La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 november 2006, wednesday.

Mensajes dia15 november 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

rubenserrano Wednesday 15 november 2006 - 08:17

Re:salidas los findes

Hola, hace unos meses que llegue a Barcelona y todavia no encontre a nadie para hacer monte, haber si vosotros me podes decir algo. Los clubs por aca parecen un poco caros.... saludos

Ir a la conversación completa

Coruxa Wednesday 15 november 2006 - 08:31

Re:DVD Imagenes de naturaleza

Manolito; yo no te las enviare por MAIL; si me dices que quieres exactamente te preparo un CD, y un dia de la que salimos de trabajar (tu andabas por Arturo Soria y yo por Garcia Noblejas quedamos y te lo paso).

Un saludo
Coruxa

manegor Wednesday 15 november 2006 - 08:49

Re:¡Qué bonitas son las montañas!

Cierto es lo del silencio; más que el silencio, la soledad que se respira cuando miras todas las pedreras de lejos y no se mueve nada nada.

Mallory (cuando le preguntan por qué subir el Everest): "Porque está ahí"

Salud.

Madveras Wednesday 15 november 2006 - 09:13

Re:Me vendo 4 ruedas de invierno

Son 195 70 R15 ... la marca... jorl.. no m´acuerdo... brr.. la neurona....

Urko Wednesday 15 november 2006 - 10:16

Llorar no he llorado, pero que estuve dando saltos y bailando viendo el amanecer de las maladetas reflejadas en un lago, de lo emocionado que estaba ante tanta belleza, éso sí que lo he hecho.

Pekas Wednesday 15 november 2006 - 11:15

" Cómo quisiera poder salir de aquí,
me gustaría volar y conocer mi vuelo,
recorrer el espacio y navegar en el tiempo,
llegar hasta arriba para tocar las estrellas
y al fin descubrir que algo vale la pena....   "     (Carolina Lorna..)  

Continuamente se apodera de mi la emoción... viendo las montañas.. los bosques... las nieves ... el estómago se encoge... y uno no puede hacer otra cosa que pararse...contemplar...y respirar hondo...   

Pekas

Asturiano Wednesday 15 november 2006 - 12:07

Busco libro en frances

Buenas, ¿alguien sabe donde puedo conseguir libros de montaña en frances? no me digais que en Francia que eso ya lo se yo... Buscaba una tienda on-line o algo asi española.
Sino los pedire a Fnac.fr, pero tardan bastante y cobran portes pelin carillos.
Graciassssss.

monchen Wednesday 15 november 2006 - 12:10

Re:Busco libro en frances

siempre he encontrado libros de montaña en francés, inglés o lo que quieras en altair www.altair.es, www.barrabes.es , o Desnivel

vinyi Wednesday 15 november 2006 - 12:12

Narrativos, para practicar el idioma y leer cosas de monte a la vez? O guías?
Si és lo primero en la libreria francesa de barcelona ( passeig de gràcia, al costat de la casa del libro, que putada para ellos) és possible que encuentres lo que buscas, sino lo encuentres es possible que te lo busquen ellos, porqué són gente más que amable.
Guías tienes en la pleta. Ahora tienen pàgina web aunque no lo tienen todo catalogado www.lapleta.org. Seguro que si llamas Eliseu te atiende de pm.
Todo en catalunya, pero bueno...alguien más supongo que te sabrà decir.

Vinyi Wednesday 15 november 2006 - 12:13

ah! tb en altaïr, claro... www.altair.es

rubenserrano Wednesday 15 november 2006 - 12:31

Re:salidas los findes

Hola llegue hace unos 6 meses a trabajar a Barcelona y todavia no conozco gente para hacer monte, con lo cerca que estan los piri. Os dejo mi correo haber si me puedo acoplar alguna salidita. rubenserrano@hotmail.com 

saludos

vinyi Wednesday 15 november 2006 - 13:29

Re:Escaladors classics???

En el seu dia no vaig posar cap comentari a aquest post, pq com que no és de muntanya i tal... però bé... avui mhan passat un enllaç interessant que potsre a algú li fa certa gràcia. Jo ho he trobat interessant.

http://www.vilaweb.tv/200611/govinda/

Muntanya de Llibres Wednesday 15 november 2006 - 17:20

I ha wwwmuntanaydellibres.com, també tenim alguna coseta!

vet Wednesday 15 november 2006 - 17:28

Re:Por dios que alguien me AYUDE COÑO

lo que as encontrado es un coxal de caballo, que es lo equivalente a una cadera humana.x cierto el animal ya era bastante adulto cuando murio

tasch Wednesday 15 november 2006 - 17:53

Propuesta: Kilimanjaro

Ascensión al Kilimanjaro, y aprovechar el viaje para realizar visita a Tanzania

Lugar / Zona: tanzania

tipo de actividad: Montaña

Fechas: 2006-8-1 a 2006-8-20

Puedes ver más informacion entrando aqui

Antonio115 Wednesday 15 november 2006 - 19:25

También en www.amazon.fr

Antonio.

Gabi Wednesday 15 november 2006 - 22:19

Re:Por dios que alguien me AYUDE COÑO

iba a decir que seguramente se ha muerto hasta el que puso el post este hace 2 años... pero como fue Lluis.m, lo retiro

Narhinan Wednesday 15 november 2006 - 00:32

Re:Matinal a la Serra d´Ensija

Ei Capitatro, la baixada de la Serra d´Ensija fins al Pla de la Creu de Fumanya, pels Pedragassos, no presenta cap dificultat. Des del refugi Delgado Ubeda primer s´ha de fer com si anessis cap a la Font Freda, i abans d´arribar a la rasa desviar-se cap a l´esquerra (sud) fins al coll que es veu al fons. El destí es prou evident i, a més, uns 10 o 15 metres per sobre la rasa hi ha un viarany més o menys definit i, actualment, senyalat amb estaques marcades en taronja. Des del coll, una vegada passat el cable pel bestiar, la rasa baixa decidida, però per la dreta de seguida veuràs un viarany prou evident que et durà fins baix, just on el camí que bé de Fígols i Fumanya es bifurca.
Si fas el Creu de Ferro, el millor es tornar seguint el cable fins al coll esmentat, encara que si fas com jo que aviat vaig optar per baixar pel dret, si procures tendir un xic a la dreta també aniràs a parar a la mateixa rasa i al viarany.

Per lo de les  ja t´envio un mail (si funciona la meva adreça Madteam que fa dies que em torna el correus) o bé ho faria demà des de la feina.
Vagi bé

Jiov Wednesday 15 november 2006 - 01:22

Re:nieve en besurta?

Yo tambien quiero ir este fin de semana a la zona del Aneto. Has encontrado información sobre las condiciones en la zona?

Gracias y buena ascensión

Jiov

atori Wednesday 15 november 2006 - 07:50

Reina Puig (500mts , V+ y A1) (Terradets)

Hola companys,

el pasado sábado hicimos la fantástica y clásica Reina Puig en Terradets.
Entramos muy temprano, pero hasta las 10:00h era imposible engancharse en la pared..... muxo frio y pocas ganas.
Los largos hasta la falsa feixa son evidentes y facilones, salvo una placa recta (muy bien asegurada con parabolts) que nos rompe la tónica de las rampas.
Desde la falsa feixa nos encontramos con los artificiales (en libre dicen por ahí 6c :s y 7a) muy guapo con una pancita y el segundo de placa placa (todo equipado pero sera necesario hacer uso del estribillo) luego le siguen largos faciles pero con roca en ocasiones algo lavada hasta la feixa. Nosotros desde la feixa tiramos por la tangente con un pequeño largo de unos 15m (una panza con un parabolt y un clavo (¿si alguien lo ha probado por favor que me diga de que vía es?) desde aquí compartimos reunión con unos compañeros que hacian la CADE (fantastica via) y un larguito mas y nos colocamos debajo del techo (¿alguien le ha metido al techo?, se veía equipado con paraboles y tenía una pinta fantastica, pero desconozco si es posible, si alguien sabe algo porfi que me lo explique que la repito solo para probar ese techo.)
despues de la travesía larguitos faciles y hasta la cumbre.

saludos y aupa

Amunt! Wednesday 15 november 2006 - 08:04

Al vespre, sens falta, penjo la galeria. Salut i muntanyes

Gustava Wednesday 15 november 2006 - 10:06

Re:En el link Posible nuevo pico secundario de 3000 m.: Tuca de Marboré

A ver, aviso de que aquí va un post algo contundente.

Los coleccionistas deberías tener un poco más de visión y amplitud de miras... 

La montaña no es como el fútbol, la butifarra ni el parchís, si no yo ... me desapuntaría.

Afortunadamente no existen normas sino sencillamente una ética no escrita que básicamente tiene como fundamento el respeto al entorno en general, la naturaleza, sus habitantes, los otros montañeros y a uno mismo. Punto final. No existen más normas. Aunque siempre habrá personas autoerigidas en gurús que con la excusa que sea intentará atraer a los rebaños. Quién es quién para establecer normas? Pero bueno, a mí esto no me importa. Que unos chalados deseen medir, contar, catalogar, clasificar, documentar, listar y coleccionar no me importa, sólo que me entra la risa porque me recuerda al conde Drácula aquél de Barrio Sésamo, que contaba los rayos, los murciélagos y cualquier otra cosa que tuviera delante. Pero es absurdo y así los árboles no te dejan ver el bosque... me explico: esa chica de Ordesa sentada en una piedra y llorando de emoción de la que hablan en otra charla ahora, esa es la que ha comenzado siquiera a entrever la grandeza de la naturaleza salvaje y ha sido capaz de dejar que la belleza pura la impacte...

Lo que diga la UIAA sobre esto de las medidas de las montañas, para mí es como lo que pueda decir, digamos, por ejemplo, de que ahora los tazones de monte para que sean homologados tienen que ser de un tamaño concreto para que a todos nos toque la misma cantidad de sopa... o sea una soberana chorrada.

El tresmilismo, el cuatromilismo, el cincomilismo, ochomilismo... es absolutamente absurdo, porque medir en metros (y no en pies, o en cualquier otra medida) no es más que una arbitrariedad. 

Nunca perderé tiempo leyendo qué dice Buyse en "los Tresmiles del Pirineo", tengo otras cosas que hacer... como buscar lugares bellos por las montañas y sentarme en una piedra a mirar las nubes.

Aunque en realidad siento que a los coleccionistas os pueda haber chafado vuestra ilusión, tenía que decirlo.

Fern Wednesday 15 november 2006 - 10:20

Este post también es algo contudente.

Pues para no perder el tiempo con el tema del tresmilismo y demás, no entiendo ni porque te molestas en escribir un post sobre el tema.

Jhon Wednesday 15 november 2006 - 10:27

Hola yo creo que ayer lo deje bastante claro que cada uno haga lo que quiera lo importante es salir a la montaña y si te gusta  da igual donde vayas o lo que hagas  yo personalmente salgo todos los fines de semana  y igual disfruto subiendo un pico de mil en mi pueblo que el aneto en pirineo
salud y montaña

AlbertF Wednesday 15 november 2006 - 10:39

Afortuandamente para ti,  y para todos nosotros, claro, no tendras que desapuntarte de la montaña (no tenemos que apuntarnos para ir a la montaña), porque sinó, igual sí tendrias que desapuntatarte.

Y es que desde el momento que dices no tener reglas, tienes reglas. Desde el momento que hablas de auterigidos gurús, te conviertes tú también en gurú...

Dicen que lo contrario al amor, no es el odio, sinó la indiferencia. Me sabe mal que te de igual muchas cosas. La UIAA igual se equivocó al catalogar los 3000s. Puede que sí puede que no. Pero si la UAI descatalogó Plutón como planeta, menos costaria hacerlo aquí, en la tierra, con los tresmiles, si llegara el caso, claro. Con esto quiero decir que todo se puede debatir, siempre claro, que no creamos en los dogmas.

Y la montaña no es una religión aunque cada vez hay más elementos que me la recuerdan. Ni la naturaleza es pura ni el ser humano tiene que postrarse ante ella para observarla. Y no hay dogmas, claro.

Conservarla, siempre!

Tampoco espero moletar ni ofender a nadie. Reconozco que a menudo no sé expresarme de forma suficientemente correcta, y puede parecer que estoy opinando con "mal genio"

Salutacions

itus Wednesday 15 november 2006 - 10:44

Bon dia.
Me están entrando ganas de contestar en catalán al post, o de hablar del rey de España, o de discutir si se tiene que reequipar o no la subida a la Tuca de Marboré y a la Ribes-Sabaté al Cilindre, para dar pie a más polémica.
En mi humilde opinión, Fter no ha dicho que sea interesante, ni bonito, ni difícil, ni apasionante: simplemente ha hecho un buen e interesante trabajo de campo, como dice Fern, y basándose en unas reglas para acotar tresmiles que podríamos discutir hasta la saciedad, como dice Pemomo, aparece una nueva cota.
Me parece relevante, y por eso empecé la conversación, que a estas alturas en que nos pensamos que tenemos todo el Pirineo conocido, y en un lugar masificado como Ordesa, alguien haga hincapié, en una cota que pasó por alto a todo el equipo de los tresmiles. Por eso, y por su trabajo y rigurosidad, mis felicitaciones a Fter.
Además, Fter pide que si alguien va por la zona, le pueda corroborar o no los metros que hay des de el collado. ¿se puede pedir más?
A partir de ahí, que cada uno/a folle todo lo que pueda (que creo que buena falta les hace a algunos/as) y haga la montaña como le guste y le plazca, sin dañarla, eso sí: en barrancos, en tresmilismo, coleccionando, picos de 2900 o de 600 m, sentándose a mirar  las nubes, escalando (en clásica o deportiva, en libre o artificial)... y que todo el mundo lo respete.
No quiero ofender a nadie, con esto, sólo expresar mi opinión y mi respeto al trabajo y a la propuesta de Fter.
Por cierto, salud, república y "Bon viatge cap a Ítaca".

FTer Wednesday 15 november 2006 - 11:01

Bueno, amplitud de miras y visión es lo que hay que tener para fijarse en detalles que han pasado despercibidos, tal vez quieras referirte a mirar el desplazamiento de una nube en el cielo, si buscas ese tipo de emociones tampoco hace falta que te alejes mucho del portal de tu casa.

Afortunadamente la montaña no es como el futbol ni el parchís, cada cual es libre de ir o no ir al Aneto, ni tan siquiera existe la norma de que no haya reglas, por lo que uno puede autoimponerse algunas si le da la gana, por ejemplo escalar en solo o realizar unicamente cimas invernales o sólo tresmiles y unicamente para su propia satisfacción, no para la de los demás.

Me hace gracía que algunos se otorguen patentes de corso para dilucidar lo que está bién y lo que está mal, si tan claro lo veis ¿por qué no proponeis un código moral que sea de obligatorio cumplimiento so pena de excomunión de la comunidad montañera?, ¡vamos! un decalogo de lo que hay y no hay que hacer y decir.

Aunque midieramos en pies o en toesas, seguiriamos fijandonos en los miles, dosmiles o lo que correspondiera, nos llama la atención el número redondo que le vamos a hacer, ya les pasaba a los romanos que seguro les gustaba más el numero M que el DCCXXIX. Estoy seguro que la medida en euros del valor de tu trabajo no te traerá tan al pairo.

Y es una pena que no dediques parte de tu tiempo a leer, porque incluso el autor más romo puede encender una chispa en tu mente, un punto de vista que no habias considerado. Pero claro, para quien está en posesión de la verdad el que alguien le abra una nueva linea de pensamiento no le debe resultar muy agradable.

Sin acritud, puedes dedicarte a sentarte en una piedra y ver pasar las nubes, si algún dia nos encontramos, es posible que me siente a tu lado y vea lo mismo que tu, pero pasado un rato seguire mi camino tratando de averiguar o encontrar nuevas cosas desconocidas, sea en el exterior o a veces con más frecuencia en mi propio interior.

Saludos.

Gabi Wednesday 15 november 2006 - 11:27

resumiendo:

unos montañeros/as, siguiendo unos parametros establecidos por unos montañeros/as, catalogan puntos de mas de 3000m.

a otros montañeros/as, esto ni les va ni les viene.

a otros/as, les parece ridículo.

ya está.

Aquí nadie duda de la pasión montañera de unos o de otros. Faltaría más, creo que se cuentan con los dedos de un pie de Mesner montañeros/as con más ímpetu que FTer. Eso no lo pongo en duda.

Por mi parte, ni me va ni me viene que se coleccionen cotas de esas. Y en algunos casos concretos, me parece ridículo. Repito en algunos casos concretos.
Pero ni soy gurú, ni intento poner reglas, ni nada. Doy mi opinión de las cosas, y mi punto de vista sobre temas de montaña.

TODOS AMIGOS!!

julipo Wednesday 15 november 2006 - 11:57

Re:Reina Puig (500mts , V+ y A1) (Terradets)

Wenas señor!!

Creo que la salida alternativa que cogisteis fue la Camarillo Brillo, 145m., V+/Ae que comienza desde donde la pillasteis vosotros. Lo del techo es un proyecto, no se si se ha acabado, pregunta en la pagina de onaclimb que puede que sepan mas, pero en el libro de reseñas de terradets que es muy nuevo no dice nada mas.
  Apa fiera!!

Vica Wednesday 15 november 2006 - 12:26

Que bonito y que fácil lo cuentas, apretar y disfrutar a topeeee !! machinesss 

Vica.

Gryfin69 Wednesday 15 november 2006 - 12:38

Ascensión al Aneto en noviembre?

Hola amig@s,la cuestión es simple..Me he aficionado tarde a las ascensiones y ahora tengo ganas de hacer el Aneto,pero claro,a estas alturas de año creo que ya se me a hecho tarde.Sabeis si aun estoy a tiempo o tendré que esperar al verano próximo?.
Gracias.

atori Wednesday 15 november 2006 - 12:47

Tienes razón Vica, que bonito lo explico, pero la verdad es que fue un infierno:

explico para que seais concientes,

esta via no la realice con mi compi habitual (Lai ya definidos como la cordada mágica Lai Atorix) jejejej, bueno al no hacerla con mi compi pues es habitual que no te acabes de compenetrar, pero de eso a que en la 8ª o 9ª reunión a mas de 250m del suelo y atado a un arbolillo donde el compañero montó una improvisada reunión te asegure a la espalda :s  ....... si si a la espalda, como antaño, total cual es mi sorpresa cuando le pregunto amablemente: -¿QUE COÑO ESTAS HACIENDO? y el me responde con una pasividad que cabrearía al mas pintao .... - Es que no me acabo de aclarar con el REVERSO, coño pues pregunta macho..... pero bueno aparte de esas pequeñas anecdotas..... la via bien gracias y deseando volver a escalar con mi compañera mágica que ella si que sabe escalar.

saludos

ricard Wednesday 15 november 2006 - 12:47

pues rompo una lanza en favor de gustava. primero creo que, a veces cuando escribimos

no expresamos exactamente lo que queremos, es dificil y parecemos mas vehementes de lo normal, o

agresivos o directamente parecemos gilipollas (yo el primero)

el tresmilismo o ochomilismo nos la puede traer al pairo o ser los maximos exponentes de ello

pero debemos reconocer que en el fondo, como dice gustava, es una gilipollez, ya que si midieramos

en codos, pies o palmos.... la lista seria otra. Es una medida absolutamente casual.

otra cosa es que cada uno hace lo que quiere, mientras no de por el saco a los demas. Otro tema puede ser

que el tremilismo haya llevado adjunto cierto incremento de gente con un criterio muy raro por los montes.

Pero no es mas que el reflejo del "sign of the times"... la cosa se masifica con todo lo que conlleva. Y

claro este tipo de actividades (poer ejemplo tresmilismo, carros de foc, cavalls de vent... etc) traen consigo aparejados

gente con diferentes intereses y visiones de las cosas... y a veces sorprenden segun que tipo de cosas.

Y para terminar, Fter, no seas tan duro con Gustava... si lees lo que dice y no como lo dice, tiene razon

en el 90% del post... igual que tu

y como dice Gabi (que ha cambiao de camello o algo asi) todos amigos

Gabi Wednesday 15 november 2006 - 12:51

Re:Ascensión al Aneto en noviembre?

puedes subir cuando quieras. Sólo que tendrás que llevar un equipo acorde con las condiciones.

¿qué quieres saber concretamente?

Vica Wednesday 15 november 2006 - 13:07

Jejejeje, me río aunque no es para reír . Si ya lo he dicho yo siempre, yo no escalo con cualquiera, yo elijo a mis compañeros y pido que hagan lo mismo conmigo, que me elijan o no, pero con sinceridad y confianza. En cualquier ascensión o escalada por sencilla que nos parezca podemos perder la vida por un simple error que cualquiera podemos cometer. Pero es muy importante que exista cierta complicidad entre los miembros de la cordada.
Estamos escalando, no jugando al mus, eso no lo deberíamos de olvidar nunca.

Lo dicho, que sigáis escalando mucho y nos lo contéis.

Un abrazo Dani.

David P Wednesday 15 november 2006 - 13:10

Vigila les companyies Atori !!! Que et volem llegir molts anys !!!

Pekas Wednesday 15 november 2006 - 13:10

Ricard...   tú también has notado algo "raro" en el Gabi...verdad..??????  

Me tiene muy preocupado....     Voy a ir a mi "médico" a ver si me da algo para el pobre muchacho..... 

Un  Gabi....que tú ya sabes que  "por la foca muere el pez..." 

Pekas

Gabi Wednesday 15 november 2006 - 13:14

¿raro por qué?

a ver, especificad...

PD: Pekas, no puedo comentar tus fotos del kayak de mar en cabo de Gata. Pues eso, que muy chulas.

ferranuki Wednesday 15 november 2006 - 13:16

Celesti Passet?

Aprofitant el tema tresmilillo...  algu sap si finalment va caure de la llista de tresmils el cim "Celestí Passet"???

A la llista oficial em consta que té una alçada de 3.002 però recordo que fa un temps van dir de noves medicions i que el pobre no arribava a 3.000.

A10.

itus Wednesday 15 november 2006 - 13:20

Re:Celesti Passet?

Jo no t´ho puc confirmar, però havia sentit el mateix comentari en referència a les dues puntes del Bessiberri Mig. A veure si algú més ens pot il·lustrar.
salut

oi Wednesday 15 november 2006 - 13:20

Jo t´aconsellaria que et plantegessis si et ve de gust pujar-lo o no, independentment de l´alçada. És un bon final a la cresta dels Besiberris. Per l´ICC tan aquest com els besiberris del mig no arriben a l´esclava cota de 3000m, pel tema del llibre dels tresmils em sembla que encara consta, suposo que interessa que n´hi hagin moltes...

Bones muntanyes

Pekas Wednesday 15 november 2006 - 13:23

Porque te ha salido un post bastante más conciliador... que en ptras ocasiones ... que se ha "destapadao" tú vena más...

Aunque ya sabes...que yo te   un montón.... 

Que importan las medidas de las montañas ...cuando el amor es limpio y puro...

Pekas  
PD. Gracias por lo de las fotos... son muy normalitas...he colgado unas cuantas para que los de este finde vayan abriendo boca...  
Ya te enviaré alguna por el priveé...

atori Wednesday 15 november 2006 - 13:35

gracias de verdad,

teneis toda la razón, era un larguillo fácil, pero si fallas ¿que?.... :(

de todo esto he aprendido:

Anecdota: aseguramiento inadecuado
Moraleja: la vida propia depende del "otro"
Conclusión: Yo con este hombre no creo que vuelva a escalar mas.

saludos

katu Wednesday 15 november 2006 - 13:37

Jejejejejjejeje

oye, los trapos sucios de la cordada no se lavaban en casa????????

atori Wednesday 15 november 2006 - 13:46

Correcto Katu,

Nueva versión:
esto le paso a un amigo mío el fin de semana pasado y yo lo he puesto en conocimiento para que no os pase lo mismo que a el,
por muchas ganas que tengais de escalar, debemos ser conscientes que nos estamos jugando la vida en ello.

mira, observa y si pruebas algo mejor encordate, si no, no te la juegues ....

el mejor escalador es el que llega a viejo a contarlo...

y repito que tienes razón en lo de los trapos sucios, lo que pasa... es que el trapo me lo puse yo en la cabeza cuando vi el percal en el que me habia metido.

saludos y animos 

oi Wednesday 15 november 2006 - 13:52

Solo un apunte, ya que se ha dicho multitud de opiniones desde diferentes puntos de vista.

Alguien se ha enamorado de las Agujas del clot de la hount desde otra cima y ha pensado entre sí, un dia las voy a subir, tienen una vista y un caràcter bestial.

Alguien ha visto el Aneto desde lejos y ha pensado aquella loma que sale és preciosa, un dia la voy a subir a la Punta Oliveras.

Alguien ha visto la cresta de salenques i ha pensado, yo quiero hacer esas 4 cimas que hay, son preciosas... yo creo que la gente va por la belleza de la cresta, pero cimas?

Podria continuar con muchos ejemplos más.

Yo creo que todos comenzamos subiendo cimas i al ver el paisaje te vas creando nuevos retos, esta cima la intentaré subir por allí etc...no creo que nadie se haya enamorado de la montaña con esas cotas secundarias e insignificantes, pero claro, salen en la lista "oficial", pues muy bien, felicidades, todo legal, pero esa montaña ya no me va, pero todo el mundo és libre de hacer lo que quiera.

Lo que me mosquea es que solo porque salga una cota nueva, la parte esa insignificante, sin interés y solitaria que nadie le daba ninguna importancia pasarà a ser una autopista de gente que tacharan el nombre en una lista...los humanos somos raros de verdad. Que es que antes era una mierda i ahora importante porque permite sumar un número???

Y que conste que como ya he dicho alguna otra vez, estuve bastante tiempo haciendo muchos tresmiles, ahora prefiero elegir yo las cimas por otros paràmetros (las cotas sin caràcter que no hice creo que ya no las intentaré más, las principales si), la belleza, la solitud, por la ruta, época del año y evidentemente que no sea salir tropocientas mil veces a los 11 macizos de tresmiles del pirineo, solo 11!!! Y te puedes sacar mas de 200 cimas en 11 macizos, no sé el dato, pero seguro que en pirineos hay mas de 200 macizos independientes i con vistas diferentes desde otros angulos, cada uno con lo suyo.

Si en todo el Pirieno se aplicara esta regla para catalogar cimas (no solo en los tresmiles sinó en todas las montanyas) saldrian cimas para acabar la tinta en los mapas i acabar 4 diccionarios de palabras para nombrarlos, pero bueno esas cotas solo tienen importancia si pasan de 3000, sinó la gente se reiria si te viesen tachando una cota sin nombre en un 2000 (os imaginais hoy he hecho la antecima oeste tercera del Mauberme...)

Ciao!

Ah, en cierto modo ya va bien que la gente se concentre, por poner un ejemplo te vas a la cresta de les Alharisses i no encuentras ni Dios, i en los vecinos como quien dice tienes que coger el ticket para la cima en un dia festivo.

Josem Wednesday 15 november 2006 - 14:02

Vias GEM i Stress en la Roca Gris

Buenas

El domingo realizamos dos vias de la Roca Gris (Vinya Nova) ambas de 150m con graduacion de 6a+ (V+/A0).  La ressenya se puede encontrar en http://www.ressenya.net/intro/frclas.htm

Via Stress: Ir a la Urquiza/Olmo (via que se emplea tambien como descenso de la roca gris). Es la segunda via a su derecha. Ojo, su inicio es comun con la "Dias de Furia" (http://www.onaclimb.com/montsecroq/montsesud.htm#   ...para los que esteis fuertes, tiene muuu buena pinta!!). Nosotros no fuimos a la derecha y subimos recto, haciendo el L1 de la Dias de Furia (35/40m 6a) De la R1, travesia por una repisilla (III y no llega a 10m) a la R1 de la Stress.  L2, una fisura con algun parabolt y pitones y a reforzar con fisureros/friends (medios) muy disfrutona, otros 40m. L3 40 m de placa guapa con una entrada de 6a (segun la resenya 6a+) el resto V/V+, tambien muy disfruton, los últimos 15m de IV sin ningun misterio. Rapel por la urquiza-olmo.

Via GEM: Via justo a la izquierda de la Urquiza/Olmo y a la derecha de la Stress. Totalmente equipada. L1 40m de V, normal. L2 Fisura guapisima!!!! unos 40 m y V. L3, empalmable con L2, unos 10/12 m y IV+.  L4 muro guapisimo de 30 m, entrada picante (6a+) para luego seguir con un largo mantenido de 6a (en la reseña indican V). L5 Tambien chulo, con un paso final de desplome (30m 6a+).

La roca es excelente en ambas vias (algun pasito no) con una adherencia fenomenal.

OJO a la entrada de las vias, en la pared de enfrente a la roca gris, el domingo habia unas 5-6 cabras que estuvieron bombardeando la zona ( no con esa cosita en forma de olivita negra que ellas produceb, sino con los guijaros que caían a su paso). consideramos IMPRESCINDIBLE el casco desde el momento en que se deja el camino y se entra en la canal que lleva a pie de via. Eso si, una delicia verlas moverse.

FTer Wednesday 15 november 2006 - 14:03

Hola ferranuki.

Las últimas mediciones del ICC bajan de la fatídica cota de los 3000 metros tanto al Celestín Passet como a los dos Besiberris del Mig.

Asimismo los últimos mapas del IGN tambien decotan la Frondella SW.

Esto es lo normal, mediciones más precisas dan lugar a ligeros ajustes en la altitud y los picos que están en el límite se ven afectados. Para los coleccionistas de tresmiles, entre los que me incluyo, hubo un tiempo en que tanto el Pico de Piedras Albas como la Pala Alta del Serrader se consideraron tresmiles, hoy no lo son, pero ambos merecen una visita.

La lista sigue siendo la de los 212 ya que no se está modificando al ritmo de nuevas mediciones o adquisiciones, lo que es totalmente lógico.

¿Hacerlos o no hacerlos? al gusto de cada uno, como dice oi es el final adecuado para rematar un recorrido integral de la cresta de los Beciberris-Comaloforno, al acabar en la Punta Lequeutre tendrás la satisfacción de haber hecho el recorrido completo, sea o no sea 3000 el Celestín Passet.

Saludos.

iran Wednesday 15 november 2006 - 14:15

Menos mal que tú no te caes ni aunque te echen agua hirviendo. ¿ves qué suerte tenemos tú y yo por poder contar (casi) siempre con el mismo compañero de cordada (pedazo de compañeros, además)? yo nunca he escalado con alguien al que conozco poco o que no sé cómo se comporta en pared, he tenido la suerte de escalar desde hace años con los mismos amigos, y es un lujo disfrutar a la vez haciendo lo que te gusta y con quien te gusta. Para mí irme a escalar con cualquiera que pille porque ninguno de mis amigos puede acompañarme, ya no sería lo mismo, creo que no disfrutaría del todo.Cachis, que se ve que aún quedan clásicos de los de antaño, eh? asegurando a cuerpo...menos mal que eres un plumilla, que para izarte a ti no hay que montar ni polipastos!

txori Wednesday 15 november 2006 - 14:20

yo no critico despectivamente el tresmilismo, me parece bien que cada uno haga lo que quiera. de todas formas esos criterios que usa la UIAA para los trsmiles, supongo que tambien serán validos para los dosmiles, cuatromiles,etc, no?. Pues bien en ese caso, se podrian catalogar como dosmiles, las morrenas, los monticulos que rodean los ibones y un eterno etcetera, porque en muchos casos tambien superan la preeminencia de 10 m reseñada. Yo creo, respetando a todios y a sus actividades, que una cota así no puede considerarse pico ni na, .
saludikos

atori Wednesday 15 november 2006 - 14:44

ala Iran que exageraaaaaaaaaaaa,
pos anda que tu.... ;) cada vez que veo el video de montserrat digo: si si yo la conozco, he podido escalar con ella, porque tienes mas musculos que yo cuando estaba fuerte jejeje.
Doi yo toda la razona a ti.

Escalar es bonito pero bien acompañado, por ejemplo disfruté muchisimo con Josu escalando en el infierno del currucuclillo o como se llame, en el cavall,.... con gente como vosotros es facil escalar o con Pekas en morata, con josu no fue lo mismo porque no me queria dar besitos en cada reunion y lo eche de menos jejejejej.

Las sensaciones que puedas vivir con tus compis habituales no las cambio por nada en el mundo.

ala máquina saludos y haber si nos vemos prontito.

Txomo Wednesday 15 november 2006 - 14:46

Yo acostumbro a cuidarme bastante de saber con quién escalo...

Sé de bastante gente que utiliza internet como medio para conocer compañeros con los que ir a escalar esos días en los que nos quedamos "colgados"... Personalmente creo que no se debe ir a escalar con cualquiera, y menos aún en vía clásica que en deportiva.

Por aquí hay gente muy maja y muy preparada... pero también la hay muy poco preparada y muy bocazas  (gente que te dice que ha encadenado 7b y el día que vas a escalar no hace un V en toprope...)  Así que es mejor tener referencias de la persona que hay al otro lado de la cuerda.

Saludos!

quietman Wednesday 15 november 2006 - 15:43

Veo que en este grupo algunos critican la existencia de lugares como Carros de Foc, o la lista de los 3000, porque masifica la montaña... Y yo me pregunto, quienes nos creemos para sentirnos poseedores de la montaña????

Mientras sean sitios controlados y con la infraestructura adecuada, me parecen muy adecuada su existencia, ya que favorece que gente que no conoce la naturaleza pueda entrar en ella, y quizás buscar nuevas formas de hacerla. Por ejemplo la chica que lloraba en Ordesa, por la belleza del paisaje, llegó allí porque se ha construido un camino para que mucha gente no montañera disfrute y aprenda a conocerla.... y solo con una persona que se emocione, quizás merezca la pena...

Que cada vez somos más en la montaña? Y es realmente malo? Si logramos que todos los que van la respeten, la cuiden y la dejen como estaba, cuantos más seamos más difícil será que los Poceros de turno la expolien.

Como alguien ha dicho, la montaña empieza a parecer una religión, donde solo los iniciados pueden acceder... y yo ya me salí de una como pa entrar en otra, lo siento. Iré a la montaña por el simple hecho de que en ella disfruto, y es más, animaré a mucha gente a que se atreva a conocerla, ya sea para darse paseos por valles, o para hacer caras norte en el Himalaya, lo importante es lo que nos haga sentir...

En cuanto a la lista de 3.000, yo conozco gente que colecciona cromos de fútbol, o pines, allá cada uno con sus gustos.

Rodri Wednesday 15 november 2006 - 15:55

Hola a todos.

Gustava, ante todo adelantar que me encanta leer tus post, algunas veces comparto tu visión de las cosas, otras no, en cualquier caso creo que tus aportaciones son realmente extraordinarias

De lo que has escrito en este post hay algunas cosas que me cuesta entenderlas.

No se por qué un coleccionista, (de tresmiles en este caso), "...debe tener más visión y amplitud de miras...". Sería, digo yo, en el caso de sus salidas al monte se limitaran a coleccionar las cimas, cotas, piedras, lomas.... o lo que sea incluidas en esa lista.
A mi me gusta coleccionar tresmiles, y algún día me gustaría acabar la lista, pero desde luego no es lo único que hago; quizás ocupa un 10% de las salidas que hago a la montaña, no más, y así como yo, la mayoría de los coleccionistas que conozco, aunque supongo que habrá de todo. Creo que no debes incluir a todos en el mismo saco.

Tampoco entiendo por qué alguien que se dedique, (repito, seguramente entre otras muchas cosas), a coleccionar, sea un chalado. Por cierto, a mi también me gustaba el Conde Drácula ese del que hablas

Respecto a lo de chafar la ilusión por coleccionar tresmiles, descuida, al menos en mi caso no eso no ha sucedido

FTer, he leído el enlace y me ha gustado hacerlo. Creo que hicísteis un buen trabajo . Felicidades .

Abrazos montañeros pa to quisqui.

Un chalado

Gustava Wednesday 15 november 2006 - 16:07

Bueno, reconozco que soy bastante inútil para decir las cosas suavemente; la verdad, eso ya lo sé. Reconozco también, que he hablado desde mi experiencia tan subjetiva como la de cada cual, y que los coleccionistas que he conocido tenían una manera determinada de vivir la montaña.Lo dicho por AlbertF, interesante... aunque algo maniqueo... o quizás no llegue a verlo tan claro como parece que lo ves tú.Dices que “desde el momento que dices no tener reglas, tienes reglas”. Cierto, pero ésas son MIS normas, hechas por MÍ y para MÍ, no para nadie más. Creo que lo explica bien FTer más adelante: "ni tan siquiera existe la norma de que no haya reglas, por lo que uno puede autoimponerse algunas si le da la gana, por ejemplo escalar en solo o realizar unicamente cimas invernales o sólo tresmiles y unicamente para su propia satisfacción, no para la de los demás." Yo añado que debe haber unos valores y una ética, y es únicamente el respeto del que hablaba antes(al entorno natural, a la gente y a uno mismo).Bueno, esto o es muy drástico o no he llegado a entenderlo: "Desde el momento que hablas de auterigidos gurús, te conviertes tú también en gurú": Así que o uno es un gurú o es un borrego, no hay término medio. No, no tiene porqué... No!! Yo no quiero ni prentendo que nadie me siga! No quiero convencer a nadie, y de hecho no lo hago, sólo mostrar lo que yo pienso de esto. Me permites mostrarlo no? Ya está. Si me convierto en gurú será porque alguien ha querido que yo sea su gurú, o me ha querido ver así porque he dicho algo que le mola entre la cantidad de cosas que digo o porque está falto de ideas... me entiendes sí o no? Yo no digo que está mal y qué está bien y qué hay que hacer y qué no, ni hago proselitismo. Sólo digo mi opnión, obvio no?
Si cuando lee mis opiniones, alguien quiere ponerse a la defensiva, eso ya es su problema.
Albert, ¿por qué dices esto y de dónde lo sacas? “Me sabe mal que te de igual muchas cosas”. Me dan igual algunas pocas cosas, es verdad. Lo que he dicho yo es que NO ME IMPORTA que alguien haga coleccionismo o ande midiendo las montañas y clasificándolas. No hace daño a nadie. “No me importa” significa que no me parece mal. Me parece bastante absurdo, pero no lo censuro. Y lo he criticado porque no me es indiferente, está claro.Una terrible duda me asalta: quién ha dicho que no leo?! Pero leo lo que me parece interesante o lo que tiene algo que contar. Lógico. De todas formas, reconozco que de vez en cuando caen a mis manos revistas de esas sobre hazañas y exploits, y también me las leo, y no me salta ninguna chispa en mi mente... por lo tanto debo de ser un zoquete. En mi biblioteca hay mucha más literatura, aventuras, libros de época y de fotos que guías y catálogos…

Joder, y que no quiero despreciar el trabajo y la aportación de FTer...

FTer Wednesday 15 november 2006 - 20:07

A modo de agradecimiento y disculpa.

Hola, ante todo quiero pedir disculpas a Gustava por alguna salida de tono en el post que le he contestado, otra vez prometo esperar unas horas antes de contestar.

Quiero dar las gracias a todos los que habeis expresado alguna crítica, es bueno observar otros puntos de vista sobre temas en los que teniamos formada una opinión, creo que todos somos coleccionistas de una vivencias especiales que encontramos en las montañas, algunos les damos nombre y otros no.

La ausencia de reglas es algo que caracteriza nuestra actividad y aquí le doy la razón a Gustava: dentro de una ética que hace que no sea admisible cualquier cosa. Pero si alguien define para su propio uso unas reglas y estas no perjudican a nadie me parece lícito el usarlas, no me preocupa que otros no las usen, pero si yo quiero ser consecuente con las que me he impuesto he de llevarlas hasta al final, aunque ello me suponga darme cuenta que a lo mejor no consiga acabar nunca un proyecto que empezó hace muchos años y que cada vez que creo terminado aparece algo que me hace volver a sitios ya visitados a confirmar o desmentir tal o cual cosa, pero es lo que he elegido. Ello no significa que no saboree otras maneras de entender la montaña, en total los tremiles que he acumulado no supondrán ni una cuarta parte de las cimas que contabilizo.

Recuerdo hace ya demasiados años cuando conseguí mi primer tresmil, que fué el Perdiguero, la impresión que me produjo el observar desde su cima el conjunto de crestas nevadas que se extendian del Gourgs-Blancs al Boum y recuerdo haber pensado: "Aquí hay montañas para una llenar una vida". Fué el primer germen de una afición al tresmilismo no como tal, sino como consecución de las cimas más altas. Cuando posteriormente me di cuenta que esa aspiración era compartida por más gente no me costo ningún esfuerzo ver en ello una satisfación de un anhelo personal. Y en esas estamos.

Igualmente gracias a los que habeis realizado una valoración positiva y habeís expresado vuestra enhorabuena. No tiene ningún mérito, no se trató más que de otra salida a la montaña como tantas otras. Si acaso el mérito es del IGN a quien hay que felicitar porque la representación en el mapa es rigurosamente fiel a la realidad, sin ese mapa dificilmente hubiera caido en la cuenta de esa cota.

Saludos.

Trabalon Wednesday 15 november 2006 - 21:08

Re:Via Itzi

Gracias Josem

La verdad es que es un sitio precioso para escalar en otoño, verdad?

A ver si retoco el croquis y le bajo un pelillo la graduación de los pasos que coleguillas de aqui del web me han comentado que los pusimos un pelin alto, jejeje, claro, como nosotros aun no la hemos hecho equipada, jejeje.

Ale a seguir dandole

Ta lueggg!

Gabi Wednesday 15 november 2006 - 22:03

pues para que no se diga que Gabi es un moñas y se ha domesticado...
PREPÁRATE, QUIETMAN!!! eres la víctima elegida, una vez más...

¿criticar la masificacion de determinados lugares porque se ha puesto de moda el tresmilismo o las carros de borregos de cavalls de foc de vent o de loquesea... eso es creernos poseedores de la montaña? me lo explique.

¿que te parece adecuado que haya sitios tan bonitos como eos, mientras esten controlados y con la infraestructura adecuada? por favorrrrr, NO! que no tengan ese control ni esas infraestructuras! asi no estaran masificados, y seguiran siendo tan bonitos como eran!

la chica que lloraba en Ordesa, por la belleza del paisaje, lloró A PESAR DE QUE se ha construido un camino asqueroso, totalmente fuera de lugar, molesto para la vista, para los pies, desmesurado... donde antes solo habia una senda preciosa. Seguramente no lloró cuando lo vio. Y te aseguro que no anduvo por él, porque es incomodísimo y desproporcionado. Cuando estuve por alli hace un par de años, NADIE iba por la autopista empedrada esa.

no hemos dicho que solo los iniciados pueden acceder... en ningun momento.
y aunque tu eres un recien llegado a esto de la montaña, eres bienvenido 100%, por lo menos por mi parte. Y por lo menos hasta que te vea subido en un telefederico de esos...

Gabi Wednesday 15 november 2006 - 22:04

entre jarls y horns... igual te confundes y subes el Fistro de la Pradera, de chiquitismil metros.

Amunt! Wednesday 15 november 2006 - 22:28

Paraula complerta: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2611
Aquí teniu la galeria de diumenge. La foto nº.: 12 mostra la pala per on baixava el grup d´en Capitatro quan nosaltres hi vam arribar a la Roca Blanca. Salut i muntanyes

Berta Wednesday 15 november 2006 - 23:08

Re:Ruta de senderismo para un lisiado.

Te puedo recomendar las rutas que he hecho con amigos no montañeros (para evitar ser asesinada)

En la Vall de Boí tienes unos senderos bastante llanitos, que no estan pavimentados pero que el terreno no tiene demasiadas irregularidades. Estos senderos conectan todos los pueblos. El lugar es bonito, pero deberías ir antes de la temporada de esquí, o eso se convierte en girilandia. Para dormir, en Erill la Vall hay (o había) un albergue bastante barato.

Por el Montseny, a parte de los senderos que suben al Matagalls y a les Agudes, tienes montones de pistas forestales para pegarte buenos paseitos (muchas de las pistas tienen cadenas que impiden que entren coches...)

La opción más fácil es irte a Montserrat a hacer el Via Crucis (monasterio-cuevas del salnitre), que es una caminata larga, pero con el terreno bastante arreglado ya que és la travesía más conocida. Si te decides por esta opción te recomiendo empezar des del monasterio, porque el camino empiezá algo pavimentado y va empeorando (ligeramente) hasta Collbató. El único problema son los fans de la moreneta, pero como mucho llegan a 1 ó 2 km del monasterio.

Puedes ir sinó a la cola del caballo en Ordesa, evitando la senda de los cazadores. Paseito corto, pero con buenas vistas.

Ah, por experiencia, te recomiendo que te lleves unos palos.

Espero haber-te sido de ayuda!

Adèu!

Capitatro Wednesday 15 november 2006 - 23:09

collo........va anar de un pel,una llastima, la baixada per la pala va ser molt maca, menys per un parell que venien, no estaban acostumats a la montanya i tota la baixada fins el coll del Portet anaven remugant.

salu2

pitxi Wednesday 15 november 2006 - 23:24

Buenas.... (hacía tiempo que no entraba...)
Sobre la web donde sale el tema este, si vais a la página principal y pinchais en el menú de arriba, donde pone "Lista de tresmiles", aparecen 213...No les he echado un vistazo, porque no tengo tiempo, pero ¿cuál es el nº 213?
No es la susodicha Tuca de Marboré, así que....
Saludos

noparis Wednesday 15 november 2006 - 08:05

Re:Brazos cuadriculados

Si, realmente esta muy bien. Aunque yo ya me doy mi sesion de calentamiento antes de empezar, quizas no tan completo como el articulio.
Mi problema ocurre el ´dia despues´ ya que luego voy toda la semana con los brazos cargados (sobrecarga muscular( y estos no ´bajan´.
Supongo que es causado por una evidente falta de forma , pero la unica manera de volver a estar ´normal´ es no hacer nada durante muchos dias, demasiados. Y asi no hay quien progrese.

Txomo Wednesday 15 november 2006 - 08:40

Re:Brazos cuadriculados

Pos no sé... sigue con los estiramientos.  El masaje bien hecho va bien, además de hacerlo después, podrías probar a hacerlo antes, los resultados sorprenden.

A esto le puedes sumar: actividad a un nivel de intensidad muy bajo, entre el 30 y el 50 % de tu fuerza máxima, actividad de recuperación.

Si quieres probar más cosas prueba a hacer contrastes de temperatura: metes los brazos hasta los codos dos minutos en agua fria, luego un minuto en agua caliente, dos en fría, dos en caliente... y así hasta que te aburras...

Y si nada de esto funciona... pues te aguantas y descansas xD

Vica Wednesday 15 november 2006 - 11:20

Naciosss pa txapar !!!

http://www.desnivel.com/object.php?o=15253 

PD: para los vascos: esta siendo la Semana de Cine de Montaña del Alpino de Sestao, ayer tuve la ocasión de charlar con Juan Vallejo (tras un precioso y variado audiovisual) un tipo majisimo del pelo de Beloki, Alberto... Esta tarde esta otro fenómeno, Jose Carlos Tamayo, con una audiovisual del Karakorum. Merece la pena.

Vica

natsuki Wednesday 15 november 2006 - 12:08

Re:Naciosss pa txapar !!!

ohhh... que wai.... lástima q me pille un poket lejos (snif)
kl nvidia xP

Gustavgrau Wednesday 15 november 2006 - 18:29

lesion triple de que estoy mal hecho. dudas.

Como siempre hay por aqui algu osteopata, fisio, ingeniero, y colecionista de huesos alla voy con mi situacion. Me acaban de diagnosticar dismetria de la cadera, una mas alta que la otra, casi 1cm. Ahora con 27 años. Que pasa con eso? Nada me han dicho, o una alza en la pata corta dice el medico (sanitas), o se corrige con masaje y cracks mi osteopata. Seguimos. Desde hace 3 semanas me duelen las rodillas siempre. Y si las doblo mas, y si subo escaleras mas. Diagnostico, cartilagos posteriores (supongo que son los meniscos) deteriorados. De que? de la dismetria? porque los dos? Nadie me responde, lo que me han dicho: Dolor de por vida, una capsulitas (condrosulf) para regenerar el cartilago, y que degenerara, y nuna me saldra el dolor. A parte derrame de liquido sunovial en la rodilla derecha, que intentaran sacar con antiimflamatorios, o bien operacion. Por si aun tenia animos, espina bifida oculta en V4 y V5, o sea que tendre la espalda enganxada de por vida. Nada que estoy que ya reniego de hacer nunca 9º grado. Vale. El traumatologo me dice que escale, que haga senderismo, pero que evite rampas, y escaleras. El fisio-osteo dice que en una par de sesiones me corige la dismetria y me saca el dolor de las rodillas y de la espalda, pero que la espina bifida no hay nada que hacer. Bueno os escrivo este rollo porque estoy temblando
y me he hecho de sanitas, para intentar de que todo lo que se pueda hacer, si es que se puede hacer algo. Me recomendais que haga ahora que aun tengo piernas y no protesis las vias mas bonitas que me quedan por hacer? o que directamente salte a lo dan osman sin paracaidas ni cuerda? Estoy cagao. P.D: El medico del seguro dice que no tengo nada, que eso es del crecimiento. Este pais va bien. y la sanidad mejor.

Luisildo Wednesday 15 november 2006 - 18:39

Re:lesion triple de que estoy mal hecho. dudas.

Corta a la altura de la cintura y tira de cintura pa abajo al container de la orgánica!!!

Buf...joer tio...la sequencia de la lectura que he hecho a sido esta:

Solo te puedo contestar en el tema del centímetro. Un colega mio le pasa lo mismo pero con medio centímetro, siempre con dolores de espalda y se le empezaba a girar la columna, solución plantillas y ale. Ya no se ha quejado más, o al menos hace mucho que no me dice nada del tema, señal que le funciona.

Haber si la gente puede ayudarte un poco más que yo, pero tio no te desanimes hombre...

Davkc Wednesday 15 november 2006 - 20:07

Re:Saludos de una novata!

Bonas Eva
Som un grupet de gent de Bcn,Ripoll i Kastefa que sortim cada cap de setmana a escalar. A pesar del nostre fanatisme encara no em fet el salt, rondem el 6a.
Amb nosaltres ve una noia, la Cristineta, estudianta de fisioterapia amb poc temps pero molta motivacio.
Tot i que som bona gent.... la seva ilusio es trobar una noia amb qui fer cordada.
Aixi que si t animes seras ben vinguda

abuelete Wednesday 15 november 2006 - 20:18

Bueno, pos siempre hay el lado positivo, procura curarte lo q sea curable y minimizar lo incurable.........de todas maneras con 27 años remontas tus males fijo!!!!!
Yo los remonté con 44 y casi no podia andar.
Y tienes suerte de q te lo detecten tan pronto asi podras poner remedio y prevencion para todo,
Razona, tu estas abatido pq no podras hacer el 9, yo estoy contento pq llegué a hacer el 3c+, cuestion de prismas solamente.
 ANIMATE; CRIATURA !!!!!!!                                                                                                                                                                                                 

Smeagol Wednesday 15 november 2006 - 20:53

Re:escalada en navarra

Me pica la curiosidad lo que decís sobre la escalada en la Ciudadela.
Soy uno de los que hace 25 años se dedicaban a limpiar y poner chapas con un taladro de manivela  en las murallas, y nunca tuvimos problemas para escalar, si bien procurábamos equipar por la noche.
HAce años que no me acerco por allí, ¿tan mal se ha puesto el asunto?

SAludos

_Berta_ Wednesday 15 november 2006 - 22:03

Re:ressenyes hostalroig (montsec)

Sí, si us plau!!!
Si em pots passar les ressenyes t´estaré molt agraïda
L´últim cop que hi vaig anar vaig haver de deixar un mallon per ficar-me on no debia...
Merci!
el meu correu... bertix_lopix@hotmail.com

Berta Wednesday 15 november 2006 - 22:08

Re:Vilanova de Meià: ayuda para novato

Ui...
Vilanova de Meià no és el millor lloc per iniciar-se...
Ficat a fer quilòmetres, jo aniria fins a Coll de Nargó, que hi ha un munt de vies d´esportiva i la graduació és real (des de IV fins ...). Al bar del poble tenen les ressenyes.
Dws!!

Berta Wednesday 15 november 2006 - 22:28

Yo te puedo recomendar con el tema de los meniscos. Me he operado 2 veces de la rodilla ligamentos + meniscos. Después de la última operación me volví a romper el menisco y el médico me dijo que no me operara, que se podia vivir con el menisco deteriorado. No solo me dijo que siguiera escalando, sinó que me lo recomendó. Además muchos de los movimientos que haces escalando són los que haces durante la rehabilitación. Y otro dato, empezé a escalar entre una operación y la otra, la rehabilitación fue el trible de rápida. Así que dale a la escalada, que para las rodillas es perfecta. Para la espalda, si no lo tengo mal entendido, también. Y con el dolor aprendes a convivir, al final ni lo notas. Claro que lo mío no es comparable...

Por cierto, yo me he ido cambiando de seguro para que me cuide la rodilla un buen traumatólogo. Así que, puesto a pagar, infórmate sobre quién es el mejor médico para tu problema y hazte del seguro que lo cubra.

Suerte con el 9º grado!

Gabi Wednesday 15 november 2006 - 22:39

Berta del Frankie? surlesoleil?

Berta Wednesday 15 november 2006 - 22:46

Hola Gabi!
Soc nova al fòrum, suposo que no ens coneixem, però ja ens anirem veient per aquí.
Fins aviat!

MAdveras Wednesday 15 november 2006 - 23:51

Aqui el proyecto de ostepata.... lo mas seguro es qu elo de las rodillas venga por la dismetria de la cadera... pero weno.. no t´asustes por lo de la cadera... que no es tan raro las dismetrias.. aunque 1cm nostamal.... pero en clase hay alguno que mas o menos...jiji.. weno... si vas al osteopata es relativamente sencillo de corregir... no son tecnicas raras.... y lo mas seguro es que como te han dit, al corregir la cadera lo de las rodillas vaya rmitiendo... no creo qu een un par de sesiones pero tampco mucho mas... es cuation de ver como responde tu cuerpo a la correccion. Lo de la espina bifida.. pos no hay nada que hacer... seguramente L4 L5... pero al ser una lesion congenita lo mas seguro es que tu cuerpo ya se haya adaptado a ello y no sea problema.... son conjeturas eh.. porque si la adaptacion es la correccion de la posicion de cadera... pero weno... eso un estopata con un analisis global de tu estructura te lo tendria que poder decir ya que este tipo de disfunciones es lo que más habiatualmente tratan

Chemi Wednesday 15 november 2006 - 09:55

Re:Pregunta: Como mantener las cubiertas guardadas en buen estado?

Veo que hay muchos truquillos para mantener el sillín en buen estado. Probaré alguno.
Sin tener que comprar algo específico, sólo falatría ya gastarse la pasta en eso.
Lo del aceite es simplemente porque después de un buen lavado y limpieza, como toca engrasar y ya tienes el bote de aceite a mano, no cuesta nada poner unas gotitas en el sillín y frotar un poco. Va de cine

klk Wednesday 15 november 2006 - 13:24

Re:Via verda del Carrilet

wenas!.. lo bo seria fer un muntage de dos cotxes deixan un a la arribada, si no us pot recollir algu. Jo la vaig fer de nada i tornada pero desde olot-girona- sant feliu de guixols en dos dias i mitg fen vivac i escala en un hotel q esta al costat de la via i a la altura de amer(en la mateixa via l´anuncia.Per vindre desde s.feliu esta lluny, pero per fer carrilet 1 esta +/- el mitj, contan que el 1 tros son 30km de baixada i el hotel esta just abans de la pujada de retorn. El hotel es diu sant marçal ,tl 972 43 07 23 crtra de olot km47. Esta tirat de preu ,es sopa de coña i les habitacions son guapes (tele i dutxa), ademes et guardan la bici en un garatge.Ahh.. i tracte molt agradable, ens va agradar molt.

Jb Wednesday 15 november 2006 - 16:55

como arreglo el desviador???

Holaaa

hace unos dias que el desviador (un xt) y la cadena de la bici estavan un pelin peleados, y sonavan a cada pedaleada, y decidi darles un toque para poder circular en silencio, uno de los mayores placeres del btt....

destornilldor en ristre, me acerque a la btt, que se encontraba convenientemente situada en posicion, y aplique los conocimientos adquiridos con mi veterana s´bike del 1991, cuando, al aflojar un pelin uno de los dos tornillos que graduan el desplazamiento del desviador, la piececita de plastico y los dos tornillos se precipitaron al suelo.....

despues de semejante estropicio, he vuelto a poner los tornillitos y la pieza de plastico, intentando graduar el desviador, colocando la cadena en el piñon y plato adecuado... pero no hay manera, roza mas que antes, incluso solte el cable del desviador para graduar los topes mas facilmente, pero ni por esas....  

resumiendo, como coñnjhaskbhbalj!!!!! se gradua el dichoso desviador y los tornillo de tope????

v´sss

pd
pedacho de ladrillo me ha salido

indiobtt Wednesday 15 november 2006 - 20:15

Re:como arreglo el desviador???

k tal,

No te faltará un tornillo?

je, je, e broma. Todos sabemos lo k j..e , los ruiditos de la bicicleta y si además se te desmonta en las manos , para k quieres más.

Aqui te envío un link en el k te explican de forma sencilla como calibrar los cambios.

http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/

Espero k te ayude.

Salu2,

Juanillobtt Wednesday 15 november 2006 - 23:58

tramo pedals de foc .........para Chemi

Buenass...

Una pregunta ahora que esto tu lo tienes fresco:

La pedals de foc pasa por aquí?

-Son, el Calvari, mata de Valencia, Sorpe y Boren.

Si es así, podrias decirme si esta dificil seguir el recorrido, me refiero a cruces, señalización, etc....    o si tienes algun roadbok me  podrias pasar el tramo este.

Gracias amigo

Pd. lo necesito para un gran proyecto que estoy rematando para el proximo verano. Cuando lo tenga listo ya os informaré por si alguno se anima.
Indio..... contigo cuento y ahora  a

Saludos 

jimiton Wednesday 15 november 2006 - 01:31

Re:Problema en la rodilla

jaja! que bueno david!!! deberiamos utilizar códigos alfanuméricos de 64 bytes pa los nicks!!
lo siento pero de rodillas no se ná (i que dure!)
saludos pipol de ponent!

Loki Wednesday 15 november 2006 - 08:32

Hablemos de membranas

Llveo un tiempo pensando en pillarme unos pantalones de Gore, pero la verdad es que se disparan de precio, así que pensé: ¿Es necesario que sean de Gore?. La verdad es que siempre voy en mallas, así que sólo los quiero para marrones, y no me meto en muchos...
He estado mirando marcas y membranas (inner plus, textrem...) y todas son transpirables, impermeables y la hostia, pero ¿Dónde puedo encontrar datos fiables de la columna de agua y transpirabilidad? ¿Son datos fiables? ¿Tienen los mismoa patrones de comparación del Gore para poder ser comparados? ¿Funcionan igual de bien todas esas membranas alternativas?
Pues eso, despues de esta batería de preguntas me gustaría saber vuestra opinión acerca de si vale la pena alguna otra membrana y cual...

pit Wednesday 15 november 2006 - 08:46

Re:Las Bestard Evolution K han muerto... que bota compro ?

freu las alpha han sido sustituidas desde hace 2 años por las OMEGA que es basicamente la carcasa de la alpha con ligeros retoques en plastico, mediasuela, y ojales ahora en color rojo tambien han cambiado el tallaje de la bota ahora no tiene medios numeros por el nuevo botin.

Pero el mayor cambio ha sido en que han sustituido el botin por el mismo que llevan las scarpa con getre integrado, este botin tiene la ventaja de que es muy ligero, y que es termoformable (como los botines de las botas de esqui) por lo que el botin se puede quedar a medida.  A pesar de la publicidad a mi me da la sensacion de que este botin es menos caliente que el anterior ...pero el ajuste es superior. El peso declarado de el par de plasticas ronda los 1800 gramos El problema es que no hay muchas tiendas donde te vendan la bota y menos te termoformen el botin ....

Pit Wednesday 15 november 2006 - 08:47

posdata ..... propongo que censuren los post que mencionen a las evolution K ........

Derubi Wednesday 15 november 2006 - 08:47

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y por el cachondeo del nick!!

Como dice "Madveras", me lo ha cambiado para evitar confusiones y a partir de ahora soy "Derubi".

Voy a introducir unas fotos de una ruta que hicimos esta semana por Andilla, La Pobleta y La peña Salada. Tiene una distancia de  unos 26 Km. y una duración de unas 6 horas, el paisaje como podreis comprobar es precioso, bueno como toda la montaña.

Gracias!! 

brenneke Wednesday 15 november 2006 - 08:58

Buenos días.
     La lesión es bastante habitual en personas que realizamos deporte sin una continuidad rutinaria,me explico:un día sales a correr,otro coges la bici,otro piscina,otro sales al monte,etc.normalmente sin un plan establecido y sin una meta fija.Mi consejo, por experiencia,es que controles tu peso al máximo,que fortalezcas continuamente los músculos de las piernas sin caer en el sobreentranamiento e hipermusculación(por eso se rompen tanto los futbolistas),que calientes perfectamente antes de realizar cualquier ejercicio,que tengas paciencia y que intentes disfrutar en cada momento,sin caer en desánimos por los dolores.No se trata de acostumbrarse a vivir con ellos,sino de intentar,mediante lo anteriormente escrito,que no aparezcan.La operación no es de gran complicación,pero como ha escrito algún compañero antes,se puede evitar en la mayoría de los casos.
     Si te sirve de ayuda,la primera vez que fui al médico quejándome de dolores en la rodilla me dijo:"Estás en el monte a las 08,00,sales del coche,sin desayunar,te hechas diez kilos a la espalda,te pones a patear durante varias horas,no te hidratas bien y luego quieres bajar perfectamente,......".Llevaba bastante razón.

Madveras Wednesday 15 november 2006 - 09:00

uuuuups..... creo que tienes activado lo de guardar sesion......... y aun sales como David P ... jijijijijijiji.... tendrias que cerrar sesion y volver a entrar como Derubi....... jops... cuantos "bugs" que tienen la web

David P Wednesday 15 november 2006 - 09:42

Que tal tarragoní ?

Sort que el webmaster es molt apanyat amb la BD

Que has de saber de genolls... si estás fet un robocop !!!

Chemi Wednesday 15 november 2006 - 10:10

Hola.
A mí me diagnosticaron "condromalacia rotuliana". Supongo que es de la misma familia: rótula que se desplaza, desgasta el cartílago, y en los impactos con el suelo veo las estrellas.

Fui a 2 traumas de reconocido prestigio y también me plantearon operar, pero decidí no hacerlo. En mi caso no me duele sentado ni al andar ni en bici. Sólo al correr y en los descensos pronunciados.

Lo que hice también fue ir a un podólogo deportivo. Fue una visita muy interesante (descubrí que el origen de todo viene de unos pies muy cavos), me hizo unas plantillas a medida ... pero el dolor persistió.
Yo no he mejorado, pero conozco gente a la que le ha ido muy bien (corredores adiuos de montaña y largas distncias). Tenlo en cuenta.

Tomo nota de la RPG, me informaré.

Pekas Wednesday 15 november 2006 - 10:54

Re:Hablemos de membranas

Si clikas en el buscador "Membranas" o "membranas alternativas" de seguro te saldrá bastante informació al respecto...   
http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php

El tema es amplio , extenso y variopinto... Mirate este articulo... saca conclusiones y piensa bien que uso les quieres dar...  
http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=4205&pagina=1

No pienses que encontrarás la membrana mágica que nos va a valer para todo... todas condiciones y para todos los usuarios...     Hay demasiadas opciones en el mercado ...  Busca ...compara y vuelve por aqui...

Pekas

ricard Wednesday 15 november 2006 - 11:03

si la horma de bestard te va bien (ciomprobado con las evolution k) , las top mountain 2 son unas super botas

y pesar.... tampoco pesan tanto en comparacion.

botin extraible
goretex
calientes
y precio razonable....

no se me parecen una opcion super valida

PIT Wednesday 15 november 2006 - 11:15

estaria con pekas si no fuera por que últimamente el buscador va como el culo (la menos a mi)

La verdad loki esta pregunta tiene mucha mucha chicha

Por si no te quieres leer el rollo siguiente el resumen es este:

En mi opinión no es necesario que sean de gore, Los datos no son fiables, la membrana es solo una parte mínima del comportamiento de una prenda, encima los pantalones es todavía menor, así que fíjate en detalles como precio peso volumen (por que los vas a llevar en la mochila) y comodidad punto pelota

Si tienes tiempo y paciencia aquí tienes el resto :

Primero te contare mi opinión sobre el tema de los pantalones y luego hablaremos de membranas

Creo que ya lo he puesto en muchos post, pero creo que cualquiera que haga cualquier tipo de deporte de exterior sabrá que las piernas son probablemente la parte mas "térmicamente agradecida" de nuestro cuerpo, por experiencia sabes que tener frío en las piernas (que no en los pies que es otra cosa) es realmente MUY difícil, además también es sabido que no son precisamente la parte de nuestro cuerpo que mas transpira (aunque siempre hay algún raro que suda por todas partes)

Además las piernas están permanentemente trabajando, solo con estar de pie la musculatura trabaja y no hablemos al movernos, estos hace que la musculatura este permanentemente generando calor,

Esto nos permite llevar muy pocas capas de ropa, que realmente es lo mas recomendable, normalmente en invierno una gran porción de la pierna esta cubierta ... por arriba la cazadora borde inferior de la camiseta y calzoncillos y por abajo botas calcetines y polainas lo que hace que solo la parte de los muslos este "menos protegida"

Todo este rollo viene por que si tenemos una extremidad que no necesita mucha protección térmica y no suda mucho ..... hace que sea poco exigente con los tejidos que vamos a utilizar para protegerla y por tanto hace que no tengamos que comernos mucho el coco con las prendas a adquirir

La gente se preocupa demasiado ... que si pantalon de cordura, que si de schoeller que si mallas termicas que si pantalon de jorepeich.........

Como ejemplo los pantalones de schoeller que cuestan una pasta y todo el mundo esta encantao ... por que han pasado de pantalones de Jores mas rigidos menos transpirables y mas pesados .... por unos mas ligeros elásticos ........seamos sinceros .. no es que el schoeller sea "tan mejor" (que lo es, aunque un poco caro) simplemente que nos hemos puesto algo mas cómodo... punto pelota. Aunque claro el que sea un tejido tan caro hace que los veamos aun “mas mejores” de lo que realmente son.

Personalmente creo que realmente en las piernas hace falta únicamente una capa térmica fina (que puede ser una malla o un pantalón del tejido que sea) y en algunos casos (humedad frio o viento) una segunda capa fina, que nos proteja de la humedad y/o el viento,

Durante muchos años siempre lleve un pantalón de chubasquero barato de estos "transpirables de todo a 100" los típicos de inducido blanco por dentro y 30 euros
eran comodos ligeros y si se rompían les ponía un parche y no me preocupaba

con los años y al tener mas pasta he usado pantalones de gore, pantalones de "otros tejidos" pantalones de chubasquero pero de paclite etc etc etc

y la verdad ... lo que me preocupa es el corte del pantalón (comodidad) mucho mas que el tejido o la membrana y hoy en día la combinación que uso depende de la actividad

Para todo lo que no sea trepar en roca llevo unos pantalones de tipo paclite que ocupan poco y solo los saco cuando las cosas están mal o la nieve muy humedad o llueve

si hace mucho frio  o actividades técnicas llevo unos pantalones de esquiar que compre en el alcampo (y tengo pantalones "pata negra" de gore en casa) por que tienen un corte muy majo abrigan mas y si se rompen no me preocupa mucho y ....
 me quedan mejor...

Y los de gore.......permanecen en el armario y los uso de vez en cuando sin criterio real ......

Y sigo recomendando a la gente que (en mi opinión siempre) la ultima prenda en la que me gastaría pasta es en los pantalones... tanto en los de monte como en los de nieve.

ESo si si vas mucho al monte, ya tienes un buen material y no te importa gastar el dinero ... adelante ... cómprate lo que te apetezca por que a todos nos encantaría llevar unos pantalones de 500 euros no por que vayan a ser mucho mejores que unos de 200 si no por que inconscientemente estamos programados para estar mas satisfechos por llevar la prenda mas cara de la "mejor marca" y del mejor tejido

hace tiempo hice un megapost sobre pantalones que resumía (bueno lo de resumir es un chiste) mis preferencias y por que

PANTALONES (MEGA POST DE LA SEMANA) :: 2004-11-03 · 10:30:48 :: PIT :

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_9414.html

articulo del que estoy especialmente satisfecho por que gabi fue capaz de leérselo entero sin quejarse, lo cual es todo un merito y genero un debate con opiniones interesantes

Pit Wednesday 15 november 2006 - 11:15

pasemos a los tejidos.......

Con los tejidos impermeables / transpirables pasa otro tanto de lo mismo el gore es sin duda un tejido excepcional y hace años lo era incluso mas ..... el problema es que gore es una marca muy grande que tiene una capacidad publicitaria apabullante, tan tan apabullante es y ha sido que tenemos grabado en la cabeza que el gore "transpira" y que es prácticamente mágico

Tenemos las piernas, tenemos el gore ..... y nos falta.....la competencia....la realidad es que el gore es un producto que tiene mas de 30 años, y las patentes ya no tienen tanto vigor y la competencia lleva años desarrollando productos cada vez mejores por lo que hoy hay tejidos muy parecidos y tejidos que lo superan, el ejemplo mas claro es el EVENT que fundamentalmente es como un gore, hay algunos mas ..... esto es difícil de saber por que hay poca información al respecto que sea independiente y publica

Probablemente el informe independiente mas fiable y conocido fue el realizado por los laboratorios del  del us army soldier systems centre en natwick que en el año 2003 hicieron un estudio de diferentes tejidos  (triple point, event, gores varios, xcr normal etc  nextec, conduit, simpatex, omni tech de columbia, varios schoeller etc etc etc)

La verdad es que el estudio es bastante completito, mas aun sabiendo que algunos tejidos, son usados por varias marcas con diferentes denominaciones.

La verdad es que el estudio es bastante coñazo pero para resumiros os dire que son todos bastante similares destacando por poco el XCR ...(el gore normal es mas o menos similar a los demás aunque un poco mejor) y 3 tejidos (el entrant Xt el schoeller dryskin extreme y sobre todo el EVENT de calle ganan por goleada.

Aquí tienes la grafica resumen del estudio

http://www.prolitegear.com/cgi-bin/prolitegear/xdpy/kb/00029/

Desgraciadamente estos tejidos son difíciles de encontrar... pero para estar tranquilos lo importante es saber que a pesar de todo los tejidos de este tipo están muy limitados en la vida real.

Lo mejor de todo es que los medios de test que se usan en laboratorio no son "realistas" por que usan metodologías que en nada se parecen a las condiciones reales por lo que no nos dan mas que unos datos orientativos a modo comparativo  pero que son de difícil comprobación practica... salvo en comparaciones extremas..... obviamente un plástico es peor que un gore en el laboratorio o en la vida real

pero si comparamos tejidos similares (un gore normal y un precip plus por poner un ejemplo) en la realidad la cosa esta ya mas complicada

Que nos quede BIEN CLARITO ......A pesar de TODOS los avances de estos 30 años NINGUN tejido "impermeable transpirable" es capaz de permitir pasar la transpiración de una persona haciendo una mínima actividad física, PUNTO PELOTA

Para joderla aun mas la transpirabilidad de un tejido depende de factores como el diferencial de humedad, de temperatura y de presión que se produce entre el interior de la prenda que nunca podemos controlar del todo estos factores (de hecho en la practica los usuario no controla ninguno) para joder mas las cosas además de la membrana, de las condiciones esta el diseño de las prendas (corte talla ajuste diseño y ventilacion)

resumiendo ......el comportamiento de una prenda depende:

1 de la membrana
2 del tejido al que este laminada
3 de la forma que este aplicada al tejido
4 del diferencial de temperatura interior y exterior de la prenda
5 del diferencial de humedad entre el interior y exterior de la prenda
6 del diferencial de presión del interior y exterior de la prenda,
7 del tallaje de la prenda 8 del corte de la prenda
9 del diseño de la prenda 10 de la ventilación de la prenda
11 del estado de conservación del tejido / prenda,
12del tipo de tratamiento deperlante del tejido (si llueve)
13 del estado de ese tratamiento

..........etc etc etc

Se me ocurren estos 13 factores .........hay mas, y para liarla mas el factor fundamental es como el usuario usa esa prenda, que al final es lo fundamental, el que la usemos en los momentos adecuados el que usemos la ventilación, el que usemos las combinaciones adecuadas de ropa es lo que hará finalmente que aprovechemos las características de la prenda

Por ejemplo si nos ponemos 2 forros la chupa esta lloviendo  la cerramos y hacemos actividad acabaremos cocidos y llenos de humedad por bueno que sea el tejido

Si en las mismas circunstancias quitamos prendas interiores y ventilamos con cuidado estaremos menos húmedos y mas confortables con la misma prenda

Realmente nos lo podemos tomar como queramos, ni el gore es tan mágico ni la competencia esta tan lejos ni las piernas son tan exigentes por lo que realmente la decisión es muy abierta.

A los pantalones se les mete bastante caña como siempre si te puedes permitir unos pantalones de gore ..... estarás mas satisfecho por que son de gore .... pero hay montones de pantalones de otros tejidos tan buenos o mejores .... tu mismo

Pit Wednesday 15 november 2006 - 11:17

que si ......que si ... que ya se que podria ponerlo como articulo .... ahora que tengo camara ya ire preparando fotos y colgando alguno de estos .....

David P Wednesday 15 november 2006 - 11:20

Pues ayer vi las Millet Rock and ice... La bota es bonita y con buenos acabados pero la encuentro un poco baja y poco rígida para un uso intensivo en invierno.

Pekas Wednesday 15 november 2006 - 11:23

Recibiste los "eurones" bien...?????  

Pekas  

El xubasquero ...de "fruta madre"...!!!!!

pabelnosmatao Wednesday 15 november 2006 - 11:23

Lamento tener bastante experiencia personal, y operaciones de rodillas encima por el mismo tema, asi que paso a transmitirte mi opinión:

1. Mucha gente (medicos incluidos) te comentaran, sugeriran... pero en el fondo todos somos distintos: tu mides el dolor propio, tu calibras si te conviene o no, ten paciencia y vete tomando tus propias conclusiones.

2. Si se te hincha, malo. Para, reposo. Ponte hielo urgentemente, y dale a los inflamatorios. Es evidente que mientras tengas la rodilla como un melón no podrás hacer deporte, asi que pon los medios para evitarlo.

3. Tu veras si te operas o no. La cosa es sencilla, rápida, y no muy traumatica. Desde luego lo que no te compensa es pasar días en el sillon con la pata en alto: empezaras la atrofia muscular y eso complica mucho la rehabilitación. Además no te olvides: cuanto mejor entres en el quirofano, mejor saldrás. Por supuesto si puedes vete a un medico deportista: a uno que aspire a que vuelvas a rendir a tope y  no se quede satisfecho porque "ya no cojeas". 

4. Cuida tus cartilagos (o lo que te quede) pues ya no se regeneraran nunca.
Al medico de la seguridad social puedes pedir que te recete condroprotectores (Xilcil, Condrosan...): su eficacia no esta demostrada al 100 %, pero tampoco son perjudiciales.
La rotula presiona el cartilago (o lo que te quede de el) en las posturas en que las piernas estan dobladas. Para evitarlo, acostumbrate a estar sentado con las piernas estiradas, desde luego no cruzadas y mucho menos debajo de la silla. Lo mismo para dormir. Conduce con el asiento lo más retrasado posible.
Evita los ejercicios que impliquen rozamientos rotula-cartilago: sentadillas levantando pesos; correr cuesta abajo con mochila (o bajar escaleras cuando estes chungo); bici con el sillín bajo. Trata de aumentar tus cuadriceps con movimientos poco (o nada) abrasivos para la articulación: andar, nadar, electroestimulación, isometricos... Potencia tus "jamones", con constancia, eso me salvo a mi.

5. ¡No te desanimes! Senderismo puedes seguir haciendo (no te olvides: los descensos sin prisas), y correr, ¿correr?... pues como no pilles una pista muy "blandita", y con unas  zapatillas AIR, mejor olvidalo: el multi-impacto en la rodilla te será perjudicial. Pero vamos, tu mismo iras viendo lo que te perjudica. ¡Hala!

Derubi Wednesday 15 november 2006 - 12:35

Muchas garcias por tus consejos.
Intentaré fortalecer las piernas con bici (sillin levantado) y seguiré andando y haciendo senderismo que es lo que más me gusta.

Gracias de nuevo.

josenc Wednesday 15 november 2006 - 12:37

Pocos consejos te puedo dar para el dolor pero sí para la ilusión.

Llevo tres años en esto del montañismo y tengo yá los 53 añitos un poco pasados, este año le he dado bastante fuerte entre otras cosas menores bisaurin, castillo de acher, infiernos, gran faxa,comapedrosa, escobes,pedraforca, taga, puigsacalm,carrosde foc, cavalls del vent y a final de mes aguerri y repetir castilo de acher. Pues todo esto me pasa factura y tengo dolores sobre todo en un tobillo como que lo mio parece se artrosis o algo parecido no tengo mucho donde elegir si no ejercito mis huesos trabajaran más forzados y no es buena solución si ejercito mis musculos aliviaran el trabajo de mis huesos. Solución aguanto el dolor que es perfectamente soportable por lo menos el mio, pero no voy a privarme de la emoción de preparar mis salidas y del disfrute indescriptible de estar en las montañas y sentirte tú mismo en un entorno donde solo dependes de tí mismo y de tu grupo, donde no te vale ni la visa ni tu casa ni tu coche ni tu posición en la sociedad.

así que ánimo y a superarlo que vale la pena 

Loki Wednesday 15 november 2006 - 13:18

Estoy de acuerdo contigo Pit, por eso pido opiniones alternativas. Para que me  digan que unos pantalones Norrona de Gore XCR y 450 € son buenos, no necesito más que acercarme a cualquier tienda piji-guay.
Como dices, los pantalones sólo tapan los muslos y éstos cuentas con los cuádriceps para suministrar bastante calor. Hay una cosa que no estiendo y es porqué dices que casi no transpiran, ya que yo opino que es al contrario, pero eso es otro cantar...
Para salidas invernales yo siempre utilizo unos gallolos de "Unno" largos (son térmicos y hasta el tobillo) y unas mallas de correr, vamos, que tampoco he descubierto la pólvora.
Los pantalones sólo los quiero por si llueve a mares y/o escalar en hielo, por lo que no me quiero dejar mucha pasta ya que no los voy a dar un uso intensivo y encima cuando los use seguro que me los desgarro con crampones y piedras...
Pensé en unos del decartón, pero me hecha para atras que no se abrán hasta la cadera, por lo que no me los voy a poder poner con los crampones. Si conoceis una alternativa a este handicap, soy todo oidos, lo mismo que con el tipo de pantalón y membrana.

Flex Wednesday 15 november 2006 - 14:10

jeje, la peña buscando pantalones de gore y yo buscando unas mallas finitas (el schoeller y el gore ya lo tengo, hay que joderse)

Cheba Wednesday 15 november 2006 - 14:12

Enlaces sobre fibras textiles empleadas en montaña

http://www.arcobosque.com/arti06.htm   http://www.arcobosque.com/arti07.htm

Son dos enlaces de un profesional del textil (más metido en outdoor que en montaña) introductorio a los tejidos de montaña. Sé que hay muchos enlaces parecidos, pero estos me han parecido bastante buenos y además sé que son de una fuente fiable. Es todo texto, algo tocho, pero extraigo algunas cosas que me han llamado la atención , porque me han parecido curiosas. Copypasteo, pues:

1. A nivel de fibras, el producto que hoy por hoy, es capaz de dar la máxima protección térmica con el mínimo de peso es el Thermolite, una fibra de poliester donde cada filamento está hueco, por lo que cada filamento del hilo es un aislante. Peso por peso, no hay material más ligero que proteja más del frío. Esta fibra se creó a raiz de descubrir que el pelo de los osos polares es hueco. Lo reconoceréis en las tiendas porque la etiqueta tiene un logotipo con un termometro rojo con la palabra "thermolite".

¿Es verdad esto?

2. Un lugar donde se produce un enorme intercambio de temperatura es el cuello de las camisas si lo llevamos abierto: Por ahí se escapa el aire caliente que hemos calentado con nuestro cuerpo. El uso de un "buff", pañuelo o bufanda normalmente es la diferencia entre el confort y pasar frío sin que tengamos que dejarnos una riñonada renovando el vestuario con prendas técnicas.
Un buen consejo que ya sabíamos, pero seguro que alguien lo agradece.

3. La manera rápida y fácil de conocer en una tienda si una prenda o un polar lleva membrana en el interior es llevárselo a la boca y soplar con todas nuestras fuerzas a través del tejido. Si no notamos nada en la mano al otro lado del tejido es que hay una membrana en medio.
Otro truco del almendruco...

4. Un truco que va muy bien para frío intenso y actividad física intensa es llevar una camiseta de coolmax y encima llevar una de algodón. Debido a que el algodón es capaz de absorber un 15% de su peso en líquido, absorberá cualquier humedad que se produzca en la prenda de coolmax, que es la que estará en contacto con nuestra piel. Las características del coolmax en contacto con una prenda de algodón, genera un fenómeno conocido en el textil deportivo como "capilaridad" que harán que la transpiración circule por la fibra de coolmax hacia el algodón del exterior a toda prisa, con lo que la capa de coolmax en contacto con nuestra piel estará permanentemente seca.
Oñe. Esto no lo sabía. Coolmax+Algodón como primera capa. ¿Alguien lo ha probado?

5. Cuidado con los gorros hechos con material de polar, (algunos incluso de gore tex). Esos son ideales para la nieve o cuando hace mucho frío, pero si no hace demasiado frío, y sudamos condensarán el sudor y nos empaparán el pelo.... y entonces perderemos cantidad de calor debido a la evaporación ...
Joder, todos los gorros que tengo yo... son de estos

6. (Habla de primeras capas) Para salir de dudas, os recomiendo hacer lo que yo: llevarse a la tienda un pequeño gotero o frasquito de colirio con agua. Si es una tienda, pedidle permiso al dependiente o si es una gran superficie, hacerlo disimuladamente: dejad caer una gota de agua sobre la prenda:
1.- La gota debe penetrar totalmente en el tejido en menos de un segundo.
2.- La gota debe expandirse muy rápidamente por el tejido. En un circulo cada vez mayor.
3.- Si tocamos el centro de la marca de mojado no lo notaremos mojado al tacto, solamente estará húmedo.
4.- la gota debe estar seca en 10 minutos.

Pues eso, ya teneis tema. Un saludo

PD: yo sólo copypasteo, ni quito ni pongo, ni me parece bien ni mal

quietman Wednesday 15 november 2006 - 14:13

La palabra Cerler desapareció de mi vocabulario un triste día de diciembre de 2005, y no volverá, lo prometo por Snoopy.....

El problema que la edad ya empieza a hacer mella, y el señor Alzheimer es un buen compañero de travesía... si me hace olvidar Cerler (y el Vellón, evidentemente)

nico Wednesday 15 november 2006 - 14:19

mi experiencia es la siguiente, compre unos pantalones de "plastico" que los vendian como para esquiar, con algun refuerzo justito, polaina interior,y tirantes y sin forro alguno (vamos, los que llevan la tela mosquitera que te depilan todo), los combino con unas mallas termicas de oferton de verano (creo que 6 €) y el conjunto va de fabula. he caido esquiando, me he "revolcado" en hielo y he caminado con ellos durante horas y van muy muy bien, son comodos y resistentes y la membrana brilla por su ausencia, los compre por uos 50/60 € y ahora me encuentro con el problema que si quiero otros he de pagar no menos de 150 por unos super bonitos y membrana no se que (yo quiero unos iguales !!!!!!!!!!!!!!!!!)
Moraleja, lo de la membrana creo que sobra, lo que realmente se necesita es un pantalon resistente, impermeable,  que aguante todas las perrerias que le hagas y ademas salga por un precio razonable y si tienes frio lo acompañas con diferentes mallas o calzones (al estilo vaquero, de esos de cuello alto), que en general estamos cargados de puñetas, que antes hacia mas frio y no se andaban con tantas mandangas

un saludo a todos, y si alguien encuentra algunos pantalones como he descrito a precio asequible que me lo diga, que paso de gastar 200 € por material que solo uso 4 dias al año (ah!!!! los que tengo son mcKinley)

Quietman Wednesday 15 november 2006 - 14:28

Por lo que pides, echa un vistazo a los Solo Climb de Textrem, no se van especialmente de precio, ocupan poco en la bolsa de compresión, y se abren íntegramente, mu cómodos pa ponerse sin crampones....

Mountain hardwear tiene algo parecido, pero por lo que se la cintura no se abre, la cremallera llega hasta la pernera...

Para algo más pesado, textrem con textrong.... duros como la roca los jodíos.... pero esos ya abultan y superan los 100 euros de precio

Pekas Wednesday 15 november 2006 - 14:32

Re:Enlaces sobre fibras textiles empleadas en montaña

Cheba...me hace gracia la coincidencia... Si mi primera página favorita es Madteam...  te aseguro que la segunda... es la de Arcobosque...
(entre otras ...me dedico a la arqueria desde hace varios años... es otra de mis grandes pasiones...  )

Mola que hayas colgado el enlace...                           Pekas

Principiante Wednesday 15 november 2006 - 15:23

Re:Enlaces sobre fibras textiles empleadas en montaña

Pues yo como prenda interior cuando hace mucho frio utilizo dos camisas interiores de coolmax (en realidad no es coolmax, es...espera que lo miro...poliester sin marca) La primera capa es una camiseta de tirantes Spiuk de ciclismo, de verano casi (las de verano verano son esas de red, esta tiene agujeros pequeños). Y como segunda capa una del decartón, que suelen ser más gorditas y con menos "poro". De esta manera la humedad del cuerpo llega a la primera, y luego pasa a la segunda que la expulsa sin humedecerse. Y al mismo tiempo creo una cámara "micro" de aire caliente entre ambas, lo que me permite mantener el calor en situaciones de menor intensidad del ejercicio. Ya que con una sola capa te quedarias frio, seco pero frio. Con esto se consigue lo mismo que las camisetas interiores térmicas para actividad física.

Esta mezcla la he probado en bici (días de mucho frio y evitando el sudar mucho para no empapar ambas, abriendome la chaquetilla a tope), corriendo por el monte los días que hace tan mal tiempo que no se puede montar en bici, y evidentemente en el pateo. Y lo que suelo llevar encima es o un cortaviento de nylon o una chupa cprtavientos de bici con Winstopper. La sensación de estar seco y caliente y no quedarte frio cuando te paras es muy agardable.

Pero lo de la camiseta de algodón no lo he probado, y dudo que lo pruebe, no quiero nada mojado cerca de mi cuerpo cuando hace frio de verdad.

Chemi Wednesday 15 november 2006 - 16:50

No es por desanimar, pero yo llevo muuuuchos años haciendo bici, bastante asiduamente ... y no me ha mejorado en nada la rodilla.
Eso sí, tengo unos cuadriceps muy majos que a mi mujer le encantan

Luisildo Wednesday 15 november 2006 - 17:47

A lo que comentas Chemi, según todo lo que leido, de mejorar no creo que mejore demasiado, pero si no empeora ya és un logro!

Las instrucciones que me dió mi "patólogo" sobre este tema són hacer muuuuuchos estiramientos de pierna (la derecha e izquierda, no la de enmedio, sucios!!! ), subir muchas escaleras o en su defecto, steps o elíptica (vamos, muscular los isquios, glúteos superiores y yo que sé que más), sentarme con las piernas estiradas, nada de meterlas bajo la silla o cruzadas. Nada de correr, nada de esquiar, y evitar las tarteras, usar los palillos, bajar despacio y asegurando los pies. La opción de operar la deja para la última, cuando ya todo esté perdido, aunque remarca que es una operación relativamente sencilla.

NO USAR CALZADO RÍGIDO, haciendo trabajar el pié para suavizar el impacto de la pisada (aunque  si te va el tema de hielo y nieve no le haremos demasiado caso, solo cuando guardemos los picholos) usando calzado tipo trailrunning.

en fins... hay alguien en esta web que no esté jodido de algún sitio?

Ale... saludos loc@s!

smeagol Wednesday 15 november 2006 - 19:13

Hola: yo tengo unos Soloclim de Textrem con tirantes. Cuando me los trajeron los Reyes hace unos años, me parecieron un tanto finuchos comparados con los carísmos de goretex de aspecto extremadamente sólido, pero ahora estoy encantado con ellos. Transpiran razonablemente bien, son ligeros, flexibles, bien cortados y con abertura hasta la cintura. Además ocupan poco sitio en la mochila.
CArecen de rodilleras y culeras, pero ni falta que les hacen.
Los he usado escalando en hielo sin problemas con pantalón de polar 100 baratillo debajo, y sobre todo para hacer monte en días de lluvia en que empaparías cualquier otro pantalón. En estos casos, incluso con mucho frío, sólo llevo debajo unas mallas muy finas de poliester con ventilación adicional en la entrepierna, y voy realmente cómodo.
SAludos

Capitatro Wednesday 15 november 2006 - 00:14

Re:Mochilas para bebes

Wenas, vayamos por partes, a ver para Angel G, mi comentario sobre los vaivenes de las cabezas de los peques era para dar un poco de humor a la conversación, el truco de la almohada o la toalla para cuando se duermen me parece que todos mas o menos lo hemos probado o pensado en probar.

Para Sanadorli, completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices, tiempo, descanso, que vayan calientes, regulación del asiento, tipo de sillita, menos en una cosa, me explico:

Tu comentario dice: Luego te pasaras mucho tiempo haciendo excursiones de muy poca monta.

Que pasa que si no subimos al Vignemale( por ejemplo) se trata de una excursion que no vale la pena?¿
Yo no opino igual, creo que tenemos unas montañas preciosas y que cualquier rincon merece la pena de visitar, Cañon de Añisclo, Circ de Colomers, lagos Juclar, lagos del Carlit, etc, etc........... solo por poner unos ejemplos, y tambien creo que cualquier excursion que hagas con los peques puede ser muy gratificante por como ves que va descubriendo nuevas cosas de la naturaleza, flores, animales, piedras, fosiles, por eso creo que esos años que comentas que para ti son excursiones de poca monta para mi son muy importantes por que te permite ver los Pirineos desde una nueva perspectiva muy interesante, bufff que ladrillo estoy soltando.
Y sigo, tambien has puesto: oyendo protestas y lo que es peor, llevandolos en brazos.

De nuevo no estoy de acuerdo, mis hijas desde que se bajaron de la sillita que han andado por la montaña, solo he tenido que cogerlas en brazos en contadas ocasiones y mas por culpa mia, me habia pasado en la eleccion de la salida, hemos hecho multitud de salidas y siempre han ido andando, adecuando la salida ha su edad claro. Encuanto a lo de las protestas es un tema delicado pues yo no he tenido que oir muchas por que siempre he tratado de llevarlas entretenidas, cantando, jugando, haciendo el chorras, he ido caminando haciendo el tren, llevando muñecas de paseo y lo que es peor hablando como si fuera una muñeca, etc, etc,deberias de haber visto las caras de la gente cuando nos cruzabamos con alguien, eran todo un poema, pero a mi me daba igual por que de esa manera conseguia llegar a donde me habia propuesto, y ha sido ha bastantes sitios.

P.D. Se me olvidaba algo muy importante, no tengas niguna prisa, hay que tener mucha paciencia si quieres llegar a donde te has propuesto, ellos no la tienen.

P.D.2 El ladrilo es de buen rollo.

salu2

Capitatro Wednesday 15 november 2006 - 00:21

Me voy ha  que el toston  anterior me ha dejao asgotao

na nit.

una chica Wednesday 15 november 2006 - 08:27

Mochila portabebes: Vaude vs Salewa

Pues tanto hablar de mochilas, al final me he decidido a preguntar. Estuve mirando los dos modelos Vaude Jolly Confort http://www.todo-deporte.com/catalogo/product_info.php?products_id=951 

y la Salewa Koala http://www.viladomat.com/store/fitxamarca-page.html?marca=1901&categ=1147&entitat=22977

De la primera tengo algunas referencias a través del foro y de otros amigos (mil gracias Naranjito ) de la segunda no sé absolutamente nada. También he estado mirando las Deuter Kid Confort III http://www.todo-deporte.com/catalogo/product_info.php?products_id=1201si bien las he encontrado más pesadas.

De entre todas ellas, la que más me ha gustado es la Salewa, principalmente por dos motivos. El primero es que se regula la espalda en más posiciones que la Vaude, con lo cual podemos alternar mi compañero y yo, y el segundo motivo es que de las tres es la más ligera (no haciendo caso a los fabricantes sino pesándola en la misma tienda). Bueno y un tercer motivo...el precio claro!! La idea es utilizarla mucho, con lo cual tampoco me preocuparía gastarme dinero si gano comodidad y por tanto no aburro la mochila....ahora bien, en la práctica ya verenos lo que al final se puede hacer . De todos modos, como dicen que la esperanza es lo último que se pierde, de momento apuesto por la primera idea , así que.....¿alguien sabe qué tal se comporta la Salewa en su hábitat natural? ¿es cómoda como parece?

Saludos y gracias

Angel G Wednesday 15 november 2006 - 08:45

Re:Mochila portabebes: Vaude vs Salewa

Hola, te recomiendo una cosa muy concreta, lleva al protagonista a la tienda y colocaló/á dentro de la mochila y camina un poco con ella. Creo que ganará con diferencia la Vaude (la jolly confort no la light). La Salewa con el niño/a dentro tiene cierta tendencia a plegarse hacia adelante. De todas formas igual no es la misma que yo vi hace un par de años. Haz eso prubalá con elo ella dentro. ¡Y A PONERSE FUERTES!

Angel G Wednesday 15 november 2006 - 08:52

Si señor, pienso de la misma manera, hay monton de caminos nuevos para abrir con tus diablillos/as. Un fosil, un dia de deportiva con mas peques y excavadoras, otro de bici esqui de fondo con la mochi, plásticos y trineos. Yo que sé pero me lo paso pipa 

Vica Wednesday 15 november 2006 - 08:58

Interesante cuestión... Yo tengo intención de pillar la mochila en las rebajas de enero y tampoco se por cual decidirme . Aunque al paso que va el peque ya me puedo poner en forma... no ha cumplido los 4 meses y ya pesa 9 Kg !!! Me da que va a ser más duro llevarle a la chepa esta primavera que las aproximaciones que me pego en invierno con el armario empotrado a la espalda... Ufffff !!!

Saludos a todos los aitas y amas. 

Vica.

Chemi Wednesday 15 november 2006 - 09:51

Te garantizo que será más duro.
El armario empotrado no se mueve ... y no habla

una chica Wednesday 15 november 2006 - 09:56

Gracias, lo tendré en cuenta. Solo que necesito a alguien que me preste un peque ...que de momento todavía no tengo el mío ...sí, ya se....tal vez debería esperar un poco (si el pobre tendrá antes la mochila que la cuna , en realidad las estuve mirando hace ya muchos meses ) pero es que me planteaba subir a andorra en breve y claro...allí suele estar mejor de precio. 
Más que nada por lo que he ido leyendo en el foro pues el mercado se reparte entre las vaude y deuter....y nada, tenía curisosidad por saber qué pasava con salewa, un modelo que a mi me pareció razonable en términos de calidad-precio y aparentemente cómodo. 
Saludos  

Ricard Wednesday 15 november 2006 - 11:25

Yo he tenido dos mochilas, las dos deuter. la primera me la cargue al poner la niña con 22 kilos (o mas). en una excursion a las 4 horas se habian torcido los hierros... demasiado grande, no fue culpa de la mochila.

para la segunda niña. me pille otra deuter, esta con el sistema airconfort vario o algo asi (la que tiene la tela que te separa la mochila de la espalda y que se graduan los tirantes).  Era de las mas baratas de su catalogo.

va collonuda, es mas fresca y muy comoda. yo la compre por que tambien tengo una deuter de 55 l con el mismo sistema, y si bien no me gusta la capacidad de la mochila, y la forma, el sistema de espalda lo veo fantastico para este tipo de mochilas de porteo.

deuter tiene un sistema de regulacion muy versatil (vario), apto para ti y para tu compañero, e incluso para algun voluntario que te ayude, sea muy grande o muy pequeño.

Las mochilas vaude creo que son igual de buenas, si no mejores. valen mas pasta aun, cosa que a mi particularmente me acabo de quitar las ganas de comprarlas.

Jb Wednesday 15 november 2006 - 11:28

Holaaa

ya lo comentare con mi sra. pero creo que te puedo prestar una chiquilla de 6 añitos y un chiquito de 6 meses, para que pruebes todas las posibilidades, os los envio y ya pasaremos a recogerlos...

v´sss

Jb Wednesday 15 november 2006 - 11:29

tampoco se agarra a las orejas en invierno, ni de los pelos, ni de la patilla de las gafas..... jejeje

v´sss

Ricard Wednesday 15 november 2006 - 11:36

VAS A FLIPAR JEJEJE 4 MESES 9 KILOS

deja de darle cocido al niño!!!! los garbanzos, el chorizo y los bocatas de calamares deberias esperarte a que por lo menos tenga 6 o 7 meses coñe!!!!

felicidades por el niño tan sanote y lustroso que tienes, y ponte a trabajar duro nen, que para alimentar a tu descendiente, vas a tener que currar de lo lindo!!!

Una Chica Wednesday 15 november 2006 - 11:43

JB que te veo!!!! 5 minutos para ´probarlos´ en la tienda y te los devuelvo nada que tendrás que ser más disimuladito a la hora de buscarte canguro
No obstante...¿has visto Ricard qué caballeroso? se ha ofrecido disimuladamente como porteador voluntario con aquello de "e incluso para algun voluntario que te ayude, sea muy GRANDE o muy pequeño"Ricard, ya he tomado nota!!!!

Ricard Wednesday 15 november 2006 - 11:50

pa lo que ud mande señorita.... a su disposicion

y

Vica Wednesday 15 november 2006 - 12:06

Gracias compañeros tomo buena nota de los modelos de mochilas comentados para buscarlas al mejor precio en las próximas rebajas o quizás este puente por Andorra... La probare con la fiera antes de decidir .

Ummm... bueeeeno prometo quitarle los chuletones de la dieta al txikifriki

Vica

FLEX Wednesday 15 november 2006 - 14:06

Si señor capitatro!!! Mi nene se hizo la circular pequeñita de añisclo (no me acuerdo como se llama) con 22 meses y el campeon iva como una moto, a lo que comenta angel g, lo del trineo el crio lo flipa y si encima lo montado en el trineo  tienes un husky que tire de el, tienes al musher mas feliz del mundo

Pd: hay que enseñarles de pequeñitos que despues pillan malos vicios y solo piensan en botellon

Coruxa Wednesday 15 november 2006 - 15:43

Buenas Tardes

Ademas de no moverse ni hablar; tampoco usara tu cabeza como pandereta

Un saludo
Coruxa

Jb Wednesday 15 november 2006 - 16:37

Re:Info sobre remolques portabebes para bicis

Holaaa

por diversas razones, tengo un carrito trek para llevar a un diablillo en la bici, de momento solo he hecho pruebas y han sido todas muy positivas, pero salidas serias no he hecho, todavia.
 ya buscare que modelo es, pero creo que no se importa, pero curioseando en probike, tienen varios modelos...

eso si, olvidate de salir de pistas en muy buen estado, seran muy estables, pero yo no me fio ...

v´sss

Angel G Wednesday 15 november 2006 - 23:00

Re:Info sobre remolques portabebes para bicis

Gracias, jb. Ya estuve, pero solo tienen un modelo para ver en stock algo básico y además no mostraron demasiado interes en vendérmelo. Luego traen otro ya de gama alta pero solo por encargo y claro si no lo veo no mola. Hablamos de carros que muchas veces rondan los 500 o 600 euros. De todos modos le tengo hechado un ojo a un Crozer que adopta tres facetas, como carro de bici, de paseo o de joging, seguramente en un viaje de los que hago a Alemania lo pillo y al menos lo veo y lo toco. Es relativamente sorprendente que no exista en Barcelona una tienda que tenga dos modelos diferentes en stock. Deben haber creo que cuatro tiendas y que tienen, un modelo en cada y solo una que tenga un modelo de gama media-alta. En cuanto al tipo de salidas, en un principio tipo vias verdes y rutas conocidas con buen piso, ya que por asfalto no me atrevo por los coches. Tengo cierta informacion de Alemania, Suiza e incluso Belgica. Verdaderos carriles bici separados del tránsito de motor para cruzar el pais. Me muero de ganas. Nos vemos

Angel G Wednesday 15 november 2006 - 23:11

Pos me muero de ganas de que me use el tarro como pandereta, que estruje las orejas y me estire de las greñas  

PIT Wednesday 15 november 2006 - 13:36

Re:ocorro busco camar compacta con 28

na panda de vagos ya no hace falta  ya tengo camara ...

uturuncu Wednesday 15 november 2006 - 13:43

maestro, qué tas pillao al final?

klaix Wednesday 15 november 2006 - 21:56

Nah, hombre, que yo de compactas...

Klaix

Madveras Wednesday 15 november 2006 - 15:42

Re:Abierto de nuevo el formulario de inscripción al CEMT

Fran, no has recibido el email de esta mañana para las renovaciones?

Aparte en la web del club, en la asamblea virtual también sale......

http://www.madteam.es/asambleavirtual/ver.php/gmmt_2105.html
http://www.madteam.es/asambleavirtual/ver.php/gmmt_2106.html

Coruxa Wednesday 15 november 2006 - 15:45

Re:Abierto de nuevo el formulario de inscripción al CEMT

Me he adelantado; ya lo he visto; en el otro apartado cuando llegue a casa lo miro; gracias y lo siento. Ando ultimamente un poco

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies