La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 february 2011, thursday.

Mensajes dia 3 february 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

paxmao Thursday 3 february 2011 - 01:03

Re:federarse???

Lo cierto es que hay variedad de seguros, algunos incluso con más coberturas o más económicos, pero la de federación, coincido con los foreros, acaba saliendo a cuenta por que está reconocido para tiendas, refugios,... Simplemente no descartes nada.

Si la pillas por club mejor, porque suele tener descuento.

Personalmente estoy federado por los rescates que pueda tener en pirineos Francia (que son de pago total) y si viajo por Europa no te quepa duda de que la ampliaré en consecuencia. Por ahora no me planteo Nepal o Andes, pero si fuera pediría la credencial.

Ir a la conversación completa

galvejorge Thursday 3 february 2011 - 19:49

alguien sabe condiciones de izas?????

Mañana me subo para izas... alguien sabe condiciones??? hay algo formado??? el que????

muchas gracias de antemano

Yetifan Thursday 3 february 2011 - 21:50

Re:alguien sabe condiciones de izas?????

http://www.infohielo.com/asp/condiciones.asp

Me parece que hay que abrir trinchera y cuidado con los aludes de placa de W a S.

Suerte y cuidadín.

Juanlee Thursday 3 february 2011 - 12:35

Estana-Prats del Cadí este fin de semana

Muy buenas,

Me gustaria hacer una excursión este finde para probar unas botas que me he comprado. Mi pregunta es si se puede ir de Estana a los Prats del Cadí sin raquetas, solo con las botas.

Muchas gracias! 

Salut!

Paxmao Thursday 3 february 2011 - 01:37

Re:Escalada en Francia

Creo que tienes una zona bastante mítica a una hora o así: Fontainebleau

Ainabasa Thursday 3 february 2011 - 23:31

Escalada Palencia

Hola!!

Conocéis alguna escuela de escalada en palencia? Mil gracias!

Ainara

Paxmao Thursday 3 february 2011 - 01:14

Re:Cocinar en aluminio???

Encantado de contar con tus apreciaciones y, si, te considero un experto en temas de peso del material. Le dedicas tiempo e ingenio y eso se nota.

Por cierto, estás contrayendo muchas deudas explicativas con el foro , creo que tienes en marcha no menos de 4 proyectos sobre los cuales no sueltas prenda. ¿Alguno va ya por su fase final?

Me parece recordar que Kotxo es ingeniero de materiales. Asi que le considero nuestro ingeniero de guardia.

(Post Editado: 3-2-11 01:26:34)

Paxmao Thursday 3 february 2011 - 01:21

Pues has hecho una buena compra la verdad. A veces nos perdemos en productos supertécnicos para obtener un mínimo rendimiento adicional que normalmente no necesitamos. Lo dicho, es como los Ferrari (para mi Lamborghini aun mejor) está bien saber que están ahí  pero de ahí a comprarlo....

Querría ampliar un poco el tema para ver si me podeis ilustrar sobre termos ligeros. La verdad es que no me estoy llevando el mío por pura vaguería y a veces lo hecho de menos.

Paxmao Thursday 3 february 2011 - 01:31

Re:Una de GPS

Gracias.

TEJON Thursday 3 february 2011 - 02:14

VIDEO -Me iba a comprar el ELIOS hasta que...

Que opinais, os seguiríais comprando el elios?????

http://www.youtube.com/watch?v=QpupC5_0RIw

(Post Editado: 3-2-11 02:16:53)

Rampage Thursday 3 february 2011 - 03:21

El 20 es bastante mas recomendado que el 10 si uno tiene pensado meterle contenido propio y experimentar. El 20 tiene un slot de memoria sd, con lo que si se queda frito con algo le sacas la tarjeta de memoria y punto, mientras que en el 10 tienes que rezar por que un hard reset te funcione.

kotxos Thursday 3 february 2011 - 07:09

Buenos días Holandés,

A Canadá, ¿no había almacenistas de titanio por aquí? Juararía que en Madrid y Barcelona hay almacenistas de titanio, en concreto conozco alguno por Madrid, pero trabaja con espedores muy anchos. ¿Qué espesor tiene la lámina? ¿Vas a mecanizar?.

Si tiene mucha dureza igual te lo ves mal para meter la herramienta, es posible que necesites herramienta integral de metal duro o cerámica. A ver con qué sierra lo cortas,...

Ya nos contarás.

Pd: No soy experto en materiales, soy más bien tornillero (industrial mecánico). 

Salu2

Kotxos Thursday 3 february 2011 - 07:12

Re:Comprar material de montaña

Mírate la Exped con relleno de Primaloft, es cara, pero tengo amigos que la han comprado y están encantados.

Salu2

Kotxos Thursday 3 february 2011 - 07:46

Re:indecision con sacos

Aupa Pablik,

me alegro de que te haya convencido la compra, si quieres en algún momento que te mire algo por aquí (quizás no tengas mucho acceso a tiendas de montaña donde vives y estés obligadoa a comprar por Internet) no tienes más que decírmelo.

Salu2 

paxmao Thursday 3 february 2011 - 09:24

Y respecto al link de ebay, dice que tiene garantia UK. Si se me avería tengo que mandarlo allí? Me dan una garantía como la que hay aquí in Spain?

Coleman Thursday 3 february 2011 - 09:26

Re:Invernal - dolor de dedos .....

Es importante lo que te comentan de llevar unos guantes finos debajo, yo ademas llevo otros siempre en el pecho. Si se humedecen o lo que sea, los voy alternando y así siempre tengo los dedos secos y calientes. Los mejores para mi son los de seda. También es importante aprender a hacer todas las maniobras, sin tener que quitarte los guantes.
En decathlon tienes sobres calientamanos que salen a 0,43 € el sobre.

http://www.decathlon.es/invierno-cuida-tu-cuerpo-15-pares-de-calientamanos-id_MAN_16505_8159094.html

Coleman Thursday 3 february 2011 - 09:33

Si quieres el Dakota 20 y en españa... esta gente suelen tener precios ajustados:

http://www.activagps.com/_Garmin-Dakota-20_1469.htm

Madveras Thursday 3 february 2011 - 09:46

... mi femur es de titanio....  .... weno... el clavo gigante que hay dentro JUAS JUAS

Madveras Thursday 3 february 2011 - 09:54

Re:Invernal - dolor de dedos .....

Como dice Balandrau, si has probado todo y sigues teniendo frio, lo más probable es que sea un problema de circulacion y no de guantes.

Te pasa como a mi... ya puedo llevar los mejoresguantes del mundo.... que casi es el caso... que lo paso fatal en las manos y es porque tengo problemas de circulacion en las extremidades... en los mpies ya es dramatico.

Al final es question de aguntar la primera "congelada", esa que cuando se recuperan los dedos parece que te los esten a,putando de dolor, y luego ya se aguanta mejor. Aparte, acostumbro llevar unos 3 pares de guantes i voy cambiando, los gordos para estar parado son unos Isard mega tochos, para escalar unos de softshell que me permiten movilidad y tambien van mejor para la circulacion... on los tochos para escalar, con la dragonera, me apretava mucho y hacia que la sangre tuviese dificultad en llegar a la mano y era un drama.

Y para aproximaciones llevo unos de forro polar muy calentitos y que permiten totalmebnte la circulacion de la sangre. Para escalar no me los pongo ya que querarian empapados y entonces si que la hemos cagao

Madveras Thursday 3 february 2011 - 09:57

Del Colorado olvidate, ya no lo hacen, yo lo tuve, no  esta mañ, pero si puedes el dakota, mucho mejor. Yo tengo el Oregon, y he tenido en mis manos el dakota, y les dan mil vueltas ambos al Colorado. El Colorado estava bien cuando salio porque fue muy novedoso, pero la propia Garmin enseguida lo dejo como "obsoleto" con los siguientes modelos

Enkidugan Thursday 3 february 2011 - 09:59

Siendo un poco bestia...

Eso es el límite del ultraligerismo, ¿A quien se le ocurre llevar las piquetas de la tienda allí? jua juas

Madveras Thursday 3 february 2011 - 10:00

JAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJJAAJAJ

CDLtd Thursday 3 february 2011 - 10:11

Re:cinta para los friends

Lo más probable es que cualquier chapuzilla ´casera´ que hagas (por tener que llevar nudo) pondrá la carga de rotura por debajo de lo especificado por la marca del friend asi que es una opción bastante cuestionable. La única opción segura es que te lo cosan en algún fabricante si es que ofrecen ese servicio y no te sale muy caro, claro.

Y ojo, aunque te lo cosan profesionalmente cuidado con el diámetro que pones. Una cinta de Dyneema de 8mm puede cortar un bucle en cable de acero -como llevan muchos friends- sobre los 10-11kN que de nuevo es por debajo de lo que marcan muchos friends (en tallas normales, no micros).

Barcena Thursday 3 february 2011 - 10:14

Re:VIDEO -Me iba a comprar el ELIOS hasta que...

Hombre... el test que está realizando el amiguete del vídeo no parece muy científico : )
Si ambos cascos pasan la homologación UIAA y CE.. ¿por qué no?

http://www.climbing.com/print/equipment/helmetcertif/

kaken Thursday 3 february 2011 - 10:16

Re:Vaude ICE PEAK 400

Pues si están agotados tanto el 400/600/800. Y parece que va para largo. ;) Mirare el millet , pero en sacos esta marca no tiene mucha experiencia no?

Coleman Thursday 3 february 2011 - 10:47

El del video que se ponga el casco de Camp en la cabeza, que yo le doy con el mazo y luego me cuenta que ha quedado de sus cervicales, si es que puede...

Yetifan Thursday 3 february 2011 - 10:53

Ya pero en el siguiente documento aparece el nudo de cinta plana con un 36% de merma de resistencia, que es bastante aceptable.
El problema principal de la alondra es el radio de giro que tiene que hacer cuando abraza el cable metálico del friend, es tan pequeño que la merma seguro que es del 70% o más, es como hacer una alondra a un fisurero, no lo recomiendo para nada.

Un saludo.

Barcena Thursday 3 february 2011 - 10:56

...dicho de otra manera, que preferís, pegaros un piñazo en coche con un Volvo de hace 30 años o con cualquier coche moderno?

El Volvo seguro que se queda intacto 

Yetifan Thursday 3 february 2011 - 10:58

"Pienso igual que Barcena, puede incluso que pase como con los  coches antiguos que no se deformaban en el choque porque eran muy rígidos pero hacía que el ocupante se partiera todos los huesos...

Creo  que cuanto más energía absorbe un casco menos se resienten las vertebras del cuello. "

jajjaja, lo había puesto sin ver vuestros posts, parece que tenemos telepatía... 

Salu2.

(Post Editado: 3-2-11 10:59:36)

Yoni8848 Thursday 3 february 2011 - 11:05

¿Qué friend es?

También puedes pasar (para cualquiera) un aro cosido y "chapar" los dos bucles. No se si se entiende.

El Holandés Errante Thursday 3 february 2011 - 11:06

Cuatro proyectos??????  Creía que eran algunos más.  A ver.... (1) Mochila TFD 2.0 (con todos los añadidos). (2) "Pantalones" de agua. (3) ........ Que no...... No los voy a enumerar todos, porque entonces no podré seguir con las "Advinanzas". 

Yetifan Thursday 3 february 2011 - 11:11

Estribos y tecnica de estribos

Para aquellos que les guste el artifo, pero que estén hartos de pelearse con los estribos, lo he visto por la red y por si hay alguien que no lo haya visto:

http://www.metoliusclimbing.com/easy-aider-easy-daisy-video.html

http://www.metoliusclimbing.com/easy_aider.html

Existe la versión expañola mucho más barata, menos mal:

http://www.fixeclimbing.com/index_contenidos.php?opcion=32&id_producto=276&id_subcategoria=7

También se puede hacer con un slide y un trozo de cuerda vieja, eso depende del peso extra que se quiera llevar y de cuánto aritificial hacemos...

Salu2.

El Holandés Errante Thursday 3 february 2011 - 11:28

Pues...... he Googleado y preguntado por ahí y...... aquí en España no encontré a nadie que tiene/vende Titanio. Desde luego me podría interesar contactar con alguien local pero...... ya está en camino (desde Canadá).

La lámina que me vale para mi(s) proyecto(s) tiene un espesor de 0,003 pulgadas (o sea, 0,076 mm). Pretendo cortarlo con la Dremel aunque...... por lo que he podido averiguar hasta ahora...... también se puede cortar con una tijeras bien fuertes....... ya veré.

Barcena Thursday 3 february 2011 - 11:48

No están en Madrid o Barcelona, sino Finlandia, pero venden láminas de titanio (amén de otros materiales).  Envían rápido.
Te puede salir a cuenta si el tamaño de la pieza que necesitas es pequeño, son materiales para cuchillería.

Yo les he comprado sobre todo madera, tienen bastante oferta.

https://www.brisa.fi/

El Holandés Errante Thursday 3 february 2011 - 12:18

Muchas gracias Barcena, siempre está bien conocer otros "suministradores". En este caso, lo que tienen anunciado, no me vale...... el más fino que tienen es de 1,3 milímetro. Para mi proyecto lo necesito (mejor dicho, me vale con que tenga) menos de 0,1 milímetro - si es más gordo, indudablemente será más fuerte, pero también se "dispara" el peso y, sobre todo, se hace muy difícil de trabajar.

De todos modos, si en un futuro necesitara más titanio, desde luego les mandaría un emilio preguntando si tiene (o pueden conseguir) lo que necesito. Gracias de nuevo.

Por cierto, acaba de entrar mi cartera preferida en mi oficina y me ha traído el paquete con la lámina de titanio. A ver si en los próximos días/semanas tengo tiempo de terminar uno de los proyectos que tengo en mente. Habrá otra adivinanza . Os debo la solución a la última pero...... hasta que no reciba el Cuben Fiber (CT3.5K.18) no puedo ni empezar.

Barcena Thursday 3 february 2011 - 12:39

contesto aquí al último post del Holandés...

ME CONSUME LA CURIOSIDAD !
Con ese espesor, lo más seguro es que te stés haciendo un "cigarrito de la risa" con revesitmiento de Titanio! 

No, en serio... seguro que es un paravientos para el hornillo.
Yo me hice uno bastante majo con aluminio. Ajusta perfectamente al exterior de la cazuela que tengo (Litech 750 de Primus) y apenas pesa. 

Enkidugan Thursday 3 february 2011 - 13:10

Ondia Paxmao,

Podrías colgar alguna foto para ver como lo construiste? (si te es fácil claro)
La verdad es que hace tiempo que me ronda por la cabeza hacerme uno, porque veo que pierdo muuucho calor sin tener nada.
sin embargo, no tengo ideas para hacerlo plegable/cómodo.
Una muestra podría ayudarme

merci

El Holandés Errante Thursday 3 february 2011 - 13:16

Empecemos de nuevo (es un "rollo" que después de 7 u 8 posts no se pueda añadir más). Esta es la respuesta al último de Barcena......

> No, en serio... seguro que es un paravientos para el hornillo.< Es bastante más que eso, pero ya os enteraréis. No voy a decir nada, pero nada, nada, nada. 

Madveras Thursday 3 february 2011 - 13:31

"es un "rollo" que después de 7 u 8 posts no se pueda añadir más"

Como esta indentado.... logicamente si fuese infinito, reventaria la estructura de la pagina... es de logica

Barcena Thursday 3 february 2011 - 13:31

@Enkidugan
Me doy por aludido... esta tarde/noche te pongo unas fotos en un nuevo post para no liar más este.

El Holandés Errante Thursday 3 february 2011 - 13:32

@Enkiduigan,

Fue Barcena el que dijo haber construido el paravientos de aluminio (no Paxmao ). Con eso no quiero decir que Paxmao no pueda tener un quitavientos también. Como me consta que hay muchos foreros por aquí que llevan. igual que yo, muchos años cocinando con quitavientos.

Ya tendrás noticias, instrucciones, fotos, etc. cuando termine mi "invento". Tal sólo...... no va a ser plegable, y sí, muy cómodo (y sobre todo ligero) .

El Holandés Errante Thursday 3 february 2011 - 13:39

Perdona Madveras. No he pretendido criticar la página, ni su estructura.

Se me ocurre una cosa (no entiendo de informática, o sea, no sé si será posible): si, en vez de "indentar" cada post, estos se pusieran directamente debajo del anterior, manteniendo la numeración Re:1, Re:2.Re:3, etc.???????? Es tan solo una idea.

Madveras Thursday 3 february 2011 - 13:40

Tengo que cambiarlo todo... peru aun hay para rato que este listo

Enkidugan Thursday 3 february 2011 - 13:40

Ups...

Ya veo... eso me pasa por leer en diagonal jejeje me he liado en que en el titulo era "Re(6): Cocinar en aluminio??? - Paxmao por Barcena", y me he quedao solo con Paxmao, sorry por la confusión.

Construir un paravientos no lo veo complicado, incluso con una bandeja de estas de horno de "papel de aluminio" gordote, recortando un poco se podría hacer uno, pero me gustaría algo más consistente y duradero, sin sacrificar que sea muy muy plegable y fácil de meter en cualquier sitio. Seguro que tenéis muchas cosas super curradas.

Enkidugan Thursday 3 february 2011 - 13:43

Construccion de paravientos

Apa, para no liar más el otro hilo, abro uno nuevo.

Sería de agradecer ideas, para construir un paravientos "robusto, resistente y duradero" y que a la vez sea "ligero, muuy plegable y fácil de transportar". 
Seguro que muchos habéis dado con sistemas que funcionan, y tienen este equilibrio de "light/duro".

Graciaas!!!

Enkidugan Thursday 3 february 2011 - 13:58

Re:Construccion de paravientos

Bueno, no había hecho los deberes y no había buscado hilos en el foro que hablasen de lo mismo, ahora ya lo he hecho.

Me han llevado a un sistema propuesto por www.viajarapie.net , que más o menos era la primera idea de como hacerlo que tenía en mente.
Peeero, aquí es donde digo que me gustaría algo más robusto. Lo veo como muy "endeble", ¿da buen resultado?¿No se hecha a perder en unos pocos usos?

Todas las ideas de paravientos más resistentes son bienvenidas.

salut!

pit Thursday 3 february 2011 - 13:59

A mi me parece que hay algo raro

Independientemente de lo poco cientifico que sea la prueba ... por que obviamente todos los martillazos son difrerentes tanto en fuerza como en angulo de ataque ..............por lo que no se puede comparar el resultado de ninguna manera.

LA unica manera de que las condiciones sean iguales es que se aplique la misma fuerza de la misma manera

Hay algo que me parece peor

En un momento del video el tio tiene 5 cascos de camp....en el segundo 48  se ve muy de pasada  como golpea los cascos camp y hay 3 reventados, me parece raro que el tio en un video de 1.20 solo dedique 3 segundos al grupo de camp y casi el resto a los 3 helios

Mas raro me parece cuando al final el fulano solo enseña uno............es decir tambien ha cascado 4 camps

Los camp cascan .............y al final solo saca un unico camp que resiste...................

A mi lo que me parece es que ese martillo es muy fuerte y los dos modelos cascan ................ efectivamente puede ser que el camp aguante algo mas ........ pero la proteccion interna del helios es mejor (yo tengo unos cuantos cascos en el club de varias marcas y años ademas de los camp esos..)

Asi que a mi ese video me dice mas bien poco .... sin dudar de que los camp sean un poco mas duros....

No dudo que el tio tenga buena intencion y nos ayude a saber que igual los cascos "menos chulos" son igual de buenos............pero esa prueba no esta bien hecha ni es concluyente..........para hacer algo mal... mejor no hacerlo........

(Post Editado: 3-2-11 14:00:55)

Papers Thursday 3 february 2011 - 14:17

Bricolaje facilillo: "insonorizar" cremalleras!!!! ¿ein?

Hola de nuevo!!! Una cosilla rápida:

Llevo enganches metálicos (hebillas de esas para tirar, como este)  en la cremallera de la riñonera, y por tanto, suenan cuando chocan "clin clin clin clin", y me rayo un montón!!!!

¿se os ocurre algo simple y facilón para evitar ese ruido? No se....alguna gomilla, pegamento o algo? (sin qu tenga que quitarlas para ponerselo, y sin cargármelas probando fórmulas)

Pit Thursday 3 february 2011 - 14:21

Juer ... como me estirais los post ultimamente ............................ no pense que el tema diera para tanto

Igual no soy el mejor para hablar mal del titanio...... por que no os digo los cazos de titanio que tengo-he tenido-pienso  tener  basicamente por que me averguenzo de mi mismo....  (y de varias marcas como msr, snowpeak, bpl y "otros"...)

Es mas hasta me arrepiento de haber vendido alguno (pekassssss)

Pero leyendo los pesos veo que por ejemplo ..... max habla de que su cazo inox pequeño pesa 75 gramos y paxmao uno de 86

Hablando de la referencia (BPL) 63 gramos.................... hablamos de menos de 15 gramos de diferencia (nada) por cosas con unos costes absolutamente disparatados..... ya no se trata del precio del de BPL si no es que ademas esta empresa no tiene unos gastos de envio precisamente baratos

Ademas de los de bpl yo tengo de otras marcas y creedme sin saberlo de memoria que pesan mas que el de BPL y seguramente igual o mas que los de inox ............

Ademas los cazos de titanio tipo BPL son de un metal tan fino que se doblan y abomban con facilidad (y no recuperan la forma con facilidad ojo) .......... y lo digo por que tengo "unos cuantos" .... y no me hagais seguir hablando....

Pero como siempre ..................siendo el primer pecador.............. insisto en que la comida se pega bastante y no es lo mejor (mas bien lo peor) para cocina general  (otra cosa es para hervir agua y preparar platos basicos sin salsas... )

Yo no soy defensor de las tiendas de los chinos tampoco..............(creo que venden un 99% de basura) pero un cazo inoxidable fino (por cutre que son)  no me parece una opcion para desconfiar...(que igual si)

Es decir .. a mi me parece que a mismo peso o similar no se si preferiria el acero inox........... a ver si se pega menos que el titanio

Me olvide de decir que para mi .... el cazo que mas me gusta ... es uno viejo que tengo de INOXAL/DUOSSAL  que es algo que ya no se encuentra y es un cazo de aluminio por el exterior y el interior tiene una lamina de acero inoxidable ... aunque un poco mas pesado me parece fabuloso

Los fabricaron tranglia y sigg hace años pero creo que ahora ya no se hacen.............. pero cuando lo uso sigue siendo mi favorito ....  (esto lo digo solo por liaros mas ehhhh )

(Post Editado: 3-2-11 14:25:38)

Papers Thursday 3 february 2011 - 14:30

Re:Bricolaje facilillo: "insonorizar" cremalleras!!!! ¿ein?

Si es verdad!!!!! Es que creía que no se abrirían bien así!!!! Pero sí que funciona!!!!! Y pesa menos!!!

nada, le quito los enchanches y le pongo un cordelillo!!! Lo que pasa, es que el que tengo es rojo, y es un color muy cantoso, y no me gusta!!!jejejejejej (encima delicao, para que veas!!!!)jejejejej

Gracias holandés!!!!

P.D. me sumo a "La muchedumbre aclama adivinanzas TFD´s"!!!!!!!! jajajajajaj

El Holandés Errante Thursday 3 february 2011 - 14:52

Si realmente quieres un paravientos plegable y robusto (y que además sirve como hornillo para quemar leña - ya sabes el combustible que no tienes que llevarte es el más ligero ); hace un tiempo me fabriqué (en acero, o sea, demasiado pesado) un woodstove. Está basado en el diseño del Nimblewill Nomad Woodstove (Google), pero con algunos cambios. Aquí tienes unas cuantas fotos:

En la segunda y la cuarta foto se ve muy bien cómo los "tabs" encajan en las ranuras. En este caso, los laterales, que son los que se apoyan en el suelo, están abiertos: Los hornillos a base de leña se benefician del viento (siempre y cuando no sea un huracán).

Como entiendo que no es tu idea cocinar a base de leña, pues cambia el material por láminas de aluminio o titanio pero la manera de ensamblar puede quedar igual. Te garantizo que el mío era (y es) muy fácil de hacer, muy fácil de ensamblar, no ocupa apenas espacio y muy, muy robusto (obviamente la robustez dependerá de los materiales que emplearás). Otra cosa, si en vez de hacerlo cuadrado, lo hicieras hexagonal, mantienes la misma robustez pero el conjunto será  algo más ligero (menos material). La facilidad de hacerlo y el ensamblaje será parecido (serán siete piezas en vez de cinco). En realidad serían seis, porque la base sobre la cual hago el fuego, no haría falta si tan solo se emplearía como quitavientos.

Y no, no, no...... No es para eso que voy a usar "mi" titanio.

Enkidugan Thursday 3 february 2011 - 15:13

Mmmm, interesanteee!!

Efectivamente no me construiría un quemador de leña, pero ya veo, un sistema de placas de aluminio que "encajen",  puede quedar ligero y recogido una vez desmontado. Lo pensaré.

Merci por la respuesta

paxmao Thursday 3 february 2011 - 16:24

No lo se realmente. De todas formas un saco de dormir probablemente sea uno de los items más sencillos de fabricar porque la materia prima se puede comprar con facilidad y las telas, salvo raras excepciones también. Hay cantidad de distribuidores en plan pequeño taller y tal. No creo que Millet tenga problemas para hacer sacos.

Paxmao Thursday 3 february 2011 - 16:27

Y de presataciones... que diferencias hay entre los más básicos y los más potentes?

Yetifan Thursday 3 february 2011 - 16:32

La solución barata :

y vale para todo, oiga 

(Post Editado: 3-2-11 16:33:16)

Paxmao Thursday 3 february 2011 - 16:33

pese a no tener un paravientos, reclamo mi derecho constitucional a poder haberlo hecho    , que no es que lo haya hecho... porque no lo he hecho... pero poder podría... que conste.   Ea!.

Paxmao Thursday 3 february 2011 - 16:35

Termos ligeros

Aprovechando que últimamente todo el mundo contribuye... Querría conocer que es lo más interesante en termos. No se si Holandés se está haciendo uno de titanio, pero los mismo se puede :))

Saludos.

Paxmao Thursday 3 february 2011 - 16:38

Emmm... ¿Una espalda para la mochila? ... no creo no.... Que será...

TEJON Thursday 3 february 2011 - 17:13

Con el trabajito que nos cuesta a algunos estudiar y comprar el material de montaña. y que haya gente a la que les sobra material....

OH my god!!!

Gracias a todos por contestar!!

El Holandés Errante Thursday 3 february 2011 - 17:21

Re:Termos ligeros

<No se si Holandés se está haciendo uno de titanio> No, eso no; tanta expectación hay? 

<pero los mismo se puede>  Hombre poder, poder...... Con tiempo, conocimiento y dinero TODO se puede (menos evitar la muerte ). Lo que no sé si merecerá la pena embarcarse en un proyecto MYOG/DIY así.

Lo más interesante en termos: Para mí es obvio...... el máximo aislamiento (retención de calor) con el mínimo peso ¿no?

Karlos Thursday 3 february 2011 - 17:43

Si, eso te iba a decir yo, pegale a cada tirador un par de vueltas de cinta aislante y solucionado!!

Barcena Thursday 3 february 2011 - 17:46

Yo tengo un SIGG de 750cc de volumen útil. Es de inox, y muy bien parido. Son más estrechos y alargados que las botellas de aluminio clásicas de SIGG. El tapón a rosca cierra perfecto, mantiene el calor durante sus buenas 10 horas, y el segundo cierre (la taza) hace que no tengas que llevarte una taza extra. Es de hace unos años, no sé si la gama actual tiene algún equivalente, me salió por unos 24 eypox.

Conclusiones después de  unos 4 años de uso:

-En cuanto a materiales y acabados, genial. Pero pesa lo suyo. Si te obsesiona lo peso en casa y te digo...

-Llevarlo encima es un palo enorme... piensa que los termos funcionan gracias a una cámara de vacío, el volumen exterior es considerablemente mayor al volumen útil. Te abultará mucho.

- Sólo lo llevo en actividades de un día, y  siempre se queda en el coche:  cuando volvemos al final del día el café/té sigue bien caliente (quema), y NO VEAS QUE GUSTAZO. 

Mi novia se ha comprado uno para llevar al trabajo que es bastante majo, de menos volumen (400cc ?), la marca creo que es Aladdin. Se lo compró en una tienda de menaje y cocina...

Papers Thursday 3 february 2011 - 17:59

Gracias por las respuestas!!!

El celo o cinta aislante lo pensé, pero para dejarlo medio bien sería un coñazo ir poniendole las tirillas.

Los tapones.....jajajajajjajajajajajajajajaj, así me gustan a mí las soluciones!!!!!jejejejejej

Le puesto al final cuerdecillas, unas negras que no se ven para las cremalleras que menos utilizo, y la roja que se ve mejor para los que más utilizo!!!!!

Bueno....pues ya he terminado de tunear la riñonera!!!!! Este finde la probaré bien!! he conseguido meterle 1144 gr (agua, dulces, mapa, brújula, tabaco, mechero, etc), que es un peso que no llevaré en la mochila (y menos volumen) y lo tengo más a mano. (y se reparte mejor el peso en el cuerpo)

No sé, a ver cque tal va........

pit Thursday 3 february 2011 - 18:04

- Primera ley universal de los termos.......NO HAY TERMOS LIGEROS

Aburrido estoy de ver termos y mas o menos son todos similares..... al menos en peso...

-  Segunda ley universal de los termos... SU PESO ES PROPORCIONAL A SU TAMAÑO

Algo obvio a mas pequeños mas ligeros pero menos liquido....

Si alguien sabe de algun termo mas ligero que los demas.....yo tambien estaria interesado....pero estoy aburrido de buscar ....

Yoni8848 Thursday 3 february 2011 - 18:27

Los de exterior de plástico (en vez de acero inoxidable) son más ligeros... pero... el recipiente interior (lo que realmente es "isotérmico" por el vacío que tiene dentro) es como de vidrio, lo cual los hace muy frágiles (yo rompí uno sin hacer nada). Además yo creo que a mismo volumen exterior entra menos dentro en estos.

Datxa Thursday 3 february 2011 - 19:34

regulus glove de haglofs

aupa que hay??  alguno tiene este modelo de guantes??? son termicos??? los queria para senderismo, sin mas.  me los aconsejais???  graciasssss!!!! .

pablik Thursday 3 february 2011 - 19:45

Re:indecision con sacos

pues no lo dudes que contare contigo!!

la verdad es que no tengo muchas tiendas de montaña donde poder ver as cosas y compararlas!!

cuando eso ya te dire!!

1saludo y gracias de nuevo!!

kotxos Thursday 3 february 2011 - 20:21

Hay un almacén de materiales para aeronáutica y aeroespacial que tiene mucho titanio en Fuenlabrada, en el polígono industrial Cobo Calleja, el polígono del Estado con más Hyper chinos por metro cuadrado, (Duralcor se llama) pero sus láminas pesan 2 toneladas y tienen 200 mm de espesor. En vez de cortarlo con tijeras como tú vas a hacer, ellos utilizan una máquina de corte por agua. El dueño es majísimo, pero creo que en esos espesores jodido que te pueda vender,...

Lo que sí puedes hacer es buscar cazos de inox en cualquiera de las tiendas de chinos del polígono. si te llevas la báscula para pesarlas, plantéate la excursión en tres días aprox.

Salu2

El Holandés Errante Thursday 3 february 2011 - 20:21

Adivinanza TFD.

Ya que, al parecer, hoy tenemos ganas de juerga, que si termos, cocinas, cremalleras que suenan , etc., aquí tenéis una nueva adivinanza.

¿Qué pensáis que es eso? La verdad es que pienso que de todas las adivinanzas que he puesto hasta ahora, ésta es la más fácil.

Editado para adaptar el tamaño de la foto (para que entre mejor en la pantalla).

(Post Editado: 3-2-11 20:37:35)

Kotxos Thursday 3 february 2011 - 20:24

Pues tira la casa por la ventana y cómprate un Mountain Equipment que es un saco de verdad.

Kotxos Thursday 3 february 2011 - 20:26

Re:Adivinanza TFD.

Aupa holandés te he dejado un post en las cocinas.

Salu2

El Holandés Errante Thursday 3 february 2011 - 20:28

Gracias Kotxos,

Como ya tengo 152 cm de titanio (con un ancho de 25,2), creo que, por ahora, estoy bien servido para los proyectos que tengo en mente (además, me sobra por si alguien quiere que le haga algo ). Poco a poco me estoy metiendo en berenjenales donde no me quería ver, pero, si puedo hacerle un favor a un amigo y, de paso, llevarme algún dinerillo para seguir comprando materiales, pues bienvenido sea.

Pepo-no-limits Thursday 3 february 2011 - 20:29

ara porque dices que ya lo tienes solucionado pero me suena que los electricistas usan una cosa que se llama funda termorretractil, es como un tubo de goma muy fina que al calentarlo con el mechero se contrae.

http://www.dailymotion.com/video/xgc5de_funda-termoretractil-para-conectores-faston-de-mando-arcade_videogames

Enkidugan Thursday 3 february 2011 - 20:31

Me lanzo a la piscina, aunque ya sé que no es... pero por echarle imaginación a a la cosa.

Por el tipo de cosido, me transmite unos "bolsillos" para guardar cosas. Podría pasarse una cuerda por medio o algo así y tener un bolsillo colgando a cada lado(haciendo contrapesos), ahora bien, no se me ocurre ninguna utilidad práctica, y no ibas a hacer algo "tonto", fijo que tiene 5 usos,  así que ni idea. 
Portamapas ya tenías en esa espaldera/reposaculo/portamapa, así que tampoco.

Ni ideaaaaa

El Holandés Errante Thursday 3 february 2011 - 20:34

@Pepo,

Tienes razón - efectivamente se llama "funda termoretráctil" y no hace falta usar un mechero; con aire caliente (secador de pelo) es suficiente. Podría ser una buena solución y quedará muy "curioso". 

jochi Thursday 3 february 2011 - 20:56

cartera/billetera

Papers Thursday 3 february 2011 - 20:59

Muchas gracias pepo!!!! Como dices, ya lo tengo hecho!!!! pero.....no conocía ese chisme, y me ha gustado un montón y seguro que me vale para un montón de cosillas!!!!, (si lo hubiera conocido ayer, seguro que me habría ahorrado ponerle un intermitente nuevo a la moto, y por supuesto, la 2ª visita a la itv )jejejeje

saludos!!!!!

igna Thursday 3 february 2011 - 21:13

Como bien te han dicho a parte de las rarezas del experimento...si hay un impacto o hay alguna cosa que se deforma o rompe o el que se rompe eres tu....

de todas maneras os puedo asegurar que si os cae un  buen chusco desde un altura considerable ni casco ni leches...hará  unos 6 años me miré la normativa para los cascos y es de risa: mirar la penetración tirando un objeto punzante desde 1,5mm, un peso de 1 kg desde no sé que altura...o sea condiciones mucho más benévolas que las que nos podemos encontrar en el monte.

El Holandés Errante Thursday 3 february 2011 - 21:19

Has visto que era fácil. Efectivamente, es una cartera, billetera y monedero. En un lado van las tarjetas (DNI, carné de la federación, carné de conducir, Tarjeta sanitaria y Tarjeta de crédito). En el otro lado van los billetes y las monedas.

Está hecha de un resto de Cuben Fiber (CT2K.08) - mejor dicho, de un trozo que se me quedó inservible cuando hice el primer intento de hacerme un Dry Bag (bolsa estanca). Lo estropeè  y como no me gusta que las cosas no quedan bien, pues lo deseché pero...... como el material es caro, no iba a dejar de aprovechar los trozos que todavía valían.

La billetera tiene un tamaño -abierta- de 17 x 7,5 y pesa 4 gramos (podría haberme ahorrado 1 gramo en las dos tiras de plástico que hacen de "muelle" como en los antiguos monederos (ver siguiente foto):

Además, si no hubiera puesto las tiras, no hubiera tenido la "necesidad" de tener doble capa de Cuben Fiber, por lo que el peso se hubiera podido quedar en 1,5 gramos. De todos modos, para tener un poco de perspectiva...... Una sola tarjeta pesa más (5 gramos) que toda la billetera .

Otra foto, ya con los billetes y la Tarjeta de la Federación:

Otra foto visto desde arriba con las cinco tarjetas:

Un close-up del logo TFD:

kaken Thursday 3 february 2011 - 21:25

He estado mirando y el millet solo abre 1/3  la cremallera no se si eso sera un problema cuando este en refugios y quiera ventilar un poquito...

Que modelo de Mount Equipement me recomiendas hay algo ligerito???

Fer Trg Thursday 3 february 2011 - 21:27

Algo para guardar mapas?

Papers Thursday 3 february 2011 - 21:28

Hombreeeeeeeeeeeeeeee...........por fín tenemos adivinanza!!!!!!!!jejejejejej

Yo voy en la linea de Enkidugan!!!! Como él dice, alguna bolsa para pasar "algo" por medio, "algo" como...... un perro por ejemplo, y colgarle las alforjas para que te lleve la mitad de la mochila!!!!!!jajajajajajaja, así inviertes en 82 gr más de la bolsa pero te quitas 7 kg de la mochila!!!!!jajajajajaj Bien pensado holandés!!!!!!

Enkidugan Thursday 3 february 2011 - 21:29

Oleeee,

He fallado, la verdad es que en las primeras fotos, sin una referencia de tamaño, me pensaban que eran unos "bolsillos" de unos 15 X 15 cm o 20 X 20 cm (usea grandotes), por eso tiraba más hacia "alforjas". No se me había ocurrido el tamaño mini del asunto.

Ahora la pregunta... es tu cartera de diario o solo la del monte? jajajajajaja

Papers Thursday 3 february 2011 - 21:36

Uy, que me he cruzao!!!!jejejejej

Eso te iba a decir holandés, pero se me ha olvidado.....¿me estás contando que le has puesto hasta el logo TFD??????jajajajajajajajajaj ¿como?

Eso es profesionalidad, Sí SEÑOR!!!!!!

Jochi Thursday 3 february 2011 - 21:42

Yo uso algo quizás incluso más ligero(y llevo la misma desde hace años: la típica fundita de plástico que te dan en la tienda de fotos cuando te haces el pack ahorro de 4 fotos carnet + 2 fotos cartera + 1 foto calendario. La mía tiene una cara de plástico transparente(con lo que puedes primero poner el carnet joven en mi caso para no tener que sacarlo) y la trasera de plástico un poco más diurto. Además, tiene un segundo "compartimento que llega a la mitad de la altura.

No sé si me explico, sería algo así:

http://puntozeromarketing.com/images/FUNDES.jpg

Como decía, la tengo desde hace años y ya está medio rota(haría falta renovarla) aunque con dos tiras de celofan rojo va que chuta. ME caben como 9 0 10 tarjetas y como 3 o 4 billetes de 50

El Holandés Errante Thursday 3 february 2011 - 21:45

@Jochi: te debo una cerveza - poco a poco voy perdiendo la cuenta de las cevezas que debo a los que hayan acertado alguna de mis adivinanzas así que os ruego que, cuando nos encontramos en el monte, me lo recordáis.

@Enkidugan: De diario....... va a ser que no, solo la utilizaré p´al monte - que es donde miro el peso .

@Papers: Pues sí...... tiene hasta un logo. Era fácil, al tener doble capa de Cuben Fiber, podía imprimir facilmente el logo -que ya lo tenía pensado hace tiempo- en un papel normal y corriente y, a continuación pegarlo en el interior de las dos capas.

@ Fer Trg. Lo siento, no era para guardar mapas y, como bien se ha dicho más arriba, ya tengo un lugar donde guardar los mapas en mi mochila TFD.

El Holandés Errante Thursday 3 february 2011 - 21:58

@Jochi: Sé exactamente lo que dices (porque eso mismo es lo que usaba yo hace tiempo  y no llega a los 2 gramos). Funciona a la perfección. "Tu" funda lo cambié por una funda zip-lock - de esas muy chiquititas. Pesaba lo mismo, pero con la ventaja de poder cerrarse. Y ahora, pues mi billetera TFD y, para decir la verdad, no entraba en mis prioridades hacerme algo así pero tampoco iba a tirar el CF "estropeado" en mi primer intento de hacerme el Dry Bag.

Por cierto, para los que no conocen el Cuben Fiber, realmente es increiblemente fuerte y muy, muy, muy finito. Si os fijáis en la foto donde se ve la billetera desde arriba, ese "filo de navaja" de CF que se ve, en la parte no cosida, es doble capa y en la parte cosida/pegada...... allí hay 4 (cuatro) capas de Cuben. Edit: Perdón...... en el centro de la parte cosida/pegada, donde se ve el rojo algo más oscuro, hay 6 (seis) capas de Cuben.

(Post Editado: 3-2-11 22:08:46)

Kavik Thursday 3 february 2011 - 22:17

Hola a todos, de nuevo que casualidad que ayer me haya pasado el día buscando paravientos y hoy se hable de esto en madteam.

Mi intención en hacer un paraviento para mis cocinas 
T´s Side B, bushbuddy y thermojet 

Así pues, Holandés me podrías decir a que página mandaste a pedir la lámina de titanio, porque yo por ahora estaba mirando en http://www.titaniumgoat.com/windscreens.html y en http://www.suluk46.com/products.html.

No sé que modelo vas a hacer de paraviento, pero te recomieno que eches un vistazo al que usa thermojet http://www.thermojetstove.com/145r.jpg, tiene una tira extra que moviéndola puedes regular la cantidad de aire que quieres que entre. Yo tengo uno desde hace varios años y estoy muy contento con el sistema.

Otra pregunta elegiste el grueso 0,003", crees que con este grueso puedes usar piquetas como soporte del caldero o sería mejor 0,005, y que piensas de usar láminas de titanio de 0,001 pulgadas.

Un saludo y felicidades con tus proyectos eres todo un ejemplo a seguir.

P.D: Saludos también para ti Pit a ver si hablamos pronto.

Fer Trg Thursday 3 february 2011 - 22:19

jaja, encima de responder tarde lo hago mal..jaajaja

jochi Thursday 3 february 2011 - 22:27

jaja ahora podré decirle a mis nietos si llego a tenerlos que El Holandés Errante me invitó a una cerveza!

Por cierto, ahora que tengo trabajo, podré permitirme comprar telas "especiales", ya sabeis jaja. Os agradecería mucho a los manitas de por aquí que me vayais aconsejando sobre los proyectos que se me ocurran(ahora el poco tiempo libre lo invierto en educar a mi cachorro).

Nos vemos por el monte! jejej

P.D. Edito: Herrante con ache, mare mia¡

(Post Editado: 3-2-11 22:29:19)

(Post Editado: 3-2-11 22:30:12)

Kavik Thursday 3 february 2011 - 22:27

A ti también Enkidugan te recomiendo ese paraviento, el mio no es de titanio pero también es muy duradero. Este tipo de paravientos soportan el peso del caldero, en esta página puedes ver diferentes modelos de paraviento.

Un saludo

Kavik Thursday 3 february 2011 - 22:31

Se me olvidaba, me imagino que conoces esto Enkidugan
pero te lo pongo por si acaso

Yetifan Thursday 3 february 2011 - 22:33

Tengo un amigo que le aprieta en fisuras de calcáreo y me comentó que él los frienses los lleva colgados con un moscata a lo corto  y luego lleva en bandolera  cintas de 60cm con el otro moscata, coloca el frien+moscata y luego la cinta mas el mosqueton (que chapa). Es otra solución, la más simple evidentemente.
Si escalas en granito que siempre vas progresando en una fisura no necesitas el sistema pero si lo haces en calcareo que navegas bastante, es la solución.

Salu2.

Jochi Thursday 3 february 2011 - 22:34

basta ponérselo entre los coj...

¿Yalgún tipo de recipiente autocalentador? Es decir, ¿con algún tipo de resistencia que funcione con pilas(recargables por supuesto) o a manivela y que al accionar caliente el interior? Claro que eso no serviría para bebidas frías...

No sé si exsiste, se me acaba de ocurrir. Por si acaso no lo comenteis por si es buena idea para patentarlo xD

PD: perdón.

Rocjumper Thursday 3 february 2011 - 22:38

Según he entendido lo que dice en inglés, los Elios que revienta son unos de alquiler con 4 meses de uso ya agrietados porque la gente se sentó encima. Los cascos camps son de alquiler de hace 6 años. Por eso los destroza para verificar la elasticidad del material plástico. 

Fijaros que no ha fijado los cascos y el martillazo puede resbalar dependiendo la forma del casco. El de camp parece que patina más. Debería usar maniquis con cascos no dañados para hacer estas pruebas.

Yo tengo los dos cascos, el camp no tiene un espacio de aire entre casco y cabeza con lo que sentirás más el impacto. Aunque el plástico de camp es más grueso que elio. Los tests de homologación son aplicados a los dos cascos por lo que se puede confiar perfectamente en la seguridad de los elios.

Roc

Jochi Thursday 3 february 2011 - 22:44

Pues yo uso un casco de esos antguos que tanto servían para escalar como para ir en moto, y solo de tenerlo puesto ya me duelen las cervicales(imaginaos cuando estoy asegurando :S:S:S:S:S)

No sé, esa prueba no es nada rigurosa, y para colmo destroza como mínimo 6 cascos :S Esta cultura del derroche....ay!

Rocjumper Thursday 3 february 2011 - 22:46

La gracia de Dakota y oregon es la pantalla táctil. Es más fácil de usar. Tiene el problema de la pantalla que refleja mucha luz.
Oregon tiene la pantalla más grande y dura menos la batería. Dakota 20 también es una buena elección. 

Roc

Jochi Thursday 3 february 2011 - 22:49

Opinion sobre la KARRIMOR LITE 40+5

Buenas!

Qué os parece esta mochila en cuanto a calidad/peso/reparto de carga al cinturón?

http://www.karrimor.com/catalog/rucsacs/xlite-40-5

El Holandés Errante Thursday 3 february 2011 - 22:54

A ver Kavik. La primera pregunta es fácil, yo le pedí el titanio a Steve Evans (suluk 46). Steve acaba de volver, hoy, de un "4 day winter trip". Se lo pedí el día 19, me lo mandó el día 21 con "Canada Post" y me ha llegado esta mañana (ya me advirtió él que tardaría unas dos semanas). Por si te interesa, me costó la tira de 152x25,2 (cm) € 49,61 + € 10,95 para gastos de envío.

En cuanto al modelo de paraviento, no conocía el de thermojet, pero se parece muy mucho al que tenía en mente, con la salvedad que el mío tiene un fondo (que lo hará más estable) "flotante", quiero decir que puedo regular la altura del fondo para adaptarlo al hornillo que usaré en cada momento (de este modo puedo "optimizar" la distancia entre la llama del hornillo y el culo de la caerola); además el soporte para la cacerola (radios de bici de acero inox. de 1,5 mm) se hará de forma fija (pero a la hora de empaquetar el "conjunto" no estorbará).

En cuanto al grosor del titanio, elegí el de 0,003 por recomendación de Steve y eso necesita una explicación: Yo no solo pretendo usar el "chisme" como paraviento (para mis hornillos "convencionales" -alcohol y Esbit- y para otro que estoy terminando que no se ha visto en ningún lado que yo sepa -ya hice dos prototipos y ahora estoy con el último que será, espero, el definitivo-). Pues no...... no solo lo quiero como paraviento, también me servirá, en caso que lo deseo, como hornillo para quemar leña (woodstove) y por eso el grosor de 0,003. Si solo lo usaras como paraviento, creo que el de 0,001 debería servir, ahora bien, no sé si tendrá la fuerza suficiente como para usar piquetas, como soporte de la cacerola, atravesando unos orificios practicados en ese titanio de 0,001.

Estoy esperando la llegada de mi último pedido a BPL (en el cual me tienen que llegar, entre otras cosas, las nuevas cacerolas SUL 550 y 900). Una vez las tenga y termine mi "definitivo" hornillo TFD, haré el "windscreen/potstand/woodstove" TFD, optimizado para la cacerola 550 y creo que te gustará, o sea, si no tienes mucha prisa, quizás te interese esperar un poquito . Ya lo he dicho, se parece mucho al paravientos de Thermojet pero los cambios...... .

Jochi Thursday 3 february 2011 - 23:00

¿Alkpit PIPE DREAM 600 o ME HELIUM600?

Buenas.

Sin tener en cuenta el precio, con qué saco os quedaríais?

http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/helium/helium_600_---432/

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16416&category_id=253

Alguna alternativa?

Gracias!

Papers Thursday 3 february 2011 - 23:11

Holandés...que enhorabuena por el invento!!!! para que veas, de algo que no ha salido como uno quiere (lo más natural del mundo) le das otro uso, te perfeccionas con la máquina de coser, y.... TFD tiene un producto más en catálogo!!!!!

Por cierto....¿el cuben finito y muy resistente? uuuuuummmm, creo que se me está ocurriendo algo!!!!!! ya os preguntaré cosas de cara a primavera..........

No quiero abusar pero.....¿titanio? Paravientos/barbacoa? pala? ¿esquís bigfoot? ¿raquetas?¿cacerolas?¿termo?

El Holandés Errante Thursday 3 february 2011 - 23:23

En cuanto a la invitación a cerveza, cuenta con ello -seguro-; ahora bien, a tus nietos primero tendrás que explicar quién era el Holandés Errante (el de la leyenda, el de la ópera de Wagner o el menda que junta de vez en cuando unas cuantas letras y encima piensa que sirve para algo ).

En cuanto a las preguntas sobre telas "especiales"...... cuando quieras .

Educar al cachorro es buena idea (si necesitas algún consejo...... en mis años mozos, fuí adiestrador de perros, aunque...... eso fué hace 35 años y supongo en estos años han cambiado muchas cosas).

Y una pregunta: Herrante con ache ????????? ¿Por qué? No será Errante sin hache????? Normalmente no hubiera preguntado y hay mucha gente que escribe Errante con hache pero...... ya que lo has editado  (dos veces) .

paxmao Thursday 3 february 2011 - 23:52

Re:¿Alkpit PIPE DREAM 600 o ME HELIUM600?

En lo que son características "medibles". En principio de peso casi igual, el de alpkit comprime mejor (creo que tiene algo más de cuin) y tiene 3 grados de temperatura de diferencia a su favor (aunque con norma inglesa).

No tengo suficientes datos (ni ganas de buscarlos ) para evaluar la diferencia de calidad entre tejidos.

En cuestiones de comodidad, la cremallera del Alpkit llega hasta los pies, a mi me gusta, si no hace frio, sacar y poder mover los pies y por ello lo prefiero. La del helium se queda casi en la rodilla y por ello posiblemente cubre más los pies. Asi que por gustos... El Helium parece tener algunos detalles ergonómicos interesantes.

Las buenas noticias es que cualquiera de ellos es buena compra.

Paxmao Thursday 3 february 2011 - 23:59

Si, esa sería la cuestión en esencia. Es por si conoces alguna marca que tenga algo peculiar.

Thay Thursday 3 february 2011 - 00:06

busco compañer@s en girona

hola chicos busco a alguien con compartir la afición por la montaña,dispongo de raquetas y camprones y piolet.
si quereis compartir alguna salida o ascensión podeis contar conmigo.
me llamo jose,tengo 31años y vivo en girona.

mi correo es trusky1150@hotmail.com

(Post Editado: 3-2-11 08:20:30)

tresconsellers Thursday 3 february 2011 - 14:22

Re:Invernal en piris este fin de semana

Te envie un correo comentando la salida, no sé si lo has visto. Seguramente seremos más gente pero aún no se cuantos. Nos quedamos a dormir en el Albergue de Villanova (Los Chopos) el sábado a media pensión, y el domingo por la mañana iremos al Castanesa. Si quieres subir ya me dirás y te comento más de la quedada.

Xaviball Thursday 3 february 2011 - 16:30

Trek campo base Everest

Hola, vamos a hacer este trek a principios de Abril y queremos hacerlo por nuestra cuenta pero tenemos una serie de dudas porque vamos un poco pillados de tiempo, llegamos KTM el 9 y salimos el 23:

Hay mucha gente en esta época?, Es facil encontrar un guía en Kathmandu o es mejor llevarlo contratado desde España?,

es mejor comprar el billete de avión a Lukla en KTM o lo llevamos comprado desde España?, hay dificultades en encontrar plaza en los lodges en esta época si no llevamos reserva?, vamos un grupo de 10. cuanto vale un lodge por persona y noche? es facil contratar los porteadores? alguna idea de cuanto se les paga?

Alguien sabe si se puede contratar helicópteros de Nanche Bazar a KTM y cuanto puede costar?

Para finalizar si alguien nos puede recomendar algún hotel decente en Kathmandu lo agradecería.

Ufff, si podeis responderme a alguna de estas preguntas os lo agradeceré.

Ah se me olvidaba, que tiempo y temperaturas hace en esta época?

Javier.

Choquito Thursday 3 february 2011 - 22:13

Pico comunismo

Estoy buscando gente interesada en intentar este pico este año. Nosotros somos dos personas, pero mejor ir más gente. Estábamos viendo para finales de julio-agosto. Gracias.

Galbasa Thursday 3 february 2011 - 23:52

Re:Pico comunismo

hola, nosotros somos 2 personas que queremos hacer algo este verano pero no sabemos todavía que, a lo mejor al final no hacemos nada.

Respecto a lo vuestro, habeis pedido presupuesto a alguna agencia???, que idea teneis ir, por libre solo con los servicios logísticos o contratar tb guia??? Conoceis la zona??

Saludos

Pirin00b Thursday 3 february 2011 - 18:25

Re:Salvem Certascan

No sé si ja s´ha dit, em sembla que no, però demà divendres entrevisten l´Alejandro Gamarra a Ràdio Molins de Rei, a les 19h. Pot ser interessant...

Link a la notícia al Blog El Niu de l´Àliga

Salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies