La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 june 2008, friday.

Mensajes dia13 june 2008, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Zebraman Friday 13 june 2008 - 04:02

Novatada al canto

Buenas, mi pareja y yo hemos decidido cambiar de aires , cansados de la gran ciudad, cambiar las fiestas con tabaco , alcohol y demás por un hobby que hemos tenido desde siempre pero MUY abandonado , que es la montaña.

La cuestión es , que pese a ser ambos jovenes, hemos llevado una vida mas bien poco sana y logicamente no nos vamos a poner a hacer ascensos descomunales.

Querria saber que me recomendariais para empezar o si hay algun sitio para apuntarse a hacer senderismo o algo, estamos muy verdes en el tema.

Somos de barcelona, con horarios de trabajo rarisimos, pero haremos cuanto podamos por poder disfrutar de los paisajes que se pueden apreciar en las fotos que subiis.

Gracias de antemano.

Zebraman.

Ir a la conversación completa

elales Friday 13 june 2008 - 08:50

Re:Ahí va un tema polémico.

Mi opinión:

Casteret o Espluca Negra está prohibida con la boca pequeña. Si de verdad quisieran que no se entrara hubieran hecho la valla hasta arriba y no de un metro de alto como la actual. La cagada visual es parecida a mi entender.

Hay cenutrios en todos los lados. De Casteret me he llevado colillas y una bola de papel de aluminio del suelo. Si la valla actual sirve para que esos que tiran basura no entren me parece bien, pero estoy de acuerdo contigo en lo básico: siempre ha sido más fácil prohibir que educar.

Nemoch Friday 13 june 2008 - 10:01

Re:hoy soy marga

Bienvenida Marga.

Siempre hay sitios bonitos a los que ir, pero es importante que nos digas de donde eres y te podamos dar alternativas más o menos cerca a tú lugar de residencia, ya que si eres de Barcelona imagino que te gustará más algura idea por Pirineos que otra por Sierra Nevada.

Un saludo.

Jotas Friday 13 june 2008 - 10:05

Re:Fuego ¿tema tabu?

Genial, Holandes!

Trex Friday 13 june 2008 - 10:25

Re:Novatada al canto

Siempre es bueno empezar por cosas suavitas.

Matagalls, Pedraforca, caminatas por la cerdanya nuria...

Trex Friday 13 june 2008 - 10:28

El problema...es que si se abren..van a ir montones de gente, y quieras o no...lo jode.

Por ejempo altimira. Abrieron las cuevas, e iban no se cuantos miles de personas al año...i casi se estropean. E hicieron las nuevas.

Casteret igual. Debe ser la unica gruta helada que hay por aki. SI se ha mantenido asi tantos miles de años es por causas naturales, aunque se vaia dirritiendo.

La entrada del hombre altera todo eso y solo con la respiracion calientas mucho la temperatura i acceleraras bruscamente su destruccion.

Narhinan Friday 13 june 2008 - 12:06

Si és per començar jo us suggeriria alguan cosa com un tom pel Macís del Catllaràs, per exemple anant amb el cotxe fins al Santuari i hostatgeria de Santa Maria de Falgars (per Sant Julià de Cerdanyola o La Pobla de Lillet) i pujar llavors fins al Camp de L´hermità  i baixar en circular per la casa de Vallfogona o, si us animeu, seguir amunt fins al Roc del Catllaràs i baixar llavors pel coll de Seba i també cap a la casa de Vellafogona, etc.

Partint igualment de Falgàs també podeu anar per pista cap a l´Est fins, poassat el torrent de Valfogona agafar un sender (marques grogues i poc definiti al començament) que puja cap al Prat Gespador i d´aquí cap a l dreta pel coll de Seba i casa de Vallfogona, o per l´esquerra cap al Mirador del Roc de la Lluna i baixar pel Xalet de Gaudí i pista avall per tancar el cercle de tornada. En aquesta macís també hi ha molt bones opcions des de Vilada o des de Sant Jaume de Frontanyà.

Una altra opció intreressant i amb més desnivell podria ser la Serra d´Encija, pujant a la Gallina Pelada pel cantó de Saldes i, més a prop que tot plegat, teniu el Parc de Sant Llorenç i l´Obac (al punt d´informació de La Mata -Carretera Matadepera-Navarcles, passat el Coll de les Estenalles- i segurament per internet, hi trobareu infroació sobre rutes diverses).

També com ja us han dit el Matagalls o també algunes ascensions pel Montseny i, és clar, del Montserrat des dels pobles Collbató o El Bruch o des de l´aparcament del Coll de Can Massana, per exemple.

Jo el que no consideraria adecquat per començar és el Pedraforca, com també us han indicat, doncs té zones de grimpada i tarteres que sense experiència poden esdevenir un risc innecessari.

Vinga, anar-hi anant, que s´ho val 

klk Friday 13 june 2008 - 14:49

Hola!.. en primer lugar felicitaros por el cambio de vida q os planteais!.. te puedo asegurar q no os vais a arrepentir!

Montaña se puede hacer de muchas maneras, btt, escalada ,vias ferratas, ascensiones , senderismo o incluso ir a buscar setas!

Quizas primero debereis meteros el el ambiente ,conociendo gente y seguramente despues ireis depurando q disciplina os gusta mas( o varias de ellas)

Hay clubs de excursionismo en todos lados donde a parte de conocer gente organizan salidas, te sugiero q busques el mas cercano a tu barrio(busca en el google o pregunta por aqui!) los q yo conozco son de gava.

Yo asi mismo para empezar te aconsejo algo cercano y sin complicaciones como un pateo por montserrat o el montseny q aparte de estar muy bien luego podeis ir a comer.

Otra manera muy buena de pasarlo bien en pareja es la bici de montaña ,te la recomiendo y hay infinidad de caminos y hay mucho.. mucho ambiente. en fin.. lo primero es lo primero y es cambiar la noche por el dia.. No creas q eres el unico q por aqui a hecho ese cambio no!.. yo hay dias q para salir en btt paso por delante del merci y me parto el culo de "los getos".. por no llorar..

Lupus Friday 13 june 2008 - 21:45

No estoy de acuerdo contigo. Personalmente no me gustan las prohibiciones ( prefiero la información/formación ), pero una regulación, normas, ...; son necesarias para que " todos " podamos disfrutar y, sobre todo, quede algo para que puedan hacerlo las próximas generaciones. Coger una flor de Ordesa no supone nada ( bueno, una regañina del grupo y, si es el guarda, la multa ), pero al cabo del año vamos tropecientos mil que tendrían el mismo derecho; si hiciéramos lo mismo extinguiríamos la especie, hábitat, lugar ...y la siguiente generación humana, ni siquiera se lo podría cuestionar como lo hacemos nosotros. Desde mi punto de vista, ése es el problema: que somos muchos y nos gusta ir a nuestra bola ( yo el primero ), sin que nadie nos indique por dónde, a dónde, cómo, etc.  Los políticos tienen la obligación de regularlo ( proteger el patrimonio de todos ) y nosotros de exigirlo ( otra cosa es que lo hagan bien, regular o mal ... para eso está la crítica y el voto ).

Comentas : ... ¿Qué se gana protegiendo algo de lo que nunca nadie va a poder disfrutar? ¿No sería mejor que un gran número de personas se maravillara con esas preciosidades que nos da la naturaleza hasta que desapareciera?. Bueno, para mi en primer lugar intentar que no suceda ( minimizar al máximo todo daño ). Mientras " existan  esas maravillas ... ", " existe" siempre la posibilidad de que sigan existiendo ( técnicas nuevas, tecnología, etc ), es cuestión de ganar tiempo; si no existe ... no queda ninguna posibilidad, finito para el recuerdo. Prefiero la información a la regulación ( algo utópico, entre otras cosas porque cuesta mucho dinero y tiempo ) y la regulación antes que la prohibición ...Y, por suepuesto, la existencia de ...- aún con privaciones, restricciones,etc- a la " no existencia"-

Comentas: ... tambien creo que si una cascada helada desde miles de años de antigüedad está por desaparecer, desaparecerá de todas las maneras, con o sin hombres, ya que además ... Pues igual, pero no por eso me voy a cruzar de brazos a esperarlo ( haré lo que pueda, a mi escala ... un puñetero grano de arena pero es íntimo y únicamente depende de mí ). Si la Humanidad no hubiera luchado contra muchos gigantes, a priori imbatibles, ahora no seguiríamos " vivos ".

Personalmente me sentiría más orgulloso de mi generación anterior por una renuncia a ( cima,cueva,ruta,vía,barranco,etc ) por éstos motivos, que por su " conquista " a ése precio.

P3 Friday 13 june 2008 - 22:33

Re:hoy soy marga

Gracias,

Muy observador...jeje soy de Barcelona y me gustaría saber si os dedicais  a hacer excursiones y sinó decirme sitios que estén bien. Thanks.

Ratpenat Friday 13 june 2008 - 22:40

El tema es complejo. La Casteret en la actualidad no es ni un remoto reflejo de lo que fué. Hace ´sólo´ 30 años, en verano, la entrada estaba ya helada; para llegar eran necesarios los crampones durante un buen rato. La diferencia que había con el invierno era que las columnas de la entrada se medio caían. Poca gente se aventuraba a entrar más allá de los primeros metros. El hielo era durísimo, la posibilidad de resbalar, aún con crampones, existía; había que ir con ojo en los alrededores del pocillo. Ahora, en verano, no sé cómo estará. Estuve hace unos 3 años en agosto y desde fuera no se veía nada de hielo. No salté la valla.

En Ordesa está prohibido entrar en cualquier cavidad. Y descender cualquier barranco dentro del parque. Yo preferiría otro tipo de control, por ejemplo, permitiendo determinado número de personas al día o a la semana, o lo que sea. Existen barrancos magníficos -Angonés- que no se pueden practicar. Y os aseguro que éste en concreto se lleva la palma. Tambíen hay otras cavidades que en su día estuvieron heladas, pero que dudo que las controlen mucho por lo dificultoso de su acceso.

La actividad y la presencia humana tiene un efecto sobre el entorno, es inevitable. Pero la prohibicón, en este caso, creo yo que es excesiva. También afectan enormemente las riadas de gente que van hasta la cola de caballo. Antes había un camino y ahora existe casi una autopista...

aitor Friday 13 june 2008 - 09:42

Re:Anie

Kaixo Libertad,ayer anduve por la mesa y en el petretxema,y habia algun que otro nevero, no es necesario raquetas.no pude ver el anie por la niebla,Ha llovido bastante esta semana y ha deshecho bastante.antes de ir hable con la gente del refugio y me dijeron que no hacia falta crampones y tuvieron razon,me evite cargar con ellos.saludos

Fem Friday 13 june 2008 - 09:45

Re:CANIGÓ

gràcies per la informació

elkale Friday 13 june 2008 - 10:03

Re:Propuesta: macizo de Neouville

Gracias a todos por vuestras informaciones.

Nuestra idea es estar haciendo crestas como la de Espades, la Este al pico de los tres consejeros y la arista de los tres consejeros al neouville. También nos gustaría hacer el cresterío del Pic Long.

Cualquier información se agradece y si alguien se apunta será bienvenido.

Saludos

bouvier Friday 13 june 2008 - 10:12

Re:que tal el camino de malniu al circo engorgs?

Habia mucha nieve en el paso de la sierra de Mauri y muy blanda, se podia llegar al refugio pero hundiendote bastante  sobre todo en la bajada al refugio y no era muy agradable

Trex Friday 13 june 2008 - 10:24

Carai la arista de los tres consejeros al Neouvielle tela.

Yo alli tengo que ir a hacer toda la del Campbieil al Pic Long

cuando vais? cuantos vais?

nomassapel Friday 13 june 2008 - 10:56

Re:Aneto hivernal el juny

Què sou aquests de la foto?

Jo sóc el de l´esquerra, al centre Pau i a la dreta Manel.

(Post Editado: 13-6-08 10:56:52)

Elkale Friday 13 june 2008 - 11:04

Vamos aproximadamente sobre el 17 ó 18 de julio. Estaremos una semana, día arriba, día abajo. Somos un grupo de gente de Badajoz y Malaga. Vamos seguros tres, aunque es posible que se apunten otros tres más. Si te mola el rollo te vuelvo a insistir en que serás bienvenido.

Saludos

Beckolina Friday 13 june 2008 - 11:28

Re:Camino transitable hasta Refu de Pradell?

Muchas gracias!!!

Mañana veremos como la encontramos, pues...

Hasta pronto

bGo

iran Friday 13 june 2008 - 12:30

Pues más que darte consejos, desearte que lo paséis muy bien. Si no conocéis la zona, creo que os va a encantar, es preciosa, y con un montón de posibilidades, tanto para patear, crestear y para escalar en grado asequible. Desde el Cap de Long, por si algún día hace tiempo dudoso o queréis hacer algo en plan relax, hay varias vías en buen granito (como toda la zona), tanto equipadas como semiequipadas, con aproximaciones entre o y 45 minutos, "embarquement inmediat" a la dcha de la presa,"parking sauvage" y otras 2 ó 3 en la muralla sur del Ramoung, una bien chula en la cara norte del Ramoung que acaba en la cima (a ésta mejor ir desde Aubert), la cresta de les Alharisses, la arista NE del Ramoung...si estando allí tenéis alguna duda, preguntarle al que lleva el bar del Cap de Long, un señor francés muy majo que ahora mismo no sé si es Fabrice, Francois o cómo, y que lleva el bar con su mujer, un perro enorme y una camarera joven muy maja, y de paso os coméis unos crepes y una tartita de arándanos que están que te cagas.

Lo dicho, disfrutad de la zona, que merece la pena, y contad cosas a la vuelta!!!

jamesjones Friday 13 june 2008 - 14:08

Re:que tal el camino de malniu al circo engorgs?

Gracias, al final he conseguido el número de teléfono del refugio de camporells y probaremos a llamar esta tarde a ver que nos dicen, si lo vemos complicado iremos a engorgs.

Gracias por la info

Mondraker Friday 13 june 2008 - 15:51

BESSIBERIS

Mañana tengo previsto subir hacia el bessiberis por la vall de los mismos, es decir desde el parking de cortalets.

si alguien se anima¡¡¡¡somos dos que haremos noche en refu y el domingo a "tirar pariba".

un saludo.

Elkale Friday 13 june 2008 - 16:56

Pues nada, lo dicho , que es la primera vez que me meto en esta foro y ha sido de lo más fructífero.

Iran, me interesa mucho lo que me has comentado de las vias de escalada.  Además de preguntarle al tipo del bar, ¿conoces alguna guia que contenga estas vias?

Gracias otra vez y un saludo

gustavgrau Friday 13 june 2008 - 20:28

Re:Vall de Nuria

Moltissimes gràcies. T´envio mail al respecte. Respostes com aquestes, de tanta utilitat, donen sentit, a aquesta pagina. Quina passada. AVANT

Narhinan Friday 13 june 2008 - 22:01

Re:Aneto hivernal el juny

Ostres doncs no ho podria assegurar, això ho tindria més clar el Waldo que és el qui va fer la foto al grup en qüetió. En aquesta fotoés el de taronja; Betriacum el de blau i jo el de negre, sense gorra.

Els altres tres que venien amb nosaltres van preferir no passar el Pas de mahoma.

Ja confirmaràs si de cas.

Apa, bon cap de setmana  

(Post Editado: 13-6-08 22:31:45)

Coque Friday 13 june 2008 - 09:53

Re:duda con rapel de fortuna

yo hice eso una vez en el ultimo laro de una via ,le puse un nudo bien grande a la cuerda para que no se necastrase en el maillon y mucho peso en la mochila, pero le costo bajar;otra vez en el barranco de sacs en benasque ,aprovechando el agua de la cascada para darle empuje ,y no sirvio. ademas frente al riesgo de un susto o perdetivamente ,mejor lleva dos cuerdas o unos clavos y el martillo ,o cordino si hay chapas y haz mas rappeles mas pequeños.imaginate el marron

Gustavgrau Friday 13 june 2008 - 20:40

Re:Bloque en Tarragona

Sigue de cerca estos blogs. Aunque si dijeras a que pueblo, mejor que mejor. Sino a tivissa a tibarli en solitario. AVANT

http://elmakidelpinxo.blogspot.com/

http://ebreescalada.blogspot.com/

http://musdatura.blogspot.com/

http://manuel1780.blogspot.com/

AVANT

advent Friday 13 june 2008 - 20:48

Re:Bloque en Tarragona

Soy de Mora la Nova.Tivissa lo visite el otro dia con la novia, por eso lo que busco es bloque, para poder ir cuando a ella no le venga bien.

Muchas gracias por los enlaces.

capitatro Friday 13 june 2008 - 00:09

Re:primeros auxilios

Aprovechando el post de Luisildo que comentaba el como inmovilizar si solo se disponia del baston de caminar aqui os dejo un par de fotos de como nos enseñaron que se debia hacer en el pequño cursillo que dimos hace unos dias:

La calidad no es muy buena pero espero que os sirvan de orientacion.

salu2

Pit Friday 13 june 2008 - 09:39

Re: "ARM WARMERS" para ultraligeros

Vaya, curiosamente he encontrado en un foro UL americano una pregunta similar sobre los manguitos..... Las cinco respuestas a la consulta coincidian en que eran super coñazo por que se escurrian, (como te comentaba en el post anterior)  uno de ellos llego a coser velcros en camiseta y manguito.

Vamos..... lo dicho .... muy comodo no debe de ser ...

Julian Friday 13 june 2008 - 11:19

Re:MOLCHILAS ULTRALIGERAS PARA MUJER CON POCOS LITROS

que te parece esta? en esta web está a unos 80 euros...

tambien es cierto que tiene esctructura casi nula, pero bueno, es de mujer y ultralight,

http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/shop/shop.php?c=viewproduct&pid=613&cat=20&maincat=7&start=36&sid=sid9179fc469bf2dc75028ed2b92998d404

lupo Friday 13 june 2008 - 12:01

Re:saco para bajitas

Warmth unlimited ha sacado al mercado una talla para bajitas como dices tu, de tan solo 1,65 interior. con una carga de hasta 1200 gramos de pluma, creo que es interesante para ti.

Angel G Friday 13 june 2008 - 15:04

Re:Donde comprar el asegurador Sirius de la firma TRE???

No hombre, pasa del mobil, cógete los fijos, o mejor todavia los e-milios.

Salut

patitas Friday 13 june 2008 - 17:27

gracias a todos por los datos, los sacos  Warmth unlimited hacen muy buena pinta, pero mirando en lla web (http://www.warmthunlimited.com/  y http://yeti.home.pl) no se ver el modelo este de 165 cm, los que encontré se mueven entre 180 y 195 cm. ¿don de los podría encontrar?

elales Friday 13 june 2008 - 17:38

Debes de manejar otros datos a los que manejo yo.

Si queda algo en las tiendas es que no lo han vendido desde hace varios meses. Está descatalogado.

lupo Friday 13 june 2008 - 18:04

Me he enterado que Warmth u. , tambien hace sacos de 1,65 cm con relleno de 1500 grms de pluma de 700 cuin o bien de 860 cuin. Depende en que zona vivas puedes buscar , pero por ejemplo en Aresta (Girona) distribullen y en Mendi Kirolak (Pamplona). El teléfono del distribuidor es el 962172324, ahí te informarán.

una chica Friday 13 june 2008 - 18:21

Re:primeros auxilios

aunque tenía la intención de no postear más en esta conversacion... viendo esto em pregunto...que se iimovilizava en la primera foto?

gracias

Lhokko Friday 13 june 2008 - 20:07

garmont pinnacle

hola, al final no lo voy a poder evitar, me voy a tener que comprar unas botas de verdad, las botas serían para nieve y en altura, crampones semiautomáticos, no busco una bota montruosa, más bien ligeras y de corte deportivo, para ir rapidito y que sean polivalentes. En agosto voy al mount blanc y el año que viene mi primer 5000, que me pueda meter en un corredor en un momento dado, etc...

lo que más me preocupa no es su capacidad térmica (soy muy caluroso), sino su aislamiento, "que no calen", si paso todo el día en la nieve que no se me mojen los pies como este año en el toubkal con nieve hasta la cintura...

después de mirar por ahí me han gustado mucho las garmont pinnacle gtx, me las he probado y me han causado muy buena sensación. alguien que las tenga o sepa algo de ellas me podría contar algo???

también sabiendo el uso que les voy a dar agradecería sugerencias.

salu2

Angel G Friday 13 june 2008 - 21:19

Ya miraré el tema, pero se han servido desde el distribuidor  para España hace un mes mas o menos, a la tienda. Si desde el fabricante se ha eliminado o el distribuidor lodeja es desde hace muy poco, y los que se han servido eran los últimos que tenía el distribuidor eso ya no lo sé. De todos modos la semana que viene os digo algo.

Salut

Rope Friday 13 june 2008 - 08:56

Re:escuelas escalda niños verano y cataluñá

y salud que halla

Pero Jordi ¿en que guia salen los chupetitos? eso es lo que estoy buscando leñe.

El lio es porque pregunto muchas cosas a la vez, nos vemos en Margalef

Muntanyanegra Friday 13 june 2008 - 13:20

En la guia Roca caliente en los Pirineos veras que en la parte de arriba de cada zona hay un icono de un chupete que te indica la accesibilidad al sector. Se explica en la pagina 4 de la introducción general: chupete negro (sin problemas); chupete rojo (tomar precauciones en la aproximación o pie de pared). Ya te digo que no es mucha información pero te indica un poco si es conveniente llevar niños o no.

Si vais a ir a Margalef, cuelga una propuesta en el foro y si podemos hacer coincidir los dias (el verano siempre es complicado con los niños) podemos organizar un Kidstage al que se apuntaria mas gente. Chabi es un crack montando Kidstage . Es el artífice del Kidstage de Calcena. Busca por la web y lo veras.

Hasta pronto

Jordi

Canpatata Friday 13 june 2008 - 14:18

Aunque mi memoria es muy mala, yo he estado en la Canalla y no creo que sea buen sitio para niños y más si son pequeños, incluso Cavallers en entero, no creo que haya mucho para niños pequeños.

En la Canalla el pie de via es pequeño y peligroso, eso si hay vias muy fáciles.

Yo a Cavallers iria pero con colchoneta.  En Cavallers hay bloques en las praderas, con rio, que para los niños puede ser tremendo.

Angel G Friday 13 june 2008 - 16:46

Re:SOBRE MOCHILAS POTABEBES ???

Hola, muy interesantes todas las opiniones, creo que cada uno ya sabe lo que hace con lo q mas quiere, por eso todo está bien aunque yo veo que si me pego tantas horas se agobia.

Solo decirte una cosita, yo tengo la Jolly confort de vaude, me imagino que como la tuya, la que no lleva espalda de rejilla(es mucho menos cómoda esta de rejilla). Existe un cubre de lluvia integral, yo lo tengo pero no he tenido que utilizarlo aunque  creo que igual queda demasiado tapado, es un accesorio que se pide a parte y vale creo que unos 20 euros. En las actuales han cambiado el toldo de sol y ahora es mucho mas comodo ya que da mas espacio al bb.

Bueno felicidades por ese niño tan guapeton.

Una Chica Friday 13 june 2008 - 18:37

Re:SOBRE MOCHILAS POTABEBES ???

pues vaya...yo tengo la de rejilla...pero no me hagas decir el modelo exacto porque me matas....

y lo del cubremochilas pues gracias, no lo sabía....lo miraré....aunque si dices que queda demasiado tapado mal vamos....

en cuanto a lo de las horas pues supongo que todo depende del crio, del día...no se...de momento no me parece que se aobie e incluso se duerme...pero supongo que ya llegará el día en que se agobiará...o me agobiaré yo...vete tu a saber!!

Muchas gracias por la info

Saludos

Sanjomas Friday 13 june 2008 - 08:52

Re:¡Que viene el lobo!!! :-)

Hola...lo de la Sierra de la Culebra es real: hay mucho lobo...pero también existen ciertas dificultades, para mi la principal es, al ser un coto regional de caza, que la guardería resulta omnipresente y suelen poner restricciones a tus movimientos (es coto e interesan  más los cazadores que dejan sus buenos euros)....

Mucha gente que quiere ver lobo deambula a pié por los senderos y lo único que consigue es irlo auyentando a lo largo y ancho de su recorrido. Aunque no es tan "emocionante", es mucho más eficaz quedarse horas dentro del coche, en el recodo de un camino, en silencio completo y esperar y esperar...

Claro que previamente hay que asegurarse que tienes el lobo por allí. Es imprescindible comprobar que hay  huellas recientes,  de ida y de vuelta...sino puedes estar dias esperando y quedarte a cero.

También pueden hacerse esperas fuera del coche, pero hay que asegurarse que el viento  sea favorable, el olfato del lobo es finisimo, y dejar mucha distancia entre uno y el sitio por donde se espera aparezca el lobo. Como solía decir Manolín (el famoso guarda de la Sierra de la Culebra), al lobo hay que verle  "largo".

Si finalmente no se ha visto nada y uno esta "emperrado" en ver el lobo,  a mi me ha dado buenos resultados (hablo de zonas con gran densidad lobera), como último recurso, hacer 100 o 200 kilómetros, en una noche, de pistas forestales o pequeñas carreteras...resulta posible que un lobo te cruce por delante y hasta que se ponga a correr delante del coche...no hay que ir deprisa y mantener la velocidad sin pararse.

En fin que si se quiere ver lobo, o hay que tener suerte o  hay que tener bastante espíritu de sacrificioy también suerte.

Jefoce Friday 13 june 2008 - 16:08

ALBERTIA (Inquietantes hayedos)

Qué hay chicos, os dejo el reportaje de la circular que efectuamos ayer desde Legutiano. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/06/albertia-inquietantes-hayedos.html

sculder Friday 13 june 2008 - 13:53

Re:Propuesta: cuatromiles en alpes

Yo también quiero ir a primeros de agosto y tengo pensado hacer el Cervino aunque estoy abierto a otras montañas. 

Sertao Friday 13 june 2008 - 04:32

Re:Revisad vuestraos PCs!!!!!!

En cierto modo me quedo mas tranquilo sabiendo de donde puede venir los 289 correos devueltos que recibi el lunes dia 9 y precisamente al correo con el que estoy dado de alta en MadTeam.

Diariamente veo el foro, pero no recuerdo haber enviado ningun post ni haber estado en la pagina de envio durante esos dias que dices, tambien he pasado el antivirus (Avast) y el SpyBoot-S&D sin encontrar nada.

Mi duda ahora es si puede ser que el correo lo haya pillado de la base de datos de Madteam o bien, como te he escrito un par de veces en privado, si conservas mi direccion lo haya pillado de tu lista de contactos. Otra cosa que desconozco y te pregunto por si lo sabes: Para haber recibido estos correos devueltos tiene que haber sido porque han utilizado mi ordenador en plan "zombie" para el envio masivo o bien si tienen mi correo simplemente lo han utilizado como direccion remitente y por eso recibi los devueltos?

Uso FireFox como navegador y Avast como antivirus, los dos actualizados correctamente, FireFox tiene este "agujero" por donde se te puede colar estos virus-web?

Saludos.

Madveras Friday 13 june 2008 - 08:04

De la base de datos no creo (el mio no esta en la BBDD), mas bien tiene pinta de que lo hayan cogido si aparece tu email en algun post o algo, o si esta tu email en alguno d elos PCs infectados.

Lo mas probable es que tu PC no este infectado si no alguno otro que si que entró esos dias y se infectó y que lo  hayan utilizado como zombie.

Por suerte solo fue ese momento.... porque  a mi me llegaron 2000 email sdevueltos

Aps, de mi Pc no puede ser porque utilizo linux.

Madveras Friday 13 june 2008 - 08:07

Aps, respecto a lo de Firefox, creo que no, porque solo me salto la alerta aqui en el curro con Internet Explorer, con firefox no ... suerte que aqui en el curro esta todo más blindado que un bunker (sobre temas de seguridad casi rallan la paranoia )

sertao Friday 13 june 2008 - 15:08

La unica posibilidad que veo es la que tu apuntas, que mi correo este en alguna lista de contactos de alguno de los infectados, porque la otra que comentas, que mi correo este en algunos de los post, no lo veo factible, pues nunca dejo mi correo publicamente por foros , ya bastante spam nos llega como para darle facilidades a los robots-spamers

De todos modos, gracias por detectar y avisar del problema, siempre es un mosqueo que pasen este tipo de cosas y mas cuando no sabes de donde pueden venir, me quedo mas tranquilo :)

Aprovecho para preguntarte: Habra la posibilidad de leer tu ponencia de este verano en Vilanova i La Geltru?

Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies