Ir a la conversación completa
Mañana me subo para izas... alguien sabe condiciones??? hay algo formado??? el que????
muchas gracias de antemano
Encantado de contar con tus apreciaciones y, si, te considero un experto en temas de peso del material. Le dedicas tiempo e ingenio y eso se nota.
Por cierto, estás contrayendo muchas deudas explicativas con el foro
, creo que tienes en marcha no menos de 4 proyectos sobre los cuales no sueltas prenda. ¿Alguno va ya por su fase final?![]()
http://www.youtube.com/watch?v=QpupC5_0RIw
Lo más probable es que cualquier chapuzilla ´casera´ que hagas (por tener que llevar nudo) pondrá la carga de rotura por debajo de lo especificado por la marca del friend asi que es una opción bastante cuestionable. La única opción segura es que te lo cosan en algún fabricante si es que ofrecen ese servicio y no te sale muy caro, claro.
Y ojo, aunque te lo cosan profesionalmente cuidado con el diámetro que pones. Una cinta de Dyneema de 8mm puede cortar un bucle en cable de acero -como llevan muchos friends- sobre los 10-11kN que de nuevo es por debajo de lo que marcan muchos friends (en tallas normales, no micros).
http://www.climbing.com/print/equipment/helmetcertif/
"Pienso igual que Barcena, puede incluso que pase como con los coches antiguos que no se deformaban en el choque porque eran muy rígidos pero hacía que el ocupante se partiera todos los huesos...
Creo que cuanto más energía absorbe un casco menos se resienten las vertebras del cuello. "
jajjaja, lo había puesto sin ver vuestros posts, parece que tenemos telepatía... ![]()
Salu2.
No están en Madrid o Barcelona, sino Finlandia, pero venden láminas de titanio (amén de otros materiales). Envían rápido.
Te puede salir a cuenta si el tamaño de la pieza que necesitas es pequeño, son materiales para cuchillería.
Yo les he comprado sobre todo madera, tienen bastante oferta.
A mi me parece que hay algo raro
Independientemente de lo poco cientifico que sea la prueba ... por que obviamente todos los martillazos son difrerentes tanto en fuerza como en angulo de ataque ..............por lo que no se puede comparar el resultado de ninguna manera.
LA unica manera de que las condiciones sean iguales es que se aplique la misma fuerza de la misma manera
Hay algo que me parece peor
En un momento del video el tio tiene 5 cascos de camp....en el segundo 48 se ve muy de pasada como golpea los cascos camp y hay 3 reventados, me parece raro que el tio en un video de 1.20 solo dedique 3 segundos al grupo de camp y casi el resto a los 3 helios
Mas raro me parece cuando al final el fulano solo enseña uno............es decir tambien ha cascado 4 camps
Los camp cascan .............y al final solo saca un unico camp que resiste...................
A mi lo que me parece es que ese martillo es muy fuerte y los dos modelos cascan ................ efectivamente puede ser que el camp aguante algo mas ........ pero la proteccion interna del helios es mejor (yo tengo unos cuantos cascos en el club de varias marcas y años ademas de los camp esos..)
Asi que a mi ese video me dice mas bien poco .... sin dudar de que los camp sean un poco mas duros....
No dudo que el tio tenga buena intencion y nos ayude a saber que igual los cascos "menos chulos" son igual de buenos............pero esa prueba no esta bien hecha ni es concluyente..........para hacer algo mal... mejor no hacerlo........
Hola de nuevo!!! Una cosilla rápida:
Llevo enganches metálicos (hebillas de esas para tirar, como este
) en la cremallera de la riñonera, y por tanto, suenan cuando chocan "clin clin clin clin", y me rayo un montón!!!!
¿se os ocurre algo simple y facilón para evitar ese ruido? No se....alguna gomilla, pegamento o algo? (sin qu tenga que quitarlas para ponerselo, y sin cargármelas probando fórmulas)![]()
Juer ... como me estirais los post ultimamente ............................ no pense que el tema diera para tanto
Igual no soy el mejor para hablar mal del titanio...... por que no os digo los cazos de titanio que tengo-he tenido-pienso tener basicamente por que me averguenzo de mi mismo.... (y de varias marcas como msr, snowpeak, bpl y "otros"...)
Es mas hasta me arrepiento de haber vendido alguno (pekassssss)
Pero leyendo los pesos veo que por ejemplo ..... max habla de que su cazo inox pequeño pesa 75 gramos y paxmao uno de 86
Hablando de la referencia (BPL) 63 gramos.................... hablamos de menos de 15 gramos de diferencia (nada) por cosas con unos costes absolutamente disparatados..... ya no se trata del precio del de BPL si no es que ademas esta empresa no tiene unos gastos de envio precisamente baratos
Ademas de los de bpl yo tengo de otras marcas y creedme sin saberlo de memoria que pesan mas que el de BPL y seguramente igual o mas que los de inox ............
Ademas los cazos de titanio tipo BPL son de un metal tan fino que se doblan y abomban con facilidad (y no recuperan la forma con facilidad ojo) .......... y lo digo por que tengo "unos cuantos"
.... y no me hagais seguir hablando....
Pero como siempre ..................siendo el primer pecador.............. insisto en que la comida se pega bastante y no es lo mejor (mas bien lo peor) para cocina general (otra cosa es para hervir agua y preparar platos basicos sin salsas... )
Yo no soy defensor de las tiendas de los chinos tampoco..............(creo que venden un 99% de basura) pero un cazo inoxidable fino (por cutre que son) no me parece una opcion para desconfiar...(que igual si)
Es decir .. a mi me parece que a mismo peso o similar no se si preferiria el acero inox........... a ver si se pega menos que el titanio
Me olvide de decir que para mi .... el cazo que mas me gusta ... es uno viejo que tengo de INOXAL/DUOSSAL que es algo que ya no se encuentra y es un cazo de aluminio por el exterior y el interior tiene una lamina de acero inoxidable ... aunque un poco mas pesado me parece fabuloso
Los fabricaron tranglia y sigg hace años pero creo que ahora ya no se hacen.............. pero cuando lo uso sigue siendo mi favorito .... (esto lo digo solo por liaros mas ehhhh
)
Si es verdad!!!!! Es que creía que no se abrirían bien así!!!! Pero sí que funciona!!!!! Y pesa menos!!!![]()
nada, le quito los enchanches y le pongo un cordelillo!!! Lo que pasa, es que el que tengo es rojo, y es un color muy cantoso, y no me gusta!!!jejejejejej (encima delicao, para que veas!!!!)jejejejej
Gracias holandés!!!!
P.D. me sumo a "La muchedumbre aclama adivinanzas TFD´s"!!!!!!!! jajajajajaj![]()

No lo se realmente. De todas formas un saco de dormir probablemente sea uno de los items más sencillos de fabricar porque la materia prima se puede comprar con facilidad y las telas, salvo raras excepciones también. Hay cantidad de distribuidores en plan pequeño taller y tal. No creo que Millet tenga problemas para hacer sacos.
La solución barata
:
y vale para todo, oiga ![]()
Aprovechando que últimamente todo el mundo contribuye... Querría conocer que es lo más interesante en termos. No se si Holandés se está haciendo uno de titanio, pero los mismo se puede :))
Saludos.
Yo tengo un SIGG de 750cc de volumen útil. Es de inox, y muy bien parido. Son más estrechos y alargados que las botellas de aluminio clásicas de SIGG. El tapón a rosca cierra perfecto, mantiene el calor durante sus buenas 10 horas, y el segundo cierre (la taza) hace que no tengas que llevarte una taza extra. Es de hace unos años, no sé si la gama actual tiene algún equivalente, me salió por unos 24 eypox.
Conclusiones después de unos 4 años de uso:
-En cuanto a materiales y acabados, genial. Pero pesa lo suyo. Si te obsesiona lo peso en casa y te digo...
-Llevarlo encima es un palo enorme... piensa que los termos funcionan gracias a una cámara de vacío, el volumen exterior es considerablemente mayor al volumen útil. Te abultará mucho.
- Sólo lo llevo en actividades de un día, y siempre se queda en el coche: cuando volvemos al final del día el café/té sigue bien caliente (quema), y NO VEAS QUE GUSTAZO. ![]()
Mi novia se ha comprado uno para llevar al trabajo que es bastante majo, de menos volumen (400cc ?), la marca creo que es Aladdin. Se lo compró en una tienda de menaje y cocina...
Gracias por las respuestas!!!
El celo o cinta aislante lo pensé, pero para dejarlo medio bien sería un coñazo ir poniendole las tirillas.![]()
Los tapones.....jajajajajjajajajajajajajajaj, así me gustan a mí las soluciones!!!!!jejejejejej
Le puesto al final cuerdecillas, unas negras que no se ven para las cremalleras que menos utilizo, y la roja que se ve mejor para los que más utilizo!!!!!![]()
Bueno....pues ya he terminado de tunear la riñonera!!!!! Este finde la probaré bien!! he conseguido meterle 1144 gr (agua, dulces, mapa, brújula, tabaco, mechero, etc), que es un peso que no llevaré en la mochila (y menos volumen) y lo tengo más a mano. (y se reparte mejor el peso en el cuerpo)
No sé, a ver cque tal va........![]()
![]()
pues no lo dudes que contare contigo!!
la verdad es que no tengo muchas tiendas de montaña donde poder ver as cosas y compararlas!!
cuando eso ya te dire!!
1saludo y gracias de nuevo!!

ara porque dices que ya lo tienes solucionado pero me suena que los electricistas usan una cosa que se llama funda termorretractil, es como un tubo de goma muy fina que al calentarlo con el mechero se contrae.
Muchas gracias pepo!!!! Como dices, ya lo tengo hecho!!!! pero.....no conocía ese chisme, y me ha gustado un montón y seguro que me vale para un montón de cosillas!!!!
, (si lo hubiera conocido ayer, seguro que me habría ahorrado ponerle un intermitente nuevo a la moto, y por supuesto, la 2ª visita a la itv
)jejejeje
saludos!!!!!![]()
Como bien te han dicho a parte de las rarezas del experimento...si hay un impacto o hay alguna cosa que se deforma o rompe o el que se rompe eres tu....
de todas maneras os puedo asegurar que si os cae un buen chusco desde un altura considerable ni casco ni leches...hará unos 6 años me miré la normativa para los cascos y es de risa: mirar la penetración tirando un objeto punzante desde 1,5mm, un peso de 1 kg desde no sé que altura...o sea condiciones mucho más benévolas que las que nos podemos encontrar en el monte.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Has visto que era fácil. Efectivamente, es una cartera, billetera y monedero. En un lado van las tarjetas (DNI, carné de la federación, carné de conducir, Tarjeta sanitaria y Tarjeta de crédito). En el otro lado van los billetes y las monedas.
Está hecha de un resto de Cuben Fiber (CT2K.08) - mejor dicho, de un trozo que se me quedó inservible cuando hice el primer intento de hacerme un Dry Bag (bolsa estanca). Lo estropeè
y como no me gusta que las cosas no quedan bien, pues lo deseché pero...... como el material es caro, no iba a dejar de aprovechar los trozos que todavía valían.
La billetera tiene un tamaño -abierta- de 17 x 7,5 y pesa 4 gramos (podría haberme ahorrado 1 gramo en las dos tiras de plástico que hacen de "muelle" como en los antiguos monederos (ver siguiente foto):

Además, si no hubiera puesto las tiras, no hubiera tenido la "necesidad" de tener doble capa de Cuben Fiber, por lo que el peso se hubiera podido quedar en 1,5 gramos. De todos modos, para tener un poco de perspectiva...... Una sola tarjeta pesa más (5 gramos) que toda la billetera
.
Otra foto, ya con los billetes y la Tarjeta de la Federación:

Otra foto visto desde arriba con las cinco tarjetas:

Un close-up del logo TFD:
Hombreeeeeeeeeeeeeeee...........por fín tenemos adivinanza!!!!!!!!jejejejejej![]()
Yo voy en la linea de Enkidugan!!!! Como él dice, alguna bolsa para pasar "algo" por medio, "algo" como...... un perro por ejemplo, y colgarle las alforjas para que te lleve la mitad de la mochila!!!!!!jajajajajajaja
, así inviertes en 82 gr más de la bolsa pero te quitas 7 kg de la mochila!!!!!jajajajajaj Bien pensado holandés!!!!!!![]()
Uy, que me he cruzao!!!!jejejejej
Eso te iba a decir holandés, pero se me ha olvidado.....¿me estás contando que le has puesto hasta el logo TFD??????
jajajajajajajajajaj ¿como?
Eso es profesionalidad, Sí SEÑOR!!!!!!![]()
http://puntozeromarketing.com/images/FUNDES.jpg
@Jochi: te debo una cerveza - poco a poco voy perdiendo la cuenta de las cevezas que debo a los que hayan acertado alguna de mis adivinanzas así que os ruego que, cuando nos encontramos en el monte, me lo recordáis.
@Enkidugan: De diario....... va a ser que no, solo la utilizaré p´al monte - que es donde miro el peso
.
@Papers: Pues sí...... tiene hasta un logo. Era fácil, al tener doble capa de Cuben Fiber, podía imprimir facilmente el logo -que ya lo tenía pensado hace tiempo- en un papel normal y corriente y, a continuación pegarlo en el interior de las dos capas.
@ Fer Trg. Lo siento, no era para guardar mapas y, como bien se ha dicho más arriba, ya tengo un lugar donde guardar los mapas en mi mochila TFD.
@Jochi: Sé exactamente lo que dices (porque eso mismo es lo que usaba yo hace tiempo
y no llega a los 2 gramos). Funciona a la perfección. "Tu" funda lo cambié por una funda zip-lock - de esas muy chiquititas. Pesaba lo mismo, pero con la ventaja de poder cerrarse. Y ahora, pues mi billetera TFD y, para decir la verdad, no entraba en mis prioridades hacerme algo así pero tampoco iba a tirar el CF "estropeado" en mi primer intento de hacerme el Dry Bag.
Por cierto, para los que no conocen el Cuben Fiber, realmente es increiblemente fuerte y muy, muy, muy finito. Si os fijáis en la foto donde se ve la billetera desde arriba, ese "filo de navaja" de CF que se ve, en la parte no cosida, es doble capa y en la parte cosida/pegada...... allí hay 4 (cuatro) capas de Cuben. Edit: Perdón...... en el centro de la parte cosida/pegada, donde se ve el rojo algo más oscuro, hay 6 (seis) capas de Cuben.
jaja ahora podré decirle a mis nietos si llego a tenerlos que El Holandés Errante me invitó a una cerveza!
Por cierto, ahora que tengo trabajo, podré permitirme comprar telas "especiales", ya sabeis jaja. Os agradecería mucho a los manitas de por aquí que me vayais aconsejando sobre los proyectos que se me ocurran(ahora el poco tiempo libre lo invierto en educar a mi cachorro).
Nos vemos por el monte! jejej
P.D. Edito: Herrante con ache, mare mia¡ ![]()
(Post Editado: 3-2-11 22:29:19)
A ver Kavik. La primera pregunta es fácil, yo le pedí el titanio a Steve Evans (suluk 46). Steve acaba de volver, hoy, de un "4 day winter trip". Se lo pedí el día 19, me lo mandó el día 21 con "Canada Post" y me ha llegado esta mañana (ya me advirtió él que tardaría unas dos semanas). Por si te interesa, me costó la tira de 152x25,2 (cm) 49,61 + 10,95 para gastos de envío.
En cuanto al modelo de paraviento, no conocía el de thermojet, pero se parece muy mucho al que tenía en mente, con la salvedad que el mío tiene un fondo (que lo hará más estable) "flotante", quiero decir que puedo regular la altura del fondo para adaptarlo al hornillo que usaré en cada momento (de este modo puedo "optimizar" la distancia entre la llama del hornillo y el culo de la caerola); además el soporte para la cacerola (radios de bici de acero inox. de 1,5 mm) se hará de forma fija (pero a la hora de empaquetar el "conjunto" no estorbará).
En cuanto al grosor del titanio, elegí el de 0,003 por recomendación de Steve y eso necesita una explicación: Yo no solo pretendo usar el "chisme" como paraviento (para mis hornillos "convencionales" -alcohol y Esbit- y para otro que estoy terminando que no se ha visto en ningún lado que yo sepa -ya hice dos prototipos y ahora estoy con el último que será, espero, el definitivo-). Pues no...... no solo lo quiero como paraviento, también me servirá, en caso que lo deseo, como hornillo para quemar leña (woodstove) y por eso el grosor de 0,003. Si solo lo usaras como paraviento, creo que el de 0,001 debería servir, ahora bien, no sé si tendrá la fuerza suficiente como para usar piquetas, como soporte de la cacerola, atravesando unos orificios practicados en ese titanio de 0,001.
Estoy esperando la llegada de mi último pedido a BPL (en el cual me tienen que llegar, entre otras cosas, las nuevas cacerolas SUL 550 y 900). Una vez las tenga y termine mi "definitivo" hornillo TFD, haré el "windscreen/potstand/woodstove" TFD, optimizado para la cacerola 550 y creo que te gustará, o sea, si no tienes mucha prisa, quizás te interese esperar un poquito
. Ya lo he dicho, se parece mucho al paravientos de Thermojet pero los cambios......
.
Holandés...que enhorabuena por el invento!!!! para que veas, de algo que no ha salido como uno quiere (lo más natural del mundo
) le das otro uso, te perfeccionas con la máquina de coser, y.... TFD tiene un producto más en catálogo!!!!!![]()
Por cierto....¿el cuben finito y muy resistente? uuuuuummmm, creo que se me está ocurriendo algo!!!!!!
ya os preguntaré cosas de cara a primavera..........
No quiero abusar pero.....¿titanio?
Paravientos/barbacoa? pala? ¿esquís bigfoot? ¿raquetas?¿cacerolas?¿termo?![]()
![]()
En cuanto a la invitación a cerveza, cuenta con ello -seguro-; ahora bien, a tus nietos primero tendrás que explicar quién era el Holandés Errante (el de la leyenda, el de la ópera de Wagner o el menda que junta de vez en cuando unas cuantas letras y encima piensa que sirve para algo
).
En cuanto a las preguntas sobre telas "especiales"...... cuando quieras
.
Educar al cachorro es buena idea (si necesitas algún consejo...... en mis años mozos, fuí adiestrador de perros, aunque...... eso fué hace 35 años y supongo en estos años han cambiado muchas cosas).
Y una pregunta: Herrante con ache ????????? ¿Por qué? No será Errante sin hache????? Normalmente no hubiera preguntado y hay mucha gente que escribe Errante con hache pero...... ya que lo has editado
(dos veces)
.
hola chicos busco a alguien con compartir la afición por la montaña,dispongo de raquetas y camprones y piolet.
si quereis compartir alguna salida o ascensión podeis contar conmigo.
me llamo jose,tengo 31años y vivo en girona.
mi correo es trusky1150@hotmail.com
Hola, vamos a hacer este trek a principios de Abril y queremos hacerlo por nuestra cuenta pero tenemos una serie de dudas porque vamos un poco pillados de tiempo, llegamos KTM el 9 y salimos el 23:
Hay mucha gente en esta época?, Es facil encontrar un guía en Kathmandu o es mejor llevarlo contratado desde España?,
es mejor comprar el billete de avión a Lukla en KTM o lo llevamos comprado desde España?, hay dificultades en encontrar plaza en los lodges en esta época si no llevamos reserva?, vamos un grupo de 10. cuanto vale un lodge por persona y noche? es facil contratar los porteadores? alguna idea de cuanto se les paga?
Alguien sabe si se puede contratar helicópteros de Nanche Bazar a KTM y cuanto puede costar?
Para finalizar si alguien nos puede recomendar algún hotel decente en Kathmandu lo agradecería.
Ufff, si podeis responderme a alguna de estas preguntas os lo agradeceré.
Ah se me olvidaba, que tiempo y temperaturas hace en esta época?
Javier.
hola, nosotros somos 2 personas que queremos hacer algo este verano pero no sabemos todavía que, a lo mejor al final no hacemos nada.
Respecto a lo vuestro, habeis pedido presupuesto a alguna agencia???, que idea teneis ir, por libre solo con los servicios logísticos o contratar tb guia??? Conoceis la zona??
Saludos
No sé si ja s´ha dit, em sembla que no, però demà divendres entrevisten l´Alejandro Gamarra a Ràdio Molins de Rei, a les 19h. Pot ser interessant...
Link a la notícia al Blog El Niu de l´Àliga
Salut