Ir a la conversación completa
Narrativos, para practicar el idioma y leer cosas de monte a la vez? O guías?
Si és lo primero en la libreria francesa de barcelona ( passeig de gràcia, al costat de la casa del libro, que putada para ellos) és possible que encuentres lo que buscas, sino lo encuentres es possible que te lo busquen ellos, porqué són gente más que amable.
Guías tienes en la pleta. Ahora tienen pàgina web aunque no lo tienen todo catalogado www.lapleta.org. Seguro que si llamas Eliseu te atiende de pm.
Todo en catalunya, pero bueno...alguien más supongo que te sabrà decir.
Hola llegue hace unos 6 meses a trabajar a Barcelona y todavia no conozco gente para hacer monte, con lo cerca que estan los piri. Os dejo mi correo haber si me puedo acoplar alguna salidita. rubenserrano@hotmail.com
saludos
A ver, aviso de que aquí va un post algo contundente.
Los coleccionistas deberías tener un poco más de visión y amplitud de miras...
La montaña no es como el fútbol, la butifarra ni el parchís, si no yo ... me desapuntaría.
Afortunadamente no existen normas sino sencillamente una ética no escrita que básicamente tiene como fundamento el respeto al entorno en general, la naturaleza, sus habitantes, los otros montañeros y a uno mismo. Punto final. No existen más normas. Aunque siempre habrá personas autoerigidas en gurús que con la excusa que sea intentará atraer a los rebaños. Quién es quién para establecer normas? Pero bueno, a mí esto no me importa. Que unos chalados deseen medir, contar, catalogar, clasificar, documentar, listar y coleccionar no me importa, sólo que me entra la risa porque me recuerda al conde Drácula aquél de Barrio Sésamo, que contaba los rayos, los murciélagos y cualquier otra cosa que tuviera delante. Pero es absurdo y así los árboles no te dejan ver el bosque... me explico: esa chica de Ordesa sentada en una piedra y llorando de emoción de la que hablan en otra charla ahora, esa es la que ha comenzado siquiera a entrever la grandeza de la naturaleza salvaje y ha sido capaz de dejar que la belleza pura la impacte...
Lo que diga la UIAA sobre esto de las medidas de las montañas, para mí es como lo que pueda decir, digamos, por ejemplo, de que ahora los tazones de monte para que sean homologados tienen que ser de un tamaño concreto para que a todos nos toque la misma cantidad de sopa... o sea una soberana chorrada.
El tresmilismo, el cuatromilismo, el cincomilismo, ochomilismo... es absolutamente absurdo, porque medir en metros (y no en pies, o en cualquier otra medida) no es más que una arbitrariedad.
Nunca perderé tiempo leyendo qué dice Buyse en "los Tresmiles del Pirineo", tengo otras cosas que hacer... como buscar lugares bellos por las montañas y sentarme en una piedra a mirar las nubes.
Aunque en realidad siento que a los coleccionistas os pueda haber chafado vuestra ilusión, tenía que decirlo.
| Hola yo creo que ayer lo deje bastante claro que cada uno haga lo que quiera lo importante es salir a la montaña y si te gusta da igual donde vayas o lo que hagas yo personalmente salgo todos los fines de semana y igual disfruto subiendo un pico de mil en mi pueblo que el aneto en pirineo salud y montaña |
Bueno, amplitud de miras y visión es lo que hay que tener para fijarse en detalles que han pasado despercibidos, tal vez quieras referirte a mirar el desplazamiento de una nube en el cielo, si buscas ese tipo de emociones tampoco hace falta que te alejes mucho del portal de tu casa.
Afortunadamente la montaña no es como el futbol ni el parchís, cada cual es libre de ir o no ir al Aneto, ni tan siquiera existe la norma de que no haya reglas, por lo que uno puede autoimponerse algunas si le da la gana, por ejemplo escalar en solo o realizar unicamente cimas invernales o sólo tresmiles y unicamente para su propia satisfacción, no para la de los demás.
Me hace gracía que algunos se otorguen patentes de corso para dilucidar lo que está bién y lo que está mal, si tan claro lo veis ¿por qué no proponeis un código moral que sea de obligatorio cumplimiento so pena de excomunión de la comunidad montañera?, ¡vamos! un decalogo de lo que hay y no hay que hacer y decir.
Aunque midieramos en pies o en toesas, seguiriamos fijandonos en los miles, dosmiles o lo que correspondiera, nos llama la atención el número redondo que le vamos a hacer, ya les pasaba a los romanos que seguro les gustaba más el numero M que el DCCXXIX. Estoy seguro que la medida en euros del valor de tu trabajo no te traerá tan al pairo.
Y es una pena que no dediques parte de tu tiempo a leer, porque incluso el autor más romo puede encender una chispa en tu mente, un punto de vista que no habias considerado. Pero claro, para quien está en posesión de la verdad el que alguien le abra una nueva linea de pensamiento no le debe resultar muy agradable.
Sin acritud, puedes dedicarte a sentarte en una piedra y ver pasar las nubes, si algún dia nos encontramos, es posible que me siente a tu lado y vea lo mismo que tu, pero pasado un rato seguire mi camino tratando de averiguar o encontrar nuevas cosas desconocidas, sea en el exterior o a veces con más frecuencia en mi propio interior.
Saludos.
Wenas señor!!
Creo que la salida alternativa que cogisteis fue la Camarillo Brillo, 145m., V+/Ae que comienza desde donde la pillasteis vosotros. Lo del techo es un proyecto, no se si se ha acabado, pregunta en la pagina de onaclimb que puede que sepan mas, pero en el libro de reseñas de terradets que es muy nuevo no dice nada mas.
Apa fiera!!
Que bonito y que fácil lo cuentas
, apretar y disfrutar a topeeee !! machinesss ![]()
Vica.
pues rompo una lanza en favor de gustava. primero creo que, a veces cuando escribimos
no expresamos exactamente lo que queremos, es dificil y parecemos mas vehementes de lo normal, o
agresivos o directamente parecemos gilipollas (yo el primero)
el tresmilismo o ochomilismo nos la puede traer al pairo o ser los maximos exponentes de ello
pero debemos reconocer que en el fondo, como dice gustava, es una gilipollez, ya que si midieramos
en codos, pies o palmos.... la lista seria otra. Es una medida absolutamente casual.
otra cosa es que cada uno hace lo que quiere, mientras no de por el saco a los demas. Otro tema puede ser
que el tremilismo haya llevado adjunto cierto incremento de gente con un criterio muy raro por los montes.
Pero no es mas que el reflejo del "sign of the times"... la cosa se masifica con todo lo que conlleva. Y
claro este tipo de actividades (poer ejemplo tresmilismo, carros de foc, cavalls de vent... etc) traen consigo aparejados
gente con diferentes intereses y visiones de las cosas... y a veces sorprenden segun que tipo de cosas.
Y para terminar, Fter, no seas tan duro con Gustava... si lees lo que dice y no como lo dice, tiene razon
en el 90% del post... igual que tu
y como dice Gabi (que ha cambiao de camello o algo asi) todos amigos
Jejejeje, me río aunque no es para reír
. Si ya lo he dicho yo siempre, yo no escalo con cualquiera, yo elijo a mis compañeros y pido que hagan lo mismo conmigo, que me elijan o no, pero con sinceridad y confianza. En cualquier ascensión o escalada por sencilla que nos parezca podemos perder la vida por un simple error que cualquiera podemos cometer. Pero es muy importante que exista cierta complicidad entre los miembros de la cordada.
Estamos escalando, no jugando al mus, eso no lo deberíamos de olvidar nunca.
Lo dicho, que sigáis escalando mucho y nos lo contéis
.
Un abrazo Dani.
Buenas ![]()
El domingo realizamos dos vias de la Roca Gris (Vinya Nova) ambas de 150m con graduacion de 6a+ (V+/A0). La ressenya se puede encontrar en http://www.ressenya.net/intro/frclas.htm
Via Stress: Ir a la Urquiza/Olmo (via que se emplea tambien como descenso de la roca gris). Es la segunda via a su derecha. Ojo, su inicio es comun con la "Dias de Furia" (http://www.onaclimb.com/montsecroq/montsesud.htm# ...para los que esteis fuertes, tiene muuu buena pinta!!). Nosotros no fuimos a la derecha y subimos recto, haciendo el L1 de la Dias de Furia (35/40m 6a) De la R1, travesia por una repisilla (III y no llega a 10m) a la R1 de la Stress. L2, una fisura con algun parabolt y pitones y a reforzar con fisureros/friends (medios) muy disfrutona, otros 40m. L3 40 m de placa guapa con una entrada de 6a (segun la resenya 6a+) el resto V/V+, tambien muy disfruton, los últimos 15m de IV sin ningun misterio. Rapel por la urquiza-olmo.
Via GEM: Via justo a la izquierda de la Urquiza/Olmo y a la derecha de la Stress. Totalmente equipada. L1 40m de V, normal. L2 Fisura guapisima!!!! unos 40 m y V. L3, empalmable con L2, unos 10/12 m y IV+. L4 muro guapisimo de 30 m, entrada picante (6a+) para luego seguir con un largo mantenido de 6a (en la reseña indican V). L5 Tambien chulo, con un paso final de desplome (30m 6a+).
La roca es excelente en ambas vias (algun pasito no) con una adherencia fenomenal.
OJO a la entrada de las vias, en la pared de enfrente a la roca gris, el domingo habia unas 5-6 cabras que estuvieron bombardeando la zona (
no con esa cosita en forma de olivita negra que ellas produceb, sino con los guijaros que caían a su paso). consideramos IMPRESCINDIBLE el casco desde el momento en que se deja el camino y se entra en la canal que lleva a pie de via. Eso si, una delicia verlas moverse.![]()
Joder, y que no quiero despreciar el trabajo y la aportación de FTer...
Paraula complerta: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2611
Aquí teniu la galeria de diumenge. La foto nº.: 12 mostra la pala per on baixava el grup d´en Capitatro quan nosaltres hi vam arribar a la Roca Blanca. Salut i muntanyes
Te puedo recomendar las rutas que he hecho con amigos no montañeros (para evitar ser asesinada)
En la Vall de Boí tienes unos senderos bastante llanitos, que no estan pavimentados pero que el terreno no tiene demasiadas irregularidades. Estos senderos conectan todos los pueblos. El lugar es bonito, pero deberías ir antes de la temporada de esquí, o eso se convierte en girilandia. Para dormir, en Erill la Vall hay (o había) un albergue bastante barato.
Por el Montseny, a parte de los senderos que suben al Matagalls y a les Agudes, tienes montones de pistas forestales para pegarte buenos paseitos (muchas de las pistas tienen cadenas que impiden que entren coches...)
La opción más fácil es irte a Montserrat a hacer el Via Crucis (monasterio-cuevas del salnitre), que es una caminata larga, pero con el terreno bastante arreglado ya que és la travesía más conocida. Si te decides por esta opción te recomiendo empezar des del monasterio, porque el camino empiezá algo pavimentado y va empeorando (ligeramente) hasta Collbató. El único problema son los fans de la moreneta, pero como mucho llegan a 1 ó 2 km del monasterio.
Puedes ir sinó a la cola del caballo en Ordesa, evitando la senda de los cazadores. Paseito corto, pero con buenas vistas.
Ah, por experiencia, te recomiendo que te lleves unos palos.
Espero haber-te sido de ayuda!
Adèu!
PD: para los vascos: esta siendo la Semana de Cine de Montaña del Alpino de Sestao, ayer tuve la ocasión de charlar con Juan Vallejo (tras un precioso y variado audiovisual) un tipo majisimo del pelo de Beloki, Alberto... Esta tarde esta otro fenómeno, Jose Carlos Tamayo, con una audiovisual del Karakorum. Merece la pena.
Vica
| Bonas Eva Som un grupet de gent de Bcn,Ripoll i Kastefa que sortim cada cap de setmana a escalar. A pesar del nostre fanatisme encara no em fet el salt, rondem el 6a. Amb nosaltres ve una noia, la Cristineta, estudianta de fisioterapia amb poc temps pero molta motivacio. Tot i que som bona gent.... la seva ilusio es trobar una noia amb qui fer cordada. Aixi que si t animes seras ben vinguda |
Ui...
Vilanova de Meià no és el millor lloc per iniciar-se...
Ficat a fer quilòmetres, jo aniria fins a Coll de Nargó, que hi ha un munt de vies d´esportiva i la graduació és real (des de IV fins ...). Al bar del poble tenen les ressenyes.
Dws!!
Si clikas en el buscador "Membranas" o "membranas alternativas" de seguro te saldrá bastante informació al respecto...
http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php
El tema es amplio , extenso y variopinto...
Mirate este articulo... saca conclusiones y piensa bien que uso les quieres dar...
http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=4205&pagina=1
No pienses que encontrarás la membrana mágica que nos va a valer para todo... todas condiciones y para todos los usuarios...
Hay demasiadas opciones en el mercado ... Busca ...compara y vuelve por aqui...![]()
Pekas ![]()
Muchas garcias por tus consejos.
Intentaré fortalecer las piernas con bici (sillin levantado) y seguiré andando y haciendo senderismo que es lo que más me gusta.
Gracias de nuevo.
1. A nivel de fibras, el producto que hoy por hoy, es capaz de dar la máxima protección térmica con el mínimo de peso es el Thermolite, una fibra de poliester donde cada filamento está hueco, por lo que cada filamento del hilo es un aislante. Peso por peso, no hay material más ligero que proteja más del frío. Esta fibra se creó a raiz de descubrir que el pelo de los osos polares es hueco. Lo reconoceréis en las tiendas porque la etiqueta tiene un logotipo con un termometro rojo con la palabra "thermolite".
Wenas, vayamos por partes, a ver para Angel G, mi comentario sobre los vaivenes de las cabezas de los peques era para dar un poco de humor a la conversación
, el truco de la almohada o la toalla para cuando se duermen me parece que todos mas o menos lo hemos probado o pensado en probar.
Para Sanadorli, completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices, tiempo, descanso, que vayan calientes, regulación del asiento, tipo de sillita
, menos en una cosa, me explico:
Tu comentario dice: Luego te pasaras mucho tiempo haciendo excursiones de muy poca monta.
Que pasa que si no subimos al Vignemale( por ejemplo) se trata de una excursion que no vale la pena?¿
Yo no opino igual, creo que tenemos unas montañas preciosas y que cualquier rincon merece la pena de visitar, Cañon de Añisclo, Circ de Colomers, lagos Juclar, lagos del Carlit, etc, etc........... solo por poner unos ejemplos, y tambien creo que cualquier excursion que hagas con los peques puede ser muy gratificante por como ves que va descubriendo nuevas cosas de la naturaleza, flores, animales, piedras, fosiles, por eso creo que esos años que comentas que para ti son excursiones de poca monta para mi son muy importantes por que te permite ver los Pirineos desde una nueva perspectiva muy interesante, bufff que ladrillo estoy soltando
.
Y sigo, tambien has puesto: oyendo protestas y lo que es peor, llevandolos en brazos.
De nuevo no estoy de acuerdo, mis hijas desde que se bajaron de la sillita que han andado por la montaña, solo he tenido que cogerlas en brazos en contadas ocasiones y mas por culpa mia, me habia pasado en la eleccion de la salida
, hemos hecho multitud de salidas y siempre han ido andando, adecuando la salida ha su edad claro. Encuanto a lo de las protestas es un tema delicado pues yo no he tenido que oir muchas por que siempre he tratado de llevarlas entretenidas, cantando, jugando, haciendo el chorras
, he ido caminando haciendo el tren, llevando muñecas de paseo y lo que es peor hablando como si fuera una muñeca, etc, etc,deberias de haber visto las caras
de la gente cuando nos cruzabamos con alguien, eran todo un poema, pero a mi me daba igual por que de esa manera conseguia llegar a donde me habia propuesto, y ha sido ha bastantes sitios.
P.D. Se me olvidaba algo muy importante, no tengas niguna prisa, hay que tener mucha paciencia si quieres llegar a donde te has propuesto, ellos no la tienen.
P.D.2 El ladrilo es de buen rollo.![]()
![]()
salu2![]()
![]()
Interesante cuestión...
Yo tengo intención de pillar la mochila en las rebajas de enero y tampoco se por cual decidirme
. Aunque al paso que va el peque ya me puedo poner en forma... no ha cumplido los 4 meses y ya pesa 9 Kg
!!! Me da que va a ser más duro llevarle a la chepa esta primavera que las aproximaciones que me pego en invierno con el armario empotrado a la espalda...
Ufffff !!!
Saludos a todos los aitas y amas. ![]()
Vica.
Holaaa
ya lo comentare con mi sra. pero creo que te puedo prestar una chiquilla de 6 añitos y un chiquito de 6 meses, para que pruebes todas las posibilidades, os los envio y ya pasaremos a recogerlos...
tampoco se agarra a las orejas en invierno, ni de los pelos, ni de la patilla de las gafas..... jejeje
v´sss
pa lo que ud mande señorita.... a su disposicion
y
Gracias compañeros
tomo buena nota de los modelos de mochilas comentados para buscarlas al mejor precio en las próximas rebajas o quizás este puente por Andorra... La probare con la fiera antes de decidir
.
Ummm...
bueeeeno prometo quitarle los chuletones de la dieta
al txikifriki ![]()
Vica ![]()