La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 september 2008, monday.

Mensajes dia 1 september 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

una chica Monday 1 september 2008 - 09:06

Re:Mi nevera es como un congelador

Felicidades por la compra. Nosotros tenemos una California adquirida justo a finales de diciembre, digo justo proque nos ahorramos el impuesto de vehiculo contaminante Le hemos hecho ya unos cuantos quilómetros y nuenca nos ha dado problemas la nevera. No se nos congela nada. La temperatura habitual son 7ºC. ¿A cuánto la llevas tu?

Lo que sí nos da problemas es el tapón del combustible....ya tuvimos una fuga porque se soltó una brida de la calefacción posiblemente por la presión en el tubo cuando subes y bajas collados de montaña...nos lo arreglaron y nos cambiaron el tapón pero este finde (ya sin fugas de combustible) nos hemos dado cuenta de que sigue sin compesnar los cambios de presión....¿Has detectado ese problema en tu furgo?

Ir a la conversación completa

Madveras Monday 1 september 2008 - 15:38

Mañana el formulario de inscripcion del MS12

Mañana por la mañana espero tener el furmu para apuntrase al MS.... así que estad atentos

una chica Monday 1 september 2008 - 15:41

Re:Mañana el formulario de inscripcion del MS12

Quieres decir que será como las rebajas del Corté Ingles? Lo siento mucho  tu post me ha pillado ojeando la web y me lo has puesto a webs  Me ha hecho mucha gracia tu farse: así que estad atentos

venga que ya tengo el dedo sobre el teclado esperando no perder posiciones....

Madveras Monday 1 september 2008 - 15:43

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJA... esa era la intencion del post JAJAJAJAJAJAJA

Como queda tan poquito para el MS, y el formu aun no esta....

Africatwin Monday 1 september 2008 - 23:53

Cuenta conmigo, con mi señora y con las fieras esas que viste en pineta.

Aun me acuerdo que me quede mirando una multivan roja en la gasolinera del Bruch y vi una pareja con pinta de montañeros, luego al dia siguiente, me pongo a hablar con esos de la Multivan roja. Y dos dias mas tarde veo un album de fotos con una salida por la zona y un careto que me sonaba haber visto en persona.

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

iran Monday 1 september 2008 - 09:53

El espíritu del bosque- Pilar de Ansó

Ay qué pena más grande! queríamos haber hecho otros planes más "montañeriles" para el sábado, pero somos unos rajaus, y en cuanto vimos en la meteo que podía haber tormentas el sábado, nos achantamos por si nos pillaba un chaparrón en pena pared por ahí arriba y cambiamos frienes por paraboles y nos fuimos a Zuriza a ver qué se había currado el Picazo por allí. Madrugamos (por lo de la tormenta que estaba por venir...y nunca llegó) y bajando de Zuriza hacia Ansó a la altura del murallón de Ezkaurre aparcamos la furgo donde un poste de madera tiene una marca roja de pintura y un hito nos dice que hay que empezar a andar por ahí. Bajamos al río, lo cruzamos por donde nos da la gana, pero es de noche aún y no vemos el hito del otro lado, así que subimos a o jabalí por el bosque hasta que la inspiración divina nos lleva al cauce seco que hay que seguir. De día es evidente, a la derecha de un arbol que hay crucando el río, sobre una gran piedra plana está el montoncito de piedras que dice "eh! paquete, que es por aquíiiii!"

Bueno, aparte de esto, subida en 1h45 a paso tranquilo, 1º por cauce seco, luego pedrera, sólo hay que seguir los hitos, y localizada la pared, ir por su base hasta ver los parabolts. ES una vía rápida, si no la fuerzas en libre, claro, porque si no aún estría por allí, prácticamente equipada, llevamos 15 expresses y sólo hay un largo (L6) donde creo que hay más de 15 chapas, pero es mucho artificial y se puede ir quitando alguno de debajo. La escalada es sobre caliza muy clara, a veces un poco rara, los primeros pasos del L1 ya son curiosos, yo empecé con buen pie, usando cinta a modo de estribo. En el L4 se va por una chimemea donde hay algún aleje, yo metí un camalot 0.75 en un acto de gran astucia pensando "aja, el Picazo ha dejado esto son equipar para que metamos este friend verde a cañón justo AAAQUI" y qué va, que soy como los burros y que no ví un clavo que el Picazo metió 15cms a la izda de la fisura. Así que eso, algún aleje pero se puede pasar sin meter nada. El L7 es de los de disfrutar, de escalada sobre buenísimos cantos, un pasito tonto, y algún aleje donde hay que mirar para dónde tirar porque no se ve la siguiente chapa. En este largo pusimos un puente de roca, y de nuevo el 0,75 antes de la R, porque, aunque había una laja con puente de roca y cordino, no me dió mucha confianza en caso de vueling. La salida a cima por una canal con clavo y parabolt, y últimos pasos de los de hacer con cariño, por la roca y eso...

La bajada a la dcha según llegas buscar una canal (la 1ª no es, es la 2ª), donde bajando con cuidado 10 mts hay un rápel, que nosotros hicimos con cuerda de 70 y luego queda una bajadita guarrila por canal lleno de piedras y luego andando a la base de la vía.

Un entorno muy bonito, solitario, y bueno, respecto a la polémica de la abundancia de parabolts..pues no entro, porque anda que no me vinieron bien ni nada!

Ah! la vía tiene unos 225 mts, es tendencia a la izquierda en diagonal siempre, equipada con parabolts y algún clavo suelto y de grado creo que es V+ y A0, en libre hablaban de 7b (hablaban...)

Fotos: L1 L2, pared

hos Monday 1 september 2008 - 10:03

Re:El espíritu del bosque- Pilar de Ansó

Decir que cuando llegas a arriba no ví ninguna reunión ni nada que se pareciese e hice con 2 friends en una roca que estaba en el suelo, así que andar al loro con no llevar nada a la vía, nosotros 0.75, 1 y2 de camalot, Los usamos, poco pero los usamos.......

iran Monday 1 september 2008 - 10:04

"Tiempos nuevos, tiempos..." Pisón, Riglos

El título no lo he puesto entero porque la vía tampoco la acabamos, je je, the paquet woman en acción! resulta que el domingo estrenaba flamante nueva pareja de cordada, y yo con estos antebrazos!!!

Pues eso, que ayer le robé la mitad de la cordada mágica a Lai, y nos fuimos Dani y yo a escalar a la sombra del Pisón, al circo de verano. queríamos hacer tiempos nuevos, tiempos salvajes, 5 largos de 6b, 6a+, 6b, 6c y 6c+. Es una escalada en general de buen canto, de conti, con algún paso más difícil o desplomado aislado. está bien chapada al menos. Comparte la R2 con "mi padre tiene sed" y "misterios sin resolver". Es muy buena vía, pero hay que ir fuerte para no sufris en exceso, porque el tercer largo tiene lo más peleón llegando a la R y el 6c tiene una salida muy desplomada y un paso más arriba un poco fino, y como te pille de vació...la has cagado...y la cagué, que por eso lo sé yo. Y como llegar a la R tras el 6c fue toda una odisea porque de esos antebrazos ya no había nada que rascar, pues nos fuimos a la R de "mi padre tiene sed" y salimos por su quinto largo, y de ahí, con el rebo entre las piernas, por la repisita y para abajo por los rápeles del puro. Y me dijo el Pisón "ale maja, ahora vuelve a tu casa, entrena un poquito con fundamento, y ya si eso, dentro de un mes, hablamos". Pues va a ser que sí.

Ah! pero la vía guapa, eh? canto tener...tenía...no, Dani?

David P Monday 1 september 2008 - 10:51

Re:"Tiempos nuevos, tiempos..." Pisón, Riglos

Pues domingo estuvimos debajo vuestro... me sonó el casco de Atori... pero me confundió el cambio de cordada. De todos modos tampoco era plan de ponerse a berrear a alguien que esta a medio largo Almenos el rato que os vimos nosotros quedaste bien

De vuelta en el Bar de Toño saludamos a Lai y Hos y entendí porqué me era familiar ese casco

Que tranquilidad se respiraba en Riglos y en los pirineos. Los que viven del turismo, entre la crisis y los meteorólogos que no dan una... van apañados...

una chica Monday 1 september 2008 - 11:12

La Pica d´Estats (3143m) con el peque a cuestas

Hoy es un día feliz. Os pongo el enlace en el otro foro donde colgué la foto-cima

http://www.madteam.cat/smf/index.php/topic,1555.msg7584/topicseen.html#msg7584

Una ascensión magnífica con la mejor companyía. A pesar de que el tiempo no acompañó pero sí respetó, ha sido uno de mis mejores momentos en la montaña.

Agradecer a los guardas del refugio de Pinet por su amabilidad en todo momento y por el reportage fotográfico que le hizieron al peque  y a todos los que este sábado pernoctaron en el refugio porque se comportaron magníficamente con Pol, atendiéndole en todo momento y desviviéndose en carantoñas y juegos. Lamento si por la mañana el peque despertó a alguien ...,no le gusta mucho que le levanten a las 6 de la madrugada para meterle en la mochila. Agradecer también a todos los que coincidieron con nosotros en la cumbre y que alucinaron con el peque. Excepto un grupo de catalanes que, supongo que pensando que éramos franceses y no les entendíamos, nos llamaron, por lo poco, temerarios. Si leen esto solo tranquilizarles y decirles que, a pesar que no se lo puediera parecer, sabíamos muy bien lo que hacíamos cuando subimos el peque a la Pica, para su tranquilidad decirles que hace tiempo cambiamos las zapatillas con las que se suele subir al Aneto por la botas de alta montaña y el material de seguridad para cada actividad.

Saludos a todos y nos vemos en las cumbres

manolito Monday 1 september 2008 - 11:40

Re:La Pica d´Estats (3143m) con el peque a cuestas

Me alegro muchisimo por los tres, se cuantas ganas teniais de hacerlo y lo habeis conseguido.

FELICIDADES!!!!!!! (sobre todo a Pol por su primer 3000m )

un beso

Eva Monday 1 september 2008 - 11:55

Eiiiiiiiiii parejillaaaaaaaaa!!!!

Vaya mesecito que os habeis pegado... no habeis parado..., me alegro que lo hayais aprovechado...

Zorionakkkk por esas actividades y seguir contandolas que mola y no veas la envidia que me dais... aisssssssssss que ganas de hacer monte.......

Un fuerte abrazo y aver si nos vemos pronto, en el rokostage por ejemplo...

Eva Monday 1 september 2008 - 11:58

Re:Eristes desde el collado de Sahun (30-8-08)

Zorionakkkkkkkk Fern por la actividad, la verdad es que a los eristes les tengo ganas, para cuando esté bien....

Un besazo y a ver si nos vemos pronto!!! Que envidia me dais...

Eva Monday 1 september 2008 - 12:02

Zorionak Una chica por la ascensión con el peque, supongo que lo disfrutariais un monton, me alegro mucho.

Un besazo y hasta la vista!!

eowyn Monday 1 september 2008 - 12:31

màquinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

MOLTÍSSIMES FELICITAAAAAAAAAAAAAAATS!!!! Me n´alegro molt!!!

Pirin00b Monday 1 september 2008 - 13:11

Busco inspiración: ruta circular de 4-5 días

¡Hola!

hacia finales de septiembre me podré escapar 5 días del curro, y tengo ganas de aprovechar para hacer una rutilla chula. Tengo algunas ideas, pero ahora mismo me parecen un poco sosas, quizás no estoy muy inspirado... En fin, que me gustaría recibir vuestras recomendaciones, seguro que sale algo que a mí no se me ocurriría.

Para acotar un poco: tengo 5 días y salgo desde Barcelona, o sea preferiblemente (aunque no excluyente) Pirineo o Pre-Pirineo, que me queda cerca. Necesario que sea circular (empezar y acabar en el mismo sitio). Puedo dormir en refugios, aunque preferiría llevarme tienda esta vez (voy a hacer La Porta del Cel en refus un par de semanas antes). Preferiblemente sólo caminar, esta vez no tengo ganas de llevarme cacharros, aunque los desniveles me dan igual.

En fin, no sé si es mucho pedir , si tenéis ganas de compartir vuestras ideas os lo agradeceré un montón.

Pues eso, ¡gracias y un saludo!

El Holandés Errante Monday 1 september 2008 - 13:33

Re:Busco inspiración: ruta circular de 4-5 días

Te pongo la planificación de lo haremos nosotros a finales de Septiembre (28-09 a 07-10).

Estación tren turístico

Presa Lac d´Artouste

Lac de Carnau (inf.)

Col d´Artouste

Laguito Lac de Migouélou

Refugio de Migouélou

Col d´Hospitalet

Lac de Pouey Laün

Junta de ríos

Barrage du Tech

Final de Crta - Maison du PN

Lac de Suyen

Cabaña de Doumblas

Toue Labasse

Lacs de Remoulis -2017-

Toue Casterie

Port de la Peyre St. Martin

Col de Cambalès

Lac de Cambalès

Otro Lac de Cambalès

Bifurcación

Lac Nere

Lac du Pourtet

Dos laguitos

Bifurcación

Lac de Embarrat sup.

Lac de Embarrat inf.

Pont du Cayan

Chalet ref. du Clot

Pont d´Espagne

Lac de Huats

Lac du Gaube - hotellerie

Cabaña du Pinet

Cascade de Esplumouse

Cascade Darré Splumouse

Refuge des Oulettes de Gaube

La Villa Meillon

Fontaine du Centenaire

Col d´Arraillé

Bifurcación

Junta de ríos

Lac des Oulettes d´Estom-Soubiran

Lac Couy

Laquet du Lac Glacé

Lac Glacé

Petit Lac du Col des Gentianes

Col des Gentianes

Lac des Gentianes

Bifurcación

Grottes Bellevue

Refugio de Baysellance

Hourquette d´Ossoue

Petit Vignemale

Hourquette d´Ossoue

Bifurcación

Refugio des Oulettes de Gaube

Col des Mulets

Col d´Arratille

Lac du Col d´Arratille

Lac d´Arratille

Refuge Wallon

-Laguito a la dcha-

Lac de la Fache

Col de la Fache

La Grande Fache

Col de la Fache

Lacs de la Fache

Otro Lac de la Fache

Presa Embalso de Campo Plano

Refugio Respomuso (abierto)

Embalse de Arriel Bajo

Embalse de Arriel Alto

Col d´Arremoulit

Lacs d´Arremoulit

Refuge d´Arremoulit

Bifurcación antes Lac d´Artouste

Col d´Arrious

Cabaña d´Arrious

Cabaña de Caillou de Soques

Gave de Brousset

Cabane de Pucheoux

Refuge de Pombie

Laguito

Col de Peyreget

Lac de Peyreget

Cabane de Peyreget

Cabanes de la Hosse

Lac Castèrau

Bifurcación

Col Pic de Castèrau

Lac Bersau

Refugio d´Ayous

Lac Roumassot

Pont de Bious

Lac de Bious-Artigues

Parking Bious-Artigues

Carretera General D-934

Chalet Refuge de Gabas

CAMA - POR FIN

El Holandés Errante Monday 1 september 2008 - 13:53

En el anterior post te he copiado todos los lugares por donde pensamos pasar en la zona comprendida entre el Pic du Midi d´Ossau y el Vignemale. No está previsto subir a ninguno de esos dos, pero sí algunas cumbres "fáciles" que nos pillen de paso y donde no se necesite material técnico (La Facha - Petit Vignemale).

Si coges los mapas de la zona, verás que, aunque en principio está previsto hacer ese recorrido en 10 días, se podría hacer en bastante menos (me gusta recrearme en los paisajes, hacer fotografías, descansar donde nos apetece, etc., etc., así que nos lo tomamos con calma).

También puedes dejar de lado las subidas a las cumbres mencionadas e incluso puedes dejar fuera la vuelta al Midi d´Ossau (últimos días) o la vuelta que se inicia en el Refuge des Oulettes de Gaube y que pasa por el Col d´Arrailé, los Lacs des Oulettes d´Estom-Sooubiran, Couy y Glacé, Col des Gentianes, Baysellance, Hourquette d´Ossoue (Petit Vignemale), Hourquette d´Ossoue y vuelta al Refuge des Oulettes de Gaube.

O sea, puedes hacerlo tan largo o corto como quieras. Una cosa: Si quieres usar, como nosotros, el tren turístico de Artouste, tener en cuenta que el último día que sube es el domingo 28 de Septiembre.

Pues ya está. A disfrutar.

capitatro Monday 1 september 2008 - 14:01

Felicitats a tots, es una pasada poder fer les coses que mes t´agradan amb la teva familia, de ben segur que vas disfrutar molt mes que a altres cims.

Sobre lo que va dir la gent no fagis ni cas, molts parlen desde el desconeixament de la situaçio i no saben el que diuen.

Cuan poguir, ara vaig una mica just de temps, ja obrire un post explican una cosa semblan que m´ha pasat aquest any a Suissa.

salu2

atori Monday 1 september 2008 - 14:06

Iran ..... No te flageles de esa manera. Tu encadenaste el 6b inhumano (not hiuman en inglés ;p) del tercer largo que yo no pude ni oler. aixxxxxx.... esta mujer.

La compañía una maravilla, además, aproveché la confusión para rogar a Irán que me sacara de aquel infierno de bolos.... mis brazos habían fallecido !! guardemos un minuto de silencio por mis brazos .... zzzzzz.

Encontré a faltar el beso previo al inicio del largo (ritual de la cordada mágica), pero por si acaso no me arriesgué a pedirtelo, no sea que Hos suba en integral y me canee  ;p

David, cuando estuvistéis por abajo, todavía estábamos con el orgullo intacto.... suerte que luego se fue todo el mundo jajajaja

Ale... un placer compartir cuerda ....

Pirin00b Monday 1 september 2008 - 14:31

Gracias Holandés, interesante propuesta. La verdad es que esa zona no la conozco demasiado, y sin un mapa delante no puedo valorarla, pero sin duda le echaré un vistazo. Vignemale y alrededores tienen bien merecida su buena fama, ¡eso seguro!

quo_aquo Monday 1 september 2008 - 15:01

Para ser sincero, tal y como lo contáis (anda que no me he reído con esta piada , jajaja) os diré que casi prefiero que la cosa se quedara a medias! Jajaja

Un abrazo!

Robeck Monday 1 september 2008 - 15:02

Tienes la ruta de los 3 refugios: Estós-Biados-Angel Orus-Estós

Tienes en la zona del Perdido: Ref. Pineta-Tucarroya-Espuguettes-Sarradets-Goriz-Pineta

Lupus Monday 1 september 2008 - 15:37

Felicidades a los tres por la , en especial a Pol, el triki de la cordada ... Me imagino que compartir la cumbre, los tres allí arriba, tiene que ser lo máximo  .

makoki Monday 1 september 2008 - 21:01

Cabeço d´Or. "La Sombra del Sol". 250 mts. 7a/Ae (6a+/A1)

Otra vez a la sombrica de esta cara Oeste. La vía es muy buena. Se encuentra prácticamente equipada con spits, paraboles y clavos, aunque hay que llevarse un juego de fisus para proteger los tramos fáciles (y para el A1 del penúltimo largo, salvo que vayamos de machotes). Ocho largos de aprox. V+, V+, IV+, 6a+, V+, Vº, 7a (V+/A1), y Ae. El cabrito de mi compi se hizo el penúltimo largo sin sacar los pedales, con un par de aceros y algún cuelgue. Qué cabrón... le voy a tener que dar un mazazo en los nudillos o algo... que poca consideración...

En fin, un buen día de escalada, al final nos pilló el sol pero se pudo aguantar . Como siempre para esta época, a rematar el día con cervecita y bañito en la playa...

Unos pocos de cromos:

Empezando el 2º largo

Apretando en el penúltimo...

En el placote del último largo:

Hala, besos y eso...

Makoki Monday 1 september 2008 - 21:14

¿Pero se puede saber a qué hora os levantasteis? Un poco de consideración con los urogallos y esa gente, que también tienen derecho a dormir, aunque sea hasta el amanecer...

Besossss..

iran Monday 1 september 2008 - 07:55

se acerca el rockostage...

Aupa! Buenos días a todos y bienvenidos los que vayáis volviendo ya de vacaciones, la verdad es que la web está bastante paradilla últimamente, y espero que sea porque estabais (y estábamos) todos trepando y andando por ahí, y no porque se hayan perdido las ganas de compartir cosas en este pequeño espacio. Bueno, a lo que iba.

Lo primero, y ya que el post va de rockostage, os comunico que Eneko, que es el que se preocupa y ocupa casi siempre de montar las cosillas que van montadas en los rockostages, está estos días un poco incomunicado por problemas en su teclado, así que leer, nos leerá (nada de ponerle verde pues) y escribir...pues eso ya no es tan seguro. Así que como empieza la vuelta al cole aprovecho este post para recordaros que dentro de un par de finde nos vamos a la escuela...de Cavallers! El 13-14 hay rockostage en Cavallers y me gustaría saber más o menos cuántos iremos. La verdad es que en su día se habló de esto pero luego entre que aún faltaba mucho tiempo, que la gente se fue de vacaciones y que como los catalanes tenéis puente a lo mejor algunos hacéis otros planes...quisiera saber si vamos a ser 6, 16 o 60.

No creo que haya que recordar lo que es esto del rockostage, pero por si hay algún despistado, que sepa que de ese fin de semana nos juntaremos en la zona de Cavallers a escalar (bloke, deportiva, largos, lo que a cada uno le apetezca), y combinable con todo aquello que nos venga en gana (risas, bañito, cena, cervezas, rocódromo si llueve...y lo que se os ocurra). Si la economís aprieta, esta es la actividad perfecta, que como nada va preparado, pues se improvisa, se duerme en tienda, furgos, en la calle, se come una chuleta, un plato combinado, un bocata o unos macarrones, y las cervezas, si no se pueden consumir en el bar porque están caras, pues se cogen del super y se refrescan en el río o en la nevera de algún furgonetero "californiano".

Y eso es todo. Se me animen, y no me obliguéis a poner nombres, que espero que os apuntéis voluntariamente. Sí, sí, tú también!

Òskar Monday 1 september 2008 - 08:41

Re:se acerca el rockostage...

Yo iría de 11 a 14 si hay quorum pues los polacos tenemos el 11 festivo.

==

K.

http://skalada.wordpress.com

Òskar Monday 1 september 2008 - 08:57

Re:Mas mierda en las paredes

Nos encendemos demasiado deprisa ¿no?.

Lo de la Font de l´Ametlló no sé de quien es, no me gusta pero no me parece un drama. Ahí no se iba a equipar nada (vaya, no me veo yo equipando ahí) y si eso se usa para que aprendan niños pues bueno, ante la duda sobre qué opinar seré optimista.

Roda de Ter es un caso diferente, parte de la pared fué una cantera y está cortada a pico. Súmale que estamos hablando de roca arenisca, muy blanda y que donde no es muy compacta se deshace. En ese trozo o pones presas o picas cantos o lo dejas estar.

Cierto es que es Roda se han puesto también presas y picado cantos donde podrían haber salido vías naturales. Y donde se ha respetado la roca ahora hay octavos naturales.

Pero es exactamente el mismo caso que la Fuixarda (cantera, roca arenisca y cantos picados) y no oigo a nadie decir que la Fuixarda es una mierda o una guarrería, ¿o es que es más tolerable porque no es útil a nosotros?

Hay más casos y situaciones. Por ejemplo en La Font Soleia hay vias acojonantes con una franja de 3 metros de roca mala. Ahí se han puesto presas para poder escalar la parte buena, ¿está justificado? No sé, pero no seré yo quien sea taxativo.

Diferente sería si en el mejor calcáreo del Garraf se añadieran presas pero también hay que entender que de todo se aprende y muchos de estos sitios se comenzaron a gestar hace muchos años cuando las ideas friki apenas se estaban esbozando.

===

K.

Frankie Monday 1 september 2008 - 09:02

(...)

... en fin... es una opinión...

frankie

(Post Editado: 1-9-08 10:37:49)

Jb Monday 1 september 2008 - 10:35

holaaa

frankie, lo has clavao

v´sss

Frankie Monday 1 september 2008 - 10:42

potser jb... però m´he estimat més retirar el post... sembla mentida com ens escalfem en un foro els que escalem, parlant moltes vegades sense saber ben bé per que o de que... i en realitat si ens trobessim prenent una cervessa mai ens diriem coses que de vegades arribes a veure escrites...

pues eso...

coco Monday 1 september 2008 - 12:09

Hola!!

Pues yo me animo al Rocko pero es mi primera vez (jejeje, q chungo suena eso!!! jajaja) y habia pensado en ir el miercoles tarde/noche para sacarle más partido al gran puente q hay (yo de hecho estoy de vacaciones!!! jaja).

Voy desde Sabadell, con perro i tienda, si alguien se apunta para compartir gastos me da igual marchar miercoles q jueves.

Yo para tema comida habia pensado en fogoncillo i poco mas... i birritas!!!

Bueno, pues eso, con ganas de conoceros en persona i escalar a tutti plen!!!

SAludos i a cuidarse!!!!

Ricardo Monday 1 september 2008 - 14:19

Desde Iruña dos seguros y dos probables (solo 13 y 14)

Nevat Monday 1 september 2008 - 14:56

Hola a todos... yo también me apuntaré al roko, serà mi segundo, estube en el de octubre en riglos però fué de via larga, però si nos divertimos la mitad de lo que nos reimos, seguro que nos lo pasamos mu bien. La verdad es que me apetece muchas porque llebo unos meses sin escalar porque volví de estar viviendo en USA. Yo iré en coche desde barna y en el coche solo vamos yo y Oddie (mi perriyo), asi que si alguien se quiere apuntar para compartir gastos, encantada. Y por lo de dormir, bueno, ya se verà..jejeje...esos sobre la marcha..jejeje però con ganas de pasarlo muuuuuuuuy bien.

ricard Monday 1 september 2008 - 15:41

Fugint de polemiques...

en general, trobo una barbaritat posar presses artificials, de resina,  pedres sikadas o picar cantos a una via natural. si la zona de iniciacio esta mal assegurada, o mal feta, sempre sera menys bestia obrir vies ben parides, amb assegurances on toca, bones instalacions per top rope..etc, que no fotre pedrots sikats. es molt millor a un principiant posar-li una corda per devant que li doni seguretat que no pas fotre-li una escaleta de pedres....

no se si es el cas, si es (o era) una pedrera, doncs deu ser bastant assemblat a la fuixarda, que no deixa de ser un rocodrom a l´ aire lliure i que per la seva construccio ja estaria prou trinxat i no ve d´ aqui enganxar unes presses...

el que estarem d´ acord, es que la foto fa mal a la vista. sembla una via amb canto, sense necessitat de desgraciarla poder tambe podria ser de iniciacio (dic SEMBLA, per que no hi estat mai).

Fern Monday 1 september 2008 - 16:27

Yo también es posible que me acerque. Eso si, si eso más fácil a subir algún montecin de los que no he estado por allí que a escalar.  Ya hablaremos Ricardo si es que voy.

samesants Monday 1 september 2008 - 19:47

Propuesta: CURS ESCALADA NIVELL 1 - 2

Presentació:
Una altra vegada, a l’escola de la S.A.M.E. ens agradaria fer que la gent
que vol aprendre a escalar i gaudir de l’escalada, pugui anar a practicarla
sense por. Per això tornem a oferir-vos la nostra experiència i
coneixements.
Objectius del curs i continguts:
L´objectiu d´aquest curs és oferir un aprenentatge correcte i segur de
l´escalada en roca en vies equipades de més d’un llarg. Quan l´escalador
coneix i domina bé la tècnica, pot plantejar-se objectius més atractius i
complexes.
Conèixer i habituar-se a les tècniques bàsiques de progressió i seguretat
per poder escalar com a primer de corda itineraris totalment equipats de
més d’un llarg.
Continguts:
- Coneixements bàsics sobre materials utilitzats a l´escalada de vies de
més d’un llarg.
- Coneixements bàsics de progressió i descens. Tècniques de seguretat.
- Coneixements del medi on es desenvolupa l’activitat.
- Interpretació de les ressenyes d´itineraris equipats.
Material personal:
El material que hauran de portar els alumnes és el següent:
-Peus de gat
-Arnes
-Casc
-Placa de fre + 2 mosquetons tipus HMS
-3 mosquetons tipus HMS + 3m Cinta plana
-1,5m Cordino 7mm
Normes del curs:
-Per poder aprofitar aquest curs els alumnes hauran de tenir els
coneixements del nivell 1 i ser capaços d’escalar com a primer de
corda itineraris de 4+ equipats. En cas de no tenir-ho es podrà
excloure als alumnes del nivell 2.
-1 instructor per 4 alumnes.
-Places limitades (mínim 6 places).
-Caldrà tenir la llicència esportiva de la FEEC adient de l´any 2008, en cas
de no tenir-la la UEC tramitarà una de temporal.
-El Director, es reserva el dret d´excloure del curs a qualsevol alumne que
demostri desinterès, manca de capacitat, o incompleixi les normes.
-La direcció del curs es reserva el dret de modificar el programa, si les
condicions climatològiques o altres circumstàncies ho aconsellen.
-Els viatges i àpats aniran per compte dels alumnes.
-Edat mínima 16 anys, els menors hauran de presentar permís patern.
Programa:
Dimarts dia 30 set: Presentació del curs i xerrada de material.
Dijous dia 2 oct: Xerrada de tècniques de progressió i seguretat.
Dissabte dia 4 oct: Sortida pràctica (lloc a determinar).
Diumenge dia 5 oct: Sortida pràctica a la Facu (Canyelles).
Dimecres dia 8 oct : Xerrada coneixement medi, graduacions i ressenyes.
Dissabte dia 11 oct: Sortida pràctica al Pic del Martell (Castelledefels).
Diumenge dia 12 oct :Sortida pràctica a Montserrat.
Divendres dia 17 oct: Cloenda del curs i xerrada zones d’escalada.
Les xerrades es faran a l’aula de l’entitat a les 20 hores.
Drets d´inscripció:
-Soci UEC ............................... 140€
-Altres ................................... 200€
-Inclou: El curs, el dossier, el material col·lectiu, i la cloenda.
-No inclou: Els àpats i la targeta de la FEEC, material personal, ni els
desplaçaments.
-Cal omplir el full d´inscripció, el Test-1, amb fotocopia de la llicència
FEEC, DNI i fer efectiu el dret d´inscripció.
- Inscripcions: Fins el dia 25 de setembre del 2008.
Organització del curs:
ESCOLA DE MUNTANYA SAME UEC DE SANTS
Director del curs: Guillem Arias Gil
Coordinador: Víctor Vallès Sánchez

Lugar / Zona: ESCOLA DE MUNTANYA SAME UEC DE SANTS

tipo de actividad: CURS ESCALADA

Fechas: 2008-9-30 a 2008-10-17

Puedes ver más informacion entrando aqui

Òskar Monday 1 september 2008 - 20:58

La foto engaña mucho.

Para empezar, la pared es radicalmente vertical y ahí parece una rampa.

No he probado las vías sin tocar las presas, pero algunas con pocos picados y aprovechando alguna fisura existente son "solo" 6c duro.

Sin nada yo diría que salen de séptimo alto para arriba casi todas (si es que se pueden hacer).

A dia de hoy, probablemente la cosa se hubiera mirado más e intentado hacer en libre casi todo, y quizá hubieran salido cosas chulas que no podrían escalar más que el 5% de los escaladores.

Pero bueno, no pienso opinar qué me parece mejor... más que nada porque no lo sé. :)

En todo caso respeto y calma.

Y saludos :)

PD: Hablo siempre del trozo de Roda de Ter de cantera que es que nos ocupa (izquierda final)

===

K.

karles Monday 1 september 2008 - 23:54

Re:Fountainebleau

Acabo de regresar de vacaciones por francia y justo hemos estado en bleau. Nosotros hemos estado en el camping que hay cerca de Milly la Foret (a unos 4Km), pero en 15mn -de bici tranquila y pausada- estabas en medio de la zona de Trois Pignons (Cul de Chien, 95.2, 91,1, Sablons, lo que quieras que no te lo acabas). Los circuitos estan marcados con numeros y colores segun dificultad (amarillo, naranja, azul, rojo,...-de facil a dificil).

Tambien tengo que decirte que ibamos en familia (3 crios de 6, 13 y 15) y que el bloque no es lo nuestro (los 5os, osea, los circuitos azules, de bleau son la ostia -fisicamente hablando- para mi), pero es una visita que merece la pena por todo y que si puedo, vuelvo.

Te puedo recomendar la guia de "escalade à fontainebleau" de J& F Montchaussey J Godoffe, Guides Arthaud -23€-, que aunque antigua (1999) la graduación es "a la francesa". Alli -en Milly- me compre otra del 2005 de J Wobbly -35€-, que, en lo que comparé eran los mismos recorridos pero dibujados mas bonitos y con un concepto de graduacion diferente.

Por cierto, el precio del camping nos salió por 32€/dia (3 adultos, 2 niños, caravana y electricidad, que no es lo mismo que ir en tienda), conocen las zonas de escalada, alquilan bicis, tienen 4 piscinas -para peques y mayores- pero no tienen supermercado, aunque cada mañana pasa un furgo con pan y algunas tardes hay una furgo que vende pizzas y demas.

Vayas donde vayas y tengas el nivel que tengas, disfruta de bleau tanto como lo hizo mi hija de 6 años (y los demas, claro)!

Karles

Chemi Monday 1 september 2008 - 09:36

Re:Camí de l´Aigua

http://www.lleidatur.com/cat/cami_de_aigua_lleida.html

Vile, efectivamente está lejos. No se puede hacer en el día. Si montamos algo habría que pasar una noche allí.

1971 Monday 1 september 2008 - 12:12

eje trasero

Hola,

resulta que ayer queria hacerle un mantenimiento algo mas ´fino´ a la bici,

quite y desengrase la piña, y le quite el eje porque tenia un poco de ´juego´. quite los cojinetes, limpieza a fonfo, y un buen pegote de grasa, y vuelta a montar, pero resulta que no se porque (ahora ya no tiene ese pequeño juego que tenia) pero ahora no va tan fina como antes. es como si rozara por algun sitio al apretar el eje con la tanca rapida. no se si me explico...sino aprieto la tanca, rueda bien, pero al fijar la rueda, esta no gira con la misma alegria. lo he desmontado varias veces pero no hay manera de volverla a poner ´digamos fina´...

que hago mal? habra que cambiar cojinetes? algun truquillo????

Jcm Monday 1 september 2008 - 13:36

rutas castellon

hola a todos y saludos hace poquito que me he venido a castellon, a ver si alguno me podiais mostrar alguna ruta por aqui en btt que no sea la del desierto de las palmas y el bartolo que ya la he hecho, y de paso a ver si os animais alguno un saludo

klk Monday 1 september 2008 - 14:13

La cosa pinta bien si!.. si se puede se hara!

siddartha Monday 1 september 2008 - 15:54

Hola, yo aun no os he acompañado en ninguna salida, pero .... a esta me apunto seguro... la has vendido de una forma que ... es imposible que  alguien  se pueda negar   

Ánimo, tírala adelante en pro del orgasmo betetero ajajajaja

Saludos !!! 

una chica Monday 1 september 2008 - 16:00

Chemi a que me lo haces a posta ?  (deriva de lo que posteaste en una conversación sobre el camí de l´aigua que inicié en el foro de madteam.cat, lo digo para que me identifiques ) lo mal que lo pasé en esa rutilla y ahora ale....te leo por todas partes...recordándomelo  maaaaaaaaaaaaaaaaaalo!!!

Bromas a parte....si se controla la bici, la ruta es guapísima!!! adelante chicos...a por ella!!

Besos

Chemi Monday 1 september 2008 - 18:33

Ostras "una chica", no sabia que eras tú!!!  (Como utilizas otro nick en la web del Club ...)
Como ya te comenté en el otro foro, vosotros pagasteis la "novatada" de seguir una reseña poco fiable, que pintaba el recorrido como un paseo.
Pero yo encontré un sendero increíble por casualidad, ya que mi intención era hacer sólo el tramo Boí-Barruera, que ya conocía, pero seguí las señales y lo descubrí.

Y desde el día que lo hice no paro de pensar en cuando lo repetiré.
Parafraseando a Siniestro Total:  "el sendero luminoso me persigue sin reposo" ...

A ver si encuentro una buena fecha y hago la Propuesta. Por supuesto, abierta a todo el mundo !!!

David P Monday 1 september 2008 - 09:13

Re:Red Bull vs bebidas isotonicas.

Red Bull esta prohibido en Francia y Dinamarca. Aquí podeis leer algunas bondades de esta bebida:

http://www.ginatonic.net/2006/10/25/red-bull-es-malo-maligno/

jimiton Monday 1 september 2008 - 09:23

uenasss!! yo he tomado redbull alguna vez pero para el viaje de vuelta pa casa tras la paliza montañeril, que conducir atontadito/dormidito no es especialmente saludable i la primera vez que lo hice flipé de como despierta la bebidita.

intento evitar su consumo principalmente porque tengo entendido, a ver si alguien lo confirma, que en algunos paises está prohibido el redbull este de marras, ya que saludable, lo que se dice saludable, no lo es en absoluto

no es lo mismo, hablar de bebidas isotónicas (sales) que de energéticas (estimulantes)

saluditos!

una chica Monday 1 september 2008 - 09:33

Jimiton vigila los controles de dopaje en la carretera

Somos los que comemos  deriva de la frase Der Mensch ist was er isst que pronunció Ludwig Feuerbach (1804-1872) i que se adaptó al inglés, hay una imagen muy bonita que refleja sus palabras y que estaba mirando de pegar pero no puedo

Las bebidas estimulantes (red bull y similares) tienen efectos diferentes en los diferentes tipos de personas, però son eso, estimulantes aunque obviamente son energéticas. Serían drogas legales, igual que el café o el tabaco, porque tienen efecto a nivel del sistema nervioso central y crean addicción. Las bebidas isotónicas... la mayoría de las que están en el mercado, no cumplen con esa propiedad y son hipertónicas, aunque como el consumidor no se entera pues da lo mismo...hay algún post bastante viejo sobre esto al respeto.

Africatwin, si tengo un momento miro de enviarte información nutricional sobre ese tipo de bebidas.

Saludos

cruniman Monday 1 september 2008 - 11:17

Re:más de tiendas ultralight...

Buenos días Tralari,

Llevo bastante buscando también tiendas y entre las que he visto me quedo con estas:

Marmot Earlylight 2p

Marmot Limelight 2p

Marmot Twinlight 2p

Ferrino Spectre 2p

Ferrino Chaos 2p

Creo que tu tienes una Marmot Limelight, ¿verdad?.

Podrías decirme que tal va y el peso real de esta.

Gracias,

Cruniman

(Post Editado: 1-9-08 17:46:40)

lordragon Monday 1 september 2008 - 11:29

Re:Dudas sobre unir cuerdas para rapelar

Sencillo: con un nudo de 9.

Es un nudo como el 8 pero media vuelta más.

Lo que yo haria respecto al problema inicial seria pasar la cuerda de 10.5 por el anclaje;  realizar un nudo de 9 en ese extremo. Unir la cuerda de 8 mediante un doble pescador mismo y bajar en simple por la de 10.5; asi realmente solo usas para bajar la de 10.5 que es la que aguanta más.

Al llegar abajo, estiras desde la de 8 y bajará todo ya que lo unico que hacia el nudo era empotrarse para poder bajar.

La técnica del cordelette es esta que explico, en vez de poner una cuerda de 8 puedes poner una de 6mm o una de 4... ya que no recibe ningun peso al bajar, unicamente serviria para recuperar.

juanjo.r Monday 1 september 2008 - 14:22

Re:Tiendas para todo el anyo

Mejor relacion calidad/precio del mercado:

Vaude Space Explorer

Rocamadour Monday 1 september 2008 - 16:17

Calçat Andes

Hola, aquest proper estiu voldria anar als Andes a intentar fer algun 5000 i algun 6000 assequibles. Tinc dubtes sobrer el calçat tinc unes assolo ottomile de plàstic però jo em pregunto si amb unes botes tècniques n´hi hauria prou i, en cas afirmatiu, quines m´aconselleu? si és que les heu provat... lògicament. Gràcies!

cruniman Monday 1 september 2008 - 17:46

Re:Ayuda compra tienda y mochila.

Buenas tardes,

¿Nadie puede ayudarme.....?.

La semana pasada estuve en una tienda, donde vi la TrangoWorld Mountain 75. La verdad es que me la probé y es súper cómoda. Se adapta a la espalda muy bien.

http://www.sportcatalog.ru/snbd/snbd_bags/snbd_bags_backpacks/94654/

La unica pega es que no tiene malla /o congantes en la parte frontal, pero después tiene todo tipo de detalles:

- 2 bolsillos laterales, uno superior y otro exterior con cremallera estanca.

- Los bolsillos inferiores con malla para botella de agua.

- No tiene cremallera inferior para acceso al saco, sino una cremallera vertical para acceso al interior de la mochila.

- En el cinturón lumbar, en el de la izquierda tienen un bolsillo para la cámara de fotos o cosas de valor. En la derecha, un pasador plastificado para colgar el equipo de escalada, en vez de colgarlo en el arnés.

- Cubre mochilas incluido.

- Compartimiento interior para bolsa de hidratación. Etc... etc,... Y lo mejor, pesa 2,3 Kg

¿Que os parece?.¿Alguien tiene este modelo?.

Saludos, El Cruni

javiesca Monday 1 september 2008 - 19:52

Muchisimas gracias por vuestros comentarios, ya que aclaran por completo mi duda.

Respecto al sistema cordelette, explico como lo hago personalmente:

1- Pasamos la cuerda gorda por la anilla o maillon de descuelgue.

2- Realizamos un nudo de ocho o de nueve por seno (como mejor os vaya)

3- Unimos el bucle mediante un mosqueton a la cuerda y lo aprovechamos para unirle el cordino (8mm, 7mm, 6mm, 5,5mm)

Rapelamos en simple por la cuerda gruesa, que hace tope con la anilla o maillon y recuperamos con el cordido.

Frankie Monday 1 september 2008 - 20:21

Re:Calçat Andes

jo he estat a Cordillera Blanca amb unes Koflach vertical, que no són pas mes calentes ni de lluny, i no he pasat pas fred... en conec gent que ha anat amb unes ottomila i cap problema... tret que trobis un temps extranyament fred, amb una bona polaina i tira milles...

frankie

Fern Monday 1 september 2008 - 21:17

¿No se podría suprimir el mosquetón del sistema? Lo digo porque estamos introduciendo un elemento más que puede hacer que se bloquee la cuerda al recuperar.

Makoki Monday 1 september 2008 - 21:30

En realidad, el mosquetón no sería "estrictamente" necesario si tenemos CLARÍSIMO que el nudo no va a pasar a través del maillón o anilla por apretarse demasiao... muchas veces se pone más por factor sicológico. En este caso yo creo que casi mejor pasarlo por el "cuerpo" del nudo antes de apretarlo, pero sin pasarlo luego por la cuerda que baja (no sé si me he explicao..). En todo caso, si se sigue el sistema de la foto de Javiesca (muy clara y gráfica, por cierto), yo casi preferiría atar el cordino al bucle de cuerda que al mosquetón, que siempre le quitaría rozamiento a la hora de recuperar cuerda.

Besos y eso...

lordragon Monday 1 september 2008 - 23:24

Olvidate del mosquetón; cuantas menos cosas puedan engancharse mejor: junta las cuerdas con doble pescador mismo y listos ;). El nudo de nueve es muy voluminoso, tanto que si no es un mosquetón con una gran abertura no pasará.

capitatro Monday 1 september 2008 - 23:45

Sensaciones extrañas en el Breithorn.

Wenasssssss:

Después de leer la piada de Una Chica sobre la ascensión con Pol (su hijo) a la Pica este fin de semana y de ver entre lo que escribe el siguiente párrafo:

Excepto un grupo de catalanes que, supongo que pensando que éramos franceses y no les entendíamos, nos llamaron, por lo poco, temerarios.

Me gustaría explicar un caso parecido que me ha ocurrido estas vacaciones en Zermatt.

Aprovechándonos de las facilidades que ofrecen los teleféricos (sin polémicas, por favor) hemos subido a dos cimas de 4000 metros con mis hijas, 15 y 11 años, el Allalinhorn y el Breithorn, sobre el primero nada que decir pero de la ascensión al Breithorn tengo un sabor agridulce, contento y feliz por haberlo subido con ellas y a la vez muy enfadado y extrañado por que al volver a la estación del teleférico, que en ese momento estaba llena de "turistas" fuimos la comidilla del lugar, entre que mi hija y yo chapurreamos el francés y una persona que nos acompañaba habla y entiende el ingles nos enteramos de bastantes cosas de lo que decían.

Habíamos subido con todo el material necesario, crampones, piolet, arnés, cuerda, casco, etc., y ellos estaban allí en chanclas y tirantes cuando nevaba muy débilmente, bien pues cuando llegamos y empezamos a quitarnos todo el material no hacían mas que mirarnos intensamente y criticarnos: que si estábamos locos por meter a los niños en ese lugar, que si vaya padres, etc...........

Yo, me sentí muy extraño e incomodo, mis hijas saben lo que es subir montañas desde  hace mucho tiempo, había tomado todas las medidas de seguridad necesarias (creo) pero en cambio los bichos raros éramos nosotros y fue una forma muy extraña de terminar la ascensión,  en ese momento me hicieron me hicieron sentir mal.

Se, por que lo veo continuamente, que hay muchos padres que llevan a sus hjos a la montaña, pero en ese momento daba la sensacion que eramos los unicos.

Luego con el paso de los días esa sensación va desapareciendo y queda el recuerdo del momento de llegar a la cumbre y hacernos la foto los 4 juntos más nuestros compañeros que también llevaban a su hijo de 9 años, que en el fondo es lo que importa.

Pero no deja de ser extraño que las personas, acompañadas de niños, "teóricamente" mejor preparadas que había en ese lugar en ese momento fuéramos los criticados y los bichos raros.

Ahora realmente no me importa mucho todo aquello, por que lo que importa realmente es abrir la carpeta de fotos de ese día y encontrar imágenes como estas dos:

Perdon por el tocho, pero era dificil resumirlo.

salu2

Jefoce Monday 1 september 2008 - 16:50

UNGINO Y ESKUTXI (Riscos de sierra Sálvada)

Qué hay, os dejo el reportaje de la excursión que realizamos el viernes por la sierra Sálvada. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/08/ungino-y-eskutxi-riscos-de-sierra.html

TIKA Monday 1 september 2008 - 11:45

Re:Perú y Bolivia

Hola, yo fui tanto a Perú como a Bolivia entre junio y julio y el tiempo fenomenal. En cuanto a las ascensiones, en Perú hice el Misti, que no tiene nada y te sirve muy bien para aclimatar y el Coropuna que ya es un 6400 que tiene dos inconvenientes, los famosos penitentes y que es la montaña con más poca información y más desolada que me he encontrado (eso si, alpacas y llamas las que quieras)...Con respecto a Bolivia, el Charquini, que no tiene nada de nada, el Huayna un poco más técnico y el Sajama, un poco más por los penitentes....cualquier cosa eu necesites...ya sabes

Nock Monday 1 september 2008 - 16:17

Re:Perú y Bolivia

en peru tienes un trekin muy conocido y segun he leido uno de los mas guapos que puede haber ,es el de la cordillera huayuas cerca de la cordillera blanca , y picos tienes tambien muy accesibles en cordillera blanca el urus el ishinca el pisco se hacen sin ningun problema ,luego en bolivia tienes el trekin del takesi yo no lo conozco pero es conocido por alli y como nevado el huayna potosi un 6000 muy accesible y que en pocos dias se hace.saludoss

Luzia Monday 1 september 2008 - 17:47

Re:Nepal en Diciembre

buenas! yo estoy mirando tambien de irme para esas fechas, me han advertido que hace frio, pero que con experiencia y material adecuado (crampones y ropa técnica) se puede disfrutar mucho.

la combinacion mas barata que he encontrado ha sido Madrid-Delhi (finnair 700E) y una vez alli buscas vuelo Delhi-Kathmandu (100$)

de todas maneras si encuentras algo mas barato te estaria muy agradeciada de que lo compartas. un saludo desde huesca.

Madveras Monday 1 september 2008 - 17:50

Hbalndo con nuestro sherpa, que es Nepali, nos comento que en Nepal si que es obligatorio el tema de ir con un Guia... aunque creo que se referia a expediciones, no se si para trekkings sera lo mismo...

---

http://spiti.madteam.net/

Frankie Monday 1 september 2008 - 20:29

jejeje... tu sherpa lo que es es un corporativista, Madveras... y bien que hace, coñe !!!

yo he estado en Diciembre en Langtang a mi rollo y de guia obligatorio nada de nada (de hecho, no contraté nada por agencia)... creo que hay algunos trekings en algunas zonas donde se obliga a oficial de enlace (Mustang, Dolpo) porque están en el quinto carallo y antes del final de la guerra era zona conflictiva... pero a los trekings más habituales (Annapurna, Kumbu, Langtang) puedes ir sin problema a tu bola

por cierto, en según qué trek en que te metas en diciembre lo que te puedes encontrar es que muchas de las tea houses que habitualmente están abiertas en temporada normal, te las encuentres chapadas... pero quitando eso, y algo más de frio (que tampoco es para morirse) Navidades es una época buena para ir a Nepal, siempre que no te vayas a meter a hacer picos altos, claro...

suerte

frankie

Seviman Monday 1 september 2008 - 22:59

Re:Kilimanjaro en Diciembre

Hola;

En cuanto a fechas no me importa demasiado a principios o finales de Diciembre.

A cerca del presupuesto había contado que podría salir por unos 3.000€ 

Y sobre ideas, en un principio he pensado en hacerlo con una agencia desde aquí, pero si sabeis si nos podemos ahorrar algo haciendolo directamente allí y conoceis a alguien o alguna agencia autoctona que nos pueda hacer buen precio todo es bienvenido.

Saludos,

Cristian

hos Monday 1 september 2008 - 08:27

Mi recuerdo para Balerdi

Zer moduz Txapeldun !!!!

Para tí serán las 10 de la mañana y estarás TRABAJANDO.............

JDT                     JAJEJIJOJU

Madveras Monday 1 september 2008 - 08:34

Re:¿Cómo recuperar las fotos de los blogs???

Has podido recuperarlas?

Si entras a editar la galeria, veras que tanbien hay una cosilla que pone "enlace de descarga", lo copias y entras en un navegador con esa direccion y veras que te sale arriba de todo a la derecha un icono para descargar de golpe todas las fotos de esa galeria

Saludos a todos.... que dura es la güelta al curro

Madveras Monday 1 september 2008 - 08:47

que dura es la güeltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Jola a todooooooooooooooooooooos..... ya estamos por aqui... buffff..... auno no se ande toy.... bufffff.....

Tenemso chorrcientos millones de fotos y videos jajajajajaja... a ver si conseguimos ordenar algo

Ale pue.. un abrazo a to quisque

Carmen Monday 1 september 2008 - 09:14

Re:que dura es la güeltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoooooooooooola MadVerillas!!!

Seguro que habéis aprovechado las vacaciones hasta el último día y habréis llegado ayer por la noche, jajajajaja, y luego es muuuuuuuuuuuy malo empezar a trabajar el lunes!!!!

Pues que os sea leve el día, y ya veremos qué habéis hecho por esos mundos cuando pongáis las fotikis.

Spiti Monday 1 september 2008 - 09:49

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4254

No es que sean  fotos de la expe, pero si de los "expedisionarios" y el staff jejeje

Jb Monday 1 september 2008 - 09:53

holaaa

ja sou aqui??? oxtres, si encara m´he de llegir els primers missatges que vau enviar...

en fi, benvinguts, i a veure si hem poso al dia...

v´sss

balerdi Monday 1 september 2008 - 10:52

Re:Mi recuerdo para Balerdi

JAjajajajajajaa, pedazo de perraco, te voy a cortar los cataplines cuando te vea! Mu mal, mu mal, lo estoy llevando mu malamente, quiero ser rico hostiaaaaaa! Ya veo que vostros no habeis perdido el tiempo eh majetes, a ver si me empiezo a poner las pilas que el veranito me ha confundido demasiao.

JDT tu tambien cabrito!

Madveras Monday 1 september 2008 - 11:48

jajaja... el sehrpa, despues de bajar de cima y de pasar por ese glaciar estaba super contento porque estabamos todos de una pieza jajajajaja

cadi Monday 1 september 2008 - 12:09

pel madveras

Hola David, llàstima no haver vist abans fotografies vostres ja que la sorpresa ha estat que al veure-les me donat compte que vam marxar el mateix dia de leh, i fins i tot de delhi, ja que us vam veure als dos aeroports. Ens vam fixar amb vosaltres per que la irene s´assembla molt a una amiga nostra... res, espero que tot us anés molt bé!!!

Salut

Madveras Monday 1 september 2008 - 12:12

Re:pel madveras

Osti... no fotis.....??? ..... pasam alguna foto vostre, potser tb us vam veure

periplo Monday 1 september 2008 - 14:52

Buenoo, valee,

pero lo importante es que estais aqui dispuestos a hacernos un pase de  acompañada de sus respectivas

Benvinguts i felicitats pels cims assolits!!!!!

Lupus Monday 1 september 2008 - 15:26

Enhorabuena por la  y bienvenidos a casa ...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies