La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 january 2007, thursday.

Mensajes dia11 january 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Juanjo.r Thursday 11 january 2007 - 00:39

Re:Entrenamiento Mont Blanc

La receta es simple:
Salir a montaña invernal para desenvolverse con el piolet y crampones y con 2 o 3 dias haciendo carreras continuas de 45´ a 1 hora es mas que suficiente.

Te sobran las series, creo que no tienen ningún sentido a no ser que lo que quieras hacer sea un subida en plán competición. Yo hice atletismo durante un montón de años (corría 5000 y 10000 m) y cuando lo deje por la montaña...no sabes como agradecí no tener que hacer una puta sería mas. De vez en cuando hago un para de cambios de ritmo pero nada más.
Por supuesto que si las haces (con cabeza ojo!!! que las lesiones por sobrecargas están a la orden del día, es importante que te las planifique alguien que sepa un poco) te vendrán bien, te darán fuerza, bajaras las pulsaciones en reposo, tu potencia aeróbica se verá reforzada y en cuanto aclimates subiras como una moto pero sinceramente no creo que te compense el hecho de hacer series un día a la semana para ir luego pelín mas cómodo que como irias si simplemente te haces tus trotes tranquilitos a 140 ppm.
Un saludo y suerte

Ir a la conversación completa

capitatro Thursday 11 january 2007 - 00:42

Re:¿Algún refugio libre por la Sierra de Guara?

Wenasss, hace 3 o 4 años que estuve por la zona de Nocito y creo recordar que en la ruta de subida al Tozal por los Fenales habia un refugio libre (pertenecia a los cazadores o al parque natural me parece), pero estaba abierto y en un estado aceptable entonces, se encontraba situado justo al llegar a la zona conocida por los Fenales y pocos metros antes del desvio al Tozal señalizado por una gran fitada.

Repito, es informacion de hace 3 o 4 años, pero te puede servir para ver si todavia se puede utilizar.

salu2

javalambre1520 Thursday 11 january 2007 - 01:21

Propuesta: II Encuentro Montañer@s "Solitari@s"

Sabemos con certeza que l@s montañer@s gracias a su afición nunca se encontrarán sol@s, pues, la simple contemplación de la naturaleza los llena por completo.

No obstante, en vista de nuestra propia experiencia de gente maja que recorre las montañas, a much@s les encantaría encontrar una pareja con quien compartir esas sensaciones.

Si te sientes identificad@, sólo te pedimos tres requisitos: ser un enamorado de la montaña, no tener pareja, y ser mayor de edad.

Más info en: http://www.rutometro.com/eventos/encuentro/index.htm

Lugar / Zona: Sierra Espadán

tipo de actividad: Encuentro

Fechas: 2007-2-10 a 2007-2-11

Puedes ver más informacion entrando aqui

Archeo Thursday 11 january 2007 - 08:51

Estoy de acuerdo con Juanjo, normalmente no recomiendan series si no llevas tiempo corriendo y corres como quatro dias a la semana. Mas que series el dia que no hagas la salida larga puedes hacer una salida mas corta y a ritmo, para forzar el corazon y la respiracion de forma mantenida. Tambien puedes hacer la salida en un circuito que no sea plano, i que tenga subidas bajadas.
   Ademas si haces pesas i entrenas los grupos inferiores ya haces trabajo de refuerzo de piernas y no te hacen falta las cuestas. De hecho tengo entendido, si no que laguien me corrija, que no es recomendable hacer pesas i cuestas juntas en las mismas semanas. En los planes de running (de aficionados claro, a lo mejor en los de machacas no) normalmente utilizan unas u otras, pero normalmente no las combinan las dos.

jmcollskiman Thursday 11 january 2007 - 09:02

Re:Error al incribirme al MadStage

Hola,
Si de la salida familiar a les Agudes, era mi primera salida con vosotros, te acuerdas.

Saludos.

Josep M.

mirlo Thursday 11 january 2007 - 09:33

Re:Propuesta: Salida Barrufets-Familiar a Rupit

Hola cim,

entenc que aquesta noia vol sortir de barcelona?...si es aixi..em sembla que si..que algun forat quedar en algun cotxe.

ens veiem

jordi

Mirlo Thursday 11 january 2007 - 09:46

Re:Error al incribirme al MadStage

otia...pos no ...toy fatal..estoy perdiendo la memoria , bueno a ver si la recupero en el mad y te reconozco

salut i seny
mirlo

quietman Thursday 11 january 2007 - 09:49

Bueno, Bossoms no la conozco, y por lo que me han contado de los 4.000, una pala helada de casi 50º (me equivoco, FM alpino?) no me parece un sitio indicado para una persona sin experiencia en invernales...

Justo antes de llegar a Gouter tienes un tramo de 600 metros de desnivel, en los que se tienen que usar las manos de forma asidua, es más, tiene tramos equipados con sirga, para ayudar. No es difícil, pero meterte 600 metros de trepada cargado, cuando ya llevas 900 metros de desnivel en el cuerpo, y a 3.800 metros, es todo menos relajado... además de cruzarte con tropecientas personas, algunas acojonadas (vi gente asegurada a la sirga), y puede que además tengas nieve, pa ponerlo divertido (no fue mi caso)

La arista, si no eres el primero en pasar, puede llegar a ser una autopista, en buen estado como la pillé yo es un paseo, eso sí, con nieve no mu dura, o con hielo, o afilada, o con viento fuerte... es que casi ves el circo de Roma, la caidita es curiosa, cuando menos.

En cuanto a cuerdas, para lo que yo vi hacer, mejor ir desencordado, al menos por Gouter... porque si se llega a caer alguno en un sitio serio, no les hubiera parado ni la paz ni la caridad.

Sociare Thursday 11 january 2007 - 09:56

Refugio Postero Alto(antiguo Refugio Ballesteros) (11-1-2007)

He estado hace poco en el Refugio Postero Alto y si en la gloria se está asi de bien esa debe de ser su dirección. Dan de comer muy bien y los guardas te hacen sentir como en casa.
Todavía queda un poco de nieve y lo que si que hay es hielo, aunque el camino para subir está en buenas condiciones.
Por cierto, el único tlf operativo es el que aparece en la pagina del Refugio. Los guardas del Refugio son Víctor y Jesús, Juan Diego ya no está, por si quereis modificiar la pagina.
Os animo a que vayais..
Salu2 .

Gustava Thursday 11 january 2007 - 09:57

Redios Pablo, subes con 4 ó 5 litros encima? Sería lo ideal y se supone que es lo que hay que beber, pero un poco pesado no? 4 ó 5 por persona o por grupo?

Es curioso, y esta pregunta va para los fisiólogos, doctores y demás estudiosos del cuerpo humano, sean titulados por la universidad o no: es cierto que se puede entrenar el cuerpo a poca agua y rendir bien? Puede pasar con el agua lo mismo que con la comida? que si estás entrenado a trabajar con poco combustible y bien entrenado puedes tirar bien sin peligro de pájaras, puede ocurrir lo mismo con el agua? El aprovechamiento del agua se puede entrenar? Lo digo porque hay personas que beben poco y no les pasa nada. Igual la clave está en qué es lo que beben, cuándo y cómo.

Fern Thursday 11 january 2007 - 10:07

Tema interesante el que saca Gustava del agua. Hace años, en una travesía guiada por Pirineos en agosto (con un calorazo que te pasas aquel año), uno de los guías que se iba a ir luego ese año al Everest creo que era, se llevaba una botellita pequeña de medio litro, y con eso tiraba todo el día, bebiendo sorbos muy pequeños, para ir acostumbrando al cuerpo a esa carencia.

Yo personalmente, soy de beber muy poco, y suele ser raro el día que me termino en alguna salida la cantimplora de litro y la tengo que rellenar. Muchas veces, creo, que la sed que tenemos es más mental que física, y sobre todo lo que me parece muy importante es intentar evitar llegar al punto ese de meternos medio litro de golpe. No sé, tampoco todos los cuerpos son iguales. Yo por suerte para mi transpiro muy poco, por lo que seguramente no llegue a tener tanto déficit de líquido que otra persona que transpire mucho.

Eso si, lo que siempre recomiendan en todos sitios, es beber pequeñas cantidades, pero en intervalos no muy largos. Así podremos seguramente estirar mucho más tiempo el agua que llevemos.

David P Thursday 11 january 2007 - 10:09

El noviembre del 2005 estava abierto y en buen estado.
Fern tenias alguna foto verdad ? Si me pasais datos y fotos lo añado en refugios.

meri Thursday 11 january 2007 - 10:10

Hola, yo lo que no entiendo es como hay gente q no se ha puesto en su vida unos crampones y quiere subir al Montblanc
Dices q tienes que hacer un cursillo o algo así para practicar , con lo cual deduzco q no has pisado demasiados glaciares ....
Lo normal antes de subir al Montblanc, es q hayas hecho bastantes 3 miles i algunos 4 miles. Seguro que no has subido nunca un 4 mil i ni tan solo sabes como te sentará la altitud, pero bueno ,que tengas suerte !!!!

Mirlo Thursday 11 january 2007 - 10:16

recuerdo un vivac por ahi ...nocito?...eso que es...una marca de crema de cacao?

eso si...recuerdo...que solo hay una farola ...o habia

David P Thursday 11 january 2007 - 10:29

Todos los que me conocen saben que bebo muy poco. Es mas he constatado que si bebo demasiado incluso rindo menos. Como dice Fern dependerá bastante de cada persona, pero por experiencia puedo decir, que es algo a que podemos entrenar el cuerpo. He visto muchos mas casos de deshidratación psicológica, que real. Una de las claves claro esta, es evitar que sudemos... controlando la temperatura corporal. Si es saludable o no ya es otro tema, que dejo para los entendidos.

Gustava Thursday 11 january 2007 - 10:30

Siempre hay una primera vez, para pisar glaciares y probar altura, y el Mont Blanc por sus vías normales no es descabellado para probar. Mi opinión.

Fern Thursday 11 january 2007 - 10:31

Me parece que si que tengo alguna foto que sacó "una chica" o Naranjito, las tendré por casa. ¿A "una chica", para pedírselas hoy un poco mal, no?

No me acordaba que estuvimos tomando algo, pero estaba bien.

pit Thursday 11 january 2007 - 10:41

Las respuesta simple es NO

Desgraciadamente esa es una idea que se le ha ocurrido a mucha gente en los ultimos siglos y todas las pruebas han resultado negativas.

Los militares que tienen conejillos de india gratis son los que han hecho experimentos mas curiosos ..... uno de ellos fue realizado por el ejercito USA ya bastantes decadas atrás en el que intentaron adaptar a un grupo de soldados a beber poco y los resultados fueron un fracaso, de hecho en las guerras del golfo su política ha sido jartar de agua a los soldados .....(vease la ultima película sobre el tema jarhead donde se ve claramente como se obliga a los soldados a beber delante del mando)

En las ultimas décadas gracias a los avances técnicos se ha podido estudiar el tema con mas precisión y la conclusión ha sido fundamentalmente que no solo hay que beber si no que hay que beber mas de lo que se bebe normalmente.

El alpinismo es uno de los deportes donde mas complejo es este tema por lo largo del esfuerzo, la dificultad de cargar el agua y la dificultad (falta de ganas) para beberla

La altitud agrava el problema

Dicho esto .... también hay que decir que el exceso de información hace que una minoría de personas se le vaya la mano en este tema y beban de mas, incluso en casos puntuales de deportistas se han dado muertes por exceso de consumo de agua en eventos deportivos

Es importante que nos conozcamos a nosotros mismos y apliquemos una correcta dosificación de agua esto nos permitirá gestionar y aprovechar mejor el agua que bebemos el orinar de vez en cuando y con un color claro es el mejor indicativo.  Tabien es importante minimizar la perdida de fluidos, no sobreabrigandose y no realizando sobre esfuerzos innecesarios.

La mejor estrategia en montaña es funcionar en modo “ahorro de energia”

Cinco litros de agua me parecen una carga excesiva a todas luces.... el ser humano tiene problemas para metabolizar  una cierta cantidad de fluido  y  medio litro por hora es una cantidad mas que adecuada,  por lo que 5 litros nos darán para 10 horas de actividad, si contamos lo bebido en el desayuno  ya son 11 horas y acabada el agua podemos realizar sin problemas mas de 4 horas de actividad

Suponiendo una persona que realice una actividad moderada (andar en montaña) no se sobre abrigue, dosifique el agua  y las condiciones de calor no sean extremas. Y no realice actividades de 16 horas habitualmente

Por el contrario la fatiga y el esfuerzo generado por llevar toda esa carga aumentara nuestro esfuerzo, desgaste de energía (mas alimento que es mas peso) y sudoración.

En general si se desea beber esa cantidad de liquido es mejor llevar algo menos (2/3 litros) un hornillo y aprovechar las paradas largas  para fundir nieve  o cuando no hay nieve buscar fuentes de agua por el camino

Ojo hablo de situaciones habituales de montaña .... nada de calor extremo, altitud, o actividades con esfuerzos extemos (carreras de montaña raids y demas...)

SIFU Thursday 11 january 2007 - 10:45

joe, komo se pintan las kosas...estoy con gus,,,ademas " el futuro pertenece a kien cree en la belleza de sus sueños" no rebajeis los vuestros",  si te hace ilusion flix...

sobre lo d las series estoy deakuerdo q es un trabajo q se tiene q kontrolar muy bien y q te aporto un pokito, pero yo soy de los q piensa q los pequeños detalles son los q nos hacen mejorar mucho. muchas veces para subir una montaña se tiene q tener mucho koko y ser kapaz de hacer series sin dejarlo a la mitad i trabajando bien durante toda la sesion, pues,,, se necesita mucho koko,,, = solo por ello vale la pena,,,pero es una opinion nada cientifika...
 del tema hidratarse pues haber si tengo mas tiempo luego q ahora me largo un ratin kon la btt,,,, q a falta de nieve, buena es la bici,,, bamos a montar una eskistage para semana santa pero en kanada,,,pq aki va ser q no.

Jimiton Thursday 11 january 2007 - 10:50

como bien dice David P depende de lo que sudes.... yo en invierno que te puedes ir poniendo/quitando capas me adapto a poquita agua porque puedo regular mi sudoración... ahora bien en verano con el peazo de sudadas que me pego (es lo que tiene el goretex natural...:) necesito muuxa agua en camino i birra en destino (mas que nada por las sales...que no por vicio)

FLIX Thursday 11 january 2007 - 10:57

Buenos días,

Os agradezco a todos vuestros comentarios y vuestro tiempo por haberme contestado.

Como algunos mencionáis, este entrenamiento no es que sea específico para subir al Mont blanc sino que es el que sigo actualmente para prepararme otras cosas (todo es mejorable) y sobre el mismo hago cambios dependiendo del periodo en el que me encuentre (volumen, etc...). pero vamos que suba o no suba al final seguiré entrenando....(ya son muchos años entrenando y se coje el vicio, je, je, je........)

En lo que respecta a la montaña, Tengo cierta experiencia (pero no en nieve) e intento salir todos los fines de semana, pero lo hago en Guadarrama por lo que los desniveles no son muy elevados   y si es verdad que no me he puesto unos crampones en la vida.... y la experiencia que tengo en nieve es de ir a estaciones de esquí nada más).....

Este año me había propuesto hacer algún tres mil.....y luego si considero que estoy preparado para hacer el Mont Blanc (la propuesta es de unos amigos que van a ir este año en Junio,) por lo que como ya os comento si considero que me he preparado  suficiente técnicamente, este invierno lo intentaré con ellos.

No me gusta hacer el loco, así que si al final voy, lo hare si considero que tengo la experiencia suficiente para ello (aunque por mucho que uno practique algo nunca se adquiere la experiencia suficiente..................) 

De lo del agua, glups!!!!!!!!!!!!!....yo no bebo casi (me obligo a ello, ya que si no me doy cuenta no bebo en todo el día..................................

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y a disfrutar de la montaña...............

Quietman Thursday 11 january 2007 - 11:08

Si vas a ir en junio, es posible que subáis por Bossons, hay más nieve y las grietas pueden ser no tan significativas, aunque este año....

En cuanto al agua, por Gouter son dos jornadas, la primera más dura que la segunda, y en el refugio no hay grifo, lo más té,  que se hace con nieve derretida, y que se cobra a precio de Patxarán...

Por lo tanto, y aunque parezca una exageración, subir los 5 litros para los dos días no me parece nada descabellado, aunque la verdad que el segundo día apenas bebimos, a la llegada al refu me hubiera bebido el Ganghes

Pero bueno, eso ya te lo contaremos en mayo, ahora lo que tienes que hacer es buscar nieve por acá, para cramponear, y si la encuentras avisa.... (qué pena Guadarrama, es que no hay una mísera placa, ni una manchita....)

Tendinitus Thursday 11 january 2007 - 11:38

Ya que lo comentais a mí me gustaría saber más sobre el tema. Normalmente bebo muy poco cuando voy a trepar, algo más si voy a hacer monte....pero me he dado cuenta de que a veces soy capaz de estar un día entero de rutina laboral prácticamente con el líquido del desayuno, sin beber en comidas. Y no me siento mal. Por lo que me raya la situación. Es más, como me dé un día por beber más no lo asimilo.
Sí es cierto que alguna vez, en vez de sentirme cansado lo que he notado es como si se me montara un tendón, en mi caso es que cierro un brazo para bloquear y luego no puedo abrirlo, y me han dicho que es por deshidratación. Me ha pasado dos o tres veces, en vías largas exigentes para mí.
Y por pedir, que alguien me diga cómo se entra en el chat, porque no hay manera. Se tira un año haciendo como que carga y nada.
¿Nos han capado a los FLEFLESC?

Pekas Thursday 11 january 2007 - 11:50

Esto es noticia..???? :-((((

Con todo el respeto posible... cuál es la noticia..????

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5095

Parece ser que cada vez estamos más ansiosos de servir y leer ciertas "noticias" sin demasiado interés...( alpinisticamente hablando... )  Si...va a subir al Aconcagua , dentro de un proyecto suyo personal... y..?????  

Además suelta alguna "perlita" cómo esta...   " Nos hemos programado intentar la cima en ocho días. Sé que será algo arriesgado alcanzar los casi 7000 metros de altura en tan solo ocho días desde nuestra llegada al campo base, pero el tiempo me apremia.."      Qué pasa ...no se ha enterado ...( si está en la misma zona... )
de esto..??? http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5090 

No sé ..en serio... no lo entiendo...

Pekas  
PD. También puede ser que no me haya enterado bien del tema... y qué tenga mi criterio algo atrofiado...   (también puede ser...)

xuac Thursday 11 january 2007 - 12:56

Re:Esto es noticia..???? :-((((

Hola a todos y Feliz Año lo primero,

de nuevo coincidimos, Pekas, yo aluciné con el asturiano que ha subido al Aconcagua en menos de 8 horas, pero nunca entendí la montaña como una "cronoescalada". Subir a la cima de América, prepararlo durante tanto tiempo y estar arriba sólo 4 minutos por aquello de que estamos corriendo... sin tiempo de disfrutar de las vistas, del buen tiempo que hacía arriba,...

Estuve en la base del Aconcagua hace dos años con una amiga que intentó cumbre al año siguiente, y aunque no lo consiguió, creo que tuvo una experiencia mucho más enriquecedora y cercana a la montaña que estos dos personajes.

No les quito mérito, que lo tienen y mucho, y allá cada uno con su forma de entender la montaña. Como no coincide con la mía, me limito a admirar que son un portento físico, y me intereso más por las formas que sí coinciden con como lo veo yo...

Pues eso, la eterna discusíón.

Perdón por la chapa, pero era mi primer post del año...

Un abrazo
xuac

Natsuki Thursday 11 january 2007 - 13:03

Como  operiodista coincido contingo Pekitas (como lectora tb).

Técnicamente (y como a veces se cita a lo largo del artículo) más  que una notícia es una crónica personal (a modo de reportaje de vivéncias). Una especie de bloc de los nuestros pero con pretensiones informativas.

Uturuncu Thursday 11 january 2007 - 13:29

bueno, sí, parece que este Calleja es un tipo que se vende bien.... siempre poniéndose proyectos y vendiendo mucho la moto, mucho comunicado y blog y tal.... tiene que financiar sus viajecitos y justificar las subvenciones, supongo... pq el Aconcagua a estas horas es un típico pico de trekking (Garrido y Corominas están allí con sus clientes nomás...)..... duro vivediós, pero ya no genera más noticias que las de los frikis extremos como el tipo de los gayumbos.... así que las noticias las tienen que generar el a golpe de comunicado de prensa.... no hay más....
...lo de Egocheaga parece otra cosa..... por un conocido que le conoció, dice que es un tipo bastante más reservado, que venia de maratones de montaña y es especialista en subirlo todo rápido y en solitario, allá cada cual con su estilo de hacer montaña..... tipo curioso este médico, pero en todo caso, parece que es un máquina descomunal como no hay tres...
 en fin, cada cual con su "proyecto", que viven de ello... más quisiéramos otros....

joer, y si esto no es noticia, qué hago yo aquí mareando la perdiz.....?
ale

Iran Thursday 11 january 2007 - 13:36

Y no os olvidéis de que el agua es un componente de nuestra sangre y en casos de una inadecuada hidratación o de deshidratación la circulación sanguínea se enlentece y la sangre se hace más densa, menos fluida, con lo que le cuesta pasar por los pequeños capilares que hay en algunas zonas disatales del cuerpo. Luego los dedos se nos quedan fríos....porque la sangre tan densa por falta de agua no llega bien a ellos. Importante pues hidratarse para evitar congelaciones.

Gabi Thursday 11 january 2007 - 13:39

tendi, reinstalate el java
bajate la ultima version y la instalas.
y para entrar en el chat, no lo hagas instantaneamente al entrar a la pagina, esperate a que cargue la informacion completa. a veces pasa que si quieres entrar enseguida, se medio cuelga la ventana de chat.

mola, ultimamente vuelve a haber cotillas espias de esos.

Pit Thursday 11 january 2007 - 13:41

mm primero a gabi y ahora a ti ......

umm

Habeis oido algo de la "teoria de la conspiracion"

grandetudela Thursday 11 january 2007 - 13:46

Pues segun creo este Jesus calleja está patrocinado por Barrabes en su "desafio Extremo" que es ascender la cumbre más alta de cada continente (Elbrus, Piramide de Carstenz, McKinley, Monte Vinson, Kilimanjaro, Aconcagua, y el Lhotse en lugar del Everest), ya que no sólo le cubren la noticia, sino que además colabora escribiendo artículos para sus Cuadernos Técnicos.

Este reto, que otros llaman 7 cumbres, etc, tiene su mérito pero alpinisticamente no dice nada, y en eso estamos de acuerdo. Lo que ocurre es que cuando la gente se gasta la pasta hay que rentabilizarla, y por eso Barrabes u otros patrocinadores se hacen eco de cosas como estas.

Esta es la parte mala, y es que aquellos que tienen medios de comunicación o influencia  y patrocinan se hacen eco de cosas como estas.

Creo que el alpinista, en este caso Jesus Calleja poco o nada tiene que ver el se limita a hacer lo que le gusta. Ojala a mi me patrocinaran para ir a Piris, a Alpes, me regalaran material para hacer corredores ( friends, piolos,...), me dieran sacos para probarlos, etc.

En mi opinión el problema es del mensajero.

Para el, evidentemente, que será algo importante

Lluis.m Thursday 11 january 2007 - 14:13

NIEVE????????????????????  ande ande eta apa siau

capitatro Thursday 11 january 2007 - 14:19

Tengo una foto del refugio, esta tomada un poco lejos pero igual os sirve si no encontrais ninguna mas, si la quereis dadme un toque.

Tambien en esta pagina web sale una foto un poco mas cercana,
http://www.p-guara.com/2004_pico_a_pico/01guara.htm.

salu2

Porro Folar Thursday 11 january 2007 - 14:39

Me cago en la orden!!!

Pero tu quieres subir al mont blanc porque te gusta la montaña o porque luego queda muy bien en el Curriculum cuando lo cuentas en los bares?

Mirlo Thursday 11 january 2007 - 14:42

que tal si te capo el acceso?

Kurro Thursday 11 january 2007 - 14:56

Pablo,

A este comentario tuyo le matizaría alguna cosa...

Por un lado no creo que haga falta haber subido 20 o 30 tresmiles invernales para ir al Montblanc...

Pero por otro no es un monte cualquiera con 1.650 metros de desnivel.

No lo creo porque es un monte que se acerca a los 5.000 metros y las cosas cambian mucho de estar haciendo actividad a 3.000 después de a lo mejor haber dormido en el valle a meterte pal pecho ese desnivel, en terreno glaciar, despúes de haber dormido seguro que bastante menos, bastante peor, a casi dos kilometros más alto...

Pero creo que lo más importante es la diferencia de terreno que se pisa o cosas como la coordinación con quien vaya encordado...

No sé, después de algunos añitos haciendo montaña en invierno, sobre todo en Pirineos, este verano ha sido mi primera experiencia alpina y la principal diferencia que he encontrado no ha sido la altura (que se nota, claro está...) sino el terreno...

En el primer monte ´de aclimatación´ que hicimos la palmaron casi delante de nuestras narices dos de los cinco que se cayeron a una grieta. Luego el Montblanc (fuimos por los cuatromiles) no me pareció nada del otro mundo como para tener que llevar una gran técnica, ni siquiera una gran forma física aunque sea exigente por las razones que ya hemos expuesto todos...

Pero una de las principales diferencias -que además es de cajón- que veo entre hacer invernales en Pirineos y hacer cualquier cosa por terreno glaciar en los Alpes, es que en estos últimos te puedes matar en un llano si te metes en una grieta. Para matarte en un llano en Pirineos tienes que tirarte, ser muy torpe, tener muy mala suerte o hacerte en hara kiri con tu propio piolo.

Y ni que decir tiene que al lado de los marrones meteorológicos que se pueden montar en un macizo como ese, otros pueden quedarse en bisuteria...

In My Humble Opinion, OFKOURSE

Y con esto no quiero quitarle las ganas a Flix, ni mucho menos, simplemente puntualizar que hay cosas que son lo mismo y otras que no lo son.

Por ejemplo, no es lo mismo lomismo que lo mismo, porque lo mismo es algo igual mientras que lomismo es la enfermedad del lomo.

Un cordial muy saludo, 

Porro Folar Thursday 11 january 2007 - 15:01

OK seamos serios.

Si pretendes subir el mont blanc sin haberte puesto unos crampones nunca, debes tener en cuenta:

Es un monte facil, para ello tienes varias rutas asequibles (gouter, Bossons, Cuatromiles y la miage)

Para ello ves a subir montes que tengan por lo menos 1500 m de desnivel en el dia y con nieve, asi te acostumbraras al uso de crampones y piolet

Haz un curso donde te enseñen a usar la cuerda, no he visto que nadie lo pusiera,
 increible pero cierto y si te caes en una grieta, no es bueno abusar de la suerte, por pocas grietas que haya en gouter.

Aunque depende de lo que te la quieras jugar, pero hay grietas del tamaño de... bueno me ahorro este comentario, y las mas peligrosas son las ocultas.

Deberas aclimatarte previamente en algun pico menor (aiguille de argentiere aunque este ya es mas dificil que el mont blanc) de hecho el mont blanc es el mas facil del macizo.

Yo soy un piltrafilla y he visto a cachas enormes pinchar a las 2 horas, haz monte y mas monte y lo mas coherente que te han dicho, descansa que tambien es parte del entrenamiento.

Si se me ocurre algo mas ya te mando un burofax

Saludos,

PD: Lo de subir 5 litros de agua no lo veo muy claro, vamos no conozco a nadie que vaya al monte con 5 litros de agua.

quietman Thursday 11 january 2007 - 15:27

Como ha dicho Kurro en su correo anterior, para ir mal encordado mejor no ir encordado, que en vez de caer uno cayeron los 5... ver en la arista a personas con la cuerda arrastrando, casi 10 metros separaos, solo vale pa pensar que como se vaya uno y coja velocidad, los demás tienen tiempo hasta de un padre nuestro antes de verse arrastrados. Pero lo de manejarse con cuerdas lo hemos referido todos.

En cuanto al agua, subir por Gouter significa agua para dos días, o pagas el litro de agua en el refu a 6 euros, a elegir...

David P Thursday 11 january 2007 - 15:39

Si la foto del link es bastante buena, pero tendria que pedir permiso al autor para usarla.
Me puedes pasar la foto tuya a davidp*madteam.net ?
Gracias !

Alguien recuerda la capacidad aproximada ?

capitatro Thursday 11 january 2007 - 17:23

Ya te he enviado la.

En cuanto a la capacidad no lo recuerdo muy bien pero creo que 8 o 10 personas cabrian bien, y me parece que tambien tenia chimenea, por leña no hay problema pues esta al lado del bosque, lo que no recuerdo es si habia alguna fuente cerca.

Haber si alguien mas puede hechar una mano.

salu2

David P Thursday 11 january 2007 - 18:11

Gracias capitrato !

Voy a ver si cuelgo el refugio
Si yo tambien recuerdo la chimenea y una capacidad así.
Creo que habia una cisterna con una bomba manual que no funcionava.

Fjmv28 Thursday 11 january 2007 - 18:28

Muchas gracias

Hola de nuevo:

Muchas gracias por vuestra información.  No sé cuándo podré acercarme al refugio del que habláis, en cualquier caso ya os contaré cuando lo vea.

Por otra parte, aprovecho para contaros mi experiencia al intentar reservar plaza en uno de los refugios guardados y albergues de la zona.  Resulta que hace unos días (una semana aprox.) llamé varias veces al refugio San Urbez (Nocito) y entonce me salió un contestador automático en el que decía entre otras cosas que el refugio estaba abierto todo el año, aunque por mucho que lo intenté no pude contactar con ellos (siempre me salía el contestador).  Hoy he vuelto a llamar, me sale otra vez el contestador diciendo esta vez que el refugio está cerrado hasta el 8 de febrero (¡¡ cuando llamé el otro día decía que estaba abierto todo el año !!).  Luego resulta que cuando están abiertos, están llenos hasta la bandera.

Es por estos motivos por los que he decidido pedir información sobre refugios libres y pasar olímpicamente de albergues y refugios guardados.

De nuevo gracias a tod@s por la información.

Javier...

brenneke Thursday 11 january 2007 - 18:39

Buenas tardes.
     Si te sirve para ayudarte en tu entrenamiento,te comento que en Guadarrama sí hay desnivel alto en algunas rutas,te escribo varias de ellas con un desnivel y una dureza que no desmerecen a algunas ascensiones a tresmiles en los Pirineos:desde Quebrantaherraduras(Pedriza) hasta la Maliciosa;Maliciosa por Mataelpino(1100 metros en 4,5 kilómetros);Maliciosa por la Barranca;senda Carboneras hasta el Yelmo;subida al collado de Cabezas desde el Pingarrón por los tubos;y más que recordaré cuando me tome la dosis de botijos de despues del curro,que ahora la pelota se queja si la hago trabajar demasiado.

capitatro Thursday 11 january 2007 - 19:02

Re:Muchas gracias

Hola Fymv28, personaje curioso la sra. Genoveva del refugio de San Urbez, es francesa y con muchas amistades de ese pais que vienen a su refugio, que es por lo que casi nunca coge el tlf. o casi nunca hay sitio, aparte que el refugio lo lleva como un extra y no pone mucho interes en llenarlo.

salu2

Fern Thursday 11 january 2007 - 19:05

Si, la cisterna efectivamente no funcionaba. Y la capacidad, andaría por ahí.

He estado buscando alguna foto, pero sólo tengo una que es de Naranjito a tamaño reducido (él la tiene a tamaño completo), pero de todas formas no se ve muy bien el refugio, pues queda en un lado de la foto, y no se ve entero. 

David P Thursday 11 january 2007 - 19:17

De momento ya he colgado el refugio con la foto cortesia de Capitrato.

Tonyxiruca Thursday 11 january 2007 - 22:07

Re:Propuesta: Salida Barrufets-Familiar a Rupit

Hola bona nit ... soc del grup dels xiruques i pensaba venir aquesta sortida amb nens pero no se si la nena que tinc de 4 anys es un xic massa petita per venir ... si em poguessis indicar una mica sisplau ... 

La meva adreça de correu es tot-67@hotmail.com

Apa vagi be

Toni

Natsuki Thursday 11 january 2007 - 23:09

mmmm... adjunto un link para completar lo de la polémica del agua

http://revista.consumer.es/web/es/20010701/salud/

Pablo Marmol Thursday 11 january 2007 - 23:15

Pit: Te respondo porque veo que tratas este tema con seriedad y te has informado de algo. Los que dicen que no beben o que no es necesario seguro que entre otras cosas no hacen ciclismo, de lo contrario sabrían lo grave que puede ser una deshidratación. Te voy a comentar un poco lo que dice Mark Twight, Consumo estimado entre 600 y 1.200 mililitros por hora dependiendo de la intensidad del ejercicio, como la mayoria de los alpinistas se impone un límite de 2,5 L que acarrean, esto significa que tienen que llevar un infernillo para fundir nieve cuando se les vacian las cantimploras.  En cualquier manual de ciclismo se insiste en la reposición de 1 L por hora de ejercicio. 
Ahora vamos con lo del Mont Blanc. Como he tenido que fundir nieve en bastantes ocasiones y se tarda aproximadamente media hora en fundir 2 L y no me voy a poner a perder el tiempo en el collado de la Brenva, perfiero llevar como he dicho 4 o 5 L, que si te pones a pensar no es importante ya que apenas llevas peso en la mochila y llagando al Tacul ya te has cepillado los 2 l del Camel Back. Si, aunque te creas que ya se ha congelado el tubo, cuando paras a ver que pasa el cacharro está vacío y te queda un litro para rellenarlo, una bebida isotónica y otro litro de reserva, cuando bajas a Gouter ya estás sin agua y en Tete Rousse puedes recargar tus maltrechas reservas de H2O. Que no bebemos lo suficiente, no tenemos sed, no nos acordamos. Perfecto, totalmente de acuerdo, a mi es al primero que me pasa, pero además de llevar el avisador del reloj para beber y el mimetismo de hacer lo que hacen los otros en las paradas, me impongo una disciplina extricta en este tema, porque con un 2% de pérdida de peso empeora el rendimiento entre el 10 y el 20%, si es un 5% el rendimiento disminuye el 30%, un 8% causará vertigo, respiración fatigosa, debilidad y confusión, reducciones mayores tienen graves consecuencias incluida la muerte. En el Mont Blanc esto no nos va a interesar comprobarlo máxime que a más de 4.000 la hidratación cobra mucha más importancia que a nivel del mar.

jav_ang Thursday 11 january 2007 - 05:40

Re:Teide

Solo añadir a lo que te han dicho un par de datos.

- Yo subi desde el nivel del mar un febrero, y había poca nieve. Tampoco hay ninguna zona donde sea especialmente peligrosa. Así que si eres un poco experto (y toma esta recomendación con toda la prudencia posible) te bastará un bastón para hacer de piolet.
- La gente de las oficinas es tremendamente amable, así que preguntales todo lo que haga falta.
- Puedes hacer vivac a partir de los 2500m (yo lo hice cerca de los famosos huevos) y la temperatura que puedes esperar es en torno a los 0-10 C a esa altura durante la noche.

metforall Thursday 11 january 2007 - 08:29

Re:Pedraforca

Jo aniré el diumenge per aquesta zona i a la meva motxilla no faltaran el grampons i el piolo.

Salut!!!!

Sml Thursday 11 january 2007 - 10:33

Aquí tienes un reportaje de una ruta por el Cadí con alguna foto al Pedraforca por su cara este. Algo de nieve se ve, pero tal como estan las temperaturas y la altura del Pedraforca, dudo que encuentres gran cosa.

http://foro.meteored.com/index.php/topic,62532.0.html

hugo Thursday 11 january 2007 - 12:20

Anayet 31/12/06...... donde hay nieve??

Ese día subimos en Anayet. Desde el parquin de la estación de Formigal, por el GR11 se hace comodamente la aproximación (1:30), cuidado con el hielo hay mucho por lo que recomiendo llevar los crampones desde el principio. Luego llegamos a la zona de los lagos. Especacular con mucha nieve, vistas impresionantes, y a por el pico. Por la normal desde el collado sur, llevar un piolet mínimo, con cuidadito vamos retomando la arista. Se llega al tramo de cuerda (facil) y luego queda una especie de corredor final tumbado, que está un poco mixto (piedras y nieve). Fácil si se hace con cuidado. Es bastante aereo. Nosotros no necesitamos cuerda pero hay que afianzar bien los crampones y el piolet. Y a disfrutar. Muy bonita ascensión invernal recomendable.

Quien me recomienda algun pico con corredor, hasta AD, D, qu esté más o menos en condiciones para el 20 (mucho pedir). Como está el Cadi, o Telera?, y la Norte del Tallon? que tal está? se podria hacer?..... cuantas dudas.

Telipteris Thursday 11 january 2007 - 12:48

Re:Anayet 31/12/06...... donde hay nieve??

De la N del Taillón tienes una piada del pasado fin de semana (colgada el día 8).
Está en catalán, te la traduzco...

"Aunque con poca nieve para la época que estamos, tanto la cara norte como la oeste del Taillón están en muy buenas condiciones. Nosotros hicimos la norte clásica, menos en el tramo superior, que salimos por la derecha por falta de nieve de la salida clásica. Había dos resaltes de unos 4 metros de nieve muy transformada y bastante verticales en la parte superior. Aún así, la vía (tiene 700 m y parece q no termine nunca) está en condiciones, la cual cosa es sinónimo de mucha gente. ¡Ni que estuviéramos en los Alpes! La Quintana y la central de la cara oeste también las habían subido. Llegamos al Puerto de Bujaruelo a las 6 de la mañana y ya se veían tres cordadas en la pared. La traza de bajada por el cuello de Gabietos también está muy marcada".

Alti Thursday 11 january 2007 - 12:54

Re:oeste Taillón

Hola bridwell.
Subimos el corredor de la izquierda contigo. Soy el del casco naranja. A ver si nos envias alguna fotillo de las que tienes por ahí, que seguro que hay de guapas. Te dejo mi correo (jordialti@yahoo.es). Gracias
Seguro que volvemos a coincidir, este mundo es muy pequeño (aunque cada vez menos....). Buenas escaladas !!

Henky Thursday 11 january 2007 - 13:00

Jo hi he estat aquest diumenge passat, i a simple vista es veu el verdet amb una capeta de neu, però res més, com a molt trobaràs alguna petita placa de gel.... Pel que fa a dalt, res de res, i havia un rierol de neu a la tartera que segur s´haurà fos ja, si es que sembla que estiguem a la primavera....

Vica Thursday 11 january 2007 - 13:01

Hola Hugo, si miras en Infohielo, veras que se están escalando un montón de cosas aunque no sea en las mejores condiciones posibles. Te doy mi opinión, evidentemente con la poca nieve que hay, muchas vías las podéis encontrar más duras de lo normal al encontrar con seguridad muchos resaltes pelados y tener que solucionarlos en mixtos (como nos ocurrió a nosotros en la diagonal a Telera, hace varios años)

Vías entorno al grado que indicas que se podrán escalar en esas fechas aunque estén escasas son la Norte y Oeste (Izquierdo y Quintana) del Taillon, La norte al Perdido, La Diagonal de Telera, el Arlaud al Poset. Ten en cuenta que ante la lamentable escased de nieve, conviene entrar a las vías lo antes posible para aprovechar la calidad de la nieve. Y ten en cuenta también que con estas temperaturas el hielo se vuelve delicado y encontraras muchos resaltes verticales pelados.

Que venga un temporal por favorrrrrrrrrrrrrr !!!!

Vica.

iran Thursday 11 january 2007 - 13:22

Hola, nosotros el domingo subimos al Arbizon por el corredor norte, y este no te lo recomiendo, porque, como ya puse en la piada, es una cuesta de vacas. Pero la bajada la hicimos por el coredor Billon, que es el noroeste, y resultó estar más difícil y bonito que el norte. Estará de AD o así, con nieve a 50º y un par de resaltes el roca, uno a mitad del corredor, que parece que tiene su miga y el otro a la salida, más facil. Es un corredor bastante encajonado y estético, y solitario. Desde luego que no se puede estrujar mucho el invierno con las condiciones que hay este año, pero si valoras el ir tranquilo y en soledad a la hora de ir al monte, quizás merezca buscar un poquito en otras zonas y evitarte las aglomeraciones que están habiendo en algunas zonas de PIris como es Taillon-Gabietos. También te puedo decir que un amigo hizo hace 2 semanas el Panticosa ice a la peña sabocos y estaba hacible, pero más dura que lo normal. Ale, que disfrutes

Hugo Thursday 11 january 2007 - 13:41

Gracias por vuestra información, muy útil, ummmm algo haremos.... que interesante.....gracias gracias, 

Por mi parte advertir que este año ya se han producido algunos accidentes  que apriori son absurdos pero que tiene consecuencias de roturas de huesos y demás. Y es que ya les ha pasado a una par de conocidos:

Los senderos de aproximación, GRs, PRs y demás, a veces están cruzados por barrancos o torrenteras, este año esas torrenteras están totalmente heladas y como no hay nieve la gente se aventura a dar una vueltecita (claro sin crampones o ya me pondré los crampones mas adelante), y a veces un resbalon al cruzarlos te lleva al fondo del rio con un par de costillas hundidas y una hipotermia. No quiero ser cenizo, pero a veces estas chorraditas son más peligrosas que estar en medio de una gran cascada.

Saludos

Estete Thursday 11 january 2007 - 21:12

corredor vermicelle

Buenas!
Alguien ha hecho el corredor vermicelle los ultimos dias?Es para saber si tiene algo de nieve y está en condiciones...
Sino...alguna idea de canal/corredor facilillo no muy lejos de los piris catalanes-huesca?
Merci.

erizo Thursday 11 january 2007 - 23:27

Re:Teide

Te contesto desde la base del Teide.. El refugio y las cuadras (el libre) estan en obras de reforma y van algo lentos. Sobre las condiciones, salvo que se nos caiga el cielo, es aconsejable contactar con la oficina del parque y ellos te podrán aconsejar, También puedes mandarme un correo y te contestaré gustosamente.
 El Teide tiene unas condiciones especiales que lo hacen, en ocaciones, ser una montaña complicada y te puedes encontrar días perfectos én principio y cambiar en una hora.. te lo puedo asegurar por experiencia.. y si las condiciones se dan puedes encontrar mucha nieve y dura, muy dura.
 salut y muntanya desde las canarias.

Natsuki Thursday 11 january 2007 - 00:52

Re:jornades d´artificial a Vilanova. Si algú no hi pot anar...

Ese cami!!!

Anda que....

Anava a dir una burradeta de les meves però me la callo
(Que sinó no voldras experimentar la brutal sensació d´èsser assegurat per una servidora! )

Per cert: si no trobes res aquest diumenge jo em vaig amb uns compis a Montserrat a fer esportiva.
PD: Ara et passo el mail per lo del Madstage.
Agur!!!

Natsuki Thursday 11 january 2007 - 00:57

Re:Como empezar a escalar en Barcelona?

Cara? Que va xiket!
Así hemos empezao todos
Me apunto tu mail y te digo algo

Sort!

Eva

Natsuki Thursday 11 january 2007 - 01:02

Re:Escalar aquesta setmana...

Calla, calla, Cami....
Que tic a punt de rebentar la única neurona que em quedava decent....
I a sobre m´han donat pel..... (me callo que sinó em censuren).... i m´han catejat un examen pel forro i m´he de tornar a presentar.... otro pa la saca!
SOCORRORRR!!!
Eso sí... a partir del 19.... em tindràs enganxada a tu com una babosa escaladora

Asha Thursday 11 january 2007 - 08:28

hola! Miki!  et recordes de mi??? jeje...
escolta ! jo abans d´ahir em vaig desapuntar de les jornades, igual encara hi ha la plaça lliure!!!
bé, espero q tinguis sort!!
imma

Zou Thursday 11 january 2007 - 11:40

Quien puede orientarme

Hola amigos, hace poco tiempo que he cambiado de residencia, ahora resido en Palafolls, (alt maresme) y el motivo de esta es para ver si alguien puede indicarme si por esta zona existen vias abiertas para escalar en roca, o en su defecto rocodromos cercanos. Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Pekas Thursday 11 january 2007 - 12:08

Re:Ayuda para elegir unos pies de gato

Al contrario de tiempos pasados...  los pies de gato deben de ir lo más ajustados posibles.. pero sin llegar a apretar de forma dolorosa o incómoda... 

Debemos de diferenciar entre los modelos de piel o serraje y los que incluyen otro tipo de fibras o sintéticos.. y también entre los modelos de velcros o de cordones

Los de cordones permiten un ajuste y un "apretado " más eficiente y cómodo...
Los de velcro son más cómodos a la hora de ponerlos y quitarlos... 

Desde luego si te "duelen" los pies... ves al loro...  o pruebate medio número más...
Un truquillo es probarte el número que consideras correcto en un pie...y en el otro ir cambiando a medios números arriba o abajo y notar las diferentes sensaciones...

Normalmente suelen ceder un poco con el uso... y lo sueles pasar mal las primeras salidas... y escaladas... pero ya te digo... si la sensación es de dolor.. yo me pensaría en cambiarlos... si es de "pie muy comprimido o ajustado"... lo intentaría soportar... De seguro que al cabo de dos meses ya no te darás cuenta..

Pekas    http://pekas.madteam.net/blog000731/art_37/ 

Por cierto...que pies de gato te han "vendido"...????

Pekas Thursday 11 january 2007 - 12:12

Otra buena opción... es la de que te pases por la Fuixarda (en Montjuich)... 
Puedes ir en metro o con la bici..(asi entrenas un poco el tema cardio.. )

Siempre encontrarás peña haciendo boulder o escalando... dependerá un poquito de tí el conocer a la peña ...pero hay ambientillo y buen rollito entre el personal... 

Pekas  

PD. Evidentemente es mucha mejor opción salia a escalar algún día acompañado de nuestra querida Natsuki...  pero ten cuidado si te deja su arnés... (tiene unos cuántos añitos...   el arnés ..no Natsuki.....)

Natsuki Thursday 11 january 2007 - 13:20

Jajaja.... nonononono!!!!
Que tengo arnés nuevo!!!!!!!!!!
Lástima que me vaya grande.... kk.... me lo regaló un compi del centro excursionista con previsión a las consecuencias navideñas
Un besote pekiss!!

Pirineista Thursday 11 january 2007 - 13:51

Ejem... No em responsssssss Natsuki!!!!!! Te vienes o no? El Maresme t´ho agrairà!! 
Y Pekas, pensaba que te harían ilusión mis adivinanzas (al ser tú tan esmerado escritor) y seguro que no te las has mirao! Que no dices nada!!!!! 

Pekas Thursday 11 january 2007 - 14:10

Hola compañero...  siento no haber estado más alerta de muchas historias de la web...  (he estado algo desconectado...es cierto.. )  pero es que otros temas mucho más importantes y urgentes requerian de mi total dedicación... 

(Un cambio de casa y mudanza... bien vale unos días de ausencia...nooo..??? )

Prometo mirarmelo todo con más calma... (aunque en casa no tendré internet hasta finales de la semana  que viene...  siempre nos quedará el curro para estos menesteres...   Ostia...!!!!! el jefe...!!!! que viene hacia mi....!!!!!!!

Pekas  
PD. A pesar del "piropo"...yo ..."esmerado escritor"..????

kizkin Thursday 11 january 2007 - 18:26

Re:taillandia

thanks tendinius!!!!

una preunta sobre el buceo:merece la pena llevar tus gafas y tubo?????? o se consigen alli con facilité??????

no tó va sé escalá !!!!!!!    un saludito!!!!

vinyi Thursday 11 january 2007 - 19:12

em dona certa vergonya dir que tinc resenyes d´un lloc que esta a la cotximbamba... pero tinc unes 45 pagines d´una guia... si les vols...

vinyi Thursday 11 january 2007 - 19:35

Dius que no parles angles... doncs intentaho amb el tailandes!!!!
jejejejeje ( tret d´una pagina de la guia aquesta)

parla sense vergonyaaaa...

Hola------ sawat dee
gracies     khop khun
quin preu te?    tao rai?
No          mai ( veus te certa logica jeje)
si            txai   ( dibuixam un...)
Anem a escalar?     pai peen nepar?
Bona sort!         chok dee

Com va?     sabai dee mai?
estic bé      sabai dee
ho vull no picant ( aixo sembla util jejeje )     mai pet ( sembla que esl hi diguis que no beus)

Aigua    nam
una cervesa freda     beer yen neung quat

i sobretot pat tai pat tai... bé en el meu cas seria pat tai mai pet :P

quina enveja!
JO TB VULL

Elcanario Thursday 11 january 2007 - 19:51

Gracias por la info pekas, la verdad es que asi me voy metiendo un poco y voy conociendo a algo de gente aunque no creo que me pegue la escalada.

Un saludo y haber si nos vemos por ahi

Ernesto

camaleon Thursday 11 january 2007 - 19:57

Wei Hola hola, Imma!!   

Doncs no sé si hem podré procurar la teva plaça...no m´he pogut conectar fins ara i dma passaré el dia a la paret i de vegades la covertura....na!, que al igual no puc trucar a la feec...mmm....ja es vorà, a veure si tinc sort!

I si no igualment cap a Vilanova, a fer alguna coseta!!

I ja saps, quant vulguis ens anèm a penjar!! 

Moltissimes gràcies!!!!

_berta_ Thursday 11 january 2007 - 21:09

Re:Ayuda para elegir unos pies de gato

Pues a mi me recomendaron comprame los pies de gato de mi número, aunque me dolieran. Las primeras veces me dolían, como a todo el mundo cuando estrena gatos, pero ahora no me dan ningún problema. Mi recomendación, si son de tu número y soportas el dolor, quedatelos, que con el tiempo se adaptara el gato (o tu pie....)

Si decides cambiarlos... el truco para ver si te van grandes... te pones de puntillas, te agachas y si el talon del pie de gato se mueve lo más mínimo es que te van grandes

Otro truco... durante las primeras semanas guardalos con papel de periódico dentro, para que no pierdan la forma de una vez a otra

Suerte!

Daymon Thursday 11 january 2007 - 23:19

Re:Quien puede orientarme

Wenas!!

A part de Canet i Banyadores a Cabrera de Mar, també pots anar a Calella (a sota del far). Presa artificial i alguna en estat una mica precari. Personalment, m´agrada més la platja que les vies, però pot salvar una tarda.

Pujant cap al nord, tens Solius a prop Sant Feliu de Guíxols, que està força bé quan li pilles el truquillo a la roca. Tirant més cap a l´interior tens més llocs, com Amer, escola petita però vies guapes.

Ens veiem!
Dani

Natsuki Thursday 11 january 2007 - 23:41

Osti pekas perdona!!!!!!!
No me he empanao!!!
mmm...pos dissabte.....
Mi demonio diria SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! ME APUNTOOOOOO!! Pero mi vocecilla de conciencia (siiiii....que pasa? Una también tiene de eso..) me dice....TIENES QUE ESTUDIAR!!!!!!!!!!!
Buah, p....examenes!
Cabrera? Cèllecs? Banyadores??
Jo més o menys em conec la zona...
Aquí pots trobar ressenyes de Cèllecs: http://usuarios.lycos.es/tinkpor/cellecs.htm
I aquí de Banyadores: http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/1.118.Banyadoresescaladesalavoradelmar
Em penso que malgrat que m´encantaria anar m´hauré de quedar a casona però pel que pugui ajudar aquí ma tens
Un besote!

Pit Thursday 11 january 2007 - 08:29

Re:Trek Fuel Ex7 o Specialized Stumpjumper Comp 2006

Yo me reitero en lo dicho, tengo la stumpjumper, y me gusta por que es bonita y el sistema de amortiguacion es bueno, pero a mis amigos les digo que las trek me parecen mas fiables mecanicamente y menos pijoteras.

Las de este año creo que llevan un rodamiento en la articulacion que no se si aliviara lo del casquillo (que cambio cada poco) pero trae unos amortiguadores nuevos que habra que ver que tal van y que disponibilidad de recambios tienen ...... y esto lo digo por que tengo un colega que tiene una enduro del pasado año al que ha tenido que cambiar el amortiguador (400 euros de buen rollo) simplemente por que no hay repuestos para el amortiguador que traia ........ una bici del año pasado

A pesar de ello repito que la stumpjumper es una muy buena bici y no tengo ninguna queja de su comportamiento

Yo hoy compraria la misma comprando con el corazon, pero si comprara racionalmente compraria la trek

no se si me explico .......

Pekas Thursday 11 january 2007 - 11:35

Re:Pero que pasa aquiiiiiiiiiiiiiiiii

Yo ya he comezado a entrenar de nuevo....   Pedazo de mudanza que me he pegado en tres días...    y ahora ha hacer series de vaciado de cajas de libros...  
Menos mal que el día 28 estoy camino de Valladolid   sino os ibáis a enterar de que color era el dibujo de la parte trasera de mi maillot...  (iba a ser lo único que ibáis a ver durante toda la rutilla.... ) 

He entrado el año transformado de nuevo en "Zampabolleitor" 
Voy a seguir entrenando...                     Pekas

klk Thursday 11 january 2007 - 15:11

Re:Pero que pasa aquiiiiiiiiiiiiiiiii

eyyy.. pos yo empezado el año con una mierda de lesion en el gemelo!! y me jode un monton por q este domingo tengo una 1/2 marathon en sitges por la q ya habia pagado y todo!!... pero pal 28 ya estare ok... vamos .. ESPERO... eso..eso entrenar.. entrenar que si no luego me enfrio..jeje.. por cierto(vamos a liarla).. no seria mejor  a las 9.00??

Indiobtt Thursday 11 january 2007 - 19:56

Re:A quien le faltan ruedas??????????

yoooooooo...

Tú si que eres cabezón , si no tengo razón, mira las fotos que tengo colgadas de l´estany de Malniu.

nos vemos.

Indiobtt.

arwen Thursday 11 january 2007 - 20:52

Propuesta: busco ferreteros

Busco gente para hacer vias ferratas por catalunya cualquier dia entre semana. Hemos hecho unas 9 y nos gustaria encontrar un grupo de gente para compartir esta afición. Somos de Calafell.

Lugar / Zona: catalunya

tipo de actividad: vias ferratas por catalunya

Fechas: 2007-1-11 a 2007-1-11

Puedes ver más informacion entrando aqui

Cat Thursday 11 january 2007 - 22:27

Re:Propuesta: busco ferreteros

Bones!!!

Yo soy de las que trabaja de lunes a viernes, asi que cada fin de semana salgo a hacer alguna, si quieres me dices algo, este domingo provaremos Montsant crec, que es facil pero en vez de ir repitiendo, miraremos que tal.

Fins aviat!
Sunsi

arwen Thursday 11 january 2007 - 22:52

Re:Propuesta: busco ferreteros

Hola Sunsi, justament avui hem estat al Montsant i em fet el grau del Carrasclet i el dels Barrots, fa un parell de setmanes vem fer la de la Morera. Gracies per la teva resposta però precisament treballem tots els caps de setmana, i el mateix et dic, si algún dia vols fer-ne alguna entre setmana, conta amb nosaltres

Loki Thursday 11 january 2007 - 08:26

Re:Funda vivac

Sí, la verdad es que no sehabla mucho de fundas, pero para eso está este blog. Grandetudela, cuando hablas de fundas de baja calidad ¿A que marcas, modelos y tejidos te refieres? Yo estoy por pillar la de soloclimb, que es de textrem (no sofitex como dice "el Holandes herrante"). Cuesta alrededor de 50 €, que no es ningún regalo. Pues eso ¿Qué tal funciona está?. Supongo que no será ninguna maravilla, pero creo que tiene una buena relación calidad-precio...
A ver que opinan los demás...

archeo Thursday 11 january 2007 - 08:33

Re:Olor en las botas

El acido bórico se puede usar para la piel? Que fuerte! nosotros en la empresa lo tenemos como insecticida. Lo tenemos es forma de polvo muy fino que se distribuye con una pera por agujeros y fisuras (va bien para las hormigas por ejemplo). De esa manera los insectos al pasar se impregnan (ayuda mucho que sea fino) y ya nos imaginamos lo que les pasa.
   Por que el que se utiliza en medicina es borico 100%? Ya mirare el nuestro ha ver si es 100% borico o lleva lago mas.

Pit Thursday 11 january 2007 - 09:12

Re:Dudas sobre saco de dormir

Como tu bien dices lo primero es investigar en los foros, si usas el buscador de los foros por saco de dormir te volveras loco de la cantidad de informacion y experiencias que hay

Simplemente pon sacos de dormir y saldran miles de post sobre el tema

Creo que lo fundamental es que te centres lo máximo posible en lo que buscas, esto lo digo por que estas comparando dos sacos tan distintos que es muy difícil comparar

Leete este articulo que aunque centrado en los sacos ligeros te dara alguna información general

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_20.htm

Una cosa es un saco de fibra de gama media y otra es un saco de plumas de gama alta, no se parecen en nada y las cifras de confort que indican no tienen nada que ver (la del ferrino es mucho menos fiable) Obviamente entre los dos yo me quedaria con el de plumas, que es un buen saco,  centrate en esas gamas de sacos y echa un vistazo por ahí

Repito usa el buscador de los foros

Personalmente si haces montaña habitualmente y llevas tiempo haciendo (es decir no vas a dejarlo próximamente) te recomiendo que en cosas como  el saco compres algo de la gama mas alta posible (sin pasarse de precios) en torno a los 200 euros hay sacos de plumas buenos que serán mas calientes menos pesados y voluminosos que los de fibra equivalentes

Otra cosa importante es que aunque el volumen sea importante, procura no comprimir mucho los sacos (si el espacio lo permite)  pues te duraran mas dandote mas aislamiento.

Pit Thursday 11 january 2007 - 09:26

Re:salewa diadem 1200

Mintiroooooooso

Nadie puede leerse todos los post de sacos de esta pagina ..........

Y si fuese cierto estarias enfermo

Asi que ya no se que es mejor ......

Te puedo hacer varios apuntes sobre tus comentarios a ver si te sirven de ayuda

El diseño del diadem es algo mas moderno que los laila diamir y las cruces, y las calidades de las plumas deben de ser similares aunque yo me fiaria mas de las marcas nacionales

El tejido de los laila y diamir es pertex que es hasta ahora el mejor tejido para sacos

ojo a la gama diadem de salewa por que este año han cambiado modelos

entre diamir y laila me quedaria con el laila por que su relacion calidad precio me parece mejor, lo que no entiendo es por que dices que descartas el diamir por parecerte demasiado, lo digo por que el laila es igual de caliente ¿?, y el salewa tambien  (en aislamiento volumen y peso)

grandetudela Thursday 11 january 2007 - 09:30

Cuando hablo de baja calidad es  eso, yo he usado una funda marca Bosker, que es una marca que podeis encontrar en una cadena de tiendas similares a Coronel Tapioca que no se si seguira existiendo.

En cuanto a lo de imaginar que el gore no, es porque transpira peor, y esto puede ser un problema para el saco, debido a la condensación.

Por ultimo, en cunato a la funda de Solo climb, no se que tipo es, a ver si hay alguien que nos paorte luz, ahora imagino que  auna funda solo climb de 50 € ya no podemos ponerle el título de gama baja.

vinyi Thursday 11 january 2007 - 09:34

Si que és parla molt de fundes....de fet cada any surt el tema i teniu com molts posts i ben llargs al buscador.
És un dels temes predilectes meus jeje... o sigui que després si hi ha temps penjo un mega post.
Així ràpid ràpid --> Holandés, potser en grandetudela diu això de les de gore pel pes i no per la condensació. Jo estic amb tu. Deixant apart que totes les fundes condensen, les de gore ens poden funcionar molt bé, sobretot si les capes de gore son 3 en comptes de 2 ja que tenen una laminació que chupa una mica l´humitat i fa que la sensació de condensació sigui menor.

En quant a loki, el pertex ojito a que condiciones las vas a usar. Si las quieres para altitud donde no suele llover sino nevar te pyede salir bien. Yo nunca he usado de pertex, pero tengo entendido que no es impermeable, és decir que cala y mucho mucho, por contra son baratas pesan poco y claro, condensan muy poco o lo mínimo dependiendo de la humedad y canvio de temperatura int y ext.

ale... a veure si després m´explaio.

Pit Thursday 11 january 2007 - 09:39

Escribi un post sobre eso hace tiempo 

» MINO MASTER DE LA SEMANA Fundas de vivac por PIT ::: 13-04-2005

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_12411.html

y estos otros dos 

Drybag de Solo Climb :: 2004-09-02 · 12:07:33 :: CASTILLO ::

Re: Re: Re: condensacion fundas por PIT ::: 02-09-2004

Sobre las de gore, el problema es que son caras voluminosas y por su peso ya hay tiendas tubo monoplazas que son mas comodas para vivaquear

pero si hablamos de condensacion quizas sean las mejores

Tienen una gran ventaja que como estan hechas en tejido 3 capas , la tela interior que cubre la membrana hace que no den sensacion de condensacion por que hace que no notes la condensacion que queda dentro del tejido

hay algunas que estan hechas con el air permeable gore que es un gore tex para tiendas y fundas mas transpirable que el gore de las cazadoras y que es un tejido excelente , pero las fundas siguen siendo caras pesadas y voluminosas

Gustava Thursday 11 january 2007 - 09:44

Re:Que debemos y no debemos llevar en la mochila????

Pa rayar coches en los parkings y para hacer pintadas en las paredes! jua, jua.

Si se llevan esquís pienso que es bueno llevar un destornillador pequeño, aunque puede tener más usos de fortuna, si en un momento dado se necesita algo puntiagudo.

Pit Thursday 11 january 2007 - 09:47

ojo grandetudela ................el gore no transpira peor...............es mas, en las pruebas de laboratorio sigue siendo uno de los mejores tejidos transpirables que hay

en teoria una funda de vivac de gore va a ser una de las opciones "mas transpirables" 

LA condensacion es inevitable por razones fisicas, digamos que todos los tejidos "transpirables" del mercado..... no pueden evitar esto si la tela esta fria por que el exterior esta frio, el vapor al llegar a la superficie plastica de las membrana va a condensar como cuando echamos vaho sobre un cristal

(esto es una explicacion simplificada....... el tema es mas complejo ojo..... las membranas necesitan que exista un diferencial de temperatura, presion y humedad para trabajar adecuadamente y eso en la practica no se da)

Grandetudela Thursday 11 january 2007 - 09:50

Digo que me parece demasiado diamir, porque mi intencion del lalila es el de 1100 gr de pluma a 90/10. Si no se mal diamir carga 175 gr más y la relacion es 92/8, con lo que creo que el saco será más clauroso por lo que he leido en algunos (no todos) posts.

Creo que con 1100 seria suficiente para invierno aqui y verano alpes, descartando así 200 gr mas de peso y probablemente, más posibilidades de tener que abrir la cremallera por la noche o pasar calor.

Por esto la decision del 1100 del laila, ya que por precio (20 € más) no es, y la pregunta acerca de salewa, e spor si mejoraba las condiciones de estos sacos en volumen o comprensibilidad, aunque por lo que parece no es así, y menos lo sera con el diadem que me ofrecen, que creo qe no es el diadem pro que sale ahora en la web de salewa a un PVP recomendado de 399 €

Rigodon Thursday 11 january 2007 - 09:51

Re:longitud tornillos

Ese tornillo puede estar bien  per a mi no me convence. Por experiencia te digo que nada entra tan bien como un Black Diamond y son algo más baratos. Además el tema de la cinta incorporada no me gusta nada,a parte de que a veces puede molestar para colocar el tornillo,no es necesaria porque si el tornillo no entra del todo siempre puedes estrangularlo con una baga haciendo un nudo de alondra. Además muchas veces interesa chapar el tornillo con una cinta disipadora (un par como mínimo por cordada imprescindible), en estos casos la cinta que lleva el tornillo no te servirá de nada.

David P Thursday 11 january 2007 - 10:00

Y digo yo... No es mejor una navaja Suiza???

En 112 gr. tenemos:

Voyager Lite 1.7905.VT

1.hoja grande
2.hoja pequeña
3.sacacorchos
4.abrelatas con
5.destornillador 3 mm
6.abrebotellas con
7.- destornillador 6 mm
8.- desaislador (pelador) alambres
9.punzón-escariador
10.anilla
11.pinzas
12.palillo de dientes
13.tijeras
14.gancho universal multiuso
15.- lima para uñas
16.reloj digital con
17.- despertador
18.- minutero
19.bolígrafo
20.alfiler (de acero inoxidable)
21.mini-destornillador ( pat.)
22.LED de luz blanca
23.destornillador «Phillips»

Juanjo.r Thursday 11 january 2007 - 10:01

Yo tengo un Plumas La Cruces (1200) y mi hermano un Laila del mismo peso. Estoy muy contento con el pero, a día de hoy, compraría el Laila porque el acabado es algo mejor. La capucha, por ejemplo, cierra mejor en los modelos de Laila. En cuanto a tejidos/materiales son iguales.
Piensa a demas que en Irissport con compras superiores a 60 euros los envios son gratuitos (y de un día para otro ya que van con Seur).
Tu mismo

El Holandés Errante Thursday 11 january 2007 - 10:12

Lo siento, me equivoqué con la marca. No es Soloclimb. Cuando llegúe por la noche a casa, la busqué y la marca es Serval.

Jb Thursday 11 january 2007 - 10:14

Holaaa

hace un par de años que llevo esto como llavero para las llaves del coche... 50 gr. y tiene casi de todo:

Leatherman 64010103K Micra Multitool

Navaja Tijeras Pinzas Lija de uñas / limpiador Destornillador de relojero Destornillador medio Destornillador en cruz Abridor de botellas

v´sss

Gustava Thursday 11 january 2007 - 10:25

Hombre, pues sí. Pero tiene dos pegas: es más caro y tiene un montón de herramientas que no necesito para nada. Pero bueno, si te regalan algo así y no es muy tocho y pesado, está bien.

Juagoher Thursday 11 january 2007 - 10:26

Pantalones impermeables/transpirantes y a ser posible cortavientos

Hola a tod@s

Queria comprarme unos pantalones impermeables/transpirantes y cortavientos , principalmente para hacer senderismo, pero que me pudieran servir también  para hacer algo de montañismo. Los que he visto por ahi son pantalones bastante gruesos y pesados o sobrepantalones, que parecen más pensados para la nieve o para alta montaña o los tipicos pantalones impermeables que al media hora de ponertelos te los tienes que quitar porque se te forma una empanada de sudor mostruosa.

Sabeis si existen pantalones que sean impermeables/transpirantes y a ser posible cortavientos, pero que no sean calientes ni muy pesados para poder hacer senderismo  lloviendo  (utilizandolo como pantalon único) y que a su vez me sirvieran para hacer montañismo  combinandolo con un pantalon polar o similar ?

Y para rizar el rizo, no me gustaría pagar un pastón, me gustaria que me costarán menos de 100 euros, sabeis de alguna tienda por valencia o outlet que este bien de precio y puedan tener este tipo de pantalones?

Gracias por anticipado

Mirlo Thursday 11 january 2007 - 10:27

Oye Gustava, si te la regalan y no la qieres, regalamela plis

mirlo

grandetudela Thursday 11 january 2007 - 10:45

Re:Pantalones impermeables/transpirantes y a ser posible cortavientos

Los pantalones impermeables son cartavientos, y luego pueden ser o no transpirables y más o menos. Estan pensados para la nieve y la montaña, no para pasear con lluvia por el valle. Además todas las mebranas aunque transpiran no lo hace lo sufiente como para estar seco.

Este tipo de pantalon si es para montañismo suele ser un sobrepantalon solo membrana y rejilla o forro, que tu complementas con mallas, etc, pero que puedes usar como pantalon único. Suelen llevar cremalleras en las piernas las cuales puedes abrir y cerrar los velcros con lo que transpiraran más

Luego esta el mismo pantalon pero destinado al ski que suele llevar un relleno similar al de las cazadoras.

Por ese precio no tienes acceso a gore tex, por lo que tendras que mirar otras membranas. Hay cosas, desde el Decathlon que tiene productos aceptables de este tipo,  a marcas de prestigio con sus propias membranas. Yo compre hace un par de años un berghaus con su membrana aquafoil en liquidacion por 75 €, que ademas lleva forrito en el culo y se agradece si aseguras sentado en un corredor. También esta la inner plus de trango, etc.

Tienes diferentes opciones

Quietman Thursday 11 january 2007 - 11:16

Para senderismo no pienses tanto en un pantalón impermeable, sino en algo que seque rápido, que sea resistente, y que corte el viento en lo posible...

Tienes pantalones en Schoeller, que son algo impermeables, bastante cortavientos, y que como capa única son una buena opción.

También puedes considerar la cordura, mu resistente, y que seca muy bien...

Y si no unas mallas en Power Strecht, que cortan algo el aire, abrigan mucho, y secan que es una pasada... eso sí, resistentes no, las mías están llenas de parches.

Yo no buscaría pantalones impermeables para lo que me cuentas vas a hacer, sino una prenda cómoda y unas buenas polainas para que el agua no pase a las botas... además tu bolsillo lo agradecerá

carki Thursday 11 january 2007 - 11:19

Re:Busco piolets

Por lo visto dice que hace mucho que tienen ese y que no sale, por consiguiente no querran pedir mas. ??

Carki Thursday 11 january 2007 - 11:21

Me han hecho pedirlos a traves de una tienda de aqui de Pamplona pero ya los he conseguido. Muchas gracias.

Fern Thursday 11 january 2007 - 11:38

Coño, Carki, ¿eres también de Pamplona? ¡Qué sorpresa! Ni idea de quien distribuye Cassin aquí, pero esos piolos me parece que son los mismos que tengo yo desde el año pasado, y van de p... madre, aunque tampoco los he utilizado mucho. Si no es ese modelo, será otro similar.

¡Habrá que hacer alguna salida para ir todos con el mismo material!

gabi Thursday 11 january 2007 - 12:59

el Schoeller no es nada impermeable, y es "un poco" cortavientos.
Tengo pantalones de Schoeller normal y del Extreme, y es un buen tejido, comodo, elastico, con deperlante... bastante polivalente, pero no lo recomendaria a alguien que busca algo impermeable y cortavientos.

si pides impermeabilidad, transpiracion, ligereza, como pantalon unico, cuando lo inventes ponlo aqui!!!

fuera bromas, quiza la mejor opcion para lo que pides es ponerte unas mallitas lo mas finas que encuentres (peso seda, lycra, hay un monton de marcas que tienen de esto), y unos sobrepantalones tipo Marmot precip, Solo Climb Rain o TNF Hyvent, que son muy ligeros y sencillos.

Pekas Thursday 11 january 2007 - 13:31

Re:Donde comprar Scarpa Phantom Lite

A principios de este Invierno..????  las vi en Vértic...  http://www.madteam.net/directorio/botiga.php/49.php  
En "Barrabás"    las tienen seguro...   Y por supuesto en Andorra en Viladomat... 

Suerte... Una muy buena bota... Algo voluminosa..pero muy interesante...  

Pekas  

Pekas Thursday 11 january 2007 - 13:38

Re:Termorregulación 3.0 .... haya paz!

Interesante tema ...si señor...     Me lo voy a imprimir y a estudiar un ratillo por la tarde... 

Cómo mola aprender cosas nuevas...

Pekas

Pit Thursday 11 january 2007 - 13:40

reitero lo dicho ... unos pantalones normales .... y unos impermeables baratos en la mochila

no hay milagros

ninnanna Thursday 11 january 2007 - 14:44

Hombreeeee, doncs Archeo... tu mira, mira a la teva empresa.. que si ens surt bé ho podem fabricar en massa pel club i posem una paradeta al proper Madstage,  jaja aja aja
 Joer Vinyi, m´ha quedat claríssim per a què serveix cada cosa, como t´ho curres, ole ole.  Parlaré amb una col·lega farmacèutica, que veig de uvas a peres, i a veure si surt econòmic el tema... Bé... quan se m´acabi el fungusol que tinc a casa.. perquè dura que no veas...

En fi... lo he vuelto a hacer....  me sale por defecto... leo un post y acabo contestando en catalán. Ale pues... ahí va la traducción, aunque tampoco sea de mucho interés :P

Hombreeeee, pues Archeo... tu mira, mira en tu empresa.. que si nos sale bien lo podemos fabricar en cantidady poner una paradita en el próximo Madstage, jaja aja aja
 Joer Vinyi, has explicado de lujo para qué sirve cada cosa, como te lo curras... Hablaré con una colega farmacéutica que veo de uvas a peras... :P i a ver si sale económico el tema...

[Per cert... Archeo... a veure quan ens veiem el pèl, ehhhh records!]

arthurlee Thursday 11 january 2007 - 14:59

Botas para verano... ¿mejor sin Gore?

Salud!!

Mi pregunta es para saber si es un disparate prescindir del Gore en unas botas blanditas que vayan a tener un uso exclusivo en verano, en terreno sencillo y con tiempo seco.  La idea es que la bota transpire lo máximo posible.

Existe la alternativa de las zapatillas de trekking sin membrana, pero yo soy de tobillos flojos y prefiero la bota para que me los proteja. 

¿Existen botas como las que describo y que tengan buena calidad (sobre todo en suelas)?

Gracias 

Hijedo Thursday 11 january 2007 - 18:49

Salewa tiene una membrana llamada powertex. La funda que tengo es de esa marca y membrana y he hecho vivac cn nive una vez en Picos, bastante bien. Este vernao la usé en la misma zona y noté que condensaba bastante... No seé que tal andarán sus prestaciones comparándola con el gore, pero con el precio gana: unos 60 €.
Eso sí, es rectangular y difícilmente podrás cerrarla como el saco normal "de momia"

ASTURIANO Thursday 11 january 2007 - 19:17

Re:Botas para verano... ¿mejor sin Gore?

Para gustos hay colores y seguramente mucha gente las preferira con gore, pero mi consejo es que las pilles sin gore (y sin ninguna otra membrana claro).
Es mas tampoco soy muy favorable de usarlas de cuero y echarles cremas, porque entonces son tan poco transpirables cono las de membrana.
Pros: el 90% de los dias saldras con sol, ademas con mucho calor, por lo que con membrana al no transpirar lo suficiente acabaras empapado, con todo lo que ello supone en cuanto ampollas, etc...
Contras: las tormentas de verano a ultima hora pueden hacer que tus pies se mojen, lo cual no es demasiado problema ya que la temperatura suele ser alta y no te enfriaras, aunque quizas al dia siguiente tus botas siguan humedas.
El rocio de por la mañana puede calarte, segun que tipo de botas (muy ventiladas, con mucha regilla, etc...)

Esta es, claro, una opinion personal

David P Thursday 11 january 2007 - 19:24

Pues si madrugas descubrirás el rocio y segun donde te metas...

Klaix Thursday 11 january 2007 - 19:36

Eso me pasó a mi en el Vallibierna, que me pilló una tormenta arriba, y.... bajé andando sobre las aguas!! En mi opinión, si las quieres de verdad polivalentes, píllate unas con Gore o similares. (piensa en rocío como dice David P, o tormentas, o cruzar arroyos, etc...)

Klaix

carki Thursday 11 january 2007 - 20:16

Ya te digo! Cuando quieras hablamos para darles caña......!!!!!

Sin querer polemizar, qué buen criterio tienes eligiendo material!!!!!!! ( Tranquis que es broma).

Un saludo y gracias a todos.

arthurlee Thursday 11 january 2007 - 20:54

Gracias a los tres, eso lo primero. 

Asumo el riesgo de las tormentas. Esas botas las tendrías para días en los que sé que no hay riesgo ni rocío ni humedad. Las tendría para seco, vamos.

Partiendo de ahí, mi duda es si realmente existe una bota sin membrana y con buena suela, porque lo que he visto por ahí suele ligar buena suela con membrana, y yo no quiero eso. ¿Ninguno lleváis material así?

felip Thursday 11 january 2007 - 21:31

Re:Por fin....!!!!! Peazo de saco....!!!!

Per la vostra informació,

Fa dos dies vaig rebre aquest mail del servei d´atenció al client  de  viladomat andorra.
Hi figuren els preus dels sacs goga...  

- Häglofs Goga 3500 348,00 eur.

- Häglofs Goga 2000 269,00 eur.

Si algú de vosaltres té el 2000 podria explicar com respòn a nivell d´hivernals pirinenques i alps a l´estiu?

Merci!!

archeo Thursday 11 january 2007 - 21:42

Hola Maca!
   Que tal?! T´anava a escriure avui a veure com t´anava! Pero soc un despistat i sempre me´n oblido. A veure quan quedem per trepar, encara que primer haure alguna de fer alguna dieta milagrosa...stic pitjor que quan la Midi Plan!!!!...snif...snif...toy gordo

Ro Thursday 11 january 2007 - 21:43

Walkies

Hola montañer@s!!

A lo mejor os parece una chorrada esto que os pregunto, pero no tengo ni idea sobre el tema. En fin, ahí va mi pregunta:

Un coleguilla se ha pillado una pareja de walkies baratillos de esos que tienen 8 canales. ¿Si me pillo otros de diferente marca, podremos comunicarnos? No se de que marcas son los suyos, ni tampoco se el rango de frecuencias. Solo quiero saber si "normalmente" ese tipo de walkies baratillos tienen los mismos canales, aunque sean de diferente marca.

Otra pregunta: ¿Cómo los lleváis cuando estáis escalando? Vienen con un clip, pero pueden caer al vacío con ese sistema, jeje. ¿Utilizáis alguna ñapa?

Muchas Gracias. Un saludo.

Klaix Thursday 11 january 2007 - 22:27

Re:Walkies

hola ro!

pues yo de walkies no tengo mucha idea (de los libres), pero en este foro se ha hablado mucho del tema, busca en el buscador "walkies" o "talkies"!!

Klaix

Pablo Marmol Thursday 11 january 2007 - 22:43

Sobre la Solo Climb:

Se trata de una funda confeccionada en Textrem que es un tejido propio de la marca madrileña, con unas cualidades de impermeabilidad y transpiración excelentes. En transpiración ligerísimamente inferior al Gore-Tex y en impermeabilidad igual (en términos prácticos no científicos) la duración de la membrana es muy superior al Gore.
Mi experiencia es que anteriormente tenía una de Sofitex que me proporcionaba un baño nocturno no deseado, inutilizando el saco de plumas para el día siguiente y si no a aguantar con el rocío que viene a joder igual.  Harto de esta chapuza de funda y no estando dispuesto de ninguna manera a pagar los 200€ por una de Gore, leí un comentario de Tino Nuñez en Desnivel en el que aconsejaba esta funda que es la que el utilizaba y pagué eso, unos 50€. Garantizado que transpira perfectamente, esto es; absolutamente seco el interior y el saco por la mañana, impermeable 100%, bastante robusta, peso 450 gr. poco bulto y lógicamente aumenta la temperatura interna como cualquier funda en unos 4º.

Fern Thursday 11 january 2007 - 22:51

Re:Walkies

Los libres emiten que yo sepa en las mismas frecuencias. Tampoco es que sepa mucho del tema, más bien nada , pero con los míos de juguete del Lidl, me he podido comunicar sin problemas con los de otros amigos, y con los de gente que no son amigos también, jejeje. Es que a veces los cruces de conversaciones que se dan en según que sitios, son muy graciosos.

Y para las salidas madteam, canal 8, subcanal 8.

klaix Thursday 11 january 2007 - 23:01

Uy, uyy uyyy, , muy mal!!! Le falta el sacacorchos!!!!!

Klaix

Tonimd Thursday 11 january 2007 - 12:02

Vall de Cardós en Peligro

Entreu, llegiu, i si us sembla firmeu.
Que no ens destrossin lo Pallars.

Entrad, leed (está en catalán) y si os parece firmad

Que no nos destrocen Lo Pallars

http://www.lavalldecardos.info

Gracias

David P Thursday 11 january 2007 - 12:23

Re:Vall de Cardós en Peligro

He arreglat el link, doncs al entrar redirigia a una altra web.

Pekas Thursday 11 january 2007 - 13:44

Re:Feliz año

A ver si son capaces... los unos de cumplirlo... y los otros de hacerlo cumplir...

Pekas  

PD. Qué no nos pase nada...

http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/01/reflexiones.html 

Narhinan Thursday 11 january 2007 - 13:50

Ei Toni,
Què fem?
He traduït al castellà el text de l´enllaç per a les adhessions. L´engantxo més avall.

(CASTELLANO)
He traducido al castellano el texto del enlace para para las adhesiones. És el siguiente:

SALVEMOS LA VALL DE CARDÓS

El señor Josep Lladós Comenge vive en Nueva York y trabaja para la ONU. Quiere comprar 2 campings y la serrería de Ribera de Cardós, pagará a los propietarios más de 8 millones de euros para construir un campo de golf inmenso, cuando en estos momentos también hay un proyecto de campo de golf en Esterri d´Àneu (muy cerca).

Destruirán el paisaje pirenaico, la fauna y la vegetación, dejarán sin agua a mucha gente, pues el agua es un problema muy reciente en el municipio. Cada año llueve menos y cada año hay más pisos. Para ser concretos este año ha habido pueblos que no podían consumir la poca agua que tenían por exceso de arsénico como consecuencia de la sequía; los peces mueren a miles cada verano. Pues ahora imaginad que aparte de todo eso haya un campo de golf que necesita ser regado cada día malgastando litros y litros de agua. Como resultado obtenemos una gran crisis hidrológica. ¿Si no hay agua de que vivirán los campesinos? ¿y la fauna? entre otros.

Este proyecto no ha sido aprobado de momento, todavía podemos hacer alguna cosa. Si quieres hacer presión para detener este proyecto adhiérete al manifiesto.

(ni que decir tiene que, para adherirse a la protesta se debe ir al enlace que ha puesto Tonimd)

Cal plantar cara!

Lluis.m Thursday 11 january 2007 - 14:11

YA TA FIRMAT. endevant tots els piris i tothom a defendre els ultims llocs verges  apa siau

Porro Folar Thursday 11 january 2007 - 14:35

Ahora si que lo traducis sin que nadie lo pida, ¿sera que os interesa?

Haberlo escrito en chino que tiene mas hablantes

Porro Folar Thursday 11 january 2007 - 14:44

Yo no tengo ningun problema, lo tiene le pirineo que van a construir en el y cuanta mas gente lo entienda y pueda firmar en contra de esta barbaridad mejor.

saludos,

Mirlo Thursday 11 january 2007 - 14:53

Pues ya esta no, traducido al castellano. Si el problema lo tiene el Pirineo no creo que tu comentario "sera que os interesa?"...venga a cuento, aqui nos movemos con la idea de no destrozarlo, y si ademas del catalan...te lo traducen, pues mejor.

Que en el enlace se hable en catalan, pues mira...seguro que si algunos defienden las gaviotas en el Mont Saint Michel..lo diran en frances.

Y sino hay traductores, que todo mascadito...solo cuando uno era un bebe.

saludos

vinyi Thursday 11 january 2007 - 14:57

Doncs per això narhinan ha tingut la deferència de tradur el post pels pocs a la pàgina que tenen problemes amb les llengües romàniques.
Per cert, que veig que només tens 3 missatges al foro ( tot i que estas al dia de les polémiques). Personalment traduïa els meus missatges sistemàticament un cop escrits sense que ningú mho demanés, va ser arran de rebre insults per escriure amb la meva llengüa que vaig decidir de emprar un traductor automàtic o només traduïr quan algú interessat no entenia el meu missatge.

www.internostrum.com  per si et costa.

ayanami Thursday 11 january 2007 - 17:21

ala pues ya esta otra firma mas , ya lo e enviado tambien a los coleguillas para ver si recogemos mas...

guillem.s Thursday 11 january 2007 - 18:33

Yo tb he firmado, y me enterado de que mañana en Sort haran una reunion para unirse el proyecto con otros y hacer una especie de plataforma de todo el pirineo (rollo www.redmontanas.org ). Ya os ire informando, yo no podre asistir pq stare currando, pero una amiga va a ir....
ya os contare

un saludo!

annelister Thursday 11 january 2007 - 19:37

bueno, pues ahi va mi firma, jdr!! a ver si paramos otra barbarie de los de las "pelotitas" y sus agujeritos,,,,, es que no aprenden........ he visto las listas de los firmantes, individuales y corporaciones, y ya somos miles...... ( voy a mandar el link a algunos colegillas.... ),

a por ellos............

Salud

Capitatro Thursday 11 january 2007 - 19:47

ya ta, otra firmita mas, yo tambe enviare el link a mes gent, aveure si podem para aquesta nova "instalacio esportiva" que tan agrada ultimament.

salu2

Pemomo Thursday 11 january 2007 - 20:02

Joooorrrr. Y yo que pensaba colgarlo porque me ha llegado por otro sitio la noticia y ya he firmado ..... (es broma je,je,je,...no me importa quien haya sido el primero, lo que importa es que seamos muchos, muchos).

Saludos
PMM

PD: Ya puestos, un gran  para Narhinan, que siempre está al quite en estas cuestiones (cuestiones que, por otra parte, parecen molestar a alguno )

goam Thursday 11 january 2007 - 21:00

Joer al final voy a tener que aprender a jugar al golf y olvidarme de las montañas y con lo mal que se me da tocar las pelotas..no en serio,alguien conoce a alguien que juegue al golf,coño tantos golfistas hay,golfos se que abundan,pero gente que juegue al golf???.
El cementito y los ladrillitos es lo que les interesa,esas casitas y esos hotelitos que si la promotora no se compromete a construirlos no hay licencia para el campo de golf,que casualidad,no!
Encima tienen la poca verguenza de anunciar viviendas "integradas"en el paisaje,construcciones tipicas pirenaicas,ja,ja,ver para creer compañeros,aqui en Jaca sin ir mas lejos tenemos el famoso "Badaguas golf resort" con sus ochocientas viviendas que la gente ya empieza a conocer como la pequeña ibiza,tal es su similitud con las construcciones tipicas pirenaicas.
Toneladas de herbicidas les hechaba yo.!!!
Ala,salud y montañas,si es que nos dejan alguna.

Tonimd Thursday 11 january 2007 - 23:08

Muchas gracias a todos
La verdad es que he puesto el post y no he podido hacer más, por cuestiones laborales  

Jor!!!!! que pasada !!!!! solo en el dia de hoy ha habido + de mil firmas y es que hay cosas que no  se deben hacer.

REPITO !!!!!

GRACIAS A TODOS !!!!!!!!! 

Klaix Thursday 11 january 2007 - 23:43

Ja està signat! Vaig veure el tio aquest al telenotícies, i el presentaven com una espècie de heroi que havia fet fortuna a les amèriques i havia tornat per salvar el pallars! Quins collons!

Ah, y forro polar, sosiega eh tio?

Klaix

Klaix Thursday 11 january 2007 - 23:53

Abro el foro fotografía 2007! Qué os han traído los reyes?

Pues eso, que veía el foro de fotografía vacío, y como friki declarado de esta sección, pregunto: qué regalos fotográficos os han traído los reyes??

A mi: carbón!! para lastrar el trípode, malpensados....  . Bueno, lo cierto es que pasaré por las rebajas a pillar otra tarjeta de 1 GB, pq los RAW lo valen!! (rollo l´óreal!) ( y se las comen que no veas!!).

Klaix

Natsuki Thursday 11 january 2007 - 23:56

Re:Abro el foro fotografía 2007! Qué os han traído los reyes?

Pos mira... precisamente...entre otras cosillas....
UNA CÁMARA DE FOTICOS!!!!!!!

Ole, ooooole y oooooooooOOOOle!

Madteam Thursday 11 january 2007 - 18:14

Sigue el festival de caidas...

Parece ser que el nuevo servidor no es tan estable como seria de desear. Estamos trabajando en ello.

Disculpad las molestias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies