Ir a la conversación completa
jajaja, Bigo, nosaltres també.... però vam sortir a les 8:45 del pàrking.... Segur que ens hem creuat. Demà penjaré les meves fotos.
Val, ja he vist la galeria.... per la gentada que pujeu, la hora de l´activitat i la via de la pala que vau fer servir, em sembla que sou el grup que guiava en Jordi Pau, ¿oi? Ens vam creuar al collet sota el cim, y jo vaig xerrar una estona amb en Jordi Pau.....
Adjunto un par de fotos (Pic d´Escobes y Estanys de Juclar).
Aproximación desde el final (final-final) de la pista con poca nieve en el camino, pero placa de hielo gordas, según la hora, puede estar todo helado, raquetas muy muy recomendables. A partir de los 2200, hasta el refu, nieve más consistente, cómoda para raquetas.
Como veis en las fotos, el corredor no estaba cubierto del todo... el resalte era mixto bastante peladete con verglas y más arriba también había zonas peladas. Protección un poco "comprometida". Ni rastro de la cornisa.
Temperaturas de VERANO: de noche 3º en los lagos, 5º dentro del refu.. y de día llegamos a 10º a mediodía bajando del corredor.

Hey, Barcena me alegreo por la ascensión u qie os fueran bien las raquetas!!!!
Salut
Jaja!
La tele la meto yo, la bateria llevala tú!!!!
Vete la montaña, prueba crampones y piolo que es como se aprende!!!!!!!!! donde tu sentido común te diga tiras para abajo y punto!!! pasarás un día de aquella madre y iras cojiendo confianza.
Un saludo
Efectivament anava amb tota la família amb en Jordi Pau. Recordo el moment en que el Jordi va parlar amb tu.
Ens moriem de ganes de fer quelcom amb raquetes i ell va trobar un bon lloc donada la poca neu d´aquesta temporada. En va agradar molt el seu guiatge, el punt just d´adrenalina per a tot el grup, comptant que era ben divers.
Espero veure les teves fotografies

bones,
estic començant a moure un treball audiovisual sobre l´escalada en solo integral i m´interessaria contactar amb gent que practiqui aquesta modalitat d´escalada. Sóc de Lleida, però podem fer un primer contacte per correu-e.
per contactar amb mi, ho podeu fer a jbarrull@hotmail.com o em passeu les vostres dades.
moltes gràcies
Por favor, ¿alguien me puede ayudar? Ando siguiendo las pistas y me dijeron que Tetuán. ¿Puede ser? Me da igual cómo sea de grande la escuela, pero necesito escalar :)
Bueno.....este segundo intento con el hornillo ha ido bastante mejor que la primera vez!!!!
por lo menos tenía una postura más cómoda para cocinar, y no se me ha caido la cacerola cuando la tenia lista!!!!jejejej. Tan solo...pisé un poquillo con los crampones la botella de boca ancha que llevaba, y se le quedaron unas rajitas muy monas
, pero me apañé!!!!!
jejejejeje
lo que si.....Madveras, ¿sería mucho cansinearte que me pusieras o me dijeras lo del video de como derretir? más vale tarde que nunca!!!!![]()
es que es un rollo derretir agua!!!! creo que tardé 20 minutos o más para 1,5 litros!!!! y encima ya metido en el saco y "acoplao"...pues que me daba mucha pereza!!!! por eso....por tener referencias de cuanto se tarda más o menos!!!! aunque supongo....que si lo comparo con la vitrocerámica normal y corriente...pues andará por ahí, quizás algo menos, no?
jejeje,vaya en que faenas te metes kotxos!!!!!
.
Por cierto, yo también estoy interesado en los apuntes esos si no es mucho pedir, pero.....tú a tus marchas y cuando puedas!!!! Solo es porque lo tengas en cuante, y por supuesto....solo si te apetece!!!!!![]()
![]()
Bueno...me respondo a mi mismo solo para decir
Ayer lo estrené en nieve durilla con trozos de costra, y....no veais lo bien que me lo pasé con mi pioletcillo!!!!!jejejeje Es super cómodo!!! y para sitios con poca o moderada pendiente donde quieres el piolet para apoyarte (sin ir chepado), va de lujo!!!!! ![]()
@Papers,
Ya que tienes tu nuevo y flamante piolet........ Aprende (si no lo sabes ya) y PRACTICA la autodetención. Todos los inviernos aprovecho una o dos veces para practicar la autodetención. No es una acción muy intuitiva y cuanto más lo practicas, mejor.
Si no esta mal pasar informacion................ pero creo que restringirse a una opcion no es lo mejor o lo mas informativo........... es decir no estoy seguro que en estos casos no haya mas alternativas.........
Por ejemplo hablando de mosquetones
No digo que el dmm sea malo, es buenisimo y efectivamente sobresale de la media en sus caracteristicas ............pero si hablamos de precio no es un mosqueton barato precisamente....
pero incluso dejando el precio aparte y dentro de dmm... ¿por que este? ... y no el alpha..... por ejemplo......
O por que no mejor cualquiera de los mosquetones ligeros de veintitantos gramos, con cargas de rotura de 9kn (que es mas que suficiente) de los que hay bastantes y es una ........ relacion resistencia/peso es espectacular
Obviamente todo depende de los criterios........... incluso hablando de mosquetones......... si tenemos en cuenta cuantos casos de fallos de mosquetones tenemos en escalada veremos que una carga de rotura de 8... de 9 .. o de 10kn no tiene por que ser un factor determinante en la eleccion.....(influye obviamente pero hay muchos criterios)............
Yo a la gente que viene a los cursos/jornadas de escalada no les digo.... comprate tal o cual mosqueton........
Les enseño un monton diferentes .... les explico como elegirlos.....les digo que estudien sus preferencias/posibilidades y luego que busquen......
Y depende de sus posibilidades/preferencias ... tendran diferentes alternativas ........todas ellas buenas ....
--Si alguien piensa en terminos de peso........ pues hay unas cuantas alternativas
---Si alguien piensa en terminos de precio.......... pues hay otras alternativas distintas
--Si alguien no tiene problemas de dinero y quiere lo mas avanzado "tecnicamente".... pues otras diferentes (entre las cuales estaria el shield por ejemplo )
Y todas ellas perfectamente validas en cuanto a seguridad.........
Repito......... las opciones que das, son excelentes.......que quede claro.......... pero restringir las cosas a una opcion ..... en mi opinion igual no es lo ideal.....
Que no esta mal............. ojo......... pero bueno......... hay mas cosas ... y no todo es cuestion de elegir blanco o negro..... hay mas colores por ahi......
hola!!yo al principio tambien iba con la idea de comprar un plumas,pero en la tienda me lo kitaron de la cabeza y al final compre una de primaloft.
tambien lo voy a usar para reuniones en corredores,escala en hielo,refugios libres,vivac etc........
me va estupendamente,se puede mojar(incluso da mas calor),tiene capucha ,es de las que mas calor dan dentro de las de fibra me dijeron en la tienda al ser el primaloft one!!!!!el precio fue de 199euros algo mas barata k los plumas!
es esta:http://www.barrabes.com/tienda/ropa-montana-esqui-escalada-hombre/p-30122-d-1112-v-118498/the-north-face/redpoint-optimus-jacket.html
Bueno, de éste mosquetón puedes decir que no falla en nada, que encima por su diseño es casi imposible que trabaje en transversal.
Si tienes una cadena de seguridad dimensionada en 22kn pero resulta que si trabaja mal el mosquetón se te queda en 9kn , y encima sabes que es precisamente en los mosquetones de seguros intermedios los que reciben mayor carga de la cadena, ya te caes un poco mejor sabiendo que eso a tí no te va a pasar.
Evidentemente no digo que sea la panacea, es un moscata caro, pero es que hay un monton de moscatas muy bien valorados en el mercado que valen igual y que no aportan nada diferente. Evidentemente cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero lo que no veo de recibo es que salga una persona de una tienda pensando que lleva el mejor material y lo que se lleva es una buena operación de marketing.
Por otra parte, estoy contigo en lo que lo suyo es tener suficiente criterio para poder elegir, pero este post es una apuesta por aquellos productos que aportan algo diferente al mercado.
Un saludo.
Por experiencia personal no te puedo decir nada. Por especificaciones del fabricante la diferencias son, básicamente, dos: el peso (menos 1,5 Kg. la Argon) y las dimensiones (la Argon es un poco más baja y más estrecha).
Saludos.
PD: Algo que incide en el menor peso son las varillas que en la Argon tienen un menor diámetro.
Pit.. como en otras ocasiones totalmente de acuerdo contigo...
El hecho de hablar de E-climb, es porque pienso en mi modesta opinión que han hecho un producto bastante innovador... con muy buenas soluciones y prestaciones... y además son catalanes...
( por fin no hemos de buscar un buen producto en marcas inglesas o más conocidas... )
El placer que me da leer y comentar estos productos es justamente por lo que tú comentas... cada uno recomienda o expone sus preferencias.. ( a poder ser con experiencias propias y algunos datos más personalizados...
) Luego uno lee... compara.. remira y relee... y decide cuál es la mejor opción para cada uno en ese momento... A niveles de piolos... yo estoy encantado con mis Fly de DMM... indestructibles... precio contenido.. ( está claro.. ahora ya cuesta de encontrarlos.. qué hacer.. ??? pues para mí gusto.. lo primero.. modificar y mejorar mis Fly....lo segundo.. si pudiera.. o tuviera que comprarme mis primeros piolos... casi seguro que iria a los Fly...pero claro, como ahora hacen los Rebel ice..los cuales no me aportan buenas soluciones para lo que yo hago.. miraria los Vipper de Black Diamond... hombre... no están mal.. pero por precio y peso los E-climb... ( ni los Black diamond de carbono..según fabricante están en 618 grms....
) Mis Fly con las ñapas realizadas están en 679 grms en mi báscula.
y bastante más baratos que los precios que se están moviendo ahora.. ) Grivel hace las cosas muy a conciencia.. pero los nuevos diseños... no me acaban de entrar.. seguro que hay adeptos.. pero cada día veo menos gente por corredores o en mixtos y cascadas con Grivel...
Una muy buena ocpión actualmente... los comentados Quark... Petzl se ha puesto las pilas... y ha hecho los deberes.. un piolet polivalente.. y con muy buenas prestaciones.. un peso contenido..( 550 grms según fabricante ) y un precio más menos como el resto. ( dependerá como siempre de lo que cargue la tienda en el precio final...
) Eso sí.. para los más cascadistas y "draytulineros" siempre podéis adquirir unos prestigiosos y estupendos "murciélagos" diseñados por el conocido escalador y cascadista Mauro Bole "Bubu".. ![]()
http://www.climbubu.com/Equipmnt/bb_mur01_i.htm ![]()
Salud y montañas.... !!! http://cimasycronopios.blogspot.com/2011/01/primeros-dias-del-ano.html
enkidugan: pues lo que te comento es que mojada la prenda abriga mas k seca!!
puedes comprobarlo cuando kieras!!
ya se k la pluma abriga mas,pero el primaloft es mas polivalente!!
respecto al millet no tengo ni idea,lo siento!
saludos
Bueno.. también he de decirte que muchas veces compro el material en Andorra.. ( suelo subir a menudo por temas de curro y ha hacer montaña... ) y me he dado cuenta.. ( aunque parezca mentira ) que hay cosas que tardan un huevo en llegar a España.. ( muchas veces es simplemente por temas de distribución... o de politica de compra venta de tiendas y fabricantes ) ![]()
Pero te puedo asegurar que esos paranieves son una maravilla. ( seguro que funcionan igual que los black diamond..
)
es libre desde octubre a junio + o - . La razón es que se congela el agua pero ahora no tendreis problemas con la nieve y tal.
Dejan el comedor y una par de habitaciones con literas mantas pero yo me cogeria el saco , el refugio esta muy alto y hace bastante frio no te lo quitas con las mantas. Hay un estufa y leña fuera que ahora estara debajo de nieve. La estufa tira más bien poco
En invierno se sùbe por outlettes supongo que ya lo sabras...
Hola:
Me hice con esta esterilla para una travesia en septiembre por Piris, y la verdad es que me fue muy bien. Pero ahora que se me plantea mi primera noche sobre nieve (en tienda), me pregunto si será suficiente combinándola con una de esas de los chinos de 1 cm o menos, incluso poniendo el forro entremedias.
¿Qué opinais?
Gracias!
Bueno normalmente la manera más rápida es ir a Gavarnie y de alli por una carretera (cerrada en invierno) hasta casi el embalse de Ossoe y de alli en 2:30 al refugio. Peroooo en invierno es un sitio por el que caen bastante aludes y no se va por ahi (a menos que sea un año raro ya una asi no me fiaria) por lo tanto hay que ir por Outlettes vas a a Cauterets de ahi al Pont d´Espagne (parking pagando , puedes intentar dejar el coche fuera) y de ahi en 3 horas al Refugio de Outlettes y de alli en 1:30 al de Baysellance . Eso en horaio de verano en invierno saldran más horas seguro.
@Papers,
Innovaciones - pocas; interés entre los fabricantes - ninguna (si te refieres a Cubic Tech - si te refieres a Javan Dempsey, él es un pequeño cottage manufacturer. Aunque...... Marmot también empezó así y ahora......
@Elpequenyosaltatapias
El Cuben efectivamente es muy caro y, que yo sepa, el único que lo vende en todo Europa es Martin Gaebert de ExtremTextil en Alemania. El problema de Martin es que no tiene toda la gama en venta (ni creo que comercialmente le interese tenerlo) y yo soy muy quisquilloso con la elección del material para mis proyectos MYOG. Por ejemplo, a él le compré
En cuanto a tu pregunta: No tengo ni idea pero no creo que lo veremos pronto (y menos aquí en España); dicen que están todavía en fase de desarrollo y hasta que no hayan recibido el feedback y éste sea positivo, no lo van a release outside the US.
Por cierto: Peazo quilt te has fabricado
. Enhorabuena.
Pues...gracias por el recordatario!!! sinceramente.... me pongo falta!!!!
, lo primero que pensé fue en hechar la mañana haciendo un poquito de autodetención, para recordar y para mejorar (y para hacerla más instintiva, como bien dices
), pero....empecé muy tarde a andar, por un camino carretero.....luego cerquita de él, que na.....que se me olvidó o se me quiso olvidar!!!! jejeje
Pero....es verdad!!!! Me pongo una penalización a mi mismo!!!!![]()
Vaya tela....... las cosas que no te pasan a tí.......
La Loma del Tío Papeles...... buen sitio y con unas vistas inmejorables de la caras nortes de las grandes cumbres de Sierra Nevada.
En cuanto a tu encuentro...... Pues, qué quieres que te diga. He vivaqueado muchísimas veces en el monte; he visto jabalíes acercándose, vacas curiosas, zorros intrometidos y, aparte de un incidente con un zorro, personalmente, nunca he tenido ningún problema. El zorro no me hizo nada a mí, -dormí dentro de una funda vivac-, pero sí llegó a romper la tienda de unos amigos que estaban al lado mío -para robarles la comida- con ellos dentro de la tienda.
Si viera acercándose una piara grande de jabalíes en mitad de la noche, pues la verdad, no tengo ni la menor idea cómo hubiera reaccionado. Mi encuentro con un jabalí tuvo lugar en la Sierra de las Nieves (cerca de la fuente que hay debajo del Torrecilla). Tuve la suerte de que íbamos dos y mi amigo había traido su perro (un pastor belga). No me desperté hasta que no me llamó mi amigo que había sido advertido por el gruñido del perro. El caso es que el jabalí pasó por debajo de nosotros (a unos 20 metros) hasta llegar a la fuente; después de unos minutos, se marchó sin hacernos ni el menor caso, No sé si llegó a vernos; es cierto que teníamos el viento en contra por lo que puede ser que ni se percató de nuestra presencia.
El foro de los jabalies....jajajajajaj!!! Muy graciosa la respuesta!!! la verdad...es que no lo había visto desde esa perspectiva!!!jejeje![]()
Bueno..la verdad es que ya se me ha pasado un poco el "susto", y...por eso lo puse aquí en ecología, a ver si alguien sabe algo de "sicología" del jabalí para ver como tenemos que reaccionar!!!!![]()
Supongo que casi todos os pondreis en mi situación, pero por si acaso recuerdo que "los toros desde la barrera se ven muy bien"!!!!
Lo digo porque veo normal encuentros de este tipo, y aunque no pase nada, siempre intimidan estos encuentros, aunque reconocer que por norma general los animales pasan más miedo que tú!!!
Está claro que cualquier animal te puede atacar si se ve acorralado o amenazado, por eso, cuando vi que eran jabalies que iban de paseo y estabamos en terreno muy abierto, pues de primeras me encanto la imagen a contraluz de una piara de jabalies con la estampa de fondo de las caras nortes de sierra nevada, algo que me gustó mucho(aunque algo intimidado, he de reconocerlo) y que heché mucho de menos una buena cámara de fotos!!!!
Lo malo es cuando aplicas toda la "sicología jabata" de la que buenamente dispones, y aún así....ves como unos jabalís te temen y se van loma abajo, otros pasan de tí, y en definitva...que todo queda en un susto.
pero cuando los tienes a 10 metros, y ves que algunos sienten curiosidad por tí y los ves que se quieren acercar, y el patriarca se para y te empieza a gruñir cabreado, y otros pocos más lo imitan....pues que quereis que os diga? que por mucho que te imagines la escena, no os podeis hacer la idea del miedo que se pasa cuando estas metido en el saco sin posibilidad de moverte, con un piolet que como le des al jabalí se rie de tí porque no le haces nada, y a parte de tu indefensión....te encuentras a una cuadrilla de bestias amenazándote....pues....que yo por lo menos me acojoné vivo!!!!!!![]()
Por eso lo pongo aquí, a ver si alguien me habla un poco de como hay que reaccionar en esa situación y como piensan los jabalies, porque... no se si lo hice bien, o mal, o como mejorarlo para otras veces que me pase!!!!!![]()
La verad...por eso pregunto si este tipo de cosas son "normales". Veo normal encuentros (como ya he tenido, siendo algo que casi busco y me gusta), pero....¿que te amenace un clan de jabalís mientras duermes... eso es normal???
Pensando....los únicos animales que me intimidan son las serpientes, las abejas y avispas, y los jabalís!!! Los zorros soy consciente de que te pueden "putear", pero me encantan!!!!!jejeje, son muy graciosos y juguetones!!!!pero....un panal de abejas en tu refugio.....uno de mis principales miedos y que ya me enfrenté a él!!! ¿unos jabalís amenazándote mientras duermes? otro miedo que ya me ha pasado. Y....solo me falta que se me meta una culebra dentro del saco, jejeje, cuando me pase eso....ya habré cumplido todos mis miedos y preocupaciones!!!!!jejejejej (al paso que voy...en mi siguiente vivac me pasará,jejejejejej)
Bueno, no me enrollo más,jejeje, solo decir que esa experiencia fue muy mala, pero las vistas que tenía, la luna, las estrellas fugaces, la nieve, el día que me hizo, la rutita nocturna que me marqué por la nieve (y sin frontal, de lo bien que se veia), todo eso.....no tiene precio!!!!!!!!!![]()
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Indiana Paperssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
Siempre que puedo vivaqueo, entre otras cosas, porque es la forma más ecológica (no es otra cosa que un encame, al igual que la mayoría de animales) e intensa de sentir a Mater Natura em "tus carnes", que es casi lo que te ha pasado a tíííí
. No sé, de verdad, he vivaqueado todo lo que he podido y no tengo ninguna mala experiencia; sólo algún que otro "uniforme" que con poca delicadeza te despierta para decirte cuatro tonterías, pero, si me las dicen a mí, es señal de que dan vueltas y pueden controlar a "todos", incluidos los furtivos y demás gentuza... Asi que el susto lo doy (en mi caso), por bien empleado.
Referente a los jabalíes; hay que tener cuidado con ellos; los colmillos de los machos, llamados "navajas", cortan mucho, todos los años se dan percances, normalmente (por no decir siempre) se juntan el binomio cazador/jabalí herido. La piara que te has encontrado tan numerosa no es lo usual, y que se encaren contigo tampoco; sinceramente, creo que has vivido una experiencia poco corriente y "muy difícil de que se repita"... Si sucede de nuevo la mejor actuación:
Dejarle vías de escape, es decir, cuanto más espacios libres mejor. "No perderle la cara nunca, no darle la espalda y tenerlo siempre de frente", y si puedes ir reculando hacia atrás, siempre y cuando no tengas una pared o te metas en una ratonera; siempre dejar espacios libres: No gesticular, ni gritar, ni hacer movimientos bruscos, ni acercarte a ellos; tampoco huir. Como dice el genial filósofo manchego, Don José Mota: ir de a pocos a pocossssssssssss
. Si el ataque es inminente y se avalanzan conytra tí y no tienes un refugio (roca, árbol, etc) a mano, grita, levanta los brazos, haz que parezcas algo más grande de lo que eres y con mucho ruido y poderíooooo. Pero esto último si el ataque es inevitable. Lo normal es que pasados los 5 minutos de rigor ( de mosqueo -los has sorprendido y se han asustado, al asustarse se han defendido...recuerda lo de los romanos: la mejor defensa es un buen ataque).
Papers, vas a ser un compañero de ojeos cojonudo; no sólo se garantiza el avistar animales, sino que encima, las esperas (aburridas y largas) entretenidas y variadadas...
jejejeje, querido canis Lupus signatus!!! te estaba esperando!!!!!
jejej. Mira, es que como me decía mi madre: "pero siesque te las buscas tú solo!!!!"jejejeje, la verdad que pasé mucho miedo y pensé en no volver más!!!
según me bajaba ya iba pensando en los refugios libres
, ayer pensaba en la tienda de campaña
, pero total, ¿para tenerla abierta porque si no me la rompe el zorro?jejejej, y ya hoy.....estoy a tope con mis cosillas para poder escaparme otra vez este finde!!!!jejejejejej
.
Bueno, ahora me gustaría sacar el tema de la "sicología jabata" y no es coña!!! Hace años, cuando me llevé por delante a un jabalí con el coche, comenzó mi interés por el jabalí, y tras diferentes encontronazos con ellos, pues uno se interesa y trata de comprenderlos y a la vez te planteas la situación de como reaccionarias si.....
Pues analizando este caso (por ejemplo), hay cosas que me gustaría discutirte Lupus (por una vez no pasa nada, no?jejej, aunque seguro que me vas a pegar un repaso......!!!jejej)![]()
Os pongo una foto de donde estaba para que os pongais en situación, y sobre todo.... para que a mi sabio maestro y amigo holandés, le lleguen los buenos recuerdos de la loma de su tio papeles
, que seguro que está deseando de ir a verle pronto!!! (bueno, y para picarle el billete a mi amigo el murcianico,jejejej
)
:

En el punto rojo fue donde monté el wateke,jeje, un sitio muy abierto en la divisoria de la loma, y que ya puestos....estas son parte de las vistas que tenía mientras "dormía" con un cielo estupendo:

efectivamente!!!!!!!!!!!! ahí tenemos entre otros a las impresionantes caras norte de la Alcazaba, el Mulhacén y el Veleta!!!!¿donde voy a estar mejor que ahí?
Si miro arriba está la luna y las estrellas fugaces
, si miro a la izquierda las nortes de los picos, si miro a la derecha un valle increible, y si miro hacia atrás....12 o 14 cochinos que van a por mí!!!!!jejejejej
bueno a lo que voy....empecemos por lo principal: si un jabalí te ve, te huele, o te oye a una distancia "grande", generalmente te esquivará porque no son muy territoriales, no? supongo que como todos los animales, no?(excepto el zorro, que se esconde y te observa para saber donde duermes,jejeje)
- Si tienes un encuentro algo más cercano (pongamos 20 o 30 metros) y estas en un sitio abierto y a él le sorprendes y los 2 os quedais mirando mutuamente mientras él piensa "¿que hago, me voy o... le meto al dominguero este?".....supongo que por normal general huirá, pero si no lo hace??? como actuarías??
Pues como dice lupus, no haciendo mov. rápidos etc, pero.....aquí discrepo, ¿si te giras lentamente mostrándole tu espalda en señal de que no eres una amenaza y que no quieres luchar y que te vas? (por supuesto que mirándolo con el rabillo del ojo) ¿no evitarías de esta manera mejor que te envista? y poco a poco acelerar el paso, ya que supongo que no tendrá un instinto tan agudo como depredador, como para que si te vas él salga a por tí, no?
o...¿te marcas "un farol" y empiezas a amenazarle tú para ver si le sale su instinto de hervíboro de huir?
Según el dicho de "ser más terco que un jabalí", me da que pensar que como el bicho arranque a por tí.....a eso ya no lo asustas ni a la de 3!!!!!jejeje
Que sepais, que me consuela mucho saber que lo que me ha pasado no es "lo más corriente"
, porque aunque las busque, todavía no estoy preparado como para disfrutar de ese tipo de situaciones. Seguro que a partir de ahora, ver jabalis amenazándome a 10m lo veré tan normal!!!!!,jejeje
.
mi justificación de porque actué así ....(todo esto pensado en los 15 segundos que duró la acción), fue porque como no me veían ni olian, supongo que en algún momento les llegaría el olor de mi comida y vendrían a por ella y una vez allí a olisquearme a mí, por lo que tarde o temprano se asustarían de ver que era un humano vivo, y si fuera un jabalí solo....alomejor sale corriendo, pero si es una piara con crías (rayones) niñatos (bermejos) y los patriarcas.... pues seguro que la opción de que me envistieran era la más probable, no?
Por eso advertí cautelosamente de que estaba allí, cuanto antes mejor!!!! por eso algunos me miraron y se bajaron, pero....yo creo que el patriarca no se movía para asegurarse de que yo no le hiciera nada a su familia mientras le pasaban por detrás algunos. Ese me dio miedo cuando me riñó, pero no lo ví excesivamente amenazante, si no más bien "tanteándome" y advirtiendome él también de su presencia. Pero ya llegan los niñatos y se paran al lado del patriarca, y comienzan tambén a reñirme, como diciendo..."papa, yo quiero ir a ver que es eso" y el patriarca...."Niño, tu estate quieto y tira pa´bajo con mama" y otros diciendo..." ¡¡¡¡nooo noooo, es una amenaza!!!, vamos todos a meterle!!!!" y los otros niñatos.... "si, si!!!! eso eso!!!! a por él!!!!" y el patriarca...."que he dicho que tireis pa bajo!!!! coño!!!!"
No se... tengo la mente enferma y me meto en las discusiones familiares de los jabalís
, jeje, pero esa es la impresión que tengo del encuentro!!!
Lupus...(bueno, y a todos) ¿que habríais hecho vosotros en esta situación??? ¿No avisarles de vuestra presencia?¿marcaros un farol sin avisar?¿quedaros quietos y llorar?jejeje, etc......(cualquier comentario se agradece
)
Nota: juro no volver a escribir ladrillos!!!!!![]()
P.D. Lupus...ya sabes que no hay que dar de comer a los animales, pero...si te vuelve a molestar uno de "verde", yo creo que puedes hacer una excepción, porque si le hechas un poco de jamón..... alomejor te deja en paz!!!!!jajajajaj
. Me ha gustado mucho ese lado optimista en cuanto a los furtivos!!!!![]()
Me gusta la propuesta; lo malo......... no me he jubilado todavía
.
buenas señores
esta misma expedicion que proponeis la hicimos el año pasado con Cetneva il la verdad que todo muy bien
si necesitais algo no dudeis en contactar comigo
Pues a mi, desgraciadamente -o afortunadamente, según el cristal con que se mire- no puedo permitirme el lujo de embarcarme, por falta de tiempo, en un proyecto así -que me encanta- hasta que no me jubile (y a mí ya me queda menos). Iba a escribir algo sobre los chinos, éste -nuestro- país y cómo se nos va..... pero esto es un foro de montaña
, así que dejaré de expresar mi opinión al respecto![]()
.
De todos modos, a mí no me va a pillar lo de la jubilación a los 67 y aún si así fuera...... Estoy seguro, segurísimo, que con 67 años andaré como ahora (física- y psicológicamente); y con 77 y 87 y 97 y ......... ¿Alguna vez he dicho que soy muy optimista? ![]()
yo también recomiendo Qatar airways, sale más caro que las combinaciones extrañas de internet, pero ganas en seguridad de trasbordos, equipajes, etc. además los aviones son de P.M. con un sistema de entretenimiento multimedia muy bueno.
la primera vez fui con ellos y en mayo voy a repetir, ya veremos si sigo opinando igual...
solu khumbu treks
http://www.solukhumbutreks.com/
solutreks
Direcciones de correo electrónico:
solutreks@ntc.net.np
Información personal:
Dirección:
Solukhumbu Treks & Expedition P. LTD.
P. O. Box # 20179
Chabahi 7 Bulbule
Kathmandu, Nepal
empresa familiar, acostumbrada a trabajar con españoles. el jefe, Dawa, trabaja de cocinero todos los veranos en el refugio de Respomuso, pirineo aragonés. cumplidores, no escatiman con la comida, buenos contactos, etc
suerte
Félix
es vien savido que cuando uno hace actividades de montaña a de ir asegurado, soi novato en este sector i no se vien vien que es lo que hay que hacer para optener un seguro de montaña, ni se que coberturas tiene, ni donde puedo obtenerlo o expedir este tipo de documento ni que plazo de validez, que coste tiene...
soy residente en sabadell provincia de barcelona aqui en la ciudad esta la union excursionista sabadell. segun e leido en la web es un centro reconocido por la ecam. ( alguien lo conoce) me podran alludar en este centro ?
gracias de antemano.