La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 october 2006, tuesday.

Mensajes dia17 october 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Marky Tuesday 17 october 2006 - 03:10

Re:ETERNAL

Pues conmigo ya podeis contar!!! Ya ha pasado suficiente tiempo para olvidar lo mal que lo pasé !!!! O lo pasé bien?? ahora no recuerdo!?!?! Solo me biene ligeras imagenes de ese Mirlo invadiendo el tunel por el centro gritando como un loco PAAAAAASOOOOOOO!!!!, incluso las aguas (sucias) se apartavan!!! Y ya que habia abierto camino . . .. . los demás Madterianos detràs de él !!! Barro hasta el cuello, manos eladas, etc. Solo por eso ya vale la pena repetir!!! Que imagen!!!

Marky

Ir a la conversación completa

una chica Tuesday 17 october 2006 - 08:00

Re:Albergue en Estana

Hola Juanjo.r,

No hay albergue en Estana, es propiamente un pajar, con lo que ello conlleva. Comodidad ninguna, senzillamente tienes el colchón para tumbarte y poco más, bueno sí, una pequeña mesa en la entrada.....limpieza pues bueno, relativa por no decir poca o escasa...habían cambiado los colchones creo recordar. Ciertamente entras por el corral donde estan los animales campando a sus anchas, con lo cual no es necesario que te comente qué puedes encontrar por el suelo...si además tienes en cuenta que no vas a quitarte las botas para entrar en el pajar pues tu mismo.
Valoración: se puede dormir si no tienes muchas manías, no esperes más comodidades, por otro lado es lo único que conozco para almenos dormir bajo techo.
Saludos

Madveras Tuesday 17 october 2006 - 08:22

Loteria de Navidad 2006

Ya esta disponible la loteria de navidad del club para este año 2006.

Jugamos con este numero 02379

Podeis solicitar las participaciones entrando aqui
http://www.madteam.org/loteria/

Al igual que el año pasado, también se sorteará un lote o lotes de material entre todos los participantes.

Saludos y suerte a todos!!!

Mik Tuesday 17 october 2006 - 09:10

Buenas, te aconsejo un buen saco, y a dormir con los osos polares, como dice Trabalon. En el paller haces amigos con un monton de diminutos amiguetes, además de las gallinas y demás colegas.

La zona para hacer vivac es muy guapa, y si además quieres escalar sin aglomeraciones, cosa que te recomiendo, tendrás que estar en pie muyyyyyy temprano, ya que las aproximaciones son muyyyyy largas y normalmene con muuucha nieve.

Apa salut.

Gerard Agramunt Tuesday 17 october 2006 - 09:41

Te recomiendo también un plato de lentejas caseras del susodicho albergue. Comunmente solian llevar algun pedazo de carne importante... o era el dedo del camarero que llegaba hasta el fondo del plato???

Obac Tuesday 17 october 2006 - 11:15

Re:Propuesta: CASTANYASSO-STAGE

¡Buenas!

Algunos tal vez os acordéis de mí, Obac. Mirlo seguro que sí, porque gracias a él he sabido de esta propuesta ca(sta)ñera.

Estoy pensando en apuntarme, pero veo que se habla más que nada de bicicleta de montaña y escalada, actividades que no practico. A mí más bien me van el excursionismo y la fotografía, ¿alguien comparte conmigo estas preferencias o va todo el mundo a escalar y/o "betetear"?

Por otro lado, ¿se sabe algo más del alojamiento, comidas, cómo quedar, vehículos disponibles (yo no tengo), etc...?

Cambiando de tema, ¿sabéis algo de Farell? Por esta época solía hablarme de ir a buscar castañas al Montseny. Diría que no le veo desde aquel MadStage en que conocí a Mirlo.

Pues venga, gracias y saludos,

Obac

Lluis.m Tuesday 17 october 2006 - 11:27

Re:Loteria de Navidad 2006

OSTRAS PIDO 30 EURONES I ME DICE QUE SOLO JUEGO 24 PERO LO MAS CURIOSO ES QUE EN EL CORREU ME PONE PAGAR 45   QUE HAGO MAL ASIES apa siau

madveras Tuesday 17 october 2006 - 11:34

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????? .... pero si  todo el mundo le ha salido bien

Madveras Tuesday 17 october 2006 - 11:35

Por cierto, a ver si leemos un poquito

"Igual que el año pasado, el tema del importe a jugar, la participación mínima es de 5 euros, a si en tramos de 5, 10, 15, 20 etc... hasta 100€; de los cuales jugais el 80% en el número de loteria y el 20% recargo-aportación al club/web, y que os serviran para el sorteo de la once del mismo dia del sorteo, segun las tres ultimas cifras del numero premiado, por poner un ejemplo...imaginaos que pediis 20 euros, jugareis el 80 % (16 euros) al numero 02379, 4 euros es el recargo-aportación."

Pekas Tuesday 17 october 2006 - 11:35

Castanyasso-stage ( Para todos los interesados...)

Hola compañeros....!!!!!  A ver ...  Cómo voy recibiendo algún correo sobre el tema... (a pesar de que faltan 10 días....!!!!!!!  Os adelanto algunas pequeñas dudas que van saliendo...    
1.- Sea de la forma que sea...  O bien Mirlo...o bien una cocinera... tenemos la opción de los dos desayunos...(sábado y Domingo... )  y la cena del Sábado... 
  El tema de las comidas...salvese el que pueda...  (habrá gente que no estará al mediodia debido a que estaremos haciendo actividad... )
2.- Tema de coches... los interesados que se muevan...
3.- Actividades... se puede hacer lo que la gente proponga y lo que cada uno quiera hacer... hay un grupillo que le tenemos ganas a la bici de montaña...  otros pueden ir a escalar... excursiones hay un montón... (Matagalls..Agudes... )  los amantes de la foto... no os dejéis la cámara en casa... . los que os guste el bloque... Savassona es una pasada...  Si queréis ferratear...la de Centelles está a media hora... ...
En fin...se trata de que nos veamos allí ...y que cada uno haga lo que le apetezca...
4.- Cuando vuelva el Jueves a Barcelona... ya acabo de solucionar la posibles dudas que podáis tener....

Pekas

Por cierto... El Lunes se cumple la fecha limite para apuntarse ... Los de última hora ...se me decidan....

Madveras Tuesday 17 october 2006 - 11:38

Te sale 45 porque al final has marcado 45... porque funciona bien

Madveras Tuesday 17 october 2006 - 11:39

Para qualquier cosa más: info@madteam.net o webmaster@madteam.net
Sobretodo para temas particulares...

pekas Tuesday 17 october 2006 - 11:45

Propuesta: Excursión en kayak de mar

Iniciación al kayak de mar... realizando una bonita excursión por la Costa Brava... entrando en algunas de las cuevas que se encuentran en la zona... (Cova del Bisbe...cova d´en Gispert...)
Acividad de unos 4/6 horas de excursión.... la intención es posteriormente en otras fechas...realizar una travesía de 2 días por el Congost de Mont-Rebei...o Camarassa... pasando la noche y realizando alguna otra actividad complementaria.

Habrá un precio por el alquiler de los kayaks y el material... os lo digo en cuanto lo sepa. :-)

Que: Iniciación al Kayak
donde: Costa Brava (Tamariu )
cuando: 2006-11-18 a 2006-11-18

Más Informacion: Excursión en kayak de mar

pekas

madveras Tuesday 17 october 2006 - 11:55

Re:Primeras fotos del 8º Madstage

nadie más envia las fotos del madstage?.... no me creo que solo hicieramos fotos 5.... que habia muuuuuuchas camaras

Plis, enviadlas a madstage@gmail.com

Pekas Tuesday 17 october 2006 - 12:34

Re:Propuesta: Excursión en kayak de mar

Mejor entráis en la actividad.... porque he modificado algunas cosas ...pero aqui no se han modificado...

El lugares a confirmar y dependerá del la meteo...    Ya os avanzo que será o en Tamariu... o en San Feliu /Tossa...

Pekas

Juanillobtt Tuesday 17 october 2006 - 14:04

Dudas por el Puigsacalm

Hola amigos, aunque la duda vaya sobre btt, pregunto en esta seccion ver si esos buenos senderistas que hay por aqui me ayudan a solucionar una duda, ya que se trata de un tramo no ciclable y por tanto no descrito en algun roadbook (al menos que yo conozca)

Del puigsacalm a la ermita de sta magdalena del mont, hay un sendero que pasa junto al puig dels llops, sé que hay un tramo bastante malo, incluso con unas barras clavadas para ayudar en los trozos peores( hasta aqui llegamos una vez y desistimos), a ver si me podeis aclarar cuanto trozo hay hasta enlazar con la pista que va de sta magdalena al salt de Sallent

Gracias amigos  
                                                                   Juanillobtt

igna Tuesday 17 october 2006 - 15:03

Yo casi seguro que me vuelvo a apuntar, si no tengo ningun problema de calendario!!

julipo Tuesday 17 october 2006 - 15:13

Wenas!"!! muchas gracias por la info, si yo ya he disfrutado de los placeres del pajar, pero es que unos amigos un poco mas "fisnos" que yo, que no es muy dificil, se van de pateo por alli y querian un albergue y por eso preguntaba, pq ya tengo la picha lio, en mi cabeza ahora mismo solo veo hielo,hielo, hielo!!!!!!!! me tengo que amarrar a la cama para no entrar en el congeladora liarme a pioletazos con las espinacas congeladas. 
  Apa

David P Tuesday 17 october 2006 - 15:27

Te entiendo Julipo, te entiendo...

MAiDenVERAS Tuesday 17 october 2006 - 15:29

una... wena manera de quitarse el mono es desgraciandose el menisco... snif.. se te quitan las ganas de tó

jimiton Tuesday 17 october 2006 - 15:33

pues a mi esto de hacer el friki como que va....
me estao mirando la web i vamos como que me apuntaria a ver que tal esto de hacer el mico, total son 10 km... llegaremos no??

Jimiton Tuesday 17 october 2006 - 15:38

por cierto, en la cursa alpina de la molina de hace un par de findes, vi en la clasificación que alguien mas corria con el peazo de equipo madteam , ooole
La próxima mitja de muntanya el 29 en Sant Llorenç Savall i la de Tivissa (el 12 de noviembre) es la primera edición pero mui recomendable por la belleza de esas tierras.. si alguien se encuentra tirao o le hace pegarse el papeo de rigor despues de la cursa, que me diga algo!

joose Tuesday 17 october 2006 - 16:30

Hola! Muy cerca de Estana está el santuario de Bastanist, donde hay una casa de colonias (76 plazas) y un refugio (25 plazas). Aquí tienes más info...y más "pijo" que el pajar digo yo que será.

Suerte!

www.peretarres.org/casasdecolonias/bastanist.html

Gerard Agramunt Tuesday 17 october 2006 - 16:40

Això del congost de montrebei deixa-ho per l´any que ve... Si no haureu de posar rodes al kaiak. Sempre hi ha la possibilitat de fer-ho en patinet!

periplo Tuesday 17 october 2006 - 17:09

Asi que tu eras uno de los otros del MadTeam?????

Vi en la Clasificacion a mas gente, pero eso fue despues.....
nos encontramos con Tonito, Jon y a mi niño se los presente.... que eran a los que conocia....

Saludos

periplo Tuesday 17 october 2006 - 17:27

Quien eres?

Jose Maria o David

jimiton Tuesday 17 october 2006 - 17:31

Soi Jordi Jiménez Orrios, llegue en el grupo de los del final, jeje

era la primera vez que me metia en un embolao de estos pero repetiremos!!

Madveras Tuesday 17 october 2006 - 17:32

http://jimiton.madteam.net/blog002090/ficha/

ni uno ni otro.. va ser que es tocayo tuyo jiji

Jimiton Tuesday 17 october 2006 - 17:34

gracias Madveras, pero me paece que mi blog no es precisamente de los mas explicativos jajaja 
Soi de Tarragona i alguna que recuerde solo una vez me he arrenjuntao con gente del club pa hacer montañitas alguna vez pero no madstages aun ninguno

Pekas Tuesday 17 october 2006 - 18:47

Es el principal motivo por el que la actividad la hacemos en la Costa Brava....  y por el que anticipo que la idea es hacer "más adelante"... una salida por el pantano de MontRebei o por cualquier otro que en estos momentos no esté seco...

Pekas

Octane Tuesday 17 october 2006 - 19:08

Re:Primeras fotos del 8º Madstage

pos yo me pase to el finde con la camara a cuestas y solo tire una foto , y pa colmo el otro dia la borre sin darme cuenta  " lo siento lolailo con lo guapetona que estavas bajo la lluvia".

ala esta me la saco pa mi solito, prometo aplicare un poco mas la proxima vez.

darko Tuesday 17 october 2006 - 19:25

Re:Restaurante chulo zona setcases

jajaja...clar que sí...
i vaig sovint a esmorçar al solecillo .....són molt macos¡¡¡
...ara a veure el catanyasso...espero que no et presentis vestit de cobrador del frac..jajajaja...Encara no sé si ens quedarem els dos dies...ja ho confirmarem...
tinc ganes que ens deleitis amb unes de les teves rutes¡¡¡....
...i també vull tornar a les baumes corcades, ja que fa un més no vaig tenir guevos de fer l´ultim desplom després de l´escala flotant...van haver de baixar-me una escala artificial...tenía els braços que no podía més...

Cuida´t

manolito Tuesday 17 october 2006 - 19:46

Fotos bajadas de internete (para el webmaster)

Hola, he encontrado una foto de la norte del almanzor por ahi, ¿la puedo utilizar en mi reseña de esta via o puede acarrear problemas con el autor?

Saludos,

madveras Tuesday 17 october 2006 - 20:28

Re:Fotos bajadas de internete (para el webmaster)

mmm... si le pides permiso al autorno tendrias pq tener problemas

jbona Tuesday 17 october 2006 - 22:48

Joderrrrrrrrrr pongo 30 y me dice de ingresar 40 Madveras las mates no era lo tuyo , he ??Bueno yo te ingreso 30 y si quieres unas te mando 10 euritos a tu cuenta particular

Bien coñas a parte, creo que ingresando lo solicitado y enviando el resguardo la cosa quedara aclarada.
Bien suerte a todos con la Loteria 2006 y gracias a MADTEAM por las participaciones.

Jhon Tuesday 17 october 2006 - 10:06

Re:TRES MILES POR LAS CRESTAS

Hola gracias por vuestro interes ya me pongo en contacto con vosotros y comentamos
salud y montaña

iran Tuesday 17 october 2006 - 13:22

Re:Pedatxo de puente en Larribet

Nosotros fuimos por Francia, supongo que tú desde Madrid irías desde La Sarra, así que de aproximación no te puedo ayudar. Nosotros subimos al refugio de Larribet en un par de horas largas (600 desnivel) con mochilón. Luego ya de larribet hasta el puerto de Lavedan, que es donde empieza la arista, otros 600 de desnivel muy llevaderos, otras 2 horas largas (vosotros que andáis más pateando lo haréis más rápido fijo). La arista la hicimos en 2h45 sin correr, cordada de 3 en ensamble, parando a cambiar el que iba en cabeza cada vez que se acababa el material y con algún pequeño atasco de uno de los que íbamos en un destrepe raro. Al final la arista es lo que más fácil se hace. De la cima bajamos por Ledormeur al refu en 2h15.
De material, llevamos 6 expreses largos, fisus peques y medianos y friends del 0 al 3, cintas largas y ya tá. Vamos, lo de siempre. La roca es muy buena. Que la disfrutes

balerdi Tuesday 17 october 2006 - 13:22

Aupa mister,ya te lo ha contado al detalle Fern y poco más te puedo decir.
Si haces desde el refu de Larribet cuenta un par de horas de aproximación y otras dos si haces desde abajo .
La arista en sí yo no la hice porque como bien dice Iran pinché  ( poco a poco,poco a poco que estamos mayores...) pero desde luego ellos hicieron en ensamble todo y si no me equivoco en 2,45h, no creo que pasase de III+ el tema si no te embarcas claro...
El tema nieve en la arista como dice Iran hasta casi arriba la encontraron limpia,le dió bien el solete al ser orientación Sur.
Había nieve a partir de 2200 más o menos por esa zona aunque quitó bastante en las zonas más soleadas. Por ejemplo la Noroccidental al Balaitus si que se veía más impracticable.
Venga pues,suerte y al toro!

Frigopie Tuesday 17 october 2006 - 15:58

arista valhivierna

¿alguien conoce la arista que cruza de izquierda a derecha en diagonal la cara que da al la presa de llauset en el Valhibierna?

http://frigopie.madteam.net/blog002399/foto_22252/

frigopie

Lupus Tuesday 17 october 2006 - 16:27

Re:ASCENSIONES CLASICAS DE 1 DIA A 2000-3000.

Ya han caido las primeras nieves ( Balaïtous, Vignemale y Anie los ví manchados este domingo desde Retoña ) asi que en Diciembre hazte una idea; el Midi tiene 3 chimeneas ( IIº dificultad ) y el Anayet una laja equipada con una sirga “ bailona “ pero en las cercanias tienes muchísimos picos preciosos y que no os complicarán tanto ... a bote pronto te diría:

A/ Formigal: Arroyeras, Vértice de Anayet, Culibillas y Pico Royo + los de la vertiente francesa

B/ Peyreget ( el balcón del Midi, fácil y bonito )

C/ Sallent: La Sarra ( Cristales, tebarray, Musales, Cambales, Aragón y Pequeña Facha )

......... todos estos picos no tienen  trepadas significativas.... si queréis la ruta de alguno ya lo comentaréis  

Lupus Tuesday 17 october 2006 - 16:31

Re:ASCENSIONES CLASICAS DE 1 DIA A 2000-3000.

Ya han caido las primeras nieves ( Balaïtous, Vignemale y Anie los ví manchados este domingo desde Retoña ) asi que en Diciembre hazte una idea; el Midi tiene 3 chimeneas ( IIº dificultad ) y el Anayet una laja equipada con una sirga “ bailona “ pero en las cercanias tienes muchísimos picos preciosos y que no os complicarán tanto ... a bote pronto te diría:

A/ Formigal: Arroyeras, Vértice de Anayet, Culibillas y Pico Royo + los de la vertiente francesa

B/ Peyreget ( el balcón del Midi, fácil y bonito )

C/ Sallent: La Sarra ( Cristales, tebarray, Musales, Cambales, Aragón y Pequeña Facha )

......... todos estos picos no tienen  trepadas.... si queréis la ruta de alguno ya lo comentaréis 

Mangutal Tuesday 17 october 2006 - 16:45

Mulhacen en diciembre

Hola!,
tengo pensado ir con nos amigos en el segundo fin de semana de diciembre a subir el Mulhacen... alguien sabe que dificultades se pueden encontrar??.. corredores, estado de la nieve.. o simplemente la altura??..

Aun no sabemos por donde comenzar la ruta asi que si alguien me puede comentar algo al respecto se lo agradeceria..

muchas gracias,
Un saludo.

El Pirata Joseluis Tuesday 17 october 2006 - 17:08

Re:Mulhacen en diciembre

Parece que lo quereis es subir al Mulhacen, no hacer ninguna ruta en concreto, así que si lo que quereis es hacerlo en el día lo normal es desde la estación de esquí. TEndrás que dejar el coche en la hoya de la mora, a 2500 o así (si quieres hacerlo desde la Alhambra es más desnivel) Se trata de seguir el evidente camino que nos brindan las pistas hasta la cariguela del veleta, un collado que nos da paso al otro lado. Seguir pista por los raspones de rioseco, y eliges entre seguir las curvas de la pista hasta la laguna de la caldera (o bien subes la loma pelada y luego bajas), donde hay un refu libre por si se hace tarde, o te lo planbteas en dos días. Desde la laguna no hay más que subir unos 400 metros de desnivel por la ladera del Mulhacén. Fácil y tumbado, pero los resbalones si está helada te pueden depositar demasiado rapido en el refu antes mencionado.

HAcer el Mulhacén por esta ruta es, básicamente, andar. Pero las condiciones allí pueden ser cambiantes, estás mucho tiempo por encima de 3.000 metros y la rasca puede ser bastante guapa a pesar de ver Africa en los días claros. Hay que ir bien equipado. Todos los años palman más de dos por ahí, fundamentalmente de hipotermia

La nieve que habrá entonces, dios dirá... Si la hay fresca y abundante te cansarás y hacer ida y vuelta será un palizón. Si está pelao, pues poca leche.

Esté como esté, crampones y piolo obligatorios, además del equipamiento normal.

La altura, cada uno tiene su organismo y reacciona de una manera, pero no es una altitud como para tener problemas de ningun tipo mas allá de un dolorcillo de cabeza a las cinco horas, claro está, si no has subido desde Motril a la estación en helicóptero...

suerte y un mapa

Manolito Tuesday 17 october 2006 - 17:49

Gracias a los tres por los detalles, me viene bien para el verano que viene que esta en la lista  aunque también se podia hacer en invierno

Bueno ya solo me queda engañar a alguien para hacerla

Un saludo,

Fern Tuesday 17 october 2006 - 18:10

Si es en verano, Manolito, y no estoy fuera, me avisas que no me importaría repetirla. Estaremos en contacto.

RAPAZ Tuesday 17 october 2006 - 19:10

Re:Mulhacen en diciembre

Hola,
Si lo que quieres es hacer el mulhacen y dispones de un finde, yo diria que lo tendrás menos complicado y mas accesible  por el refugio de poqueira. Por dos razones: Por que el refugio esta muy bien, a 2500m y de alli la ruta es clara, y por que el acceso a Capileira es muy wapo (alpujarras).
Aparte, si hay nieve, que en principio deberia haber, el paso de los machos os puede impresionar un poco ( no se, depende de la destreza o la habitualidad con que os movais por el monte. Yo algo de idea tengo y me acojoné), ya que es una curva donde se acumula un buen paqueton de nieve y provoca un paso algo aereo.

por las pistas, lo que le veo es la distancia de ida y vuelta, y como dice el pirata, si la nieve no esta ptransformada, la cara sur de sierra nevada es un pastelito..
Claro, si de bajada duermes en el refugio es otra cosa, pero la paliza te la pegas al dia siguiente

Ademas desde las pistas tienes que subir al collado de la carigüela (refugio libre a 3200 y pico), y luego unos quilometros de "flanquelo por pista" a 3000m hasta el refugio libre de la Caldera, a los pies del mulhacen.

Con estos dos refugios puedes contar tambien, però son muuuyy frios

Si acaso puedes dirigirte al foro de lo poscojonuos, que son peña de SN que controlan.

Salut

Gelu Tuesday 17 october 2006 - 23:24

Los maimones, en sirra de Maria Almeria.

Ver si alguien me puede orientar sobre esta sierrecilla dentro del parque natural de la sierra de Maria y los velez, en Almeria, como se pueden atravesar por arriba, me refiero a los Maimones. Gracias

Pekas Tuesday 17 october 2006 - 10:03

Re:crokis rio gritos

Tengo el dossier con las reseñas en casa...No volveré a Barcelona hasta el jueves tarde.... Si quieres me das una direección y te los envio por correo... Tengo el scanner jodido....

Pekas 

mangutal Tuesday 17 october 2006 - 16:40

la cuerda se riza

Hola!,
hace unos dias comente en este foro algun que otro problema que teniamos mis colegas y yo a la hora de asegurar con el gri-gri, que daba tirones y demás. Este fin de semana nos hemos dado cuenta que los tirones podian ser causados porque la cuerda se nos riza con mucha facilidad. Supongo que por que aun esta bastante nueva o porque a la hora de recogerla no lo hacemos bien...

Hay algun truco para que esto no ocurra??.. O bien, como guardais la cuerda??.. ya os digo, somos bastante novatos y se que alguno le dará la risa, pero estos son los pequeños detallitos que te amargan un poco el dia de escalada...

Un saludo y gracias.

Madveras Tuesday 17 october 2006 - 16:45

Re:la cuerda se riza

si la cuerda es Beal y es nueva.... se ve que se quiere mucho a si mismoa.. porque s erizan y enrollan que da gusto

La cuestion es siempre guardarla bien y con el uso ya no se riza tanto.... pero weno... el tema delrizado... brfff.....

mangutal Tuesday 17 october 2006 - 17:29

Pues si es una Beal,
asi que supongo que paciencia...

El Pirata Joseluis Tuesday 17 october 2006 - 17:45

Coincido en que Beal es muy autoamable, aparte de chicle...

La mía no sólo se rizaba sino que si no la doblabas bien te buscabas una gorda para deshacer nudos...

Todo cambió después de que la lavara por primera vez... sólo de rizaba bastante, en vez de muchísimo!!!

... y cambió hasta el color

suerte y agüita fresca, nada de detergente

wasma Tuesday 17 october 2006 - 18:00

ressenya via banzai andorra

Algu te per aqui alguna ressenya decent (la del vertex ja la tinc) o alguna referencia de la via Banzai al solar d´ Enclar (Andorra). Si es aixi us agrairia que em passesiu informació, d´ aquesta o d´ alguna altra via llarga del sector (la Capricciosa no cal, doncs ja l´ hem escalat. Molt guapa, encara que discontinua).
Merci

Manolito Tuesday 17 october 2006 - 18:14

Hola Sr. Pirata, a mi me vienen a la cabeza las siguientes preguntas:

¿Los piratas creia que escalabais con maromas de barco, no con cuerdas beal?

la segunda:

¿Como hiciste para liberar el palo mayor de tu embarcación graduado en 6a/A2 pasando a 6c+ con una pata de palo y un parche en un ojo?

Y la tercera ya pa nota:

¿Donde guarda usted el tesoro?

Esta ultima estimo que deberia respondermela a mi correo personal

Atentamente,

PD: Le echamos en falta en el vivac que hicimos en Los Urrielles, a ver si aborda menos barcos que nos esta dejando sin importaciones y nos esta faltando a las actividades

El Pirata Joseluis Tuesday 17 october 2006 - 18:26

Esto es un offtopic como una casa, pero le diré que:

1. Con maromas de barco escala usted en el Matterhorn
2. Con técnica hombre, con técnica...
3. A usted se lo voy a decir... descarado!!!

A la P.D.  : Yo tb. les eché de menos en los garitos enogastronómicos de Isla Tortuga... pero en cuanto a lo de las importaciones, ¡usted si que va a dejar sin existencias a los exportadores de Ketama!!!

Y para que no nos echen la bronca por offtopiKear:

Mangutal, insisto, dale un agüita a la cuerda y sécala en condiciones, que algo mejorará...

Adiós que me voy

Alx Tuesday 17 october 2006 - 19:53

prueba de coger la cuerda de la mitad hacia las puntas apretando un poco la camisa de la cuerda, y siempre que no la uses mira de dejarla bien plegada.
esto es mejor hacerlo antes de estrenarla pero como es imposible...
buenas trepadas

Nurieta Escaladora Tuesday 17 october 2006 - 21:05

OFERTA ESPECIAL PEUS DE GAT I ARNESOS...?

Hola a tothom,
He sentit parlar d´una botiga on es fa una oferta especial per canviar els peus de gats i budriers vells.....Algú sap alguna cosa? Perquè sona molt bé, sobretot per la butxaca.
Gràcies, companys.

Minairó Tuesday 17 october 2006 - 22:04

Re:ressenya via banzai andorra

El millor és comprar la guia d´escalades d´Andorra del Carlo Ferrari de la federació andorrana de muntanyisme. Hi surten totes les vies del sector. La pots trobar al Viladomat que hi ha a Santa Coloma, molt a prop de la zona d´escalada.

lux Tuesday 17 october 2006 - 22:29

Re:ressenya via banzai andorra

wuenas wasma...

jo tinc el llibre..
si vol una scanejada de la via  ..la puc fer i t´ho envio.. si em passes el correu..
de tota manera si pots pillar el llibre val la pena .. hi ha molta info i em sembla recordar que surtia molt baratet

ja em diras...

Gabi Tuesday 17 october 2006 - 22:59

¿que tiene que ver que sea Beal o Roca o Mammut o Millet o lo que sea para que se rice???. Yo he usado cuerdas de varias marcas y no tiene nada que ver.

las cuerdas se rizan por tres motivos principales:

1. el mas comun entre la gente que comienza a escalar: cuando se compran la cuerda nueva la estrenan sin desenrrollarla, simplemente la echan en el suelo y a escalar se ha dicho! No: hay que desenrrollarla primero.

2. uso de aseguradores que rizan la cuerda. El nudo dinamico es el mejor ejemplo. El grigri no riza la cuerda.

3. descuelgues no muy bien instalados: si hacemos top rope o varios descuelgues sobre instalaciones con maillones pequeños, cancamos fijos o combinaciones de anillas con cancamos, es casi inevitable no rizar la cuerda... hay que joderse.

Las cuerdas se desrizan facil:
-o rapelando despacio en una via larga (en una de 10m no hacemos nada)
-o sacudiendolas a lo largo (en un suelo limpio, como asfalto o cemento). mas incomodo.

saludos a tooooooooooooooooos...

noeneoes Tuesday 17 october 2006 - 23:20

Re:crokis rio gritos

vale,muxas gracias!!no hay manera de conseguirlos de otra forma...me he vuelto loca x toa la web y nos recorrimos todos los bares de valera y el club social de valeria...pero nada.
si me puedes mandar tu correo...t mando mi direccion.de todas formas,no es urgente.me puedo esperar a q tu escaner se ponga bueno,en serio.
bueno,ya me cuentas y te respondo al mail,vale?

Pere Tutusaus Tuesday 17 october 2006 - 23:38

Re:OFERTA ESPECIAL PEUS DE GAT I ARNESOS...?

Hola Nurieta!

Qué jo sapiga, a esports Dom de Mataró, si els hi portes els peus de gat de "l´avi Pep" o el talabard de la "iaia Maria" et fan un 15% de descompte directe per la compra dels nous.

Jo em vaig quedar els Anasazi (velcro) de 5.10 per 76 €, després de trobar-los a 89 € al Decathlon/Forum i a 97 € a Barrabés...

Apa...

Adéu!

Principiante Tuesday 17 october 2006 - 16:16

Tubess-Notubess. Una solución al dilema

Con este post no quiero convencer a nadie del NO uso del Tubeless, solo quiero mostrar una opinión acerca de este para los que duden entre poner o no poner el Tubeless.
Para ello voy a mostrar un comparativo de precio y pesos de tres opciones de montaje: un Tubeless, un montaje con cámara en versión ligera y eun montaje con cámara en versión pesada y por ende económica. Todos los montajes llevan el mismo material en diferente versión:

- Versión Tubeless: (Todos los artículos respetan el mismo orden)
           > Mavic 819 + Maxxis High Roller 2.1
           - Peso: 475 + 680 = 1155 g.
           - Precio: 73.15 + 39 = 112 Euros
      No incluyo el liquido sellador, que sería unos 30-60g. por cubierta y un precio de 7.90 euros para dos ruedas (3.95 euros por rueda).

- Version Tubess ligera:
          > Mavic 717 + Maxxis H.R. 2.1 Kevlar + Cámara Ultralight
          - Peso: 420 + 480 + 104 = 1004 g.
          - Precio: 52.92 + 33 + 9.50 = 95 Euros.

- Versión Tubess Pesada:
          > Mavic 717 + Maxxis H.R. 2.1 Aro + Cámara normal.
          - Peso: 420 + 540 + 130 = 1090g.
          - Precio: 52.92 + 25 + 3 = 80 Euros.
     Se podría poner un cámara mas ligera (115g)y más cara (5.50 euros) y quedaría en 1075 g  y 83.42 €.

A las dos últimas versiones le podemos incluir una banda de kevlar antipunchazos de 60g. y 6€ de precio.

Como veis, salvo las mejoras ¿? en la conducción el tubeless es más pesado y más caro que la cámara+cubierta. y además se añade peso en el peor sitio de la bici. La versión más ligera supone 146g por rueda menos que el tubeless, sin contar el líquido sellador que ha de ponerse pues sin el pierde sentido el tubeless, es decir casi 300g. más en conjunto. ¿Donde puedes conseguir una rebaja de peso tan importante en la bici y encima te ahorras dinero?.
En mi opiniónno merece la pena.

Chemi Tuesday 17 october 2006 - 18:36

Re:Tubess-Notubess. Una solución al dilema

Me estás provocando ...
Me parece fantástica tu tesis doctoral, sólo falla en una cosa: mencionas 2 variables (peso y precio) pero te dejas una: LOS PINCHAZOSSSSSSS !!!!!!!
Joder, que el invento sirve para eso !!!

Ahí va mi teoría:
Peso: me la trae floja (con perdón)
Precio: por la diferencia también
Pinchazos: cero patarero !!!!! (cero pinchazos con tubeless me refiero )

Ta clara mi tesis?

David P Tuesday 17 october 2006 - 18:56

Muy buena la tesis doctoral de Principiante

Chemi tira las tubeless !!!

PIT Tuesday 17 october 2006 - 19:00

anda que dos flojos..................

a pricipiante por pensar solo en el peso .... (y la oferta de cubiertas, y el precio de las cubiertas, y el mantenimiento de las ruedas ...)

para mas detalles

http://www.madteam.net/foro/ver.php/btt_1280.html

y a chemi .. por que vale el tubeless pincha menos pero pierde aire por lo que hay que estar hinchando la rueda cada dos salidas ... ejem ejem.....

Vamos que pincha menos pero es como si tuviesemos una rueda permanentemente pinchada .........

La resistencia a los pinchazos viene por 2 cosas, la resistencia de la cubierta al pinchazo.........y esa es la misma en las cubiertas tubeless y no tubeless ya que depende de lo resistente que sea la carcasa

y el pinchazo por llantazo solo ocurre por una presion incorrecta (poca) de la cubierta, personalmente yo los pocos llantazos que he tenido eran por que la camara tenia el tipico poro y habia perdido presion..

para mas detalles me remito a mi TESIS ...

http://www.madteam.net/foro/ver.php/btt_1280.html

TODO LO QUE TE GUSTARIA SABER SOBRE LOS TUBELESS PARA JUENJO Y TO DIOS ........... :: 2004-10-11 · 10:43:21 :: PIT ::

que conste que esto lo pongo por que todavia estoy con envidia del pedals de foc y no se que hacer por tocar los janders a chemi .....

Jb Tuesday 17 october 2006 - 19:06

Re:Pedals de Foc !!!

Holaaa

si vale, todo muy majo y muy divertido,pero... seras capaz de dejarnos asi i no poner ni una triste piadita con un par de fotos??????
no te escaquees y dale a las teclas, que tienes practica.
v´sss

Principiante Tuesday 17 october 2006 - 21:29

Vamos a ver. Par mi el peso es importante, lo que más, siempre y cuando no suponga una pérdida de fiabilidad y un coste excesivo. Es decir, puedo llevar unas bielas normales por que su cambio cuesta un pastón y por el ahorro me monto un eje de pedalier muy bueno, ligero y duradero y unos pedales muy buenos (que es donde también se nota el peso, en todo aquello que hay que mover, y si no prueba a montar con botas de monte y a mover el desarrollo ligerito).
Así pues, el peso de las ruedas me parece de lo más importante siempre y cuando no afecte a la rigidez y por tanto a su fiabilidad. Evidentemente puede haber gente a la que no le parezca un aspecto importante, pero que no base en ello entonces la justificación de utilizar o no componentes más ligeros. Y es cierto que el peso puede parecer una tontería, pero más tontería es gastar más y tener peor rendimiento (aunque no se quiera ver).

Con todo esto: Lo que he querido mostrar son algunos de los pros y contras del uso del tubeless, asumiendo que hay más aspectos a valorar (la variedad de cubiertas disponibles en el mercado, lo que supone llevar una llanta tubeless, etc...) pero que a mi juicio no son tan importantes (quizás por que viva en una gran ciudad y los inconvenientes del abastecimiento sean menores).

Así pues Pit, no solo pienso en el peso y el precio, sino que creo que son los dos aspectos más importantes.

Y Chemi:
- El peso no me la trae floja (señal de que no has montado con ruedas hiperligeras), y 65g de diferencia entre la versión más pesada y barata de cámara+cubierta es mucho peso por rueda, sobre todo teniendo en cuenta que con la diferencia de precio 32€ por rueda te puedes pillar unos pedales ligeros, montar unos radios muy buenos, comprarte unas buenas bandas de kevlar antipìnchazos y olvidarte de los pinchazos como con el tubeless, un casete ligero, etc... que 64 pavos bien gastados en la bici dan para mucho.
- El precio: ya lo he dicho, lo que me ahorro me lo invierto en otra cosa, ya sea en la bici o en invitar a la tronca a cenar a un sitio chulo.

Y por cierto, pinchazos con bandas, cero patatero.

Pero la idea no era encabronar a Chemi sino dar argumentos para los que estén indecisos entre montar tubeless o no.  

Gabi Tuesday 17 october 2006 - 22:53

tooooooooooooodo lo que sea añadir peso, a la basura.

tooooooooooodo lo que sea añadir peso en las ruedas, a la basura tambien, pero ademas con ganas.

chemi... simplemente no pinches, tio. Es facil: no pinches...

el tubeless pa los que se quieren gastar la pasta y quieren bajar sin pinchar y tambien quieren llevar lastre.

pa los ciclistas, ruedas con camara.

por lo menos por ahora. cuando saquen lo bueno igual o mas ligero, entonces yo cambiare de opinion.

juanillobtt Tuesday 17 october 2006 - 23:31

Aiii esta chemi

Ademas tu lo has dicho Gabi,

pa los ciclistas, ruedas con camara

Y yo digo

Pa los beteteros de verdad ,,,,,,,Tubeless  

Y tambien con el tubeles no hay la posibilidad de ver tiradas por ahi las camaras, por que la gente ya ni se digna en pegarle un miserable parche, ya que las compran a manojos como las cebollas en el decatlhon, con el consiguiente incremento de materia prima,,, non ecologic

Saludos                              
                                                                                Juanillobtt

Mig Tuesday 17 october 2006 - 09:22

San Marti Sarroca

Buenas !!!!!

Ha llegado a mis oidos que el tercer tramo de la ferrata de San Marti Sarroca ya esta terminada.
Como la fuente no es muy fiable, quiero acercarme este sabado (21/10/2006) para comprobarlo y asi ponerme un poco las pilas.

Quien se anime podemos quedar sobre las 9 (hora zulu) en el parking de la ferrata.

Sed buenossssss.....

Mig

geminis Tuesday 17 october 2006 - 21:12

Re:teruel??

Hola,
He estado la semana pasada en Huesa del Común haciendo las ferratas.
Hay dos y estan acabadas. La primera, ferrata del Castillo de Peñaflor, tiene unos 140 m y nivel 3. La segunda , ferrata del Amadeo, tiene unos 160 m y nivel 3+. Ambas estan bien equipadas. Estan a la salida del pueblo, cruzando el puente romano, se sigue un camino que pasa junto a un area de picnic y poco despues, a la izquierda, se mete en el cauce del rio Aguasvivas que está seco. Una vez en el cauce se camina un poco y se ve una senda a la izquierda que seguiremos y nos llevará a las ferratas y a alguna via de escalada. Del puente a la primera via hay unos 10 minutos y un poco más adelante está la segunda
En el Bar Tolo os facilitaran información.
Salud y aire puro.

oi Tuesday 17 october 2006 - 10:01

Ridge Rest Deluxe a Andorra

Hola, algú sap on aconseguir aquesta colxoneta a Andorra? L´he buscat i preguntat a Alpesport i a Viladomat i no la tenen. Hi ha alguna botiga que coneixeu que la puguin tenir en estoc? Sinó algun lloc que es pugui demanar per internet a Catalunya? a aresta tampoc la tenen, només la trobo a barrabes. Gràcies.

Madveras Tuesday 17 october 2006 - 10:22

Re:Ridge Rest Deluxe a Andorra

Nosaltres la am tenir que comprar a Barrabes perque no la trobavem enlloc

De totes maneres, si la pilles per internet, tant li fa que sigui a catalunya o no... els gastos de enviament seran els mateixos (Peninsula)

oi Tuesday 17 october 2006 - 10:40

D´acord, ja m´ho pensava...catalunya era perquè depèn com ens hi haguéssim arribat, és que estem més aprop d´andorra o barcelona que de benasc...ja posats a demanar, quina mida veu agafar, jo faig 1´80, vau agafar la de 1´83 o la de 1´96??? el pes són 200gr més, però crec que deu ocupar molt espai a fora la motxilla no?

Gràcies

Luisildo Tuesday 17 october 2006 - 10:59

mmm.. crec que a Irissport també la tenien per internet...
(segurament amb el nom de Therm´a rest, és el mateix)

creo que en Irissport tambien la tenian por internet.

(seguramente con el nombre de Therm´a Rest, es lo mismo)

Xpecial Tuesday 17 october 2006 - 11:01

Re:Cremallera Chaqueta Solo Climb

Pregunta donde la compraste, pueden mandartela a reparar en la casa (solo climb) y con un poco de suerte hasta te puede salir gratis.

Luisildo Tuesday 17 october 2006 - 11:05

Que m´ho deixava:

http://www.irissport.com/

De fet, ho acabo de mirar i no tenen la Deluxe... només les Ridge Rest normals. Igual per telèfon...

Salut!

Alvaleti Tuesday 17 october 2006 - 16:25

Re:Cremallera Chaqueta Solo Climb

En Plumas Las Cruces te lo reparan seguro.

http://www.plumaslascruces.com/

Un saludo.

brenneke Tuesday 17 october 2006 - 17:41

Un diez para Altus

Tras utilizar unas polainas nuevas de la marca Altus durante dos horas,entre el Respomuso y la Sarra,un día que llovía mogollón,a una de ellas le ocurrió que se salió el cable de acero de la pieza donde se anuda dicho cable.Tras enviar un correo a la marca para hacerles notar el fallo,su respuesta a sido inmediata,me envían un par nuevo a mi domicilio.No sé si esto es habitual en otras marcas,pero quería hacer constar en este foro la acción de Altus y mi enhorabuena y agradecimiento por el detalle.

El Pirata Joseluis Tuesday 17 october 2006 - 17:52

Re:Un diez para Altus

Un diez para el departamento de atención al cliente y postventa, pero parece que deberían currarse un poco más los enganches de los cablecitos, no???

brenneke Tuesday 17 october 2006 - 18:48

Pues me sorprendió bastante,las acababa de estrenar.Por suerte siempre llevo algo de cordino en la mochila y pude hacer una chapucilla hasta llegar al coche.¿Alguien sabe si el problema que tuve es habitual?.Es que no me quiero imaginar que eso ocurra haciendo una travesía invernal .

klaix Tuesday 17 october 2006 - 18:48

Bueno, no sé, puede ser un fallo puntual... Yo tengo unas de las cutrillas y me han ido siempre de pm.... Pero bueno, atiención el cliente: un 10!

Klaix

Sanadorli Tuesday 17 october 2006 - 19:14

Hightail 900 TNF

Despues de leer y leer sobre sacos ultraligeros, tengo dos en el punto de mira :

Goga 1200
Hightail 900 (el de cremallera hasta abajo)

El foro esta lleno de informacion real sobre el goga, pero hay alguien que conozca o tenga un hightail 9000

Gracias.

Sanadorli Tuesday 17 october 2006 - 19:24

helium EQ Marmot

Nada, que despues de escribir el post anterior, veo que me he equivocado en el modelo de saco.
La duda esta entre el Goga 1200 x
Y el Helium  EQ de marmot.
Pues eso, que si hay alguien que lo tenga o conozca (el helium, que si puede dar informacion
Gracias y perdon por marear la perdiz

Aspavil Tuesday 17 october 2006 - 20:08

Com equipar una via?

Bona tarda,
 m´està passant pel cap el equipar una via, tinc vist el lloc la linea, tipus de roca, però em falten algunes coses,

com equipar.... claus, spits, parabolts, espitador, taladro....

Be, taladro no per que no tinc, ni penso comprar.. pero em queda el dubte entre spits o parabolts, la roca es conglomerat, i recomanen parabolts, pero cuan es pot tardar en posar un parabolt? i un spit? i quina mètrica?

Gracies!!!!
Si algún dia ho faig ja us penjaré la resenya!

Aspavil

makoki Tuesday 17 october 2006 - 21:12

Re:Com equipar una via?

Lo que estás preguntando da como para escribir un libro (de hecho, ya los hay). Si lo que te planteas es equipar una vía de escalada deportiva, te estás metiendo en un mundo que hay que conocer muy bien (no digo que haya que ser ingeniero, pero requiere muchos conocimientos, a nivel técnico, teórico, legal, etc..., además de dinero para gastar). Si lo que quieres hacer es una vía de escalada clásica, pon lo que quieras y deja puesto lo que te de la gana. Te adelanto que el trabajo del equipador de deportiva suele ser bastante ingrato: necesitas aprender de buena mano, mucho curro, mucha pasta..., muchas críticas y pocos agradecimientos.

No pienses que te quiero desanimar, está claro que "crear" una vía donde antes no había nada es un motivo de satisfacción personal muy gratificante, simplemente te digo que no es tan sencillo como pueda parecer en principio.
No obstante, tú pregunta, que en la medida de lo posible, yo por lo menos, te ayudaré.

Hala, besos y eso.

aspavil Tuesday 17 october 2006 - 21:19

Bien, gracias por los ánimos! la via no es deportiva, seria clasica, por lo que habria un poco de todo, lo que me preocupa es que em mejor utilizar, espitador tradicional o el que lleva broca sds. Que tiempo se tarda en meter un spit o un parabolt en función de su métrica, básicamente para las reuniones y para los pasos donde no se puedan proteger de ninguna otra forma!

gracias por los besos!!!je je je!

Pere Tutusaus Tuesday 17 october 2006 - 21:27

Hola maco!

Bé, jo he obert algunes vies d´esportiva.
Puc aconseguir la màquina amb 2 bateries ....
Els expansius, tant assegurances intermitjes com reunions a preu de cost.... (tot parabols de 10mm o 12 mm, etc....)
Ens caldria un parell de broques (això sí...)
S´hauria d´estudiar què posar i a on....

Si vols et puc ajudar....

Ja em diràs...

PERE

Makoki Tuesday 17 october 2006 - 21:49

Hey! que lo de los besos es una forma de hablar, eh? (aquí mariconadas las justas...).
Para lo que me comentas, yo prefiero el mandril al que se acoplan las brocas "SDS" para meter paraboles de 8 x 50 u 8 x 60 mm., antes que un autoperforante ("spit") de 10 x 40 mm. (cuyo diámetro de tornillo es de 8 mm.): se meten más rápido (aunque la profundidad es mayor, el diámetro es menor, con lo que el volumen de roca que picas es ligeramente menor, por eso cuesta menos de meter), su resistencia es mayor (por lo menos con unos que ha sacado Hilti hace poco, de dureza 8,8), y su mayor profundidad de taladro lo hace más fiable en algo tan poco "normalizado" como es la roca.
Respecto al tiempo que cuesta meter uno de esos tacos, me resulta imposible decírtelo, pues depende de muchos factores, principalmente la dureza de la roca y la efectividad de tu "máquina" (o sea, tu bíceps, muñeca, y ganas de acabar, principalmente). Te recomiendo que hagas alguna prueba antes en el suelo para hacerte una idea.

Hala "saludos" y eso.

Halen Tuesday 17 october 2006 - 21:58

De hecho sus productos me parecen de 10, no me puedo quejar absolutamente de los produntos altus que he tenido, mochilas, saco y polainas. Y no tengo nada que ver con la empresa altus.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies