Ir a la conversación completa
mira oyes, una buena noticia : X fin se van a recuperar GR en Navarra. ya era hora.
http://www.desnivel.es
A disfrutar.
Saludos a todos.
como iba diciendo 920 20 75 76
El plan esta bien; auque yo añadiria, el Monte Kenia. Aun no se si esas fechas me serian posibles. Todavia queda.
Gracias.
Lo cierto es que ya he hablado con los del refugio. Como tu dices, vete a saber.
En realidad, ya no tiene mucha importancia. Iba a ir con gente inexperta y sin material, asi que ya me ire solo
.
Pero gracias, he ![]()
uyssss, se m´oblidava, hora d´emisió, a les 21:40h

Es verdad no me acordaba, perdona david
¿entonces... va a nevar o no en Gredos? ![]()
Manolito,
reconoce que eso fue al ver el estado de tus compañeros de cordada, hombre!!
Emilio
SMS 7007
y es que quien la sigue la consigue....Al fin, junté 4 días y para allí fuí... El primer día hicimos la Palanca y sobre las 12:15 estábamos subiendo al LLambrión. Yo más muerta que viva porque algo me había sentado mal la noche anterior y eché los hígados por la boca...En fin, que en una hora y media ya estábamos disfrutando de la cumbre...POR FIN!!!!!Esa noche tocó dormir de "vivac" en el Jou del Cerredo...Una noche estrellada pero fría....Y al día siguiente tocó el Cerredo y el Párdida y de dormir.....Urriello.....Un colchoncito para la niña, por favor.....Ultimo día y gran matada....Salimos a las 9.10 del Urriello y después de atravesar los Jous, subimos al collado de Horcados por el cable, bajamos a la Vueltona, aprovechamos la pista que va a las minas de Altaiz, pasando luego Canal de San Luis, Hoyo Oscuro, Colado de las Nieves...aún hicimos el Padierna, descendimo a la Vega de Liordes, subimos a lo alto de la Canal, bajamos por Pedabejo y alcanzamos finalmente a la pista que cuando estás cansad nunca das llegado a Pan de Trabe....siete horitas de nada...jua,jua, jua....estoy en forma?????![]()
En fin, luego de vuelta para Vigo, unas 5 horitas y pico.....Jodida, pero muuuuuy contenta.......
Hola, este tema de prohibir ir a la gente a la montaña solo por la mera razón de no tener un carnet o estar federado o cualquier estupidez que alguién se invente es un tema muy espinoso y estupido a la vez.
Quien tiene que decirme a mi si puedo o no hacer una ascensión por pirineos?
como pruebas mi experiencia?
tengo que llevar un curriculum de montes encima?
Yo no pienso que el montañismo se vaya a convertir en una moda como los gyms, spas, golf, tal y como comentas, pq basicamente la montaña no es una cosa superficial para marcar musculitos, alardear de un rango social o cualquier otra de estas cositas que tanto esta de moda, no creo que los ciclados de gimnasio esten dispuestos a perder volumen muscular pateando 10 horas en un día, o estar 3 días en el monte vivaqueando, pelao de frio, durmiendo poco, comiendo mal, sin lavarte....todos estos argumentos alejan al montañismo de un deporte masificado.
Para mi la montaña es una forma de vida, una forma de encontrarse a uno mismo y de disfrutar de la naturaleza en estado puro, por supuesto siempre hay indeseables que degradan el medio con sus porquerias pero son los menos.
La gente que siempre encuentras en el monte tiene algo especial, y normalmente siempre esta dispuesta a ayudarte, darte un consejo, o simplemente hablar de como esta el marron que se aproxima por la norte....(no me veo a un tipet como el neng de castefa en la cresta de las espadas)
PROHIBIR ALGO DEBERÍA ESTAR PROHIBIDO, por lo que si alguién me pide que le enseñe las credenciales para subir a un monte o me dice hacia donde puedo o no puedo dirigir mi camino....le envio a tomar por cu...piiiiiiiiiiiiiiiii
Un saludo a todos
hòsties gordito! hem escrit coses similars...
m´agrada aquest troç :"es como el que dice que pa conocer mejor a los pajaros los metemos en jaulas asi sera mas facil verlos i admirarlos,, si a ti te gustan los pajaros seran por el echo de ser pajaros, eso colleva que son libres i vuelan, lo que tu admiraras dentro de una jaula no sera ya un pajaro...". Em recorda al txoria txori del laboa
Vinyi, lo importante no es lo que has hecho, sino como lo has disfrutado, en mi caso disfruto de casi toda la montaña (las crestas me pueden, qué le vamos a hacer)
En Madrid en los 80 era típico cogerse la tienda e irse dos semanas a la montaña, y como cada vez somos más y las tiendas pesan menos, pues hubo ciertas prácticas que hubo que limitar. Otra cosa que además de limitar, quieran hacer negocio. Los Gr existen, incluso con refugios, y no están tan masificados como Carros de Foc, pero porque no hay una empresa que quiera sacar pasta del tema.
La tecnología permite que gente menos preparada acceda a sitios que antes no podría (membranas, botas, crampones...) y está claro que en la montaña cada vez seremos más, porque tenemos más tiempo libre y es más asequible (antes en ir a Pirineos tardábamos 20 horas, ahora 5....)
Por cierto, solo una vez intenté Carros de Foc, en noviembre, con los refugios cerrados, y al segundo día nos dimos la vuelta porque entró temporal e íbamos con la nieve por las rodillas... quizás la solución no es que no esté señalizado, sino eliminar los refugios guardados, y conste que los uso, para filtrar el acceso a ciertas zonas
Lo que tengo claro que de estas conversaciones aprendo y evoluciono...
Ahora que tengo un pelin de tiempo aprovecho pa decir un par de cosas:
-Que coño es eso de la Carros de Foc???
- Si el Piri tuviese unos pocos cuatromiles que sería de los tresmiles?? ![]()
- Afortunadamente siempre quedarán rincones salvajes por esas montañas de Dios para huir de lugares masificados
- Abajo Aramón y todo lo que se le parezca!!
- Mola leeros a todos aunque uno no este de acuerdo muchas veces
Y esta un poquito más en serio: Estamos perdiendo( y me incluyo) algo del romanticismo del montañero por el de deportista de montaña??
Ala pues, besitos ![]()
ahí le has dao"...
Pues empieza a reirte un poko mas, q esto soin 4 dias i = kuando kieras hacerlo ia no podras,,,,no se que ves de malo q se rian de ti... respeto todo i mas pero me rio... tengo amigos q hacen eso i kuando voy kon ellos lo respeto me siento i los espero i mientras tanto me rio...
De momento dedícate a hacer series cogiendo todo canto grande, hasta que puedas hacer 30 pasos seguidos. Descansa 4 ó 5 minutos entre repeticiones. Cuando estés cansada te paras a charlar 10 ó 15 minutos y vuelta a empezar. Estira brazos y antebrazos antes y después de entrenar.
Cuando ya aguantes una buena cantidad de pasos con canto grande pasa a probar rutas con menos pasos y canto menor, o más desplome.
Al principio hay que tomarse el entreno como un juego, o una toma de contacto. Se trata de que tu cuerpo se acostumbre progresivamente a un esfuerzo/desgaste al que no está acostumbrado. Aprende qué pie debes mover para equilibrarte, cómo colocar tu cuerpo para quedarte de un lateral o de un romo Si uno intenta correr demasiado al empezar a entrenar es bastante probable coger una tendinitis. Almenos yo las he tenido (y las tendré).
Y aparte de esto, el fin de semana escalar escalar y escalar. Y de primero xD
Holaaa
indiobtt, creo que si, me falta algun tornillo, pero es de fabricacion y ya estoy acostumbrado... jejeje, lo que me jo..e es que la bici es practicamente nueva y rueda de maravilla, lo unico que no funcionaba redondo era el ruidito del desviador... gracias por el enlace, voy palla i luego os cuento. ![]()
joanelius, esto fue lo que me lio.... yo "sabia" que habia un tope, y fui destornillando tranquilamente hasta que se me cayeron las piececitas (las de la bici i las mias jejeje), al suelo ![]()
muchas gracias a los dos.
v´sss
Yo los hice en junio o asi, sin ser ninguna virgueria las instalaciones de los rapels estan bien.
se pueden hacer con un 60 si sois dos personas como mucho tres (los q caben en la minicornisa para hacer la reinstalacion del rapel largo de 45 ) recomendable hacerlo con dos cuerdas de 50.
Hace dos semanas pasé por alli (hice hasta sant jeroni ) y al pasar por el desvio de los rapels debajo del arbol caido me di cuenta q el cable de vida q baja hacia la primera instalacion lo habian cambiado por otro mas grueso y nuevo, es decir q parece ser q van mejorando la via (en el puente de roca del principio ya no esta la cuerda de nudos, ahora hay un cable de acero) lo q no sé es hasta donde , de todas maneras hace seis meses los rapeles estaban aceptables.
a cuidarse.
bueno, si vais muchos con una cuerda de 60, tb podeis bajar a simple cuerda y el ultimo q recoja y q lo haga en dos (pobre pringao)
Aquest diumenge, les super-muntanyeres
Sara (5 anys)![]()
Ondina (5 anys)![]()
Laia (7 anys)![]()
![]()
Maria (7 anys) ![]()
vàren tenir èxit en el seu primer intent... al Matagalls.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Des de Collformic (1.150m), flanquejàren fins a Sant Segimon (1.230m), ascendint a Sant Miquel dels Barretons (1.305m) fins atacar i vèncer el Matagalls per la seva cara sud-est.
Total, uns 600 metres de jocs, riures i aventures....son unes craks!
Moltes felicitats a les quatre!
Avui, com cada dia, hem anat a caminar pel Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i lObac, un espai natural protegit declarat com a Parc Natural lany 1982. Des de fa temps que sabem que la Diputació de Barcelona té previst realitzar la construcció duna carretera que uneixi Matarodona (una casa de pagès ubicada al bell mig de la Serra de lObac) amb Coll dEstenalles (a la carretera entre Terrassa i Talamanca), tot i la clara i contundent oposició de tots els grups ecologistes, entitats excursionistes, entitats conservacionistes i particulars que estimem el parc. La nostra sorpresa ha estat veure com, sense previ avís, ja ha començat la construcció de lesmentada carretera.
La gent de la Diputació argumenta que la carretera servirà per a facilitar la tasca en cas dincendi... Tots els que estimem el Parc creiem que tan sols servirà per a unir dos centres de la diputació i així facilitar la seva comoditat.
Estava previst començar la construcció el passat 2 doctubre i, com que ningú havia mogut fitxa, pensàvem que finalment havien fet cas del sentir general. Però... ens vàrem equivocar. Un mes i mig més tard la tala darbres ha començat. Potser esperaven que finalitzés la temporada de bolets i, així, menys gent se nadonés... Potser esperaven que passessin les eleccions i, així, la gent ja no hi tingués res a dir...
Però saben què, senyors ecologistes i desquerres de la quasi estrenada Generalitat de Catalunya? Ni som tant ingenus ni tenim tant poca memòria històrica com per no recordar que en els 23 anys de govern dun partit no anomenat ecologista això no es va arribar a fer mai.
Nosaltres, els daquí, NO volem aquesta carretera. Volem que lòrgan que decideix el futur del Parc serveixi per mantenir els boscos nets, senyalitzar adequadament les rutes (com en quasi tota la resta del territori) i, sobretot, sigui més pròxim i diàfan.
Maite i Bego
Pit, mi experiencia en Ladakh (India) de este año es que lleves euros, así al menos te ahorras una de las dos comisiones, la de comprarlos acá, te aceptaban euros en todos los sitios... no es el mismo país, pero no creo que difiera demasiado
Suerte con la aventura, ya nos contarás como te ha ido.
Un abrazo