La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 november 2006, friday.

Mensajes dia17 november 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Coruxa Friday 17 november 2006 - 07:43

Re:meteo sierra de madrid

Manolito; en la parte que me toca de Sierra; la burbuja tiene un agujero y estoy con el neopreno y el regulador preparado para salir de casa; joer que manera de caere agua durante 24h seguidas; esta el emblase de Manzanres llenito y segun creo el de Guadalix igual asi que si vais a trepar al Vellon llevaros una barquita.

Ir a la conversación completa

manolito Friday 17 november 2006 - 08:24

Si, si me parece muy bien, si lo de la burbuja era un chiste. A ver a lo que vengo, vengo ¿porque no aparece reflejado el clima en la sierra de guadarrama?

saludos,

manegor Friday 17 november 2006 - 08:56

Re:Meteo benasque...por kanfrank

Me mola la idea. Pues en Soldeu, Espiolets 2250 y Grau Roig- Pas de la Casa 2085, na de ná.

Manegor Friday 17 november 2006 - 08:58

Re:POR FIN EL LLAMBRION...

¿Ni una foto para dar envidia?

Pirineista Friday 17 november 2006 - 09:21

Preciosos parajes los que pisaste! Ya ves si estás en forma!  Anelo volver tarde o temprano a Picos de Europa, pero no quiero que los Pirineos se pongan celosos!!! 

Nadir Friday 17 november 2006 - 09:32

Re:asesoramiento sobre furgoneta

Yo he estado como tu durante bastante tiempo, no te contesto punto por punto, pero te explico lo que al final hice:
Después de mirar un montón de Multivan de 2a mano llegué a la conclusión que pagas un precio desorbitado, que con un poquito más compras una Transporter nueva y le apañas una cama y una mesa. Así tienes furgo nueva y más funcional, aunque menos lujosa.
No la compré 4x4, porqué con la furgo hago más carretera que caminos, y para la nieve con el control de tracción (ASR ???) es suficiente, y sino cadenas.
El techo en un futuro seguramente caerá, pero de momento no lo hecho mucho en falta. Aunque en el concesionario me adviertieron que cuidadín si meteía techo una vez comprado el vehículo, que la mayoría no pasan ITV.
La calefacción me parece imprescindible para invierno y en alta montaña, pero no la puse al comprar la furgo, esperaré a recuperarme del esfuerzo económico que supone para ponerla, total vale lo mismo o algo menos que de fábrica...

Nadir Friday 17 november 2006 - 09:38

Re:aislamiento

No sé como es tu Vito, pero mi Transporter me la aislé personalmente y sin ser muy manitas. La chapa en la parte interior viene recubierta con unos tablones que son fáciles de sacar. Los sacas y metes el aislante en el interior. Qué aislante? Puedes informarte en la web: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?board=31.0
Todos los puedes encontrar en sitios donde vendan material de construcción. Yo me decanté por el CALOR-ACTIF, de venta en Leroy Merlin, muy aislante, muy manejable y en ese momento muy económico.
En una tarde lo puedes tener toda la furgo aislada.

phosks Friday 17 november 2006 - 09:39

... Por alusiones ....

No viene pq voy sobresaturao de trabajo durante el ultimo mes. Suerte que esta semana ya termino unas cosas y voy a tener más tiempo de colgar tooodas las previsiones. Lo siento ... 

Manolito, para este fin de semana en la sierra de madrid, vas a tener una tregua, desde el sábado hasta ultima hora del domingo, que se empezará a tapar otra vez. Al mediodia, si voy a comer acasa, te cuelgo una previsión más exacta y más actualizada, ya que desde aqui no puedo acceder a todos los modelos.

Aprovechando el post ... Sabe alguien si ha nevado en el Pirineo? Y si lo ha hecho, en que cotas? Yo me esperaba una cota por los 2200  o 2000 a ultima hora. Ayer en "el temps" de TV3, pusieron las camaras de boí 2100 y Port del compte 1800 i ... Era todo agua ... Me da que la cota se quedo en 2500 cómo mucho ...

Suerte que parece que esta semana nos seguirán cruzando borrascas que van a dejar de nuevo precipitación sobretodo en el Oeste y centro del a peninsula ... Pero hasta que no entre algo de componiente Norte me da que las temperaturas y la cota de nieve se va a mover alrededor de los 2000 ...

manolito Friday 17 november 2006 - 10:14

Yupiiiiiii, va a nevar

TIKA Friday 17 november 2006 - 12:22

Voy a intentar meter alguna,pero es que no sé....que burra, tengo aquí un compi, a ver si me ayuda.....

rubenserrano Friday 17 november 2006 - 12:54

Re:salidas los findes

Me equivoque en el correo. el correo verdadero es rubenserrano712@hotmail.com

manolito Friday 17 november 2006 - 13:25

Edelweiss

Sabe alguien donde conseguir semillas de esta maravillosa flor?

Una vez compre en los Dolomitas, pero las perdí si alguien sabe donde conseguir en la Peninsula se lo agradezco.

Saludos,

Dave Friday 17 november 2006 - 13:28

Re:Edelweiss

Si, puedes encontrar miles en el Campo Avanzado del Kurumdy..

a ver si hay cojoné ..... XDDDDDDDDDDDDD

Madveras Friday 17 november 2006 - 13:35

Pero miles y miles.... eso si queda un poco a desmano... ...

No se si por la zona de Ordesa venderan....

una chica Friday 17 november 2006 - 13:41

Camino del Kurumdy, a mano derecha, en lugar conocido como valle de Ordesa, es relativamente frecuente encontrar edelweis.
Saludos y suerte en la búsqueda

madveras Friday 17 november 2006 - 13:44

ieps... que en ordesa ni en ningun punto del pirieno se pueden coger edelweises, son especie protegida... que lo chepas

Vinyi Friday 17 november 2006 - 13:44

Bones!!!

Són boniques eh! Jo n´he vist en directe 3 cops només i els tres em vaig emocionar moltíssim. Fins fa molt poc eren flors asilvestrades, ara desde fa un temps, crec que desde el 2001 es crien en captivitat o en domesticitat ( com es sol dir per les plantes i flors). A la zona de Valais cada any se´n produeixen entre 10 i 20 tonelades. El motiu de la producció massiva no va ser que la planta estigues en perill d´extinció, que ho estava, sino per fins cosmétics.
Es veu que médicament es bastant eficaç contra les nausees ( sembla un inhibidor de la H1).
Todo el cultivo y recolección y eso se tiene que hacer manualmente ...

Semillas de  leontopodium alpinum son raras e encontrar pero alguna vez he visto post en infojardin y sitios así y hasta se dice que en ebay y tal se puede... Supongo que en qualquier ciudad grande preguntando encontraras. 

Madveras Friday 17 november 2006 - 13:47

Bufff... dons pel Kurumdy els prats estaven tots coberts... ni havia tantas que fins que en Quintin no ens ho va dir no ens vam adonar que tot el que estavem veint eren edelweiss,... posava lapell de gallina

eowyn Friday 17 november 2006 - 13:50

qué bonitas que son las edelweissss!!!! aysssssssssss!!!!!!!!!

yo sólo he visto una en directo y no hace mucho, en septiembre en Alpes. Fue muy muy emocionante!!!!! menuda alegríaaaaaa jejejeje!!!!! corriendo a hacerle algunas fotitos   jajajaja!!!!!! loybcn nos dijo, anda una edelweisssss, y salimos pies en polvorosa a verlaaaaa jajajaja!!!!!
Éramos tres ahí tirados alrededor de la florecita intentando captar toda su belleza a través de una foto para recordar para siempre ese momento!!!!  potitas, muy potitas !!!!!

vinyi Friday 17 november 2006 - 13:53

Que emocionant!!!!!
Jo pensava que necesitaven estar a l´aixoplug d´alguna roca per rebre poca cantitat de llum solar...No teniu fotos d´una preciositat així? potser la varietat del kurumdy son més peludes... la fibra vegetal aquesta que les cubreix sol ser el protector de radiacions... es veu que les de l´himalaya són una varietat més peludeta jejeje pero no pel fred sino pel sol!
Em van explicar una historia molt bonica sobre l´edelweiss... no m´enrecordo molt bé... però la història lligava el fet que cada flor que veiem no és una sino que és un conjunt de flors diminutes que han evolucionat per a viure agrupades i sobreviure així com a un element únitari.
Si teniu alguna foto... poseu-la, per favor,´o envieume-la personalment em faria il·lusió veure un espectacle similar.

manolito Friday 17 november 2006 - 13:58

Efectivamente el Leontopodium Alpinum, flor de nieve o estrella de los alpes esta protegida. Yo pregunto por alguna tienda, vivero o algo asi.

David gracias por el link de ebay pero prefiero comprarlo en mano, no se, no me gusta comprar por internete.

Y por el pirineo no sabreis de algun sitio? asi en alguno de los cientos de viajes que hago alli podria acercarme a la tienda.

Saludos,

PD: Y a buscarlos al campo base del Kurundy, va a ir SPM  

Madveras Friday 17 november 2006 - 14:00

La que ha posat el Dave es d´alla... si qu es cert.... la flor en si son les coestes de dins, que son mooooltes flors... lo que pensem que son els petals no ho son, son ...mmm.... espera que rscoa en el baul de los recuerdos... ¿sepals?.. o fulles modificades.

Com be dius la veritat que hi havia en el kurumdy, que imagino que es la dle himalaia, ja que el kurumdy es una estrivació... son molt mes peludes per portetgirse de la radiació y la majoria eren mes verdes, pero hi havia unes cuantes varietats.... jejej... no tembien més fotos jijiji... aixi vindras al pase del audiovisual jijiji.... que no nomems hi ha edlewies.. la flora de la zona era espectacular

Manolito Friday 17 november 2006 - 14:09

http://www.tusplantas.com/jardin/flores/flor/?pagina=jardin_flores_flor_030_030

Ale ahi explica algo sobre la flor que representa el amor eterno, yo tengo una en un libro hace mas de 15 años, cuando llegue el momento la regalare

Gatta Friday 17 november 2006 - 14:16

Hola!
En el Pirineo puedes encontrarlas en el Jardin Botanique du Tourmalet. Está abierto del 15 de mayo al 15 de septiembre.
Te adjunto este e-mail donde te daran más información:
jardin.tourmalet@wanadoo.fr

Saludos,
Gatta

vinyi Friday 17 november 2006 - 14:29

manolita has mirado en verdecora?

mucha suerte en esto de las semillas y más en la de regalar la que tienes en el libro.

Manolito Friday 17 november 2006 - 14:39

Gracias Gatta
Gracias Vinyi, pero en los tiempos que corren y con el deporte que he elegido creo que eso va a ser mas dificil que escalar la Eiger-nordwand

Justino Friday 17 november 2006 - 14:45

meteo vallter

Hola,
No se si este es el foro adecuado para la pregunta...

¿Alguien sabe si se pueden ya desempolvar las raquetas para subir al Pic de la Dona?

Nos gustaria hacer mañana la ruta
http://www.madteam.net/rutas/raquetasdenieve/0.182.PicdelaDona

Fern Friday 17 november 2006 - 14:51

En Ordesa es relativamente frecuente encontrar Edelweiss, y en otros muchos lugares del Pirineo es muchísimo más fácil que en Ordesa encontrarlas. Lo único que hay que hacer en los sitios adecuados, es tener mucho cuidado para no pisarlas por el suelo, debido al gran número de ellas que hay, e ir mirando sin más y quedarnos maravillados ante su belleza. Lo que no voy a decir aquí en medio del foro esos sitios donde hay muchísimas, no vaya a ser que dejen de ser lugares solitarios y pasen a estar llenos de gente a la búsqueda de las edelweiss.

Eso si, aunque las veas muchas veces, siempre te sigue maravillando su belleza.

Y también sé de alguna chica que se llama así, ¿pero eso ya no vale, no? Mira, Manolito, si la encuentras podrías matar dos pajaros de un tiro.

Madveras Friday 17 november 2006 - 14:52

quita quita no seas pesimista....

julipo Friday 17 november 2006 - 14:52

zoasn y reseñas de dry tooling

Wenas familia!!! aqui no hace frio ni pa´tras, alguien sabe algun sitio para hacer dry tooling, que no sea Roda de Ter, que ya esta fichado.??? O sectores de deportiva en canto picado?
  A rezar al frio!!

Manolito Friday 17 november 2006 - 15:03

Re:zoasn y reseñas de dry tooling

En el valle de benasque, en la zona de ardoners creo que hay algo

Gustava Friday 17 november 2006 - 15:15

Holas Manolito, en el pueblo de Arreau hay una tienda de recuerdos (en la calle principal, dirección a la carretera de Peyresourde) que he visto que vende edelweiss en pequeñas macetas. No sé si siempre las tendrá... De todas formas, por curiosidas, para qué las quieres? Porque en un ambiente templado no pueden vivir... 

quietman Friday 17 november 2006 - 15:25

Tú perservera, Manolito, y no desesperes, si Madveras o un bicho tan raro como Mapicas  han conseguido parejas tan maravillosas, no entiendo como el mismísimo señor Horn desespera de hacerlo....

Lo complicao es que lo consiga yo, que con la edad me estoy volviendo un viejo cascarrabias irascible, calvo y tripón....

Madveras Friday 17 november 2006 - 15:30

jijijiji..... el madveriano se extiende
zoasn = zonas

====
Madveras.
http://www.madveras.com/

Julipo Friday 17 november 2006 - 15:30

perdon se me olvido decir, en cataluña, barcelona y alrededores.
  Gracias

Madveras Friday 17 november 2006 - 15:38

en la fuixada noo habia un par de vias? durillas eso si ¿no?

====
Madveras.

Antonio115 Friday 17 november 2006 - 15:40

Totalmente de acuerdo con Fern, yo éste año en Pirineo encontré un sitio donde tenias que ir con cuidado de no pisarlos, también hay que decir que poco transitado, aunque 20 metros más abajo es una de las rutas más transitadas del Pirineo.

Antonio.

Aguito Friday 17 november 2006 - 15:54

Si en la Fuixarsa habia en un pilar en el lado del tunel tocando el campo de rugbi

Gabi Friday 17 november 2006 - 16:22

coincido con Fern y Antonio, hay muchisimos sitios llenisimos de Edelweiss o Flor de las Nieves.

Me sé uno a 2 h del pueblo, y hay tantos que es imposible no pisarlos! es un sitio de poca altitud, y apartado de la cadena axial. Parece mentira...

y bueno, como bien dicen, pasando de poner esos sitios en un foro...

a mi particularmente no me parecen flores especialmente bonitas, pero si que tienen su personalidad, con ese "abrigo" de Hollowfiber 4D jejeje (¿o sera Thinsulate 3M?)

Gabi Friday 17 november 2006 - 16:28

que romantico, manolito!!!

¿seré yo?

Gabi Friday 17 november 2006 - 16:32

eso del final... me recuerda a alguien a quien he visto esta mañana en el baño...

aunque uno tiene sus cosas buenas tambien.
si las quieres ver, ponte gafas!

esas no! las gordas negras que pone 12x50mm!!

manolito Friday 17 november 2006 - 16:34

Quietman, es estadistica, si quieres hacemos la prueba y cuelgo una actividad (con 6 meses de antelacion y todo) "se busca compañera de cordada para intentar la cara norte de Les Courtes, la arista norte al Weisshorn o la travesia del Schreckhorn - Lauteraarhorn" no penseis mal solo compañera de cordada ehhh.  porque a ver si te crees que me meto ahi sin haber entrenado varios meses antes, no es solo la via sino hacerla a toda ostia, afortunadamente creo ya tengo compi

A ver cuantas respuestas recibo.

Gustava, en la sierra de guadarrama que esta muy cerca de mi casa un amigo mio tiene unas cuantas en el jardin, yo vivo 40 km mas al sur pero es posible que en un balcon orientacion norte y con sombra que tengo en mi casa pudiesen subsistir (si he visto palmeras en la sierra de gredos porque no va a poder esta planta), si no en Segovia en casa de mi abuela (alli hace una rasca del copon) seguramente podrian vivir. Ademas siempre las puedes tener como adorno en el salon, ya que su caracteristica mas importante es que son indelebles no marchitan gracias a una capa algodonosa que las recubre (asi se protegen de la climatologia en la alta montaña).

Saludos,

mapicas Friday 17 november 2006 - 16:44

Manolo,

nosotros trajimos de los Alpes, pero no se qué pasó con ellas.

Ya te diré algo.

Emilio

alx Friday 17 november 2006 - 16:48

la verdad es que es una flor bonita, sera por que nos cuesta encontrarla, o por las zonas donde abundan, que nos tiene enamorado, la primera vez que vi una disfrute bastante, pero si estas atento y pateas por sitios no muy habituales hay en bastantes lugares que se dejan ver

RAPAZ Friday 17 november 2006 - 17:08

Hola.
Interessant això de la edelweis.
Jo les he vist alguna vegada als piris, i si, és bonica. Això si, a mi el que realment em va soprendre el fet que es puga trobar tmbe a la provincia de Barcelona, a 1´5 hores de la capi. Vaig estar esclant al roc de la lluna (berguedà), i encara que no les he vist (clar, era juny), uns tios em comentaren que per la zona de la serrra de catllaràs tambe s´hi poden trobar moltes. No m´extranya perque la zona es molt, mmmmmm, "salvatge" i al costat del pedraforca i del cadi, doncs no va massa gent. despres ho he pogut mirar i sembla que es cert.

"-EL CATLLARÀS: un espacio natural protegido (PEIN)
Tierra de paisajes boscosos y abruptos, que muestran la intensa relación entre el hombre y su entorno. La sierra del Catllaràs es un espacio muy importante, con una gran diversidad de flora y de fauna, caracterizado por unos maravillosos bosques de hayas, robles, pinos y acebo... donde nace la famosa “Flor de Neu” (“Edelweis”), típica de las altas montañas de Suiza (se trata de una especie protegida que debemos respetar)."

Parece ser que en la sierra de catllaràs, en el Bergueda, a 150km de Barcelona tambien se pueden ver.

Salut

Pekas Friday 17 november 2006 - 18:17

Ellos mismos lo dicen... "Esperpéntico.." !!!!!!!!

Que el ser humano está muy mal de la azotea... ya es sabido por todos-as...  (no hay más que ver los posts de esta-nuestra web...  )

Pero ya ...lo de esta peña...no sé cómo llamarlo...

Al loro con la noticia...
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5049

Es cierto...esperpéntico...pero con una clara nota de reivindicación...    (o hay algo más escondido y no que "quiero acabar " de enterar...????

Pekas  

monchen Friday 17 november 2006 - 18:26

Re:Ellos mismos lo dicen... "Esperpéntico.." !!!!!!!!

El Canfranero   Que recuerdos !, 12 horas para hacer Sagunto - Canfranc eso si que curtia

Creia q ya no existia

Capitatro Friday 17 november 2006 - 19:07

Wenass, efectivamente tal como dice Rapaz en la sierra de Catllaras se pueden ver Eldelweis y tal como habeis dicho varios de vosotros es el lugar idoneo para decir donde.

salu2

manegor Friday 17 november 2006 - 19:08

Sí, yo creo que se ha quedado a 2500 o así; en la cam de Baqueira 2500, hoy a las tres de nada, quedaban dos escupitajos de nada y habia 0º, y en Espot 2500 han caído unos 90 litros y no ha dicho nada de que hubiese sido nieve. En Arcalís 2300, 50 litros pero con 2 grados o así, de modo que...

En fin, para los afortunados montañeros que prueben suerte este finde, se deben pillar ya más de un metro de nieve por allí arriba.

Yo soy el tío de las webcams pirenaicas.

trasgu Friday 17 november 2006 - 20:32

Este verano anduve por allí. Me parece muy bonito lo que hiciste.

Una buena paliza.

klaix Friday 17 november 2006 - 23:28

Re:Ellos mismos lo dicen... "Esperpéntico.." !!!!!!!!

Es para llorar, pero llevo riendo un buen rato!!! jajajajaj!!!

Buenísimo el nuevo reto: Dean Karnazes o Agustí Roc vs el Canfranero!!!

Klaix

GORDITO DINAMIKO Friday 17 november 2006 - 09:47

Re:3000, listas y medidas, nueva lista por petición de un servidor...

Voy a echar el euro millon i komo me token los 180 kilos vais a flipar,,, invertire 170 millones en mi felicidad, pagare pa q coloquen monticulos de mas de 10 m cada 50 m en todas las crestas dl piri q midan 2990 m. Anda q no os voy a dar faena i retos personales i mientras tanto unas risas... asi todos felices...

I ya q stoy aprobecho a to esta gente q se dedica a ponerle pirsins a las agudas (Montseny) q porfavor dejen de hacerlo,,,, no por la montaña sino por la gente q hemos disfrutado de esa zona tal komo esta... durante muchos años eso a sido i es, la escuela de muchos, una esuela cerkana i natural aunque pareciera imposible, nos enseñaron a subir montañas tal i komo son... sin ningun tipo de chapa adicional... dejar de humanizar las montañas,

Gustava Friday 17 november 2006 - 09:51

La masificación no es imparable.

Para conservar las montañas no hacen falta regulaciones, normas, leyes ni limitaciones impuestas desde el despacho de un "gestor". Ni siquiera plantear perogrulladas tales como que hará falta un carnet, un currículum o un certificado de aptitud.

Sólo hace falta mantener las montañas tal y como son y como han sido siempre, o sea, mantenerlas lejanas y altas. Si las acercamos artificialmente con carreteras, teleféricos, refugios, facilidades e infraestructuras de cualquier tipo, etc... dejan de requerir un esfuerzo, una preparación y un interés por visitarlas.

Deben existir unas barreras naturales: las mismas barreras que siempre han existido. Las montañas siempre deben continuar siendo montañas.

Las montañas deben mantenerse lejanas y altas para que a ellas se acerque la gente que esté dispuesta a hacer un esfuerzo, la que tenga una preparación y la que tenga un interés. Si facilitamos el acceso a los lugares salvajes, automáticamente dejarán de ser salvajes porque ese entorno se degradará y además los entornos degradados lo son irreversiblemente. Los espacios ya degradados, están perdidos de forma irreversible.

Acercar las montañas (y cualquier otro espacio natural, una cueva, una isla...) a las personas no preparadas, no interesadas ni esforzadas, no es "garantizar su derecho a visitarlas y admirarlas". Disfrutar de las montañas no es un derecho, es una oportunidad. Porque las montañas se han mantenido lejanas, altas y frías, es por lo que han llegado hasta nuestros días como son hoy, y yo me felicito por ello cada día y doy gracias a mi gurú Camille por haber sido tan afortunada. Por tanto, destruirlas, enjaularlas y domesticarlas atenta contra el derecho de muchos montañeros, de los montañeros del futuro (si es que lo hay).

Saludos a todos. 

Nota: por supuesto que, como siempre, la idea principal no es mía, ni siquiera es nada nueva... aunque aderezada con un aliño especial made by Gus.  

Gustava Friday 17 november 2006 - 09:57

Ostres, Gordito, estavem pensant el mateix.

(Si digo algo mal es culpa del Internostrum de Vinyi)

Monchen Friday 17 november 2006 - 10:09

se me ha ido la bola, continuo

en nuestras montañas antes habian pastores, contrabandistas ,leñadores ,bacrboneros , mineros y demás q las han ido transformando drasticamente a veces de manera muy rádical.
Hoy en dia salvo infrastucturas bestiales (telefericos pistas, carreteras etc) q la zona

Rodri Friday 17 november 2006 - 10:10

Coño Sifu, no jodas!!!

Mejor gástate las pelas rebajando montículos en las crestas de más de 3.000, que siempre es más sencillo y menos laborioso quitar que poner, y así, en lugar de dar, nos quitas faena

Monchen Friday 17 november 2006 - 10:11

tengo el día tonto ,continuo

... q la zona q pillan la hacen m... , hay muchas otras zonas puede q esten más salvajes ahora q no han estado en siglos.

Y eso tampoco esta tan bien

Jhon Friday 17 november 2006 - 10:21

Hola a todos yo creo que los tresmiles y otros picos no estan masificados o es que yo madrugo demasiado este año he echo 57 picos de tres mil y muchos mas de menos altura y la verdad que en mas del 80% he estado yo solo en la cima no creo que haya masificacion mas que en dos o tres picos aneto ,perdido tallion ....- pero en otros tambien conocidos he estado solo y en otros no he visto ni a dios en todo el dia  o sea que a disfrutar de la montaña  para terminar  reafirmame en lo dicho otros dias  que cada cual disfrute a su modo el que quiera coleccionar tresmiles que lo haga y el que no  pues no  que mas da y es que este tema de la montaña da para mucho pero creo que no vale la pena entrar en malos rollos      para todos   salud amor y montaña

Pekas Friday 17 november 2006 - 10:33

Totalmente de acuerdo....  

Un fantástico "resumen" sobre esta interesante discusión.... 

Pekas

AlbertF Friday 17 november 2006 - 10:38

La lejania de las montañas, a mi opinion, no viene dada por la distancia quilométrica, sino mas bien por las desigualdades sociales.
Mientras las clases pobres sólo veian las montañas como su lugar de trabajo, las clases apoderadas de mediados siglo XVIII, vieron en ellas un lugar diferente.

Que quiero decir que este rollo? Pues que ese pretendida y irreal lejania ha venido dada por el poder economico de las clases trabajadoras. Si ahora hay "masificacion" es gracias al aumento del nivel de bienestar respecto a décadas anteriores (+tiempo libre), a la democratización de sus accesos (si, accesos),etc.  Por fortuna, ahora todos tenemos acceso a ella, seamos excursionistas, alpinistas o domingueros.

Decir que el acceso a la montaña no es un derecho (una oportunidad?), va en contra de toda ética.  Incluso la CE en su art. 19, describe como un DERECHO FUNDAMENTAL el de la libre circulacion por el territorio.

Perdonad que igual parezca que me "encienda", y que sea todo que lo estoy interpretando mal. Pero se empieza negando libertades de acceso a la montaña por un "loable" fin de "conservacion", y no quiero ni pensar donde podemos acabar!   

Ala, me he vuelto a quedar a gusto!

Gordito Dinamiko Friday 17 november 2006 - 10:47

molt bé  gus, lo siento pero mi euskera es mu basiko, zurito, chakoli i aiba la ostia!!!, nivel  etiliko inf,

la pena es que m tengo q kedar kon 10 millones pa poder akabar de pagar l hipoteka, esta ulitma  subida d intereses ma matao....,aquesta vinyi
no para,,,

VINYETTTTTTTTTTTTTTT!!!!!!!!!!!!!!! com m ´assabenti jo q et poses a posar xapes pel montseny
et quedes sense entrades de torello...

Gabi Friday 17 november 2006 - 11:42

Re: Re: Re:

(Viene de: Re: Re: Re: 3000, listas y medidas, nueva lista por petición de un servidor...)

no sé por qué desviais el tema hacia las prohibiciones de acceso y demás. No sé de dónde sacais que se ha dicho tal cosa. Eso jamás!

he visto ya 2 o 3 posts, que se desvían hacia eso, como si los que defendemos que las montañas no se urbanicen para facilitar el acceso, defendamos prohibir el acceso a las mismas... JAMAS! creo que hay una confusión al respecto.

PIT Friday 17 november 2006 - 11:43

bueno .... el PIT se las pira ....... sed buenos

Bueno chicos en unos minutos me las piro a nepal asi que saludos a todos y esas cosas ....   nos volveremos a ver En 3 semanas si todo va bien y no encuentro un ciber antes (espero)   se os va echar de menos..............ainss

ps. 21 dias en nepal ... 4 kilos de mochila ....y pienso cambiarme los calzoncillos ....  

Cat Friday 17 november 2006 - 11:44

Re:EXPEDICIO AL ISLAND PEAK

Dolentaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Anna, no em facis parlar...que les fotos les tens tu!!! a veure si penjes alguna, ja que no me les vols donar!!!!

David P Friday 17 november 2006 - 11:53

Re:bueno .... el PIT se las pira ....... sed buenos

A la vuelta queremos un extenso informe  y fotos   

Hasta pronto !

David P Friday 17 november 2006 - 11:59

Espero que con una mochila tan friki no tengas problemas...

gordito dinamiko Friday 17 november 2006 - 12:04

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: 3000, listas y medidas, nueva lista por petición de un servidor...

Si a la conclusion q llegais es esta es q o nos hemos espresado mal o q no quereis entendernos...

Tengo clarisimo lo q queria decir gustava kon esa espresion i creo q tu tambien pero queris sakarle punta... si en  el derecho social de las personas de poder  ver montañas i desfrutar de ellas esta la  degradacion esos entornos para hacerlas mas proximas, pues yo no lo kiero asi, komo dice tendi el fin no justifika joder l medio.

seamos cinikos: todos tenemos derechos a subir al aneto, pero todos todos, pues lo akondicionamos para tal hecho, todos tenemos derechos a poder esquiar , pues montemos pistas por todoss los sitios, todos tenemos derecho a poder disfrutar la la vertikalidad de las paredes de ordesa, pues venga las akondicionamos...

nadie kiere ser rusell aki,,,
i eso de q no ha habido nada salvaje ni lo ai es mu matizable: 3.500 millones de años de la aparicion de la vida en la tierra, 25 millones de años los primeros hominidos,i la tierra tiene unos 4600 millones de años pues haz unas restas i te daran unos kuantos millones de años de tierra sin vida i otro tanto de tierra sin hombres...

Y lo de q en nuestras montañas antes habian.... pues dependionde d q entendemos por antes,... yo no niego q el hombre komo tal forma parte de su entorno, estoy muy en desakuerdo kon muchos planes d parkes nacionales komo el de aiguestortes, pero no podemos aproximar si eso colleva su deterioro...

Kurro Friday 17 november 2006 - 12:06

Pillastre, te vas con 4 kilos de mochila porque te vas a inflar a comprar cosas allí...

Pasátelo bien!!!

manolito Friday 17 november 2006 - 12:10

Que te vaya bonito (o atun lo que te guste mas)

Que suerte te vas a poner de arroz hasta el c...

Ale a disfrutar del mayor accidente geografico del planeta

Saludos,

josenc Friday 17 november 2006 - 12:28

para gabi

(Viene de: Re: Re: Re: Re:)

Ni mucho menos me voy a mosquear por una broma soy de los que suelen hacer y pienso que es bueno para la salud mental, pero si quiero hacer una aclaración: cuando digo los dias en que he hecho una cosa u otra lo digo en el contexto de que me apunto a un bombardeo en esto de la montaña y me adapto a los compañeros con los que tengo la oportunidad de salir a disfrutar y que para este deporte cuesta encontrar .

Purs aclarado el sentido de mis palabras un saludo a Gabi y a todos los foreros, pues los distintos pensamientos que cada uno exponemos, aunque no estemos de acuerdo nos enriquece a todos y nos demuestra que aunque con ideas distintas nos une la pasión por la montaña y estoy seguro de que cualquiera de nosotros no dudará en ayudar aconsejar u orientar a quien se encuentre con dificultades en la montaña

Gordito Dinamiko Friday 17 november 2006 - 12:38

Re:para gabi

pues los distintos pensamientos que cada uno exponemos, aunque no estemos de acuerdo nos enriquece a todos y nos demuestra que aunque con ideas distintas nos une la pasión por la montaña y estoy seguro de que cualquiera de nosotros no dudará en ayudar aconsejar u orientar a quien se encuentre con dificultades en la montaña

subrayo lo q has dicho.... (humor gabiliano)

Jhon Friday 17 november 2006 - 12:41

BUSCANDO EL FINAL

Amigos yo creo que deberiamos terminar ya este tema y hablar de rutas y ascensiones que creo que es este foro
salud amor y montañas para todos

Gordito Dinamiko Friday 17 november 2006 - 12:42

pues los distintos pensamientos que cada uno exponemos, aunque no estemos de acuerdo nos enriquece a todos y nos demuestra que aunque con ideas distintas nos une la pasión por la montaña y estoy seguro de que cualquiera de nosotros no dudará en ayudar aconsejar u orientar a quien se encuentre con dificultades en la montaña

aora creo q si

Luisildo Friday 17 november 2006 - 12:45

4kg de mochila??? PIT se nos congela...

Cuidate y a disfrutar muxo muxo muxo!!!!

En tres semanas ya te haremos una lista de todos los posts de técnica y material que tendrás que contestar a la vuelta...

Pasalo bien Pit!!!

Fern Friday 17 november 2006 - 12:46

¡Pásatelo muy bien! ¡Y haz muchas , para enseñarnos luego y ponernos los dientes largos! Y lo de la mochila, ya nos contarás a la vuelta como te ha ido, y que has llevado, para ver si vamos aprendiendo .

gorgar Friday 17 november 2006 - 13:06

: 3000, listas y medidas, nueva lista , para gustava

(Viene de: Re: Re: Re: Re: Re: 3000, listas y medidas, nueva lista , extensión para Ricard)

Gustava, tienes toda la razón... pero no es lo mismo reirse de ti mismo... lo hago, creeme... que reirse de alguien.. creo yo... pero como dije ayer son maneras de ser de cada uno y no voy a decir que sean ni mejores ni peores... solo hablo por mi, que yo no me reire de nadie... me reiré con el  (o eso intento... seguro que alguna vez me rio de alguien.. pero no deberia, creo que esta mal) y sobretodo me rio de mi mismo por muchas cosas, creo que siempre es bueno.

En general estoy muy de acuerdo con todo lo que dijo gordito dinamiko ¿sifu? .. lo unico que no me gustó, a mi, es lo de reirse de alguien, me parecio que era un comentario despectivo hacia la gente que hace actividades difrentes o actividades que no congenias... si no lo era, mis disculpas, es lo que me pareció entender.

quietman Friday 17 november 2006 - 13:13

3000, listas y medidas, para Gustava y AlbertF

(Viene de: Re: Re: Re: 3000, listas y medidas, nueva lista por petición de un servidor...)

AlbertF, veo que has entendido mi idea, la masificación viene por una suma de factores imortantes:

Mejores comunicaciones, hace 30 años era impensable que un madrileño se fuera a Pirineos un fin de semana.
Equipo más asequible, quien tenía pasta hace 20 años para unas buenas Kamet, o similares cosas.
Más tiempo libre, desde luego trabajo muuuuuchas horas menos que mi padre
Más información, tenemos las montañas en la tele, en internet... antes prácticamente las veían o los ricos que viajaban, o quienes vivían en ellas.
Culto al cuerpo, está de moda cambiar nuestra sedentaria vida por practicar el deporte, a unos les dará por la montaña, a otros por el fútbol.... somos mucho y hay para todos. En cierta forma la montaña se ha convertido una práctica deportiva, como puede ser la escalada deportiva extrema... (buscar todas las vías de una pared es más deporte que disfrutar de la naturaleza, muy respetable, por cierto)

En cuanto a preservar el medio ambiente, si vas a las Médulas y ves la que liaron los romanos por encontrar oro, verás que éste no es el peor momento para la Naturaleza....

En fin, lo importante es concienciar a quien vaya a la montaña de que la respete y la preserve... aunque sea para pasear hasta el cerro de Santa Eugenia.

madveras Friday 17 november 2006 - 13:15

Re: Re: Re: Re: Re: Re: ... y chapas en el montseny...

(Viene de: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 3000, listas y medidas, nueva lista por petición de un servidor...)

Te refieres a la via a las agudes que han abierto Trabalón e Illeta?.. la via Itzi?... ahora ya ni abrir vias?... tais fatal

Quintin Friday 17 november 2006 - 13:30

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: ... y chapas en el montseny...

Del código UIAA

10.3. En principio, el primer ascensionista decide el estándar de protección de su ruta. Sin embargo, en áreas designadas como silvestres por el comité de acceso responsable, los bolts deben limitarse a un mínimo absoluto.

Madveras Friday 17 november 2006 - 13:32

Re: 3000, listas y medidas, para Gustava y AlbertF

Weno... sobre el tema no me he metido esta vez porque se ha hablado mil veces y parece un poco la peli  del dia de la marmota

Como esta vez me estao al margen pero lo he leido casi todo.. lo de casi es porque algunos ladrillazos me ha costao

Lo que veo o me parce ver es que todos creemos que las montañas son uno de los bienes más rpeciabels que tenemos y que se han de preservar y creo que todos los que aqui escribimos nos une la misma pasion, las montañas, y que todos harieamos, ahcemos y haremos todo lo que este en nuestra manos para que se conserevn... ¿no?.... apartir de ahi creo que todo lo que se esta exponiendo aqui son diferentes puntos de vista de como cada uno se aproxima a estas montañas y como las ve, todas respretables, personales e intransferibles, unas muy bien argumentadas comoGustava, Quietman, Kurro, AlbertF... caborones como se nota que sabeis escribir... yo soi un tocho)... otros más radikales (con ka  aun queda mas radical jijij) como Sifu o Gabi... a Vinyi y a Tendi no se si meterlos en los dos grupos jijiji (radikales y que se expresan muy bien)... eh, que lo de radikales lo digo de buen rollo... otros que s expresan como pueden.... yo en madveriano... algunos con ideas mas izquierdistas, otros mas derechistas, otros mas piruleteros (tenia que decirlo tendi jijiji.. es que como siempre me recuerdas eso que te dije hace tiempo del pais de la piruleta y la golosina .. o se lo dije a Gabi... wneo.. s´igual)... pero en el fondo todos estamos defendiendo lo mismo de una manera o de otra... y como ha dicho... estooo.. ara no se quien lo ha dicho... todas las opiniones nos enriquecen y en el fondo niguno dudariamos a ayudarnos mutuamente... que pa eso estamos

Ale.. pues besos y abrazos para todos y sus los repartiis segun toque

vinyi Friday 17 november 2006 - 13:34

Jo sóc més d´abraçades... me´n demano una

ara conesto lo dela flor edelweiss q mha agradat el post

Madveras Friday 17 november 2006 - 13:36

weno.. per tu especialment tinc uns llibres d´anatomia per casa...

Quintin Friday 17 november 2006 - 13:42

Bueno, yo tampoco conozco el Montseny, pero no debe parecer nada extraño que si en una zona se ha escalado limpio, se siga haciendo de esta manera, o incluso que en una zona que se han usado expansiones se deje de hacerlo. Lo del Comite de acceso suena muy oficial, y los "locales" es bastante difuso

gordito dinamiko Friday 17 november 2006 - 14:42

me refiero a esa i algunas mas q se quieren abrir...
en la zona de las agudas hemos estado eskalando durante mucho tiempo, i sobretodo en invierno,,, es donde muchos hemos empezado a utilizar dierentes tipos material,,, ami me da = si ellos creen q es una abertura o no, lo bueno del kaso q esa ilusion suya es gracias a que otra gente antes q ellos no se dediko a meter kosas, i me gustaria q otros tubieran las mismas oportunidades,,,

Gente de aki kon mas de 50 años escalavan en invierno esas paredes i mas o menos hemos ido pasando diferentes generaciones por ellas...
tengo claro q kada uno al final ara lo q kiera pero yo estoy en mi derecho i obligacion de pedir q no se haga,,, es mi manera de ver mi montaña, Kada uno ve su montaña a su manera pero io  trasmito komo la vivo , i no creo q sea de una manera radikal...

creo q todos verias grotescos q los q hacemos esqui de montaña fueramos protejiendonos todos los descensos por zonas delikadas con kitamiedos = q hacen en las pistas,,, simplemente si no m atrevo no bajo, i me busko otra kosa,,,,, pero es mi manera de ver mi montaña... komo e dicho varias veces ,disfruto de la accion en si, indiferentemente del fruto de mi accion...

Vinyi Friday 17 november 2006 - 14:53

Això ja ho hem comentat molts cops dinamico guapetón, està claríssim que en les agudes o fajol línees que no sobrepassin un grau exigent han estat pujades per gent de la zona, escalant o sense pretendreho.
Ser catagoric en una obertura d´una via de grau baix IV IV+ suposo que és ser una mica petulant. Com en molts altres llocs més o menys poblats del piri. Per exemple... les rampes per la canalla a cavallers... segur més d´un abans que estigues chapat ja havia jugat a pujar pel tobogan aquell.

Ara m´has fet posar en un dilèma étic: que cabroooooooooonnnnnnnnnnnn.... Igualment el tema de torelló és imparable....tu ja saps pq... i repeteixo que jo ni poso ni trec.

INUS DINÀMIC.... i el gordito tb mola bastante.

Madveras Friday 17 november 2006 - 14:57

Ostras... pues no tenia idea que se escalara ahi y eso que me extrañava que no se escalara (solo sabia de la del vol del home ocell)... ya desia yo que era raro.... quizas supongo que entonces es más un tema de desconocimiento de que hubiera vias ¿no?.... si siempre ha sido un sitio de escalada limpia estoy de aucerdo contigo que deberia ser así siempre.... aunque entonces yo no me meta ahi a escalar.. que me fa por... pero ya es mi problema... cuando aprenda ya me meteré... si aprendo... jijiji

talueeee

Gordito Dinamiko Friday 17 november 2006 - 15:10

lo se i asi l e  entendido,,,pero el radikalismo lleva sus pensamiento a los extremos i creo q yo no lo hago,,,pero = tndriamos q hacer kaso a paul gauguin " No hay arte exagerado; solo hay salvacion en los extremos"...

Gustava Friday 17 november 2006 - 15:46

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: 3000, listas y medidas, nueva lista por petición de un servidor...

Esto es acerca de lo dicho por AlbertF. Eso sí que es mezclar el tocino con la velocidad, tío. Creo que confundes algunas cosas que en el fondo son simples. Estás justificando la destrucción de la naturaleza como forma de popularizar el deporte? Dios, qué peligro.

Lo de "negar las libertades" simplemente te lo has sacado de la manga descaradamente.

A ver, es cierto que el alpinismo es un invento burgués. Toda actividad de ocio lo es, no? Yo sigo creyendo que la responsable de la masificación es la accesibilidad ARTIFICIAL de las montañas. Cierto que ahora hay más dinero (para algunos), más tiempo (discutible...),... pero, en algunos sitios, bien cercanos y reseñados en revistas y topoguías, no anda ni dios, porque tienen mucho desnivel sin refugios por ejemplo.

"Democratización de los accesos" ?! Esto qué significa? Que es democrático hacer y mantener abierta a todo público una carretera que sube hasta las mismas entrañas de un valle? Por ejemplo, la carretera a los lagos de Neouvielle: te parecería anti-democrático e injusto que no existiera esa carretera? Qué tiene que ver la pobreza con un teleférico o un hotel de alta montaña? Qué tiene que ver la justicia con el teleférico de la Aiguille du Midi y de la punta Helbronner?

(Para ser más justos deberían ser gratis! Y los refugios también, y los forfaits!)

Me pregunto: qué coño tendra que ver la democracia con todo esto? Te preocupa la justicia entre los seres humanos? Pues... sinceramente creo que deberías olvidarte de las montañas y centrarte en otros asuntos (desigualdades sociales, hambre, pobreza del mundo y todo eso ya sabes). 

Yo no hablo de coartar a nadie sus libertades para circular por el territorio. No viene a cuento ese art. 19 de la CE. Hablo de mantener las montañas como tales: es decir,  el acceso a ellas tiene que requerir un esfuerzo y un interés. El dominguero, el alpinista, y el perico de los palotes deben tener libertad de ir a donde quieran. Pero deberán pagar el "precio": caminar, esforzarse, sudar, pasar frío y tener agujetas, tener un interés y una prioridad por gastar su tiempo y su esfuerzo en esa actividad...

Tienes libertad, pero no tienes "derecho". Derecho tenemos a tener una vida digna como personas, a tener un sustento, una vivienda, educación y salud y a pensar como queramos... pero no tenemos "derecho" a subir a un tresmil o a un ochomil, ni a dar la vuelta al mundo en bicicleta o en velero. Libertad, eso sí. Te buscas la vida y lo haces. Sólo con tu esfuerzo y motivación, y aceptando tus limitaciones. Sin modificar la naturaleza para adaptarla y disimular nuestra torpeza.

Madveras Friday 17 november 2006 - 15:54

Jola Gustava... sobre "Estás justificando la destrucción de la naturaleza como forma de popularizar el deporte? " que le dices a albert.... lo conozco desde hace bastantes años y t´aseguro que ni de coña piensa eso.... es el problema de los foros, que escrito y sin conocer a la persona, la spalabras acaban teniendo muchas interpretaciones.... sus aseguro que en el fondo estais pensando y diciendo lo mismo... es lo que comentava en un post hace un rato... ese que pone pa todos

solo queria desir eso... ta lué

===
Madveras.
http://www.madveras.com

Pere Tutusaus Friday 17 november 2006 - 16:02

Vies conegudes al Montseny, només conec "El vol de l´Home Ocell" (oberta i equipada per l´Edu Sallent) i la "Itzi" (oberta i equipada per l´amic Trabalon).

Jo estic obrint una línia nova, que no crec que ningú hagi escalat abans (gairabé impossible en hivernal) .... no he trobat cap indici de pas (ni pitó, ni burins...) i la dificultat d´alguns pasos sobre plaques i sostres (sobre el 6a/6a+) en fa pensar que no...

Com sóc jo qui l´obro, qui ha pujat dia si, dia també, qui ha està penjat hores i hores buscant un traçat atractiu i lògic ... també sóc jo qui ha decidit com protegir-la.... crec que hi tinc dret.

Quan estigui del tot acabada, ja penjaré la ressenya.

Salutacions!

Gabi Friday 17 november 2006 - 16:13

no lies... sifu no ha dicho que no se pueda abrir vias... eso te lo has inventao.
Ha pedido que si es una zona tradicionalmente de escalada limpia, lo siga siendo.

Por cierto, ponme en el grupo de escribir bien, hombre!!
que por lo menos lo intento!!! no llegare al nivel de los buenos, pero a veces se me entiende!

madveras Friday 17 november 2006 - 16:23

sips... es lo que he dicho lueg.. lo de la escalada limpia, no lo sabia

Lo de escribir bien... nu se nu se

===
Madveras.

Gabi Friday 17 november 2006 - 16:38

muy mal, Gordito... has dicho que subrayas lo escrito por Josenc, y yo lo veo todo sin subrayar...

muy mal.
dile a tus padres que quiero hablar con ellos.

mientas tanto, escribe 100 veces "Gabi no te debe dos cervezas".

Alx Friday 17 november 2006 - 17:02

si es una zona de escalada limpia, la dejaria igual que hasta la fecha.
pero que cada uno haga lo que quiera, alla con su remordimiento, pero ya que se ponen expansiones, que se pongan desde abajo

gordito dinamiko Friday 17 november 2006 - 17:17

has lo q kieras, pero t aseguro q se hacen kosas por la zona en verano i invierno, tu equipa lo q te de la gana,,,

ahora no pq aun soy joven pero kuando sea mayor i tenga mas tiempo libre i me aya buelto un viejo chocho taliban radikal  de la muerte me pondre a desekipar to lo q pueda ,,,creo q es mucho mejor q estar mirando las obras...

Pere Tutusaus Friday 17 november 2006 - 17:50

Ok!

De totes maneres, si em permets, t´enviaré la ressenya... i podem quedar perque la puguis provar i escoltar la teva opinió...

Vigi-la´m a la Vinyi que me l´estimo mooooolt!

Una abraçada

PERE

vadoret Friday 17 november 2006 - 00:01

escalar amb nens

hola,tengo una niña de 7 años que me gustarioa iniciarla en la escalada.Algun consejo?alguna via hiper facil?

1971 Friday 17 november 2006 - 07:55

Re:escalar amb nens

Yo tambien tengo una peque de 7 años...intento ir siempre que puedo (que es lo dificil) con algun otro renacuajo/a.
Vias hipermegafaciles, que en ningun momento tengan miedo, que el entorno sea ´amigable´, que se lo pasen bien, mientras escalan o mientras juegan, eso es muy importante, no forzarles a subir sino quieren, si me dice: papa baja!!! pues la bajo....
y decirle muy bien, y todo eso...en fin.... muuuuuuuuuucha paciencia.!

suerte!

Txomo Friday 17 november 2006 - 08:30

Re:Entrenamiento

Estamos hablando de escalar 6a/6b... Gullich o Pou creo que entrenaban para hacer 9a.  No es lo mismo.

Pekas Friday 17 november 2006 - 10:02

Escalar...escalar...escalar...!!!!!!...    Muy de acuerdo con Txomo...   tenemos el ejemplo de Lai...  No entrena..le aburre el boulder...  y sube por casi donde sea... (hasta una cierta dificultad...entonces no se corta..y como yo mismo haria  y se "arrastra" con una elegancia súblime... )

Pero discrepo con Txomo...  el plafón...el boulder...  SI que nos puede ser de mucha utilidad : para trabajar resistencia...la movilidad (repertorio gestual) la forma de agarrarnos a las presas...el control de la respiración..etc...  Pero una cosa muy importante y sobre todo al comenzar...(y más si vas a algunos rocos de la city...)
Respeta los descansos... al menor sintoma de dolor...PARA..!!!! no te des demasiada caña... los músculos del cuerpo tardan unos 6 a 8 meses en "adaptarse" al requerimiento fisico que les vas a exigir...
Y DOS de las premisas más importantes para hacer boulder o rocko....    PASATELO MUY BIEN...!!!!!      Y NO TENGAS PRISA por obtener resultados...  (la mayoria de gente se suele lesionar o tener molestias en el primer año de "entreno"      )   
Y cómo hablar de entreno y de escalada es muy aburrido.. me voy a escalar..!!!!                                   Un saludo lleno de "magensio"...

Pekas      
Natsuki...   me ha gustado mucho el tema de los "frotamientos varios"...

Òskar Friday 17 november 2006 - 10:10

Yo diría que ambos teneis razón.

Cuando empiezas lo primero es aprender a escalar cosas fáciles con seguridad aunque sea de segundo.

Luego a ir de primero y entrenar algo la mente (tampoco cosas muy arriesgadas).

Todo eso en cuartos y quintos no requiere ningún entreno físico especial a menos que llegues al mundo de la escalada en un estado físico precario. En esos grados lo más importante es poner bien de pies y las piernas suelen estar decentes a poco que camines por el monte.

Luego toca ir pillando técnica y empezar a flirtear con el sexto auque no estés muy fuerte. Por ahí, y depende de cada uno en si es en el 6a o en el 6c, empiezas a ver que o mejoras el físico o no subes.

En esa fase muchos nos metemos a entrenar en roco y otros simplemente dicen que no entrenan porque lo hacen en roca (no es menos entreno el ensayar una vía, digo yo).

Casi te diría que no estar muy fuerte al principio te ayuda a buscar y encnotrar la técnica y el equilibrio para progresar. A veces he visto gente que ha empezado en rocos y ya hacía 6b´s o más de roco cuando fue por primera vez a la roca y realmente subían los quintos muy a lo bestia (y se cagaban en todo).

Y es que hoy en dia parece que el primer mes que escalas tienes que hacer 6b. ¡A mi me costó años y años!!! Menuda piltrafilla... :) :)

===
K.
http://skalada.blogspot.com

_Berta_ Friday 17 november 2006 - 10:35

Re:Vilanova de Meià: ayuda para novato

Jo només hi he anat un cop, amb una amiga de Lleida que no havia escalat mai fins aquest últim any. Vam trobar un sol IV, algun V i V+, pel meu gust bastant pujadets de grau. Per mi ja estava bé, però la meva amiga a partir de la segona via ja no podia més. En canvi a a Coll de Nargó fa 4 ó 5 vies sense problemes, i torna cansada a casa, però també motivada, vaya, sense pensar que és un pato...

Òskar Friday 17 november 2006 - 11:41

Re:Montserrat

Bueno Akidne, ¿nos contarás como fué el finde? :) :)

===

Natsuki Friday 17 november 2006 - 11:48

Wenas gente!
A ver, escalar, lo que se dice escalar, una servidora, escala.
Al menos siempre intento buscar un huequecillo pal tema.
Los cuartos y quintos creo que ya tan superaos. Empeizo a atacar los sextos,.
Pero no se que coño me pasa en el roco que me rallo. Me cuesta más que en montaña.
r cierto, merci por los super entrenamientos. Con profes asíla sema que viene me tiro al 8vo. x´DDD
PD1: Mohawk t´he contestat el mail....no se si las llegit. =D merci per tot!
PD2: Pekas si te han molao los frotamientos...espera a que pille confi y envie achuchones!
TxaoO00000!!!
Frotamientos varios pa tos! (y pa algunes ración doble)
(Eva)

Òskar Friday 17 november 2006 - 12:03

El roco es muy diferente a la roca natural.

Para mi es más físico y menos técnico. Cuando digo técnico me refiero a que es más fácil ver qué movimientos debes hacer si quieres subir. Hay menos dudas. Luego puedes o no, pero no hay muchas dudas.

Los pasos los ves fácil (son las presas de colores y ná más), las presas están adaptadas a nuestra morfología (y en la roca no), los desplomes son homogéneos, los pies son super evidentes...

Todo eso hace que, en general, al tener menos componente técnico un 6b de roco es más físico que uno en el monte (y si escalas en Montserrat o en otros sitios técnicos no te digo ná...).

Por eso hay gente a la que se le da mejor las vias de roco (gente fuerte en general) y otros las de roca (gente más fina escalando).

A mi me va a épocas, ahora mismo tengo un grado parecido en roco y en roca. Mi mayor éxito en roco esta temporada son 2 7a´s en top (no nos dejan ir de primero) y en roca ha caido uno (en top también).

Pero había épocas en que en roco hacía 6c bastante fácil y en toca ná de ná (6b y gracias). Y al revés, cuando empecé en el roco, flipaba con una travesía de 6a...

===
K.

1971 Friday 17 november 2006 - 12:05

Mes que entrenar ´especificament´ la escalada quan no passes del 6 grau, es mes aviat estar en forma fent el que fem (muntanya en general...etc)...
jo estic suant amb el 6 grau, pero quan et poses en una via llarga (per aqui pels ports n´hi ha la tira), veus que es mes important la resistencia que la força...
al menys en aquest nivell....

Xavier L Friday 17 november 2006 - 12:14

Jornadas Técnicas de Escalada Artificial

Hola chicos/ as.

La verdad que hace bastante que no me conecto por aquí y lo tengo todo un poco abandonado.

Bueno, os anuncio algo que a lo mejor a más de uno le puede interesar:

JORNADAS TÉCNICAS DE ESCALADA ARTIFICIAL

Se van a celebrar en Vilanova de Meía. Cuesta 40 eur. e incluye muchas cosas, incluso un curso a elegir entre:

a)Montaje de Reuniones

b)Técnica de progresión en desplomes (pero no para feekes de 8b)

c)Recursos de progresión

d) Técnica para arrastrar petates

Alojamiento, comida, Proyección de diapos, debates, exposiciones, etc etc etc.

Bueno, hay más info en la web de la fede catalana www.feec.cat/ecam y en la www.a5lunnis.com

Un abrazo C5+ a todos!!!!!!

Aguito Friday 17 november 2006 - 13:42

Re:Jornadas Técnicas de Escalada Artificial

Hola xavierL,

Sabes cuando se realizarian los talleres?

En la web de la FEEC-ECAM todavia no aparece el curso y en la hoja de incripción que me has enviado (Gracias por cierto) indica que la fecha de incripción finaliza el 5 de enero por lo que supongo seran el año que viene.

Nevat Friday 17 november 2006 - 13:49

Mi consejo és que empieces con series de passos buscando qual es tu límite, lo que diriamos en entrenamiento con pesasa, tu repeticion màxima. Entorno a este líite tienes que organizar tus series i en funció de si quieres mejorar fuerza màxima o resisténcia a la fuerza trabajaras más al límite de tus possivilidades o más lejos de este límite.

Como entrenadora te aconseo que no te fies de las recetas que hay de entrenamiento, te pueden orientar pero no estan adaptadas a tus qualidades i te puedes lesionar.

Aguito Friday 17 november 2006 - 14:00

Nada, nada que no habia leido el programa.

Para los interesados las fechas son los dias 13 (presentación), 14 y 15 de enero

Edunz Friday 17 november 2006 - 14:02

via UES als Esplovins

bones,
hi ha cap intringulis per trobar l´inici de la UES?
graxemile

Angel G Friday 17 november 2006 - 14:03

Hola,hay un manual de Desnivel nuevo que habla de eso. ESCALADA DEPORTIVA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES.No se si te puede ayudar eso. Yo todavia tengo que esperar ya que Dídac tiene 7 meses. Pero tambien te digo que hay gatos para chiquitines.
Saludos

Aguito Friday 17 november 2006 - 14:07

Pero mirando el calendario de Enero07 se han colado en el formulario, el Viernes es 12 no 13. Así que supongo que quedará como 12, 13 y 14

wasma Friday 17 november 2006 - 14:24

Re:via UES als Esplovins

per a l´ inici, no. a sac per la canal que puja de la carretera vella fins a trobar la paret, amb una mica de tendencia a l´ esquerra. L´ inici, si no recordo malament és a la dreta d´ una mena de circ. Xapa visible.
Es mes fotut el descens, al lloro si se us fa de nit.
Les famoses marques blaves es perden i si et passes la sortida de la ferrada arribes a un barranc amb rapels d´ infart. ( hi ha un cartell d´ advertència). Crec que haurieu de carenejar fins a trobar el descens (Camí equipat senyalitzat)

Apa, que us vagi be.

Madveras Friday 17 november 2006 - 14:50

ostres sips.. son una cucada esoso gatos jijij... los vimos el otro ia en la tienda que los tenias ahi

Fern Friday 17 november 2006 - 14:54

Madveras, ten cuidado, que te empiezan a hacer gracia los gatos para niños pequeños, y luego ya sabes lo que pasa.

iran Friday 17 november 2006 - 16:10

En el rocódromo no se aprende nada, si no quieres. Sólo es cuestión de saber transferir los logros que haces en el roco o sus ventajas a la roca. Yo llevo más de 8 años escalando en roca y lo mismo en el rocódromo, y por ejemplo en el roco no trabajo la cabeza, porque haciendo boulder tengo una enorme colchoneta bajo mis pies si me caigo, pero sin embargo consigo ponerme muy fuerte y hago pasos que hasta que los hago a veces no creo que soy cpaz de realizarlos y ves que sí, que podemos más de lo que creemos, y que aunque los antebrazos quemen podemos hacer otros 20 pasos sin caernos, y a mí por lo menos esto me da un margen de confianza cuando salgo a roca. Sé que tengo un margen de aguante para pararme, mirar, confundirme, destrepar, seguir para arriba aunque me note cansada...y eso lo he conseguido en el rocódromo. Hay gente con suerte y aptitud que no necesita un entrenamiento para mantenerse en forma y escalar bien, o que tienen la cabeza como hay que tener y aprietan a muerte en una vía aunque vean que la chapa brilla muy por debajo de sus pies. Les envidio, y olé por ellos, pero yo sin entrenar no escalaría ni la mitad de grado que ahora. Además, no todo mi tiempo libre lo dedico a la deportiva, y si haces también clásica, crestecillas, patear por el monte, hielo etc....pues ya sabes lo que pasa, que quien mucho abarca poco aprieta, y a no ser que seas un portento de esos que van por ahí dandole caña a todo y bien, pues tienes que entrenar para poder rendir un poquito en todo y disfrutar.
Eso sí, te doy la razón en lo de que la técnica se pilla en la roca, no en el roco. Y la cabeza también se trabaja in situ. Para escalar bien, hay que escalar mucho, eso de cajón!
Peor bueno, que parece que a Eva le gusta entrenar en el roco y por algo ha preguntado lo del entrenamiento. Yo creo que si necesitas entrenar para escalar mejor, el roco es bueno, y si no necesitas entrenar porque eres un portento, el roco no deja de ser algo divertido y una alternativa a los días en los que no se puede escalar fuera. Y a poco que aprietes en el roco, hay riego de sobrecargas y lesiones, así que mejor una vez de e,pezar, hacerlo con constancia y con una rutina. Suerte, Eva!

Pekas Friday 17 november 2006 - 18:11

Estos dos cada día están peor...

Peroooo...qué grandes...!!!!
http://www.desnivel.com/object.php?o=15260

Si señor....!!!!!

Pekas

Natsuki Friday 17 november 2006 - 18:54

Re:Estos dos cada día están peor...

Alguien se anima a probar la rutica?
x´DD

Geri Friday 17 november 2006 - 18:04

Re:Via verda del Carrilet

Jo vaig fer servir el servei de transport de les preses. Que et tornarà les bicis fins al lloc que vulgui d´Olot.
Telf. 972 69 20 23 Truca-hi per informar-te´n i encarregar-ho.
El preu crec que deu rondar els 10 € bicis. Suposo que depen de la gent que sigueu.
Nosaltre ho vam fe servir i va anar de fabula, i així no has de fer el moviment de cotxes.
I pel recorregut, es totalment una passejada. Quasi tot el camí es de baixada.

http://www.turismegirona.com/ficha2.asp?id=3993

JosepR Friday 17 november 2006 - 20:30

Re:Via verda del Carrilet

Gràcies a tots, finalment vaig contactar amb una empresa de Girona que es diu Cicloturisme i Mediambient i ens van posar en contacte amb un servei de taxis que admet bicis.
Agafarem el tren de Bcn-Girona i desde l´estació de Girona, el taxi ens portarà cap a Olot per començar la ruta. Ara esperem que la RENFE no falli i la meteo ens acompanyi.
Fins aviat!
Josep

abuelete Friday 17 november 2006 - 19:24

Re:Descenso Teresina por la pared de Santa Cecilia

Veamos, el de 30+30 q dices yo lo bajé con 2 de 50  vas encajonado en un corte de la roca q hace "panza" y no ves el final, yo me la jugué y pasé la reinstalacion del medio, a 10 metros del final ves si la cuerda te llega, recuerdo q sobraba poca cosa.
cuidadin q me parece q arriba hay mas de una instalacion de rapel, pillar la mas baja, incluso hay otra en el interior de una pequeña bauma q anclas en un puente de roca, aunque esta es chungo pillarla.
con un 70 se hace de sobras, aunque debes seccionar el rapel largo en dos, lo dicho si sois muchos poner la cuerda a sencillo y el ultimo q se lo curre en dos tiradas.
Suerte

Neuf Friday 17 november 2006 - 00:37

va de arneses

Hola a todos.
Primero hola porque es la primera vez que entro.
Estoy mirando arneses, pensando en deportiva principalmente, pero luego también lo voy a usar en vias ferratas, y algún dia lo pienso usar en roca y corredores facilitos. Vaya un arnés para todo, pero sobretodo deportiva.
Me he mirado el roca magic verso y el aeromountain de beal, ¿Que os parecen?, sobretodo este último, os parece fiable el sistema "aero"

leiden Friday 17 november 2006 - 01:30

chaqueta columbia vertex

Hola! Necesito respuesta!!!
ayer un chico me quemo sin querer, una parte del impermeable de mi chaqueta columbia, sabeis si esto se puede reparar? gracias.

Pablo Marmol Friday 17 november 2006 - 08:23

Re:Hablemos de membranas

Creo que lo que importa es la actividad a la que se vayan a destinar los pantalones, mi opinión es que el Gore-Tex para unos pantalones no es tan necesario como para una chaqueta, ya que la transpiración es mucho menor en esta zona. Pero lo que si es importante es el tejido que lo soporta, me explico; por ejemplo los Noth Face son de Nylon y se trata del mejor y más resistente tejido que conozco, mi chaqueta Mountain es indestructible y tiene más de 8 años de perrerias de todo tipo. Pero topamos con el precio y ahí es donde más duele amigo, con lo que en pantalones utilizo los Solo Climb de Textrong que pesan 1 Kg, más o menos, funcionan de maravilla, para impermeabilidad, transpiración, movilidad, protección etc. y solo flaquean en la resistencia, los primeros los tengo con al menos 30 parches y conservo otros casi nuevos para depende que cosas. Ahora estoy revisando algunos conceptos y me decanto más por los pantalónes elasticos Trango de Windpro y unos guetres, son cálidos, cortan el viento, no absorven agua, la movilidad está garantizada y me ahorro 400 gr. todavía no he probado esto en un marrón de los buenos, imagino de los Solo Climb seran insustituibles para esto.
Suerte

Numa Friday 17 november 2006 - 10:29

Re:Problema en la rodilla

Hola!
Yo tengo los mismos problemas de rodilla, mas un quiste de baiker ocasionado por el menisco, que lo debo de tener tocado.
Corro bastante y hago monte.
El medico siempre me ha dicho que es mejor hacer deporte que no hacer nada, porque  asi al menos fortaleces los cuadriceps, asi que...
Mi problema en parte se deriva de que tengo las rotulas muy moviles y por eso me van golpeando la articulacion cuando muevo las rodillas, por eso me han recomendado que utilice cinchas rotulianas. Tambien estaba pensando en hacerme unas plantillas, y viendo lo que contais, creo que ya me he decidido del todo.
De cualquier manera, por lo menos a mi, el dolor de rodillas no me quita las ganas de seguir disfrutando como loca del monte y de correr.
Un saludo, y que disfruteis de un buen fin de semana montañero!!!

pabelnosmatao Friday 17 november 2006 - 11:08

¿Que os parece esta "funda de vivac" Haglofs?

Haglofs comercializa una curiosa funda de vivac “Sleeping bag cover”, la podeis encontrar en:

http://www.haglofs.se/produkter/sovsackar.asp?lang=en&CatNr=250&CatNr2=105#

con una columna de agua de 8.000 mm y un peso de solo 330 gr.

Según la web de Barrabes es que la llama  “cubre sacos”:

“Incrementa notablemente el aislamiento. Especialmente diseñado para usar con sacos de pluma dentro de tienda en las habituales condiciones de concentración de humedad, con lo que se protegen integramente las prestaciones del saco. Esto es debido a que, aun siendo sobradamente resistente al agua, no es tan impermeable como otras fundas de vivac de exterior, por lo que su transpirabilidad aumenta notablemente sin perder sus prestaciones”

La pregunta es si puede servir como funda de vivac mejor que la Solo Climb teniendo en cuenta que es más barata –30€-, pesa menos... y sobre todo que yo no hago vivac cuando llueve: la quiero para evitar el rocio, escarcha matutina, si chispea por la noche... importandome mucho que no condense la transpiración  para que el saco siga seco?

O si no ¿alguien sabe donde puedo conseguir esas fundas super livianas de pertex de las que recomienda PIT en sus megapost?

Gracias.

P.D. Durante los vivacs no suelo restregarme por las piedras: me quedo quietecito encima del aislante, no me importa que el tejido sea delicado.

Gabi Friday 17 november 2006 - 11:48

Re:¿Que os parece esta "funda de vivac" Haglofs?

no me parece nada nuevo ni raro, es simplemente una funda de nylon con un repelente al agua...

Gabi Friday 17 november 2006 - 11:49

uy que "seco" me ha quedado...

quiero decir que es como una funda de vivac antigua:

mas ligera

mas transpirable

menos impermeable

1971 Friday 17 november 2006 - 11:53

yo estoy pensando en comprarme la de Soloclimb, y, a simple vista, esta se ve menos resistente que la soloclimb.
No se, ahora estoy dudando...
pero la soloclimb quizas te salve de algun marron gordote y esta ultima no....
aunque si estas dentro de la tienda, para que quieres una funda para el saco??
claro que yo tampoco tengo saco de plumas...

a ver si alguien nos saca de dudas...

redmars Friday 17 november 2006 - 12:02

Pues si, basicamente es una funda clasica. La verdad, si la llego a ver antes, lo mismo no me pido la mia a los USA La verdad es que para condiciones sin lluvia, este tipo de fundas van muy bien, y como son ligeras y transpirables se pueden usar casi siempre para proteger el saco en un vivac sin perjuicio para la transpiración. El único inconveniente es que no tiene cierre en la capucha, pero como no es para usarla con lluvia, no es tan importante. Las fundas de este tipo ligeras que hay por ahí son notablemente más caras, y la mayoría no las encuentras en España, así que sobre el papel esta Haglofs no tiene mala pinta...

Salu2.

Redmars Friday 17 november 2006 - 12:06

WM Flight Jacket

¿Alguno de los que tenéis esta chaqueta (PIT se me ha escapado por poco, asi que creo que solo queda lurranalua )  podría decirme como va el tallaje? Es que a lo mejor me la pillo y no encuentro en ningún sitio como van las tallas...

Salu2.

ninnanna Friday 17 november 2006 - 13:36

Frontal Petzl vs Black Diamond

Hola hola...

Consulta al canto ;) Entre el NightRay de Black Diamond i el Tactikka de Petzl, con cuál os quedaríais?

(También he estado mirando el Tactikka XP...)

A ver... yo tengo el NightRay y por el momento no tengo ninguna queja. El tema es que en el curro me ha salido la oportunidad de pillarme uno de Petzl bastante bien de precio.... y me sale la vena consumista je je ee j  :P bueno y también pienso que es más cómodo llevar solo una simple cinta que las tres (pero eso ya es más personal y al gusto de cada uno)

En fin... a ver si hay alguien que me pueda contar su opinión.

Por la pasta... el Black lo aprovecharía para hacer un regalito que sé de alguien que estaría muy contento con la pijadita :)

Ale ale, aquí os lo dejo caer , a ver qué me contáis

Besos
Nin ^_^

http://www.blackdiamondequipment.com/gear/nightray.php

http://en.petzl.com/petzl/LampesProduits?Produit=475&Critere=0

Fido Sanjorge Friday 17 november 2006 - 14:11

Re:Frontal Petzl vs Black Diamond

hola Nin!! yo tengo la night ray y la verdad q estoy muy contento con ella, dependiendo del uso q vayas a darle cual te convien, la tiika es mas liviana y ocupa menos, pero las diferencias son pocas si te pones a pensar q la black diamond tiene dos les comunes y un hyperbrigth, lo q te permitira tener una luz con mayor potencia y alcance. depende lo q hagas. para mi la mejor es la zenix IQ tambien de black diamond.

saludos!!

fido

redmars Friday 17 november 2006 - 16:55

Hombre, teniendo la nigthray esa, no la cambiaria por la takktika, en todo caso por la XP, que el led de 1w se nota mucho

Salu2.

Luisete Friday 17 november 2006 - 17:25

Yo después de mucho mirar y mirar me decidí por la Tikka XP y la verdad es que estoy muy contento con ella. Los tres niveles de intensidad de luz son más que suficientes para caminar por la noche, y el modo burst es una pasada para cuando quieres ver a más distancia. Con un uso "responsable" las baterías duran mucho tiempo.

Loki Friday 17 november 2006 - 17:37

Totalmente de acuerdo contigo. He tenido el Tikka plus y ni punto de comparación con el XP, que es el que tengo ahora. Además de los tres niveles de intensidad y el modo boost, hay que sumarle que con la lente se dispersa el haz de luz, popr lo que te da aún más juego. Además es estanca (1 m.) y lo del indicador de batería, algo totalmente necesario.
Eso sí, hay que tener en cuenta si los cuatro led´s del Tikka Plus son de última generación, ya que se mejoró mucho la potencia de los led´s respecto a la versión antigua que era la que yo tenía...

Luisete Friday 17 november 2006 - 17:59

es verdad Loki, me había olvidado de la lente para ampliar el ángulo de iluminación, y el indicador de batería... imprescindible!. Total, un pedazo de frontal para quien no requiera una lámpara halógena.

Luisete Friday 17 november 2006 - 18:13

Re:Hablemos de membranas

Hola Loki, yo hace tiempo le di también muchas vueltas a lo de los pantalones de Gore. La verdad es que son caros de narices y me fastidia gastarme la pasta en algo que sé que no voy a aprovechar al máximo. Al final me compré unos cubrepantalones con la membrana Powertex de Salewa por 45 leuros, ya los he utilizado bajo lluvia y nieve y sin problemas, sólo te digo que una vez dormí tan ricamente con ellos puestos jejeje. Saludos.

Capitatro Friday 17 november 2006 - 01:06

Re:Mochilas para bebes

Wenass, nos vamos casi entendiendo, vamos por partes:

En el tema de las “salidas de poca monta” ya me imaginaba que los tiros iban por ahí, solo que creo que la forma de decirlo no estuvo demasiado acertada.

Y para que no hayan confusiones, yo no he dicho que mis hijas sean mas majas que otras/os, tienen sus cosas buenas y malas como todos/as y tampoco he dicho que yo lo haya hecho muy bien, seguro que lo podría haber hecho mejor, yo lo único que dije  o intente decir es que si consigues planificar bien las salidas, adecuándolas en tiempo, desnivel, dificultad, etc., a la edad de los peques no tienes por que tener que llevarlos en brazos, teniendo en cuenta sobre todo una cosa que no me cansare de repetir, paciencia, paciencia y paciencia, con ellos hay que ir sin ningún tipo de prisa, que marquen ellos el ritmo de la salida por que si no es cuando vienen las quejas y los peros.

Un ejemplo, tengo dos sobrinos de tres y cuatro años, ahora sus padres empiezan a llevarlos al monte, el otro día fuimos con ellos a Prat del Cadi, una salida sencilla, creo recordar que a ritmo normal no llega a una hora, pues nosotros tardamos una hora cincuenta minutos pero no tuvimos que coger a los peques en ningún momento, todo el camino a patita, eso si se entretenían con una mosca volando, pero llegaron solitos, unos campeones vamos.

Yo también he visto niños al cuello de su padre, y  padres sin agua para sus hijos (yo les tenido que dar agua), por eso digo que hay que intentar planificar la salida antes, al menos si vas con niños.

Y por supuesto que es muy duro eso de andar con ellos, tienes toda la razón, ahí va algún ejemplo:

Caminar a su ritmo, dedicarte a entretenerlos y no admirar el paisaje, jugar al mismo juego casi siempre, buffffff, tengo el veo-veo que ves atravesado, pero al final creo que siempre ha merecido la pena.

Y en efecto también tienes razón en que hay pocas parejas que hagan salidas un poco “duritas” con sus hijos/as, la mayoría se conforman con pequeños paseos y cuando se enteran de donde hemos estado la frase típica es “estáis locos, llevar a las niñas hasta allí arriba”.

Ya ves que casi decimos lo mismo con alguna entonación diferente, pero eso es bueno, no? ¿

P.D.Evidentemente también tienes razón en el aspecto digamos deportivo, ahora solo salgo al monte sin ellas un fin de semana al mes, pero como bien dices ahora hay mas cosas.

Seguro que tomando unas nos acabariamos entendiendo a la perfeccion.
Salu2

Igual que ayer me voy que he quedao asgotao.
na nit

Pit Friday 17 november 2006 - 11:51

Re:mañana piro a nepal .... alguien me puede resolver a unas dudillas

juer
muchisimas gracias por los consejos alguno me va a venir "niquelao "

uturuncu al final pille la panasonic FX 07 ... se que alguna de las opciones que barajaba era algo mejor...................pero esta era la mas ligera
....................sobre todo para mi bolsillo ..

klaix .... llevamos mas camaras que personas en el viaje ... asi que va a quedar todo bien documentao

bueno ya os contare

hasta la vuelta

klaix Friday 17 november 2006 - 22:03

Re:mañana piro a nepal .... alguien me puede resolver a unas dudillas

Bueno, lástima...

Sobretodo... BUEN VIAJE!!! Y acuérdate de nosotros por aquellos lares!!

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies