La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 february 2011, tuesday.

Mensajes dia15 february 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Uturuncu Tuesday 15 february 2011 - 14:59

Re:No entiendo lo del Toubkal

bueno, por curiosidad, el tío aquél que hizo el everest desde el golfo de Bengala era un tal Macarthy, australiano y sí que subió andando desde 0 (no en bici, andandito):   http://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Macartney-Snape  .... lo único que no salió del golfo de Bengala con el goretex y los crasmpones, se los llevaron después... o sea, que tampoco fue autónomo total.... 

si es que ya no hay montañeros.....

Ir a la conversación completa

Yetifan Tuesday 15 february 2011 - 15:40

Jajajajja, tienes razón ya no quedan montañeros.

Pues fíjate tú que me pensaba que había hecho el viaje en bici, la edad ya sabes. el chocheo. Más mérito que tiene el colega.

Salu2.

Yoni8848 Tuesday 15 february 2011 - 16:43

¡¡OS EQUIVOCAIS!!

Os voy a decir porque tanta y tanta gente coge mulas para subir al Toubkal... ¡¡Para no aguantar a los muleros diciéndote cada 10 metros que si te llevan la mochila!!

Nosotros nos subimos nuestras cosas... y joder, de verdad que acabas harto... y eso que cuando fuimos no había demasiada gente...

Pero vamos... eso... Es barato, ayudas a la gente de allí... A lo mejor no va conmigo, pero me parece normal... Si lo comparamos con Alpes, dónde el ¿98%? de la gente coge teleféricos con todo lo que implica... pues me parece mucho mejor.

Madveras Tuesday 15 february 2011 - 16:46

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ

Gerardo Tuesday 15 february 2011 - 18:18

material visual del madstage....

Bueno, Madtemeros....... Pasan los días y apenas he visto unas pocas cosillas de las actividades del último madstage....... ¿qué pasaaaaaa?!

mirlo Tuesday 15 february 2011 - 18:52

Re:material visual del madstage....

A ver si esta noche cuelgo el paseo por la vall de mulleres con los "enanos" , con desnivel y duración para romper esquemas

Hacha Tuesday 15 february 2011 - 19:01

LLAMADAS AL 112 DE EMERGENCIAS

Hace cosa de un mes aproximadamente en una de mis últimas salidas acabamos volviendo muy tarde al coche tras una ascensión, ya completamente de noche.

El compañero con el que iba había dicho a su familia que llamaría cuando estuviera abajo, pero se encontró con que ya era de noche y en la zona donde estábamos mientras descendíamos no había cobertura para llamar a través del móvil, por lo que no tenía posiblidad de contactar con su familia.

Me comentó que si no llamaba se comenzarían a preocupar (en parte porque los tiene mal acostumbrados), entonces me comentó que iba a llamar al 112 de emergencias solamente para que contactaran con su familia y dijera que estaba bien y que solamente se le había hecho tarde.

Para llamar al 112 sí que hubo señal, y cuando les comentó lo que pasaba, le dijeron que ellos no daban ese tipo de servicio, que si no había heridos o accidentados, que ellos no tenían porque llamar a la familia solo para decir que estaba bien. Tras insistirles un poco sin ningún resultado, no tuvo más remedio que esperar a que hubiera cobertura para llamar, según decía si su familia veía que ya era de noche y no había llamado eran capaces de movilizar a todo cristo por si había podido pasarle algo, de hecho esto era lo que más le preocupaba a mi compañero, el saber que estaba bien pero que no lo supiera su familia...

No sé donde una vez leí a alguien que tuvo el mismo problema y por lo que contó sí que los del 112 hablaron con su familia para tranquilizarles, por eso me sorprendión un poco que a él le dijeran que no. En parte entiendo que efectivamente ese servicio no tienen porque darlo, es problema de cada uno, pero por otro lado tampoco hubiera costado nada hacer una pequeña llamada.

Solamente lo quería comentar por si alguna vez os véis en esa situación, para que lo tengáis en cuenta.

Saludos

Gerardo Tuesday 15 february 2011 - 19:02

Re:material visual del madstage....

Ya, hombre, estos ya los he ido viendo...... ¿pero erais un gentío, no?

Madveras Tuesday 15 february 2011 - 19:04

Re:LLAMADAS AL 112 DE EMERGENCIAS

el 112 NO está para estas cosas... es más, llamadas de este tipo al 112 estan prohibidas y si no le ha caido una multa es de milagro

Coleman Tuesday 15 february 2011 - 19:13

Ciertamente el 112 no es para dar recados... para esto tienes:

http://www.findmespot.eu/sp/

Hacha Tuesday 15 february 2011 - 19:14

Entiendo que el 112 no sea para esas cosas, pero de ahí a que te multen... no lo hizo con mala intención ni era falsa alarma ni nada, solamente preguntó si lo podían hacer, dijeron que no, y punto, no veo mayor problema (lógicamente desde la ignorancia, si lo hubiera sabido ni habría llamado)

Además, que no manden ninguna multa que el tio llamó con mi móvil!!!

Sima66 Tuesday 15 february 2011 - 21:00

gps.

Hola amigos!!

Bueno pues no se si es el apartado idóneo para una duda que tengo.
A ver si alguien me podría explicar donde puedo descargar mapas para mi garmin etrex vista hcx, por algún motivo que desconozco se borro todo, uso mapsource pero no termino de aclararme, gracias y saludos.

Una Chica Tuesday 15 february 2011 - 22:05

El mundo está lleno de buenas intenciones, pero mientras se atienden llamadas como estas puede que alguien que lo necesite mucho más no pueda recibir atención.  POr tanto si tiene mayor problema. Hay que ser un poco coherente con el uso que se da a ciertos servicios públicos y sobretodo cuando estos son de emergencia. Desgraciadament las multas son a veces la única manera de que comprendamos ciertas cosas.

madveras Tuesday 15 february 2011 - 22:15

llamar indebidamente al 112 esta penado por la legislacion, no es que yo opine que tendria que multarse, es lo que dice la ley

Por ejemplo:
http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=1504

Rocjumper Tuesday 15 february 2011 - 22:30

Re:gps.

Por aquí tienes mapas topográficos de Catalunya y España.
http://www.foromtb.com/showthread.php?77931-Alguien-quiere-Mapas-autoinstalables-para-garmin-en-mapsource

Son buenos, gratuitos y legales.

Roc

avaroa Tuesday 15 february 2011 - 22:57

Si lo dice la ley... lo malo es que la ley me la suelo pasar por ahí cuando es una chorrada como ésta. Es cierto que no se debe hacer un uso indebido al 112, pero lo que comenta Hacha no es un uso indebido, simplemente es un servicio que no prestan. Un uso indebido seria avisar que hay un accidente y 20 muertos, movilizar a todo Diós, y después que sea falsa alarma. Porque entonces también seria un uso indebido teclear por error el número 112 en el movil i colgar cuando te das cuenta.. ya que es facilisimo hacerlo con la tecla 112 cuando no hay cobertura de tu compañía, o tb seria un uso indebido preguntar por error si eso es el 012... eso son cosas que pasan y que ya veo que sois todos perfectos y lo sabeis todo de la vida, pero a quien tb puede ocurrir con suma facilidad. Si no cobran por un rescate a dos personas que van en chanclas subiendo un 3000.. van a cobrar por preguntar una cosa que no se sabe.. estarían forraos con las tonterías que deben llegar a oír a diario!!

Chies Tuesday 15 february 2011 - 23:57

Hace aproximadamente un miembro (parece ser que es un jefe) del Grae estuvo haciendo una charrada oficial a la ciudad de Riudoms, referente a los rescates de montaña, explicando como operan y haciendo recomendaciones generales de como ir y que hacer en la montaña, todo con buen rollo y buen ambiente.
Se toco el tema de que a veces el excursionista (montañero o lo que sea) tiene dificultades peró no necesita ayuda por que se puede apañar solo, por ejemplo se le ha caido la noche y no puede salir del lugar por la oscuridad y se prepara un vivac. Muchas veces es la familia que llama al 112, entonces segun opinion del Delta 0 de los bomberos (lugar, tiempo metereologico, etc) decide si se sale en su busqueda o no. El Grae que dio la charrada aconsejó que cuando se crea que la familia pueda avisar al 112 para un posible rescate, sea él mismo el que llame al 112 para decir que no pasa nada y que se avise a la familia.
No lo entiendo. Por lo que o hay una descoordinación y cada centro de 112 hace lo que le da la gana, o cuando van a hacer charradas explican lo que quieren.

Wasichu Tuesday 15 february 2011 - 15:26

Re:Estado Puigpedrós

Bueno pues el domingo fuimos al Puigpedrós y con las raquetas....suficiente ya que no había mucha nieve, a partir del segundo refu nos pusimos raquetas y la pudimos acabar sin complicaciones, por cierto la meteo ponía que iba a estar muy tapado todo el día y.......hizo un día de verano la verdad, lo comento por si le sirve a alguien, saludos!!

Jose40 Tuesday 15 february 2011 - 19:03

Aneto

Hola a todos/as, estamos planeando unos colegas y yo subir la semana que viene al Aneto por vallbierna y Corones(espero no equivocarme en ningun TOPONIMO,de buen rollo) alguien me puede informar en que situacion esta Gracias

manolito Tuesday 15 february 2011 - 22:17

Re:Corredor Oeste al Pico Serrato

Que actividad mas chula! muy bonito el corredor no? me lo apunto para otra vez que vaya por alli.

Un saludo.

karles Tuesday 15 february 2011 - 06:52

Re:Ressenyes salt del llop

aquí tens ressenyes de subirats, encare que falta la foto del salt del llop. croquis el tens al llibre d´escalada a "barcelona  y alrededores" del Luis Alfonso i Xavier Buxó

http://grupmuntanyasantsadurni.files.wordpress.com/2009/12/ressenyessubirats2f1.pdf

Yetifan Tuesday 15 february 2011 - 08:23

Re:Rocodromo

La direccion está en la web

http://www.mcplaf.net/es/generic/location.html#content

Acrocephalus Tuesday 15 february 2011 - 11:39

Escalada Ogassa

Hola!
El proper dissabte volem anar a escalar a Ogassa. No tinc ressenyes i el llibre Escalades al Ripollès no el trobo a les llibreries a les quals tinc accés (ja l´he demanat, però no el tindran fins la setmana vinent). Algú me les podria passar escanejades?
Fins ara!

Dani

Txupicirko Tuesday 15 february 2011 - 14:44

Re:Escalada Ogassa

Hola Dani, si deixes un mail, te le puk pasar.

Salut

skalatopi.blogspot.com

homellop Tuesday 15 february 2011 - 17:15

Re:Molestia en hombro derecho

Bueno Eneko gracias por las sugerencias, de momento estoy cada dia con el fisioterapeuta y poco ha poco me estoy recuperndo. Buscare ejercicios para el hombro por la red y me pondre la pilas,
Salud y a tibar

Saltimbanqui Tuesday 15 february 2011 - 20:15

Boulder en Molins de Rei o alrrededor

Hola gente!
Soy un gran fanatico de la escalada, auque mi nivel es bastante bajo... pero pronto me ire a vivir a Molins de Rei, y me gustaria saber si hay algun buen Boulder por la ciudad o cerca de ella!

Muchisimas GRACIASS, y a tivaaaaar!

Rocjumper Tuesday 15 february 2011 - 00:07

Re:MOVILES PARA LA MONTAÑA

Mirate uno de estos de Sonim que tiene todo y más de lo que pides, pero baratos no son
http://www.sonimtech.com/products/

Roc

Enkidugan Tuesday 15 february 2011 - 00:30

"Experience a tough phone that also boasts a suite of JAVA 
applications and a multimedia player you can listen to through a Gore-Tex-covered speaker"

La madre que los... jajajajaja, los móviles estos son la caña... no digo lo contrario, pero me ha hecho gracia lo de un altavoz con cobertura de gore-text ¿¿¿transpira????? ¿¿¿El goretext tiene propiedades que desconocíamos??? jajajajajajaja No habrá materiales impermeables más resistentes a la abrasión... eso está ahí para vender fijo.

Y ya que estamos, los bordes protectores deberían de ser vibram por lo menos jajajajaja, y para satisfacer a los ultraligeristas, todo de titanio por supuesto.

P.D: Ya me gustaría tener uno de estos cacharros, no pagaría lo que deben de costar, pero tienen pinta de ser la caña.

Nyte_Lotus Tuesday 15 february 2011 - 01:02

Re:seguridad y riesgo o la competencia de las tiendas de montaña

Pienso como Enkidugan, no se pueden emitir juicios de valor con solo una de las versiones. Es posible (y probable) que sea como dice la chica, pero puede haber matices. P.ej. si el usuario no quería cambiar de botas por unas más rígidas porque les iba a dar poco uso y fué a la tienda a que le dieran una solución como fuese.. de quién es la responsabilidad? Ante la tesitura del dependiente de ver que su cliente va a usar esa pésima combinación de bota/crampón lo que hace es intentar hacer un apaño antes de que el cliente lo use ´a pelo´ y se mate seguro. Ya se que es poco probable esta versión pero es una posibilidad.

Lo más curioso es que hace muuuchos años presencié in situ una situación parecida en una conocida tienda de montañaen Madrid. Un dependiente le quería endosar unos crampones de cascada a un señor que quería #literalmente# ´poder seguir caminadno por la sierra en invierno sin resbalar´´. El paisano no estaba muy convencido del asunto, yo creo que más por el precio de los cacharros y , supongo yo, por lo agresivos que le debían parecer esos aparatos futuristas para sus botas de piel de patear por los prados. Por suerte apareció al rato otro empleado y le colocó unos de correas que costaban menos de la mitad. La tienda en cuestión era Gonza Sport y está claro que entre sus empleados había de todo.

Una cosa que no deja de chocarme es que alguien que tiene esos crampones no sepa que tipo de botas hay que usar. Porque si eran ´sus viejos crampones´ es que ya los habría usado antes, no? No es como si se los acabasen de regalar ayer y no tenía ni papa de que eran... En fín, raro, raro, raro ;)

Kben Tuesday 15 february 2011 - 01:06

Más sobre pantalones

Hola gente.

Hoy he ido de compras, a ver si quedaban pantalones con algún descuento interesante. Al final no he comprado nada porque me he hecho un lío entre modelos y tejidos.  Sobretodo me surgen dos dudas, por si me pudieseis dar vuestra opinión:

1. Lo pantalones de algodón me han parecido muy cómodos, pero por lo general eran gordos y un poco más pesados y con el problema de cuando se mojan. Para el verano serán incómodos en cuanto a que den mucho calor?

2. Los pantalones de poliester/poliamida me han parecido cómodos y muy ligeros y con la ventaja de que se secan rápido. Peero, le pasa lo contrario, que son muy finos y no sé si en invierno me helaré aunque me ponga mallas o polar debajo.

Sobretodo he visto de Trango.

Busco algo que sea más o menos polivalente verano-invierno no demasiado extremo. De momento sería para trekking pero con la posibilidad de iniciarme en alpinismo en un futuro cercano. No sé si pido mucho.

Pues lo dicho, agradezco vuestras opiniones enormemente ;)

Un saludo.

Papers Tuesday 15 february 2011 - 01:57

Re:Más sobre pantalones

Hola Kben!!!

No te puedo ayudar a diferenciar tejidos, solo te digo que:

Yo por lo menos  no me preocupo mucho por las piernas porque me "arden", y me apaño así:

- En verano: pantalón corto (mallas para no escocerme,jejej)

- Entretiempo: pantalón de chandal. El típico de toda la vida de gimnasia con la raya en los laterales,jejej, se lo quité a mi hermano hace 14 años, y es que...es con el que más cómodo voy, por su textura y por su flexibilidad. Lo uso entre +12º y -8º más o menos.

- Invierno: pues no siempre se baja de -8º en invierno, por tanto, si voy por nieve me suelo apañar con el mismo pantalón de chandal!!jejeje. (+polainas)

Si va a hacer más frío o voy a guarrear mucho en la nieve: pues ya me llevo unos pantalones de membrana (goretex por ejemplo) +polainas

Otra opción es echarte unas mallas que pesen poquito para el "por si acaso"

No sé, alomejor va por otro lado tu pregunta y me he colao, solo te digo que pruebes y cojas con lo que más cómodo te sientas!!!

IanAstbury Tuesday 15 february 2011 - 02:42

muy bonito pero yo aun asi no me fiaria del gps

Ianastbury Tuesday 15 february 2011 - 02:50

Re:técnica - orientación bosque

ya os queda subiros a la copa de un arbol para cojer referencias XD

Ianastbury Tuesday 15 february 2011 - 03:06

yo viendo el tema discrepo que sea una tienda de montaña, ninguno que sepa minimamente  algo de montaña  y que este en sus cabales puede hacer algo semejante por que puedes estar mandando una persona a la muerte directamente.

para aprender perder, otra vez que realiceis una salida de estas caracteristicas, quedar un dia para examinar el material los que tengais mas experiencia, explicarlo de pe a pa, que se debe y que no se debe hacer, llevar, etc..., al fin y al cabo la culpa es del conjunto de amigos que habeis salido a hacer la ruta.

Ianastbury Tuesday 15 february 2011 - 03:35

Re:Tumbona para dominguero!!!!! Lo que me faltaba!!!!!jajajaj

si eres un poco ingenioso y manitas puedes aprobechar la estructura de la hamaca como estructura de la mochila y te quitas peso.

Yetifan Tuesday 15 february 2011 - 08:14

Yo con lo que flipo también es con la chica que se lo tragó todo y ni se despeinó, el primero que tiene que velar por su seguridad es uno mismo.
 Antiguamente se podía entender porque tenías que ir a las bibliotecas y perder un buen rato para enterarte de lo que era un grampón, ahora con un móvil y una red tienes toda la información mundial en 3 min.
Yo si voy a hacer un curso de paracaidismo me miro los márgenes de seguridad que hay y evidentemente si me tuviera que comprar algo relacionado con ello estaría mirando mucho tiempo antes de pillarme algo.

En fin, menos mal que no pasó nada.

Salu2.

kotxos Tuesday 15 february 2011 - 08:19

Bien, la óptica de Enkidugan (y de Sandrix) es buena y justa, primero saber de forma cierta qué es lo que ha pasado. De hecho, yo sí que pensé en primer lugar en que se debía publicar el nombre de la tienda. Ahora rectifico y no lo tengo tan claro.

"Denunciar", no creo que haya que ir al juzgado a poner una denuncia, pero desde luego sí que creo que hay que hacer algo, estamos tratando un caso en el que se pone en riesgo la seguridad de las personas y eso es algo muy serio. Creo que es necesario hablar con los responsables de la tienda y meterles un buen chorreo. A priori, me extraña mucho que la chavala se haya construido una historia tan completa de buenas a primeras y de forma expotánea y me inclino (desde el lógico desconocimiento) a creer su versión.

Responsabilidad: me reafirmo en lo dicho coma por coma y también en el apelativo de imbécil, cuando digo "si un imbécil en una tienda de montaña modifica un crampón ...". Aquí la ley es clara. La responsabilidad es de quien ejecuta la modificación, le diga lo que le diga el cliente. Te puede decir misa cantada el cliente si le da la gana, tú te tienes que negar. Por ley está terminantemente prohibido modificar un EPI (Equipo de Protección Individual), sin permiso expreso del fabricante de acuerdo con la Directiva de la CE 89/686/CEE y el Real Decreto al efecto 1407/1992 que convierte esta Directiva en ley en el Estado Español (no me mal interpretéis, soy republicano, pero por ahora muchas leyes se promulgan como RD). Si alguien tiene imsomnio se puede leer estos textos. Te pueden gustar más o menos, pero es lo que hay, como con la ley del tabaco, te puede no gustar, pues te jodes, te compras un Gore de tres capas y sales a fumar fuera. A mí más de una vez me han pedido sacrificar medidas de seguridad en una máquina para aumentar velocidades trabajo y mi respuesta ha sido (y será) clara y contundente. Yo dejo la máquina así, se firma la recepción comprobando todos los parámetros de seguridad y se entrega el manual de instrucciones con sus directrices de prevención. Si el cliente modifica los parámetros de seguridad es su problema y se atiene a todas consecuencias que se puedan derivar incluidas las civiles y penales.

Creo que exigir responsabilidades es la única forma de mejorar y profesionalizar el mundo de la montaña, en el que todos sabemos, en ocasiones se producen situaciones de riesgo e incluso trágicas. Bastantes veces estas situaciones se generan por nuestra imprudencia, otras veces son aleatorias y fruto de la verdadera mala suerte, pero no podemos permitir que se generen por el mal asesoriamiento de un profesional o por la ligereza de una marca a la hora de publicitar sus productos. ¿Se acuerda alguien en este foro de la publicidad de Ferrino con su antiguo MK20? ¿Cuánta gente compró este saco para dormir a 20º bajo 0?.

Palimer, no te preocupes, yo sé escribir en muy poquitos idiomas,....  

No se trata de dejar a Pit con ningún marrón, yo creo que debe ser la chica la que debe personarse en la tienda y hablar con ellos.

Salu2.

Yetifan Tuesday 15 february 2011 - 08:40

Re:Ayuda!! Problemas con el piolet quark

Yo no tengo los quark pero los he probado y van bien para corredores técnicos, el principal problema que tiene un piolet muy tecnico en un corredor es que el regatón se muestra inestable con el apoyo para escalar sin dragonera, pero se lo quitas y punto.
Luego si son muy curvados cuando hay que pitonar te vuelves mico para darle al clavo, cosa solucionable llevando un martillo piolet auxiliar recto, sólo si hay que pitonar mucho.
Otro inconveniente es su corta longitud que te apañas con un bastón en la otra mano para a inclinaciones moderadas. Por último ya sólo si normalmente vas sin dragoneras de mano, es que deberías de llevar dragoneras de arnés, no mola en corredores comprometidos quedarse sin piolet,.

Salu2,.

paxmao Tuesday 15 february 2011 - 08:46

Parecen un poco zapatófono. Si sacas eso por la calle alguien puede pensar que es una granada de mano ¿no?

Rampage Tuesday 15 february 2011 - 09:15

La cancion del topo ese no tiene desperdicio! "Y yo que si que si que si y ella que no que no que no y al final fuimos de la misma opinion" :D

paxmao Tuesday 15 february 2011 - 09:17

En montaña no se suele llevar nada de algodón, por los motivos que has dicho: es pesado, se empapa y seca muy lento. Además roza (en calcetines provoca ampollas), etc...

Para mi no hay un pantalón polivalente verano-invierno. Como mucho "tres estaciones". Creo que no se puede ir cómodo con el mismo pantalón a pleno sol de agosto y en medio de la nieve con niebla.

Trango me parece caro, pero lo que tengo suyo me ha dado muy buen resultado. Para  mi, como marca es interesante si te compras los productos de gama alta que llevan tejidos bielásticos, schoeller, etc... Si vas a por un pantalón de cordura o de algodón, mejor ve a marcas baratas porque Trango no te aportará nada de particular.

¿Qué haría yo? Si tu presupuesto es ajustado pilla un pantalón de Cordura de oferta o de marcas económicas. Es un tejido duradero, seca bien y no es demasiado pesado. Si puedes permitirte un capricho, pilla pantalones de tejido bielástico de alguna marca de nivel (Trango, Ternua, Montura, ....) y si quieres tirar la casa por la ventana tu marca es Arc´Teryx que hace unas prendas flipantes (a un precio de susto).

Para invierno, mejor algo más abrigado. Hay varias soluciones:

- Pantalón de "softshell" en cualquiera de sus variantes: Abrigado, cortavientos y cierta resistencia al agua, pero pesado y sin posibilidad de regular por capas.
- Pantalón tipo schoeller de grosor medio y una malla interior. A mi me gusta esta opción: Pantalón de Trango cortavientos y resistente al agua (schoeller) de grosor medio y mallas de lana merina (en mi caso de Icebreaker) de gramaje 200. Me permite regular.
- Mallas térmicas. No he probado, pero seguro que es cómodo.
- Ir a Decartón. No he probado, pero algo tendrán.

Edito para añadir que la opción de Papers aunque menos técnica no es ninguna tontería: Un pantalón de chandal te puede llevar muy lejos en verano.

(Post Editado: 15-2-11 09:20:16)

Yetifan Tuesday 15 february 2011 - 09:20

Re:Dudas al elegir cuerda para alpinismo.

Las caidas UIAA que dan el margen de seguridad en la cuerdas están testadas con un peso de 80´kg, lo que está testado con peso de 50kg es la fuerza choque máxima, que define la capacidad de absorción de energía que tiene la cuerda. A mayor fuerza de choque peor es la cuerda para escalar en terreno alpino.
Os iría bien miraros ésto a los dos:

http://www.scribd.com/doc/35689200/normas-uiaa

Actualmente es casi imposible partir una cuerda ya sea doble, simple o gemela contra un mosquetón sea el factor de caida que sea y por mucho que peses 140kg,  los accidentes lo avalan, veáse el libro Seguridad y riesgo de Pitt Shubert.
El principal riesgo que corre una cuerda  es la de seccionarse  por arista cortante, esto es una piedra con un filo a 90º, y sólo las cuerdas Roca Tasmania tienen un tratamiento especial llamado antiarista (que yo sepa en éste momento). Por lo que se recomienda siempre que si el terreno tiene mucha roca con aristas cortantes se lleven dos cuerdas ya que nunca se han roto dos cuerdas a la vez, la joker me parece que ni siquiera tiene tratamiento antiarista....

Resumiendo, como te dije en mi primer post, en nieve y corredores hay pocos filos cortantes por lo que te aconsejo una única cuerda doble, que si la cosa se pone difícil o hay peligro de corte entonces la pasas a doble y te quedas con 30m, para aristas  de roca igual. Si vais tres o tienes que rapelar o el corredor es mantenido entonces 2 cuerdas de 60 en doble  la mayoría de veces te irá bien. En éste último caso antiguamente se utilizaban gemelas puesto que éstas eran mucho más ligeras pero por polivalencia y prestaciones actuales no te lo recomiendo.
La joker es una cuerda que no te la recomiendo para corredores fáciles, es mejor llevar dos cuerdas mucho más finas que una simple más gruesa, por los motivos antes comentados....

Salu2.

Sg Tuesday 15 february 2011 - 09:22

Re:Ayuda!! Problemas con el piolet quark

Moltes gràcies!! Com sempre un plaer aquest foro.

pit Tuesday 15 february 2011 - 10:09

Haya calma amigos ...

Obviamente la historia tiene mas miga. Asi que os apunto algunos comentarios.

La dueña tenia unos crampones automaticos por que antes tenia botas plasticas y las usaba con ellos.... hablo de botas de las antiguas por eso el crampon tenia tanto tiempo.

La dueña se dio cuenta que los crampones no le valian y fue a preguntar si habia repuestos para convertir el crampon, cambiando alguna pieza para convertirlo en algo tipo correas

Esto es creible y contrastable.

En cuanto a si es creible la historia,  obviamente al 100% no lo puedo saber....... pero si me consta por experiencia personal directa que los vendedores no son perfectos (estoy cansado de oir comentarios al respecto y yo mismo los he oido directamente in situ) no voy a entrar en detalles en ese aspecto.

Si no doy mas detalles es por que no lo creo conveniente y ademas seria muy mala idea dar nombres por muchas razones pero SOBRE TODO por que salvo que sea yo quien cuente una experiencia propia ... todas las demas situaciones pueden no ser exactas asi que involucrar en algo tan grave  a alguien gratuitamente es algo que entendereis no se puede hacer

Es decir aunque yo de credibilidad a un hecho al 99% con que exista un 1% de duda.... obviamente no voy a hacerlo

El que lo quiera entender que lo entienda.....

Aqui lo importante es ver la chapuza........................sea culpa de quien sea..........

De todas maneras ya comento que a mi es algo que no me sorprende, permanentemente en salidas de montaña estoy aburrido de ver todo tipo de situaciones con el uso de crampones, no hablo de una situacion en concreto, si no de muchas docenas de situaciones de mal ajuste de crampones, uso inadecuado etc

Con mucha frecuencia he visto intentar usar crampones automaticos en botas no preparadas, pero incluso todavia hay muchas botas por ahi (las antiguas boreal por ejemplo) que son botas semirigidas bastante blandas que tienen puntera para crampon automatico sin ser adecuado para ellos.      con lo cual es la bota la que induce al error.

En una salida a picos de europa recuerdo tener que cambiar 5o6 crampones en un grupo para ajustar algunos o adaptarlos a las botas cambiando automaticos de gente con botas blandas por otros de correas que tenian rigidas para que la gente fuera bien

Es decir esta es una situacion mas dentro de las muchas que veo todos los dias incluso hablando de gente que lleva mucho tiempo en la montaña y aunque os parezca extraño, por ejemplo, esto no fue ni de lejos lo mas grave que paso ese mismo fin de semana......(y no os lo pienso contar que si no me pondriais de vuelta y media)

Seguro que no os sorprende nada que os diga lo que todos sabemos............. es un milagro que no ocurran muchiiiisimos mas accidentes..

Muchas fotos podria poner.....  puse esta por lo excesivo de la historia y por que me parece el colmo de los colmos......

Pero bueno............ todo esto no es nada que deba sorprender a los que vamos con frecuencia a la montaña.... por desgracia...

Por eso nunca esta de mas un recordatorio

Rocjumper Tuesday 15 february 2011 - 10:24

El goretex es para tapa el agujero de los altavoces para evitar que entre agua, para igualar presiones para transmitir el sonido. Los altímetros impemeables lo llevan también. En mi GPS garmin tiene un trozo goretex para medir la presión atmosférica.

La aplicación de GPS es TrekBuddy que te puedes fiar tanto como a la mayoría de GPS de móvil.

Y sí es un tochaco de cuidao, si lo dejas en el bolsillo del pantalón la gente creerá otra cosa ... XD

El móvil de madveras es otra versión del Sonim XP1.

Roc

ricard Tuesday 15 february 2011 - 11:04

Yetifan,

Aqui lo has clavao...

El primer responsable de seguridad es .... UNO MISMO.

Yo me acuerdo hace muchos años de alquilar crampones, no saberlos ajustar y acabar con los crampones colgando, con cinta aislante... un puto desastre... el de la tienda no me dio un cursillo (ni yo se lo pedi)... de quien era culpa? Mia.

En la misma tienda, otra vez me compre unos crampones, y no llevaba las botas. No me vendio los que yo queria, me dijo que queria ver las botas... como no sabia el modelo, pues el tio prefirio perder la venta a venderme algo que no me servia... perdio la venta, pero gano un cliente de largo recorrido.

En otra tienda de barcelona, buscando unos antiboots, me dijeron que para ponerlos tenia que tunear mis crampones, por que llevaban unos remaches de mierda ( unos salewa) y ya no fabricaban los de la marca.Lo tipico, adaptar unos d eotra marca... Lo hice, y en una canal (facil gracias a dios) al haber sacado los remaches( y yo tener un 46) se me desmontaban ... culpa de quien? mia, por no comprobar bien como quedaba la ñapa. Le puse unos tornillitos y crampones listos, pero el dia de la canal, pa habernos matao.

En definitiva, los de las tiendas, como en todo en la vida, si no saben deberian como minimo, callarse la boca. Lo que le hicieron a esta chica es una autentica aberracion, asi que el tio no tenia ni puñetera idea. Pero al final la responsable de su material, especialmente si no lo ha comprado en esa tienda, es ella...

Asi que... un cero para la tienda y un cero para ella. Aunque me duela decirlo.

mecario Tuesday 15 february 2011 - 11:13

queria comentar primero  sobre esos días de setas que uno deja el coche y usas referencias para saber al volver a la carretera a que lado dejaste el coche: cuando  voy pensando que voy a aparcar, miro los puntos kilometricos de la carretera, asi se cual fue el último y si iban ascendiendo o descendiendo.

Por otro lado me parecen interesantes las propuestas que se dan.

Yo me quedo y practico siempre el error intencionado asi me evito ciertas dudas, y si finalmente no conseguimos saber donde hemos llegado exactamente sí en que lado del mapa no estamos. Poder discriminar 3/4 partes del mapa ya es un paso.

Si estamos haciendo una ruta con un objetivo, no andando aleatoriamente, nos podemos evitar el trazo lento de ir marcando cada poco todas nuestras variaciones, teniendo encuenta una velocidad aproximada de paso y direcciones generales de rumbo con la brujula y el tiempo que las mantenemos, asi podremos hacer triangulaciones en el mapa. No va a ser muy importante si tenemos que desviarnos un metro a la derecha aqui para rodear un seto cuatro metros alla para rodear cuatro piedras si durante por ejemplo 40 minutos llevamos un rumbo concreto de brujula y sabemos que andamos por monte llano a una media de X km/hora. creo que al final si la ruta no es excesivamente larga pordríamos saber de un modo razonable (no de gps) por donde andamos.

Lo dicho antes pierde mucha eficacia si por el bosque que andamos metidos no es llano. habria que andar convirtiendo la distancias andadas de cada rumbo a distancias planas sobre el mapa y tendriamos entonces que saber los desniveles. Menudo follón sin referencias. Tendriamos que volver a la técnica propuesta de arbol a arbol.

Ahora que hablo de desniveles,  teniendo en cuenta orientaciones de las laderas, si hay rios o no (agua) etc.. que hacen que la vegetación cambie, otra practica interesante cuando el bosque va por monte y no es llano la observación de la vegetación. Por ejemplo si en un momento dado por una ladera boscosa vamos cogiendo altura y vemos que cruzamos un manto  de elechos, ya tenemos una referencia, cuando la crucemos de nuevo descendiendo, mas o menos sabremos que hemos recuperado una altura. que en un momento llevabamos.

Bueno esto cosillas en las que suelo fijarme cuando ando por bosques que me suelen ayudar a tener algún parametro.

no doy mas la chapa,....... por hoy ;-)

Ricard Tuesday 15 february 2011 - 11:27

no estoy del todo de acuerdo con vosotros dos... jejeje 

para empezar, si te pillas unos pantalones de cordura, creo que te pueden servir para todo el año. combinandolos con otras prendas.

Las combinaciones (para mi gusto ) son: (hay muchas mas, y seguro que esto es discutible)

dia normal, sin agua ni nieve ni frio: los pantalones solos. Aunque parezcan calurosos, te aseguro que lo son MENOS que unos pantalones de chandal. Y si sudas, se secan antes.
dia con agua. te pones encima un pantalon impermeable. 
Nieve: lo mismo
Frio: Unas mallas (dependiendo del frio, mas gordas o menos gordas) y los pantalnes encima. polainas. Con esta combinacion, puedes llegar a enfrentarte a bastante frio (dependera de tu resistencia tambien) ten en cuenta que llevas muy poca pierna al aire. entre calcetin, malla, pantalon, polaina y anorak ( que muchas veces te cubre una parte del culo) de pantalon a la intemperie llevas... los muslos y poco mas.
mucho frio, o condiciones humedas, corredores: la combinacion anterior + pantalos exterior impermeable. Mucho frio tiene que hacer y caer la del pulpo para ponertelos los tres, pero puedes hacerlo...

a mi parecer, con tres prendas ( mallas + schoeller + pantalos impermeable) cubres desde un trekking en verano a una salida hinvernal minimamente exigente... te pones una. dos o tres y cubres un rango de temperatura/condiciones bastante amplio

los pantalones de algodon, especialmente los de chandal, pesan secos, pesan humedos, tardan un guebo en secarse...  yo los deje de llevar hace muuuucho tiempo.

pero bueno, cada uno...

Yetifan Tuesday 15 february 2011 - 11:39

Pues sí Ricard, a mí me pasa últimamente que como estoy liado en casa y no salgo, amigos me preguntan que cómo está el Piri de aludes y tiempo, yo les digo que NPI que lo miren ellos, resulta que si les digo que mal, luego me echan la culpa de que la gente ha triunfado y ellos se quedaron por aquí por mi culpa, así que les digo que consulten meteocat y foros de condiciones pero que luego ellos tomen las decisiones.
Así si se te lleva un alud,  no le puedes echarle la culpa a nadie, eres tú el que tiene la máxima responsabilidad de tu vida.

Salu2.

Cebolla80 Tuesday 15 february 2011 - 11:53

Gracias por vuestros consejos.

La cosa como se decia por arriba es que los Sonim valen muy caros y el resto de moviles ppues desgraciadamente no puedo acceder a ellos por el tema de la compañia de telefono, pues donde vivo hay cobertura mivistar y de casualidad.

Los más duros que he visto por si interesa a alguien(categoría moviles todoterreno) son:
Samsung xcover 271(este lo tiene en excluxividad la compañia Orange).
Motorola Defy.

Los dos son acuaticos, con gps y les puede pasar una apisonadora por encima.
El samsumg está más orientado a la montaña, con brujula, podometro gps y mas cosas pero los dos estan en compañias que a mi o me valen.

Un saludo y gracias.

Kben Tuesday 15 february 2011 - 12:12

Gracias a los tres, me han ayudado mucho vuestras respuestas ;)

De cordura vi de dos tipos, unos más finitos y otros más o menos gordos. Cuáles serían los más indicados?

También vi una oferta de Trango de Schoeller por unos 80€, que no sé si es mucha oferta. Los vi muy finitos también.

Y los que digo que son de poliamida me parecieron igual que los de Schoeller, igual de finos. No sé si habrá mucha diferencia.  También en oferta en el corte.

Sí que es verdad que para nieve y demás suelo usar pantalones de esquí con relleno de fibra, que aunque son voluminosos y pesados van bien para rebozarte por la nieve. Pero para caminatas largas son cansinos.

Un saludo

solaron16 Tuesday 15 february 2011 - 12:49

Buenas, coincido con Paxmao en cuanto a la calidad de Trango, yo casi toda la ropa tecnica que tengo es de esa marca y encantado, echa un vistazo a esta tienda:

http://www.peregrinoteca.com/tienda/

Y respecto a verano/invierno, si te lo puedes permitir hay que diferenciarlo y comprar con cabeza para poder combinarlo.

Barcena Tuesday 15 february 2011 - 13:00

Re:Soldadura por puntos

@ Holandés,

Imagino que ya estás al tanto, pero por si acaso, y por si a alguien le interesa...

Si tiras por el epoxy, la unión quedará mucho más sólida si haces en cada chapa a unir una matriz de agujeros a tresbolillo, desfasados para que los agujeros no se solapen al hacer el montaje. Haciendo que el epoxy  se cuele bien por los agujeros y sobresalga por la parte superior (e inferior) te quedará un laminado fetén. El diámetro de los taladros... a ajustar según las herramientas de las que dispongas.

Por lo que has dicho antes, vas a por el menor grosor posible... si pones esa capa extra por encima de la zona taladrada crecerás un poco en grosor, pero mejorará el resultado considerablemente..

Adjunto una infografía sencilla que acabo de hacer... y link a la foto, más grande.

.rodri

Llesques Tuesday 15 february 2011 - 13:00

Móviles con GPS y resistente? Casio con sus móviles me tienen enamorado, el problema es que no se venden en Europa y en USA sólo se venden por contrato. A ver si se deciden.

Personalmente creo un móvil para montaña tiene que tener una autonomia de bateria muy grande. La bateria de un smartphone dura un par de días como mucho, y eso depende de que hagas es un señor problema. Aparte de que su robusteza es nula. Tiempo al tiempo, cuando tenga mayor autonomia, robusteza y la esperada aplicación de ARVA seran imprescindibles pero eso está muy verde aún.

Ahora mismo la mejor opción sobretodo para los que quieran autonomia y robusteza es el Samsung Xplorer e2370, con la bateria más longeva del mercado  de 2000 mAh. Que permiten la escalofriante cifra de 2 meses en espera, es decir 1000 horas en espera o 20 horas de conversación. Eso si, su camara es cutre y GPS ni lo nombramos.

Salut.

avaroa Tuesday 15 february 2011 - 13:02

Bueno.. como supongo que si te digo que vayas tirando miguitas de pan, me vas a mirar con cara rara, te voy a decir que el único sistema cuando no tienes ningún punto de referencia más allá del de salida, y únicamente cuentas con una brújula (no hace falta mapa durante la navegación o travesía), es la navegación por estima. Hay dos sistemas, el cutre y el profesional. El que te explicaré es el cutre, pues el profesional necesitas calculadora, papel y lápiz ya que es un poco engorroso, pues hay que ir calculando y tal pero es más fiable.

Como bien sabes tener una brújula no es nada en términos de saber donde estás, pues con una brújula sólo sigues un rumbo, pero este rumbo es el mismo aquí, que 1000 km más al sur. Se trata de conocer el punto de donde sales, y tirar un rumbo X. Conociendo el rumbo medio seguido, el tiempo, y la distancia recorrida (o velocidad y tiempo), puedes conocer el punto estimado donde te hallas en el momento de cambiar el rumbo. Una vez lo cambias, vuelves a hacer lo mismo, i todo eso lo vas apuntando. Al final, en el momento que salgas a la carretera tendrás una hoja de papel con muchos rumbos, tiempos y distancias, que, bien puedes marcar en el mapa, o bien puedes liarte a calcular según el modo profesional que te comentaba anteriormente.

Si te interesa conocer el método profesional, te pasaría las fórmulas de la estima directa.

Ambos sistemas se utilizan en navegación para distancias hasta 200 millas, más allá, los astros, el sextante y montones de cálculos.

Hay que tener en cueta que a medida que hay resaltes, montañas, etc, el cálculo es más difícil y a medida que la distancia es muy larga, al ir acumulando errores, el resultado final es más inexacto, pero es lo que hay .

Papers Tuesday 15 february 2011 - 13:13

Gracias a los comentarios de Paxmao y de Ricard, me he dado cuenta de que me he colado!!!! Perdón Kben!!!

Quería decir que lo mejor es ir con lo que más cómodo estes, y con el tiempo irás viendo lo que te hace falta y así verás clara la compra que quieres hacer según tus necesidades!!!

Es obvio que ir en chandal no es la mejor solución para la montaña, porque hay cosas muy buenas por ahí (y caras), si bien, te puedes apañar con casi cualquier cosa del "fondo de armario" (depende de cada uno).

No sé, igual que digo que voy en chandal (y que pienso seguir llevando como 2ª o 1ª capa), te digo que a mí me gusta más la polivalencia del sistema de capas que te han comentado, y que llevo meses a ver si doy con unos pantalones cortavientos/impermeables/hiperligeros!!!!jejeje, eso sí, mi chandal seguirá subiendo a la sierra!!!!jejejejeje (cabezón que es uno ,jejeje)

Perdona por liarte!!!!!

Saludos!!!!

Yoni8848 Tuesday 15 february 2011 - 13:13

1000 h no son 2 meses. De todas formas, con 2000 mAh (que tampoco es tanto) dudo que dure tantísimo...

De todas formas, la autonomía es importante, pero no me parece el factor más crítico en general, porque el móvil en la montaña hay que llevarlo apagado para cuando se necesite...

(Post Editado: 15-2-11 13:20:22)

Llesques Tuesday 15 february 2011 - 13:34

No son 45 días abierto día y noche cierto. Yo no lo veo descabellado, no tiene GPRS, pantalla pequeña... optimizado al maximo. Y estamos hablando de un móvil con pantalla a color si cogieras un 3330 y le pusieras una bateria de litio grande seguramente te duraria más.

Enkidugan Tuesday 15 february 2011 - 13:42

Puffff,

Cuanto más intentas perfeccionar, más te das cuenta de lo que te falta por saber y lo complejo que es todo esto de la orientación.

Entiendo el sistema que propones(la teoría), pero la verdad no me veo preparado para poder aplicarlo en campo, se me queda demasiado grande.
Sería necesario conocer para cada pateada el rumbo seguido, tiempo y distancia(o como dices velocidad), e ir trazando sobre el mapa cada "tramo"  para saber aproximadamente donde estas. 
El problema, bien sea debido a falta de experiencia, o incompetencia (o vaguería), es que una vez en bosque no controlo ninguno de los tres parámetros que dices...
rumbo... en bosque me cuesta seguir una línea recta porque tengo que ir esquivando troncos, ramas, setos, etc, por lo que al final cuando miro la brújula veo que me he desviado, pero no sé hace cuanto y durante cuanto tiempo he seguido el rumbo o cuando lo he cambiado.
El tiempo, no controlo cuanto tiempo llevo en el mismo rumbo.
Y la distancia(o velocidad y calcular según el tiempo) tampoco lo controlo, porque según el tramo del bosque vas más rápido o lento, y aunque se supone que iremos entre 1.5km/h a 5-6km/h no se "medir" que velocidad llevo en el momento puntual, y mucho menos calcularlo para un "tramo".

Seguro que los profesionales y gente experimentada es capaz de controlar todo esto, pero como digo... creo que se me queda grande dado mi nivel actual. 
Todo es cuestión de conocerlo e intentar practicarlo (muchas gracias por la explicación, estos niveles de detalle es difícil encontrar info por internet, e imagino que habría que recurrir a guías especializadas/cursillos(lo mejor)). 
En los "juegos" intentaré probar el método alguna vez... aunque preveo resultados desastrosos...

Salut!!!

Yoni8848 Tuesday 15 february 2011 - 13:55

Si, es cierto. La batería sólo es un poco más que otras, pero al tener poca cosa y la pantalla pequeña dura muchísimo...

viajarapie Tuesday 15 february 2011 - 15:02

sobre el tema de controlar la posición de forma aproximada o exacta: pues depende; de varios factores como terreno, climatología (ambos influyen en la visibilidad, entre otras cosas), exposición, riesgo potencial de perderse, consecuencias potenciales de perderse, grado de conocimiento del terreno, ruta prevista... por ejemplo, si vas hacia un punto inequívoco (remontando un valle evidente hacia el collado de cabecera, por ej.), no suele hacer falta controlar en cada momento dónde estás, aunque no veas el punto al que vas pero no tienes peligro de desviarte y sabes que, cuando llegues, sabrás que estás ahí. Si, en cambio, y por ej., tienes que desviarte por un valle lateral en un momento determinado, convendrá un control mayor para no pasarte el desvío.

Para mí, la opción por defecto es un control aproximado, a no ser que, por lo que sea, me apetezca otra cosa. Normalmente, con eso me basta en muchas ocasiones.

paxmao Tuesday 15 february 2011 - 15:28

Si, si en esencia es lo que yo llevo. Mallas, schoeller y gore monocapa. Únicamente que el pantalón impermeable para la nieve sólo te hace falta si no hace mucho frio porque la nieve está papa o  si hace ya un frio de la leche porque te echas todo.

Edito para añadir que hay pantalones de chandal ligeros y que secan perfectamente. Yo mismo uso unos que además son algo elásticos, para escalar y me costaron dos duros.

A ver si me centro:

- El verano lo perdona casi todo. Puedes tener algo más de calor o menos y si llueve pues estar algo mojado, pero si el calzado está bien, lo demás puede ser casi cualquier cosa. Vamos que si te pillas un chandal de sintético pues listo.

- El invierno no perdona casi nada. Ahí si hay que ser cuidadoso.

Dicho lo cual detallo mi equipo para otoño-invierno:

- Chaqueta gore packlite monocapa. Pantalon eVent monocapa. (La chaqueta la he usado más veces de cortaviento que de chubasquero). Unos 180 euros entre las dos cosas.

- Pantalón trango grosor medio schoeller. Unos 80 - 90 pavos

- Mallas lana gramaje 150 (recomiendo 200). Unos 40 pavos.

- Forros polares, uno fino y otro de 200 de Polartec Classic (amo ese tejido). De ofertas por 50 euros los dos.

- Calzoncillos de tela sintética (del decartón). Esto es más importante de lo que parece. Si los llevas de algodón y se mojan en invierno la has cagado. 15 pavos.

- Camisetas sintéticas, nada de particular salvo una de polartec muy transpirante. El resto Decartón de sección Saldos.

- Plumas de Alpkit. Para paradas, vivacs muy frios, etc... Aun no he tenido que usarlo en actividad. Unos 85 l´euros creo.

- Tengo un pantalón de Softshell de Confecciones Casbas, pero no lo recomiendo salvo para presupuestos muy apurados. Traspira poco. Yo lo he relegado a pequeñas salidas. (50 euros)

- Calcetines: Liners de termolite y Mund invernales. Me pillaré pronto unos de Lorpen extremos.

Con esto he estado perfectamente en situaciones desde +10 grados hasta -15º (sensación de -25º por el viento) sin ningún problema y sin usar el plumas más que en las paradas.

(Post Editado: 15-2-11 15:53:58)

Kben Tuesday 15 february 2011 - 15:34

Papers, no te preocupes, me has ayudado y te lo agradezco ;)

Precisamente fueron estos los que vi de Schoeller en una tienda del rastro de madrid, al mismo precio:
http://www.peregrinoteca.com/tienda/pantalon-trango-gasher-5c0-p-4408.html

Estoy hecho un lío, porque o los veo muy finos o muy gruesos. Y todos muy caros como para equivocarse en la compra...

Paxmao Tuesday 15 february 2011 - 15:37

No te disculpe Papers, si se puede ir perfectamente en chandal en verano (un chandal ligerito y sintético). Si en esto de la montaña tendemos siempre a ir sobreequipados y con unas prendas pensadas para casi profesionales.

A ver, que tiene de malo esto:

Bueno, lo digo yo mismo  no es muy resistente y eso, pero joder es que vale la octava parte que un pantalón de Trango.

Rampage Tuesday 15 february 2011 - 15:38

Di que si, yo estaba encantado con unos pantalones de chandal de dos capas de algodon. Sobrevivieron posiblemente 2 decadas hasta que al final ya no habia por donde coserlos. Gracias a la doble capa esa estabas protegido contra algunas gotillas de agua y hacian de aislante tanto cuando hacia frio como cuando hacia calor. Ay que recuerdos

Ricard Tuesday 15 february 2011 - 15:55

A ver, estamos hablando de cosas diferentes...

yo he ido en chandal y en vaqueros a la montaña durante mil años. en invierno en rochetones de pana (aun tengo unos)... Tampoco habia mucho mas... Lana gorda, vaqueros y un canguro.

se puede ir en chandal? claro que si. Y en pelotas tambien.

Pero hablamos de otra cosa.

Si Kben pregunta, se le tendra que dar respuestas... y las respuestas deberian ser para que el se haga SU PROPIO criterio de material... Puede pensar "este es un gili que va a la sierra como si fuera al everest" o "este es un cutre que va con el mismo chandal a currar y a la montaña".  EL decidira si las ideas que le aportamos le sirven de algo, o no...

Todas las opciones son validas para cada uno,  pero repito, el chandal es una prenda que a mi humilde modo de ver no sirve para ir al monte. Pesado, caluroso en verano, frio en invierno, si se moja... mejor que no...

Ahora, barato, si que es... y si le das otros usos, pues imaginate.

Mejor unos chinos que un chandal ( y mas elegantes).

Yo tengo mi equipo de montaña, lo cuido, me lo pongo SOLO para ir a la montaña y me dura un monton. Asi que a mi modo de ver, me sale barato, o como minimo lo amortizo de PM...  cada uno....

Paxmao Tuesday 15 february 2011 - 16:00

Tengo la solución definitiva: Los vaqueros semi-impermeables de Alpkit.  No es coña, existen:

Por otra parte, aquí estoy yo mismo escalando con un pantalón del Decartón de 9 pavos. Exactamente igual de manta que con uno de Trango 

(Post Editado: 15-2-11 16:06:47)

(Post Editado: 15-2-11 16:09:08)

Madveras Tuesday 15 february 2011 - 16:10

Voy a acabar pidiendo a Alplit que nos patrocine la web 

IanAstbury Tuesday 15 february 2011 - 16:34

yo tengo

pantalon corto running ( de 20º para arriba, si la salida es tecnica se quedan en casa)

mallas, tengo dos espesores, piratas, cortas...(con ellas practicamente todo el año incluso en invierno)

pantalon pijama forrillo fino decathlon (escepciones, rara vez me las he puesto, es un por si acaso, siempre he terminado antes dentro del saco)

sobrepantalon membrana soloclimb (trastear en la nieve y dias perros de invierno)

y con esto, conbinando tengo para todo el año

yo antes era de pantalones y tal pero como las mallas no hay nada, en su dia fue todo un descubrimiento para mi, ademas de mas economicas y ligeras.

Kben Tuesday 15 february 2011 - 16:52

Gracias! si lo que está claro es que cada uno va como quiere o como puede. Yo para salidas ocasionales he ido o con vaqueros (que para algunos es un sacrilegio) o con pantalones normales con bolsillos a los lados y jersey de lana e iba bien siempre que la situación no requiriese mucho. Ahora poco a poco voy mejorando el equipo, simplemente para ir más cómodo y aguantar más, que ir incómodo o mojado muchas veces hace que te den ganas de darte la vuelta.

Por lo que comentais, creo que los de cordura o tipo schoeller serían la mejor opción, no sé si también los de poliamida que no son de esas marcas/fabricantes. Mallas y ese tipo de cosas térmicas ya tengo. Me queda la duda del grosor de los pantalones, que con los finos no sé si me voy a helar y con los gruesos no sé si me coceré o transpirarán poco.

Lo que sí que veo es que el chandal es superútil, aqui nos ha servido para echarnos unas risas. Jajaja

Ianastbury Tuesday 15 february 2011 - 17:01

a 0º  puedes ir perfectamente en pantalon corto, las extremidades son muy resistentes, asi que el chandal es cosa seria otra cosa es que tengas que estar parado mucho tiempo, te metas en un corredor o similar.

El Holandés Errante Tuesday 15 february 2011 - 17:08

Re:Soldadura por puntos

@ Barcena,

Tu solución me parece fabulosa -no se me habría ocurrido a mí- y estoy seguro que de este modo el resultado quedará mucho más sólido.

En cuanto al envío desde EEUU del JB-Weld (el epoxy de dos componentes)............ Intenté ser lo más conciso posible, pero     me resulta muy difícil, así que lo explico con pelos y señales. Como ya sabes, me están haciendo -en EEUU- unas manoplas de Cuben Fiber transpirable y me he aprovechado de esa nueva amistad para pedirle a la misma persona que me lo está fabricando (1) el favor de recibir en mi nombre un total de 18 metros de Cuben Fiber "normal" (CT3.5K.18) - si los de Cubic Tech me lo hubieran mandado directamente a mí, el total de los gastos de envío hubiera supuesto unos $ 175 (sí lo estás leyendo bien); y (2) él también me mandará el JB-Weld. Esta noche pasada me ha confirmado por correo-e que ha recibido el paquete con el CF y que está terminando las manoplas por lo que cree que la semana que viene me mandará el paquete con todo (manoplas, CF y JB-Weld.

Cuando lo reciba, podré seguir con quitaviento / soporte para la cacerola de titanio, empleando para ello el epoxy. Intentaré hacer un dibujo de cómo quiero ensamblar  ese titanio para formar un cilindro (que de esa forma lo tengo pensado hacer).

Aunque, por un lado, estoy tentado de hacerme el apaño de la máquina de soldadura por puntos, por otro lado pienso que para hacer algo para una cosa puntual, no me merece la pena y encima con tantas problemas que podría encontrarme en el camino...... como que me he quedado un poco "asustao". Ya lo dije en una intervención anterior, si no me sale lo del epoxy, pues ya veré qué hago con la soldadura por puntos.

El Holandés Errante Tuesday 15 february 2011 - 17:33

Re:Construccion de paravientos

Si el titanio ya ha llegado - lo que estoy esperando es el JB-Weld (el epoxy de dos componentes).

Y lo que voy a liar - tampoco será para tanto. Realmente, el titanio tan solo lo utilizaré para hacer el quitavientos / soporte para la cacerola (y eso tiene poca ciencia); lo que sí será un "bombazo" va a ser "lo otro" - aunque sigo con mis pruebas y todavía tiene algunos defectos que espero poder subsanar; si no, todo el trabajo habrá sido en vano. De todos modos, salga bien o salga mal, os daré las explicaciones pertinentes.

Sima66 Tuesday 15 february 2011 - 18:21

gps.

Hola amigos!!

Bueno pues no se si es el apartado idóneo para una duda que tengo.
A ver si alguien me podría explicar donde puedo descargar mapas para mi garmin etrex vista hcx, por algún motivo que desconozco se borro todo, uso mapsource pero no termino de aclararme, gracias y saludos.

Post movido de general a tecnica

paxmao Tuesday 15 february 2011 - 18:27

Para elegir unas mallas térmicas invernales, ¿qué tejidos y qué temas hay que tener en cuenta?

aespagu Tuesday 15 february 2011 - 19:15

BOTAS CHIRUCA - MUCHA ATENCION - MATERIAL DEFECTUOSO - NI CASO

Estimados amigos, os escribo para que prestéis atención cuando compréis material Chiruca.

Tras una caminata familiar con mis Chiruca FAL adquiridas hace poco, me percaté que se habían DESCOMPUESTO LAS DOS SUELAS.

Esto que en el ámbito doméstico no deja de ser una desagradable sorpresa puede dar situaciones peligrosas si vuestra actividad por la montaña es "mas seria".

Puse en conocimiento este hecho a CHIRUCA y ni me han contestado el correo.

Suerte

paxmao Tuesday 15 february 2011 - 19:19

Re:BOTAS CHIRUCA - MUCHA ATENCION - MATERIAL DEFECTUOSO - NI CASO

Dentro de que la suela Fall es una birria, yo no he tenido nunca problemas con la marca. Por supuesto puedes reclamar en la tienda que te la vendió, está en garantía.

Enkidugan Tuesday 15 february 2011 - 19:26

Re:BOTAS CHIRUCA - MUCHA ATENCION - MATERIAL DEFECTUOSO - NI CASO

Lo de suelas descompuestas a mi me pasó con unas "tuckland".
Búscalo por la web (o incluso por el foro), porque no es un hecho aislado/extraño. Y como digo, no solo le pasa a la marca chiruca.
En mi búsqueda de entender que narices les pasó a mis suelas, la explicación que más me convenció es la de que se trata de un hongo que se come la suela...

Normalmente la empresa debería responsabilizarse y como mínimo enviarte unas nuevas, así que no lo dejes y reclama. 
Y más si son relativamente nuevas.

yaume Tuesday 15 february 2011 - 21:23

Re:gps.

Hay mucha cartografía para GPS, tanto gratuita como de pago, con cualquier buscador te puedes hacer una jartá.

Por ejemplo, en http://www.misescapadaspornavarra.com/rincongps.html puedes encontrar enlaces para descargarte mapas.

Personalmente encuentro muy recomendables el Topo Hispania y el Topo Pirineos.

Un abrazote...

jochi Tuesday 15 february 2011 - 21:49

Pies de gato que huelen a tigre muerto... ¿consejos para desodorarlos(si es posible hacerlo, claro)?

Buenas!

Tengo unos pies de gato Tenaya Amigo (los Vèrtic azules de 54 leuros xDDDD)

El problema es que huelen tremendamente mal, nunca pensé que algo pudiese holer tan mal(un amigo se mareó y le entraron nauseas, ahí es na xDD)

He estado leyendo, y bueno según he entendido, no es bueno lavarlos mucho.

Alguna sugerencia por favor?

Gracias!

PD: lo reconozco....este finde he convencido a cierta señorita para ir a escalar y, bueno...

enfe Tuesday 15 february 2011 - 22:21

Re:Pies de gato que huelen a tigre muerto... ¿consejos para desodorarlos(si es posible hacerlo, claro)?

yo siempre escalo con calcetines muy finos, de los del decatlon que valen 3,45€ 3 pares, son muy finos, casi no se nota que los llevas puestos. 

Mis primeros pies de gato los usaba sin calcetin, y en epocas de calor con el sudor y algo de piel muerta se hacia una especie de maseta que mejor no voy a entar en detalles...

Supongo que los lolos que escalen 8c no seran patidarios de ello porque se pierde sensibilidad, etc... pero para un paket como yo que escalo 6a o 6a si estoy inspirado...

Evitar totalmente que desprendan algo de olor creo que es casi imposible, pero hace bastante

Rocjumper Tuesday 15 february 2011 - 22:28

Sobre la autonomía, el militartec ak1 (en fisurero de Madveras) viene con un cargador a manivera que hace que la duración de la batería sea virtualmente infinita. Personalmente tengo dos móviles con 2 sims, pq estos tochos son muy incomodos de llevar día a día. Uno normal nokia finito con gps y el modelo equivalente lowcost de militartec :p

Roc

jochi Tuesday 15 february 2011 - 23:05

Re:Pies de gato que huelen a tigre muerto... ¿consejos para desodorarlos(si es posible hacerlo, claro)?

Enfe: uso calcetines....no quiero pensar qué pasaría si no los llevase jajaj!

Halen: pues, no sé, he leído que no es muy bueno usar productos de estos, porque aunque le quiten el olor, a la larga puede ser peor.

Que pasa si les doy una lavadora con agua fría en programa delicado junto con otras botas????

IanAstbury Tuesday 15 february 2011 - 23:50

que decirte, a ver... , las mias son de una copia de powerstrech, si no conoces este material va cojonudamente bien , elastico, abriga... el tacto interior es como el de las toallas de microfibra y el exterior es algo cortavientos, parecido a un soft shell, algunas llevan refuerzos, rodillas, etc..., las mias no, son de running, unas gore wear , las reforzadas son mas caras y no se hasta que punto valen la pena

las mias son estas

http://www.gorerunningwear.es/remote/Satellite/PROD_TORBIM?landingid=1212723924431A

pero tienes para elegir, por ejemplo

http://www.barrabes.com/tienda/ropa-montana-esqui-escalada-hombre/p-29692-d-1120-v-115822/haglofs/wigo-ii-tights.html

grifone creo que tiene algun modelo interresante tambien, no se si alguna mas.

la diferencia del powerstrech a por ejemplo estas que venden en decathlon en la seccion de running esas que parecen felpa del chandal, te lo digo por que te puedes encontrar bastante de este tipo,

http://www.decathlon.es/mallas-running-mallas-larg-isolate-essential-id_MAN_16026_8151026.html

es que las de powerstrech se adaptan mejor, secan antes, transpiran mejor y son mas ligeras

por contra quiza abrigue menos pero las otras con 4 lavados la felpa se va a freir esparragos, el pelo del strech ni de coña.

luego cada cual con su economia.....

(Post Editado: 16-2-11 00:45:58)

enfe Tuesday 15 february 2011 - 23:59

ostia, ahi me has dejado roto jajaja

si no los usaras supongo que los pies de gato se subiran solos por las paredes!!

La verdad que no se... como los guardas?? dejarlos en la galería o terraza de tu casa (siempre y cuando no les de el sol directamente) mientras no los utilices puede ayudar, así estarán bien ventilados 

Yo las primeras veces los guardaba en una bolsa de plástico y como no los usaba con mucha frecuencia descubrí que en una semana se puede crear vida!!

Larryak Tuesday 15 february 2011 - 15:07

Re:Pista a Coll de Jou

Noi, per casualitat va ser al Madstage sopant amb mi?

Ara lligo caps.

Una abraçada i pensa en plantejar una sortida per anar Paco Crestas(i nen de 6 ), Larryak(jo i el petit de 8), Mónica (nen de 4 canyero i pares que ni t´explico) i altres animalots de monte.

Una Chica Tuesday 15 february 2011 - 15:18

Re:Pista a Coll de Jou

Larryak, he oido monte? he leído mi nombre?

El Pako té un crio de 6 anys? leñe y yo sin enterarme!!!! jajajaja lo voy a poner en la lista de contactos contactos!!!

Tons

Madveras Tuesday 15 february 2011 - 09:49

Re:Trepar entresemana

dudo que el autor del post lea esto... mas qu enada que es un mensaje de hace 8 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Davidbvk2 Tuesday 15 february 2011 - 10:44

Re:Pico Lenin (7134m), busco gente para julio o agosto

Que tal?

Mira..hay una agencvia que se llama "tourasia" con los que he contactado. Los servicios "de tierra" salen por 515 euros. Aqui está clato que no entran ni porteadores ni comida de altura ni tiendas en los campamentos altos ni nada de eso. Sería solo el tema visados, permisos,vuelo interno y servicios hasta campo base.

Mirando vuelos y demás supongo que saldria por algo menos que esos 2500 euros. Además creo que lo suyo tambien es ir un poco de "por libres" (teniendo en cuenta que es una montaña donde seguramnete habrá bastante gente y no creo que un guia ea imprescindible).

HablaMOS!!!

sALUDOS.

agus- Tuesday 15 february 2011 - 15:01

Hola,

pues sería cuestión de verlo bien, si ese es el precio parece bueno.  Aunq yo los 2500 había incluido gastos de allí tmb, es decir todo. De todas formas hay que mirarlo bien que luego las gangas pueden salir caras por todos los extras que puedan ir saliendo y por fallos de organización. En ningún sitio de icluye porteadores ni comida de altura ni tiendas en los campamentos altos ni nada de eso

En cuanto a pasar de guía es posible que sea buena idea, es cuestión de mirarlo. Aunq lo de porters veremos, me han dicho que son pateos largos y con peso se pasa mal

Ese precio es para un mínimo de personas? has visto vuelos?

de donde eres? yo de valencia. mi mail: abaviera@hotmail.es

slds

Davidbvk2 Tuesday 15 february 2011 - 18:49

Soy del pirineo, aaunque ahora vivo en andalucia.

O sea que los 2500 seria el precio total?? (incluido el vuelo?

los vuelos a Bishkek desde Barcelona estan por unos 780 euros (de mediados de julio a mediados de agosto).

Creo que sumando los 800 de vuelo, entre 600 y 800 en las agencias mas recomendables y los gastos de allí, pues no creo que llegara a los 2300 euros!!!

Seguimos mirando,ok?

mi email es davidbvk2@hotmail.com

Peleon Tuesday 15 february 2011 - 21:14

Hola que tal, veo que os estais  moviendo y la alternativa de ir sin guia, parece acertada, pues parece dificil perderse.

En cuanto a agencias no se si conoceis mundo explora que ofrece la logistica incluidos los servicios internacionales e interiores por 1.500 euros y tiene una sucursal en valencia, yo no la conozco solamente me he topado con ella mirando agencias. Aqui os dejo el enlace.

Mi correo es pirineos36@hotmail.es

Otra cosa yo de momento solamente tengo el mes de Julio.

http://www.mundoexplora.com/mn134.htm?gclid=CLidmLiHhqcCFRIRfAod6FrYeA

PELEON Tuesday 15 february 2011 - 23:03

Re:Info sobre agencias que ofrecen trekkings en el valle de khumbu-Everest

Hola yo estube en octubre de hace dos años por alli y fuy con una agencia  que nos salio bastante economica y que tinene la ventaja de que uno de los que la lleva es vasco y os podeis entender con el a traves del correo.

la agencia es:

http://www.asiantreks.com/our-team.php

y el correo de mikel es:

nepaleus@yahoo.es

Peleon Tuesday 15 february 2011 - 23:20

Re:Ascensión en Nepal

Hola yo fuy hace dos años con una agencia nepali, pero que lleva un vasco y que fue bastante economica.

http://www.asiantreks.com/our-team.php

nepaleus@yahoo.es     Mikel

Jotas Tuesday 15 february 2011 - 13:11

Tiempo sin pasar por aqui

Hola a todos,

Joer Madveras estos dos últimos años que no pasaba por aqui mas otro intento en septiembre de ir al madstage y... madre mia, como ha cambiado. No se si es bueno o malo pero vamos, que el curro que te metes es un no parar ,no?.

En cualquier caso estais ahí. De lo que me congratulo y os felicito.

Felicidades por seguir dando el cayo por y para La Montaña.

Amunt!!

Yetifan Tuesday 15 february 2011 - 14:05

Reflexiones sobre "Desafío extremo" y "Al filo"

El domingo estuve en casa y tuve doble sesión de documentales de alpinismo/aventuras, primero "Al filo" con la cada vez más endiosada Edurne y luego con el hombre que vive al filo de la muerte constantemente, alias Calleja.

Einstein decía que el universo se podía plegar gracias a los agujeros de gusano, no le faltaba razón al genio, es curioso como un programa mal llamado "al filo de lo imposible"  en origen situado a años luz de un más popular  "Desafío extremo"se cuele por ése agujero y se acercque al reality show del Calleja, parece que se han dado cuenta que el funcionariado ochomilista está llegando a su fin y la gente se cansa de las historias epicas de conquistas, retos y carreras a ochomiles  que dan más sueño que otra cosa y desprende cierto tufillo a nacionalismo y orgullo patrio.

"Al filo", enseña su lado más humano mostrando a una Edurne llorando, por no conseguir un 8000, o desgranando sus miedos internos,diciendo (me parece que 4 veces) que la ruta que van a hacer es la difícil norte Británica, (en realidad es la suroeste) mucho más difícil que la normal, evidentemente, sin aclarar que se hizo en estilo alpino en 3 días por 3 alpinistas británicos  hace ya la friolera de 30 años, vamos, todo un "ambicioso" proyecto, por parte de la vasca.  Como "ambicioso" es efectivamente, todo el proyecto en sí de los 14 ochomiles, algo que se hizo también por aquella época, 30 años ha, como si no lo hubiera hecho antes una chica no porque ninguna lo hubiera intentado, sino porque ninguna tuviera suficiente nivel para hacerlo.
Mientras tanto, nuestro campechano amigo Calleja, va apretándo un poco más la tuerca del show en que ha convertido su programa, algo que en su día aplaudí por alejarse del misticismo de "Al filo" se aproxima a él cada vez que nuestro protagonista se saca de la chistera, como si de un mago se tratara, al conejo de la muerte, ya que en un sólo  programa se salvaron de una inundación bíblica, un accidente del cámara y no sé cuantos desastres más. "No teneis NPI" les parece decir a los concursantes, mientras les da consejos de supervivencia extrema y los monta en un helicóptero para llegar a la cascada, helicóptero que me recuerda al que utiliza Edurne para el Annapurna en su carrera por los 14, de altos vuelos la carrera, sin duda.

En fin, una pena el panorama montañero de divulgación español, donde falta la originalidad, la ambición y el compromiso y lo importante es llegar no importa cómo,  a una cuota del share o a una cumbre, que más da, mientras se cobre a fin de mes.

Fdo: Un hombre cansado.

una chica Tuesday 15 february 2011 - 15:12

Re:Reflexiones sobre "Desafío extremo" y "Al filo"

Yetifan, senzilla y tristemente es lo que vende.

Por mi parte hace  tiempo que dejé de ver Al filo, y  Desafío Extremo lo he visto (y nunca todo el programa) en muy muy contadas ocasiones, senzillamente son dos programas que nada me aportan.  De todos modos fíjate que dónde más tinta electrónica se invierte en hablar de estos programas es justamente en foros de montaña y barrancos. Con lo cual deduzco que es a ese grupo de persones a quines más enganchan estos programas, lo cual, cuanto menos, da que pensar.

Pero no te canses, yo sigo pensando que existe todavía una comunidad de montañeros que seguimos  disfrutando con los pequeños hitos personales, siendo cada paso uno de ellos. Será que nos hacemos viejos, quién lo sabe. En cada caso, cada loco con su tema.

Saludos

PD Porc cierto, discrepo en que Calleja viva al filo de la muerte, la pequeña pantalla tiene muchos trucos escondidos. Tampoco hay que dar más mérito al propio de cada circunstancia.

ricard Tuesday 15 february 2011 - 15:12

pues yo me rio un monton con el programa del calleja...

una pija que monta a caballo, un porrero, un come hamburguesas, una bailarina de streaptease, una zumbada que no quiere saber nada de sus padres, y solo quiere hablar con su entrenador, y una tonta retonta, en un medio que no es el suyo (vivacs, tiendas, sacos, mochilas, cuerdas y poca cosa mas...)

las premisas del programa no engañan. Se veia venir que eso de programa serio, tiene poco. es un circo. pero hay que reconocerle al calleja que vive como un maharaja, haciendo lo que le gusta ( ahora un 8000, ahora el paris dakar) y ganando pasta... 

lo de "al filo" es diferente. en 20 años de programa se han hecho cosas buenas, se ha dado la posibilidad a gente seria que haga expediciones interesantisimas, y tambien se han hecho cosas de cara a la galeria...  que seguramente tienen mas tiron entre el publico en general... (los posibles  televidentes del sector alpinistico, no somos una audiencia muy golosa para las TV, somos 4 gatos y siempre discutiendo...)

si me pongo estupendo (y un poco taliban), los dos programas son una mierda. Al final lo que buscan es sobrevivir en la parrilla televisiva, o sea que se deben a sus audiencias. Al publico en general. Si no lo quiero ver asi, lo tengo mal.

Pero bueno, como no me gusta ponerme estupendo ( ni puedo ) e intento no ser taliban, prefiero ver estos programas a la mayoria de los que hacen por la TV, publica o privada. Pienso que es mas digno ver a una bailarina de streaptease intentando remontar una cuerda con dos prusiks, que cuatro zanganos metidos en una casa pelandosela todo el dia... y me rio mucho mas!!!!

Por cierto, Yetifan, estoy de acuerdo contigo...

Ricard Tuesday 15 february 2011 - 15:21

por cierto, la banda sonora de desafio extremo, esta muy bien. hay alguien con gusto en esa casa... supongo que algun dia sacaran el cd... estoy seguro que si no lo han hecho, es por que tal y como esta el mundo de la musica, seria una ruina!!!

Yetifan Tuesday 15 february 2011 - 16:16

Lo de al filo de la muerte lo decía en tono sarcástico...

Claro que miramos programas de éstos, es normal, a quien le gusta las motos verá carreras de motos aunque no haya ido nunca a un circuito.
El problema es que nos venden lo extremo y lo imposible y resulta que no es ni extremo ni imposible, ni élite. Son programas de entretenimiento disfrazados y la carrera de la Edurne, un circo, una competición inventada por ellos donde Nieves Meroi y Gerlinde se quitaron de enmedio por vergüenza ajena y la coreana, se metió para ensalzar a su país, y hacerse heroe nacional.
Falta honestidad, falta decir las cosas por su nombre y falta ambición, para buscar el límite hay que explorar e innovar y no coleccionar ni ensalzar actividades del todo mediocres,  que como reto personal son totalmente válidas, pero que deberían de quedarse en eso, en reto personal..
Están vendiendo "nuestro" mundo de la montaña, con "nuestros valores" y se están apoderando del micrófono para representarnos en la sociedad y nuestro deber sería  poner las cosas en su sitio.

(Post Editado: 15-2-11 17:10:45)

(Post Editado: 15-2-11 17:14:43)

Barcena Tuesday 15 february 2011 - 16:41

Yeti,

Independientemente del tema principal del hilo (con el que estoy de acuerdo en líneas generales)...

Miss Oh es de Corea del Sur, creo que te has confundido con Corea del Norte. 

Yetifan Tuesday 15 february 2011 - 16:45

Jajajaja, pues sí, me pensaba que era del norte, entonces la otra que falleció en una avalancha era del norte?

Es que no sigo mucho el coleccionismo, éste...

Gracias.

(Post Editado: 15-2-11 16:59:46)

antares Tuesday 15 february 2011 - 17:01

Y no es Gelbrunne, sino Gerlinde Kaltenbrunner, no das una...

Yetifan Tuesday 15 february 2011 - 17:13

Ya ves, a la mejor le cambio el nombre. La edad y esas cosas.

Si alguien me quiere corregir más que lo haga por un privado por favor que me voy a sonrojar...   

Salu2.

Madveras Tuesday 15 february 2011 - 17:14

jajajajajajaja

si es que son unos tiquismiquis 

jajajajajaja

Hacha Tuesday 15 february 2011 - 17:34

Bueno, a mí los dos programas me encantan, aunque la mejor palabra sería decir que me "entretienen".

Está claro que lo pintan todo mucho más radical que lo que pueda aparentar, si lo pintaran como un simple paseo o algo muy asequible ellos mismos se estarían quitando méritos, hay que explicar la cosas como si aquello fuera "la hostia".

Aunque bueno, algo siempre se aprende también, aunque sea viendo experiencias ajenas. Hace tiempo dejaron de dar los capítulos de "el último superviviente" que también veía a menudo, y aunque el tio está claro que ni pasaba hambre ni penurias, pues alguna cosa se aprendía también, mirando el lado positivo.

Al filo de lo imposible por lo menos intenta explicar las cosas de una forma más objetiva, en cambio Calleja se ha equivocado con el formato del pseudoconcurso ese que ha montado, es más entretenido cuando se va él solo por ahí. Eso sin contar la de publicidad que mete, entre el Powerade y la cecina de León, pero claro, el que paga tiene que salir, en eso consiste la publicidad.

Además, a veces te hace reír con algunas ocurrencias, no deja de ser simpático (o de intentarlo a veces)

Gerardo Tuesday 15 february 2011 - 18:15

Joer, ¿otra vez con esto?...... Hace ya tiempo se habló del asunto, seguro que el webmaster nos recupera la conversación en un periquete......... Ei, Yetifan, no te lo tomes a mal, siempre es bueno volver sobre las cosas cuando no están resueltas, como es el caso...... Un saludo.

Yetifan Tuesday 15 february 2011 - 18:44

No, si ya me estoy acostumbrando a meter la pata       ,

Mira que lo puse en el buscador y no encontré nada, de todas maneras tenía que dar mi opinión, sino reventaba y en un post se me iba a quedar corto.

La verdad es que dan ganas de presentar un proyecto serio como hizo el Calleja, lástima que no tenga la misma labia ni el nivel técnico que me gustaría tener para poder darle un poco de nivel al programa.

Salu2.

Hacha Tuesday 15 february 2011 - 18:49

Bueno oye, solo tienes que anunciar los embutidos de tu tierra, te tiñes el pelo de color rubio de pote, sales todo despeinado y ya verás como triunfas, además como hace él, haciendo lo que más le gusta y encima cobrando (como el Nacho Vidal, vaya)

Madveras Tuesday 15 february 2011 - 18:50

weno... dandole al enlace de post relacionados sale alguno... pero no eran lo mismo

Gerardo Tuesday 15 february 2011 - 18:59

Nada de meter la pata, Yetifan...... Aquí cada uno es libre de abordar lo que le apetezca, y más si le da una pequeña vuelta de tuerca al asunto. A tu aire......... 

madveras Tuesday 15 february 2011 - 19:00

coño.. que casi se me pasa de colgarlo.....

HOY ES EL CUMPLE DEMIRLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

FELICIDADES PAJARRACU!!!!!!!!!!!!!

solaron16 Tuesday 15 february 2011 - 19:07

Yo haria una diferenciacion entre la 1ª etapa de "Al filo" y la etapa actual de la que todavia no hemos visto suficiente como para hacer una evaluacion seria.

Los apuntes historicos, sociales, geograficos e incluso a veces geologicos, que introducia el equipo de Sebastian Alvaro, hacian del programa un documental serio, entretenido y didactico sin apartarse del leit motiv original del programa, las aportaciones de gente como el catedratico Martinez-Pison, las colaboraciones con la Escuela Militar de Montaña, la variedad de los temas.............

En cuanto al programa de Calleja, entretiene, divierte a veces, otras veces cansa y ultimamente aburre un poco,(sobre todo este ultimo Desafio Vertical), pero asi todo mejor tener a Calleja que Salvame de Luxe.

Son formatos muy diferentes que a veces tocan las mismas fibras,(nuestra pasion por la montaña)

Yetifan Tuesday 15 february 2011 - 19:13

jajajja, lo del pelo largo ya se va a hacer difícil con lo calvo que estoy, pero lo de los embutidos no me iba a costar nada, hincharme a jamones, jejejeje.

Ése sí que triunfó, el nacho y también patrocinaba embutidos el tío... 

Bueno, ya sabeis si veis un nuevo programa de la tele que se llame "Al filo de la quiebra" donde salga un tío calvo y gordo acerando a vista un V+, ése soy yo.

Eva Tuesday 15 february 2011 - 19:23

Re:coño.. que casi se me pasa de colgarlo.....

Felicidadessssssssssssssssssssss Mirlooooooooooo!!!

Que pases buen dia!! Bueno... lo que queda del dia...

Un besazo!

Yetifan Tuesday 15 february 2011 - 19:23

Entre el Salvame de luxe y Desafío extremo está apagar la tele que nadie nos manda verla. Pero me quedaría con Calleja, que aunque  no comparto las formas no quita que no entretenga, lo malo es que engaña...

La 1ª etapa de "al filo" tenía alguna auténtica perla por la originalidad, como la travesía transantártica con kite,  la Banana Mango Mix al Trango, o uno de bicis de Rafa Montero, que me acuerde en éste momento, pero cuando empezaba con la mitificación de la montaña y el endiose de los protagonistas, aburría y mucho.

Tiene que haber un término medio entre la humanidad del Calleja, el documental cansino de "Al filo" , la repetición sistemática de ochomiles de la Edurne y los verdaderos valores de búsqueda e innovación.
Creo que hay cosas originales por contar y por hacer, el alpinismo y el mundo de los deportes al aire libre en general está muy vivo, pero sólo se difunden éstos programas porque no se ha encontrado la fórmula correcta.
En fin, a ver si alguien se anima...

(Post Editado: 15-2-11 19:29:47)

comhofaelvent Tuesday 15 february 2011 - 20:18

no era en el foro, era en un artículo que sin permiso del blogero pego el enlace

http://pirineista.madteam.net/articulos/2009-07/desafo-extremo-o-al-filo-de-lo-imposible/

es de hace 1 año y medio... parece que los del filo se han "actualizado" y el del desafío se ha "orwellizado"... é lo que tiene el share...

Manolito Tuesday 15 february 2011 - 22:20

Re:coño.. que casi se me pasa de colgarlo.....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡MOLTES FELICITATS CAMPION MIRLITO!!!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies