propietaria (i no els pretesos propietaris), per tant, és amb endesa en que ha de parlar la feec i solicitar que el termini fins el 2019 s´allargui quan mes millor, per continuar amb la gestió com ara. Continue sense saber que pinten aleshores el pretesos propietaris (que ja ens ha dit la Feec que no ho son), pero be, supose que no tindre resposta......(això pel que fa a la titularitat de la concessio o del refugi)
Pel que fa al guarda:
Diuen que fan fora al Jan, "per optimitzar la gestió i garantir una millor atenció"!!!!! Uy uy uy, per optimitzar la gestió, se´m ocorren moltes coses xungues, com per exemple, una "central de reserves" gestionada de forma privada, que supose que és per on van els tirs.
I es que en el fons, si tot el que al·leguen és cert i no tenen res que amagar, hens han de dir quines son les causes de fer fora al guarda, perque si no, solament tenim una sola versió, i ens estan impedint indirectament formar-nos una correcta opinio de l´assumpte a causa de la falta de informació; han de ser hiper-transparents i concretar-nos quina és la politica de refugis de la feec a mig i llarg termini i si hi ha la intenció de gestionar els refugis a través d´empreses; Vaja, això pense que es lo minim, que es el que els estavem demanant.

Per tant, que és això de que no es pot parlar mes del tema perque el tema està en mans de l´assessoria jurídica??? Això fa un tufo que pa que! d´això es te que parlar, i molt (que cara mes dura)

Es que en el fons es tant senzill.................primer de tot que ens informen correctament, per a que no tingam la sensació de que ens amaguen les coses, i que no ens diuen la veritat.

Despres, amb una opinio fruit d´una informacio correcta i no parcialitzada, si cal demanar explicacions es demanen. I si veiem que el Jan s´ha columpiat i que no ens ha dit la veritat, doncs ja vorem que passa. El que ocorre es que com que no tenim informació per part de la feec, doncs tenim que elucubrar i creure´s la versio del Jan i de l´ajuntament (que no es poca cosa). I la feec ens continua tractant de idiotes.................

PD: rellegint el comunicat, trobo que es d´una barra enorme, justificar la nova concessió del refugi, dient que el nou guarda estarà fins el desembre. i despres què? La "central de reserves" de mi amigo o de mi cuñaaaaaoooo!!!

Això no te cap sentit. Si em digueren que el Jan esta fins el desembre i despres comença la central de reserves, tindria un sentit, pero es que estem parlant de 9 mesos; van a posar a un nou guarda per a 9 mesos???? aIXÒ ÉS LÒGIC??
estos tios se pensen que som imbècils........VINGA VA!!!!

Pemomo Tuesday 1 february 2011 - 22:02

Bé, aquest comunicat de la FEEC te una mica més de "substància" que l´anterior, però només un mica i encara no em tranquilitza. Si el contingut del comunicat el contraposem a:

- Els comunicats/dades aportades pel guarda A. Gamarra.

- El comunicat de l´Ayuntament de Lladore, fent costat al guarda.

- El recolzament de la resta de guardes de la FEEC al guarda.

- El recolzament de molts i molts amants de les muntanyes (tots, tots s´han deixat manipular ?

.... llavors les coses continuen sense encaixar.

Segons el comunicat de la FEEC, el refugi ja està salvat. Millor dit, no cal tan sols fa falta salvar-lo . Esperem a veure que hi diu el A. Gamarra, dons la FEEC l´acusa amb tota claretat de voler manipular-nos a tots en favor dels seus interessos. I aquesta acusació es mereix una resposta contundent.

Salut,

Pere

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies