Ir a la conversación completa
Yo he estado como tu durante bastante tiempo, no te contesto punto por punto, pero te explico lo que al final hice:
Después de mirar un montón de Multivan de 2a mano llegué a la conclusión que pagas un precio desorbitado, que con un poquito más compras una Transporter nueva y le apañas una cama y una mesa. Así tienes furgo nueva y más funcional, aunque menos lujosa.
No la compré 4x4, porqué con la furgo hago más carretera que caminos, y para la nieve con el control de tracción (ASR ???) es suficiente, y sino cadenas.
El techo en un futuro seguramente caerá, pero de momento no lo hecho mucho en falta. Aunque en el concesionario me adviertieron que cuidadín si meteía techo una vez comprado el vehículo, que la mayoría no pasan ITV.
La calefacción me parece imprescindible para invierno y en alta montaña, pero no la puse al comprar la furgo, esperaré a recuperarme del esfuerzo económico que supone para ponerla, total vale lo mismo o algo menos que de fábrica...
Voy a intentar meter alguna,pero es que no sé....que burra, tengo aquí un compi, a ver si me ayuda.....
Me equivoque en el correo. el correo verdadero es rubenserrano712@hotmail.com
Bones!!!
Són boniques eh! Jo n´he vist en directe 3 cops només i els tres em vaig emocionar moltíssim. Fins fa molt poc eren flors asilvestrades, ara desde fa un temps, crec que desde el 2001 es crien en captivitat o en domesticitat ( com es sol dir per les plantes i flors). A la zona de Valais cada any se´n produeixen entre 10 i 20 tonelades. El motiu de la producció massiva no va ser que la planta estigues en perill d´extinció, que ho estava, sino per fins cosmétics.
Es veu que médicament es bastant eficaç contra les nausees ( sembla un inhibidor de la H1).
Todo el cultivo y recolección y eso se tiene que hacer manualmente ...
Semillas de leontopodium alpinum son raras e encontrar pero alguna vez he visto post en infojardin y sitios así y hasta se dice que en ebay y tal se puede... Supongo que en qualquier ciudad grande preguntando encontraras.
Bufff... dons pel Kurumdy els prats estaven tots coberts... ni havia tantas que fins que en Quintin no ens ho va dir no ens vam adonar que tot el que estavem veint eren edelweiss,... posava lapell de gallina ![]()
Efectivamente el Leontopodium Alpinum, flor de nieve o estrella de los alpes esta protegida. Yo pregunto por alguna tienda, vivero o algo asi.
David gracias por el link de ebay pero prefiero comprarlo en mano, no se, no me gusta comprar por internete.
Y por el pirineo no sabreis de algun sitio? asi en alguno de los cientos de viajes que hago alli podria acercarme a la tienda.
Saludos,
PD: Y a buscarlos al campo base del Kurundy, va a ir SPM
Wenas familia!!! aqui no hace frio ni pa´tras, alguien sabe algun sitio para hacer dry tooling, que no sea Roda de Ter, que ya esta fichado.??? O sectores de deportiva en canto picado?
A rezar al frio!!
Quietman, es estadistica, si quieres hacemos la prueba y cuelgo una actividad (con 6 meses de antelacion y todo) "se busca compañera de cordada para intentar la cara norte de Les Courtes, la arista norte al Weisshorn o la travesia del Schreckhorn - Lauteraarhorn" no penseis mal solo compañera de cordada ehhh.
porque a ver si te crees que me meto ahi sin haber entrenado varios meses antes, no es solo la via sino hacerla a toda ostia, afortunadamente creo ya tengo compi ![]()
A ver cuantas respuestas recibo. ![]()
Gustava, en la sierra de guadarrama que esta muy cerca de mi casa un amigo mio tiene unas cuantas en el jardin, yo vivo 40 km mas al sur pero es posible que en un balcon orientacion norte y con sombra que tengo en mi casa pudiesen subsistir (si he visto palmeras en la sierra de gredos porque no va a poder esta planta), si no en Segovia en casa de mi abuela (alli hace una rasca del copon) seguramente podrian vivir. Ademas siempre las puedes tener como adorno en el salon, ya que su caracteristica mas importante es que son indelebles no marchitan gracias a una capa algodonosa que las recubre (asi se protegen de la climatologia en la alta montaña).
Saludos,
El Canfranero Que recuerdos !, 12 horas para hacer Sagunto - Canfranc eso si que curtia
Creia q ya no existia
Voy a echar el euro millon i komo me token los 180 kilos vais a flipar,,, invertire 170 millones en mi felicidad, pagare pa q coloquen monticulos de mas de 10 m cada 50 m en todas las crestas dl piri q midan 2990 m. Anda q no os voy a dar faena i retos personales i mientras tanto unas risas... asi todos felices...
I ya q stoy aprobecho a to esta gente q se dedica a ponerle pirsins a las agudas (Montseny) q porfavor dejen de hacerlo,,,, no por la montaña sino por la gente q hemos disfrutado de esa zona tal komo esta... durante muchos años eso a sido i es, la escuela de muchos, una esuela cerkana i natural aunque pareciera imposible, nos enseñaron a subir montañas tal i komo son... sin ningun tipo de chapa adicional... dejar de humanizar las montañas,
La masificación no es imparable.
Para conservar las montañas no hacen falta regulaciones, normas, leyes ni limitaciones impuestas desde el despacho de un "gestor". Ni siquiera plantear perogrulladas tales como que hará falta un carnet, un currículum o un certificado de aptitud.
Sólo hace falta mantener las montañas tal y como son y como han sido siempre, o sea, mantenerlas lejanas y altas. Si las acercamos artificialmente con carreteras, teleféricos, refugios, facilidades e infraestructuras de cualquier tipo, etc... dejan de requerir un esfuerzo, una preparación y un interés por visitarlas.
Deben existir unas barreras naturales: las mismas barreras que siempre han existido. Las montañas siempre deben continuar siendo montañas.
Las montañas deben mantenerse lejanas y altas para que a ellas se acerque la gente que esté dispuesta a hacer un esfuerzo, la que tenga una preparación y la que tenga un interés. Si facilitamos el acceso a los lugares salvajes, automáticamente dejarán de ser salvajes porque ese entorno se degradará y además los entornos degradados lo son irreversiblemente. Los espacios ya degradados, están perdidos de forma irreversible.
Acercar las montañas (y cualquier otro espacio natural, una cueva, una isla...) a las personas no preparadas, no interesadas ni esforzadas, no es "garantizar su derecho a visitarlas y admirarlas". Disfrutar de las montañas no es un derecho, es una oportunidad. Porque las montañas se han mantenido lejanas, altas y frías, es por lo que han llegado hasta nuestros días como son hoy, y yo me felicito por ello cada día y doy gracias a mi gurú Camille por haber sido tan afortunada. Por tanto, destruirlas, enjaularlas y domesticarlas atenta contra el derecho de muchos montañeros, de los montañeros del futuro (si es que lo hay).
Saludos a todos.
Nota: por supuesto que, como siempre, la idea principal no es mía, ni siquiera es nada nueva... aunque aderezada con un aliño especial made by Gus.
| Hola a todos yo creo que los tresmiles y otros picos no estan masificados o es que yo madrugo demasiado este año he echo 57 picos de tres mil y muchos mas de menos altura y la verdad que en mas del 80% he estado yo solo en la cima no creo que haya masificacion mas que en dos o tres picos aneto ,perdido tallion ....- pero en otros tambien conocidos he estado solo y en otros no he visto ni a dios en todo el dia o sea que a disfrutar de la montaña para terminar reafirmame en lo dicho otros dias que cada cual disfrute a su modo el que quiera coleccionar tresmiles que lo haga y el que no pues no que mas da y es que este tema de la montaña da para mucho pero creo que no vale la pena entrar en malos rollos para todos salud amor y montaña |
La lejania de las montañas, a mi opinion, no viene dada por la distancia quilométrica, sino mas bien por las desigualdades sociales.
Mientras las clases pobres sólo veian las montañas como su lugar de trabajo, las clases apoderadas de mediados siglo XVIII, vieron en ellas un lugar diferente.
Que quiero decir que este rollo? Pues que ese pretendida y irreal lejania ha venido dada por el poder economico de las clases trabajadoras. Si ahora hay "masificacion" es gracias al aumento del nivel de bienestar respecto a décadas anteriores (+tiempo libre), a la democratización de sus accesos (si, accesos),etc. Por fortuna, ahora todos tenemos acceso a ella, seamos excursionistas, alpinistas o domingueros.
Decir que el acceso a la montaña no es un derecho (una oportunidad?), va en contra de toda ética. Incluso la CE en su art. 19, describe como un DERECHO FUNDAMENTAL el de la libre circulacion por el territorio.
Perdonad que igual parezca que me "encienda", y que sea todo que lo estoy interpretando mal. Pero se empieza negando libertades de acceso a la montaña por un "loable" fin de "conservacion", y no quiero ni pensar donde podemos acabar!
Ala, me he vuelto a quedar a gusto! ![]()
![]()
(Viene de: Re: Re: Re: 3000, listas y medidas, nueva lista por petición de un servidor...)
no sé por qué desviais el tema hacia las prohibiciones de acceso y demás. No sé de dónde sacais que se ha dicho tal cosa. Eso jamás!
he visto ya 2 o 3 posts, que se desvían hacia eso, como si los que defendemos que las montañas no se urbanicen para facilitar el acceso, defendamos prohibir el acceso a las mismas... JAMAS! creo que hay una confusión al respecto.
Dolentaaaaaaaaa!!!!!!!!!
Anna, no em facis parlar...que les fotos les tens tu!!! a veure si penjes alguna, ja que no me les vols donar!!!!
Si a la conclusion q llegais es esta es q o nos hemos espresado mal o q no quereis entendernos...
Tengo clarisimo lo q queria decir gustava kon esa espresion i creo q tu tambien pero queris sakarle punta... si en el derecho social de las personas de poder ver montañas i desfrutar de ellas esta la degradacion esos entornos para hacerlas mas proximas, pues yo no lo kiero asi, komo dice tendi el fin no justifika joder l medio.
seamos cinikos: todos tenemos derechos a subir al aneto, pero todos todos, pues lo akondicionamos para tal hecho, todos tenemos derechos a poder esquiar , pues montemos pistas por todoss los sitios, todos tenemos derecho a poder disfrutar la la vertikalidad de las paredes de ordesa, pues venga las akondicionamos...
nadie kiere ser rusell aki,,,
i eso de q no ha habido nada salvaje ni lo ai es mu matizable: 3.500 millones de años de la aparicion de la vida en la tierra, 25 millones de años los primeros hominidos,i la tierra tiene unos 4600 millones de años pues haz unas restas i te daran unos kuantos millones de años de tierra sin vida i otro tanto de tierra sin hombres...
Y lo de q en nuestras montañas antes habian.... pues dependionde d q entendemos por antes,... yo no niego q el hombre komo tal forma parte de su entorno, estoy muy en desakuerdo kon muchos planes d parkes nacionales komo el de aiguestortes, pero no podemos aproximar si eso colleva su deterioro...
| Amigos yo creo que deberiamos terminar ya este tema y hablar de rutas y ascensiones que creo que es este foro salud amor y montañas para todos |
... pos no se como esta designado el Montseny....![]()
Jo sóc més d´abraçades... me´n demano una
Això ja ho hem comentat molts cops dinamico guapetón, està claríssim que en les agudes o fajol línees que no sobrepassin un grau exigent han estat pujades per gent de la zona, escalant o sense pretendreho.
Ser catagoric en una obertura d´una via de grau baix IV IV+ suposo que és ser una mica petulant. Com en molts altres llocs més o menys poblats del piri. Per exemple... les rampes per la canalla a cavallers... segur més d´un abans que estigues chapat ja havia jugat a pujar pel tobogan aquell.
Ara m´has fet posar en un dilèma étic: que cabroooooooooonnnnnnnnnnnn.... Igualment el tema de torelló és imparable....tu ja saps pq... i repeteixo que jo ni poso ni trec.
I
NUS DINÀMIC.... i el gordito tb mola bastante.
Jola Gustava... sobre "Estás justificando la destrucción de la naturaleza como forma de popularizar el deporte? " que le dices a albert.... lo conozco desde hace bastantes años y t´aseguro que ni de coña piensa eso.... es el problema de los foros, que escrito y sin conocer a la persona, la spalabras acaban teniendo muchas interpretaciones.... sus aseguro que en el fondo estais pensando y diciendo lo mismo... es lo que comentava en un post hace un rato... ese que pone pa todos
solo queria desir eso... ta lué ![]()
===
Madveras.
http://www.madveras.com
has lo q kieras, pero t aseguro q se hacen kosas por la zona en verano i invierno, tu equipa lo q te de la gana,,,
ahora no pq aun soy joven pero kuando sea mayor i tenga mas tiempo libre i me aya buelto un viejo chocho taliban radikal de la muerte me pondre a desekipar to lo q pueda ,,,creo q es mucho mejor q estar mirando las obras...
Yo tambien tengo una peque de 7 años...intento ir siempre que puedo (que es lo dificil) con algun otro renacuajo/a.
Vias hipermegafaciles, que en ningun momento tengan miedo, que el entorno sea ´amigable´, que se lo pasen bien, mientras escalan o mientras juegan, eso es muy importante, no forzarles a subir sino quieren, si me dice: papa baja!!! pues la bajo....
y decirle muy bien, y todo eso...en fin.... muuuuuuuuuucha paciencia.!
suerte!
Jo vaig fer servir el servei de transport de les preses. Que et tornarà les bicis fins al lloc que vulgui d´Olot.
Telf. 972 69 20 23 Truca-hi per informar-te´n i encarregar-ho.
El preu crec que deu rondar els 10 bicis. Suposo que depen de la gent que sigueu.
Nosaltre ho vam fe servir i va anar de fabula, i així no has de fer el moviment de cotxes.
I pel recorregut, es totalment una passejada. Quasi tot el camí es de baixada.
http://www.turismegirona.com/ficha2.asp?id=3993
Haglofs comercializa una curiosa funda de vivac Sleeping bag cover, la podeis encontrar en:
http://www.haglofs.se/produkter/sovsackar.asp?lang=en&CatNr=250&CatNr2=105#
con una columna de agua de 8.000 mm y un peso de solo 330 gr.
Según la web de Barrabes es que la llama cubre sacos:
Incrementa notablemente el aislamiento. Especialmente diseñado para usar con sacos de pluma dentro de tienda en las habituales condiciones de concentración de humedad, con lo que se protegen integramente las prestaciones del saco. Esto es debido a que, aun siendo sobradamente resistente al agua, no es tan impermeable como otras fundas de vivac de exterior, por lo que su transpirabilidad aumenta notablemente sin perder sus prestaciones
La pregunta es si puede servir como funda de vivac mejor que la Solo Climb teniendo en cuenta que es más barata 30-, pesa menos... y sobre todo que yo no hago vivac cuando llueve: la quiero para evitar el rocio, escarcha matutina, si chispea por la noche... importandome mucho que no condense la transpiración para que el saco siga seco?
O si no ¿alguien sabe donde puedo conseguir esas fundas super livianas de pertex de las que recomienda PIT en sus megapost?
Gracias.
P.D. Durante los vivacs no suelo restregarme por las piedras: me quedo quietecito encima del aislante, no me importa que el tejido sea delicado.
uy que "seco" me ha quedado...![]()
![]()
![]()
quiero decir que es como una funda de vivac antigua:
mas ligera
mas transpirable
menos impermeable
Wenass, nos vamos casi entendiendo, vamos por partes:
En el tema de las salidas de poca monta ya me imaginaba que los tiros iban por ahí, solo que creo que la forma de decirlo no estuvo demasiado acertada
.
Y para que no hayan confusiones, yo no he dicho que mis hijas sean mas majas que otras/os, tienen sus cosas buenas y malas como todos/as y tampoco he dicho que yo lo haya hecho muy bien, seguro que lo podría haber hecho mejor, yo lo único que dije o intente decir es que si consigues planificar bien las salidas, adecuándolas en tiempo, desnivel, dificultad, etc., a la edad de los peques no tienes por que tener que llevarlos en brazos, teniendo en cuenta sobre todo una cosa que no me cansare de repetir, paciencia, paciencia y paciencia, con ellos hay que ir sin ningún tipo de prisa, que marquen ellos el ritmo de la salida por que si no es cuando vienen las quejas y los peros.
Un ejemplo, tengo dos sobrinos de tres y cuatro años, ahora sus padres empiezan a llevarlos al monte, el otro día fuimos con ellos a Prat del Cadi, una salida sencilla, creo recordar que a ritmo normal no llega a una hora, pues nosotros tardamos una hora cincuenta minutos pero no tuvimos que coger a los peques en ningún momento, todo el camino a patita, eso si se entretenían con una mosca volando, pero llegaron solitos, unos campeones vamos.![]()
![]()
Yo también he visto niños al cuello de su padre, y padres sin agua para sus hijos
(yo les tenido que dar agua), por eso digo que hay que intentar planificar la salida antes, al menos si vas con niños.
Y por supuesto que es muy duro eso de andar con ellos, tienes toda la razón, ahí va algún ejemplo:
Caminar a su ritmo, dedicarte a entretenerlos y no admirar el paisaje, jugar al mismo juego casi siempre, buffffff, tengo el veo-veo que ves atravesado
, pero al final creo que siempre ha merecido la pena.
Y en efecto también tienes razón en que hay pocas parejas que hagan salidas un poco duritas con sus hijos/as, la mayoría se conforman con pequeños paseos y cuando se enteran de donde hemos estado la frase típica es estáis locos, llevar a las niñas hasta allí arriba.
Ya ves que casi decimos lo mismo con alguna entonación diferente, pero eso es bueno, no? ¿![]()
![]()
P.D.Evidentemente también tienes razón en el aspecto digamos deportivo, ahora solo salgo al monte sin ellas un fin de semana al mes
, pero como bien dices ahora hay mas cosas
.
Seguro que tomando unas
nos acabariamos entendiendo a la perfeccion.
Salu2![]()
![]()
Igual que ayer me voy
que he quedao asgotao
.
na nit