La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 june 2008, tuesday.

Mensajes dia10 june 2008, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

mapicas Tuesday 10 june 2008 - 01:23

Re:Juanito Oiarzabal ...

Iran,

totalmente de acuerdo. Lo que se, escucho, leo... de este hombre, no me dice nada sobre el alpinismo tal y como yo lo entiendo.

Lástima lo sucedido con Iñaki, mi admirado Iñaki, y si soy sincero, más que por sus logros deportivos (que a mi me parecen a años luz de lo que yo pueda vivir), por su forma de entender, vivir y sentir el alpinismo.

Salud!

Ir a la conversación completa

Jhon Tuesday 10 june 2008 - 07:19

Hola como mortal que soy voy a opinar como alpinista reconozco que puede ser uno de los mas grandes que es el que mas ochomiles ha subido etc................... pero como persona me parece que  va  un poco de fantasma yo lo conozco en persona y he hablado con el y su actitud fue muy desagradable , vacilon y se cree un ser superior , me remito a los echos estavamos en el campo base del aconcagua y el y m. fitz ( encantador) vinieron a nuestra carpa lo primero que dijo fue si teniamos wiski o pacharan y ya llevo un rapapolvo - al bajar de cima fuimos a sus carpas  y mila aficionada a esto como yo del montañismo dijo he echo cima dirigiendise a m. fitz.   y el salto   vaaaa yo llevo 16 cimas mientras todos los demas del desafio marca abrazaban y felicitavan a mi amiga . la verdad es que como persona deja mucho que desear como deportista muy bueno

salud y montaña

Pit Tuesday 10 june 2008 - 08:12

No se yo realmente valoro mas a los alpinistas que consiguen lo mismo con menos medios y sobre todo los que hacen actividades que aporten algo al alpinismo.

Seguro que hay muchos que con los medios (y sobre todo compañeros de ascension)  de los que el ha dispuesto  y por las vias que el ha realizado podrian hacer cosas similares.

En cualquier caso que disfrute de su gloria que bien se la ha ganado

(Post Editado: 10-6-08 08:13:33)

Mina Tuesday 10 june 2008 - 08:51

Que es un excelente deportista nadie lo duda a estas alturas. Su organismo se adapta muy bien a la altura y ha tenido mucha suerte con los accidentes hasta ahora. 

Ahora bien, para mi el hecho de repetir una y otra vez las vias normales a los ochomiles con semejante desplegue de medios mientras se hace paso a codazos entre las expediciones comerciales solo para batir record de ascensiones, no es el alpinismo que a mi mas me gusta o admiro.  Hay cimas tan o más importantes que la de un ochomil, como son la humildad y la autocrítica que él parece no querer alcanzarar.

Jotas Tuesday 10 june 2008 - 12:19

Re:mas carlets propiedad privada?

Pues Sí chico, si es propiedad privada. Pero no de ahora. El tema es el  de siempre. Masificaciones de meapinos que no cuidan (porque no aman)el medio... y cuando hay algo de gratis, ya en plan destroyer.

Ya hace muchos años que  recuerdo ir a la cabaña de unos amigos en el valle del ruda. la habian arreglado y quedaba monisima. Claro, no pones vallas para aminorar el impacto en el medio. Empieza a ir gente que no es montañera y como pedro por su casa. Conclusión: Hoy es practicamente imposible que encuentres alguna borda por el Valle d´Aran que no este cerrada  a cal y canto. Y así imagino que en casi todos los lados.

Mas carlets es propiedad privada, pero siempre estuvo disponible para el excursionista. Tambien te dire que he visto peña montando festivales alli que me daba grima ver como lo dejaban ( atila a su lado un anacoreta). Hace tiempo que no paso por alli, pero siempre suelo hacer una parada bajo el maravilloso arbol de la entrada. Suelo echar un vistazo para ver si hay algun desguisado y apañarlo si puedo. Quizas el ultimo destrozo fue demasiado grande y como simpre pagaremos los montañeros los desastres de los meapinos.

David P Tuesday 10 june 2008 - 12:45

Re:mas carlets propiedad privada?

Hace tiempo me comentaron que era propiedad de un Alemán, que lo tenia arrendado o algo similar... Por lo que he indagado podria estar en manos de alguna empresa de "aventura". Si buscamos un poco parece que lo alquilaba una empresa llamada naturatour con sede en barcelona.Vaya que hay un lio de los gordos... pero lo que esta claro es que tiene propietario y no es un refugio libre.

(Post Editado: 10-6-08 12:52:11)

minorisa man Tuesday 10 june 2008 - 21:05

aclarada duda

Siento liarla, pero no me constava haver enviado el post i lo he vuelto ha enviar.. mil perdones

(Post Editado: 10-6-08 21:21:49)

Cleta Tuesday 10 june 2008 - 00:47

Re:Aneto hivernal el juny

Ostres! Si es fa una convocatòria, segur que no coincidim tants al MadAnetoStage. Nosaltres també hi érem.

Vàrem sortir dissabte des de Senarta a peu, pensant que la pista de Vallibierna estava tancada o en mal estat; tot el contrari mai la havia vist en tant bones condicions. En arribar al Puente de Coronas, l’aparcament està a vessar de cotxes; nosaltres seguim amunt cap a la Vall de Coronas; neu a partir de 2.450 m, que a les 4 de la tarda està terriblement fastigosa. Muntem la tenda a l’Ibón Inferior. Per la nit no sé quina temperatura estàvem, però junt amb el vent que bufava, la rasca era considerable. Pel matí la neu estava boníssima, enfilem cap al Coll de Coronas i tenim el privilegi de tenir l’Aneto només per nosaltres, tret d’una tenda que hi van passar la nit. Desfem el camí cap al bivac i la neu segueix estant de vici; pleguem la tenda i retornem fins a Senarta.    

Narhinan Tuesday 10 june 2008 - 00:54

Ostres! doncs sí que erem colla madteamera per la Vall de Benás.

Fern, por lo que te había leido suponía que andabas por ahí, però no te llamé para no despertarte . A la próxima no me andaré con contemplaciones

Amb una chica i Jordi vam tenir ocasió de compartir una agradable estona.

Txori, gracias por abrir-nos traza hacia Aigualluts. Nosotros bajamos tras la única traza que encontramos, un grupo de tres o cuatro que, por la huella, se lo debían pasar en grande practicando culing.

I amb nomassapel em fa l´efecte que vam compartir cim, hi potser fins i tot ens vam fer de fotògraf els uns als altres, doncs nosaltres també erem dalt sobre les 11 i n´hi havia dos o tres, que parlaven valencià.

Salutacions a tots els altres

Apa doncs, fins a Sant Joan cap a la neu, que no us l´acabareu

Basobaltz41 Tuesday 10 june 2008 - 03:35

Re:condiciones zona maladeta

puedes subir en cotxe hasta la besurta,.
nieve ,la encuentras a 100m. del refugio a mogollon, nosotros lo subimos con skis. a la manana estaba durita, pero luego fenomenal para eskiar.
benga a disfrutar

Libertad Tuesday 10 june 2008 - 03:42

holaa!!!yo tambien estube el sabado en el Aneto y me lo pase genial sobre todo bajando haciendo culing,la subida uffff,era la primera vez que me ponia raquetas y bueno me costo un poquillo pero bien, un saludo para todos!!!

Basobaltz41 Tuesday 10 june 2008 - 03:48

aiba la letxe!!! pues yo tambien estaba por alli, el sabado subimos el aneto,lastima no conocer a nadie para dar un saludo!!!el paso de mahoma estaba interesante, eh???? no lo habia visto asi de afilado nunca,la bajada eskiando una gozada!!!

Libertad Tuesday 10 june 2008 - 03:53

jo, que suerte los que sabeis esquiar, yo como no tengo ni idea!! pero bueno creo que voy hacer un intento por aprender, porque me daba una envidia viendo lo bien que se baja esquiando!!!

Basobaltz41 Tuesday 10 june 2008 - 03:58

Re:Denali. 6194 m

zorionak!!!ke embidiaaaa....Nadia benga, haber si todo va bien y recuperas pronto,animo!!!!

Gora Tuesday 10 june 2008 - 07:27

Canigo por chimenea

Buenas,

Tenía pensado subir este fin de semana al Canigó por Merialles. Sabéis si me encontraré nieve en la chimenea o antes? No tenía pensado llevarme crampones... Qué tal la chimenea? Es complicado bajarla?

A ver si alguien sabe algo...

Muchas gracias

Laurana Tuesday 10 june 2008 - 08:03

Re:Atlas, Marruecos (época)

Muchas gracias, quizá parezca lo mejor, la primavera... Aunque pensaba que el problema por septiembre podrían ser más lluvias o algo así. No sé, si sólo es cuestión de calor podría no ser un inconveniente...

SergiC Tuesday 10 june 2008 - 09:51

Re:Perdido Invernal en Junio

Eps!!
Faltan fotos aquí?

Cream Tuesday 10 june 2008 - 09:52

Re:Canigo por chimenea

¡hola!

pues la verdad es que no he estado por ahí estos dias pero desde muy lejos se va hasta mucho más abajo (2000?) restos de nieve. Yo recomiendo crampones y piolet. Nieve dura y continua a partir de 2400m en la zona de Carlit.

Mike

Kobaya Tuesday 10 june 2008 - 10:06

Condiciones Monte Perdido

Buenas dias gente,

Este finde voy con un compañero a Monte Perdido desde Ordesa con tienda. Si alguno de vosotros ha estado este pasado finde, me gustaría que me comentárais como está el tema "nivoso" por ahi, para saber si son imprescindibles raquetas o podemos dejar semejante artilugio del demonio en casa Toi superfeliz. Tampoco llevamos skis.

La escupidera está practicable a primera hora de la mañana? supongo que podemos encontrarla dura y pasarla sin problemas con crampones y piolet...

Una última cuestion: sabeis si es posible acampar más arriba de Goriz, cerca del Lago Helado? Así podríamos afrontar la última parte de la subida a la mañana siguiente bien pronto...Gracias por todo.

Post movido de general a ascensiones

Madveras Tuesday 10 june 2008 - 10:22

Re:Condiciones Monte Perdido

......... hay piada reciente... solo tines que echar un vistazo al libor de piadas

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_5854.html

fedepirineus Tuesday 10 june 2008 - 10:54

Re:proposta Pirineu català - teniu idees?

des de la humiltat jeje teniu el montsent de pallars partint de sallente teniu molt bones vistes i sensacions pocs problemes per arribar-hi passant pel montorroio bonica jornada apa ja en tens una opcio mes

nbesalu Tuesday 10 june 2008 - 11:51

Pic de la Dona

Hola amics. Aquest diumenge una colla volem pujar fins al Pic de la Dona, pero voldriem saber com estar de neu. Agrairiem molt tota l´informació que en puguesiu donar. Moltes gràcies.

Narcís i la seva colla.

Post movido de general a ascensiones

Fem Tuesday 10 june 2008 - 12:32

CANIGÓ

Aquest cap de setmana volem anar a fer el Canigó per Merialles, algú sap com està de neu?

Gustavgrau Tuesday 10 june 2008 - 12:32

Vall de Nuria

Per Sant Joan, ens n´anem 5 dies a Nuria.

Tenim previst de fer:

-Puigmal

-Pic de L´Infern

-Torreneulers, Coma del Clot, Pic de l´Aguila.

-Travesia Nuria-Noufonts-Coll Bernat-Estanyet-Cresta del Hereuet-Coll de Torre d´Eina-Torre D´Eina-Pic d´Eina-Núria.

Deixem un dia per pujar i baixar. Dubtes:

Alguna cosa més interessant des de Nuria? Us sembla be el pla? Canviarieu alguna cosa? Encara hi haurà neu? Caldra pendre polaines, grampons i piolet? És que pel que veig a la webcam, gairebé cal pendre raquetes!!

Els restarurants, bars i buffet lliure, son tant cars? Com su feu per aconseguir pa per a entrepans? O tireu directament de barretes i menjar carregat des de casa per a les excursions? Hi ha zona per a cuinar, aprop de la zona de l´acampada? Nomes he llegit que hi ha zona de picnic. La zona d´acampada esta bé? (l´hem triada respecte l´alberg, perque anem amb gossos). Gràcies.

AVANT

una chica Tuesday 10 june 2008 - 12:36

Re:CANIGÓ

fa dues setmanes en quedava molt poca

6ket Tuesday 10 june 2008 - 12:42

Re:proposta Pirineu català - teniu idees?

M´he informat una mica i l´excursió apunta bones maneres...per cert, sabeu com està de neu? Ho dic per anar preparats per l´equipatge en cas que ens decidim.

Molt agraït!

pintrat Tuesday 10 june 2008 - 14:25

Condicions Cordier&Sayó

Hola Amunt,

Aquest cap de setmana vull anar al Cordier i Salló,  veient la teva conversa em surten dos qüestions: la primera és com poses lo de la llengua d´ allaus, (si hi ha perill en la zona) i segona si vas anar fins els pics avanç esmentats vas accedir pel collado superior d´alba?

Gràcies i salutacions

Pintrat

Rapaz Tuesday 10 june 2008 - 15:05

ja ja ja

Pero si todos los que estabamos en la maladeta eramos del madteam!!

Yo vi bajar, por lo menos, a 10 esquiadores, en el cuarto de hora  que estuvimos descansando en  aigualluts..., seguro que alguno hay por aqui.....vaya gozada de bajada.

Todo sea que vuelva este finde por allí, esta vez si, la ultima de la temporada. Hasta donde llega la nieve bajando por aigualluts?? supongo que por debajo del primer ibon de barrancs no?

Salut

nomassapel Tuesday 10 june 2008 - 15:13

Potser que si coincidirem al cim, si ereu un grup prou nombrós, i un xic amb jaqueta taronja ens va fer la foto i el meu company us la va fer a vosaltres.

Llàstima no haver-ho sabut.

Ens veiem en una altra ocasió.

SEBAS Tuesday 10 june 2008 - 17:52

Re:carros de foc

HOLA, YO HE INTENTADO HACER CARROS DE FOC, DEL 02 ( MARTES ) A SABADO (06) , ME HE ENCONTRADO MUCHA NIEVE Y BLANDA, EN PRINCIPIO NO TENDRÁS PROBLEMA SI LLEVAS RAQUETAS, EL ÚNICO INCONVENIENTE LA NIEBLA QUE PUEDES ENCONTRAR EN ALGÚN COLLADO, SI NO CONOCES LA ZONA TE PUEDES PERDER FÁCILMENTE.

EN PRINCIPIO ACONSEJAN ESPERAR UN PAR DE SEMANAS, PARA PODER HACERLA BIEN.

NOSOTROS SOLO HICIMOS LA MITAD, JORNADAS DE 7 A 9 HORAS ( CASI HIVERNAL)

AAAAPALE, QUE VAYA BIEN

Javivi Tuesday 10 june 2008 - 19:15

Re:condiciones zona maladeta

Muy buenas amantes de la montaña:

Yo aunque no puedo informar mucho de las condiciones en que esta la ascensión, si que pido información para saber las condiciones en que se encuentra la ruta que va por Vallibierna. Tenemos la intención de partir el sabado de madrugada desde el refugio de Puente de Coronas y a trabes de los ibones llegar al collado de Coronas para juntarnos con los que suben desde la Renclusa y poder atacar desde allí la ascensión final.

Nos ha dicho por telefono desde la Renclusa que como minimo habría que llevar raquetas (pero siempre desde allí, ya que no sabían decirno a ciencia cierta como estaba el otro lado), si hay que llebar raquetas, grampones,piolet o palos no nos importa, pero quisiera saber si esta toda esta zona nevada y practicable.

Gracias por vuestra aportaciones

Javier Rodriguez

Fjavier Tuesday 10 june 2008 - 20:23

Dudas para el Russell

Hola, buenas:

Para San Juan ya pregunté para llegar a Viadós (con intención de Bachimala)pero tenemos otra alternativa en mente: el Russell por Llauset. Ya lo intenté por el collado de los Bucardos pero no fui capaz de encontrar el camino; ahora lo intentaríamos por la "normal", es decir, bajando hacia los ibones de Llosás. La pregunta es si es necesario bajar tanto, que me parece un palo (según el mapa) o si desde los ibones de Ballibierna o poco menos altura ya se puede remontar hacia el pico.

Y otra más: ¿dónde os parece mejor el vivac, antes del cuello de Ballibierna o ya bajando hacia los ibones de ídem?

A ver si podéis ilustrarnos y así nos decidimos. Muchísimas gracias de antemano.

jamesjones Tuesday 10 june 2008 - 20:53

Alguien ha estado por la zona de camporells?

Pues a ver si esta semana tengo más suerte y alguien me puede informar de como está de nieve la zona de camporells y a partir de que altura empieza la nieve.

Gracias

SiriNeos Tuesday 10 june 2008 - 21:51

Muchas gracias chica.

... Ya te contaré.

Eloy Tuesday 10 june 2008 - 21:56

Re:Condiciones Monte Perdido

Holaa! yo tengo entendido que para dormir por esa zona es goriz (montar la tienda cuando sea casi de noche y desmontarla a la amanecer)

Es lo que tenia yo entendido, si no an cambiado las cosas nosé.

Amunt! Tuesday 10 june 2008 - 22:23

Re:Condicions Cordier&Sayó

Hola!! La nostra intenció era pujar les Maladetes Occidentals pel coll que hi ha entre el Cordier i el Sayó, pujant per la glacera de la Maladeta, fent primer la Torre Cordier, que tal i com está de neu, de fet es baixa, no es puja, ja que el coll està per sobre el cim (en molts mapes aquest 3000 no surt). Hem encarat la pujada normal dels Portillones, però quan ja hem tingut els cims a la vista ens hem anat decantant a la dreta, abandonant la traça de la rimaya. Aleshores hem flanquejat per sobre el que és la llera natural del torrent de la Maladeta fins a situar-nos sota el Cordier. La seva carena presenta unes cornises enormes, que sembla que no es puguin aguantar, però per sota hi ha la llengua de neu que s´ha desprès i allà la neu està molt flonja.

Si haguèssim fet cim, hauriem tornat pel collado del Alba, baixant per la seva vall fins als Ibones de la Renclusa i d´aquí a la Besurta, per a completar la volta. Però la boira és la boira i no era prudent seguir.

Un cop hagi recopilat les  dels companys pujo una galeria (obviament abans del divendres) i ho veuràs molt més clar.

Salut i muntanyes

Una Chica Tuesday 10 june 2008 - 23:06

pues iba a ponerte una foto  pero no se porque no me deja...a ver si mañana me funciona esto.....

polar Tuesday 10 june 2008 - 23:06

T I M (Terradets)

Muy buenas.

Después de disfrutar de la nieve en las Maladetas, el domingo fuimos a Terradets a apurar nuestra suerte con la meteo.

Nos decidimos finalmente por la TIM.

Es una vía bonita de típicas placas de Terradets, pero como pone en la reseña con "alejes"

J....er con los alejes  el compañero se pegó una curtida en "alejes" que yo segundón  flipaba solo de verle!!! Bravo por él, hay tus h...vos tio

En el primer largo V o V+ en el reequipamiento han subido medio metro más el primer seguro, aquí un menda, no consiguió chaparlo y pegue en el suelo   No se si se ha subido este seguro o se ha suprimido el primero, si alguién tiene má información!!!

EL segundo 6b, duro, mu duro, pero se hace. (Aunque sea trampeando un poquillo, que uno no es ta bueno)

Después en el cuarto, hay una laja que formaría un diedrillo que creemos que se ha caido, por lo que para subir has de irte más a la derecha. Más expo.

El quinto tiene dos chapas seguidas cortadas!!! ya alejan bastante los seguros!!!, no se si los han quitado para dejarlo como lo equiparón o ha sido un ataque de algún "vándalo" pero vaya excursión se pegó por hay el compi!!! si alguien tiene más info la agradecería.

El sexo o septimo, marca V+, todo el largo quizás sí, pero los últimos 4 o 5 metros ni de coña, por lo menos sale 8a, jeje, tampoco eso, pero vaya placa fina al final del largo!!!

El último largo del 6a, no lo hicimos ya que salimos después de la reunión directos a la falsa feixa y deberíamos haber flanqueado a unas chapas de la izquierda, pero como el compi ya iba tan "sobrao" se hizo el desplomillo en libre y sin chapas.

En fin una vía bonita, pero que nos hizó sufrir, por lo menos a mí, bastante.

Un saludo

pignon Tuesday 10 june 2008 - 12:29

Pista de Sotres al refugio del Naranjo de Bulnes

Alguien me puede indicar como está el camino??se puede acceder con coche o hay que dejarlo en Sotres ??

gracias y saludos

Fern Tuesday 10 june 2008 - 12:47

Re:Pista de Sotres al refugio del Naranjo de Bulnes

Se llega hasta prácticamente el collado Pandebano con el coche.

Vaya, hace tiempo que no he ido, pero no creo que haya cambiado la cosa.

iran Tuesday 10 june 2008 - 13:57

Re:Realitat virtual el lloro

Si utilizas el buscador te saldrán varios posts sobre piadas de gente del foro que ha hecho la vía.

Pely Tuesday 10 june 2008 - 23:16

Re:Pista de Sotres al refugio del Naranjo de Bulnes

la pista se coje unos 500 metros a la derecha antes de llegar a sotres el agosto pasado estube por ai y hasta pandebano subimos muy bien en coche la pista estaba muy bien aparte de las ranpas con alguna curva cerrada nada mas.

apa a disfrutar:

juanjogava Tuesday 10 june 2008 - 00:01

uno mas.... viu de llevata

otro compañero que cae. esta vez en uno de los "faciles" aunque con estos caudales que tenemos ya no se que es lo facil.

en fin. descansa en paz y un abrazo a la familia.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-ampl-sucesos-encuentran-cadaver-excursionista-barranco-pont-suert-lleida-20080607180251.html

dgmas Tuesday 10 june 2008 - 08:00

Re:forat negre

Yo también quiero ir... he posteado un par de mensajes en http://www.barranquismo.net a ver si alguien informa del estado del caudal, pero todavía nada

Salut

rubeneu Tuesday 10 june 2008 - 08:43

Re:forat negre

A ver si alguien ha ido y nos dice algo.supongo que estara impracticable.si eso quizas me podria apuntar.mi compañero se ha lesionado.

salut

Ruben

Pit Tuesday 10 june 2008 - 08:32

Re: "ARM WARMERS" para ultraligeros

Yo uso manguitos con frecuencia en la bici, no conozco ningun fabricante que los realice en lana y entre otras razones seguro que es por que no funcionarian.

La lana entre sus defectos destaca por ser poco elastica, las camisetas se aflojan enseguida (aparte de deteriorarse con mayor rapidez que las camisetas sinteticas) por lo que habria que hacerlos con bastante mezcla con licra. Seguro que se aflojarian enseguida y acabarian siendo un incordio

Los de licra normales seguro que irian mucho mejor

En cuanto a su utilidad.... supongo que si, pero no veo que aporte nada a llevar directamente una camiseta de manga larga. es una combinacion mas ligera ya que los manguitos al llevar elasticos pesarian lo mismo o mas ademas si ya en la bici cuando tienen uso empiezan a escurrirse y eso que los brazos no se mueven tanto como al andar  caminando supongo que tenderan a bajarse con mas facilidad todavia

La manga larga en general nos protege del fresco de la mañana y de la noche,  tambien del del viento (con una camiseta de manga larga se aguanta mas sin ponerse una segunda capa)  y cuando hace mucho calor del sol de los insectos y de las ramas, de la suciedad en salidas de varios dias y si la camiseta es fina, no dan mucho calor (el truco es llevar una camiseta de manga larga fina de cuello cremallera)

Si hace mucho calor siempre puedes subirte la camiseta hasta el pecho sujetandola con la cinta de pecho de la mochila y abrir la cremallera, lo que queda esteticamente mal pero es la manera mas eficiente de ventilarnos. mucho mas que acortando las mangas.

En cuanto a lo de lo de los chalecos tampoco aporta mucho ya que estos son una segunda capa estarias poniendo una primera capa completa con los chalecos.

tampoco encuentro nada interesantes los chalecos me parecen uno de los grandes engaños de los que quieren "aligerar sin pensar " pues como ya he dicho muchas veces son siempre igual de pesados o a veces mas que un pullover del mismo material de manga larga, ya que al llevar siempre bolsillos (dos cremalleras y forro)  cremallera completa, tapeta/solapa para la cremallera y muchas veces elasticos hacen que el peso de todos esos extras igualen al peso de las mangas que se pierden y encima son unas prendas mucho  mas frias. Y el que no se lo crea, a la bascula me remito, cualquier pullover de forro fino anda entre 250 y 350 gramos y son mas calientes que cualquier chaleco de tejido mas grueso (el calor que se pierde por los orificios de mangas y cremallera no se compensa con un tejido mas grueso)

En cuanto al argumento de que dan mas movilidad al escalar tampoco me parece muy serio por que yo nunca he tenido ningun problema de movilidad por llevar prendas con mangas. Y en cualquier caso es un problema de diseño de la prenda, se pueden hacer cortes de mangas que no molesten.

Y para colmo en situaciones de frio reales no sustituyen a la prenda con mangas que al final es necesaria.

No se,  no lo veo muy practico (ni los chalecos ni los manguitos) pero si normalmente especifico que estas cosas son opiniones personales (lo de los manguitos eh,  por que  lo de los chalecos es una verdad como un templo y el que me quiera convencer de lo contrario me lo va a tener que demostrar con datos) en este caso pienso que para mucha gente que no aguanta la manga larga el uso de manguitos si que puede ser una buenisima opcion y le puede ir bastante bien como minimo por comodidad, que no por mayor eficiencia ni ahorro de peso ojo.

Ademas los manguitos de bici no son muy caros asi que es una opcion mas a probar por un precio asequible

(Post Editado: 10-6-08 08:39:00)

Pit Tuesday 10 june 2008 - 08:41

Re:marca de friends vascos

Pero se comercializan ?  lo digo por que se anunciaron hace un par de años, el diseño parecia prometedor, pero desde entonces la pagina sigue siendo la misma  una pena por que prometian ....

elales Tuesday 10 june 2008 - 08:48

Re:marca de friends vascos

No se comercializan, que yo sepa.
Otro invento caído en el pozo ciego de los costes de producción, la rentabilidad y la distribución.

Pit Tuesday 10 june 2008 - 08:52

Re:MOLCHILAS ULTRALIGERAS PARA MUJER CON POCOS LITROS

Kavik por norma general las mochilas de menos de 30 litros no suelen llevar ni cinturon ni estructura, esto hace que sean "unisex" excepto por un detalle que puede ser el diseño de las hombreras, por esa razon no ha lugar un diseño especifico.

Ademas aunque suene fatal si el mercado ultraligero es pequeño, el numero de mujeres que estan metidas en el tema es minusculo por lo que los diseñadores no se preoupan mucho (por que ademas son pequeños fabricantes para los que diseñar productos especificos resulta complejo y poco rentable)

Si buscas tamaños mas grandes por ejemplo 40 litros si no me equivoco es granite gear la unica que conozco con diseños de chica. 

De todas maneras yo soy de la opinion que aunque lleves un equipo ultra ligero aunque sea sub 3kg  al final tienes que llevar al menos 700 gramos de comida por dia  y 2/2.5 litros de agua lo que pone el peso de la mochila (al menos el primer dia) en los 6 / 7kilos y con esos peso compensa llevar  300 gramos mas de mochila si con eso ganas un buen cinturon que al final te permita una porteo mas comodo y menos fatiga de hombros al final del dia

Si me dices que estas con un peso base sobre los 5 kilos ya subimos a 8/9 kilos, para mi de calle compensa llevar cinturon y incluso ya una minima estructura de espalda a pesar del peso.  Incluso en mis combinaciones mas ligeras (peso base cercano a los 2 kilos) prefiero una mochila al menos con cinturon y haciendo estructura con colchoneta enrollada que aunque poco eficiente se nota algo

Este finde estuve probando una combinacion de travesia en una mochila de 25 litros "todo dentro" la mochila no tenia cinturon y la verdad lo encontre bastante mas incomodo y cansado que llevar una mochila mayor con cinturon a pesar de los 400 gramos que ahorraba, ademas de ser mas comoda por no llevar el material comprimido.

Asi que seguire con mis mochilas de 40 litros a pesar del farde que supone la minimochila.

Piensalo

(Post Editado: 10-6-08 09:01:39)

pirin00b Tuesday 10 june 2008 - 10:48

Re:¿Qué analgésico utilizáis para botiquín de montaña?

Gracias por vuestras respuestas 

Parece que hay consenso sobre el Nolotil como analgésico efectivo. Pero mencionais ampollas bebibles. ¿No existe en comprimidos? Es que me parece que las ampollas no son precisamente el formato ideal para un botiquín de travesía; es más cómodo, ligero y seguro llevar comprimidos, ¿no creeis?

David P Tuesday 10 june 2008 - 11:04

Nolotil capsulas

De todas formas tengamons en cuenta que es un medicamento que deberia recetar un médico, ya que tiene bastantes contraindicaciones.

una chica Tuesday 10 june 2008 - 11:19

Ayer quería ponere ste post pero ya no me dio tiempo....así que lo pongo hoy...m´´as que nada porque el tema farmacología y montaña tratado en el foro siempre me ha dado un poco de yuyu.  Des de un punto de vista estricto cualquier medicamento debería recetarlo un médico, y desde un punto de vista estricto nadie de nosotros debería haber contestado este post (yo me inlcuyo) y desde un punto de vista estricto deberíamos evitar muchos comentarios acerca de medicación, ni tampoco deberíamos dar consejos sobre si ir o no ir a una actividad determinada, ni grados de dificultad, ni nada de eso porque es todo muy relativo y porque además muchos no tenemos ni formación suficiente para ello. Ahora bien, desde un punto de vista práctico la realidad es que con las aficiones que tenemos nos movemos en terrenos inestables, susceptibles de tener accidentes y otros percance. En la gran mayoría de ocasiones no tendremos un profesional de la sanidad al lado, y en caso de tenerlo lo más probable es que no lleve una UVI mobil equipada, y como muchos de ellos reconocen, en su momento tienen se les da poca formación en cuanto a medicina de ´supervivencia´ o primeros auxilios. Así que siempre he pensado que el saber no ocupa lugar y que por las aficiones que compartimos pues deberíamos tener unas ciertas nociones y conocimientos, para nuestro bien y para el de nuestros posibles compañeros de cordada. Por tanto conocer y llevar ciertas drogas farmacológicas más allà de los posibles efectos adversos (que si leemos los prospectos veremos a cuál asusta más....por ejemplo la misma aspirina y los hay que se las toman como el agua...) nos pueden ser de gran utilidad en caso de que la cosa se ponga fea...como decía por ejemplo piri00b, eso sí...bajo la responsabilidad de cada cual. Así que de ahora en adelante, las posibles aportaciones que pueda yo realizar al respecto, que quede claro que  están bajo un enorme interrogante....y que lo negaré todo si no estoy en presencia de mi abogado

PD Lo mejor de los fármacos es no tener que utilizarlos!

rockoflipi Tuesday 10 june 2008 - 11:53

DUDA

Hola a todos/as!!

Estoy a punto de comprarme un saco laila peak, però estoy indeciso entre el 1100 g de pluma o el 1300g, lo quiero para actividades por piri principalmente en otoño, hivierno i primavera. Però más adenlante tenia pensado ir a los alpes i algun otro sitio más fríos. Por el precio creo que vale mucho la pena un 1300 g solo són 30 euros más, però nose si de verdad serà excessivo i pasarè mucha calor. Cual creeis que habria de comprame para este tipo d´actividades????

klaix Tuesday 10 june 2008 - 12:02

Ojito con los medicamentoooooss....

A ver, por partes:
Cuando te haces una lesión, sea un corte, un golpe, una torcedura, etc... el cuerpo reacciona inflamando la zona (que no sólo quiere decir "hinchando"), ya que es nuestro mecanismo de defensa y reparación. En este proceso, se liberan varios factores de inflamación (TNF, citoquinas, etc). Estos factores, entre otras cosas (Estimular los fibroblastos para que reparen el colágeno, estimular la immunidad para "limpiar" la zona, etc) también desencadenan dolor.
Por tanto, los medicamentos analgésicos (que quieren decir que quitan el dolor) pueden funcionar de varias maneras: o interceptando la liberación de los factores de inflamación (antiinflamatorios o AINEs (antiinflamatorios no esteroideos), como el diclofenaco (voltarén), ibuprofeno, dexketoprofeno (enantyum), naproxeno, aspirina, y un largo etcétera) o interceptando las señales del dolor (paracetamol, metamizol (nolotil) y opiáceos (morfina, fentanilo, meperidina, etc...).

Todos tienen sus pros y sus contras. A ver, los AINEs, que son los más usados tienen los pros de ser mas adecuados para las lesiones típicas de montaña, excepto por una causa... pueden producir alteraciones de la coagulación.
Los analgésicos puros no alteran la coagulación, pero sí que pueden producir otros efectos. El paracetamol es el medicamento más usado para suicidio en el norte de europa. (produce daño hepático a dosis altas). Y mucho ojito con el nolotil. El nolotil está retirado del mercado en américa y en muchos países de Europa. Es un analgésico excelente, pero tiene efectos secundarios sanguíneos y SOBRETODO ojito con los pacientes asmáticos (al igual que la Aspirina, y muchos AINEs).

Evidentemente una cosa es tomarse un ibuprofeno porque nos duele la cabeza, el juanete o la hemorroide, y otra cosa es ir de "expedición", pegarse el castañazo el primer día y estar 10 días tomando pastillas sin control médico.

De los que se han enumerado, el voltarén es potente, pero muy gastrolesivo y mal tolerado (tomad voltarén cada 8h durante 4 o 5 días y me contáis). El ibuprofeno y dexketoprofeno son menos gastrolesivos. El nolotil, muy potente, pero porque las dosis en ampollas son altas (2g de nolotil), sólo lo dejaría como última opción.

Conclusión: ir al médico que es quien os conoce.

Klaix

Guillus Tuesday 10 june 2008 - 12:45

Re:Compra en Alpesport por internet

Geual, muchas grcias a todos por responder, creo qhe me habeis convencido.

POr cierto Jotas, yo lo preeguntaba porq tambien em quiero pillar la Micra de Salewa! Como te ha salido? que tal es? merece la pena? que me dices de la tienda de campaña? q tal te la mandan desde la tienda?otros precios?

Muchas gracias a todos, y Jotas, a ver si me puedes responder a esto y a todo lo que se te ocurra :D

Fern Tuesday 10 june 2008 - 12:54

Re:DUDA

Mete Laila en el buscador del foro y te aburrirás de leer respuestas y preguntas. Lo que no sé si resolverás tu duda.

Pit Tuesday 10 june 2008 - 13:14

leete con cuidado el articulo sobre sacos ligeros que escribi hace tiempo hay un apartado que si tienes atencion suficiente te aclarara la duda que tienes

lo puedes encontrar aqui

http://blogdepit.blogspot.com/

un saludo

Luisildo Tuesday 10 june 2008 - 13:25

Po si... antes de meterse una pastilla "pa´l cuelpo" mejor preguntar al médico, y que sea él quien se moje. A ver si nos va a dar algun tipo de alergia, o efecto secundario, y encima del castañazo que nos hemos pegao tendremos que aguantar los efectos secundarios. Marrón pa nosotros, pa los compis y pa el equipo de rescate (si es el caso).

Y sinó, como muchos fumais, lo mejor es un buen calamar!!!

Pero cuidadín con tomarse los medicamentos a la ligera...

Madveras Tuesday 10 june 2008 - 13:29

Aqui tb esta

http://pit.madteam.net/articulos/2004-01/sobre-sacos-ligeros/

... no se pue luchar contra el todopoderoso google y so blogspot...

rockoflipi Tuesday 10 june 2008 - 14:04

Primero de todo daros las gracias por vuestra respuestas:

Antes de hacer la pregunta ya me habia mirado todos los post de sacos, me habia leído varios artículos sobre sacos, i Pit, tu articulo, ya me lo he leído unas cuantas veces, es más me lo he leído otra vez ahora. Y la verdad estoy de acuerdo en que ya que gastamos gastemos a gusto, i por peso de uno al otro me ahorro 200 g. Por mis actividades el más adecuado alomejor és el 1000g. Però luego no me quiero arrepentir.

Pero mi mayor duda es que nosé si con el 1300g.  (que creo que realmente vale la pena por precio), pero nosé si me equivoco comprando uno con tanta pluma i que despúes a la hora de la verdad me sobre saco, nose si me entendeis, o sea que me muera de calor! Nosé si este problema si podra solucionar abriendo la cremallera por completo i utilizar-lo como manta en las ocasiones que tenga demasiada calor con este.

Pit Tuesday 10 june 2008 - 14:25

No te preocupes que yo no abandono el barco simplemente reedite el post del cortavientos que se habia destruido en madteam   con el cabreo  lo puse en el blog poniendo alguna foto y corrigiendo unas cosillas  ya ves que no es un blog que tenga mucho movimiento....

(Post Editado: 10-6-08 14:25:45)

Madveras Tuesday 10 june 2008 - 14:51

JAJAJAJAJAJAJAJA

Wenops, asi he podido coger el codigo limpio del blog de blogspot y ponerlo bien en la base datos, asi que ahora asle bien limpito y actualizado

Madveras Tuesday 10 june 2008 - 14:54

Por cierto, que ahora ya podras copiar directamente del word, en el nuevo editor hay un botoncito para pegar desde word y que no se descuajaringue todo

pirin00b Tuesday 10 june 2008 - 16:12

Yo me arriesgaré a darte una respuesta, Rockoflipi, porque me gusta tu nick

Realmente la diferencia de precio es negligible, por lo que el saco de 1300 gr de relleno parece muy buena opción. Ahora bien, ¿realmente necesitarás tanta pluma? Para los ambientes que comentas (Pirineo y Alpes) yo diría que con 1300 gramos de pluma vas a pasar calor. Claro, siempre habrá esa noche especialmente fría en la que te alegres de haber elegido el más gordo, pero no será lo más habitual.

Ahora bien, si vas a acabar haciendo expediciones a lugares más fríos, puede que valga la pena. Yo tomaría la decisión en función de la probabilidad de que acabes yendo a estos sitios.

En fin, no sé si te ayuda mucho, pero ahí queda eso

Pirin00b Tuesday 10 june 2008 - 16:37

Totalmente de acuerdo con las advertencias contra un uso indiscriminado y desinformado de los medicamentos. Precisamente si soy tan ignorante en este tema es porque no me medico a no ser que me obliguen, y en especial, nunca tomo analgésicos (me aguanto y ya está).

De hecho espero a partir de ahora llevarlos en la mochila para nada, y NO tener que usarlos nunca en medio de la montaña.

Lo malo es que normalmente uno no elige cuando pegarse una hostia, y si hacemos travesías por zonas remotas puede ser que la broma nos pase a muchas horas (o días) de la posible ayuda, por eso no está de más ir más o menos prevenido.

Yo llevo tiempo queriendo hacer un curso serio de primeros auxilios en la montaña, pero no encuentro. Los hay de socorrismo o genéricos, pero creo que estaría bien que se hicieran específicos para accidentes de montaña (cortes, fracturas, mal de altura, infecciones,...). Leer consejos en libros está muy bien pero a la hora de la verdad te das cuenta de que estás con el culo al aire.

En fin, ya corto el rollo. Muchas gracias de nuevo por los consejos. El que no puedo seguir es el de consultar a mi médico, una porque no tengo y dos porque cuando he tenido nunca me han querido hacer una receta "por si acaso".

Salud

(Post Editado: 10-6-08 16:38:47)

Jotas Tuesday 10 june 2008 - 17:25

Otia Piri, lo que le tenias que dar a tu compañera era una capa de color rojo y estamparle en el pecho una S de superwoman.

Le regalarias flores, espero no? .

Que sigais disfrutando del monte sin consecuencias

Surak Tuesday 10 june 2008 - 17:42

frontal para senderismo

Alguien me puede recomendar algún frontal para marchas nocturnas? no desearía que fuera muy sofisticado lo quiero simple y efectivo, con tecnología led si es posible y con la posibilidad de facilitar la visión nocturna con suficiente antelación para anticiparse a obstáculos y no errar en los desvios de caminos.Muchas Gracias

Pirin00b Tuesday 10 june 2008 - 17:54

Jeje, la verdad es que la pobre no estaba para muchas bromas. Pero me impresionó mucho su aguante y estoicismo en una situación tan delicada (y fué nuestra salvación, porque había que salir de ahí).

Es curioso cómo las personas reaccionan de maneras tan diferentes en situaciones extremas, mientras algunas resisten lo indecible sin decir ni mu, otras (a veces quien menos te esperas) pierden la compostura a la mínima dificultad...

En fin, que no soy muy de flores , pero con ella me iría a donde sea

David P Tuesday 10 june 2008 - 18:27

Re:frontal para senderismo

Pero que cutre eres Webmaster...

Pa ti joven senderista extremo:

Silva LX

The top model in Silva’s LED headlamp range, with an impressive beam length of 75 metres, thanks to a 5-watt LED. Four light modes. The rechargeable battery can be attached to a belt, or put in a pocket or a rucksack. With this solution you avoid carrying the weight on your head – even including the headband the headlamp weighs just 73 grams. LX is a user-friendly, lightweight alternative for those who don’t really need the power of the 478 and 480 headlamps. Art.no. 57080 Key features * Weight: 73 grams (battery on the belt) * Max beam length: 75 metres * Max illumination time: 45 hours (using light mode Power Save)

Y para un senderismo menos extremo:

Tikka XP

TIKKA® XP Brightness : 35 Lumens (maximum) Flood beam: LED x 4 Powerful headlamp, 3 lighting levels, Boost mod A single light source that addresses multiple lighting needs * 3 lighting levels : maximum, optimum, economic, * flood beam for sharp, proximity lighting (Wide Angle lens), * spot beam shines up to 35 meters, * Boost mode : shines 50 meters for 20 seconds. Compact and lightweight * single compartment for LED and batteries * less than 100 g including batteries. Battery level indicator light * warns when the batteries are 70% and 90 % discharged.

(Post Editado: 10-6-08 18:28:07)

rockoflipi Tuesday 10 june 2008 - 18:40

Gràcias por la respuesta, pirin00b,

La verdad es que de momento no tengo la intención de ir a ninguna expedición en ningun lugar muy frío, mayoritariament lo utilizaré en pirineos/alpes, però no quiero que un dia a -18 ºC con el 1100g pase frio. Creo que la opción logica seria el 1100g pero és que el precio del 1300g es mut tentador.

Rockoflipi Tuesday 10 june 2008 - 18:46

Hola,

Yo me compré el frontal PETZL TIKKA PLUS en el decathlon, que vale 34,90 € i va muy bien ilumina bastante i tiene 150 h de autominia, és el que más autonomia de todos.

Fern Tuesday 10 june 2008 - 19:35

Sólo te voy a decir una cosa más. ¡Compra el que tengas que comprar para lo que te haga falta! No compres el de 1.300 grs. porque la diferencia de precio con el de 1.100 sea pequeña, si no porque sea el que te quieres comprar.

Jijiji, y estaba buscando una respuesta que di a una pregunta parecida hace poco, ¡y veo que era la misma pregunta! http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_25004.html

No sé, siempre son decisiones difíciles de tomar, pero lo que te digo, intenta olvidarte del precio.

una chica Tuesday 10 june 2008 - 21:29

Harta de gastarme el dinero con Petzl el último frontal lo compré en un super en andorra (idéntico al de las tiendas de chinos o de todo a 100, ahora renombradas todo a un euro,)y no soy la única del foro que los utiliza y sinceramente...4-5 euros...funcionan igual. Si no buscas algo muy específico o te importan poco las marcas, es una muy buena opción a tener en cuenta. Ah bueno....aquí que hay bastantes foreros adictos al LIDL, igual algún dia además de los walkies, los relojes,los complementos de bici y las ya famosas fundas de furgos, acabamos incorporando a nuestro equipo frontales LIDL

Suerte 

jb Tuesday 10 june 2008 - 21:39

mira en la zona de pesca, en el decathlon, por 2,5 euros tienen un frontal con 5 leds, 3 blancos y dos rojos.

bueno, barato, aunque no muy bonito... 

v´sss

capitatro Tuesday 10 june 2008 - 23:37

En el Carrefour dias atras tambien tenian uno de estos baratos, creo que era a 9 euros, me pille uno y por lo poco que lo he usado hasta ahora creo que ha sido una buena compra. De momento estoy satisfecho, a falta de comprobarlo un poco mas.

salu2

Chabi Tuesday 10 june 2008 - 10:00

Re:Sondeo interesados en "La nit dels estels a Gombrèn" 12 de Julio de 2008

Hola a todos. Nosotros no estamos con crios, pero sí estamos de vacaciones, con lo cual, si nos cuadran las fechas nos podremos acercar.

Ya os dire algo

Chabi

Chabi Tuesday 10 june 2008 - 10:04

Re:escuelas escalda niños verano y cataluñá

Hola Rope. Si vas a Margalef, ademas de que esta guapo para escalar como te ha dicho Muntayanegra, tambien tienes unas pozas para bañarte con los crios despues de escalar en aguas cristalinas de montaña. Una esta en la misma carretera y otra un poco mas grande en un camino, pero tendras que preguntar alli, por que es complicado decirtelo por mensaje.

Merece la pena pasarse por Margalef, sin duda.

Chabi

Rope Tuesday 10 june 2008 - 13:43

gracias chabi cada vez tengo mas ganas de ir a Margalef, ¿recomiendas algún sector o via?

karlota7 Tuesday 10 june 2008 - 15:04

PROPUESTA Ascension Al Mulhacen en Agosto Con NIÑOS

Hola acabo de colgar en ascensiones  mas detallada la ascension que quiero realizar este proximo mes de agosto (primer finde), ascension con noche en la falda del Mulhacen (Sierra nevada), si estais interesados podeis ver  mi propuestas en rutas y ascensiones y / o llamarme al movil 661417586.

Creo que esta bastante detallada, ya le he realizado otros años con dos niños de 8 y 10 años, sin problemas, aunque  es una ascension a altura y de aproximadamente varias horas (3 o 4 horas......).

Chabi Tuesday 10 june 2008 - 17:32

En la pista asfaltada que va al rio, al poco de entrar hay un sector con vias de cuarto, quinto y sexto que esta fenomenal para que los crios escalen y alguna via mas durilla pa los mayores, esta a pie de carretera (aproximacion cero) y bien asegurado, el sector se llama "cingles del moli" Aunque lo mejor es que compres la guia en el refu del pueblo. Si vas desde Lleida, encontraras nada mas entrar al pueblo una sub ida a la derecha con un cartel que indica al refugio en madera, a 70 metros del cartel esta el refu y alli puedes pedir la guia al guarda que es muy majo y solo cuesta 4 o 5 euros.

No te olvides de preguntarle por las pozas!!!

Un saludo;

Chabi

iran Tuesday 10 june 2008 - 20:09

frutas secas

Querid@s amiguit@s montañer@s:

seguro que entre todos  vosotros hay algún cocinitas que me pueda dar información sobre cómo hacer manzanas secas en casa. Las ciruelas ya sé cómo se secan porque en casa de mis padres lo hemos solido hacer, pero no sé si con las manzanas funciona el mismo método o se secan de diferente manera. Es que me gustan mucho las rodajitas de manzana seca, más que los orejones y casi tanto como las ciruelas, pero en el Lidl venden unas bolsas de pupurri de frutas secas y normalmente meten pocas manzanas, qué perros que son! Yo no como manzanas crudas, sólo las como asadas y secas, y para ir al monte vienen que te cagas las secas esas, así que si puede decirme alguien cómo secarlas en casa, le estaré muy agradecida y mi estómago también, ale!

makoki Tuesday 10 june 2008 - 20:58

Re:frutas secas

Pues no lo sé seguro, pero no creo que difiera mucho del resto de las frutas, si eso, habrá que refrotar un limón a las rodajas (como a las alcachofas, p. ej.) para que no se oxiden, que las manzanas sino enseguida se mustian.

A ver si está por ahí el Pekas, ques mu pijo pa estas cosas de comer verde, y nos ilumina... yo es que pa cosas secas soy más de longanizas y eso...

lupus Tuesday 10 june 2008 - 23:21

Re:frutas secas

Iran, hice algún intento de desecar trocitos de manzana, pero entre cómo dejé la cocina y el balcón y  cómo quedaron de aspecto  se me fueron las ganas. Te cuento: Pelada y sin corazón, en rodajas o trocitos de + ó - 1 cm de grosor, las dejas en un recipiente de cristal, porcelana o madera ( ni metal, ni plástico ), con zumo de limón diluido en agua ( como bien te comenta Makoki ) durante media hora. Los secas bien ( trapo mejor que papel de cocina ), para ponerlos en el secadero, o en su defecto en una bandeja de rejilla expuestas al sol.Las oreas cada día (  2 veces mínimo )si aparecen alguna con moho, las tiras. A los pocos dias ya están listas ( depende de la mano del cocinero, en mi caso es " muñón "  ). Cómo soy un desastre en la cocina, perferí seguir comprando las frutas secas en las tiendas al uso. Las manzanas huyen de mí, asi que compro dátiles,higos secos ( los de Extremadura son cojonudos ), pasas, orejones y ciruelas ... Eso sí con cuidado dónde porque la irradiación artificial disminuye el sabor y la aplicación de fumigantes ( sobre todo en los dátiles ). ¡ Ah, se me olvidaba, si te animas a probarlo, es más efectivo en luna ascendente y dentro de ésta en plenilunio o, en su defecto en creciente. Anímate seguro que lo haces mejor que yo ( y guarreas menos ) y no lo cuentas , En mis tres primeros intentos parecían las uñas , tipo mejillón, de los hobbits del señor de los Anillos... en la cuarto algo mejoró pero había que comerlas con los ojos cerrados ( y dos vasosde agua cerca ) y la quinta está pendiente ...

Madveras Tuesday 10 june 2008 - 12:10

Cambio de editor para los posts del foro

He cambiado el editor para insertar posts en el foro, ya que tardava un siglo en cargar, este parece que es más rapido cargando.. y lo que mejor... mucho más potente... y deja copiar desde word!!!

A ver que tal va...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies